PDA

Ver la versión completa : Algún truco para que no se hunda el pañuelo en el bolsillo.??



Joe
01/10/2014, 15:03
Bueno pues eso,
Si alguno de nuestros caballeros sabe como evitar que se nos pierda el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, sería de agradecer que lo compartiera, porque he doblado el pocket square de todas las maneras posibles y a los 5 minutos, se ha hundido en el bolsillo.
Gracias y

Saludos a todos!

ronin
01/10/2014, 15:07
Joe no hay truco....la clave es un tamaño grande de pañuelo. La mayoría de las marcas TOP solo los hacen grandes, eso evita que se lo coma la chaqueta. También obviamente el material, uno en lana será siempre más difícil de ser "engullido" que uno de seda.

Saludos caballeros.

masca
01/10/2014, 15:09
lo que dice Ronin... hace poco compre dos de lana de 32 por 32 de PDH de lana... pero se me abultan demasiado...

Chulillo
01/10/2014, 15:19
Si el pañuelo es más pequeño, hay gente que pone un kleenex debajo y luego el pañuelo normal. Y también tienes la opción de cerrar el bolsillo con un imperdible.

ronin
01/10/2014, 15:26
Si el pañuelo es más pequeño, hay gente que pone un kleenex debajo y luego el pañuelo normal. Y también tienes la opción de cerrar el bolsillo con un imperdible.

Esos consejos de Chulillo ...ok. Pero vamos, yo ya intento buscar siempre pañuelo grande.

Carlos
01/10/2014, 15:28
A ver si pasa Rafa por aquí... :cunaooooo:

Berafa
01/10/2014, 15:38
A ver si pasa Rafa por aquí... :cunaooooo:

Ya no lo explico mas veces...................

Carlos
01/10/2014, 15:39
Ya no lo explico mas veces...................

JAJAJAJAJA, Es un boomerang, que va y vuelve...
Joe.. pañuelos grandes, y ya. Si tienes alguno pequeño, te gusta, y no quieres desprenderte de el... pues... los trucos que recomienda Chulillo.
Un saludo.

ronin
01/10/2014, 15:40
Ya no lo explico mas veces...................

Rafa, a mi me quedo más que claro, y has de saber que sigo tu consejo, desde ese día....pañuelo grande es el único que entra en casa, ;).

Edward
01/10/2014, 15:43
Yo creo que lo mejor es una medida más grande como te han dicho. Hay un truco que leí por ahí que consiste en coger la medida del bolsillo con un trozo de cartón, vas recortando hasta ajustarlo al bolsillo. Luego doblas el pañuelo con el cartón y consigues que este llegue hasta abajo para que no se hunda.

Un saludo

Trapo
01/10/2014, 15:57
Otra forma, para los casos en los que el panuelo va doblado en horizontal al bolsillo, es doblarlo sobre una cartulina del tamano del bolsillo. De esta manera, no se mueve nada.

Pablo
01/10/2014, 16:10
Como te dicen, Joe, la clave es el tamaño. Para los que ya tienes, haz lo del cartón. Yo utilizo ese método con unos pañuelos de hilo blanco con la inicial de mi padre bordada a mano, que son pequeños, pero de buena calidad, por lo que no quiero dejar de usarlos.


Un saludo.

Patrick_jane
01/10/2014, 16:14
Y a partir de que medidas se podría considerar grande?
Lo digo para compras online.

masca
01/10/2014, 16:17
Como te dicen, Joe, la clave es el tamaño. Para los que ya tienes, haz lo del cartón. Yo utilizo ese método con unos pañuelos de hilo blanco con la inicial de mi padre bordada a mano, que son pequeños, pero de buena calidad, por lo que no quiero dejar de usarlos.


Un saludo.

y que tu tengas problemas con esto siendo Criollo....

Lo digo por Joe eh Pablo, que te he citado a ti por la frase :-)

Kurtz
01/10/2014, 18:11
Yo lo hago de una manera muy sencilla. Una vez ajustado a mi gusto, empujo con un bolígrafo (o similar) el sobrante doblado que queda dentro del bolsillo hasta que toca con el fondo (sujetando la parte del exterior para que no se mueva, claro).

Egarage
01/10/2014, 18:37
lo que dice Ronin... hace poco compre dos de lana de 32 por 32 de PDH de lana... pero se me abultan demasiado...

Entonces cual llevas normalmente? 5x5?

yo todos los que tengo son de 32x32 y me resultan pequeños, se me bajan todos. Ahora intento comprar siempre 42x42, Las marcas top son las que usan, Rubinacci, drake's , Liverano... etc

Egarage
01/10/2014, 18:39
Rafa, a mi me quedo más que claro, y has de saber que sigo tu consejo, desde ese día....pañuelo grande es el único que entra en casa, ;).

+1, Berafa abrió los ojos a muchos. Me incluyo. En casa ya no entra otra cosa que no sea 42x42 en seda, en Lana como es mas complicado que se bajen, si veo algo de 32x32 que me guste lo puedo comprar

Belgravia
01/10/2014, 18:45
Yo como ha dicho Chulillo uso el imperdible desde hace mucho tiempo y funciona de maravilla.

un saludo.

Belgravia

Josem
01/10/2014, 18:52
Cada persona es un mundo, desde luego.

En mi caso, actualmente, los pañuelos de 42 x 42 (y tamaños muy similares) son descartados automáticamente por mucho que me gusten, se me hace muy incómodo su uso.

masca
01/10/2014, 18:59
Entonces cual llevas normalmente? 5x5?

yo todos los que tengo son de 32x32 y me resultan pequeños, se me bajan todos. Ahora intento comprar siempre 42x42, Las marcas top son las que usan, Rubinacci, drake's , Liverano... etc

Queria decir 42x42.. My fault

Y a mi me la bufan bastante las marcas top... Se que esto es otra de mis polémicas pero jamas me gastaría 100€ en un pañuelo...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Josem
01/10/2014, 19:24
Queria decir 42x42.. My fault

Y a mi me la bufan bastante las marcas top... Se que esto es otra de mis polémicas pero jamas me gastaría 100€ en un pañuelo...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Yo creo que en un pañuelo la calidad es algo muy, muy secundario... tan secundario que normalmente ni la valoro al hacerme con uno.

Joe
01/10/2014, 19:24
Siempre queda lo que ya sabéis......
Las "Bandanas" del Telmpo de Susu

Belgravia
01/10/2014, 19:34
Queria decir 42x42.. My fault

Y a mi me la bufan bastante las marcas top... Se que esto es otra de mis polémicas pero jamas me gastaría 100€ en un pañuelo...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk


Yo creo que en un pañuelo la calidad es algo muy, muy secundario... tan secundario que normalmente ni la valoro al hacerme con uno.

Totalmente de acuerdo con los dos. Si me gusta el diseño me lo compro sin mirar la calidad como si se tratara de otra prenda (dentro de un mínimo estamos hablando). Como dice Masca yo tampoco me gastaría 100 e en un pañuelo ni loco.

Un saludo.

Belgravia

masca
01/10/2014, 19:58
A mi como si son de polyester o de pelo de escroto de mono... Es mas tengo uno 100% poly y me encanta... Tampoco me gastaria ni loco mas de 15€ en unos calcetines (y15 es una sobrada ya)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

rgonzsol
01/10/2014, 20:27
Cada persona es un mundo, desde luego.

En mi caso, actualmente, los pañuelos de 42 x 42 (y tamaños muy similares) son descartados automáticamente por mucho que me gusten, se me hace muy incómodo su uso.

Es que creo que como se ha comentado por aquí depende y mucho de la composición, un pañuelo de 42 que no sea de seda, lino o mezcla de ambas puede resultar incómodo si no lo doblas bien, ya que abultará demasiado.
Por eso los pañuelos de algodón o lana los prefiero de 32, claro que estos últimos sólo me gustan lisos y para llevar asomando horizontalmente y no demasiado. Mientras que los de seda me gustan de motivos y que asomen más y en punta.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Kurtz
01/10/2014, 20:34
El tamaño del pañuelo está condicionado por el del bolsillo que lo ha de albergar. Nunca he entendido las apreciaciones que no tienen en cuenta ese factor. Menos aún cuando son muy tajantes.

Chulillo
01/10/2014, 20:47
El tamaño del pañuelo está condicionado por el del bolsillo que lo ha de albergar. Nunca he entendido las apreciaciones que no tienen en cuenta ese factor. Menos aún cuando son muy tajantes.

Amén

Berafa
01/10/2014, 21:44
El tamaño del pañuelo está condicionado por el del bolsillo que lo ha de albergar. Nunca he entendido las apreciaciones que no tienen en cuenta ese factor. Menos aún cuando son muy tajantes.

Querido amigo , la verdad es que has tenido momentos mas brillantes.
Un abrazo.
Rafa

masca
01/10/2014, 22:22
Querido amigo , la verdad es que has tenido momentos mas brillantes.
Un abrazo.
Rafa

Borro mi respuesta... Paso de meterme en más guerras

Pero Kurtz llevaba más razón que un santo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk