PDA

Ver la versión completa : De tintes va la cosa



masca
05/10/2014, 10:36
Creo que este es uno de los temas que santos controlara y creo que todavia no se ha tocado, ya he dicho varias veces que soy un poco obsesivo con la limpieza y cuando compro unos pantalones nuevos siempre los lavo antes, bien para quitarles el apresto o sustancias de almacenes , polvo etc que me produce bastante alergia cutanea

Pues bien, en unos vaqueros lo veo normal que el agua se quede azul, en unos de zara igual, pero ayer me sorprendio ver como unos paul smith que su precio real son 192 euros (para mi fueron 19) dejaron el agua tal que asi

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/05/d1db808439a18e9715846de75f567908.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/05/6b37991c89e6d183ba12e0688c1c1104.jpg

Ea esto normal?


Pd: si, soy el hombre lobo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Clint Munny
05/10/2014, 10:59
Yo creo que sí, Masca. A mí me ha pasado en casi todas las prendas que he lavado a mano la primera vez. Algo de tinte pierden. Pero que se manifiesten los que controlan más sobre el tema.

Chulillo
05/10/2014, 11:33
A lo mejor es la m*erda de la tienda y no el tinte del pantalón xD

Berafa
05/10/2014, 12:00
Joder , que ascazo ¿no?

ronin
05/10/2014, 12:04
Masca, eso parece un caldo, solo faltan los fideos....En serio, que raro,no?

masca
05/10/2014, 12:08
Jajajaja que grandes... El pantalon es de un verde impresionante , super chulo, pero fue sumergirlo y mirad como quedo

Ronin me da miedo los caldos que comes tu...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Sr.ruso
05/10/2014, 12:49
yo también creo que es la suciedad de la tienda, ademas antes de llegar a un cdo habrá pasado por bastantes almacenes creo yo.
Por cierto lavas a mano todos los pantalones nuevos ?

masca
05/10/2014, 12:54
Los que creo que van a soltar tinte si

Os aseguro que no es mierda, en la foto no se aprecia pero era completamente verde y el pantalon no se veia sucio


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Riazor
05/10/2014, 13:14
La sal debría ayudar a que se preserve el color. No tengo experiencias de primera mano, pero hay gente que lava en agua con sal para reducir la pérdida de color.

Santos
05/10/2014, 14:08
En primer lugar los tintes en la prenda vaquera no
son permanentes y por eso el color se desgasta un poco cada vez con cada lavado. Por eso es tambien que los fabricantes recomiendan no lavar mucho los tejidos para evitar perdida de color.

Por otro lado los vaqueros sufren un monton de transformaciones quimicas, muchas antes de que el hilo se haya convertido en hilo y es solo algodon y otras muchas despues de su fabricacion como prenda vaquera. Es un proceso que que se viene a llamar acabado, y que incluye muchos procesos diferentes como son bordados. Pero muchas de ellas estan hechas en lavanderias industriales, donde los vaqueros se lavan bien en agua, bien con quimicos, (seco.)

Pero volviendo al principio:
Asi tenemos que uno de los hilos (urdimbre) que se van usar para tejer se ha tenhido de color azul: primer proceso: tenhido de hilo. El hilo de trama sigue siendo de color "original" blanco aunque tambien ha sido tratado quimiciamente para que el blanco sea uniforme. Es lo que se llama tenhido en fibra y donde el hilo de color crudo se ha blanqueado para convertirlo en blanco. Pues bien ese hilo azul normalmente se encola para hacerlo mas resistente.

Despues tenemos otro proceso mas que es el tenhido de prenda (overdye) en el cual tenhimos encima de la prenda ya acabada para darle otro color.

En resumen podemos tener un tenido de fibra, hilo y prenda + encolado de hilo. Todo en un mismo pantalon:

Pero no se acaba la cosa hay porque podemos seguir "acabando" el vaquero de muchas otras maneras:

desde acabados a la cera; donde se aplica cera liquida que luego al secar se tinhe produciendose el cambio de color solo en las partes donde no hay cera o acabados de tintoreria (lavados a la piedra pomez) lavados de banho de arena/laser o lavados quimicos. A procesos llamados craqueados, donde se aplica un producto quimico que luego se termofija (aplicando calor) para producir una arruga permanente.

Todo eso es basicamente quimicos aplicados sobre la tela vaquera que con los contastes lavados se desgastan y parte de los residuos quedan en el agua del lavado.

En tu caso no tengo ni idea de porque el agua se ha quedado tan sucia, posiblemente parte del tinte esta dentro del agua al ser un lavado inicial o igual el vaquero tenia otro acabado diferente y parte del resto esta ahi.

masca
05/10/2014, 14:16
Gracias santos

No era vaquero, es un pantalon de vestir


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Santos
05/10/2014, 14:25
Algodon? Todos esos procesos normalmente solo se realizan en prendas de algodon.

Kurtz
05/10/2014, 14:29
La ropa de color destiñe habitualmente. No te digo nada en el primer lavado...

masca
05/10/2014, 14:35
Algodon? Todos esos procesos normalmente solo se realizan en prendas de algodon.

100% si

Ahora no tengo ninguna foto con ellos puestos...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

masca
05/10/2014, 14:37
La encontre

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/05/90fcea83b3b1d67544aabeb2e5b37c54.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk