PDA

Ver la versión completa : ¿Ingenieros? Consejo especialidad.



Felipe
19/09/2014, 15:50
Hola a todos,

Siguiendo el ejemplo del compañero Estor y como se que hay muy buenos profesionales en el foro me gustaria pediros consejo a los que esteis ya trabajando como ingenieros de cara a la especialidad.

Ahora entro en tercero (mitad tercero, mitad segundo, tuve un patinazo en primero y me quedaron mas de las debidas :BangHead:) y no se que intensificacion escoger, se que descarto Energia y Automatica (ninguna asignatura relacionada con ellas me ha gustado) y que me atraen especialmente Mecanica (siempre me han gustado los mecanismos y la fisica), Electronica (me apasiona la informatica y lo veo un poco como la base de la misma) y Organizacion pero esta mas de cara a las salidas laborales ya que mi fin ultimo es ser (con mucho esfuerzo logicamente) directivo en una industria o empresa relacionada con lo que he estudiado. Asi que basicamente me gustaria saber vuestra opinion y preguntaros a que especialidad le veis mas futuro.

Un saludo y gracias como siempre
Felipe

P.S: Perdonad la falta de tildes ortográficas pero la tecla de la tilde no me funciona.

ronin
20/09/2014, 09:24
Buenos días Felipe,

yo estudie Ingeniera Industrial y me especialice en Automática y Electrónica (antes era una especialidad única cubriendo las dos cosas)... las asignaturas de libre elección las cogí de la especialidad de Electricidad.... mi consejo es fácil, estudia la que te gusta, tendrás un mejor expediente y serás mucho mejor profesional...Ah y te diré, que los ingenieros (error... lo sé), somos muy puñeteros y a la gente de la especialidad de organización, les llamamos "medio ingenieros"...etc....(lo mismo a los informáticos.....bueno ni medios...lo siento, somos unos cafres...).

Lo dicho, coge mecánica si es lo que te gusta...

Un saludo.

AMG
20/09/2014, 11:13
Buenos días Felipe, como Ronin, te aconsejo que estudies la que más te guste. Yo estudié Ingeniero en Organización Industrial y la verdad es que estoy muy contento de haberlo estudiado. Si te quieres dedicar a la gestión mas que la "ingeniería pura" creo que es una buena opción.

Saludos,
AMG.-


Sent from my iPhone using Tapatalk

Felipe
20/09/2014, 13:22
El problema es que Organización como estudio no me gusta, pero creo que es a lo que me quiero enfocar y además sinceramente espero que sea algo más sencilla que el resto, suficiente me han puteado últimamente ayer 0.5 en Mecánica y no fui ni de las peores notas...

Electrónica me atrae pero no se que salida laboral tiene.

Hippiekiller
21/09/2014, 17:17
Como los compañeros, te diría que estudies lo que más te atraiga.

Personalmente, a mi me atraía más la mecánica, la termodinámica y fluidos. En mi opinión, con una ingeniería mecánica se es más polivalente, más "todoterreno".

En cuanto a lo de ser directivo, no será lo que estudies ahora lo que te llevará a ello.

Saludos.

Y trabaja en cuanto puedas.