PDA

Ver la versión completa : Hablando de abrigos



Joe
24/09/2014, 10:38
Comparto con vosotros esta guerrera o túnica militar sueca, no me atrevo a decir año, pero me recuerda mucho a las de la Werhmacht. es de fieltro grueso y da bastante calor.
Además me encanta su fit
Como la veis?
http://i61.tinypic.com/1585i4o.gif

C.M.
24/09/2014, 10:39
Muy bien, mangas un poco anchas pero que quedan bien en contexto


http://instagram.com/_cm78_

rgonzsol
24/09/2014, 11:46
Me gustan ese tipo de chaquetas y te queda bien, si nos ponemos exquisitos quizás medio cm menos de largo en las mangas y estas un pelín más estrechas, pero eso si nos ponemos más papistas que el papa, ¿es de 2ª mano?, me sorprendes y para bien con tus descubrimientos en esas tiendas.

Otra cosa, me alegro de que vuelvas a usar las 1000M, pero, ¿no eras tu presidente y fundador de la patrulla anti-derby? :stick:.

Un saludo.

Joe
24/09/2014, 12:28
Me gustan ese tipo de chaquetas y te queda bien, si nos ponemos exquisitos quizás medio cm menos de largo en las mangas y estas un pelín más estrechas, pero eso si nos ponemos más papistas que el papa, ¿es de 2ª mano?, me sorprendes y para bien con tus descubrimientos en esas tiendas.

Otra cosa, me alegro de que vuelvas a usar las 1000M, pero, ¿no eras tu presidente y fundador de la patrulla anti-derby? :stick:.

Un saludo.

Si la chaqueta la he pillado en una tienda de 2da mano. de unos viejillos no tienen ni web y hay que pagar con billetes.
La verdad no quería tocarla de mangas porque la quiero para llevarla encima de los trajes y luego se me queda demasiado estrecha que no me puedo ni peinar
jejejejjejejjeje
Y las botas no son las 1000millas pero las barajé a ambas en su momento, estas son Iron Ranger 8111 de RedWing y sigo siendo anti-Derby pero no hay que se radical jejejejejjejejejej

Bouzas
24/09/2014, 12:49
Me gusta como te queda, como dice César quizá algo anchas las mangas pero lo demás muy bien, seguro que te resguarda muy bien del frío en Suecia, aunque si vas en moto puede que te entre algo por la espalda, se la ve corta.

Javier V
24/09/2014, 15:00
El estilo es equivalente a una feldbluse M40 de la Wehrmacht, exceptuando los fuelles de los bolsillos inferiores, que la tuya no tiene y que en la M42 se eliminaron en todos los bolsillos.

Las guerreras o "Fältjacka" del ejército sueco se caracterizaban precisamente por esa diferencia, los bolsillos superiores eran iguales a las feldbluse alemanas pero los inferiores no eran de parche ni tenían fuelle.

Por el corte de la solapa y el número de botones es una guerrera de infantería de posguerra. La denominación es M/39-58, que indica que estuvo en servicio, con variaciones menores, desde 1939 hasta 1958. De 1958 en adelante son de algodón. No obstante siguieron en servicio las antiguas chaquetas de lana tras la introducción de las de algodón, si ves que tiene dos bolsillos a la espalda y un trozo de algodón en las axilas, fue modificada después de 1958 para adaptarse a los nuevos estándares. Me atrevo a decir que forma parte de estas últimas ya que no tiene hombreras, que también les fueron retiradas en el 58.

Si,uno tiene otros hobbies aparte de los zapatos...

rgonzsol
24/09/2014, 15:16
😳😳😳 joder.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Joe
24/09/2014, 15:41
Pues yo también soy un friki de la historia moderna, y me encantan los temas relacionados con SGM y demás.
No me atreví a poner M40/44 porque imaginaba que tan antigua no sería, es mas, creía que se trataba de los 70s y 80s, al poseer efectivamente como dices los parches de lona en los zobacos y el par de bolsillacos en la espalda ideales para los guantes cuando bajas de la motillo.
Aquí:

http://i60.tinypic.com/35j0609.jpg
Muchas gracias por la descripción!
Y es un gustazo contar con gente que tiene los mismos intereses y hobies que yo.

Chulillo
24/09/2014, 16:26
Yo soy la nota discordante.... pero no me gusta mucho, la verdad. Pero porque creo que no es tu talla correcta.

Javier V
24/09/2014, 17:17
Pues yo también soy un friki de la historia moderna, y me encantan los temas relacionados con SGM y demás.
No me atreví a poner M40/44 porque imaginaba que tan antigua no sería, es mas, creía que se trataba de los 70s y 80s, al poseer efectivamente como dices los parches de lona en los zobacos y el par de bolsillacos en la espalda ideales para los guantes cuando bajas de la motillo.
Aquí:

http://i60.tinypic.com/35j0609.jpg
Muchas gracias por la descripción!
Y es un gustazo contar con gente que tiene los mismos intereses y hobies que yo.

En los 80 ya se usaban materiales técnicos...y lo más importante: eran verdes. Y si, parece ser que antigua es, viendo el estado en el que está seguramente de la guerra no sea (o que no hubiera visto combate), pero inmediatamente posterior es muy posible. Algún día la verdad es que me gustaría poseer un uniforme de oficial de la wehrmacht, me encantan. De momento tengo que conformarme con uno con el aguilucho en los botones...y otras tantas cosas soviéticas jajajaja.

Disfruta la chaqueta, sin duda será casi indestructible.

Patrick_jane
25/09/2014, 00:03
Me gusta mucho. Tiene muchas similitudes con una de SuitSupply que pille en el outlet. El modelo cristopher que promete darme mucho juego este invierno.

Kurtz
25/09/2014, 00:27
Me gusta mucho Joe. Y las botas son una pasada… :thumbsup:

Clint Munny
25/09/2014, 10:20
Comparto con vosotros esta guerrera o túnica militar sueca, no me atrevo a decir año, pero me recuerda mucho a las de la Werhmacht. es de fieltro grueso y da bastante calor.
Además me encanta su fit
Como la veis?
http://i61.tinypic.com/1585i4o.gif

Me encanta, Joe. Me llaman mucho esas chaquetas militares.