PDA

Ver la versión completa : Rimowa Topas



Carlos
22/09/2014, 19:36
He pensado de cara al futuro en comprarme una maleta de viajes; Rimowa Topas.
La idea es no facturarla, así que en principio, sería de aluminio, y de un tamaño contenido.
Para viajes más largos y para facturar, la maleta debería ser de policarbonato para evitar deformaciones, como se dan en el aluminio.
Entonces, aquí viene mi duda, ¿qué tamaño comprar para la de 'no facturación'? ¿y qué tamaño para viajes más largos y por lo tanto para facturar maleta?

¿Cuales son los tamaños que dejan las compañías de vuelo para llevar encima sin necesidad de facturar? ¿Suelen cambiar esas medidas?
Un saludo.

C.M.
22/09/2014, 19:39
Yo la estoy buscando de 52 para cabina


http://instagram.com/_cm78_

Santos
22/09/2014, 19:43
Las medidas cambian de acuerdo a la aerolina, la regla general es creo que 50X40X20 si me acuerdo bien. Pero el problema ahora no es tanto el volumen como el peso para bulto de mano. Por ejemplo con aerolineas de Oriente Medio/asia el volumen es mayor pero el peso es menor. En Europa es al reves. Rimowa es buena opcion pero yo prefiero canvas (cordura) antes que policarbonato. Globetrotter es la marca que mas me gusta pero el precio es de otro mundo.

Carlos
22/09/2014, 19:47
Las medidas cambian de acuerdo a la aerolina, la regla general es creo que 50X40X20 si me acuerdo bien. Pero el problema ahora no es tanto el volumen como el peso para bulto de mano. Por ejemplo con aerolineas de Oriente Medio/asia el volumen es mayor pero el peso es menor. En Europa es al reves. Rimowa es buena opcion pero yo prefiero canvas (cordura) antes que policarbonato. Globetrotter es la marca que mas me gusta pero el precio es de otro mundo.

Gracias por la info, se agradece. Globe-Trotter me encanta a mi también y Rimowa es carísimo.. entiendo que más aun GT.. Pero bueno, si merece la pena..
Un saludo.

Carlos
22/09/2014, 19:49
Yo la estoy buscando de 52 para cabina


http://instagram.com/_cm78_
40x55x22 cm es esa. No pondrán pegas para llevarla como equipaje de mano en esas medidas? Pregunto desde el total desconocimiento. Tu viajas mucho y seguro que lo sabes.

Un saludo.

Santos
22/09/2014, 19:56
Rectifico: gospain.about.com/od/airlinehiddencharges/ss/hand-baggage-allowance.htm mira esta web. Parece que las medidas estan cambiado a mas.

Carlos
22/09/2014, 20:18
Gracias santos, creo que Rimowa hace maletas con la certificación IATA (con las medidas específicas para no facturar). Compraría una de estas dos:

http://www.koffer-direkt.de/rimowa-topas-cabin-trolley-iata.html
http://www.koffer-direkt.de/rimowa-topas-multiwheel-cabin-trolly-iata-55-cm.html

¿Alguien sabría decirme las diferencias entre una y otra? ¿Solo las ruedas? ¿Cual veis mejor?

Un saludo.

Kurtz
22/09/2014, 20:50
Cuidado que en las aerolíneas, en determinadas circunstancias, pueden obligarte a facturar (sin coste, claro) la maleta de mano aunque esté dentro de las medidas permitidas. Eso para una maleta de aluminio sería fatal.

Berafa
22/09/2014, 21:03
Cuidado que en las aerolíneas, en determinadas circunstancias, pueden obligarte a facturar (sin coste, claro) la maleta de mano aunque esté dentro de las medidas permitidas. Eso para una maleta de aluminio sería fatal.

Eso es así , a mi me paso en un Munich-Madrid . Yo tengo unas Sansonite de plástico o lo que sea ,con mas Km que algún piloto de Iberia y cuando se me joda me compraré una igual.

masca
22/09/2014, 21:09
Cuidado que en las aerolíneas, en determinadas circunstancias, pueden obligarte a facturar (sin coste, claro) la maleta de mano aunque esté dentro de las medidas permitidas. Eso para una maleta de aluminio sería fatal.

Me paso al venir de Glasgow , me cabree bastante con la señorita azafata que dilucidaba cual iba y cual no como le salía de los ovarios, yo tengo una samsonite de tejido técnico (cordura creo que es) y es maravillosa no... Lo siguiente, es mi fiel compañera en todos mis viajes de curro

Kurtz
22/09/2014, 21:34
A mí me ha pasado varias veces. Cabrea que no veas. Pero como te lo dicen justo a la hora de embarcar, montar el pollo en esos momentos en una aerolínea son palabras mayores...

Carlos
22/09/2014, 21:46
Soy consciente de ello. Por ejemplo en Ryanair solo podían entrar en Madrid al coger el vuelo unas 40 maletas de los primeros viajeros. El resto.. a facturar. Hoy al cogerlo en Stansted, Londres, pasó igual. Remedio... llegar bastante pronto.

Un saludo.

Petertron
22/09/2014, 22:09
Eso es así , a mi me paso en un Munich-Madrid . Yo tengo unas Sansonite de plástico o lo que sea ,con mas Km que algún piloto de Iberia y cuando se me joda me compraré una igual.

Esa tengo yo, de hecho tengo 2:

- una de fin de semana
- una para una semana

Últimamente menos pero en el pasado tuvieron muuuuuucho trote.

Pesan un quintal las condenadas pero son eternas...

josecurve
22/09/2014, 22:21
Carlos, Rimowa es muy buena maleta pero yo también te recomendaría mirar Tumi, yo tengo un trollei que uso oara trabajar y no puedo estar mas contento.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Santos
23/09/2014, 07:33
Gracias santos, creo que Rimowa hace maletas con la certificación IATA (con las medidas específicas para no facturar). Compraría una de estas dos:

http://www.koffer-direkt.de/rimowa-topas-cabin-trolley-iata.html
http://www.koffer-direkt.de/rimowa-topas-multiwheel-cabin-trolly-iata-55-cm.html

¿Alguien sabría decirme las diferencias entre una y otra? ¿Solo las ruedas? ¿Cual veis mejor?

Un saludo.

Estoy con el movil y no veo el link, Pero cuidado con las certificaciones que las restricciones las fijan las aerolineas y no la IATA.


Carlos, Rimowa es muy buena maleta pero yo también te recomendaría mirar Tumi, yo tengo un trollei que uso oara trabajar y no puedo estar mas contento.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo tuve un TUMI (para portatil) y no me duro nada.

Kurtz
23/09/2014, 08:53
Soy consciente de ello. Por ejemplo en Ryanair solo podían entrar en Madrid al coger el vuelo unas 40 maletas de los primeros viajeros. El resto.. a facturar. Hoy al cogerlo en Stansted, Londres, pasó igual. Remedio... llegar bastante pronto.

Un saludo.
Remedio para algunos casos puede, pero desde luego no para todos.
A mí me ha pasado estando entre los cinco primeros.
También hay que decir que siempre me ha pasado volando con compañías de bandera (nunca con bajo coste).
Curiosidades...

masca
23/09/2014, 08:57
Cierto lo que dice kurtz, a mi con iberia y con british y casi con lan chile...

Con ryanir es tan facil como coger prioridad, aunque cada dia lo coge mas gente , en mi ultimo viaje con ellos casi eramos fifty fifty... Yo nunca voy en bajo coste sin prioridad

El aluminio no lo acabo de ver, es muy bonito al principio pero a los 2 o 3 años tiene mas bollos que una pasteleria


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
23/09/2014, 09:20
Yo en Ryanair pago el suplemento para elegir asientos, pero prioridad no cojo.
Y sin problemas.

masca
23/09/2014, 09:40
es que si eliges asientos va incluida la prioridad... creo, ya que tienen que pasar primero los de los asientos

Kurtz
23/09/2014, 09:51
Mmmm... Me suena que van aparte. Ya miraré, por curiosidad...

House
23/09/2014, 19:14
es que si eliges asientos va incluida la prioridad... creo, ya que tienen que pasar primero los de los asientos
Ahora con Ryanair ya entras con asientos asignados.

Con antelación de menos de 7 días a la salida del vuelo te los asignan aleatoriamente y te sale gratis.

Si quieres elegir el asiento tienes que pagar un complemento, pero la prioridad de embarque irá aparte.

Un saludo

Monro
07/03/2015, 15:30
Me ha venido bien este hilo ya que he ido a comprar una maleta y no conocía más que las Samsonite.

Al final, he comprado dos maletas de la gama Limbo, de Rimowa, una exactamente como la de este vídeo, y otra del tamaño para la cabina (aunque esta última me la tienen que traer nueva, ya que no tenían otra más que la de exposición). Las dos en el mismo color.


https://www.youtube.com/watch?v=GMMVfh1qaTU

Carlos
07/03/2015, 16:03
Una de las mejores compras que he hecho el año pasado fue la Rimowa Topas en aluminio. Increíble, de verdad.
Un saludo y disfrutalas!

Kurtz
07/03/2015, 17:05
Buena compra Monro... :thumbsup: