PDA

Ver la versión completa : Ayuda coin Saphir



elkaiser
21/09/2014, 12:40
Quiero arreglar estos blucher de bow tie,pero no tengo idea alguna sobre el color de la crema a utilizar.

No son marrones oscuros,pero tampoco burgundy,están entre medias,cual me aconsejais coger?

Por lo que veo hay burgundy,marrón oscuro y mahogany.

http://i43.tinypic.com/30s7kol.jpg

Saludos

Javier V
21/09/2014, 12:52
Si el color de la foto es el verdadero, el marrón más oscuro. La crema no es como un tinte, puedes incluso usar algún tono más oscuro pero no será perceptible al no ser que le des 4-5 capas.

Santos
21/09/2014, 12:54
Quiero arreglar estos blucher de bow tie,pero no tengo idea alguna sobre el color de la crema a utilizar.

No son marrones oscuros,pero tampoco burgundy,están entre medias,cual me aconsejais coger?

Por lo que veo hay burgundy,marrón oscuro y mahogany.

http://i43.tinypic.com/30s7kol.jpg

Saludos

Basandome en la foto lo mejor es marrón oscuro, aunque el burgundy tambien podria ir bien pero igual el falta tono. El mahogany de Saphir es bastante rojizo y no lo veo con ese color.

elkaiser
21/09/2014, 13:14
Si el color de la foto es el verdadero, el marrón más oscuro. La crema no es como un tinte, puedes incluso usar algún tono más oscuro pero no será perceptible al no ser que le des 4-5 capas.

Gracias,si ese es el color original.


Basandome en la foto lo mejor es marrón oscuro, aunque el burgundy tambien podria ir bien pero igual el falta tono. El mahogany de Saphir es bastante rojizo y no lo veo con ese color.

Es que le he dado con marrón oscuro,crema de baja calidad,y me ha dado la sensación de que se ha oscurecido.

Gracias por la respuesta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Petertron
21/09/2014, 14:12
Yo recomiendo:

1. Renomat
2. Renovateur
3. Pommadier marrón oscuro
4. Medaille dor marrón oscuro.

Un buen trapo y un buen cepillo y creo que quedaras satisfecho con el resultado.

Saludos.

Santos
21/09/2014, 15:03
Yo recomiendo:

1. Renomat
2. Renovateur
3. Pommadier marrón oscuro
4. Medaille dor marrón oscuro.

Un buen trapo y un buen cepillo y creo que quedaras satisfecho con el resultado.

Saludos.

para que renomat? El renomat deberia ser de uso restringido ya que su mision principal es la de eliminar manchas dificiles o dejar un zapato en su estado original. algo que no se necesita hacer muy a menudo. un uso excesivo del mismo puede ser malo para el zapato.

Petertron
21/09/2014, 15:10
para que renomat? El renomat deberia ser de uso restringido ya que su mision principal es la de eliminar manchas dificiles o dejar un zapato en su estado original. algo que no se necesita hacer muy a menudo. un uso excesivo del mismo puede ser malo para el zapato.

Totalmente de acuerdo santos.

Yo lo he sugerido por el empleo de kaiser de la palabra "arreglar".

Si no hay que "arreglar" un zapato yo omito el paso 1.

Cuando tengo queda "arreglar" es porque el zapato ha estado un poco abandonado en su cuidado, con capas de productos no adecuados o suciedad directamente en la superficie de la piel/poro.

Yo tengo un bote de renomat y lo he usado 3 veces. Sólo lo he usado para "recuperar" zapatos y empezar de cero.

Si no es el caso, estoy totalmente de acuerdo que con los pasos, 2,3 y 4 sería suficiente.

Saludos.

Santos
21/09/2014, 15:43
Ok. Puedes explicar como has aplicado el renomat? Yo tengo un bote y tengo que reconocer que aparte de una pequena mancha nunca me he atrevido a removar todo el betun y dejar un zapato limpio. No tengo el bote delante pero creo que hay que dejarlo 5mts. Como lo has hecho tu? Cuando le pasas el panho te deja mucho residuo alli?

Bouzas
21/09/2014, 15:53
Paño, movimientos circulares y poco a poco va desapareciendo la base de ceras y queda como cuando lo compraste
Yo las veces que lo use lo dejé creo que diez minutos, eso sí, después renovador que reseca mucho la piel

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Petertron
21/09/2014, 19:35
Ok. Puedes explicar como has aplicado el renomat? Yo tengo un bote y tengo que reconocer que aparte de una pequena mancha nunca me he atrevido a removar todo el betun y dejar un zapato limpio. No tengo el bote delante pero creo que hay que dejarlo 5mts. Como lo has hecho tu? Cuando le pasas el panho te deja mucho residuo alli?

Tal y como describe Bouzas. En mi caso no quedan como los compré (complicado porque alguna vez lo he hecho con zapatos cercanos al decenio), quedan un poco peor, como más mate, no se explicarlo bien, más mate y más secos, pero sí que le quitas exceso de ceras/betún porque lo que va cogiendo color es el trapo. Yo lo dejo 5 minutos, no 10 pero no creo que varíe mucho el resultado.

Después los pasos descritos 2,3 y 4 y todo recupera su textura, flexibilidad y brillo, al menos la veces (pocas) que yo lo he hecho y con zapatos muy concretos, zapatos que necesitaban una restauración como aquel que dice (por mal cuidado con malos productos o por arriesgadas/desafortunadas pátinas).

Saludos.