PDA

Ver la versión completa : ¿ La levita debe ir abrochada o puede ir sin abrochar?



Cordobes
20/09/2014, 14:44
Buenas tardes a todos!!

Esta tarde tengo la boda de un amigo, a la cual voy con chaque.

Mi duda es ¿si la levita del chaque se lleva abrochada o se puede llevar sin abrochar?

Por las fotos que he visto, en internet parece que se pudiera llevar de ambas formas, pero no estoy muy seguro.

Por cierto, el chaleco de la levita, ¿se abrochan todos los botones o el ultimo ( mirando de frente, abajo a la izquierda) se lleva desabrochado?

Muchas Gracias por Anticipado

Chulillo
20/09/2014, 15:55
Yo cuando me pongo el chaqué, lo llevo abrochado durante la ceremonia si estoy de pie, y antes de entrar en la iglesia. Desabrochada cuando estoy sentado y en el aperitivo y barra libre, según me dé (si hace calor, desabrochada), además, así luces más el chaleco.

En los tumblr llevan el botón del chaleco siempre desabrochado, pero yo todas las fotos que he visto de mis abuelos y tíos, y padre, los llevan todos abrochados. Yo también los abrocho todos.

Cordobes
20/09/2014, 16:33
Gracias Chulillo!!

Creo que lo hare como dices ( lo veo lo mas logico) y ademas asi podre lucir mas el chaleco.

Chulillo
20/09/2014, 16:38
Pásatelo bien Cordobés, que es lo más importante. La semana que viene también estaré yo con el mío puesto :)

¿Cómo es tu chaleco? ¿Cruzado, hilera sencilla? ¿Color? ¿Camisa? Cuéntanos algo... ¿Chaqué clásico o azul, o gris?

Cordobes
20/09/2014, 17:34
Mi chaleco es cruzado, y de color es entre un beige y un camel.

http://www.alvaromoreno.es/index.php/ceremonia/chaleco-gales-1982.html

La camisa, es azul con los cuellos cutway y en color blanco.

El chaque es el clasico.

Zapatos Oxford negros, de Lazo y Luque, y pañuelo de lino blanco.

Al final sin proponermelo, por lo he comprado entre junio y esta semana, me lo he comprado todo en Alvaro Moreno.

Chaque tenia una de mi padre, la levita se me queda bien pero el pantalon no asique, me compre el pantalon gris con rayas en Alvaro moreno tambien

Cordobes
20/09/2014, 17:36
Y la corbata, pense en una de color azul marino com topos blancos, pero finalmente he optado por una lisa de color azul marino ( pero no muy oscura).

Y por supuesto llevo tirantes

Cordobes
20/09/2014, 17:37
En general creo que el conjunto queda bastante bien

Cordobes
20/09/2014, 17:39
Y Chulillo, respecto a pasarmelo bien, con decirte que el primer amigo ( de mis amigos intimos) que se va a casar, creo que ya te imaginas como me lo pienso pasar.... Jeje.

Chulillo
20/09/2014, 19:20
Me lo imagino jeje Esa combinación es de novio eh... casi todos van así, te van a confundir :P

Pero es una combinación infalible. Ala, disfruta!