PDA

Ver la versión completa : Ojales a mano



Tabellio
11/09/2014, 20:05
Buenas tardes

Como recordareis (o puede que no), hace poco tuve la suerte de hacerme con una americana de Brioni, con las mangas por rematar, al gusto del usuario.

Esta era la prenda en cuestión:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/fe5eb7d0ffb2a404d7d3dc072beca522.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/21641c5a9cf7731f8240036f04e095cc.jpg

Puesto que los ojales que ya tenia hecha la americana estaban hechos a mano, pensé que el remate de las mangas debía ser acorde a la calidad del resto de la prenda, así que deseche el hacerlos a máquina.

Busque y encontré un sastre que además hace arreglos, Luis Herrera, en Sevilla. Le lleve la americana, y hoy la he recogido. Este es el resultado:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/06467ff9684b3a320093a55238ab5f72.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/bd9dd13c6aba58abece42465e6317c03.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/d609a1a328d6b19ca5ba8c57c5748e30.jpg

Personalmente estoy muy satisfecho con el resultado.

¿Qué os parece?




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bouzas
11/09/2014, 22:02
Un magnífico resultado, en la primera foto que pusiste se ve más oscura, creo que se aproxima más al color real verdad? me parece muy bonito.

Por varias veces intenté coser botones a alguna camisa y soy un autentico desastre

Tabellio
12/09/2014, 11:11
La foto la tomé en mi vestidor, Bouzas, y entre que la luz no es la mejor, y que yo soy un desastre sacando fotos, me han salido así. Yo creo que la que le hace mas justicia es la tercera, en la que llevo la chaqueta puesta.

Coser, lo que se dice coser, yo me he cosido botones, que no tienen ningún misterio, y una vez un bajo, que evidentemente quedó de pena y luego tuve que mandar a coser en condiciones, aunque el apaño me valió para salir del paso.

Bouzas
12/09/2014, 12:10
Si, a la tercera foto me refería perdona jeje

Yo una vez para salir del paso con unos bajo utilicé cinta de doble cara, una odisea :BangHead:

Pablo
12/09/2014, 15:16
Preciosa la chaqueta Tabellio. Y muy bonito el detalle de los ojales, y que sepas apreciarlo, últimamente se está poniendo de moda hablar de este tipo de detalles sin tener ni idea a mi parecer.


Un saludo

Tabellio
12/09/2014, 16:32
Pablo, muchas gracias por tu comentario.

Coincido contigo en que hay mucha gente que habla sin tener idea de muchos temas, aunque bien es verdad que sí sólo se pudiese hablar de los temas que dominamos completamente, yo, para no ir más lejos, iba a poder postear más bien poco en foros de moda masculina.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mateuro
12/09/2014, 17:28
Preciosa la chaqueta Tabellio. Y muy bonito el detalle de los ojales, y que sepas apreciarlo, últimamente se está poniendo de moda hablar de este tipo de detalles sin tener ni idea a mi parecer.


Un saludo

Hay gente que va al Burger King esperando que le pongan Canard a l'Orange y cuando sale el perrito caliente se siente estafado...




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

mateuro
12/09/2014, 17:30
Releyendo mi comentario anterior, no quiero ofender a nadie (no os sentáis aludidos por favor).
Estaba pensando en gente q compra americanas en MD y se sorprende q el ojal no sea practicable o que las costuras seas mejorables.
Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ari
12/09/2014, 17:31
Ha quedado fantástico Tabellio, vamos como si viniera así de fábrica. Que tal de precio?

charlitos
12/09/2014, 17:33
Se ven geniales. Aunque son detalles a los que no les presto atención (soy un cazurro, lo sé :))

Tabellio
12/09/2014, 17:56
Ha quedado fantástico Tabellio, vamos como si viniera así de fábrica. Que tal de precio?

Menos de lo que cobran por hacerlos a máquina en otros sitios, Ari. Barato para el trabajo hecho, en mi opinión.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Santos
12/09/2014, 18:15
.....

Ari
12/09/2014, 18:19
Menos de lo que cobran por hacerlos a máquina en otros sitios, Ari. Barato para el trabajo hecho, en mi opinión.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno saberlo.

Santos
12/09/2014, 18:28
Por cierto decir que la diferencia entre un ojal hecho a mano y otro hecho a maquina es: 1) en el ojal a mano se hace el agujero y luego se cose el ojal alrededor. En el hecho a maquina se cose el ojal y luego se hace el agujero (de ahi el deshilachado que vemos a veces en un ojal a maquina 2) en un ojal a mano utilizamos un hilo de seda o algodon perlizado diferente al resto de los hilos de la chaqueta 3) ese hilo tiene que recubierto de una capa de cera que "cierre" la costura 4) en un ojal a mano despues de hacer el agujero podemos un hilo (gimp) alrededor del perfil y por el cual hacemos pasar el hilo de la costura. Ese hilo sirve de refuerzo y guia de costura. 5) un ojal cosido a mano siempre es irregular por la parte de atras. A no ser que se cosa por los dos lados como hacen los franceses. Los italianos en las chaquetas 3-2 en el falso boton cosen el ojal por el otro lado ya que ese es el que vemos en la chaqueta 6) hay otro tipo de ojal (milanesa o asola lucida) que se pone en las solapas y que es tipico de los franceses - (tambien se lo he visto en Broni) y que aparte de ser diferente (es mas alto y muy uniforme en el look) es muy deliciado y tiene la gracia que se tarda en hacer 4 o 5 veces mas que uno normal, y solo por eso se pone en las chaquetas

Pablo
13/09/2014, 17:49
Pablo, muchas gracias por tu comentario.

Coincido contigo en que hay mucha gente que habla sin tener idea de muchos temas, aunque bien es verdad que sí sólo se pudiese hablar de los temas que dominamos completamente, yo, para no ir más lejos, iba a poder postear más bien poco en foros de moda masculina.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Completamente cierto lo que dices Tabellio, creo que me he expresado mal, pensando que se sobreentendería, error mío. A lo que me refería es más bien a una cierta tendencia que he visto últimamente de hablar de artesanía y valorar y comparar, y hacer críticas, sin tener verdaderos conocimientos, imagino que por el hecho de que se está empezando a valorar lo artesanal pero aún no se conoce bien. Yo soy el primero que intento apreciar ese tipo de cosas, pero siendo consciente de que no tengo conocimientos. No me refería que no se pueda hablar de estas cosas ni mucho menos.


Un saludo

Joe
22/09/2014, 15:34
Pedazo de texturas y hechuras la verdad
Enhorabuena.

Joe
22/09/2014, 15:41
Pablo, te suscribo al 100% sobre los nuevos entendidos en moda y estilo. Véase en la oficina, en facebook, en las cenas de amigos. los dependientes de la tiendas ect..etc..
Que ahora no se limitan a ir ellos mal, sino que te intentan imponerme sus conceptos y he ahí donde la joden...
Porque la mayoría de nosotros (en estos foros) tenemos mas o menos ideas de como vestirnos decente y elegantemente , pero dudo que vayamos por ahí tratando de "Imponer" nuestro estilo o criticando a los que no se visten como nosotros.