PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones viaje Estambul



Kurtz
24/09/2014, 22:57
Ahora que veo que que uno de nuestros queridos compañeros ha estado hace poco e, incluso (si no me equivoco), otro de nuestros insignes foreros es de la zona, pido aquí consejo para un viaje que tengo programado en breve para visitar esa ciudad que tenía pendiente desde hace tiempo y que, por una u otra razón, todavía estaba en la wishlist.


Gracias :)

David A.
24/09/2014, 23:00
Eso eso....:manifa::manifa::manifa::manifa:
Buena idea Kurtz.

rgonzsol
25/09/2014, 07:58
De visita turística yo te recomendaría sacarte la Istambul Card, con ella tienes pase gratis y sin colas a las principales atracciones turísticas de la ciudad y a 4 que veas te sale a cuenta, sobre todo porque evitas colas infernales como las de Santa Sofia.

Visitas para mi imprescindibles:
Topkapi y el Museo de Arqueología, a 5 minutos el uno del otro con lo que si después das un paseo por el parque de los alrededores haces el día.
Santa Sofía y las Cisternas (estas últimas no entran en la IstCard) son otra visita que puedes hacer para una mañana ya que están a 2 minutos la una de la otra.
La Mezquita Azul que está en frente de Sta Sofía yo sólo la visitaría si no hay colas, si las hay, en su lugar la Mezquita de Soleiman o aquella que llaman la pequeña Santa Sofia me gustaron más.
En Agosto la Iglesia de San Salvador en Chora estaba en restauración pero se podían ver los frescos de los atrios exteriores y sólo por eso merece la pena ir y ya que estás en la zona coger el teleférico que sube al mirador de PierLotti y bajar por el cementerio que está en la ladera de la colina.
Gálata es otra visita obligada aunque sea por las vistas y a la salida tómate algo en las terrazas que hay por los áticos de la zona.
En cuanto al crucero yo no contrataría, es mejor coger los ferrys públicos y hacer las rutas que más te convengan y es una buena forma de visitar la zona Asiática o el palacio de Dolmabache.

Imagino que el hotel ya lo tienes reservado, en cuanto a restaurantes yo me apunté algunos en los que comí muy bien pero Mehmet hace muy buenas recomendaciones 😉.

Un saludo y ya verás como os lo pasáis muy bien.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Kurtz
26/09/2014, 10:29
¡Gracias!

Tomo buena nota :thumbsup:

Tabellio
26/09/2014, 11:00
Rgomzsol te ha dado las líneas maestras de un viaje a Estambul.

Añadiría, el gran bazar y el bazar de las especias.

Y, como curiosidad, bajando por stilic cadessi, desde la plaza taksim hacia abajo, hay buen comercio. En particular una zapatería pequeñísima con bastante buena pinta, y que no me dio tiempo a visitar.

También son bastante pintorescos los restaurantes del puente gálata, y están bien en su relación calidad-precio.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Lando
26/09/2014, 11:00
Ciudad hermosa, rgonzsol te ha dado muchos datos, solo decirte que si te gustan los bazares visites logicamente el gran bazar y el de las especias al lado del puente Galata, en este podras ver docenas de hombres pescando desde el, los resturantes que hay debajo les compran el pescado. La plaza Taskim es la zona digamos moderna de la ciudad en la zona diriamos europea, desde alli parte la Avenida de la indepencia o Istiklal Caddesi, una calle peatonal con muchos comercios, prueba los Baclava de pistacho hay varias pastelerias que los venden al peso en esa calle y zampate un buen kebab, la calle baja hacia la torre de Galata y despues al puente.
Al lado de la Mezquita Azul hay unas cafeterias al aire libre que hacen un cafe excelente.

Y llevate la camara, en cada rincon hay una foto!:)

Disfruta del viaje!

rgonzsol
26/09/2014, 12:25
Ciudad hermosa, rgonzsol te ha dado muchos datos, solo decirte que si te gustan los bazares visites logicamente el gran bazar y el de las especias al lado del puente Galata, en este podras ver docenas de hombres pescando desde el, los resturantes que hay debajo les compran el pescado. La plaza Taskim es la zona digamos moderna de la ciudad en la zona diriamos europea, desde alli parte la Avenida de la indepencia o Istiklal Caddesi, una calle peatonal con muchos comercios, prueba los Baclava de pistacho hay varias pastelerias que los venden al peso en esa calle y zampate un buen kebab, la calle baja hacia la torre de Galata y despues al puente.
Al lado de la Mezquita Azul hay unas cafeterias al aire libre que hacen un cafe excelente.

Y llevate la camara, en cada rincon hay una foto!:)

Disfruta del viaje!

La Av de la Independencia conviene recorrerla si vas con tiempo, es verdad que es tiene muchísima vida, y allí encuentras el restaurante 360º (recomendación de Mehmet) con unas vistas impresionantes y con la posibilidad de tomarte una copa después de cenar con mucha gente guapa :quiet: importante si o si reservar mesa (desde el hotel te lo tramitan), es carillo pero sólo por las vistas merece, mucho más que Reina la otra discoteca de moda en la que yo al menos no me sentí muy a gusto, ya que es mucho más cara con peor servicio, está a tomar vientos del centro turístico y el ambiente es excesivamente elitista. Otra recomendación en esa Avenida (esta gracias a Yelp) es un restaurante turco en una bocacalle Varka Antakya, muy buena comida, buen servicio (la encargada muy guapa y amable:)) y bien de precio y según sales de ese restaurante a mano derecha una cafetería con pasteles muy ricos.

Los restaurantes del puente de Gálata son un poco turistada, pero joder es lo que somos, ojo que si vas a los chicos que te enseñan el menú les puedes regatear un 20% (+/-) del precio del menú, el pescado suele ser Lubina o Dorada a la parrilla y aunque te lo vendan como salvaje creo que es de piscifactoría, pero está bien servido.
Por cierto cerca de Gálata me tomé unos Kebaps de ¿riñones? (o eso entendí) y un ¿cocores? (Mehmet sabrá más o menos como se escribe) muy ricos, una pena que no me quedé con el sitio.

Las cafeterías cerca de la Mezquita Azul están muy bien como dice el compañero, yo te recomendaría acercarte al antiguo hipódromo, hacer una foto a las columnas y dirigirte al Bazar Arasta que está a 5 minutos andando, está menos transitado y allí hay una cafetería al final del Bazar, según sales dirección Bósforo, a mano izquierda, con un patio interior en el que puedes ver como se pone el sol detrás de la Mezquita Azul mientras cenas, recomendable el Testi y los Crepes.

Un sitio donde tomar Baklava muy típico es Hafiz Mustafa en Emiononu, abierto casi todo el día, es un pelín más caro que otras cafeterías (poco) pero está buenísimo y no soy de pasteles.

Un saludo.

Mhmt_k
26/09/2014, 13:19
Buenos días Kurtz,
El tema de visita turística, como te han dicho los compañeros. El casco antiguo, justo empieza a partir de puente de galata. A partir de ahi tienes de todo. Mezquitas, gran bazaar, el bazar de las especias, baños turcos etc. Desde Plaza de Taksim, que es el centro de la ciudad, tienes funicular-tranvía para llegar ahi.
En Taksim, tienes de todo. Simplemente sigues la calle y esta! esta tienda pequeña de zapatos es muy interesante, es de un señor mayor y hace zapatos a medida, entre una vez y no tenia mala pinta.
Restaurantes ;
Hay de todo y de todos los precios.
En Taksim
Leb i Derya. Uno de mis favoritos. Tiene muy buenas vistas.
360, restaurante y club. No es barato pero tiene platos muy especiales. Un chef muy bueno de cocina moderna. Uno de los mejores platos de cordero de Estambul.
Midpoint. Una cadena americana que no esta nada mal. Esta muy bien para un brunch.
Saray. Un restaurante de toda la vida. Comida turca clasica. Kebaps etc.
Çiçek Pasaji. Es un clasico. Varios restaurantes y muchas veces con musica en directo.

Zona Etiler ( Un poco mas lejos del centro) Donde estan muchos restaurantes de lujo
Nusret. Se considera el mejor restaurante de carne. Precio alto
Namli Kebap. Un Restaurante antiguo de comida turca. Es donde he llevado casi todos mis amigos de España.
Sunset. Es otro clasico. Hay de todo. Precio alto.
Luego bajando a la zona del mar que es Bebek. Tienes muchos sitios tambien. Cadenas como Midpoint, Kitchenette, Kirinti. etc.
En la zona de Ortakoy tambien hay un ambiente muy bueno.

Cerca al casco antiguo (toca Taxi). Esta en Besiktas. Tienes un restaurante muy especial que se llama Gile. Es un chef muy bueno. Ofrece conceptos distintos.

Compras.
Es una ciudad llena de centros comerciales. Hay de todo. El CC mas famoso es ZORLU. Esta en la zona Levent. Se puede ir con el metro.
Marcas turcas mas conocidas de moda clasica. Sarar, Kip, Ramsey, Vakko. Puedes encontrar cosas interesantes. Usan telas buenas como loro piana etc.
En el CC Zorlu. Tienes una tienda gigante que se llama Beymen. Es de multi marca. Hay de todo. Lardini, John lobb, Isaia, Drakes etc etc.
En la zona Nisantasi. Muy cerca a taksim. Tienes tiendas de lujo como Parada etc. A parte de eso, tienes muchas tiendas locales que tienen cosas muy interesantes. Corbatas, pañuelos, americanas etc.
Luego si tienes paciencia, en el casco antiguo, hay muchas tiendas antiguas donde se venden telas. La mejor marca turca es Altinyildiz.

En el casco antiguo, hay una cosa muy importante. Hay que regatear siempre! :)

Es lo que me viene a la cabeza con prisa ahora mismo.
Para cualquier cosa estoy aqui.

Mhmt_k
26/09/2014, 13:21
Efectivamente. Son riñones mezclados con muchos especias. Se llama Kokoreç. :)
Otros 2 tipos de bocadillos tradicionales son. bocadillo del pescado y de mejillones fritos con salsa de ajo. El mejor sitio es Ortakoy.

Mhmt_k
26/09/2014, 13:25
Kurtz, cuando me digas donde esta tu hotel. Busco mas alternativas

rgonzsol
26/09/2014, 13:34
Efectivamente. Son riñones mezclados con muchos especias. Se llama Kokoreç. :)
Otros 2 tipos de bocadillos tradicionales son. bocadillo del pescado y de mejillones fritos con salsa de ajo. El mejor sitio es Ortakoy.

Muy rico el Kokoreç si no eres muy escrupuloso claro, en Ortakoy me pude comer un bocata de pescado, muy rico con guindillas y cebolla, cerca del muelle, lo malo es que nos pilló el entierro del ex-presidente del Besiktas ¿Seba? y había un jaleo de impresión, pero el bocata recomendable.

Me quedé con muchas ganas de ir a Gile, tenía muy buena pinta, para otra vez

Un saludo.

Joe
26/09/2014, 14:51
Ah que tenéis un hilo para Estambul??
JOpetas mi tercera ciudad después de Roma y Berlín!

http://i61.tinypic.com/25znvxk.jpg

http://i59.tinypic.com/110dpxc.jpg


Aquí haciendo el Scott Schuman, que si me pilla la parienta, me como el lente de un guantazo jejejejejeje
http://i62.tinypic.com/qysv86.jpg


http://i59.tinypic.com/1zvsavo.jpg

Kurtz
26/09/2014, 19:14
¡Un millón de gracias a todos!
Con compañeros así da gusto… :)



Kurtz, cuando me digas donde esta tu hotel. Busco mas alternativas
Muchísimas gracias Mehmet. Me alojo en un pequeño hotel junto a la "Sultanahmet Teknik ve Endüstri Meslek Lisesi". Muy cerca de la Mezquita Azul.

Joe
26/09/2014, 22:15
¡Un millón de gracias a todos!
Con compañeros así da gusto… :)



Muchísimas gracias Mehmet. Me alojo en un pequeño hotel junto a la "Sultanahmet Teknik ve Endüstri Meslek Lisesi". Muy cerca de la Mezquita Azul.

Kurtis por ahí anduve yo hace un par de semanas
Estuve en el Burkin Hotel, en SultanAhmet
Pillate un Taxi y subete al Kanyon, y de vuelta te queda el Citys cerca de la plaza de Taksim.
De compras así más rollo rastro, pues el gran bazar te queda muy cerca de donde te alojas.

Los taxis son muy muy baratos, desde mi hotel en Cemberlitas hasta Tûnnel (el barrio guai) unos 4 euros 17 Liras.
una pasada!
Lo que mas me gustó de comer: el Kebab de ternera cocido en un porrón de barro! no sé si era para turistas o no, pero estaba buenísimo
Y por supuesto las Baklavas, ( me puse ciego ) todas son buenas pero las mejores Hafiz Mustafa en Gulhane bajando para Eminonu.

masca
27/09/2014, 12:16
Que ganas me estáis dando de ir... Llevo retrasando este viaje mucho tiempo y creo que el año que viene ya no lo voy a retrasar más

Joe conociéndote que ganga encontraste de ropa en los bazares? Jejejej