PDA

Ver la versión completa : Decidme que esto es irónico por favor



masca
11/09/2014, 15:31
http://www.elmundo.es/opinion/2014/09/10/54109fa722601dc41f8b45b4.html

¿Después de esto este hombre no debería estar en el paro?

Claro que no son las primeras perlas de este ser...

Kurtz
11/09/2014, 15:33
Masca. No eres vegetariano, ¿no…?

masca
11/09/2014, 15:37
Kuertz, sinceramente, creo que estoy muy espeso hoy, porque el final no lo he entendido, que creo que es de donde viene tu comentario... pero le doy vueltas y no lo pillo

Kurtz
11/09/2014, 15:39
Joder Masca. ¿Te has leído el artículo entero…?

masca
11/09/2014, 15:40
Si claro... un par de veces, por eso digo que debo estar espeso, en serio que muchas vecesm e parece irónico, peor sabiendo el background de este hombre me hace dudar

Kurtz
11/09/2014, 15:42
Es un artículo desafortunado que trata de contrarrestar otros artículos desafortunados (anti-Botín, digamos). Un contrapeso. En una cosa tiene razón: vaya panda somos...

masca
11/09/2014, 15:44
por eso lo de bestia vegetariana? por contrapeso... joder hay que hacer un master lingüístico para entender a este señor entonces

Si no me lo llegas a explicar no lo pillo...

rgonzsol
11/09/2014, 16:16
Es un artículo desafortunado que trata de contrarrestar otros artículos desafortunados (anti-Botín, digamos). Un contrapeso. En una cosa tiene razón: vaya panda somos...

Exacto, tan desafortunados unos como este, es más tan imbéciles los que se alegran de la muerte de un banquero, que ni era una hermanita de la caridad ni lo pretendía ser, como Sostres por defenderlo en esos términos.

Un saludo.

masca
11/09/2014, 16:18
sinceramente no sabía que era un contrapeso, ni he leido ningún artículo anti-botin, es más todos sabréis mis ideas etc, etc, y Botin ni era una hermana de la caridad como dice Rgon ni pretendía serlo, y con 79 años iba a trabajar todos los dias... cosa que me parece loable... asi que ni me da pena ni no... es un personaje mas que ha muerto y al menos no ha sido de una enfermedad larga y agonizante, me da la misma pena que me pudo dar la muerte de Robin Williams pero nunca haria un artículo ni pro ni anti... de todas formas este personaje es un impresentable

rgonzsol
11/09/2014, 16:26
sinceramente no sabía que era un contrapeso, ni he leido ningún artículo anti-botin, es más todos sabréis mis ideas etc, etc, y Botin ni era una hermana de la caridad como dice Rgon ni pretendía serlo, y con 79 años iba a trabajar todos los dias... cosa que me parece loable... asi que ni me da pena ni no... es un personaje mas que ha muerto y al menos no ha sido de una enfermedad larga y agonizante, me da la misma pena que me pudo dar la muerte de Robin Williams pero nunca haria un artículo ni pro ni anti... de todas formas este personaje es un impresentable


Pues a mi la de Robin Williams me dio muchísima pena, de verdad. "El club de los poetas muertos" me marcó muchísimo cuando la vi.

Un saludo.

AMG
11/09/2014, 18:01
A mi me ha encantado esto: "¿Qué has hecho tú, pequeña bestia vegetariana? Pues anda, cállate."

No voy a entrar en valoraciones a Emilio Botín.

Saludos,
AMG.-

mateuro
11/09/2014, 18:26
Los Becerros de Izquierda Unida de Bejar publicaron :Emilio Botin pasa de presidir un banco a regentar una caja.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JTO
11/09/2014, 18:30
Pues a mi la de Robin Williams me dio muchísima pena, de verdad. "El club de los poetas muertos" me marcó muchísimo cuando la vi.

Un saludo.

A mi me dio bastante lástima también, los suicidios por enfermedades psiquiátricas del tipo depresivo me llaman mucho la atención, y más en personajes públicos bastante adinerados y famosos...

Trapo
11/09/2014, 18:37
Vaya por delante que Sostres no es santo de mi devocion.
Pero si que es verdad que me parece que no estaba de mas un articulo de contrapunto a los que estan saliendo de la izquierda mas chunga (masca, esto no es un ataque a la gente de izquierdas; para mi, hay tanto izquierda chunga como derecha chunga). He leido articulos que van desde el "cuando se ha muerto un actor o cantante, me ha dado algo de pena; pero, por mas que lo intento, la muerte de Botin no me da ninguna pena" hasta la mofa y ataques directos a Emilio Botin.

Esta claro que no era un santo. Pero tampoco debemos olvidar que tenia casi 80 agnos y trabajaba como un animal (ya lo ha dicho masca), cosa que me parece loable, especialmente en este pais en el que solemos preferir cobrar un subsidio miserable a ganarnos un sueldo digno. Y tambien que consiguio que un banco de tercera regional sea uno de los 10 mas importantes del mundo y de trabajo a miles de personas. Eso es generar riqueza. Y no solo para el, sino para el resto de la sociedad.

Tabellio
11/09/2014, 19:00
Sostres es un provocador, que juega a ser le´enfant terrible del periodismo patrio (puesto que por otra parte está bastante disputado).

Y con la de cosas que se han leido (y las que nos quedan) sobre el óbito de Emilio Botín, se la han puesto a huevo.

Me refiero a cosas como éstas como las que han dicho Sor Lucia Caram, Beatriz Talegón, Willy Toledo, Podemos, Ada Colau, Alberto Garzón...y otros. Gente en general de una altura intelectual...digamos que escasa, en el mejor de los casos; lo cual de alguna manera les disculpa. Peor es lo de la minoria que siendo gente con una sólida formación académica, incluso profesores universitarios, dicen las mismas salvajadas; la atenuante se convierte en un agravante.

Por supuesto, de la altura moral, ni hablamos.

Así que si Sostres se marca un artículo de los suyos (por que no se olvide que éste es su estilo, y lleva años escribiendo así), poniendo en evidencia a toda esta patulea, pues que quereis que os diga. Es lo normal. Y por otra parte, se podrá decir que es grosero, borde, carente de estilo, pedante...pero aún no he oido a nadie decir que es un mentiroso.

Sr.ruso
11/09/2014, 19:15
Un porcentaje importante de la sociedad tiende a criticar, insultar, odiar... a los ricos ( lo que me recuerda a un chiste de Jaimito )
"La profesora pregunta :- Pepito que quieres ser de mayor ?
Y Pepito responde: - Yo Bombero señorita
La profesora : - Y tu Jaimito que quieres ser ?
Jaimito: - Yo HijoPuta !!!
La profesora sorprendida: - Y eso Jaimito ?
A lo que responde: - Porque mi padre siempre que vemos a alguien con un buen coche, buena casa... dice Mira ese Hijoputa!!!"

A mi también me parece bien que existan arcticulos de contrapunto aunque no tan radicales como este.
Saludos

masca
11/09/2014, 19:25
Podemos altura intelectual escasa... Si seguro

Y no soy fan de ellos eh, pero decir eso...

Sostres es de lo peor del periodismo nacional y vende provocacion porque no sabe hacer nada mas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

PVP
11/09/2014, 19:26
Masca lee otra vez a Tabellio

mateuro
11/09/2014, 19:33
Carlos Rodriguez Braun tiene una frase genial: "el mejor amigo del hombre no es el perro sino el chivo expiatorio"

No me digáis que no sienta bien que cuando estas en dificultades (parado, pobre, salario ínfimo, etc), por culpa tuya, mala suerte o lo que os de la gana, salga un pájaro y te cuente que la culpa es de Botin?

Abrazos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Trapo
11/09/2014, 19:45
Carlos Rodriguez Braun tiene una frase genial: "el mejor amigo del hombre no es el perro sino el chivo expiatorio"

No me digáis que no sienta bien que cuando estas en dificultades (parado, pobre, salario ínfimo, etc), por culpa tuya, mala suerte o lo que os de la gana, salga un pájaro y te cuente que la culpa es de Botin?

Abrazos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Totalmente de acuerdo.

Siempre me ha llamado la atencion la gente que considera que los motivos por los que los jefes llegan a jefes son (i) peloteo extremo y (ii) porque son unos despiadados. Y, en cambio, los que no llegan, siempre es por mala suerte y porque le tienen mania...

Patrick_jane
11/09/2014, 22:32
Totalmente de acuerdo.

Siempre me ha llamado la atencion la gente que considera que los motivos por los que los jefes llegan a jefes son (i) peloteo extremo y (ii) porque son unos despiadados. Y, en cambio, los que no llegan, siempre es por mala suerte y porque le tienen mania...
Yo creo que el tema de los ascensos en el trabajo y demás...es un mundo aparte. Depende de la empresa, el modelo de la misma, el sector...pero vamos hay sectores que por experiencia propia hay más politequeo que otra cosa.
Rodriguez Braun es un gran economista.
El tema de los chivos expiatorios y como funcionan los mecanismos miméticos y de echarle la culpa al de fuera se pueden aprender con suma facilidad leyendo a René Girard.