PDA

Ver la versión completa : Licenciados Derecho o Lics en ADE, ¿De qué trabajáis?



Estor
15/09/2014, 03:12
¡Buenas caballeros!

Estoy cursando Derecho y ADE, he decidido acabar una de las dos antes que la otra, pero no sé cual :BangHead:


Agradecería MUCHÍSIMO que compartiéseis a qué os dedicáis y cómo os ha ido desde que salísteis al mercado laboral hasta el momento actual, las funciones que realizáis, vuestro nivel de satisfacción en general, si estáis satisfechos con el salario, cómo es el día a día etc


Llevo mucho tiempo dándole vueltas pero no soy capaz de decidirme. Me gustan las finanzas y la publicidad pero sé que si nunca llego a ejercer como abogado, intentarlo al menos, voy a tener esa espinita clavada. Vamos, que elegí lo que estudio porque siempre he tenido esta duda y pensé que así no tendría que elegir hasta probarlo pero hoy día es taaaan necesario especializarse...más aún con el máster de acceso a la abogacía y el posterior examen.


En definitiva, estoy muy perdido :nut: y me gustaría leer vuestras experiencias.


¡Muchas gracias!

rgonzsol
15/09/2014, 08:31
Yo soy licenciado en ADE y actualmente ejerzo como contable, mi satisfacción en general es buena, aunque creo que en eso influye más la empresa en la que estás y el entorno laboral que el propio trabajo en si, ya que a no ser que tu trabajo sea tu pasión, al final es eso, un trabajo.

Eso si, si tienes idea de sacarte las dos carreras ten en cuanta que una vez que empiezas a currar va ha resultarte increíblemente complicado compaginar estudios con una jornada laboral completa en la que muchas veces sólo sabes la hora a la que entras no a la que sales. Yo estoy intentando sacarme el título de auditor mientras y, por lo menos a mi, me cuesta mucho.

Siempre puedes sacarte el título de abogado y especializarte en finanzas, aquellos que se especializaron en concursos hace 4 años ahora no dan abasto.

Un saludo.

Luigi
15/09/2014, 11:18
Yo soy abogado no ejerciciente e Inspector de Hacienda del Estado. Yo en tú lugar daría prioridad al Derecho. Tendrás ya aunque no termines ADE, una mínima formación contable-fiscal lo que te dará un plus bastante alto en relación a licenciados de Derecho puros. Las áreas de mercantil, fiscal de los bufetes valoran mucho tener formación contable.

Respecto a mi satisfacción pues ejercí la abogacía en un despacho de los grandes, luego oposité y ahora trabajo en la AEAT. Los dos empleos me han gustado mucho. Si decides el ejercicio de la abogacía en su vertiente economica-mercantil-fiscal disfrutarás. Y si decides opositar coge una de las 7 u 8 "grandes" en función de la materia que te guste. Para ser un funcionario al uso, de corte medio, creo y es opinion personal, que te divertirás más en un gran bufete.

Un saludo

AMG
15/09/2014, 11:33
Buenos días Estor,

Te comento dos casos que tengo cerca. Mi chica terminó ADE y no encontró trabajo...nada...cero. No hay trabajo para ADEs "de raso", lo siento pero es así a día de hoy. Posteriomente estudió un Máster en Dirección Financiera y es entonces cuando encontró trabajo. Actualmente trabaja en consultoría del sector Bancario. Otro caso, mi hno acaba de terminar Dcho+ADE y está haciendo prácticas en un bufete de abogados mientras realiza el Master de acceso a la abogacía. Él tenía muy claro que quería ser abogado. Me comenta que el 80-90% de su promoción está en el Paro y han tenido que seguir estudiando.

Yo creo que Dcho+ADE conjunta tiene muchas salidas y yo te animaría a terminar las dos.

Saludos,
AMG.-

rgonzsol
15/09/2014, 12:21
El problema que comenta AMG es que hay un exceso de Licenciados y pocas plazas, con lo que se están pidiendo Licenciaturas en ADE con idiomas para trabajos de administrativo, pero eso es otro cantar.

Estando las cosas como están pienso igual que el compañero, termina ambas, y luego con ambos títulos en la mano piénsate las opciones mientras vas echando currículos, y mucho ojo con especializarte y pagar Masters sin tenerlo claro, si puedes hacer prácticas o estar un tiempo de becario antes mejor.

Un saludo.

Estor
15/09/2014, 12:28
Yo soy licenciado en ADE y actualmente ejerzo como contable, mi satisfacción en general es buena, aunque creo que en eso influye más la empresa en la que estás y el entorno laboral que el propio trabajo en si, ya que a no ser que tu trabajo sea tu pasión, al final es eso, un trabajo.

Eso si, si tienes idea de sacarte las dos carreras ten en cuanta que una vez que empiezas a currar va ha resultarte increíblemente complicado compaginar estudios con una jornada laboral completa en la que muchas veces sólo sabes la hora a la que entras no a la que sales. Yo estoy intentando sacarme el título de auditor mientras y, por lo menos a mi, me cuesta mucho.

Siempre puedes sacarte el título de abogado y especializarte en finanzas, aquellos que se especializaron en concursos hace 4 años ahora no dan abasto.

Un saludo.

Mi idea es acabar una antes que la otra porque durante la carrera he estado trabajando de cosas no relacionadas con ella, perdiendo tiempo, y me gustaría tener una ya segura, adquirir algo de experiencia relacionada de aquella a la que me quiera dedicar y en un curso más sacar la otra. Quiero tener las dos, lo que no sé es a cual darle prioridad y/o enfocar mi futuro.


Yo soy abogado no ejerciciente e Inspector de Hacienda del Estado. Yo en tú lugar daría prioridad al Derecho. Tendrás ya aunque no termines ADE, una mínima formación contable-fiscal lo que te dará un plus bastante alto en relación a licenciados de Derecho puros. Las áreas de mercantil, fiscal de los bufetes valoran mucho tener formación contable.

Respecto a mi satisfacción pues ejercí la abogacía en un despacho de los grandes, luego oposité y ahora trabajo en la AEAT. Los dos empleos me han gustado mucho. Si decides el ejercicio de la abogacía en su vertiente economica-mercantil-fiscal disfrutarás. Y si decides opositar coge una de las 7 u 8 "grandes" en función de la materia que te guste. Para ser un funcionario al uso, de corte medio, creo y es opinion personal, que te divertirás más en un gran bufete.

Un saludo

Como abogado me gustaría tocar los temas financieros y fiscales, es lo que, como bien has dicho, me resulta más divertido.


Buenos días Estor,

Te comento dos casos que tengo cerca. Mi chica terminó ADE y no encontró trabajo...nada...cero. No hay trabajo para ADEs "de raso", lo siento pero es así a día de hoy. Posteriomente estudió un Máster en Dirección Financiera y es entonces cuando encontró trabajo. Actualmente trabaja en consultoría del sector Bancario. Otro caso, mi hno acaba de terminar Dcho+ADE y está haciendo prácticas en un bufete de abogados mientras realiza el Master de acceso a la abogacía. Él tenía muy claro que quería ser abogado. Me comenta que el 80-90% de su promoción está en el Paro y han tenido que seguir estudiando.

Yo creo que Dcho+ADE conjunta tiene muchas salidas y yo te animaría a terminar las dos.

Saludos,
AMG.-

Gracias AMG, mi idea es terminar ambas carreras, pero ya que voy con algo de retraso y mi experiencia laboral es sólo como comercial, quiero darle ya prioridad a una e ir cogiendo algo de experiencia.

Por lo que me gusta lo ideal en caso de decantarme por ADE sería preparar el CFA, sería muy duro y difícil...pero no imposible :number_one: Al menos me gustaría intentarlo.

Estor
15/09/2014, 12:30
El problema que comenta AMG es que hay un exceso de Licenciados y pocas plazas, con lo que se están pidiendo Licenciaturas en ADE con idiomas para trabajos de administrativo, pero eso es otro cantar.

Estando las cosas como están pienso igual que el compañero, termina ambas, y luego con ambos títulos en la mano piénsate las opciones mientras vas echando currículos, y mucho ojo con especializarte y pagar Masters sin tenerlo claro, si puedes hacer prácticas o estar un tiempo de becario antes mejor.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, lo idóneo es probar y luego decidir.

En mi caso lo veo complicado porque como digo no he ido a curso por año. Tengo experiencia laboral pero exclusivamente como comercial, nada relacionado con lo que estudio y me gustaría ir encaminándome.

AMG
15/09/2014, 13:00
CFA tiene sentido si vas a ser analista financiero, si no es una pena de tiempo y esfuerzo.
ADE quizás tiene más salidas que Derecho, pero es que no hay trabajo, ni siquiera en Madrid. Donde yo trabajo, la recepcionista es licenciada en ADE y bilingüe en inglés, para que te hagas una idea. Decántate por la que más te guste...no sé en qué curso andas, yo te recomiendo hacer prácticas cuanto antes...trabajar sin haber sido becario ya sí que es misión imposible en los tiempos que corren.

¿En qué ciudad estudias? Ánimo y suerte.

Saludos,
AMG.-

Estor
15/09/2014, 13:13
CFA tiene sentido si vas a ser analista financiero, si no es una pena de tiempo y esfuerzo.
ADE quizás tiene más salidas que Derecho, pero es que no hay trabajo, ni siquiera en Madrid. Donde yo trabajo, la recepcionista es licenciada en ADE y bilingüe en inglés, para que te hagas una idea. Decántate por la que más te guste...no sé en qué curso andas, yo te recomiendo hacer prácticas cuanto antes...trabajar sin haber sido becario ya sí que es misión imposible en los tiempos que corren.

¿En qué ciudad estudias? Ánimo y suerte.

Saludos,
AMG.-

Estoy estudiando en Sevilla pero no tendría ningún problema para moverme una vez que terminase.

Intentaría ser becario mientras acabo la segunda carrera. Tiempo atrás tuve la posibilidad de hacerlo en un departamento legal y en un banco, pero como no estaba acabando no podían hacerme la beca según me dijeron. Por esto también quiero acabar pronto una de las dos para ir metiendo la cabeza desde ya.

¡Muchas gracias!

Remate
15/09/2014, 18:03
Hola compi,

Yo soy Ldo. en Derecho por puta pura voación... como ya comenté por ahí, me salí de un puesto bastante cómodo en una multinacional del automóvil para irme a un despacho del "Top"... principalmente porque me aburría como una ostra, de ahí salté a otro "Top" y cuando me harté de trabajar tanto monté mi propio despacho, para trabajar mas todavía... y todo porque me gusta, soy de los que devoran esta profesión tan devaluada. Aunque creas deducir lo que te voy a decir (Derechooo!!!) mi consejo no es una de la dos carreras por ser la que a mi me gusta (que en eso sería parcial) sino la que despierte en ti un sentimiento mas parecido al que te acabo de describir... lo que te guste al fin y al cabo, entendiendo que haces las dos por ser lo que te gusta y que una te guste mas que otra... si no te gustara hay soluciones mas rentables que seguir estudiando...

Sobre la abogacía, solo comentarte que es una montaña rusa: tan pronto estás arriba del todo, como eres el peor...

Suerte!

Mr.K
15/09/2014, 18:16
Yo soy abogado no ejerciciente e Inspector de Hacienda del Estado. Yo en tú lugar daría prioridad al Derecho. Tendrás ya aunque no termines ADE, una mínima formación contable-fiscal lo que te dará un plus bastante alto en relación a licenciados de Derecho puros. Las áreas de mercantil, fiscal de los bufetes valoran mucho tener formación contable.

Respecto a mi satisfacción pues ejercí la abogacía en un despacho de los grandes, luego oposité y ahora trabajo en la AEAT. Los dos empleos me han gustado mucho. Si decides el ejercicio de la abogacía en su vertiente economica-mercantil-fiscal disfrutarás. Y si decides opositar coge una de las 7 u 8 "grandes" en función de la materia que te guste. Para ser un funcionario al uso, de corte medio, creo y es opinion personal, que te divertirás más en un gran bufete.

Un saludo

Una dudilla jaja, ¿cuáles son para ti las 7 u 8 grandes?

Letrado del Consejo de Estado, Letrado de las Cortes, Abogado del Estado, Registros, Notarias, Carrera Diplomática, Judicaturas, Fiscal, Técnico Comercial y Economista del Estado...

Trapo
15/09/2014, 18:18
Yo soy doble licenciado (Derecho y ADE) y me dedico al derecho fiscal. La verdad es que me encantaria decirte que por vocacion como Remate, pero no fue asi. Fue mas una cuestion de suerte y que mi primer trabajo fue en una Big Four en el departamento fiscal. Y, desde entonces, han pasado mas de 12 agnos y sigo trabajando en una Big Four (en la misma en la que empece, aunque he dado muchas vueltas por varios despachos y alguna otra Big Four).

Mi balance despues de estos agnos es muy positivo. Por supuesto, he tenido momentos buenos y momentos malos, pero, en conjunto, no puedo quejarme. En mis primero agnos (alla por 2002), me quejaba porque todos mis companeros que habian optado por irse a profesiones relacionadas con ADE (sobre todo, banca), trabajaban menos que yo y ganaban bastante mas. Era lo que tenia la epoca de bonanza que vivimos entre 2004 y 2008. Pero, ahora, con la crisis, las cosas han cambiado porque yo no he dejado de progresar (en estos sitios, o subes o te vas) y muchos de esos companeros, se han estancado.

Con esto, lo que quiero decir es que, si optas por la rama del Derecho (aunque podriamos discutir si dedicarse al Derecho fiscal, es dedicarse al Derecho o no), tienes que ser muy consciente de que esto es una carrera de fondo (o, si me apuras, de ultra-fondo). Y cada vez mas, porque cada vez se alargan mas las carreras (entendiendo que llegar a socio es la meta que uno se fija cuando empieza en este mundo).

En cuanto al trabajo de abogado (fiscalista), lo primero que tienes que saber es que vasa tener que estar estudiando el resto de tu vida. Las leyes cambian (especialmente las fiscales) y los tribunales modifican sus criterios. Ademas de esto, tienes que ser consciente que ser un excelente abogado ya no te garantiza nada; un buen abogado, ademas, tiene que ser un gran vendedor. Ya se acabaron los agnos buenos en los que el trabajo llovia del cielo y, ahora, o vendes, o "te comes los mocos".

Pero, bueno, en conjunto, y mirando atras, no me quejo de la decision que tome en su dia de dedicarme a esto.

Tabellio
15/09/2014, 18:33
Buenas tardes

Yo estudié derecho en Sevilla. Después hice unas oposiciones de las gordas, que diría el compañero Luigi.

Desde la perspectiva que me da mi trabajo diario, y lo que veo desde ahí, puedo decir sólo dos cosas:

1) El dinero está en la calle, donde siempre ha estado, incluso en crisis, para el que tenga el arte de saber ganarlo. Digo esto porque a día de hoy, tan importante es ser puntero en lo tuyo, como ser un buen relaciones públicas de uno mismo.

2) Abogado, contable, etc...tienes dos opciones: un gran despacho en el que hacer carrera (cosa que tiene un gran punto en contra, y es que no tienes vida, y no vas a ver un duro hasta que asciendas en el escalafón) o montarte por tu cuenta, que tampoco vas a tener vida, por lo menos al principio, pero al menos es en tu beneficio.

Yo sólo puedo darte un consejo: hazte a la idea de que ahora es cuando tienes que labrarte la posición y la profesión de la que vas a vivir el resto de tu vida. Tomes la opción que tomes, echa el resto.

Luigi puede corregirme si me equivoco: hay muchos abogados y contables, muchísimos. Abogados y contables buenos, serios, estudiosos y profesionales...pocos. Y esos siempre tienen trabajo de sobras.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

PVP
15/09/2014, 18:44
Una dudilla jaja, ¿cuáles son para ti las 7 u 8 grandes?

Letrado del Consejo de Estado, Letrado de las Cortes, Abogado del Estado, Registros, Notarias, Carrera Diplomática, Judicaturas, Fiscal, Técnico Comercial y Economista del Estado...
Las oposiciones depende para que (porque no la elegirás por el numero de temas, o por la ratio de aprobados/presentados):
Notarias y Registros son oposiciones de derecho privado.
Letrado del consejo de estado y de cortes son de derecho público.
judicaturas principalmente derecho procesal.
Abogado del estado derecho público y procesal.
Carrera diplomática y técnico/economista del estado no son oposiciones estrictamente jurídicas.
A mayores tienes bancario en el banco de España y para materia tributaria está la de inspector de hacienda; administrativo en técnico de la administración

Algunas de ellas con sus variantes autonómicas.

Las oposiciones se preparan pensando en aprobarlas y en el trabajo que desarrollaras en el desempeño de la función pública; luego la vida te llevará por otros caminos, o tú la llevarás por otros caminos.

Si lo que piensas es en pasar cinco años e irte de la función pública, o plan B en caso de suspender, te diré que en las áreas de bancario, fiscalista y procesal (incluye arbitraje) hay mercado laboral a fecha de hoy.

Oscar
15/09/2014, 19:09
Mi experiencia puede ser un contrapunto, atípico, y que igual poco te puede servir , pero si ayudará a demostrar la versatilidad de la carrera.

Yo soy licenciado en ADE, arrancando la carrera con dudas sobre mi vocación, que poco a poco fui disipando.
Al término hice un Master en Gestión y Dirección de empresas Hoteleras, el cual me ayudó a conducir mi camino laboral hacia la dirección de Hoteles, en la cual llevo más de 8 años, trabajando actualmente para una importante cadena española.

Para mi la gran ventaja de una carrera como ADE es su versatilidad en función a salidas profesionales.
Uno arranca una carrera con muchas dudas presentes y futuras, y creo que esta carrera te permite enfocar tu idea de futuro. Eso si, para ello me parece fundamental, como ha dicho algún compañero, la especialización. Y para ello lo mejor es hacerlo mediante un master (o postgrado, creo que se llama así ahora) cuanto más específico mejor y que te marque el nicho laboral al que quieres ir orientado, siempre unido a unas buenas prácticas del mismo.

Una vez realizado esto, lo mejor es aprovechar al máximo las oportunidades, con las prácticas por ejemplo, asumiéndolas como una oportunidad de aprovechamiento y para destacar.

Sin duda estás ante una decisión importante y la situación laboral no es fácil, pero si optas por una carrera como ADE podrás, bajo mi punto de vista, "centrar más el tiro" sobre la marcha, más que en otras carreras.

Un saludo y suerte! ;)

Luigi
16/09/2014, 00:10
Una dudilla jaja, ¿cuáles son para ti las 7 u 8 grandes?

Letrado del Consejo de Estado, Letrado de las Cortes, Abogado del Estado, Registros, Notarias, Carrera Diplomática, Judicaturas, Fiscal, Técnico Comercial y Economista del Estado...


Lo de clasificar las oposiciones por dificultad es un ejercicio bastante habitual que se hacía en el colegio de opositores que yo estudié!!!! Un clásico!!! valorar número de temas o años que se tarda no suele ser un buen dato, pues siempre hay casos de alguien que las saca en 2 años y otros en 8. El número de temas es relativo también, pues la literalidad exigida en el cante hace que un tema te pueda llevar el doble de tiempo estudiarlo, el número de plazas...De manera que para no entrar en polémica realmente cada rama del derecho tiene su oposición " TOP". A eso me refería, que de opositar a mi juicio compensa hacer el esfuerzo por una de las grandes de cada una de las ramas, pues sino creo que el ejercicio de la abogacía será más satisfactorio.

Un saludo

Patrick_jane
16/09/2014, 16:19
Yo terminé hace 2 meses Derecho y ADE. Mi consejo es que termines antes Derecho. Me parece más carrera que ADE.
En Ade creo que sin un buen máster tienes una formación muy superficial, no tocas ningún palo en profundidad ni sabes de absolutamente nada. Diría que el 80% lo vas a aprender en el trabajo. Sin embargo Derecho te da una formación más integral y creo que puede tener más salidas debido a la sobre producción de graduados en ADE que hay en España.

En cuanto a las oposiciones, si te interesa el tema preguntame por privado. Estoy en enfrascado en una de las gordas.
Como bien dice Luigi, hay mucho debate entre si son unas más difíciles que otras y suele ser un tema medianamente polémico.
En mi opinión tienes que irte a las que personalmente te guste más su ejercicio, siendo las más difíciles de sacar por los factores plazas/convocatorias/temario Letrado del Consejo de Estado y Letrado en Cortes.

Trapo
16/09/2014, 16:40
Yo terminé hace 2 meses Derecho y ADE. Mi consejo es que termines antes Derecho. Me parece más carrera que ADE.
En Ade creo que sin un buen máster tienes una formación muy superficial, no tocas ningún palo en profundidad ni sabes de absolutamente nada. Diría que el 80% lo vas a aprender en el trabajo. Sin embargo Derecho te da una formación más integral y creo que puede tener más salidas debido a la sobre producción de graduados en ADE que hay en España.

En cuanto a las oposiciones, si te interesa el tema preguntame por privado. Estoy en enfrascado en una de las gordas.
Como bien dice Luigi, hay mucho debate entre si son unas más difíciles que otras y suele ser un tema medianamente polémico.
En mi opinión tienes que irte a las que personalmente te guste más su ejercicio, siendo las más difíciles de sacar por los factores plazas/convocatorias/temario Letrado del Consejo de Estado y Letrado en Cortes.

Hombre, decir que Derecho es mas carrera que ADE... He estudiado las dos y creo que tanto una como otra pueden ser grandes carreras o "poca cosa". Si ADE se hiciera bien, la formacion es bastante mas integral que la que te da Derecho, en donde, por lo general en Espana, unicamente te hacen aprenderte unos temas de memoria. Es mas, ADE toca muchos mas aspectos/temas (Derecho, matematicas, finanzas, macro/micro economia) que Derecho, que unicamente se centra en Derecho.

De todas formas, con el sistema educativo que tenemos en Espana, ninguna de las dos carreras son gran cosa. Mi experiencia, despues de 12 agnos dedicandome al Derecho Fiscal, es que la carrera unicamente sirve para conseguir un trabajo. Los conocimientos, por desgracia, se obtienen trabajando. Y es una pena que asi sea, pero esa es mi opinion.

En cuanto a la sobre produccion de graduados en ADE... creo que lo mismo se puede decir de los graduados en Derecho.

AMG
16/09/2014, 19:12
Hombre, decir que Derecho es mas carrera que ADE... He estudiado las dos y creo que tanto una como otra pueden ser grandes carreras o "poca cosa". Si ADE se hiciera bien, la formacion es bastante mas integral que la que te da Derecho, en donde, por lo general en Espana, unicamente te hacen aprenderte unos temas de memoria. Es mas, ADE toca muchos mas aspectos/temas (Derecho, matematicas, finanzas, macro/micro economia) que Derecho, que unicamente se centra en Derecho.

De todas formas, con el sistema educativo que tenemos en Espana, ninguna de las dos carreras son gran cosa. Mi experiencia, despues de 12 agnos dedicandome al Derecho Fiscal, es que la carrera unicamente sirve para conseguir un trabajo. Los conocimientos, por desgracia, se obtienen trabajando. Y es una pena que asi sea, pero esa es mi opinion.

En cuanto a la sobre produccion de graduados en ADE... creo que lo mismo se puede decir de los graduados en Derecho.

Y ya ni para eso...

Trapo
16/09/2014, 20:17
Y ya ni para eso...

En eso, tienes razon. Es lo que tiene haber desprestigiado la ensenanza universitaria hasta limites insospechados...

Hugo
16/09/2014, 21:48
En eso, tienes razon. Es lo que tiene haber desprestigiado la ensenanza universitaria hasta limites insospechados...
No és solo desprestigio docente, que lo hay. És también la cantidad de universitarios. La universidad ya no es algo que haces para especializarte y conseguir una carrera en un área particular, la universidad ahora es la continuación del colegio. La gente estudia una carrera no porque tenga una inquietud sino porque es lo normal.

La carrera ya no es un factor diferenciador sino que es la base, como antes el bachillerato. Por eso ahora todo el mundo está empezando a hacer masters para poder diferenciarse.

En mi opinión es completamente ridículo y una muestra de como los esfuerzos de los gobiernos para promocionar que la gente vaya a la universidad ha distorsionado el mercado laboral. No es normal que un joven tenga que estudiar y consumir recursos durante 3, 4, 5... años para estudiar una materia que realmente no le interesa, para conseguir un trabajo que podría hacer sin formación universitaria y llevar una vida donde nunca usará los conocimientos adquiridos.

La universidad debería ser una institución donde sólo los que tienen la capacidad intelectual o el interés por una materia particular acuden. No debería ser la continuación del colegio.

mateuro
17/09/2014, 00:26
Totalmente de acuerdo.
En España, la universidad ha perdido su criterio de selectividad y por tanto la utilidad básica con la que nació.
Es al basurero y no al banquero al que le interesaría de verdad que en España hubiera segregación meritocratica en cuantas mas etapas educativas mejor.
Es a ese mismo basurero al que le interesaría que las becas no se dieran a todo el mundo y por cualquier nota sino a los mejores.

Con el panorama actual, las empresas son incapaces de valorar la capacidad de un candidato en base a su formación escolar/universitaria y entran en liza otros factores (idiomas, MBAs,etc) que el basurero tendra mucha mas dificultad en proporcionar a su hijo que el banquero y que, no diré condena pero si lastra el futuro de los hijos de las clases mas pobres


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Estor
17/09/2014, 01:07
Todas vuestras opiniones han sido de ayuda, especialmente aquellas dónde argumentáis por qué sí o no.

Además veo que todos los que habéis respondido, tanto ADE's como de Derecho os ha ido bien. Por eso mismo quiero preguntaros, aprovechando el debate generado sobre la masificación de la universidad, qué consideráis determinante para diferenciarse.


Respecto a mí, creo que acabaré antes Derecho y me gustaría tener el nivel 1 del CFA para ese momento, que según he leído puedes hacerlo sin haber acabado la carrera(ya he descargado los libros de otros años para mirarlos). En mi caso, mi aspiración máxima sería llegar a tener mi propia empresa por lo que creo que acabar ambas carreras me sería útil. Si puedo dedicarme a temás de inversión, gestión de capitales etc perfecto, aunque me quede la espinita de ser abogado para siempre :qmeparto:. En caso contrario creo que me decantaré por el Derecho. Fuera de las finanzas ADE no me gusta.

Sé que no es una decisión ''total'', que sigue siendo gris, pero soy incapaz de hacerlo ahora mismo, quizás necesito que pase más tiempo. No fui capaz de tomar la decisión eligiendo la carrera y tampoco lo soy ahora :qmeparto:

¿A alguno le costó tanto decidirse o lo teníais todos claro?

slippers
17/09/2014, 21:44
Todo depende de hacia donde quieras enfocar tu futuro profesional

a priori yo con los ojos cerrados Derecho, creo que es la carrera con más salida y con puertas abiertas a todas las oposiciones lo que no te facilita ninguna otra carrera en España

ahora bien, leyendo tus aspiraciones parece que estas más enfocado a ADE

saludos

Sr.ruso
20/09/2014, 18:25
Todas vuestras opiniones han sido de ayuda, especialmente aquellas dónde argumentáis por qué sí o no.

Además veo que todos los que habéis respondido, tanto ADE's como de Derecho os ha ido bien. Por eso mismo quiero preguntaros, aprovechando el debate generado sobre la masificación de la universidad, qué consideráis determinante para diferenciarse.


Respecto a mí, creo que acabaré antes Derecho y me gustaría tener el nivel 1 del CFA para ese momento, que según he leído puedes hacerlo sin haber acabado la carrera(ya he descargado los libros de otros años para mirarlos). En mi caso, mi aspiración máxima sería llegar a tener mi propia empresa por lo que creo que acabar ambas carreras me sería útil. Si puedo dedicarme a temás de inversión, gestión de capitales etc perfecto, aunque me quede la espinita de ser abogado para siempre :qmeparto:. En caso contrario creo que me decantaré por el Derecho. Fuera de las finanzas ADE no me gusta.

Sé que no es una decisión ''total'', que sigue siendo gris, pero soy incapaz de hacerlo ahora mismo, quizás necesito que pase más tiempo. No fui capaz de tomar la decisión eligiendo la carrera y tampoco lo soy ahora :qmeparto:

¿A alguno le costó tanto decidirse o lo teníais todos claro?

Decídete por lo que mas te guste, y en cuanto al CFA el nivel 1 no es complicado pero es muy extenso, y los siguientes niveles son jodidos de cojones ademas hay que tener muy buen nivel de ingles y no creo que compense dedicarle tanto tiempo a sacarse el CFA. Aunque esto es solo mi opinión y la decisión es tuya.

Señorita
24/10/2014, 01:00
Buenas noches Estor:

Yo soy abogada a secas, de las de juzgados de toda la vida. No tengo ni la menor idea de ADE y no sabría responder a tu pregunta con base en un argumento sólido.

Lo único que puedo decirte es que el ejercicio del derecho es MUY VOCACIONAL. Si no tienes algo dentro que te impulsa a ser abogado, no lo seas. Sufrirás muchisimo porque es un trabajo MUY SACRIFICADO. Si no es la ilusión de tu vida, no compensa.

Es mi consejo, espero que de alguna forma te ayude en tu decisión.

Un saludo cordial.

AJ79
24/10/2014, 20:46
Yo soy licenciado en ADE y con excutive master en corporate finance (en una escuela de negocios de verdad), y trabajo como analista contable en un gran banco español.
De todos mis amigos de la universidad que estudiaron ADE, salvo los que trabajan en las empresas de sus padres, el resto todos trabajan en algo relacionado con la carrera. De la gente que conozco que estudió Derecho, salvo los que como la Señorita Arredondo son vocacionales, el resto ninguno trabaja en profesiones jurídicas.

El CFA te lo piden (mínimo nivel 1 + 2) te lo solicitan obligatoriamente para determinadas posiciones de analista. En mi opinión es un complemento bastante bueno.

Aunque no os lo creáis hay muchos puestos de trabajo, al menos en mi banco, otra cosa es encajar en el puesto que te guste y estar dispuesto a aceptar el salario que te ofrecen ahora (muy bajo para mi gusto).

Y, por cierto, lamentablemente en este país cualquiera opina de economía sin tener una mínima base (al igual que de política y de fútbol). Soy partidario de enseñar macro y microeconomía, así como política monetaria, en las escuelas, más que nada porque las tonterías que se escuchan de analfabetos en debates televisivos y radiofónicos son para encerrarles (y ya no digo en la calle). Pero teniendo en cuenta lo que tenemos (y hemos tenido) en este país nos merecemos una crisis que ni Grecia y Portugal juntas.