PDA

Ver la versión completa : [ FITNESS ] Guía para los amantes del Gimnasio



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Pablo
29/07/2017, 19:20
Tres helados y media tableta de chocolate, me he fusilado yo.

Un saludo.

vinzenzo
29/07/2017, 19:37
La merienda https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170729/2831c9496ceb6cef568af36e7c506d30.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Lando
29/07/2017, 20:01
El otro dia me zampe ocho carabineros como ocho soles, plancha de hierro, sal gorda y vuelta y vuelta. Cosa mas rica...

masca
06/08/2017, 10:13
Buenos días a los fuertes del foro

Acabo de venir del día de mi barrio , si lo sé soy un poco capullo por comprar un domingo :-), y he visto bricks de claras de huevo sin frío por 2,99, para los que viajáis a lo mejor os vienen bien... eso sí , pone que abierto tiene que estar refrigerado y tomar en dos días , no sé si alguien de aquí se puede tomar 1 litro en dos días ... otra opción es congelar la mitad , yo he congelado claras y no pasa nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
07/08/2017, 20:18
Increíble las cosas que existen hoy día.
Salsa con sabor a caramelo y casi cero calorías.
Saludos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/f6fa37c45bed9ae67b7ae62edafc2fc2.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/0a8f924be95ec9d82bdef7b65f5668a7.jpg

masca
07/08/2017, 20:36
De Walden farms hablan maravillas en los hilos de iHerb de forocoches

Me ha gustado eso de near zero , suena honesto al menos :-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santos
16/08/2017, 16:25
Lo pongo aqui para no ensuciar el otro hilo




En cuanto al cuerpo, a no ser que lo hagas porque te encanta, el crossfit te va como un tiro en la pierna de mal. Yo combinaría sesiones de musculación muy cortas y muy intensas con sesiones de cardio (sobre cardio no tengo mucha idea porque gracias a Dios con 12 minutos corriendo suave me llega) y realizar ciclos de carga y descarga de hidratos. El efecto inicial es sorprendente porque al dejar los músculos sin glucógeno, el agua que se va con él es muchísima y no es descartable perder cinco o seis kilos la primera semana junto con una aún mayor bajada de volumen. En cuanto a salud, por lo que veo tienes tendencia a acumular arriba y no en cintura, buena noticia porque la grasa y los líquidos es más fácil movilizarlos y la predisposición a enfermedades cardivascukares es muy inferior, por lo que tendrás muchos años por delante para que nos demos porculo mutuamente en el foro.

Saludos Santos.

Hace tiempo que deje el crossfit (Oscar es el jefe ahora), fueron casi 8 anhos a un buen nivel. Mi obsesion ahora es el remo con la concept 2.

Mi rutina actual desde hace casi un anho es la siguiente.

- 3/4 dias con el erg (concept 2) Entre 15/20k a la semana. Lo hago simplemente por que me gustaria bajar de 6.40 en 2k, mi tiempo ahora es un pelin por debajo de 7.00 pero cada segundo por debajo cuesta un huevo, y esos 20 segundo creo que no van a llegar nunca..
-Un dia en el gimnasio en el que solo hago ejercicios con el cuerpo (con la excepcion de sentadillas, remo, press y arrancada en que uso pesas por el tema del remo)

Recordar que tengo 47 anhos y aunque se dice que la perdida de musculo es del 8% en los 40, yo sigo estando muy musculado. Ademas mis niveles de fuerza no estan nada mal pero estoy siempre renqueando y lleno de dolores por todo el cuerpo, el calentamiento me lleva casi como el entreno.. Entiendo perfectamente lo que quieres decir con respecto a la musculacion y el cardio(sesiones cortas e intensas combinadas con aerobicos de media/baja intensidad, y creo que me iria bien, pero si es posible no quiero volver a hacer pesas. (o muy pocas)

Un dia de gimnasio puede ser
10 series de 10 dominadas a 2; o 8 series de 12 a 2.3 or 6 series de 14 a 3
4 series de 15 fondos a 2 minutos + 6 series de 20 plachas a 1.3minutos
sentadillas profundas/frontales con series de 15/20 y no mucho peso.
Abdominales y lumbares.
Otro dia si estoy mal de tiempo puedo hacer una chica de Crossfit: Cindy, Barbara, etc.. sino

Mi peso siempre ha estado entre los 82-85. Ahora estoy en 87 y logicamente me sobran 3/5 kilos,y tengo que reconocer que me cuesta perderlos. Mi dieta no siendo mala seguro que no es la adecuada y el trabajo de remo que estoy haciendo seguro que es mas anaerobico lactico que aerobico. y ademas seguro que mi metabolismo es muchisimo mas lento ahora. Me imagino que tendria que aumentar de volumen en el remo y bajar intensidad

Lo de la descarga de hidratos no se muy bien lo que es y lo que se consigue con ella, si se pudiera explicar? como veis lo que explico arriba es todo en base a entreno, de alimentacion estoy pez.
En realidad no estoy descontento con fisico, y si quereis que ponga una foto sin camiseta lo hago, ;) vereis que no estoy tan mal:clap2:.

Cualquier ayuda y comentario en base a estos condicionante es bienvenida.

Lando
16/08/2017, 16:33
Lo pongo aqui para no ensuciar el otro hilo



Hace tiempo que deje el crossfit (Oscar es el jefe ahora), fueron casi 8 anhos a un buen nivel. Mi obsesion ahora es el remo con la concept 2.

Mi rutina actual desde hace casi un anho es la siguiente.

- 3/4 dias con el erg (concept 2) Entre 15/20k a la semana. Lo hago simplemente por que me gustaria bajar de 6.40 en 2k, mi tiempo ahora es un pelin por debajo de 7.00 pero cada segundo por debajo cuesta un huevo, y esos 20 segundo creo que no van a llegar nunca..
-Un dia en el gimnasio en el que solo hago ejercicios con el cuerpo (con la excepcion de sentadillas, remo, press y arrancada en que uso pesas por el tema del remo)

Recordar que tengo 47 anhos y aunque se dice que la perdida de musculo es del 8% en los 40, yo sigo estando muy musculado. Ademas mis niveles de fuerza no estan nada mal pero estoy siempre renqueando y lleno de dolores por todo el cuerpo, el calentamiento me lleva casi como el entreno.. Entiendo perfectamente lo que quieres decir con respecto a la musculacion y el cardio(sesiones cortas e intensas combinadas con aerobicos de media/baja intensidad, y creo que me iria bien, pero si es posible no quiero volver a hacer pesas. (o muy pocas)

Un dia de gimnasio puede ser
10 series de 10 dominadas a 2; o 8 series de 12 a 2.3 or 6 series de 14 a 3
4 series de 15 fondos a 2 minutos + 6 series de 20 plachas a 1.3minutos
sentadillas profundas/frontales con series de 15/20 y no mucho peso.
Abdominales y lumbares.
Otro dia si estoy mal de tiempo puedo hacer una chica de Crossfit: Cindy, Barbara, etc.. sino

Mi peso siempre ha estado entre los 82-85. Ahora estoy en 87 y logicamente me sobran 3/5 kilos,y tengo que reconocer que me cuesta perderlos. Mi dieta no siendo mala seguro que no es la adecuada y el trabajo de remo que estoy haciendo seguro que es mas anaerobico lactico que aerobico. y ademas seguro que mi metabolismo es muchisimo mas lento ahora. Me imagino que tendria que aumentar de volumen en el remo y bajar intensidad

Lo de la descarga de hidratos no se muy bien lo que es y lo que se consigue con ella, si se pudiera explicar? como veis lo que explico arriba es todo en base a entreno, de alimentacion estoy pez.
En realidad no estoy descontento con fisico, y si quereis que ponga una foto sin camiseta lo hago, ;) vereis que no estoy tan mal:clap2:.

Cualquier ayuda y comentario en base a estos condicionante es bienvenida.

Como me identifico con la megrita, a partir de una edad que jodido es mantener un buen tono y contener el sobrepeso ni aun con una genetica agradecida, eso lo entenderan los que ahora son mas jovenes cuando vayan llegando, si llegan...

Animo con esos 20sg!

mateuro
16/08/2017, 16:35
Salgo de casa pero mañana seguimos con esto.
Abrazos.

mateuro
16/08/2017, 19:41
Lo pongo aqui para no ensuciar el otro hilo



Hace tiempo que deje el crossfit (Oscar es el jefe ahora), fueron casi 8 anhos a un buen nivel. Mi obsesion ahora es el remo con la concept 2.

Mi rutina actual desde hace casi un anho es la siguiente.

- 3/4 dias con el erg (concept 2) Entre 15/20k a la semana. Lo hago simplemente por que me gustaria bajar de 6.40 en 2k, mi tiempo ahora es un pelin por debajo de 7.00 pero cada segundo por debajo cuesta un huevo, y esos 20 segundo creo que no van a llegar nunca..
-Un dia en el gimnasio en el que solo hago ejercicios con el cuerpo (con la excepcion de sentadillas, remo, press y arrancada en que uso pesas por el tema del remo)

Recordar que tengo 47 anhos y aunque se dice que la perdida de musculo es del 8% en los 40, yo sigo estando muy musculado. Ademas mis niveles de fuerza no estan nada mal pero estoy siempre renqueando y lleno de dolores por todo el cuerpo, el calentamiento me lleva casi como el entreno.. Entiendo perfectamente lo que quieres decir con respecto a la musculacion y el cardio(sesiones cortas e intensas combinadas con aerobicos de media/baja intensidad, y creo que me iria bien, pero si es posible no quiero volver a hacer pesas. (o muy pocas)

Un dia de gimnasio puede ser
10 series de 10 dominadas a 2; o 8 series de 12 a 2.3 or 6 series de 14 a 3
4 series de 15 fondos a 2 minutos + 6 series de 20 plachas a 1.3minutos
sentadillas profundas/frontales con series de 15/20 y no mucho peso.
Abdominales y lumbares.
Otro dia si estoy mal de tiempo puedo hacer una chica de Crossfit: Cindy, Barbara, etc.. sino

Mi peso siempre ha estado entre los 82-85. Ahora estoy en 87 y logicamente me sobran 3/5 kilos,y tengo que reconocer que me cuesta perderlos. Mi dieta no siendo mala seguro que no es la adecuada y el trabajo de remo que estoy haciendo seguro que es mas anaerobico lactico que aerobico. y ademas seguro que mi metabolismo es muchisimo mas lento ahora. Me imagino que tendria que aumentar de volumen en el remo y bajar intensidad

Lo de la descarga de hidratos no se muy bien lo que es y lo que se consigue con ella, si se pudiera explicar? como veis lo que explico arriba es todo en base a entreno, de alimentacion estoy pez.
En realidad no estoy descontento con fisico, y si quereis que ponga una foto sin camiseta lo hago, ;) vereis que no estoy tan mal:clap2:.

Cualquier ayuda y comentario en base a estos condicionante es bienvenida.

Intentó responder a todo indicando en el tema del que se algo, poco o muy poco para que ponderes la información que viene de mi.

- Alimentación: La clave es mantener los niveles de insulina constantes evitando picos. La insulina inhibe la lipolisis, por lo que un dulce, un cereal no integral, producen una liberación al torrente de una cantidad de insulina que apaga el sistema por el que el cuerpo usa la grasa como combustible. Que desayunas?
Como primer paso sin cambiar el resto, prueba a tomar un desayuno que no dispare picos de insulina (si lo haces mal es una buena noticia porque tenemos punto de mejora; si ya desayunas correctamente hay q buscar en otros sitios).

- Ciclos de Hidratos. Este asunto lo descubrí no hace mucho y llevo aplicándolo poco tiempo como para describir resultados incluso en mi mismo. La base teórica se asienta sobre el glucógeno que tenemos en el cuerpo (músculo esquelético e hígado) y el plan busca llenar y vaciar los depósitos continuamente para acelerar el metabolismo basal y evitar que una dieta plana genere que el cuerpo se acostumbre. Hay varios modelos, pero el que yo sigo es i) dos dias de hidratos altos (en primera, segunda y tercera comida del día; en alguna ocasión los meto incluso en la cena) unos 100 gramos de avena en desayuno, unos 125 de arroz en la segunda y unos 100 de patata cocida en la tercera ii) dos dias de hidratos muy bajo (únicamente en la primera comida del día y la mitad de la dosis de un día alto, Cincuenta gramos. iii Cheat Day. Y vuelta a empezar.
Lo hago coincidir para que el día de hidrato bajo coincida con el día de descanso del gimnasio y el cheat day con el día que entreno espalda o pecho.

SE ME HA JODIDO EL TECLADO Y NO PUEDO ACCEDER A LOS GUIONES.

.. Tú entrenamiento. No tengo conocimientos para evaluar si entrenar dos músculos por día o hacer rutinas de cuerpo entero con ejercicios multiarticulares son mejores o peores. Tengo una opinión pero seguro que encuentras en YouTube diez tíos que respondan mejor que yo a eso.

.. El peso que dices que sobra. El peso es un mal indicador, recuerda que el músculo pesa mucho más que la grasa, que el glucógeno retiene mucha agua, etc etc.
Es quizás más importante el volumen, y los que llevamos tiempo haciendo deporte, conocemos solo por sensaciones como estamos de bien, mal o regular sin necesidad de peso.
Eso sí, el día de la descarga de hidratos, que puedes alargarlo incluso a dos dias, pierdes peso, agua y volumen.

.. Por último, la foto. Sin dudarlo, todas las aportaciones son bienvenidas, carajo.

Me permito añadir que mis opiniones son las de un aficionado con algún conocimiento por mis estudios y mi práctica pero nada más.

Saludos.

Monks
16/08/2017, 20:01
Ezra, comes mal. No le des más vueltas. Tú mismo lo has dicho.

Olvidate de fabricar los abdominales en el gimnasio. Se hacen en la cocina.

DurKeN
16/08/2017, 20:08
Parece interesante el tema del remo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
16/08/2017, 20:09
Mi hermano está haciendo que cambie mi vida de una manera de la que era muy reticente

E incluso me estoy volviendo algo avenita y todo , menos los jueves que es mega cheat day porque hay 2x1 en el tgb y son la polla

Aunque no me da tiempo a desayunar lo que quisiera , y más que tiempo es que no tengo hambre y si meto más me sienta como el culo

Algo que he visto que está bien (vosotros hacerlo con leche de soja que tiene menos azúcar , yo no puedo con esa cosa ) semillas de chia y lino y se hace como una especie de yogur , ahí echáis la avena y está rico rico

A parte la quinoa está siendo un gran aliado tambien por las mañanas , ya sea en forma de Tortita o galleta ... ire "improveandolo" más

Y me mantendré más mirando que posteando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo
16/08/2017, 20:29
Yo acabo de empezar a hacer un cambio en mi dieta. Hasta ahora comía con intención de muscular, pero el problema es que mi cintura ya ha llevado al límite a mis pantalones. He dejado de ejercitar los oblicuos primero, como me recomendó Mateuro, pero aún así no he notado grandes cambios, algo en lo que imagino habrá tenido también que ver el no haber podido entrenar como siempre en vacaciones y haberme saltado más de un día la dieta.

Ahora mi intención es perder grasa, por un lado para poder volver a muscular más adelante y por otro porque al haber cogido más volumen del que tenía manteniendo la grasa, no estoy del todo a gusto con mi "barriguilla".

Seguiré con el mismo desayuno, tortitas con 40mg de avena, 50mg de leche de soja, un huevo y dos claras, un puñado de nueces y un plátano. A media mañana, fruta con algún queso fresco batido o caña de lomo. Para comer, pechugas de pollo, filetes de ternera o pescado, con patata cocida. Después del entreno es donde pretendo hacet el mayor cambio, eliminando hidratos, pasar a comer fruta y tres o cuatro onzas de chocolate negro, y de cena tortilla de dos huevos (aunque creo que debería cambiarla por un huevo y tres claras), caña de lomo o jamón serrano, fruta y un par de quesos frescos batidos con otro puñado de nueces.

Tengo la impresión de que probablemente me esté pasando en calorías o en grasa para estar en déficit calórico, tal vez hacer el cambio en la cena que indicaba, y no echar esas nueces, no lo sé. ¿Consejos?

Un saludo.

PD: El entrenamiento, claro, específico para perder peso. Muchos ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, a parte de media horita de cardio. Mantengo el no ejercitar los oblícuos.

mateuro
16/08/2017, 20:43
El entrenamiento mejor pocas repeticiones y mucho peso y ojo con tanta caña de lomo (la sal q lleva retiene agua por un tubo).

Pablo
16/08/2017, 20:45
El entrenamiento mejor pocas repeticiones y mucho peso y ojo con tanta caña de lomo (la sal q lleva retiene agua por un tubo).Puedo eliminarla sin problemas de la media mañana. ¿Pocas repeticiones y mucho peso no suelen ser precisamente para ganar masa?

Monks
16/08/2017, 21:04
Puedo eliminarla sin problemas de la media mañana. ¿Pocas repeticiones y mucho peso no suelen ser precisamente para ganar masa?

Muchas repeticiones con poco peso para definir es una leyenda absurda. Lo que hay que hacer es ajustar la dieta. Ir al gimnasio para menear una mancuerna de goma de 2 kg hasta el aburrimiento es perder el tiempo. Tu cuerpo no se va a molestar lo más mínimo para nada.

Trabaja ejercicios básicos, mueve pesos pesados, haz que tu cuerpo sufra. Y quita calorías. No veo legumbres por ningún lado, verduras? 3 huevos enteros al día? + frutos secos en dos comidas + chocolate + jamón serrano... Te atiborras a grasas. No soy dietista, es más no tengo ni pajolera idea. Pero hay cosas que saltan a la vista.

jonan1987
16/08/2017, 21:05
Puedo eliminarla sin problemas de la media mañana. ¿Pocas repeticiones y mucho peso no suelen ser precisamente para ganar masa?

Lo que hace ganar masa es exceso de calorias, nada más. Pocas repeticiones y mucho peso te sirve para ganar mucha fuerza y condición física y con ello acelerar el metabolismo.

Mr.K
16/08/2017, 21:12
Muchas repeticiones con poco peso para definir es una leyenda absurda. Lo que hay que hacer es ajustar la dieta. Ir al gimnasio para menear una mancuerna de goma de 2 kg hasta el aburrimiento es perder el tiempo. Tu cuerpo no se va a molestar lo más mínimo para nada.

Trabaja ejercicios básicos, mueve pesos pesados, haz que tu cuerpo sufra. Y quita calorías. No veo legumbres por ningún lado, verduras? 3 huevos enteros al día? + frutos secos en dos comidas + chocolate + jamón serrano... Te atiborras a grasas. No soy dietista, es más no tengo ni pajolera idea. Pero hay cosas que saltan a la vista.

El enemigo son los hidratos, no las grasas, las grasas son amigas (con cabeza siempre, son muy calóricas).

Monks
16/08/2017, 21:28
El enemigo son los hidratos, no las grasas, las grasas son amigas (con cabeza siempre, son muy calóricas).

No estoy de acuerdo. Pero tampoco tengo conocimientos suficientes para rebatirte. Es más solo se lo que me funciona a mi. Yo me como una barra de pan al día, tomo avena, arroz integral, 3 piezas de fruta y verdura, que intento que sea tanto en la comida como en la cena. Y no tengo problemas para verme los abdominales. Es más si me quitara los hidratos yo creo que directamente me moriría o iría por la vida como un infraser, apático y sin energía. También es verdad que tengo un metabolismo muy rápido. Y que todo lo que hecho lo consumo. También me cuesta horrores ganar músculo.

mateuro
17/08/2017, 00:53
Los hidratos son enemigos cuando se toman en exceso, de la forma incorrecta o con los depósitos de glucógeno llenos, y en esos casos lo son porque SE ALMACENAN EN FORMA DE GRASA, así que ojito.

Hay una cita muy bonita que dice "toda afirmación categórica corta sobre economía es falsa por definición".
Estoy convencido de que es válida igualmente para el tema de nuestro hilo.

Abrazos.

Mr.K
17/08/2017, 01:48
Mira que bien aquí arriba apuntan al problema de los hidratos. Sobre el tema me gusta fitnessrevolucionario.com donde se explica perfectamente, yo no tengo la formación para explicarlo, pero me gusta y me parece sensata la filosofía de las dietas "low carb" por lo que he leído en distintas fuentes.

He estudiado no poca economía y jamás había escuchado esa cita, pero estoy de acuerdo con lo que dice, más aún en economía, que como buena ciencia social que es, no admite dogmas, pero también estarás de acuerdo que tampoco hace falta que remontemos la línea argumentativa hasta Heráclito cada vez que digamos algo.

Los hidratos son los enemigos es una forma rápida de "atacar" toda la lipofobia que se ha asentado en la sociedad desde hace unas décadas, efectivamente hay que comer bien y sobre todo con cabeza, entiendo que nadie con dos dedos de frente va a dejar de consumir hidratos de un día para otro sin pensarlo, más que nada porque es imposible jaja.

Santos
17/08/2017, 07:34
Parece interesante el tema del remo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La maquina de remar es la gran olvidada del gimnasio. La tienes en cualquier gimnasio, aunque sea de hotel de carretera. Prueba un dia,

Dificil de recomendar algo, pero este es el posiblemente el mejor programa que hay http://www.rowingwod.co/

Samloch en instagram https://www.instagram.com/samloch/?hl=en esta muy bien pero tiene una mentalidad diferente. Intento batir no hace nada el record de 500m que esta en 1.10 desde tiempo inmemorial sin conseguirlo. L

Se nota que estoy enganchado?

Monks
17/08/2017, 07:57
Lo ha dicho mateuro. Son enemigos cuando se toman de forma incorrecta.

Las dietas bajas en hidratos además de ser peligrosas para la salud te van a mantener con un estado de ánimo muy muy bajo. Yo si no hicera una carga de hidratos fuerte tanto en el desayuno como antes de hacer ejercicio (gimnasio, fútbol,....), no podría rendir ni al 50%. Es la gasolina que mueve el cuerpo. Cuando hablo de hidratos me refiero a hidratos complejos. Los simples salvo en momentos puntuales los tengo bastante restringidos.

No creo que haya dicho que las grasas sean malas. Es verdad que la lipofobia está ahí, nos rodea. Las estanterías están llenas de productos 0% grasa y 0 azúcares (añadidos, jeje), que la gente compra pensando que con eso se van a quitar el dichoso cinturón de grasa, sin reparar un segundo en la cantidad de azúcares simples y basura que se están metiendo al cuerpo.

DurKeN
17/08/2017, 07:59
Gracias Erza, miraré el enlace.
Sí, se nota que estás enganchado jeje.
Parece que el remo trabaja el cuerpo entero y es menos lesivo que muchos otros ejercicios, al menos eso he leído.

Es cierto, poca gente usa el remo en los gimnasios. Siempre me ha parecido curioso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
17/08/2017, 08:01
Yo cuando iba al gimnasio era la que más utilizaba , me encantaba

Y ahora todo el mundo habla de las assault bikes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monks
17/08/2017, 08:27
Yo al remo le doy caña como entrenamiento para la temporada de esquí. Entreno con intervalos. Qué es eso del erg concept?

Monks
17/08/2017, 08:37
Mi hermano está haciendo que cambie mi vida de una manera de la que era muy reticente

E incluso me estoy volviendo algo avenita y todo , menos los jueves que es mega cheat day porque hay 2x1 en el tgb y son la polla

Aunque no me da tiempo a desayunar lo que quisiera , y más que tiempo es que no tengo hambre y si meto más me sienta como el culo

Algo que he visto que está bien (vosotros hacerlo con leche de soja que tiene menos azúcar , yo no puedo con esa cosa ) semillas de chia y lino y se hace como una especie de yogur , ahí echáis la avena y está rico rico

A parte la quinoa está siendo un gran aliado tambien por las mañanas , ya sea en forma de Tortita o galleta ... ire "improveandolo" más

Y me mantendré más mirando que posteando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1. Mal
2. Prueba la leche de soja alpro soja ligera. Tiene algo de azucar, pero tolerable.. y está bastante buena. Hay algunas otras que están verdaderamente malas.

Santos
17/08/2017, 08:45
Yo al remo le doy caña como entrenamiento para la temporada de esquí. Entreno con intervalos. Qué es eso del erg concept?

Signfica ergonometro (ergonometer) Y se llama asi por mide la cantidad de trabajo realizada.

Lo del concept 2 viene porque concept es el nombre del fabricante y todo el mundo llama a ese modelo de maquina de remar : concept 2 or erg.



Si te gusta el sky tienen el mismo modelo pero para trabajo de sky de fondo. Se llama .................................................. . skyerg


https://www.roguefitness.com/media/catalog/product/cache/1/rogue_header_2015/472321edac810f9b2465a359d8cdc0b5/s/k/ski-erg-header.jpg

Monks
17/08/2017, 09:30
Signfica ergonometro (ergonometer) Y se llama asi por mide la cantidad de trabajo realizada.

Lo del concept 2 viene porque concept es el nombre del fabricante y todo el mundo llama a ese modelo de maquina de remar : concept 2 or erg.



Si te gusta el sky tienen el mismo modelo pero para trabajo de sky de fondo. Se llama .................................................. . skyerg


https://www.roguefitness.com/media/catalog/product/cache/1/rogue_header_2015/472321edac810f9b2465a359d8cdc0b5/s/k/ski-erg-header.jpg

Gracias. Vaya maquina rara rara.

De todas formas yo no hago esquí de fondo. Esquío normal, pero me gusta esquiar 'fuerte' de forma exigente, y el entreno en la máquina de remo es un plus que me viene de perlas. Miraré a ver si la tienen en mi gimnasio, aunque no me suena...

Santos
17/08/2017, 09:33
Gracias. Vaya maquina rara rara.

De todas formas yo no hago esquí de fondo. Esquío normal, pero me gusta esquiar 'fuerte' de forma exigente, y el entreno en la máquina de remo es un plus que me viene de perlas. Miraré a ver si la tienen en mi gimnasio, aunque no me suena...

Es rara, yo nunca le he visto, pero creo que entrena mucho la parte superior, en la maquina de remo es principalmente pierna.

que haces exactamente con la maquina de remo? es como esta?

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSogEScuDqJRQk9VcnBO3tByFr6RB2Km t828KtphiMkyk4i3xFS

Kurtz
17/08/2017, 09:43
Es raro que la máquina de remo no se haya hecho más popular después de saber que la usa nuestro político favorito...


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/e8/3d/ae/e83dae6a768eae524319d462582f9266.jpg



¿Ese modelo, con el agüilla, tiene algo especial o sólo es para que quede más pintón?

masca
17/08/2017, 09:49
Es raro que la máquina de remo no se haya hecho más popular después de saber que la usa nuestro político favorito...


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/e8/3d/ae/e83dae6a768eae524319d462582f9266.jpg



¿Ese modelo, con el agüilla, tiene algo especial o sólo es para que quede más pintón?

Tu a una trainera de esas y a gritar aúpa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santos
17/08/2017, 10:12
He leido todos los comentarios de ayer y me he leido cuantas paginas mas. Entiendo lo que ha comentado Mateuro teoricamente pero no se muy bien como implementarlo, estoy seguro que con la edad mi metabolismo es diferente y ese es posiblemente mi principal problema ahora. No como mucho y no tengo hambre

He mirado bien el tema de la insulina y el glucogeno, pero tengo que asimilarlo y sobre todo tengo que simplificarlo para entenderlo bien y poder aplicarlo. Internet esta lleno de informacion contradictoria (incluso en este hilo)

Lo de la descarga de hidratos lo he mirado ayer por internet y me parece un escalon por encima de mis capacidades/nivel aparte de no entender muy bien el porque. En internet parece ser utilizados por culturistas para digamos marcar mas, aunque Mateuro ha explicado que lo hace para atacar el metabolismo, pr lo que igual es bueno par mi, no se tengo que entenderlo mejor y sobre todo entender mejor como funciona.

Lo de fitnessrevolucionario esta bien gracias por el link, este fin de semana lo mirare bien.

Lo del entreno, como ya he explicado no pienso cambiar mucho lo que estoy haciendo ahora, no solo porque estoy ahora enganchado a eso del remo sino porque de alguna manera a el llegue por hartazgo. Cogi mi primera pesa con 19 anhos y no he parado hasta ahora de hacer ejercicios. He hecho rutinas partidas, de cuerpo entero, halterofilia, crossfit He hecho todo todo tipo de entrenos: superseries, piramides, rutinas partidas, menos powerlifting de todo etc. Natacion, atletismo, carreras de fondo,surf y escalada. Vamos que lo que veis en mis fotos es por algo :sisi2:

Pero nunca me he preocupado del comer, sinceramente no me hacia falta y realmente cuando estaba en el gimnasio era cosa de culturistas lo del tema de la alimentacion (pechugas hervidas y esas cosas) y nunca me gustaron los culturistas.

Cuando acabe este ciclo, cambiare un poco la forma de entrenar para hacer entrenos mas largos y mas aerobicos, pero requiere un cambio de planifacion y forma de trabajar que igual no me conviene para mi gol.

Mi desayuno hoy fue

un cafe (con leche,) copos de avena + 2 huevos pasados por agua. Otro dia puede ser 3 huevos y salchichas, o huevos con salmon ahumado, otro dia cereales
me he saltado el snack porque no tengo hambre pero tengo unos frutos secos a mano
para comer (hoy no tuve tiempo) tengo un sandwich de queso y una pieza de fruta. El pan es una cosa que se llama protein bread. Si tengo tiempo me hubiera hecho una ensalada de bonito.
Posiblemente no coma mas hasta la cena que puede ser una pechuga de pollo a la plancha con espinacas, o pescado con tomate. o ensalada de lentejas con bonito o yogur griego con una rebanada de queso tostado.

Eso en teoria, el problema es que a veces (demasiadas) pico entre horas. Mi socio lleva un tema de alimentacion y tengo acceso ilimitado a avena gratis, pero tambien a galletas gratis, y las galletas estan mas buenas que la avena y la granola tambien. Ultimamente teniamos muestra de helados de proteina pero no me gusta creo que mi organismo no digiere bien la whey esa.
Luego decir que yo no cocino en casa. Ahora si porque estoy de Rodriguez, pero normalmente tenemos una chica, que es asiatica y que no solo no sabe cocinar comida espanola, sino que su forma de cocinar es diferente (tendrias que ver como hace la paella, parece un ladrillo) y que sabe como cocinar arroz de mil maneras diferentes por lo que normalmente mi dieta tiene arroz a diario. (pero no pan)

Ultimamente escribo muchos sermones, gracias por leerlos.

Cualquier comentario/sugerencia es bienvenido.

Monks
17/08/2017, 10:25
Rem
Es rara, yo nunca le he visto, pero creo que entrena mucho la parte superior, en la maquina de remo es principalmente pierna.

que haces exactamente con la maquina de remo? es como esta?

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSogEScuDqJRQk9VcnBO3tByFr6RB2Km t828KtphiMkyk4i3xFS

Si, es esa. O parecida.

Según el día hago o 20-30 min al 70%, después de las pesas. O entrenamiento por intervalos cortos de 30 segs a máxima intensidad y recuperación de 1 min. Ahora mismo no tengo la tabla a mano.

Tú como entrenas? Para mi el remo es un complemento del trabajo con pesas. Al tema de distancia y demás parámetros nunca les he prestado demasiada atención. Ni en remo, ni en cinta, ni en la bicicleta... pero vamos, que todo lo que sea aprender... me guío más por sensaciones y por lo poco que he leído. El remo lo meto desde que me lo recomendó un buen amigo de mi padre, ya entrado en años, que es una auténtica bestia del esquí. Y no me va mal.

Edito: acabo de leer tu última respuesta. Y efectivamente comes muy mal. Yo no me atrevo a hacerte una dieta, sería imprudente por mi parte, y más por la tuya por fiarte de un 'extraño'. Tampoco tengo los conocimientos. Sólo se lo que (a mi) si y lo que no (me) funciona. Por lo que esperaré a ver si alguién comenta para aportar o no algo. Pero vamos que lo veo cual agua cristalina en una mañana de verano, ni descargas de hidratos ni leches en vinagre, tienes que aprender a comer bien.

masca
17/08/2017, 10:33
He leido todos los comentarios de ayer y me he leido cuantas paginas mas. Entiendo lo que ha comentado Mateuro teoricamente pero no se muy bien como implementarlo, estoy seguro que con la edad mi metabolismo es diferente y ese es posiblemente mi principal problema ahora. No como mucho y no tengo hambre

He mirado bien el tema de la insulina y el glucogeno, pero tengo que asimilarlo y sobre todo tengo que simplificarlo para entenderlo bien y poder aplicarlo. Internet esta lleno de informacion contradictoria (incluso en este hilo)

Lo de la descarga de hidratos lo he mirado ayer por internet y me parece un escalon por encima de mis capacidades/nivel aparte de no entender muy bien el porque. En internet parece ser utilizados por culturistas para digamos marcar mas, aunque Mateuro ha explicado que lo hace para atacar el metabolismo, pr lo que igual es bueno par mi, no se tengo que entenderlo mejor y sobre todo entender mejor como funciona.

Lo de fitnessrevolucionario esta bien gracias por el link, este fin de semana lo mirare bien.

Lo del entreno, como ya he explicado no pienso cambiar mucho lo que estoy haciendo ahora, no solo porque estoy ahora enganchado a eso del remo sino porque de alguna manera a el llegue por hartazgo. Cogi mi primera pesa con 19 anhos y no he parado hasta ahora de hacer ejercicios. He hecho rutinas partidas, de cuerpo entero, halterofilia, crossfit He hecho todo todo tipo de entrenos: superseries, piramides, rutinas partidas, menos powerlifting de todo etc. Natacion, atletismo, carreras de fondo,surf y escalada. Vamos que lo que veis en mis fotos es por algo :sisi2:

Pero nunca me he preocupado del comer, sinceramente no me hacia falta y realmente cuando estaba en el gimnasio era cosa de culturistas lo del tema de la alimentacion (pechugas hervidas y esas cosas) y nunca me gustaron los culturistas.

Cuando acabe este ciclo, cambiare un poco la forma de entrenar para hacer entrenos mas largos y mas aerobicos, pero requiere un cambio de planifacion y forma de trabajar que igual no me conviene para mi gol.

Mi desayuno hoy fue

un cafe (con leche,) copos de avena + 2 huevos pasados por agua. Otro dia puede ser 3 huevos y salchichas, o huevos con salmon ahumado, otro dia cereales
me he saltado el snack porque no tengo hambre pero tengo unos frutos secos a mano
para comer (hoy no tuve tiempo) tengo un sandwich de queso y una pieza de fruta. El pan es una cosa que se llama protein bread. Si tengo tiempo me hubiera hecho una ensalada de bonito.
Posiblemente no coma mas hasta la cena que puede ser una pechuga de pollo a la plancha con espinacas, o pescado con tomate. o ensalada de lentejas con bonito o yogur griego con una rebanada de queso tostado.

Eso en teoria, el problema es que a veces (demasiadas) pico entre horas. Mi socio lleva un tema de alimentacion y tengo acceso ilimitado a avena gratis, pero tambien a galletas gratis, y las galletas estan mas buenas que la avena y la granola tambien. Ultimamente teniamos muestra de helados de proteina pero no me gusta creo que mi organismo no digiere bien la whey esa.
Luego decir que yo no cocino en casa. Ahora si porque estoy de Rodriguez, pero normalmente tenemos una chica, que es asiatica y que no solo no sabe cocinar comida espanola, sino que su forma de cocinar es diferente (tendrias que ver como hace la paella, parece un ladrillo) y que sabe como cocinar arroz de mil maneras diferentes por lo que normalmente mi dieta tiene arroz a diario. (pero no pan)

Ultimamente escribo muchos sermones, gracias por leerlos.

Cualquier comentario/sugerencia es bienvenido.

Y me puedo imaginar que echara el caldo de pescado ese asiático a todo ... por lo cual la ingesta de sal en tu caso puede ser superlativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santos
17/08/2017, 10:47
Rem

Si, es esa. O parecida.

Según el día hago o 20-30 min al 70%, después de las pesas. O entrenamiento por intervalos cortos de 30 segs a máxima intensidad y recuperación de 1 min. Ahora mismo no tengo la tabla a mano.

Tú como entrenas? Para mi el remo es un complemento del trabajo con pesas. Al tema de distancia y demás parámetros nunca les he prestado demasiada atención. Ni en remo, ni en cinta, ni en la bicicleta... pero vamos, que todo lo que sea aprender... me guío más por sensaciones y por lo poco que he leído. El remo lo meto desde que me lo recomendó un buen amigo de mi padre, ya entrado en años, que es una auténtica bestia del esquí. Y no me va mal.

que 20-30 minutos al 70% eso no lo entendi.

Lo bueno de esa maquina es que se puede entrenar de muchas maneras (bien por unidades; calorias, watios o metros) bien por factor de resistencia (drag factor) o bien por remadas por minutos (SR). Despues puedes entrenar por tiempo,por distancia o por series. Las posibilidades son infinitas.

puedes hacer por ejemplo 20 minutos con un SR de 20/22/26/28 y tendrias 2 entrenos diferentes y cada remada te daria una distancia diferente/esfuerzo diferente.

Es infinito. Yo en mi caso cada dia hago un entrenamiento especifico y cada dia es diferente.

Santos
17/08/2017, 10:50
Y me puedo imaginar que echara el caldo de pescado ese asiático a todo ... por lo cual la ingesta de sal en tu caso puede ser superlativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A todo, El put* caldo de pescado y la pasta de gamba machacada. Eso y la salsa de soja con chili. Ademas le cambia el sabor a muchas cosas.

Eso si, la sal ni la huelo.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51AkmZn6dlL.jpg

https://2ucloq3z4wn48w1h11mb5302-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/tiparos-brand-fish-sauce-310x310.jpg

Monks
17/08/2017, 11:32
que 20-30 minutos al 70% eso no lo entendi.

Lo bueno de esa maquina es que se puede entrenar de muchas maneras (bien por unidades; calorias, watios o metros) bien por factor de resistencia (drag factor) o bien por remadas por minutos (SR). Despues puedes entrenar por tiempo,por distancia o por series. Las posibilidades son infinitas.

puedes hacer por ejemplo 20 minutos con un SR de 20/22/26/28 (tel:20/22/26/28) y tendrias 2 entrenos diferentes y cada remada te daria una distancia diferente/esfuerzo diferente.

Es infinito. Yo en mi caso cada dia hago un entrenamiento especifico y cada dia es diferente.

70% de mi frecuencia cardiaca máxima. Con un pulsómetro lo calculas. Ya te dije que los parametros de la maquina no los he mirado nunca ni de reojo.

Uffff. Que no tomas sal? Te voy a dar una mala noticia. TE HINCHAS A SAL.

Santos
17/08/2017, 11:49
70% de mi frecuencia cardiaca máxima. Con un pulsómetro lo calculas. Ya te dije que los parametros de la maquina no los he mirado nunca ni de reojo.

Uffff. Que no tomas sal? Te voy a dar una mala noticia. TE HINCHAS A SAL.


Estaba siendo ironico con lo de la sal.

Prueba a mirar con el monitor, te abrira un mundo de posibilidades en el entreno.

Yo nunca he entrenado con pulsometro, pero en concept tienes multitud de entrenos en UT1 y UT2.

mateuro
17/08/2017, 11:52
Hago una puntualizacion tal y como me recordó el forero Oscar ayer.

A partir de cierta edad, el mantenerse fino cuesta un huevo, el retorno de cada sacrificio es bajo y se pone un carácter del demonio que no se lo deseo a nadie.

Dicho esto, todo se puede, todo.

Santos, aún espero la foto prometida...

Saludos.

mateuro
17/08/2017, 11:52
Santos, lo mejor que he leído sobre consejos de nutrición es el conjunto de intervenciones de Guancho en el hilo de fitness de SA.
Está disperso pero vale la pena sin duda.

Saludos.

Mandrake
17/08/2017, 11:58
Hago una puntualizacion tal y como me recordó el forero Oscar ayer.

A partir de cierta edad, el mantenerse fino cuesta un huevo, el retorno de cada sacrificio es bajo y se pone un carácter del demonio que no se lo deseo a nadie.

Dicho esto, todo se puede, todo.

Santos, aún espero la foto prometida...

Saludos.

Doy fé, bajar 1kg después de los 40 (o 45, ejem) cuesta mas que al Barça gastarse menos de 10o millones en un fichaje (lo siento,no he podido reprimirme...:devil-king:). Sin embargo, aunque tambien cuenta, tambien doy fe que se puede construir musculo, lentamente, pero tambien se puede...

Frankie
17/08/2017, 12:09
Cualquier comentario/sugerencia es bienvenido.

Cambiar de chica?

Azúcares, glútenes y sal por un tubo... mi hijastro casó con una filipina y 15kg en un año.

Lando
17/08/2017, 13:49
Hay que ver lo que controlais de alimentacion combinada con ejercicio

De todas formas me pierdo un poco, pero voy tratando de tomar notas para no cagarla, sobre todo con los alimentos

Ejercicio hago la natacion que ya comente, hora y media seguida si puedo a buen ritmo, si no al menos 1 h. Bici estatica, tambien 1h minimo subiendo resistencia. Caminatas largas a ritmo alto y fondos y algo de peso libre en casa con la olimpica, la rusa y las mancuernas

Pablo
18/08/2017, 13:15
Ya decía que suponía que me estaba pasando, basicamente porque eso es lo que comía hasta ahora aumentando músculo (y aseguro que mientras seguí la dieta de manera estricta, no gané ni un gramo de grasa), con la única diferencia del arroz y el atún después de entrenar.

Tras darle vueltas lo que haré ahora es, desayuno, comida y comida postentreno como había planteado, eliminando la segunda injesta de nueces y el lomo, y cenar habitualmente puré de verduras o calabacín, combinando con atún y ensalada o cosas por el estilo. Lo que decías de las legumbres y las verduras es cierto, el problema es que en invierno los como habitualmente, todo tipo de potajes y purés, pero al llegar el verano en casa se deja de hacer. Ya me he propuesto hacer los purés también ahora y tomarlo todos los días. El chocolate, por cierto, son unas onzas para recuperar la insulina, como aconsejaba Guancho en el famoso hilo de SA, no es que me atiborre ni mucho menos.

Un saludo.

Daninaufrago
18/08/2017, 14:05
Ya decía que suponía que me estaba pasando, basicamente porque eso es lo que comía hasta ahora aumentando músculo (y aseguro que mientras seguí la dieta de manera estricta, no gané ni un gramo de grasa), con la única diferencia del arroz y el atún después de entrenar.

Tras darle vueltas lo que haré ahora es, desayuno, comida y comida postentreno como había planteado, eliminando la segunda injesta de nueces y el lomo, y cenar habitualmente puré de verduras o calabacín, combinando con atún y ensalada o cosas por el estilo. Lo que decías de las legumbres y las verduras es cierto, el problema es que en invierno los como habitualmente, todo tipo de potajes y purés, pero al llegar el verano en casa se deja de hacer. Ya me he propuesto hacer los purés también ahora y tomarlo todos los días. El chocolate, por cierto, son unas onzas para recuperar la insulina, como aconsejaba Guancho en el famoso hilo de SA, no es que me atiborre ni mucho menos.

Un saludo.

Perdón ¿puedes explicarme el tema del chocolate y recuperar la insulina?
Gracias

Óliver
18/08/2017, 14:39
Ya decía que suponía que me estaba pasando, basicamente porque eso es lo que comía hasta ahora aumentando músculo (y aseguro que mientras seguí la dieta de manera estricta, no gané ni un gramo de grasa), con la única diferencia del arroz y el atún después de entrenar.

Tras darle vueltas lo que haré ahora es, desayuno, comida y comida postentreno como había planteado, eliminando la segunda injesta de nueces y el lomo, y cenar habitualmente puré de verduras o calabacín, combinando con atún y ensalada o cosas por el estilo. Lo que decías de las legumbres y las verduras es cierto, el problema es que en invierno los como habitualmente, todo tipo de potajes y purés, pero al llegar el verano en casa se deja de hacer. Ya me he propuesto hacer los purés también ahora y tomarlo todos los días. El chocolate, por cierto, son unas onzas para recuperar la insulina, como aconsejaba Guancho en el famoso hilo de SA, no es que me atiborre ni mucho menos.

Un saludo.

No es exactamente así.


Perdón ¿puedes explicarme el tema del chocolate y recuperar la insulina?
Gracias

Escrito por el forero @Guancho:

Bueno, en esto prima siempre le principio de individualidad.

Mandrake, esto es muy sencillo: gasto e ingreso. Si ingresas más de lo que consumes, lo almacenas... como el dinero en le banco, pero aquí en forma de excedente calórico y por tanto, tejido adiposo. Lo normal es que una persona, SANA, aunque fuese sedentaria, ingiriese cuatro o cinco comidas diarias, pero ajustando su cantidad calórica a sus necesidades. Verduras, frutas, carnes libre de grasas, pescados a la plancha, legumbres, grasas saludables....
Lo del aburrimiento es cuestión de autoeducarte y disciplinarte. Llega a ser algo tan natural como respirar o lavarte los dientes. Yo no voe televisoón casi, estoy acostumbrado y encantado. La mayoría de la gente se moriría sin ella.

Bluecore, la insulina se "maneja" según el momento del día. En primer lugar es un tema muy serio. Es segundo lugar, cualquier duda con esto ha de ser puesta en manos de un profesional médico DEPORTIVO.
Partiendo siempre de supuesto con persona sanas, los picos de insulina son deseables, si sabes cómo usarlos. Es decir, si conoces el IG (índice glucémico) de los CH y sabes cómo usarlo.

Por ejemplo, en personas sanas, inmediatamente después del entrenamiento, has de ingerir CH con IG alto precisamente para tener más insulina en sangre, ya que esta es un hormona transportadora de nutrientes y hará que los mismos llegue a la máxima brevedad a los tejidos dañados para empezar su recuperación de inmediato. Es por ello que esta gente que dices se inyecta insulina después de entrenar.
Durante el resto del día, cuando los ingieras, te convendrán CH de bajo IG, o digestión lenta para que la cantidad de insulina en sangre sea lo más baja posible, ya que también es inhibidora de la lipólisis, que es el proceso por el cual se usan los depósitos de grasa como combustible. Todo ello, grosso modo y siempre hablando de personas sanas.

- - - Updated - - -

Otra cosita: Mucho ojito con los competidores y su consejos. En determinado tipo de disciplinas deportivas, el culturismo sin duda alguna, y ese es su cáncer y vergüenza, los resultados momentáneos se anteponen a la propia salud del participante. Lo que le va bien a un culturista con una genética determinada, hasta las trancas de esteroides, y con años de adaptación a la disciplina deportiva en cuestión, no tiene que ser ni primo hermano de lo que le venga bien a un persona normal, por mucho competidor y campeón del Universo el consejero en cuestión pudiera llegar a ser.

- - - Updated - - -

Bluecore, yo tampoco calculo, no lo he hecho en mi vida, sigo mi instinto y mi resultado ante el espejo. Al cabo de los años eres tu propia enciclopedia y con mirarte, sabes qué tienes que añadir o disminuir. El problema es que la gente quiere aprender eso en 6 meses, y claro...
Si no has entrenado por la noche, comer pasta o arroz de cena, es como apagar un pajar ardiendo, con gasolina. Eso es de cajón, no hace falta ser competidor para entenderlo.

- - - Updated - - -

Tampoco hago dieta de definición. Como lo que necesito. Uno de los engorros es precisamente ese, ponerse como un gorila en volumen, es decir hartarte de todo con la excusa de que estás en volumen- ya lo perderás con el Winstrol y demás- para ponerte después en definición, para agobiarte y volver a ponerte en volumen... coño, como bien todo el año. Es más cómodo, más rentable y menos traumático para la salud.

Daninaufrago
18/08/2017, 15:06
No es exactamente así.



Escrito por el forero @Guancho:

Bueno, en esto prima siempre le principio de individualidad.

Mandrake, esto es muy sencillo: gasto e ingreso. Si ingresas más de lo que consumes, lo almacenas... como el dinero en le banco, pero aquí en forma de excedente calórico y por tanto, tejido adiposo. Lo normal es que una persona, SANA, aunque fuese sedentaria, ingiriese cuatro o cinco comidas diarias, pero ajustando su cantidad calórica a sus necesidades. Verduras, frutas, carnes libre de grasas, pescados a la plancha, legumbres, grasas saludables....
Lo del aburrimiento es cuestión de autoeducarte y disciplinarte. Llega a ser algo tan natural como respirar o lavarte los dientes. Yo no voe televisoón casi, estoy acostumbrado y encantado. La mayoría de la gente se moriría sin ella.

Bluecore, la insulina se "maneja" según el momento del día. En primer lugar es un tema muy serio. Es segundo lugar, cualquier duda con esto ha de ser puesta en manos de un profesional médico DEPORTIVO.
Partiendo siempre de supuesto con persona sanas, los picos de insulina son deseables, si sabes cómo usarlos. Es decir, si conoces el IG (índice glucémico) de los CH y sabes cómo usarlo.

Por ejemplo, en personas sanas, inmediatamente después del entrenamiento, has de ingerir CH con IG alto precisamente para tener más insulina en sangre, ya que esta es un hormona transportadora de nutrientes y hará que los mismos llegue a la máxima brevedad a los tejidos dañados para empezar su recuperación de inmediato. Es por ello que esta gente que dices se inyecta insulina después de entrenar.
Durante el resto del día, cuando los ingieras, te convendrán CH de bajo IG, o digestión lenta para que la cantidad de insulina en sangre sea lo más baja posible, ya que también es inhibidora de la lipólisis, que es el proceso por el cual se usan los depósitos de grasa como combustible. Todo ello, grosso modo y siempre hablando de personas sanas.

- - - Updated - - -

Otra cosita: Mucho ojito con los competidores y su consejos. En determinado tipo de disciplinas deportivas, el culturismo sin duda alguna, y ese es su cáncer y vergüenza, los resultados momentáneos se anteponen a la propia salud del participante. Lo que le va bien a un culturista con una genética determinada, hasta las trancas de esteroides, y con años de adaptación a la disciplina deportiva en cuestión, no tiene que ser ni primo hermano de lo que le venga bien a un persona normal, por mucho competidor y campeón del Universo el consejero en cuestión pudiera llegar a ser.

- - - Updated - - -

Bluecore, yo tampoco calculo, no lo he hecho en mi vida, sigo mi instinto y mi resultado ante el espejo. Al cabo de los años eres tu propia enciclopedia y con mirarte, sabes qué tienes que añadir o disminuir. El problema es que la gente quiere aprender eso en 6 meses, y claro...
Si no has entrenado por la noche, comer pasta o arroz de cena, es como apagar un pajar ardiendo, con gasolina. Eso es de cajón, no hace falta ser competidor para entenderlo.

- - - Updated - - -

Tampoco hago dieta de definición. Como lo que necesito. Uno de los engorros es precisamente ese, ponerse como un gorila en volumen, es decir hartarte de todo con la excusa de que estás en volumen- ya lo perderás con el Winstrol y demás- para ponerte después en definición, para agobiarte y volver a ponerte en volumen... coño, como bien todo el año. Es más cómodo, más rentable y menos traumático para la salud.

Gracias Oliver por tu respuesta pero sigo sin saber que tiene que ver el chocolate con la insulina. Que si comes chocolate elevaras tus niveles de azúcar, el páncreas segregará insulina eso es de cajón pero no sé qué beneficio se tiene elevar el azúcar en sangre a base de chocolate

mateuro
18/08/2017, 15:10
Al terminar de entrenar es correcto elevar la insulina para maximizar la entrada de nutrientes a la célula.

El chocolate es lo que usa Pablo, si tú prefieres comerte una pantera Rosa, Palante.

Saludos.

Von Erlach
18/08/2017, 15:23
Se echa de menos a Guancho por cierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo
18/08/2017, 15:51
Llego ahora, y ya lo han explicado mejor de lo que yo habría sabido hacerlo. En efecto, tomo algo de chocolate negro porque cuando leí a Guancho, yo solía tomar dos o tres onzas después de comer con lo que me daba la "alegría" del día, y se dio el caso de que es lo que él en concreto tomaba después de entrenar, con lo que asumí esa dinámica, por serme ya cercana.


Un saludo.

Lando
18/08/2017, 16:42
Despues de mi sesion de natacion es factible zamparme un helado?

Hoy he comido un entrecot de vaca (unos 200-225grms) a la plancha con arroz blanco y un platano de postre

La cerveza que me chifla con el calor es contraproducente? Hay dias que me trasiego medio litro, o dos latas bien frias...:roto2gay:

Gracias

DurKeN
18/08/2017, 16:50
Despues de mi sesion de natacion es factible zamparme un helado?

Hoy he comido un entrecot de vaca (unos 200-225grms) a la plancha con arroz blanco y un platano de postre

La cerveza que me chifla con el calor es contraproducente? Hay dias que me trasiego medio litro, o dos latas bien frias...:roto2gay:

GraciasSi tú no te puedes tomar un helado, apaga y vámonos..
Este hilo es muy útil, estoy suscrito y me gusta leer lo que se va publicando, pero hace que me invada un sentimiento de culpa del copón

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Daninaufrago
18/08/2017, 17:22
Vamos a ver!! Está claro que utilizar hidratos de carbono rápidos postentreno para elevar azúcar en sangre y por consiguiente insulina y así llevar nutrientes a los músculos está muy bien. Pero de ahí a decir que es bueno utilizar cualquier hidrato rápido es una aberración. ¿No será mejor utilizar arroz blanco que chocolate?
Que no digo que consumir unas onzas después de entrenar esté mal sino que hay opciones mucho mejores eso no lo digo sino que lo aseguro

Lando
18/08/2017, 17:23
Ni puta idea, por eso pregunto

Daninaufrago
18/08/2017, 17:24
También tengo que decir que en varios sitios leí que el chocolate negro puro ayuda a combatir la resistencia a la insulina pero realmente lo dudo
Cada persona es un mundo y los hidratos de carbono no son utilizados de igual manera por todas las personas. Primero habría que saber la glucosa basal de cada uno y nos haríamos una idea de cómo utiliza los hidratos su cuerpo

DurKeN
18/08/2017, 17:25
Vamos a ver!! Está claro que utilizar hidratos de carbono rápidos postentreno para elevar azúcar en sangre y por consiguiente insulina y así llevar nutrientes a los músculos está muy bien. Pero de ahí a decir que es bueno utilizar cualquier hidrato rápido es una aberración. ¿No será mejor utilizar arroz blanco que chocolate?Cuando hablamos de postentreno, nos referimos justo al momento de acabar, o justo antes de la ingesta de proteínas postentreno (batido) que suele ser una media hora más tarde de terminar el entrenamiento?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lando
18/08/2017, 17:25
Si tú no te puedes tomar un helado, apaga y vámonos..
Este hilo es muy útil, estoy suscrito y me gusta leer lo que se va publicando, pero hace que me invada un sentimiento de culpa del copón

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es que a mi me ocurre lo mismo joder, lees todo lo que hace esta gente y te sientes un indigente de "lo fisico" un paria sin rumbo, un pedazo de carne sin consciencia de lo que hace un...

:eaea::frog:

Daninaufrago
18/08/2017, 17:27
Cuando hablamos de postentreno, nos referimos justo al momento de acabar, o justo antes de la ingesta de proteínas postentreno (batido) que suele ser una media hora más tarde de terminar el entrenamiento?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Tranquilo que eso ya lo sé. Y te puedo decir que de ropa no sé mucho pero de esto sé bastante

DurKeN
18/08/2017, 17:28
Tranquilo que eso ya lo sé. Y te puedo decir que de ropa no sé mucho pero de esto sé bastanteLo mío es una pregunta.. [emoji29]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lando
18/08/2017, 17:29
A mi no me contesta nadie, me voy del hilo

DurKeN
18/08/2017, 17:31
A mi no me contesta nadie, me voy del hiloTómate ese helado, hombre. Espero que estuvieras esperando la respuesta con el helado en el congelador..

Por cierto, pásate por preguntas y respuestas, please, que hago una pregunta sobre una correa para Breitling y sé que tú tienes varios y me puedes asesorar.



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Daninaufrago
18/08/2017, 17:34
Si tú no te puedes tomar un helado, apaga y vámonos..
Este hilo es muy útil, estoy suscrito y me gusta leer lo que se va publicando, pero hace que me invada un sentimiento de culpa del copón

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

En alguna ocasión claro que te puedes comer el helado postentreno pero por ejemplo la comida postentreno que mencionas es mucho mejor opción

pedroluismsd
18/08/2017, 17:35
Buenas tardes, señores
Me gustaría solicitar algunos consejos. A ver si algún alma caritativa se ofrece a dármelos dadivosamente [emoji6].
Antes que nada deciros que este hilo me gusta mucho, lo sigo habitualmente (aunque no participe) y creo que tiene un nivel muy alto.
Bueno, al meollo, como algunos sabréis estuve durante mucho tiempo haciendo musculación, al principio sin tener ni papa y siguiendo las instrucciones del monitor de turno y luego pues un poco más independiente después de llevar unos años entrenando y leyendo etc...
Por esas cosas de la vida, deje de entrenar [emoji963] y pasé un par de años en el dique seco (por cierto con dolores de espalda recurrentes que no tenía explicación médica alguna, terminaron diciéndome que sería algo muscular [emoji19]). Después de eso he estado entrenando de modo irregular e intermitente, pero sobre todo más moderado (en mi momento álgido estaba en más de 100 kg y movía muchísimo peso, demasiado) y metiendo algo de aeróbico (antes no hacía aeróbico JAMÁS DE LOS JAMASES). Últimamente (sin contar este último mes y medio de verano en el que no he hecho nada y he comido de todo) estoy tratando de correr/trotar unos 45/60 minutos unas 2 o 3 veces por semana y haciendo algo de ejercicio en casa (básicamente una rutina de flexiones) otros 2/3 días por semana. O sea, que mi actividad física es muy bajita ahora mismo, principalmente por falta de tiempo (ya sé que suena a excusa pero es la pura verdad), ojalá pudiera ir tres días al gimnasio y entrenar como dios manda, de hecho en cuanto pueda lo haré. Pero bueno, centrándonos en mi actual actividad y sabiendo que mi objetivo es tener un porcentaje de grasa bajito (dentro de lo normal), estar sano y tonificado me gustaría saber qué directrices nutricionales seguir.
Para ello tengo que dar más información al respecto. Por un lado debéis saber que desayuno y como fuera de casa (en un restaurante concertado cerca de mi trabajo) y sólo la cena la hago en casa. Y por otro lado mi metabolismo es lento, tengo tendencia a engordar. Toda mi vida he tenido sobrepeso, más o menos moderado. Cuando he perdido peso he tenido que recurrir a comer muuuuy poco y hacer mucho ejercicio aeróbico, por ejemplo la vez que más delgado estuve (73kg) tendría 23 años (ahora 36) y lo conseguí corriendo de lunes a viernes una hora, entrando a mediodía en gimnasio y comiendo como un pajarito ( desayuno: rebanada de pan con loncha de pavo y café almuerzo: tortilla francesa y filete de pez espada cena: 100gr de pollo o atún) y había días que comía aún menos, ya sabéis locuras de la edad, igual que cuando me compraba proteína, glutamina, creatina etc... esteroides no usé nunca, no sé porqué.
Después deje el correr para los cobardes y me centré durante años en los hierros. Pues eso que me cuesta horrores adelgazar ni si quiera entonces marqué abdominales. Al menos sí que ganó músculo con cierta facilidad.

Pues eso, ¿algunos consejitos básicos para este pobre gaditano? ¿Es posible estar delgadito y con cierto tono muscular?
Ahora mismo peso 87 kg, a principios de Julio estaba en 82kg pero como ya os digo en cuanto dejo de estar a muerte con la dieta subo de kilos volando.
Seguro que hago mil cosas mal con la dieta, que comeré de menos muchas veces y otras de más y en los momentos menos oportunos, pero no logró identificar qué es y cómo remediarlo. Los días que voy a correr, por ejemplo, lo hago por la noche antes de cenar, 21:30 aproximadamente, después no sé qué cenar?!! Proteína? hidratos? Grasas? Cuando estoy en dieta suelo cenar muy poco, un par de latas de atún, 100gr de pavo, una ensalada...

En fin, no me alargo más. Gracias de verdad por llegar hasta aquí.

Un saludo a todos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daninaufrago
18/08/2017, 17:36
Tranquilo que eso ya lo sé. Y te puedo decir que de ropa no sé mucho pero de esto sé bastante

Postentreno es la comida después del entreno. Hay gente que utiliza batido y luego una comida sólida después de media hora, o solo la comida sólida. Cada uno la realiza según las necesidades de macros diarios que tenga

Lando
18/08/2017, 17:40
Tómate ese helado, hombre. Espero que estuvieras esperando la respuesta con el helado en el congelador..

Por cierto, pásate por preguntas y respuestas, please, que hago una pregunta sobre una correa para Breitling y sé que tú tienes varios y me puedes asesorar.



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



A buenas horas mangas verdes, no pienso a pasar por el hilo del Breitling que estoy cabreao

Y a Daninaufrago que le rescate otro






























:grinning-smiley-048




:banana::monoloco::2guns:





















:24:

Santos
18/08/2017, 17:44
o sea que el helado derretido mientras esperabas por la respuesta?

:24:

Monks
18/08/2017, 17:54
Despues de mi sesion de natacion es factible zamparme un helado?

Hoy he comido un entrecot de vaca (unos 200-225grms) a la plancha con arroz blanco y un platano de postre

La cerveza que me chifla con el calor es contraproducente? Hay dias que me trasiego medio litro, o dos latas bien frias...:roto2gay:

Gracias


Tengo un amigo que es una puta fiera, musculadísimo y bastante definido que después de cada partido de fútbol se mete él sólo una pizza familiar del Telepizza. Todas las semanas. No falla. Como no vas a poder comerte un helado después de tu sesión de natación!! Por dios! Si hay un momento en el día para pasarte y meterte lo que te salga del pie es ese!

No creo que tu objetivo sea bajar por debajo del 10% de grasa corporal, no? Pues ya está. Que luego dices que tienes barriga, que te obsesiona y que no te la quitas ni a tiros, pues ya el tema es ver si en vez de ese helado no es más recomendable otra cosa, y en vez de 2, podemos bajar a una cerveza... Que a veces uno lee este hilo y parece que el personal se esté preparando para el Mr Olimpia.

Lando
18/08/2017, 18:06
Tengo un amigo que es una puta fiera, musculadísimo y bastante definido que después de cada partido de fútbol se mete él sólo una pizza familiar del Telepizza. Todas las semanas. No falla. Como no vas a poder comerte un helado después de tu sesión de natación!! Por dios! Si hay un momento en el día para pasarte y meterte lo que te salga del pie es ese!

No creo que tu objetivo sea bajar por debajo del 10% de grasa corporal, no? Pues ya está. Que luego dices que tienes barriga, que te obsesiona y que no te la quitas ni a tiros, pues ya el tema es ver si en vez de ese helado no es más recomendable otra cosa, y en vez de 2, podemos bajar a una cerveza... Que a veces uno lee este hilo y parece que el personal se esté preparando para el Mr Olimpia.

De grasa corporal la bascula me dice (aunque suelen ser una mierda) que tengo 17,6 o por ahi la ultima vez, creo que no esta mal para no ser deportista no?

La barriguilla, que no barriga ni barrigote ni barrigon, a cierta edad es complicado anularla del todo, la hija de puta se reproduce sola, me puedo pinzar como dos dedos...


Por cierto, mis helados son los tochos de boie del Lidl, los Gelatti...

Mandrake
18/08/2017, 18:07
Que te cortes con el helado o la pizza, pase, pero que le pongas peros a una, dos o 10 cervezas....¡hasta ahí podíamos llegar! (yo desde luego no)

Lando
18/08/2017, 18:21
Que te cortes con el helado o la pizza, pase, pero que le pongas peros a una, dos o 10 cervezas....¡hasta ahí podíamos llegar! (yo desde luego no)

Tranquilo que ya recapacite sobre ese error y ahora mismo me apalanco una que hace mucho calor :24:

Luisbar
18/08/2017, 18:28
Tranquilo que ya recapacite sobre ese error y ahora mismo me apalanco una que hace mucho calor :24:

Pero sin aceitunas, que suben el índice de nosequeína

Lando
18/08/2017, 18:36
Pero sin aceitunas, que suben el índice de nosequeína


hahahaha

La esclavitud de las nosequeinas...

Tabellio
18/08/2017, 18:37
Lando, por debajo de los 600gr no es entrecot, es filetito. En consecuencia, adelante con ese helado.

Mandrake
18/08/2017, 18:43
Lando, por debajo de los 600gr no es entrecot, es filetito. En consecuencia, adelante con ese helado.

O Carpaccio....

Tabellio
18/08/2017, 18:44
O Carpaccio....

Efectivamente, si ademas le ponen parmesano y rucula.

Lando
18/08/2017, 18:46
Joder, el proximo chuleton de buey con su hueso y que rompa el plato, como los de Kurtz...aqui haciendo el indio con la comida leñe!

Luisbar
18/08/2017, 18:46
Esta noche caen un par de JB Sin.

Lando
18/08/2017, 18:48
Eso que es lo que es?

JacasBuenorras Sin complejos?


Asi a bote pronto....

Luisbar
18/08/2017, 18:50
J&B, whisky SIN

Kurtz
18/08/2017, 18:52
Joder, el proximo chuleton de buey con su hueso y que rompa el plato, como los de Kurtz...aqui haciendo el indio con la comida leñe!
Abraza la verdadera fe, amigo Calrissian... [emoji57]


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170818/018fde2b5806c2349d7147cc946fe062.jpg

Mandrake
18/08/2017, 18:53
J&B, whisky SIN

SIN hielo (aunque espero que almenos sea el 15 años, el normal no puedo ni olerlo...:shakehead:)

Lando
18/08/2017, 18:56
Abraza la verdadera fe, amigo Calrissian... [emoji57]

No, si soy un "expat" carnivoro...:hambre:


Las visitas al hilo del fitness hay que dosificarlas...

Lando
18/08/2017, 18:57
SIN hielo (aunque espero que almenos sea el 15 años, el normal no puedo ni olerlo...:shakehead:)


He tratado de beber Whisky a pelo y nunca consegui que me gustase, bueno, en realidad ningun alcohol de graduacion fuerte.

Mandrake
18/08/2017, 19:00
He tratado de beber Whisky a pelo y nunca consegui que me gustase, bueno, en realidad ningun alcohol de graduacion fuerte.

Y yo cada vez menos, cada vez me sienta peor el whisky, y la verdad es que me fastidia, pero es lo que hay..la edad no perdona

Luisbar
18/08/2017, 19:01
SIN hielo (aunque espero que almenos sea el 15 años, el normal no puedo ni olerlo...:shakehead:)

Sin vergüenza.
De lunes a jueves me cuido como un caballo de carreras, me leo las etiquetas de todo lo que compro en el supermercado y luego los fines de semana bebo hasta caerme de culo.

Lando
18/08/2017, 19:05
Sin vergüenza.
De lunes a jueves me cuido como un caballo de carreras, me leo las etiquetas de todo lo que compro en el supermercado y luego los fines de semana bebo hasta caerme de culo.



:qmeparto:


La verdad nos espera en el fondo de un vaso de Whisky en este caso....

Lando
18/08/2017, 19:06
Pero yo sigo prefieriendo mi traduccion...

Tabellio
18/08/2017, 21:12
Conste que voy al gimnasio tres-cuatro dias en semana y hago algo de tabata en ayunas todas las mañanas. Pero la dieta...me.cuesta la vida.

Entre semana, lo sobrellevo, pero como Luisbar, llegando el viernes por la tarde, me como y me bebo lo que me echen.

Un desastre, lo se.

Luisbar
18/08/2017, 21:18
Creo que yo me cuido para luego disfrutar de mis fines de semana de excesos.

jonan1987
18/08/2017, 22:06
Creo que yo me cuido para luego disfrutar de mis fines de semana de excesos.


Ya somos dos amigo, yo de lunes a viernes, luego ya sábado y domingo no tanto de comida, que también, pero sobre todo de beber no me corto, lo que me apetezca.

como bien dices, yo también me cuido muchísimo entre semana para poder disfrutar los fines de semana sin que pase nada que no se pueda corregir la siguiente semana dando caña en el gimnasio o cualquier otro deporte y cuidando un poco la alimentación.

Pero suprimir del todo alcohol, aunque no dudo que sea buenísimo para no sólo el físico que "se ve" sino para nuestro hígado y demás órganos, en mi caso me gusta y no me compensa. No vivo de mi cuerpo ni pretendo hacerlo ya a estas alturas así que a vivir que son dos días

Luisbar
18/08/2017, 22:16
Es que si hiciera toda la semana lo que hago los sábados sería Keith Richards

Lando
18/08/2017, 22:31
A mi ya no me responde el cuerpo como antaño, pero vamos que lo que contais estaba a la orden del dia, yo trataba, eso si, de no caerme de culo.

Que tiempos....:headbang::banana::Saeufer::Saeufer::10 44707116::sidra_1::buitre::beautiful::b1::smiley_1 140:

Mercurio
19/08/2017, 00:37
Parece que el asunto es cultural y se remonta unos cuantos siglos...


Hoy Comamos Y Bebamos

Hoy comamos y bebamos
Y cantemos y holguemos,
Que mañana ayunaremos.

Por honra de sant' Antruejo
Parémonos hoy bien anchos,
Embutamos estos panchos,
Recalquemos el pellejo.

Que costumbre és de concejo
que todos hoy nos artemos,
que mañana ayunaremos. (...)



https://www.youtube.com/watch?v=3GIorKmcNSI

ronin
19/08/2017, 11:55
No renuncio ni lo haré nunca al alcohol, ya sea mis cervezas, un buen Zacapa o un gin tonic fresquito...de igual forma un buen pescado, una buena carne....siempre. Suerte tengo no soy de dulces o chucherías....no sé ni cuando me tomé el último helado, años hace. Pero a lo primero no renuncio [emoji6] .

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

DurKeN
19/08/2017, 12:03
Vaya, yo puedo renunciar al alcohol perfectamente, salvo que toquen fiestas, ahí bebo hasta que se anula mi conciencia y mi vergüenza.

Pero no le hago ascos a un buen pastel casero de mi suegra, una buena tarta de El Molino, o incluso una palmera de chocolate de vez en cuando.

Cada uno..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pablo
19/08/2017, 12:07
Vamos a ver!! Está claro que utilizar hidratos de carbono rápidos postentreno para elevar azúcar en sangre y por consiguiente insulina y así llevar nutrientes a los músculos está muy bien. Pero de ahí a decir que es bueno utilizar cualquier hidrato rápido es una aberración. ¿No será mejor utilizar arroz blanco que chocolate?
Que no digo que consumir unas onzas después de entrenar esté mal sino que hay opciones mucho mejores eso no lo digo sino que lo aseguro

Creo que no has leído todas las intervenciones, Daninaufrago. Hasta ahora yo tomaba después del entreno, siempre un plato de arroz blanco con un par de latas de atún, y dos o tres onzas de chocolate, además de fruta, al igual que hacía Guancho (al que sigo nombrando porque sus aportaciones me parecen tremendamente instructivas y profesionales y porque se le ve que es coherente con lo que recomienda, quiera uno estar o no tan musculado como lo está él, eso ya es una cuestión estética). Ahora dejo los hidratos postentreno porque si quiero estar en déficit calórico y mi intención ya no es crear músculo, entiendo que es lo primero que debo hacer, y mantengo el chocolate para esa recuperación. Que pueda haber mejores opciones, no siendo consumir hidratos de carbono, pues puede ser, pero qué quieres que te diga, para dos o tres onzas que me como al día, siendo todo lo demás pura dieta sin un gramo de azúcar industrial, ni alcohol, ni demás... no voy a dejar de tomarlas. A no ser, por supuesto, que detecte que me impiden alcanzar mis objetivos actuales, por lo que no tendré problema en dejarlas hasta que decida volver a ganar masa muscular.

En cuanto al tema que tocáis, a mí me ha sido complicado seguir comiendo así por el cambio de dinámicas en verano, más que nada, que se ha sumando a un cambio de trabajo, pero ahora que vuelven las cosas a la normalidad, para mí no supone esfuerzo. No solo me he acostumbrado sino que me agrada, y de la misma manera, en el fin de semana no me corto, aunque procuro que el sábado hasta la hora de comer por lo menos, siga siendo un día más de la semana. Además, entiendo que una vez mi metabolismo se haya acostumbrado, podrán llegar estas temporadas un poco más convulsas sin que mi cuerpo se vea muy afectado por relajarme, de la misma manera que le ocurre ahora a Mateuro.

El alcohol, yo sí lo he dejado, por completo porque siempre he sido bebedor social, y nocturno, nunca he bebido de día ni unas cañas. De hecho lo que soy incapaz de dejar es el botellín, con lo que bebo cerveza sin alcohol de noche, y por supuesto, si un día me da por beber una buena cerveza (me encanta probarlas diferentes en buenas cervecerías), lo haré sin complejos.


Un saludo.

Santos
19/08/2017, 12:30
hola Pablo no le he leido solo el hilo y solo partes de tu intervencion, y seguramente me he perdido cosas porque tu intencion ya no es ganar musculo?

Daninaufrago
19/08/2017, 12:44
Creo que no has leído todas las intervenciones, Daninaufrago. Hasta ahora yo tomaba después del entreno, siempre un plato de arroz blanco con un par de latas de atún, y dos o tres onzas de chocolate, además de fruta, al igual que hacía Guancho (al que sigo nombrando porque sus aportaciones me parecen tremendamente instructivas y profesionales y porque se le ve que es coherente con lo que recomienda, quiera uno estar o no tan musculado como lo está él, eso ya es una cuestión estética). Ahora dejo los hidratos postentreno porque si quiero estar en déficit calórico y mi intención ya no es crear músculo, entiendo que es lo primero que debo hacer, y mantengo el chocolate para esa recuperación. Que pueda haber mejores opciones, no siendo consumir hidratos de carbono, pues puede ser, pero qué quieres que te diga, para dos o tres onzas que me como al día, siendo todo lo demás pura dieta sin un gramo de azúcar industrial, ni alcohol, ni demás... no voy a dejar de tomarlas. A no ser, por supuesto, que detecte que me impiden alcanzar mis objetivos actuales, por lo que no tendré problema en dejarlas hasta que decida volver a ganar masa muscular.

En cuanto al tema que tocáis, a mí me ha sido complicado seguir comiendo así por el cambio de dinámicas en verano, más que nada, que se ha sumando a un cambio de trabajo, pero ahora que vuelven las cosas a la normalidad, para mí no supone esfuerzo. No solo me he acostumbrado sino que me agrada, y de la misma manera, en el fin de semana no me corto, aunque procuro que el sábado hasta la hora de comer por lo menos, siga siendo un día más de la semana. Además, entiendo que una vez mi metabolismo se haya acostumbrado, podrán llegar estas temporadas un poco más convulsas sin que mi cuerpo se vea muy afectado por relajarme, de la misma manera que le ocurre ahora a Mateuro.

El alcohol, yo sí lo he dejado, por completo porque siempre he sido bebedor social, y nocturno, nunca he bebido de día ni unas cañas. De hecho lo que soy incapaz de dejar es el botellín, con lo que bebo cerveza sin alcohol de noche, y por supuesto, si un día me da por beber una buena cerveza (me encanta probarlas diferentes en buenas cervecerías), lo haré sin complejos.


Un saludo.

Siento decirte que bajo mi punto de vista estas equivocado. Para bajar de peso está claro que tiene que haber un déficit calórico diario ( no siempre diario sino en periodos de dos, tres...días, haciendo descargas de hidratos etc) Sí quiero eliminar poco a poco los hidratos de carbono lo haré en las comidas más separadas del entreno y poco a poco. Por último bajare los hidratos en torno al entrenamiento pero basarte un postentreno utilizando unas pocas onzas de chocolate me parece una barbaridad. Los hidratos postentreno se utilizan para agilizar la recuperación, construcción de fibras rotas, recuperar el glucógeno perdido... etc. Si entrenas aunque sea un poquito fuerte unas pocas onzas de chocolate son insuficientes.
Y vuelvo a repetir que no digo que esté mal comerte unas pocas onzas de chocolate después de entrenar (hay mucha gente que utiliza miel, mermelada)

Frankie
19/08/2017, 13:21
Vaya, yo puedo renunciar al alcohol perfectamente, salvo que toquen fiestas, ahí bebo hasta que se anula mi conciencia y mi vergüenza.

Pero no le hago ascos a un buen pastel casero de mi suegra, una buena tarta de El Molino, o incluso una palmera de chocolate de vez en cuando.

Cada uno..

Idem. Al único alcohol que jamás renunciaría es a un buen vino en una buena mesa, lo demás hasta me sobra.

En cambio un buen pastel casero, un chocolate de categoría o un humilde chocolate con churros en una mañana de invierno... renunciar jamás!

Despor
19/08/2017, 13:49
Yo mientras pueda prefiero ir combinando el arroz con pollo, los pasteles y bebidas, cada una en su momento. Si por obligación o causa justificada tuviera que dejar alguna creo que no tendría problema. Pero lo dicho, mientras se pueda y apetezca...

masca
19/08/2017, 15:29
Yo no bebo alcohol prácticamente , una cerveza de 33 cl me dura dos comidas , y una botella de vino blanco más de una semana (cuando las bebo quiero decir)

Pero no puedo , o más bien , no quiero , renunciar a un buen helado o a una tarta de queso vasca que me acabo de zampar mientras miro a San Juan

Después de subir esto me lo merezco

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170819/05d8377e13e1625fb62d5784e3294515.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lando
19/08/2017, 17:55
Pero coño masca estas tol dia por ahi dando rulos :sisi3:

masca
19/08/2017, 18:53
Pero coño masca estas tol dia por ahi dando rulos :sisi3:

Pero si llevaba desde marzo sin cogerme un solo día !!! Jajaja este ha sido mi año con menos vacaciones (aún)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
19/08/2017, 20:04
Yo no bebo alcohol prácticamente , una cerveza de 33 cl me dura dos comidas , y una botella de vino blanco más de una semana (cuando las bebo quiero decir)

Pero no puedo , o más bien , no quiero , renunciar a un buen helado o a una tarta de queso vasca que me acabo de zampar mientras miro a San Juan

Después de subir esto me lo merezco

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170819/05d8377e13e1625fb62d5784e3294515.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oztia!
Casterly Rock!

Ari
19/08/2017, 20:20
oztia!
Casterly Rock!

No, es Rocadragón.

Joe
19/08/2017, 20:43
No, es Rocadragón.

Lleva Ud razón,
Dragon Stone.

Valar morghulis!

Santos
20/08/2017, 07:55
Este fin de semana recolecte todos los posts de Guancho acerca del entreno, y los imprimi para leerlos (la busqueda me llevo a un hilo con el y Tonicab acerca de Absolute Bespoke glorioso) no esta bien que recomendemos hilos del lado oscuro, pero ese en concreto merece la pena, es muy divertido.

Un par de preguntas.

1) Guancho hablaba desde su perspectiva personal. El por lo que se ve entrena a media manhana por lo cual se puede permitir cortar hidratos por la tarde. Como lo podiamos hacer los que entrenamos por la tarde/noche (7 de la tarde en adelante)? De que tipo tiene que ser la comida antes/despues del entreno sobre todo teniendo en cuenta que la post entreno tiene que ser la ultima antes de ir a dormir?

2)Sigo sin entender lo del deficit calorico y cual es la funcion que tiene que no sea otra de la perder peso. Le he preguntado a Pablo que lleva relativamente poco tiempo de gimnasio que beneficio puede tener con el deficit calorico. No seria mejor para el seguir construyendo peso antes de hacer ese tipo de cosas?

3) idem a lo de la carga/descarga.

4) Eso del ayuno intermitente tiene sentido? Si desayuno a las 7.30am y ultima comida es despues de entrenar (8.30pm) se puede considerar esa ventana de casi 12 horas como un ayuno? Eso es basicamente lo que hago yo.

5)He mirado como recomienda el entrenar y recomienda lo que haciamos todos hacemos 20 anhos cuanto entrenabamos: perder peso en sesiones aerobicas largas a intensidad moderada) y rutinas partidas en el gimnasio. En base a ello he decidido cambiar un poco lo que va a ser mi forma de entreno y entrenar un pelin mas aerobicamente puro (tiempos mas largos a frecuencias mas moderadas) eso signficara subir el kilometraje por semana. El gimnasio eso si seguira siendo un dia a la semana como hasta ahora.

mateuro
20/08/2017, 11:15
Buenos días.

Santos:

1. Tengo el mismo problema, entreno a última hora generalmente. Con respecto a hidratos, los días altos procuro tomar la misma cantidad que tomaría si entrenará a media mañana pero divididos en las comidas que haga (siendo desayuno y la preentreno donde más hidrato meto). Los días bajos únicamente en desayuno. Al terminar de entrenar ceno hidratos (habrá teóricos que lo rechacen, pero el hidrato es necesario y con los depósitos musculares vacíos no hay peligro de que se transforme en grasa).
Antes de entreno un arroz integral por ejemplo con atún y tomate y post entreno una patata cocida (no tengo arroz blanco) filete de ternera.

2. El déficit calórico efectivamente busca perder peso (grasa idealmente). Con respecto a Pablo, también hablamos y también tuve dudas.

3. La carga/descarga como te dije en otro post llevo poco tiempo haciéndola y no he leído en profundidad. En teoría está destinada a ayudar a ganar masa muscular maximizando la pérdida de grasa alternando días de mucho hidrato con días de poco para hacer que balance energético y sistema hormonal trabajen juntos en la misma dirección. Ya te contare en unos meses q tal va.

4. Señores a los que respeto la defienden como beneficiosa.
https://youtu.be/ENZ-6CSwt38

5. Guancho recomienda el uso de cargas como base para el entrenamiento (de hecho dice no haber hecho cardio más que una vez en años). La realidad es que con grasa abdominal baja, tu situación general de salud debe ser buena y si es el remo lo que te divierte, dale, pero la herramienta clave para entrar en el círculo virtuoso de aumentar metabolismo basal, perder grasa, etc es la supercompensacion derivada del movimiento de cargas crecientes.

6- Me permito añadir un 6: yo he hecho deporte más o menos de forma regular durante los últimos 3-4 años y el cambio drástico ocurrió cuando controle la alimentación, fundamentalmente aquello que genere picos de insulina. Me precio leerte lo que desayunabas, y parece muy correcto. Intenta evitar los picos y valles a lo largo del día comiendo cada 3 horas y evitando azúcares simples y veras como poniendo al sistema hormonal de tu lado los resultados vienen rápido.

Saludos.

mateuro
20/08/2017, 15:09
Ejemplo de comida postentreno un domingo que puedo ir al gim por la mañana y cocinar con tiempo.

Pollo entero y arroz blanco con un cuadradito de chocolate (me ha costado terminármelo).
Por la mañana he desayunado café, leche, avena (unos 100 gr), puñado de nueces y un kiwi.
Merendare una tortilla de un huevo y chorreon de claras de Hipercor con una lata de atún y dos kiwis y cenaré dos filetes de ternera con tomates.
No tomo suplemento alguno excepto un gramo de vitamina C por la mañana y otro por la noche.
Saludos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/cd0b9fc72042ad7817a07a2498129e5b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/8147ddff159e867ebc486160be7b29f8.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/4f9947220cf302bb0c39c11d39ad7149.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/f79e498df119c331fa5a1515f33fa361.jpg

mateuro
20/08/2017, 15:13
Aquí fotos de la situación tras un par de meses haciendo el ciclo de días con hidratos altos y bajos.
He perdido algo más de grasa preservando el músculo.
No pasó hambre alguna excepto la necesidad patológica de comerme diez panteras rosas que tengo desde que me levanto hasta que me acuesto (donuts, pasteles o similares me valen también), que aplacó generalmente los sábados con el día trampa que suelo hacer desde la hora de la comida a la noche sin parar.
Saludos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/f5d29e0ed7dbd0ec0b18e12b86520997.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/dd721fe1809c6c3e90e2388902d2753b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/0fe960e89bbda118765e0dcca1d85ded.jpg

Pablo
20/08/2017, 16:05
Siento decirte que bajo mi punto de vista estas equivocado. Para bajar de peso está claro que tiene que haber un déficit calórico diario ( no siempre diario sino en periodos de dos, tres...días, haciendo descargas de hidratos etc) Sí quiero eliminar poco a poco los hidratos de carbono lo haré en las comidas más separadas del entreno y poco a poco. Por último bajare los hidratos en torno al entrenamiento pero basarte un postentreno utilizando unas pocas onzas de chocolate me parece una barbaridad. Los hidratos postentreno se utilizan para agilizar la recuperación, construcción de fibras rotas, recuperar el glucógeno perdido... etc. Si entrenas aunque sea un poquito fuerte unas pocas onzas de chocolate son insuficientes.
Y vuelvo a repetir que no digo que esté mal comerte unas pocas onzas de chocolate después de entrenar (hay mucha gente que utiliza miel, mermelada)

Es posible que esté equivocado, no tengo ni idea y utilizo la "lógica" tras leer lo que otros hacen en otros casos, sabiendo que probablemente no sea lo más adecuado como he escrito desde un primer momento. El problema es que lo que tú comentas no sé como hacerlo, dices que elimine los hidratos más lejanos al entreno, pero es que no existen. No me queda otra que desayunar fuerte, e hidratos tomo antes y después de entrenar únicamente, ¿cuáles son los más lejanos al entreno, los de la comida?. Después, sigo diciendo que no tomo solo chocolate después de entrenar, sino que he eliminado el arroz con atún.




2)Sigo sin entender lo del deficit calorico y cual es la funcion que tiene que no sea otra de la perder peso. Le he preguntado a Pablo que lleva relativamente poco tiempo de gimnasio que beneficio puede tener con el deficit calorico. No seria mejor para el seguir construyendo peso antes de hacer ese tipo de cosas?


Disuculpa Santos, no te contesté directamente porque creía haberlo hecho de manera indirecta en alguna de mis intervenciones. Efectivamente, tienes razón, pero el problema en este caso es lo poco pragmático del asunto, y en parte estético. Mis pantalones ya no dan más. Si sigo creciendo, revientan, y lo que no puedo hacer es sustituirlos todos por pantalones nuevos, para después volver a usar los de antes cuando reduzca grasa, ni es práctico, ni económico. Además, unido a ésto, antes no me importaba la grasa que tenía, ahora al haber aumentado tanto de tamaño, me incomoda, aunque ya digo que es un añadido, si no ocurriese lo de los pantalones, seguiría.

Como bien dice Alfredo, lo he comentado con él y tiene dudas, igual que yo. Tal vez debería seguir con el arroz de después pero aumentar el cardio... pero entiendo por lo que vosotros mismos decís, que si estoy en superávit calórico, no voy a bajar grasa haga lo que haga. Las dudas están ahí, iré probando hasta que entienda como funciona mi cuerpo.

Un saludo.

Daninaufrago
20/08/2017, 17:12
Es posible que esté equivocado, no tengo ni idea y utilizo la "lógica" tras leer lo que otros hacen en otros casos, sabiendo que probablemente no sea lo más adecuado como he escrito desde un primer momento. El problema es que lo que tú comentas no sé como hacerlo, dices que elimine los hidratos más lejanos al entreno, pero es que no existen. No me queda otra que desayunar fuerte, e hidratos tomo antes y después de entrenar únicamente, ¿cuáles son los más lejanos al entreno, los de la comida?. Después, sigo diciendo que no tomo solo chocolate después de entrenar, sino que he eliminado el arroz con atún.



Disuculpa Santos, no te contesté directamente porque creía haberlo hecho de manera indirecta en alguna de mis intervenciones. Efectivamente, tienes razón, pero el problema en este caso es lo poco pragmático del asunto, y en parte estético. Mis pantalones ya no dan más. Si sigo creciendo, revientan, y lo que no puedo hacer es sustituirlos todos por pantalones nuevos, para después volver a usar los de antes cuando reduzca grasa, ni es práctico, ni económico. Además, unido a ésto, antes no me importaba la grasa que tenía, ahora al haber aumentado tanto de tamaño, me incomoda, aunque ya digo que es un añadido, si no ocurriese lo de los pantalones, seguiría.

Como bien dice Alfredo, lo he comentado con él y tiene dudas, igual que yo. Tal vez debería seguir con el arroz de después pero aumentar el cardio... pero entiendo por lo que vosotros mismos decís, que si estoy en superávit calórico, no voy a bajar grasa haga lo que haga. Las dudas están ahí, iré probando hasta que entienda como funciona mi cuerpo.

Un saludo.

Me refiero a que la única comida que debe tener obligatoriamente hidratos es el postentreno. La cena puede ser perfectamente pescado, es decir hidratos fuera. Si por ejemplo entrenas a las 16.00 pues puedes ir bajando los hidratos de las demás comidas que hagas por ejemplo del desayuno, cena. La mayoría de los hidratos deben estar en torno al entreno, es decir a la comida de antes del entreno y sobre todo la comida de después
Si vas bajo de hidratos y no bajas de peso debes de mirar las grasas porque algo falla. Lo que está claro es que si gastas 2500 calorías y tú solo consumes por ejemplo 2000 bajaras de peso y si consumes 3000 calorías ( sea del macro que sea) subirás de peso

Pablo
20/08/2017, 17:26
Me refiero a que la única comida que debe tener obligatoriamente hidratos es el postentreno. La cena puede ser perfectamente pescado, es decir hidratos fuera. Si por ejemplo entrenas a las 16.00 pues puedes ir bajando los hidratos de las demás comidas que hagas por ejemplo del desayuno, cena. La mayoría de los hidratos deben estar en torno al entreno, es decir a la comida de antes del entreno y sobre todo la comida de después
Si vas bajo de hidratos y no bajas de peso debes de mirar las grasas porque algo falla. Lo que está claro es que si gastas 2500 calorías y tú solo consumes por ejemplo 2000 bajaras de peso y si consumes 3000 calorías ( sea del macro que sea) subirás de pesoSi lo que dices lo entiendo, pero vuelvo a decir, me recomiendas lo que ya hacía, tomar hidratos antes y después del entreno. Después no tomo NADA de hidratos, y el desayuno no creo que lo deba tocar, me parece indispensable. Si me planteaba eliminar los hidratos postentreno era porque es lo único que se me ha ocurrido para el déficit calórico dada mi ignorancia en el tema.

Un saludo.

Daninaufrago
20/08/2017, 17:34
Pues disminuye los del desayuno ( no digo que los suprimas totalmente). Simplemente te digo que son más necesarios los del postentreno. Tampoco entiendo que comiendo tan pocos hidratos ( a no ser que te atiborres en el desayuno ) que no bajes de peso. Creo que tú problema no son los hidratos, mira el resto de macros. Recuerda que la proteína tiene las mismas calorías que os hidratos (4cal por gramo) y la grasa (9cal por gramo)

mateuro
21/08/2017, 17:26
Yo no gasto un duro en ropa de gimnasio. Decathlon y Palante.
Las toallas las robo en el gimnasio (limpias, eso sí).

Me ducho en mi casa por supuesto; lo de ducharse por ahí es cosa de jipis y campistas.

Saludos.

rgonzsol
21/08/2017, 17:37
No soy un experto en temas de gimnasio, pero ¿vas a hacer algo de cardio?, si es así esas zapatillas no son las más recomendables...

En cambio si le das fuerte a las sentadillas y al peso muerto no son mala opción, pero a lo mejor deberías pensar en las altas, quizás es algo meramente sicológico pero el tobillo mejor que esté sujeto en esos en esos ejercicios.

Un saludo.

Pablo
21/08/2017, 18:23
Yo tengo 4 camisetas de tirantes de algodón de cuando patinaba en verano y quería ir fresco, y pantalones cortos de baloncesto de cuando tenía 16 años, con lo que ahora me quedan por encima de la rodilla y sujetos con cordón porque el elástico se rompió, y unas zapatillas de básket. Vamos, que soy como Alfredo, no me gasto un duro en ésto. Lo único que quiero hacer es comprar unas zapatillas para correr que las mías me quedan un pelín grandes y con las lesiones no me la juego.

Un saludo.

pedroluismsd
21/08/2017, 19:39
Yo no gasto un duro en ropa de gimnasio. Decathlon y Palante.
Las toallas las robo en el gimnasio (limpias, eso sí).

Me ducho en mi casa por supuesto; lo de ducharse por ahí es cosa de jipis y campistas.

Saludos.

🤣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Satrapa
21/08/2017, 21:01
Yo no bebo alcohol prácticamente , una cerveza de 33 cl me dura dos comidas , y una botella de vino blanco más de una semana (cuando las bebo quiero decir)

Pero no puedo , o más bien , no quiero , renunciar a un buen helado o a una tarta de queso vasca que me acabo de zampar mientras miro a San Juan

Después de subir esto me lo merezco

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170819/05d8377e13e1625fb62d5784e3294515.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVaya, que coincidencia, yo también estuve el Sábado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jonan1987
21/08/2017, 21:51
Yo no gasto un duro en ropa de gimnasio. Decathlon y Palante.
Las toallas las robo en el gimnasio (limpias, eso sí).

Me ducho en mi casa por supuesto; lo de ducharse por ahí es cosa de jipis y campistas.

Saludos.


Yo yo tampoco, como tu ropa del decathlon (me pille unos polos de la gama de golf muy chulos, el más elegante del gym jajaja)no toallas del trabajo de mi hermana que me trajo unas cuantas.

en zapatillas si que me gastó dinero, las últimas unas nike pegasus 34.

en cuanto a lo de la ducha, si que lo hago en el gimnasio porque paso de meterme sudado en el coche, y no soy jipi XD

Mhmt_k
21/08/2017, 21:59
Yo siempre camisetas de tirantes tipo gold gym y pantalones cortos.

jonan1987
22/08/2017, 10:01
Pensé que igual había alguna ventaja con respecto a la ropa del Decathlon. No sé qué habrá de real en las supuestas tecnologías de secado rápido, anti-olor, flexibilidad, peso.. Al final con lo que cuestan uno o dos pares de Carmina puedes hacerte un armario de ropa de deporte bastante top, así que ser frugal en este área especifico tampoco lo entiendo demasiado.

Como mínimo me pillaré unas Nike Metcon 3.

http://www.prodirectsoccer.com/productimages/V3_1_Gallery_1/152073.jpg

Saludos.

Personalmente prefiero tener unos zapatos top para vestir y salir a la calle que ropa de marca y cara para ir al gimnasio. Y he tenido de todas las marcas, y sudo lo mismo y huele igual de mal cuando uso camisetas del decathlon, que de publicidad, que de nike o adidas

masca
26/08/2017, 08:46
Hola a todos

Que pensáis de esto

https://powerexplosive.com/el-consumo-de-huevos/

La verdad es que me he fijado en la bibliografía y es bastante extensa

Como habéis hablado varías veces bien de explosivo , para ver que pensáis de este artículo , porque en este hilo a todos os he visto que coméis prácticamente solo claras con pocas yemas, lo que creí que era lo correcto vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo
26/08/2017, 09:38
Hola a todos

Que pensáis de esto

https://powerexplosive.com/el-consumo-de-huevos/

La verdad es que me he fijado en la bibliografía y es bastante extensa

Como habéis hablado varías veces bien de explosivo , para ver que pensáis de este artículo , porque en este hilo a todos os he visto que coméis prácticamente solo claras con pocas yemas, lo que creí que era lo correcto vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLo he leído por encima porque es extenso y no tengo tiempo, pero entiendo que doce basicamente lo que se ha dicho aquí, que los huevos no solo no son malos, sino que son altamente nutritivos, y que con lo que hay que tener cuidado si se toman michos no es con el colesterol y demás sino con que hagan que uno se pase de calorías máx diarias.

PD: Yo las claras las consumo en tortitas, por lo que pasan por calor como dice, y los huevos no es que sean ecológicos, sino que directamente son "caseros", que regalan a mi padre de manera que no damos abasto.

Un saludo.

masca
26/08/2017, 09:43
Lo he leído por encima porque es extenso y no tengo tiempo, pero entiendo que doce basicamente lo que se ha dicho aquí, que los huevos no solo no son malos, sino que son altamente nutritivos, y que con lo que hay que tener cuidado si se toman michos no es con el colesterol y demás sino con que hagan que uno se pase de calorías máx diarias.

PD: Yo las claras las consumo en tortitas, por lo que pasan por calor como dice, y los huevos no es que sean ecológicos, sinp que directamente son "caseros", que regalan a mi padre de manera que no damos abasto.

Un saludo.

Mira que he buscado claras de huevo ecológicas y no existen... o no las encuentro

Que suerte tienes con lo de los huevos caseros ... yo me dejo una pasta en los eco porque a lo mejor soy yo pero los otros no me saben a nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo
26/08/2017, 09:50
Mira que he buscado claras de huevo ecológicas y no existen... o no las encuentro

Que suerte tienes con lo de los huevos caseros ... yo me dejo una pasta en los eco porque a lo mejor soy yo pero los otros no me saben a nada


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLa diferencia es abismal. Lo noto muchísimo ahora que mi padre está todo agosto de vacaciones y los huevos se agotan y hay que comprarlos. El día que hago el cambio de unos a otros es sorprendente.


Un saludo.

Pablo
26/08/2017, 10:46
Aprovecho que he escrito aquí para decir que creo haber encontrado el quid de la cuestión que me había hecho estancarme. He eliminado eso pequeños excesos de nueces, la tortilla de cena por pures de verduras, he vuelto al arroz postentreno y he aumentado el cardio ahora que voy durmiendo mejor y no me canso, además de haceros caso y no utilizar poco peso y en cuestión de días he notado los cambios. He perdido grasa claramente, porque se me nota más fibroso. Ahora seguiré así un tiempo (espero que corto) y cuando considere volveré a ganar masa muscular.

Un saludo.

PD: Faltaran algunas tildes, que al móvil a veces le da por no dejarme ponerlas.

JRT
27/08/2017, 11:21
Hola a todos:
Estoy pensando regalarme un reloj garmin Fénix 3. Me interesa para controlar la actividad física, sueño, etcétera. También para cuando salgo andar en bici o en la montaña.
He estado leyendo sobre su funcionamiento y no he encontrado nada acerca de su empleo en el gimnasio para contar repeticiones en levantamiento de peso, flexiones, o sentadillas, cosa que el Garmin vivoactive sí que hace.
Agradecería cualquier información.
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

mateuro
30/08/2017, 13:26
Vídeo sobre el consumo de huevos.

https://youtu.be/ikPLt0mRJZk

masca
30/08/2017, 13:53
Vídeo sobre el consumo de huevos.

https://youtu.be/ikPLt0mRJZk

gracias por el video, excepto por lo de la colina que no la conocía, viene a decir lo mismo que el blog de explosivo no?

pero aqui veo que sobre todo tomais claras, que pasaria si en vez de la tortilla de un chorreon de claras mas un huevo, fuera toda de huevos? por ejemplo las tortitas que me jamo por la tarde ultimamente son dos huevos, avena y en ocasiones algo de leche para darle un poco de "claridad" o sencillamente asi

Luiggi
01/09/2017, 10:24
http://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-todo-debes-saber-para-esfuerzo-reflejado-cuerpo-forma-real-201708311652_noticia.html


Son nociones básicas que la mayoría tendremos controladas, pero al que esté menos iniciado, le puede desmontar fasos mitos.

También hay quien se empeña en autoengañarse, aunque tenga acceso a la verdad. Si es tu caso, léelo dos veces. O mejor, ni lo leas.

DurKeN
01/09/2017, 19:21
http://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-todo-debes-saber-para-esfuerzo-reflejado-cuerpo-forma-real-201708311652_noticia.html


Son nociones básicas que la mayoría tendremos controladas, pero al que esté menos iniciado, le puede desmontar fasos mitos.

También hay quien se empeña en autoengañarse, aunque tenga acceso a la verdad. Si es tu caso, léelo dos veces. O mejor, ni lo leas.Muy bueno

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jonan1987
02/09/2017, 13:04
gracias por el video, excepto por lo de la colina que no la conocía, viene a decir lo mismo que el blog de explosivo no?

pero aqui veo que sobre todo tomais claras, que pasaria si en vez de la tortilla de un chorreon de claras mas un huevo, fuera toda de huevos? por ejemplo las tortitas que me jamo por la tarde ultimamente son dos huevos, avena y en ocasiones algo de leche para darle un poco de "claridad" o sencillamente asi

Yo cuando me hago tortilla (que suele ser tres o cuatro veces a la semana, alguna tortilla de atún) la hago con un par de huevos enteros, no compro claras ni separo. Y viendo los comentarios que me hacen conocidos y desconocidos (en las fiestas de donde vivo, que han sido esta semana pasada, he salido de viernes a lunes por las noches ya que estoy de vacaciones y me lo tomo libre, todas las noches he recibido comentarios tanto de hombres como de mujeres coincidiendo en el "tu vas al gimnasio o haces crossfit no?" llegando a ser algo cansino la verdad) no creo que me vaya mal haciendo así, pero cada cuerpo es un mundo, por eso siempre recomiendo a todo el mundo experimentar ellos mismos, porque lo que a mi me va bien, igual te lo recomiendo y no te va a ti tan bien.

masca
02/09/2017, 13:16
Sigo con los huevos enteros (que bien o que mal suena esta frase)

Esta mañana dos huevos , avena integral en copos a saco , un poco de leche de avena , al zumoleitor y tortitas ... ricas ricas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pumu
02/09/2017, 13:54
Haciendo todo el deporte que hacéis no pasa nada por tomar x huevos a la semana

jonan1987
02/09/2017, 13:56
Haciendo todo el deporte que hacéis no pasa nada por tomar x huevos a la semana

Exacto, a eso queria llegar yo. Haciendo bien de deporte, porque en vez de tomar las tortillas con claras las tomes con huevos enteros no pasa nada. Yo mismamente tambien me meto cuando me apetece chocolate, a veces helados.... pero luego lo compenso con la siguiente comida, o entreno mas fuerte. Es cuestión de entender tu cuerpo como funciona y luego actuar conforme a ello

mateuro
02/09/2017, 14:03
Mi experiencia no dice eso.
Por mucho deporte que hagas, la alimentación es un 70% al menos para estar seco.
Saludos,

masca
02/09/2017, 14:27
Mi experiencia no dice eso.
Por mucho deporte que hagas, la alimentación es un 70% al menos para estar seco.
Saludos,

Pero me vi el vídeo que pusistes y no dice nada de que engorde más no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
02/09/2017, 14:31
Nada contra los huevos tengo.
Dos me como todos los días.

jonan1987
02/09/2017, 15:07
Mi experiencia no dice eso.
Por mucho deporte que hagas, la alimentación es un 70% al menos para estar seco.
Saludos,

Si, no digo lo contrario, me refiero a que de vez en cuando te puedes pegar un capricho, una o dos veces a la semana, llámalo comerte un helado, chocolate, tomarte unas cañas o cubalibres, que luego si haces deporte y cuidas la alimentación el resto de los días no va a pasar nada.
Hablo partiendo de que tu metabolismo lo tengas ya acostumbrado despues de años haciendo deporte de musculación y con una alimentación mas o menos cuidada.

Despor
02/09/2017, 15:14
Mi experiencia no dice eso.
Por mucho deporte que hagas, la alimentación es un 70% al menos para estar seco.
Saludos,Más o menos estoy de acuerdo en lo que dices, pero ¿realmente te merece la pena estar así?
Me parece que fuiste tú el que puso que hacía muy pocos minutos de cardio, eso puede diferenciar tu experiencia de la del compañero.

Con las fotos que pusiste hace unas semanas me dio la impresión de que un poco más de grasa te sentaría incluso mejor.

Lando
02/09/2017, 15:29
Todo correcto, RdC...Rincon de Culturistas :rambo1:

jonan1987
02/09/2017, 21:26
Más o menos estoy de acuerdo en lo que dices, pero ¿realmente te merece la pena estar así?
Me parece que fuiste tú el que puso que hacía muy pocos minutos de cardio, eso puede diferenciar tu experiencia de la del compañero.

Con las fotos que pusiste hace unas semanas me dio la impresión de que un poco más de grasa te sentaría incluso mejor.

mira, coincidimos. A mi no me gusta estar tan seco como está el compañero Mateuro, ni me gusta ni me merece la pena. Yo cardio hago 30 minutos diarios y listo. Pero me gusta tener algo más de masa aunque no este tan seco, alguna vez he bajado de peso y estado como Mateuro y la ropa no me quedaba igual que me queda ahora

Óliver
02/09/2017, 21:34
Nada contra los huevos tengo.
Dos me como todos los días.

¿Puedes poner qué comes habitualmente a día de hoy, Mateuro?

mateuro
02/09/2017, 22:45
Estoy comiendo lo de siempre con el único cambio de añadir los días altos y bajos de hidratos.
Los días altos los meto en todas las comidas del día, cena incluida porque entreno sobre las 7pm y los días bajos solo los meto en el desayuno.
Foto de la comida de hoy que entrené por la mañana: 300 gr de cerdo, 200 de pollo y un vasito de 125 de arroz.


Saludos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/d2ad10b5af25547282f4e79c478f3f79.jpg

Santos
03/09/2017, 07:03
Son los 500 gramos a ingerir en una sentada? el otro dia tambien lei 100 gramos de avena para desayunar. Yo no podria, de hecho estoy intentado pasar de 3 a 5 comidas y me cuesta bastante

Santos
03/09/2017, 07:39
Por otro lado que objetivos teneis a la hora de entrenar (aparte de por descontado un tema de salud que es el objetivo principal) yo necesito hacer algo siempre con una meta. Mi meta es ahora el remo como ya he explicado. (igual tendria que ser la perdida de peso, que me esta costando....)

Pero cuando empece las metas eran bajar de 3m en 1 km, correr un 10,000m en menos de 40 y hacer 25 dominadas. Cuando empece en el gimnasio eran cosas como press de banca 10 veces con tu peso corporal, y sentadillas con 1.5 tu peso, luego halterofilia, crossfit (bajar de 4' en Fran), escalar (si no hacias una via en 7 no merecia la pena) etc....

Luego cambias de objetivos y asi por ejemplo ahora no me acerco yo ahora a una barra de press de banca ni loco.

mateuro
03/09/2017, 07:58
Son los 500 gramos a ingerir en una sentada? el otro dia tambien lei 100 gramos de avena para desayunar. Yo no podria, de hecho estoy intentado pasar de 3 a 5 comidas y me cuesta bastante

Los 500 gramos de carne son el peso q marca el envase. Una vez cocinando quedará en bastante menos.
100 gramos de avena necesita mucho líquido para que empape bien; seco es incomible.
A mí me quedan tal que así.
Saludos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170903/34f8463ce09edeff257143e61465a66c.jpg

Santos
03/09/2017, 08:18
uhmmmm. interesante, yo en base a la foto diria que son como 40/50 gramos de los mios cuanta agua tienes que poner, para que empate? yo casi una taza de agua para esos 40 gramos.

Por cierto que tal estos? ,merece la pena o es una chorrada

http://www.mornflake.com/media/2620/original-pack-128dpi.png

http://www.mornflake.com/products/go-high-protein-porridge-plain-sachets/

Ya he comentado que yo tengo todas las avenas gratis es de esta casa, La semana pasada acabe unos que se llaman jumbo oats y que hay que cocinar por 8 minutos para que se ablanden. Ahora estoy tomando oatbran (abri el paquete por error) pero me imagino que seran parecidos a la avena, no?

mateuro
03/09/2017, 08:52
Hombre, los gramos son gramos.
Nunca fui consciente de cuánto le echaba hasta q en casa de mi suegra encontré en La Cocina una báscula pequeña y por curiosidad lo medí.
La cantidad de agua que le pongo es "el aerochino de Nesspresso hasta que cubras con leche el pitorro que da vueltas" más "el botón de café largo de la nesspresso que echara café durante unos 15 segundos".

Ese paquete que indicas en la foto tiene una composición muy correcta. Dale.

PD: mi mujer y suegra siguen con una dieta basada en estos principios y dados los resultados me da que no la dejaran más.

Saludos.

masca
03/09/2017, 09:06
Cuando meto avena y huevos este es mi desayuno

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170903/7301ae667243c4765f41936a9cbd3464.jpg

Foto de ahora mismo

Para mí es la más comible , no puedo con la avena de otra forma , o si acaso en porridge

Luego por encima me hecho a veces un pudding que hago con semillas de chia y alguna leche tipo almendra , aunque aquí no son muy codiciadas por sus niveles de azúcar

Lo que no se es si en las tortitas al convertirla en harina , tiene más azúcares

Son tan marrones porque uso avena integral


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo
03/09/2017, 12:18
PD: mi mujer y suegra siguen con una dieta basada en estos principios y dados los resultados me da que no la dejaran más.


¿Puedes explicar a qué te refieres con éso? ¿Siguen la misma dieta que tú y han mejorado físicamente?

Un saludo.

mateuro
11/09/2017, 07:38
Buenos días.

Nueva publicación del Dr Hernández.
Saludos.

https://youtu.be/FeJTa6O2Gew

mateuro
11/09/2017, 07:40
¿Puedes explicar a qué te refieres con éso? ¿Siguen la misma dieta que tú y han mejorado físicamente?

Un saludo.

Se me había pasado Pablo.
Siguen los mismos principios (la actividad deportiva de una es muy limitada y la denla otra casi nula por lo que sus hidratos son menores, no hay comida postentreno..) y han bajado de peso (fundamentalmente grasa abdominal), dos kilos una y tres y pico la otra.
Saludos.

masca
11/09/2017, 07:43
Buenos días.

Nueva publicación del Dr Hernández.
Saludos.

https://youtu.be/FeJTa6O2Gew

la verdad es que me gusta mucho como habla, lo que dice de la obsesión me lo dijo el médico que tengo del estómago (si habéis visto aqui la tierra alguna vez es el que sale con koldo hablando de alimentos), me dijo que aunque con la enzima dao hay muchas cosas que no puedo comer... no debo quitarmelas del todo porque te acarrea eso... obsesión, y que además puede llevar a cosas peores que a que te siente mal... como depresiones etc... creo que no me daría una depresión por no comer langostinos... pero si que es verdad que privarte de todo lo que te gusta puede ser contraproducente.

Pablo
11/09/2017, 08:01
Se me había pasado Pablo.
Siguen los mismos principios (la actividad deportiva de una es muy limitada y la denla otra casi nula por lo que sus hidratos son menores, no hay comida postentreno..) y han bajado de peso (fundamentalmente grasa abdominal), dos kilos una y tres y pico la otra.
Saludos.Es un buen cambio.

En mi caso, los cambios han dado frutos, por ahora he bajado alrededor de kilo y medio en las últimas dos semanas, y tengo la sensación de no haber perdido músculo, además de que mi fuerza sigue aumentando. En seguida comenzaré q muscular de nuevo, porque ya voy estando en un porcentaje de grasa con el que me siento cómodo.

Un saludo.

Pablo
22/09/2017, 12:20
Pregunta. Mañana voy a entrenar antes de una comida familiar y el problema es que acabaré sobre las 12.30 y salgo directo a esa comida. Llegaré a las 13.30 y probablemente no empezaré a comer hasta las 14 o algo más. ¿Podría ser perjudicial estar tanto tiempo sin comer después de entrenar? ¿Es mejor que coma algo ligero de camino?

Un saludo.

Bouzas
22/09/2017, 12:33
Pasar hambre siempre es perjudicial, llévate un bocata de jamón para el camino con un poco de queso, seguramente sea la mejor opción

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Bouzas
22/09/2017, 12:34
Perdón, no me había fijado que era este hilo


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Pablo
22/09/2017, 12:39
Jajaja no, si hambre no creo que pase, me refería a podría perjudicarme en cuanto a recuperación de fibras y demás. De todas maneras, probablemente haga algo parecido a lo del jamón y el pan.

Un saludo.

Mandrake
22/09/2017, 12:43
Pablo, yo no soy un experto ni mucho menos, pero estoy bastante seguro que sobrevivirás....(mejor con un bocadillo, vamos a no llevar las cosas al extremo...)

Óliver
22/09/2017, 13:03
Opinión personal, esto es lo que yo haría: preparar una lata de atún en agua y un vasito de arroz (Brillante es el que uso) al microondas 60 o 90 segundos, de ahí a un tupper, según termines de entrenar te lo comes y para cuando te sientes a comer habrás ingerido una comida post-entrenamiento de calidad y rápida y, tan importante como esto o más, en una hora y media te habrá dado tiempo a hacer la digestión.

Despor
22/09/2017, 13:20
Un plátano y/o una cerveza con un par de pinchos

Edward
22/09/2017, 14:38
No tengo ni idea, pero no creo que sea bueno tampoco estar sin comer nada hasta esa hora, después de entrenar.
Yo me llevaría al menos un plátano, u otra fruta vamos, para comerlo justo al terminar el entrenamiento.

Un saludo

Clint Munny
22/09/2017, 14:56
No tengo ni idea, pero no creo que sea bueno tampoco estar sin comer nada hasta esa hora, después de entrenar.
Yo me llevaría al menos un plátano, u otra fruta vamos, para comerlo justo al terminar el entrenamiento.

Un saludo

A ver, que sale a las 12:30 y la comida es a las 14. Sólo es una hora y media, por Dios. No va a pasar absolutamente nada. Está bien lo de cuidarse y llevar una rutina. Pero creo que se nos va un poquito de las manos.

Edward
22/09/2017, 15:04
A ver, que sale a las 12:30 y la comida es a las 14. Sólo es una hora y media, por Dios. No va a pasar absolutamente nada. Está bien lo de cuidarse y llevar una rutina. Pero creo que se nos va un poquito de las manos.

Yo no tengo ni idea, es lo primero que he comentado. Estoy de acuerdo contigo en que no hay que obsesionarse, pero Pablo ha preguntado, y yo me imagino que entre comer algo de fruta o no comer nada, será mejor comer algo.

Clint Munny
22/09/2017, 16:03
Realmente, te he citado a ti pero debería haber citado a más o a ninguno. Lo que quiero decir es que por un día no va a pasar absolutamente nada.

Pablo, te dejo este link:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2014/01/06/que-comer-antes-y-despues-de-entrenar/

Lando
22/09/2017, 16:12
Estoy tomando Whey de ON, antes y depues de entrenar, me meti al Gym al final, me habeis picado...

Hoy desayune cafe con leche sin lactosa, tostada cpon aceite y tomate esparramado y medio platano y batido de 35 grms de proteina

Luego una ronda en el gimnasio de full body, 4 series por grupo, 15 rep. peso al 70% de mi capacidad, al acabar 40 de aerobico. Batido de otros 35gr de proteina.

Para comer Hamburguesa casera de 250 grms, carne de buey, con brotes vegetales, en pan tostado y piña de postre. cafe cortado

Pablo
22/09/2017, 16:44
A ver, que sale a las 12:30 y la comida es a las 14. Sólo es una hora y media, por Dios. No va a pasar absolutamente nada. Está bien lo de cuidarse y llevar una rutina. Pero creo que se nos va un poquito de las manos.

Cito a Clint pero va por todos, y no os lo toméis a mal porque lo digo sin acritud, pero creo que es a vosotros a quien este tema se os va un poco de las manos.

He preguntado por una información, digamos técnica, que deseo saber. Quiero saber si después de un entrenamiento duro, es conveniente una comida postentreno lo antes posible a la hora de recuperar glucógeno y reconstruir fibras rotas, o si por el contrario no hay problema en que pase hora y media o incluso dos horas. Es un conocimiento que me parece útil tener. Una vez lo tenga, haré lo que crea conveniente con él. Por supuesto, tengo claro que no me voy a morir, y que no estaré rompiendo ninguna regla sagrada si como o si no como, además de que tampoco voy a pasar hambre si se diese el caso. Si resulta que me dicen que comiento un taquito de arroz y una lata de atún optimizaría bastante los resultados, pues no me parecería exagerado, y si me dicen que no hay problema con que pase hora y media, pues no como nada, a no ser que vea que tengo hambre. De la misma manera, si me dicen que tengo que meterme una yema, cinco claras, un plátano y un plato de arroz con atún, pues diré que "por los cojones" me tomo eso justo antes de comer pulpo, almejas a la marinera, y un entrecot o solomillo, además de los postres, que será lo que toque mañana sí o sí.

Considero que éso es lo bueno, tener el conocimiento, y después actuar de manera razonable, de igual manera que en este foro se pregunta y se debate sobre como vestir en tal o cual ocasión, o si es más adecuado un largo u otro, y esas preguntas y debates obtienen respuestas técnicas, como también debatimos la perfección de un traje hecho por Liverano y después no tenemos reparos en llevar una chaqueta de SuitSupply. Pero hemos hablado de ese traje y hemos valorado sus aspectos positivos, sin que nadie diga "No nos volvamos locos, dos cm más o menos en una manga no tienen importancia". En este hilo en concreto a veces da la sensación de que los cuchillos están afilados y dispuestos a utilizarse en cuanto alguien pregunta algo técnico (obviamente esta vez no ha sido tan dramático), considerado como exageración, lo que provoca que al final parezcan más extremistas aquellos que lo critican que los que supuestamente llevan el tema al extremo.

Por último, diré que no coincido con los que no se dan ni un solo capricho y viven por y para su cuerpo, pero tampoco lo hago con aquellos que suponen todo, y dan por hecho que "no pasa nada"cada dos por tres, porque por lo general los resultados que suelen obtener no son muy positivos.


Un saludo.

DurKeN
22/09/2017, 16:45
Lando, pronto te vendrás al grupo de los avenitas y claritas.
La proteína en polvo es un aliado cojonudo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lando
22/09/2017, 17:01
Lando, pronto te vendrás al grupo de los avenitas y claritas.
La proteína en polvo es un aliado cojonudo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sus vais a cagar cuando ponga una foto del biceps y no quepa en la pantalla de 24" :qmeparto:

Que nooo, ya me conoces, yo mis cervezas, mi helado, (ahora si que si) y mis caprichos, palante con buen talante. Solo lo hago por mantener un buen tono muscular.

Hoy casi me da el escojono en el gimnasio rodeado de churmbeles de "taitantos" rompiendo maquinas y pesos, la virgen! Y yo con mis pantalolnes de "shandal" grandes, la camiseta de dormir y ya...muy tecnico todo:qmeparto:

Las chavalas "creme de la creme" todo hay que decirlo :eusa_whistle:

Lo de comer bien ya lo hacia de antes, solo incorporo ahora las proteinas en batido para la reconstruccion de fibras y voy 3-4 veces con descansos intermedios.

jonan1987
22/09/2017, 17:44
Cito a Clint pero va por todos, y no os lo toméis a mal porque lo digo sin acritud, pero creo que es a vosotros a quien este tema se os va un poco de las manos.

He preguntado por una información, digamos técnica, que deseo saber. Quiero saber si después de un entrenamiento duro, es conveniente una comida postentreno lo antes posible a la hora de recuperar glucógeno y reconstruir fibras rotas, o si por el contrario no hay problema en que pase hora y media o incluso dos horas. Es un conocimiento que me parece útil tener. Una vez lo tenga, haré lo que crea conveniente con él. Por supuesto, tengo claro que no me voy a morir, y que no estaré rompiendo ninguna regla sagrada si como o si no como, además de que tampoco voy a pasar hambre si se diese el caso. Si resulta que me dicen que comiento un taquito de arroz y una lata de atún optimizaría bastante los resultados, pues no me parecería exagerado, y si me dicen que no hay problema con que pase hora y media, pues no como nada, a no ser que vea que tengo hambre. De la misma manera, si me dicen que tengo que meterme una yema, cinco claras, un plátano y un plato de arroz con atún, pues diré que "por los cojones" me tomo eso justo antes de comer pulpo, almejas a la marinera, y un entrecot o solomillo, además de los postres, que será lo que toque mañana sí o sí.

Considero que éso es lo bueno, tener el conocimiento, y después actuar de manera razonable, de igual manera que en este foro se pregunta y se debate sobre como vestir en tal o cual ocasión, o si es más adecuado un largo u otro, y esas preguntas y debates obtienen respuestas técnicas, como también debatimos la perfección de un traje hecho por Liverano y después no tenemos reparos en llevar una chaqueta de SuitSupply. Pero hemos hablado de ese traje y hemos valorado sus aspectos positivos, sin que nadie diga "No nos volvamos locos, dos cm más o menos en una manga no tienen importancia". En este hilo en concreto a veces da la sensación de que los cuchillos están afilados y dispuestos a utilizarse en cuanto alguien pregunta algo técnico (obviamente esta vez no ha sido tan dramático), considerado como exageración, lo que provoca que al final parezcan más extremistas aquellos que lo critican que los que supuestamente llevan el tema al extremo.

Por último, diré que no coincido con los que no se dan ni un solo capricho y viven por y para su cuerpo, pero tampoco lo hago con aquellos que suponen todo, y dan por hecho que "no pasa nada"cada dos por tres, porque por lo general los resultados que suelen obtener no son muy positivos.


Un saludo.

Yo te diria, que siendo solo una hora y media lo que hay entre el entrenamiento y la comida, que no comieses nada. No vas a perder musculo ni las fibras van a dejar de recuperarse por hora y media, eso de la ventana anabolica esta demostrado que no es así.

También esto ya entra dentro de tus calculos de kcal y macros diarios, pero yo los dias que voy a comer con la familia o amigos fuera, no como lo que se dice poco ni tan calculado como lo hago en casa, por lo que si metes una comida post-entreno mas luego la comida fuera es muy posible que acabes el dia con el balance de kcal descompensado. Si buscas perder peso no es lo mejor, vamos.

Lando
22/09/2017, 17:46
Me han comentado que la ventana anabolica dura como dos dias...

Eso de comida postentreno no lo entiendo...comeis algo despues de entrenar y antes de comer...?¿?:rota2:

Clint Munny
22/09/2017, 17:47
Yo te diria, que siendo solo una hora y media lo que hay entre el entrenamiento y la comida, que no comieses nada. No vas a perder musculo ni las fibras van a dejar de recuperarse por hora y media, eso de la ventana anabolica esta demostrado que no es así.

También esto ya entra dentro de tus calculos de kcal y macros diarios, pero yo los dias que voy a comer con la familia o amigos fuera, no como lo que se dice poco ni tan calculado como lo hago en casa, por lo que si metes una comida post-entreno mas luego la comida fuera es muy posible que acabes el dia con el balance de kcal descompensado. Si buscas perder peso no es lo mejor, vamos.

Muy buena explicación [emoji1303]

jonan1987
22/09/2017, 17:47
Sus vais a cagar cuando ponga una foto del biceps y no quepa en la pantalla de 24" :qmeparto:

Que nooo, ya me conoces, yo mis cervezas, mi helado, (ahora si que si) y mis caprichos, palante con buen talante. Solo lo hago por mantener un buen tono muscular.

Hoy casi me da el escojono en el gimnasio rodeado de churmbeles de "taitantos" rompiendo maquinas y pesos, la virgen! Y yo con mis pantalolnes de "shandal" grandes, la camiseta de dormir y ya...muy tecnico todo:qmeparto:

Las chavalas "creme de la creme" todo hay que decirlo :eusa_whistle:

Lo de comer bien ya lo hacia de antes, solo incorporo ahora las proteinas en batido para la reconstruccion de fibras y voy 3-4 veces con descansos intermedios.

Tomas dos veces batidos? Es decir, antes y despues del entreno?

Yo los limitaria solamente a despues del entrenamiento, antes tomaria un platano, por ejemplo, algo que aporte hidratos de forma rapida ya que la proteina pre-entreno no va a hacer que rindas mejor.

Otra cosa es que lo hagas para cuadrar los gramos de proteinas que necesitas ingerir diariamente, pero creo que eso no lo calculas y yo ademas soy partidario de meterlos en comida y limitarme a un batido post-entreno

Lando
22/09/2017, 17:50
Tomas dos veces batidos? Es decir, antes y despues del entreno?

Yo los limitaria solamente a despues del entrenamiento, antes tomaria un platano, por ejemplo, algo que aporte hidratos de forma rapida ya que la proteina pre-entreno no va a hacer que rindas mejor.

Otra cosa es que lo hagas para cuadrar los gramos de proteinas que necesitas ingerir diariamente, pero creo que eso no lo calculas y yo ademas soy partidario de meterlos en comida y limitarme a un batido post-entreno

Tomo antes porque soy un poco desastroso con las comidas y ademas quiero definir sin ganar peso con lo cual no como en abundancia. Hoy cenare muy MUY ligero. Las proteinas en polvo son una ayuda para suplir la carencia mas que probable de alimentos proteinicos en mi rutina diaria, no sustituyen nada pero colaboran.

Monro
22/09/2017, 17:51
Pregunta. Mañana voy a entrenar antes de una comida familiar y el problema es que acabaré sobre las 12.30 y salgo directo a esa comida. Llegaré a las 13.30 y probablemente no empezaré a comer hasta las 14 o algo más. ¿Podría ser perjudicial estar tanto tiempo sin comer después de entrenar? ¿Es mejor que coma algo ligero de camino?

Un saludo.

Tampoco pasa nada por estar sin comer algunas horas después de entrenar (no habitualmente).

También puedes beberte algún batido al terminar y luego ya comer.

Hoy mismo, que tenía la tarde ocupada, he terminado de entrenar a las 15:30, me he bebido un batido y ahora estoy comiendo algo.

jonan1987
22/09/2017, 17:52
Tomo antes porque soy un poco desastroso con las comidas y ademas quiero definir sin ganar peso con lo cual no como en abundancia. Hoy cenare muy MUY ligero. Las proteinas en polvo son una ayuda para suplir la carencia mas que probable de alimentos proteinicos en mi rutina diaria, no sustituyen nada pero colaboran.

Vale, asi si. Si es para suplir una falta de proteinas me parece correcto (aunque insisto que seria mejor meterlo en alimento), a lo que iba es que mas alla de suplir la carencia de proteinas no iba a servir para mucho mas tomarlo antes de entrenar. Y tambien, depende a quien le sientan un poco regular y tener el estomago dando "rugidos" mientras entrenas no es agradable

jonan1987
22/09/2017, 17:54
Me han comentado que la ventana anabolica dura como dos dias...

Eso de comida postentreno no lo entiendo...comeis algo despues de entrenar y antes de comer...?¿?:rota2:


Lo de la comida postentreno puede ser un platano y un batido, algo de pavo o atun.... lo tipico para recuperar, no una comida en sí.

Particularmente, yo entreno despues de comer porque mi horario de trabajo es de mañana y tengo la tarde libre, asi que segun termino de entrenar y me ducho, voy a casa y como un platano y un batido de proteinas. Pero si entrenase al mediodia antes de comer, la comida post entreno seria la comida normal y corriente.

No se si me he explicado muy bien...

Lando
22/09/2017, 17:55
Lo de la comida postentreno puede ser un platano y un batido, algo de pavo o atun.... lo tipico para recuperar, no una comida en sí.

Particularmente, yo entreno despues de comer porque mi horario de trabajo es de mañana y tengo la tarde libre, asi que segun termino de entrenar y me ducho, voy a casa y como un platano y un batido de proteinas. Pero si entrenase al mediodia antes de comer, la comida post entreno seria la comida normal y corriente.

No se si me he explicado muy bien...

Si, ese es mi caso, aunque podria entrenar tambien por las tardes, pero el gimnasio se peta...

Monro
22/09/2017, 18:01
Lo de la comida postentreno puede ser un platano y un batido, algo de pavo o atun.... lo tipico para recuperar, no una comida en sí.

Particularmente, yo entreno despues de comer porque mi horario de trabajo es de mañana y tengo la tarde libre, asi que segun termino de entrenar y me ducho, voy a casa y como un platano y un batido de proteinas. Pero si entrenase al mediodia antes de comer, la comida post entreno seria la comida normal y corriente.

No se si me he explicado muy bien...

Yo hago parecido, cuando trabajo de mañana (trabajo a tres turnos), salgo a las 14, como en un restaurante del polígono, y a las 15:30 ya estoy entrenando.

Bankster
22/09/2017, 18:05
Me han comentado que la ventana anabolica dura como dos dias...

Eso de comida postentreno no lo entiendo...comeis algo despues de entrenar y antes de comer...?¿?:rota2:

La sintesis proteica 'mejorada' dura minimo 24h por lo que he leido en libros despues de un entreno intenso.

Brulin
12/10/2017, 17:03
La proteina la puedes tomar cuando lo creas oportuno mientras q lleges a lo tu necesitas. Yo como entreno por la mañana tomo mi batido on orote y demas Para desayunar y otro batido cuando termino. Si consumes unos 1.6 o 1.8 gramos por peso en kilo estaria bien. Toma la prote como quieras en comida o en suplementos depende del dinero y de tu metodo de vida las dos son buena forma de ingerirla no te cuenten milongas. Yo te aconsejo tomar hidratos con la prote de despues de entrenar y la ventana anabolica es un bulo tu cuerpo no pierde ni gana musculo en pocas horas... si quieres creces come bien entrena duro y descansa bien PUNTO.

DurKeN
05/11/2017, 10:50
Me he comprado una maquina de remo bastante básica para completar un poco mi entrenamiento en casa.
Como digo, algo bastante básico (una de las opciones más económicas de Amazon), pero espero que si me entusiasma, acabe comprando algo de más nivel.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
05/11/2017, 10:55
Os pongo aquí algo curioso que me paso el otro día ... mirando movidas de avena me tope con el avenacao vi sin azúcares añadidos y dije voy a probar por un bote no morire... además ponía que cada 100 gramos solo 4 son de azúcares ... y en los ingredientes no veía nada malo más allá de la maltodextrina de maíz (supongo que es un edulcorante)

Pues bien mirad los hc de 100 gramos y de ración ... no creo que un vaso de leche tenga esos hc de más ...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171105/1b5d8cfde6e55c2ad5b943aa04d06d13.jpgm

Si es que estas cosas comerciales al final aunque parezcan sanas te la acaban metiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
06/11/2017, 08:55
Me contestaron de colacao

Buenos días sr. Xx,

Soy Núria Tell del Servicio de Atención al consumidor de Cola cao.

Hemos recibido su consulta referente a la información nutricional de nuestro bote de cola cao.

Indicarle que no hay ninguna errata en la información nutricional. Si se fija la información por ración es para la preparación de 200ml de 15g de avenacao con leche desnatada.

Los 10 gramos de azúcares que hay en una ración vienen de lo que aporta el Avenacao y los azúcares que aporta la leche (lactosa).

En cualquier caso, si tiene cualquier duda o prefiere que lo aclaremos si me facilita un número de teléfono me pondría en contacto con usted.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
06/11/2017, 12:26
Anoche primera sesión de remo intentando llevar una buena técnica (postura, respiración, movimientos, sin controlar frecuencia, ni metros.. ). 25 minutos (tuve que parar una vez) que me dejaron bastante congestionado. Pensaba que sería más ligero, pero me costó lo suyo completar esa media hora corta, estoy hecho un abuelo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

MATEMALE
06/11/2017, 13:07
Anoche primera sesión de remo intentando llevar una buena técnica (postura, respiración, movimientos, sin controlar frecuencia, ni metros.. ). 25 minutos (tuve que parar una vez) que me dejaron bastante congestionado. Pensaba que sería más ligero, pero me costó lo suyo completar esa media hora corta, estoy hecho un abuelo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El remo machaca bastante. Yo lo hago para hacer series intentas tipo HIIT o para marcarme objetivos del tipo 3x250 metros en menos de 45 segundos en un plazo de cinco minutos. Te deja dolorido y para el arrastre.

No lo utilizo más porque lo que hago sobre todo cuando le doy al cardio son tiradas largas al trote o en bici de spinning y me aburro si no me pongo el Iphone delante con una película.

Estira bien los isquios, que sufren mucho más lo de que la gente se cree.

Santos
06/11/2017, 13:08
Anoche primera sesión de remo intentando llevar una buena técnica (postura, respiración, movimientos, sin controlar frecuencia, ni metros.. ). 25 minutos (tuve que parar una vez) que me dejaron bastante congestionado. Pensaba que sería más ligero, pero me costó lo suyo completar esa media hora corta, estoy hecho un abuelo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cuentame mas que eso es lo que yo hago. Mejor ejercicio del mundo.

Concept 2 me imagino....

Que distancia? velocidad? y spm?

Santos
06/11/2017, 13:12
El remo machaca bastante. Yo lo hago para hacer series intentas tipo HIIT o para marcarme objetivos del tipo 3x250 metros en menos de 45 segundos en un plazo de cinco minutos. Te deja dolorido y para el arrastre.

No lo utilizo más porque lo que hago sobre todo cuando le doy al cardio son tiradas largas al trote o en bici de spinning y me aburro si no me pongo el Iphone delante con una película.

Estira bien los isquios, que sufren mucho más lo de que la gente se cree.


Como haces eso exactamente? pero El remo del crossfit/HIIT, etc... no tiene nada que ver con el remo de remar ;) crossfiteros de hecho reman muy mal y hay que cambiar la forma y manera de remar al cambiar de actividad

DurKeN
06/11/2017, 13:16
Gracias por los consejos.

Sí que he notado mucho trabajo muscular a nivel espalda y brazos sobre todo. Supongo que no es lo ideal hacer remo el día que entrene espalda por ejemplo.. Aun no he pensado en una rutina para incorporarlo a mi entrenamiento habitual con pesas.

Me puse enfrente de la máquina una película en el tablet y con cascos de cable extralargo se me pasó el tiempo bastante rápido.. Aunque estaba deseando terminar por como picaba el condenado ejercicio (conste que la sensación me ha gustado mucho).

Respecto a si es concept 2, lo cierto es que no. Como no sabía si me iba a gustar y enganchar, he preferido no gastar los mil euros que vale. Me agencié una maquina bastante básica de Amazon. Por ahora muy satisfecho con la máquina.

A los expertos me gustaría que me dijérais cuando soléis entrenar, y cuanto tiempo le soléis dedicar al remo. Mi idea es bajar un poco y beneficiarme también de sus efectos para definir.

Sinceramente después de probar correr, bici, elíptica,.. El remo me ha gustado mucho más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

MATEMALE
06/11/2017, 13:24
Gracias por los consejos.

Sí que he notado mucho trabajo muscular a nivel espalda y brazos sobre todo. Supongo que no es lo ideal hacer remo el día que entrene espalda por ejemplo.. Aun no he pensado en una rutina para incorporarlo a mi entrenamiento habitual con pesas.

Me puse enfrente de la máquina una película en el tablet y con cascos de cable extralargo se me pasó el tiempo bastante rápido.. Aunque estaba deseando terminar por como picaba el condenado ejercicio (conste que la sensación me ha gustado mucho).

Respecto a si es concept 2, lo cierto es que no. Como no sabía si me iba a gustar y enganchar, he preferido no gastar los mil euros que vale. Me agencié una maquina bastante básica de Amazon. Por ahora muy satisfecho con la máquina.

A los expertos me gustaría que me dijérais cuando soléis entrenar, y cuanto tiempo le soléis dedicar al remo. Mi idea es bajar un poco y beneficiarme también de sus efectos para definir.

Sinceramente después de probar correr, bici, elíptica,.. El remo me ha gustado mucho más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mira bien la técnica. Deberías sentir los isquios muy tocados...

Si la idea es definir, ya sabes, pulsaciones bajas y duración (salvo que prefieras darle al HIIT, pero el HIIT, en mi experiencia, afecta mucho al rendimiento en pesas si se hace más de dos veces a las semanas y se hace bien...). Si optas por el cardio suave, hasta cuatro veces por semana, una horita, no vas a notar que interfiera demasiado en tu rendimiento con pesas (al menos a mí no me afecta). Quizás al principio, hasta que acostumbres a los músculos a ese trabajo extra, pero poco más.

DurKeN
06/11/2017, 13:35
No he notado una gran congestión en las piernas, no. Creo que la técnica era buena, me he cansado de leer y ver vídeos (difícil dar con uno decente). Tengo las piernas bastante fuertes y subo y bajo escaleras a diario con muchísima frecuencia, igual tiene algo que ver.

Una hora? Uf, mañana intentaré superar la barrera de la media hora.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Santos
06/11/2017, 13:35
Gracias por los consejos.

Sí que he notado mucho trabajo muscular a nivel espalda y brazos sobre todo. Supongo que no es lo ideal hacer remo el día que entrene espalda por ejemplo.. Aun no he pensado en una rutina para incorporarlo a mi entrenamiento habitual con pesas.

Me puse enfrente de la máquina una película en el tablet y con cascos de cable extralargo se me pasó el tiempo bastante rápido.. Aunque estaba deseando terminar por como picaba el condenado ejercicio (conste que la sensación me ha gustado mucho).

Respecto a si es concept 2, lo cierto es que no. Como no sabía si me iba a gustar y enganchar, he preferido no gastar los mil euros que vale. Me agencié una maquina bastante básica de Amazon. Por ahora muy satisfecho con la máquina.

A los expertos me gustaría que me dijérais cuando soléis entrenar, y cuanto tiempo le soléis dedicar al remo. Mi idea es bajar un poco y beneficiarme también de sus efectos para definir.

Sinceramente después de probar correr, bici, elíptica,.. El remo me ha gustado mucho más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El remo es 60% piernas 30% caderas y solo 10% brazos. En realidad lo que tendrias que cargar son piernas y no brazos, Ponte a remar despues de hacer sentadillas y ya veras. Ahora mismo solo remo 4/5 dias a la semana (alrededor de 40,000 metros a la semana) y un dia a la semana algo de gimnasio (sentadillas, peso muerte, press de hombro dominadas, planchas y fondos, en realidad y con la excepcion de la sentadilla y el peso muerto que son especificos del remo el resto lo hago por la vigorexia, son muchos anhos haciendo de

Solo conozco el concept 2 y no te puede aconsejar bien que entrenos hacer, la pagina web de concept 2 te manda un email con un entreno a seguir de 20/30/45 minutos. Si lo que quieres es empezar puedes probar por ahi http://www.concept2.com/indoor-rowers/training/wod

En eso de definir no te puedo ayudar, ya sabeis que yo soy el lechon del grupo, pero sera como todo intensidad baja, y tiradas largas, 25 minutos a no ser como final de entreno me parece poco. Antes no.

Santos
06/11/2017, 13:36
Mira bien la técnica. Deberías sentir los isquios muy tocados...

Si la idea es definir, ya sabes, pulsaciones bajas y duración (salvo que prefieras darle al HIIT, pero el HIIT, en mi experiencia, afecta mucho al rendimiento en pesas si se hace más de dos veces a las semanas y se hace bien...). Si optas por el cardio suave, hasta cuatro veces por semana, una horita, no vas a notar que interfiera demasiado en tu rendimiento con pesas (al menos a mí no me afecta). Quizás al principio, hasta que acostumbres a los músculos a ese trabajo extra, pero poco más.

Te me has adelantado y hemos dicho mas o menos lo mismo.

Santos
06/11/2017, 13:42
No he notado una gran congestión en las piernas, no. Creo que la técnica era buena, me he cansado de leer y ver vídeos (difícil dar con uno decente). Tengo las piernas bastante fuertes y subo y bajo escaleras a diario con muchísima frecuencia, igual tiene algo que ver.

Una hora? Uf, mañana intentaré superar la barrera de la media hora.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Bueno si te diran los brazos es que la tecnica no puede ser buena. De nuevo repito que no se que maquina usas y como funciona y que eso igual influye.

Mira este video y veras como no tira de los brazos hasta que las piernas estan extendidas, los brazos estan totalmente extendidos hasta justo el final que es cuando tiran. mi profesor siempre dice que remar es empujar (como en el peso muerto) y no tirar (como en un jalon)



http://www.concept2.com.au/indoor-rowers/training/technique-videos

MATEMALE
06/11/2017, 13:54
No he notado una gran congestión en las piernas, no. Creo que la técnica era buena, me he cansado de leer y ver vídeos (difícil dar con uno decente). Tengo las piernas bastante fuertes y subo y bajo escaleras a diario con muchísima frecuencia, igual tiene algo que ver.

Una hora? Uf, mañana intentaré superar la barrera de la media hora.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Algo tiene que ver, sin duda. De todas formas, yo antes remaba bastante, pero no lo hice bien hasta que mi entrenador me corrigió la postura (nada, cuestión de milímetros). De repente, las piernas gritaban. Es lo que más deberías sentir. Los brazos hacen poco más que aprovechar el tirón de isquios, glúteos, lumbares y dorsales. La parte menos implicada de toda la cadena. Por eso te decía lo de revisarlo. Y te lo digo yo, que en invierno me dedico al esquí de fondo (o sea, que las piernas las trabajo bastante).

Con una buena técnica y remando a ritmo moderado (en mi caso, menos de 130 ppm), te haces una hora y casi ni has sudado.

MATEMALE
06/11/2017, 13:59
Bastante gráfico lo que dice Santos, sí. Imagina un clean-and-press, ¿vale? La fase de arrancada. Piensa en el movimiento de los brazos en la fase de la arrancada; la del tirón. Lo que tira es toda la cadena posterior y los brazos hacen poco más que sujetar la barra. Son sobre todo las piernas las que tiran la barra hacia el techo. A grandes rasgos, algo parecido tendrías que sentir con el remo.

Santos
06/11/2017, 14:18
Algo tiene que ver, sin duda. De todas formas, yo antes remaba bastante, pero no lo hice bien hasta que mi entrenador me corrigió la postura (nada, cuestión de milímetros). De repente, las piernas gritaban. Es lo que más deberías sentir. Los brazos hacen poco más que aprovechar el tirón de isquios, glúteos, lumbares y dorsales. La parte menos implicada de toda la cadena. Por eso te decía lo de revisarlo. Y te lo digo yo, que en invierno me dedico al esquí de fondo (o sea, que las piernas las trabajo bastante).

Con una buena técnica y remando a ritmo moderado (en mi caso, menos de 130 ppm), te haces una hora y casi ni has sudado.


Como miras las pulsaciones? en la munheca no se cojen bien con las manos moviendose. Yo voy por sensaciones (me conozco bastante bien ) pero queria empezar a atinar un poco mas. Me han hablado muy bien del wahoo tickr x https://eu.wahoofitness.com/devices/heart-rate-monitors/wahoo-tickr-x-heart-rate-strap alguna otra sugerencia?

DurKeN
06/11/2017, 14:33
Gracias compañeros. Voy a revisar la técnica. Por lo que decís, algo no he hecho bien, al sentir más quemazón en brazos que en piernas.
Aunque tengo más o menos clara la cadena de movimientos para aprovechar el empuje de las piernas y abrir al final la cadera, seguramente algún matiz hace que no sea del todo correcto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171106/d5c62a9255003a187ba489b523287b37.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

MATEMALE
06/11/2017, 14:51
Como miras las pulsaciones? en la munheca no se cojen bien con las manos moviendose. Yo voy por sensaciones (me conozco bastante bien ) pero queria empezar a atinar un poco mas. Me han hablado muy bien del wahoo tickr x https://eu.wahoofitness.com/devices/heart-rate-monitors/wahoo-tickr-x-heart-rate-strap alguna otra sugerencia?

Llevo cinta en el pecho, así que puedo poner el pulsómetro (un Suntoo, bastante barato) en el manillar de la bici, en el agarre de la máquina de remo... Yo no puedo entrenar por sensaciones. Mi corazón no es precisamente fino y tengo que trabajar el cardio con mucha regularidad y con cierta precisión. En breve compraré un Garmin para poder utilizar el sistema de Connect de forma que mi entrenador pueda controlar a distancia.

MATEMALE
06/11/2017, 14:55
Gracias compañeros. Voy a revisar la técnica. Por lo que decís, algo no he hecho bien, al sentir más quemazón en brazos que en piernas.
Aunque tengo más o menos clara la cadena de movimientos para aprovechar el empuje de las piernas y abrir al final la cadera, seguramente algún matiz hace que no sea del todo correcto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171106/d5c62a9255003a187ba489b523287b37.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Me da la sensación de que los reposapiés están muy abajo, ¿no? En las máquinas que utilizo yo suelen estar casi, casi a la altura del asiento. No sé hasta que punto eso puede afectar a tener que tirar más de brazos.

Se me ocurre que hagas unas cuantas series sin tracción de brazos. A pura pierna. Manteniendo el tirador pegado a la cadera. Así supongo que deberías notar más los isquios.

Lando
06/11/2017, 15:24
Sois unos profesionales del musculamen, cada vez que entro me pasmo con las tecnicas y palabros que conoceis...yo con mi full body (esa me la se) voy tirando, pero si que aprendi lo de la alimentación y el Whey gracias a vosotros. Me duele todo menos despues del ejercicio y creo que aprovecho mejor el esfuerzo en el gym.

DurKeN
06/11/2017, 16:51
Esta tarde he entrenado hombro y espalda de forma contundente.
Al acabar me he tomado la revancha con el remo y efectivamente, he notado el trabajo en isquiotibiales y en los glúteos. Además no he llegado cansado al final. Creo que adelantaba los brazos en la jalada y acortaba el movimiento de pierna.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ajra1307
06/11/2017, 19:30
Anoche primera sesión de remo intentando llevar una buena técnica (postura, respiración, movimientos, sin controlar frecuencia, ni metros.. ). 25 minutos (tuve que parar una vez) que me dejaron bastante congestionado. Pensaba que sería más ligero, pero me costó lo suyo completar esa media hora corta, estoy hecho un abuelo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante TapatalkVenga ..va, que eres un muchachote del norte, un par de remos no te van a asustar.
El único problema es que tu mujer va a pensar que te estás poniendo cachas porque tienes nueva compañera joven en el trabajo....

no pain no gain

DurKeN
06/11/2017, 19:36
Venga ..va, que eres un muchachote del norte, un par de remos no te van a asustar.
El único problema es que tu mujer va a pensar que te estás poniendo cachas porque tienes nueva compañera joven en el trabajo....

no pain no gainJaja a lo segundo, no creo, espero que no!
Pensará que estoy con alguna de mis etapas de chorradas.. Como cuando me dio por el drone [emoji23][emoji85]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Santos
07/11/2017, 06:59
Esta tarde he entrenado hombro y espalda de forma contundente.
Al acabar me he tomado la revancha con el remo y efectivamente, he notado el trabajo en isquiotibiales y en los glúteos. Además no he llegado cansado al final. Creo que adelantaba los brazos en la jalada y acortaba el movimiento de pierna.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lo que se llama el 'catch' (el inicio de la remada) es la parte mas importante del remo. El abrir rodillas y adelantar brazos al empezar la jalada o (m0.50) es un error de principiante y posiblemente lo que tu hacias (yo lo hice mucho tiempo). Eso carga excesivamente los brazos y por eso lo notabas en los brazos. Otro error muy comun se ve en el m 2.24 y 2.54 pero afecta mas a la espalda.



http://www.concept2.com/indoor-rowers/training/technique-videos/common-errors Es

Has hecho 25 minutos como antes? Si eso tienes que mirar las remadas por minuto, todo lo que sea por debajo de 24 (idealmente 18/19) y en un rango de 120/140 es bueno para trabajar aerobico. Distancia es al principio irrelevante.

DurKeN
07/11/2017, 07:14
Lo que se llama el 'catch' (el inicio de la remada) es la parte mas importante del remo. El abrir rodillas y adelantar brazos al empezar la jalada o (m0.50) es un error de principiante y posiblemente lo que tu hacias (yo lo hice mucho tiempo). Eso carga excesivamente los brazos y por eso lo notabas en los brazos. Otro error muy comun se ve en el m 2.24 y 2.54 pero afecta mas a la espalda.



http://www.concept2.com/indoor-rowers/training/technique-videos/common-errors Es

Has hecho 25 minutos como antes? Si eso tienes que mirar las remadas por minuto, todo lo que sea por debajo de 24 (idealmente 18/19) y en un rango de 120/140 es bueno para trabajar aerobico. Distancia es al principio irrelevante.Miraré el vídeo esta tarde para salir de dudas.
Hice unos 35 minutos, aunque hubiera hecho más al ritmo que iba, pero por una cuestión de tiempo tuve que parar.
Estaré atento a los datos de la pantalla de la máquina y espero que sean más o menos fiables..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pablete
07/11/2017, 12:24
Hola,

Una conversación muy instructiva. Gracias especialmente a Santos por los enlaces.

Un saludo.

DurKeN
07/11/2017, 16:34
Una nota de humor, momentos "curiosos" en El Templohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171107/03be61ef1cf808609fa1a6099a46adbb.gifhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171107/3a20a089ec872863166eb7667243b120.gifhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171107/a733adca0a252577b8528e008dbe71c6.gif

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sibarita
07/11/2017, 21:28
El otro día un conocido me comentó que tomaba las claras directamente en un batido con leche y plátano, sin pasarlas previamene por la sarten o microondas. ¿Alguien las toma así? ¿Como están de sabor?
Me sorprendió bastante cuando me lo dijo por eso lo pregunto por aquí.

Un saludo.

Óliver
07/11/2017, 21:49
El otro día un conocido me comentó que tomaba las claras directamente en un batido con leche y plátano, sin pasarlas previamene por la sarten o microondas. ¿Alguien las toma así? ¿Como están de sabor?
Me sorprendió bastante cuando me lo dijo por eso lo pregunto por aquí.

Un saludo.

No es lo más recomendable, según me explicaron a mí es uno de los mitos del culturismo, comer huevos crudos, claras en este caso, mitificado por películas como Rocky.

Yo no las he tomado así en mi vida, siempre en el microondas. Por cierto, mezcladas con leche y plátano le tiene que quedar una pasta cuanto menos curiosa, sabrá a plátano, que es el sabor más fuerte de los tres.

DurKeN
07/11/2017, 21:51
El otro día un conocido me comentó que tomaba las claras directamente en un batido con leche y plátano, sin pasarlas previamene por la sarten o microondas. ¿Alguien las toma así? ¿Como están de sabor?
Me sorprendió bastante cuando me lo dijo por eso lo pregunto por aquí.

Un saludo.Alguna vez las he tomado crudas, al punto de nieve.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

MATEMALE
07/11/2017, 21:59
Yo antes las echaba al batido con leche, avena y plátano. Quedaba bastante bueno, aunque en alguna ocasión he leído que, a efectos de nutrición (y por salud) en mejor tomarlas cocinadas.

Óliver
07/11/2017, 22:02
Yo antes las echaba al batido con leche, avena y plátano. Quedaba bastante bueno, aunque en alguna ocasión he leído que, a efectos de nutrición (y por salud) en mejor tomarlas cocinadas.

Eso mismo me dijeron a mí, se asimilan mejor y se previene la salmonelosis, aunque entiendo que si las claras han sido pasteurizadas antes de envasarlas no deberían presentar ningún problema, al menos en lo que se refiere a esto último.

DurKeN
07/11/2017, 22:06
Yo antes las echaba al batido con leche, avena y plátano. Quedaba bastante bueno, aunque en alguna ocasión he leído que, a efectos de nutrición (y por salud) en mejor tomarlas cocinadas.Creo que solo se puede hacer con las pasteurizadas. Yo no me atrevería con las claras de casa, por lo que comentas.
A mi la textura de las claras crudas me da un poco de repelús, pero supongo que al pasarlas por la batidora ya no se notan..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pablo
09/11/2017, 08:57
Pregunta rápida: Va a hacer casi dos semanas que he estado de parón, una por falta de tiempo y esta debido a una lesión (nada preocupante, una mala postura en casa me debió provocar algún tirón en el cuello, que no podía girarlo). Hoy ya me encuentro bien pero aún noto algo por lo que no quiero levantar pesos y solo correré estos próximos tres días para descansar el domingo y el lunes volver a entrenar, y así bajar porque imagino que habré cogido algo de grasa. Supongo que no debería comer arroz y atún como suelo hacer después de entrenar, o por lo menos no en la misma cantidad, ya que solo voy a correr, ¿qué creéis?


Un saludo.

DurKeN
09/11/2017, 09:38
Lesión? Te refieres al típico tirón, no? Yo no me preocuparía demasiado, ha sido poco tiempo para haber perdido músculo o haber cogido grasa, más siendo estricto en la alimentación.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DurKeN
09/11/2017, 09:41
Tengo que comprar más discos de peso..
De paso que voy por tienda, merece la pena realmente la barra se bíceps?
Antes en el gimnasio la usaba a menudo, pero compensa pagar los 60€ que cuesta? Actualmente uso la barra Z y las mancuernas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/b65c0ddc14355c6ffb1a0ede75b5f00a.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Monro
09/11/2017, 09:48
Tengo que comprar más discos de peso..
De paso que voy por tienda, merece la pena realmente la barra se bíceps?
Antes en el gimnasio la usaba a menudo, pero compensa pagar los 60€ que cuesta? Actualmente uso la barra Z y las mancuernas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/b65c0ddc14355c6ffb1a0ede75b5f00a.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Teniendo la Z yo no la compraría.

DurKeN
09/11/2017, 09:51
Teniendo la Z yo no la compraría.Gracias por el consejo [emoji106]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Monro
09/11/2017, 10:00
Gracias por el consejo [emoji106]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hace tiempo la utilizaba, pero me he acostumbrado a la Z (incluso la recta).

Si quiero un agarre como el de la foto que has puesto, uso las mancuernas.

Lando
09/11/2017, 10:05
Ayer en el gim me empezo a doler (como un dolor-picazon...) tirando triceps, bajo el codo izquierdo, sobre todo en el momento del bloqueo abajo....me dijo el monitor algo de ..%&$$TIS...:facepalm::icon_popcorn:

DurKeN
09/11/2017, 10:06
Hace tiempo la utilizaba, pero me he acostumbrado a la Z (incluso la recta).

Si quiero un agarre como el de la foto que has puesto, uso las mancuernas.Yo al igual que tú, también las uso para ese mismo agarre. Pero me da la sensación de que para grandes pesos con esa barra y en ese agarre, viene mejor que las mancuernas, para trabajar simetría y controlar mejor el peso.. Igual me da esa impresión y me equivoco.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DurKeN
09/11/2017, 10:06
Ayer en el gim me empezo a doler (como un dolor-picazon...) tirando triceps, bajo el codo izquierdo, sobre todo en el momento del bloqueo abajo....me dijo el monitor algo de ..%&$$TIS...:facepalm::icon_popcorn:

No estarías tirando con demasiado peso? Era en patada de tríceps?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Monro
09/11/2017, 10:08
No estarías tirando con demasiado peso? Era en patada de tríceps?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

O press francés, que dicen que carga mucho los codos.

Monro
09/11/2017, 10:10
Yo al igual que tú, también las uso para ese mismo agarre. Pero me da la sensación de que para grandes pesos con esa barra y en ese agarre, viene mejor que las mancuernas, para trabajar simetría y controlar mejor el peso.. Igual me da esa impresión y me equivoco.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Para levantar más peso si que va mejor; con las mancuernas a poco que cojas algo más de peso siempre tiende a fallar algún brazo.

Para "grandes" pesos, por comodidad para quien me ayude a levantar la barra, mejor la Z.

Monro
09/11/2017, 10:12
Un ejercicio para triceps que estoy haciendo últimamente, pero un poco adaptado "a mi manera", es el que sale en el minuto 07:47 de este vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=xF8jsrdgGD0

DurKeN
09/11/2017, 10:18
Un ejercicio para triceps que estoy haciendo últimamente, pero un poco adaptado "a mi manera", es el que sale en el minuto 07:47 de este vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=xF8jsrdgGD0Ese de tríceps parece la mezcla de dos, verdad? Uno que mucha gente cree que es de pecho, sobre el banco la mitad del cuerpo apoyado con la mancuerna bajando por debajo de la cabeza y el de tríceps barra sobre banco que hago yo. Ni idea de como se llaman.

Mola así hecho en dos movimientos. Tiene pinta de ser durillo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Monro
09/11/2017, 10:24
Ese de tríceps parece la mezcla de dos, verdad? Uno que mucha gente cree que es de pecho, sobre el banco la mitad del cuerpo apoyado con la mancuerna bajando por debajo de la cabeza y el de tríceps barra sobre banco que hago yo. Ni idea de como se llaman.

Mola así hecho en dos movimientos. Tiene pinta de ser durillo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El del banco con medio cuerpo fuera es el Pullover, que es como se hace correctamente (aunque casi nadie lo hace así), y que es para pecho.

Este son dos para triceps, sería como mezclar un press francés con un recorrido corto, junto a un press con agarre estrecho con bajada al pecho. Yo lo que hago es subir hasta arriba al final de la repetición (empezando la bajada al pecho desde arriba), y subir también un poco antes de hacer el movimiento hacia detrás de la cabeza (más que nada porque lo probé al día siguiente de ver el vídeo y no me acordaba como se hacía :sisi1:). Antes los hacía uno detrás de otro en la misma serie con la misma barra, pero noto que así carga más.

Monro
09/11/2017, 10:26
Pullover:

http://i64.tinypic.com/rivggk.jpg

DurKeN
09/11/2017, 10:27
El del banco con medio cuerpo fuera es el Pullover, que es como se hace correctamente (aunque casi nadie lo hace así), y que es para pecho.

Este son dos para triceps, sería como mezclar un press francés con un recorrido corto, junto a un press con agarre estrecho con bajada al pecho. Yo lo que hago es subir hasta arriba al final de la repetición (empezando la bajada al pecho desde arriba), y subir también un poco antes de hacer el movimiento hacia detrás de la cabeza (más que nada porque lo probé al día siguiente de ver el vídeo y no me acordaba como se hacía :sisi1:). Antes los hacía uno detrás de otro en la misma serie con la misma barra, pero noto que así carga más.Eso, pullover! En algún sitio leí que no era estrictamente de pecho y que implicaba demasiado los tríceps.
Me gusta el que propones, lo voy a incorporar a mi tabla por variar un poco

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pablo
09/11/2017, 11:32
Lesión? Te refieres al típico tirón, no? Yo no me preocuparía demasiado, ha sido poco tiempo para haber perdido músculo o haber cogido grasa, más siendo estricto en la alimentación.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante TapatalkSí, bueno, no sabía como llamarlo al no ser una lesion como tal. Ha sido un tiron que me ha dejado hasta hoy bien tocado.


Un saludo.

DurKeN
09/11/2017, 11:49
Sí, bueno, no sabía como llamarlo al no ser una lesion como tal. Ha sido un tiron que me ha dejado hasta hoy bien tocado.


Un saludo.Ahora cuando estés completamente bien seguro que lo coges con más energía y más ganas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

MATEMALE
09/11/2017, 11:52
Pregunta rápida: Va a hacer casi dos semanas que he estado de parón, una por falta de tiempo y esta debido a una lesión (nada preocupante, una mala postura en casa me debió provocar algún tirón en el cuello, que no podía girarlo). Hoy ya me encuentro bien pero aún noto algo por lo que no quiero levantar pesos y solo correré estos próximos tres días para descansar el domingo y el lunes volver a entrenar, y así bajar porque imagino que habré cogido algo de grasa. Supongo que no debería comer arroz y atún como suelo hacer después de entrenar, o por lo menos no en la misma cantidad, ya que solo voy a correr, ¿qué creéis?


Un saludo.

Menos ingesta calórica sin dejar de lado las proteínas. Y vete al médico. Yo me di un tirón en la espalda. Una pequeña molestia. Pasé de médicos y comencé a mover pesos más ligeros. Dos hernias discales y varios meses con bastón. Esas cosas, mejor cogerlas a tiempo si notas que no hay mejoría.

MATEMALE
09/11/2017, 11:56
Eso, pullover! En algún sitio leí que no era estrictamente de pecho y que implicaba demasiado los tríceps.
Me gusta el que propones, lo voy a incorporar a mi tabla por variar un poco

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El pullover. La sentadilla del tren superior. Un ejercicio olvidado pero muy, muy complejo. Hace 20 años, cuando todavía hacía algo de hipertrofia, era un must, y en todos los gimnasios había una máquina que replicaba el movimiento.

Es un ejercicio que a mí me daba muy buenas sensaciones, además de ser muy completo. No sólo trabaja pecho.

Un artículo que leí hace poco al respecto.

https://www.t-nation.com/training/pullovers-bodybuildings-most-controversial-exercise

Pablo
09/11/2017, 12:02
Menos ingesta calórica sin dejar de lado las proteínas. Y vete al médico. Yo me di un tirón en la espalda. Una pequeña molestia. Pasé de médicos y comencé a mover pesos más ligeros. Dos hernias discales y varios meses con bastón. Esas cosas, mejor cogerlas a tiempo si notas que no hay mejoría.

Tengo en casa dos enfermeros que me han visto, por eso no hay problema. He ido mejorando cada día, y hoy ya solo noto "algo" en ciertos momentos, pero nada más, no es preocupante.


Un saludo.

MATEMALE
09/11/2017, 12:10
Tengo en casa dos enfermeros que me han visto, por eso no hay problema. He ido mejorando cada día, y hoy ya solo noto "algo" en ciertos momentos, pero nada más, no es preocupante.


Un saludo.

Pues nada, nada. En breve, otra ves dándolo todo! Un parón de vez en cuando viene bien. De hecho, el parón es obligado cada cierto tiempo.

Santos
09/11/2017, 12:52
El pullover. La sentadilla del tren superior. Un ejercicio olvidado pero muy, muy complejo. Hace 20 años, cuando todavía hacía algo de hipertrofia, era un must, y en todos los gimnasios había una máquina que replicaba el movimiento.

Es un ejercicio que a mí me daba muy buenas sensaciones, además de ser muy completo. No sólo trabaja pecho.

Un artículo que leí hace poco al respecto.

https://www.t-nation.com/training/pullovers-bodybuildings-most-controversial-exercise


El de la foto con la camiseta de ny es Frank Zane, no? El articulo dice que el hacia para trabajar los serratos. El otro dia lo hice yo despues de muchos anhos para probar. 3 series de 15 con 20 kilos, jodido, jodido......

MATEMALE
09/11/2017, 13:09
El de la foto con la camiseta de ny es Frank Zane, no? El articulo dice que el hacia para trabajar los serratos. El otro dia lo hice yo despues de muchos anhos para probar. 3 series de 15 con 20 kilos, jodido, jodido......

Los serratos trabajan una barbaridad. Si se hace una fase excéntrica lenta y luego, en la parte alta, se contraen bien los pectorales, la sensación de haber trabajado toda la "caja" es impresionante.

Lando
09/11/2017, 14:30
Los triceps los hago con la puñetera maquina esa que empujas hacia abajo dos cuernos, mientras estas sentado como para hacer biceps

Hago 4 series de 10-12 y tiro con 52kg que no es mucho, pero me da que exagero mucho el movimiento al llegar abajo, deberia cortar antes el recorrido

Hoy no hice nada con el triceps y ayer me aplique el balsamo de tigre y me tome un ibuprofeno, parece que esta algo mejor

DurKeN
09/11/2017, 14:42
Los triceps los hago con la puñetera maquina esa que empujas hacia abajo dos cuernos, mientras estas sentado como para hacer biceps

Hago 4 series de 10-12 y tiro con 52kg que no es mucho, pero me da que exagero mucho el movimiento al llegar abajo, deberia cortar antes el recorrido

Hoy no hice nada con el triceps y ayer me aplique el balsamo de tigre y me tome un ibuprofeno, parece que esta algo mejorHacía tiempo que no oía hablar del bálsamo de tigre.. Qué tal te ha ido? Se compra en herbolario?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lando
09/11/2017, 14:47
Me lo compre hace como un año en Amazon.es, varios botes, en herbolarios pues a lo mejor tambien lo venden.

Va muy bien, da un calor que ni un alto horno y ademas descongestiona la nariz hahaha

manchego
09/11/2017, 15:18
Voy a exponer mi rutina, que inicié un poco contagiado por este foro...... Siempre he hecho deporte cardio.... he corrido maratón, 6 o 7 medio Ironman etc. En Febrero, y tras haber perdido bastante peso - una de las razones por las que tengo el bazar saturado- inicié un fortalecimiento general mediante esto http://www.100flexionesdebrazos.com/, me gustó - evidentemente lo acabé-. De ahí que he comprado el material necesario y tengo un pequeño gimnasio montado en casa.

Desde Julio he optado por hacer tres días de fuerza. Os muestro mi actual rutina y agradecería vuestras aportaciones personales para ver en qué se puede mejorar. Como podéis ver la rutina no incluye pierna, porque sigo corriendo y haciendo bicicleta y directamente he optado por no incluirla en la rutina - no voy a hacerla por nada del mundo- . No quiero ponerme "cachas", sencillamente quiero quitar grasilla y definir, por lo que prefiero hacer muchas repeticiones, en lugar de optar por levantar mucho peso.

Día uno,
Dos series - alternándolas con otros ejercicios- de flexiones de brazo a la altura de los hombros. 50 flexiones cada serie
Dos series - también alternas- de flexiones de diamante. 50 flexiones cada serie.
Tres series abdominal en banco inclinado -50 abdominales cada serie-

Remo con pesa en banco, 3x20
Aperturas banco inclinado 3x15-20

Día 2
Dos series - alternándolas con otros ejercicios- de flexiones de brazo a la altura de los hombros. 50 flexiones cada serie
Dos series - también alternas- de flexiones de diamante. 50 flexiones cada serie.
Tres series abdominal en banco inclinado -50 abdominales cada serie-

Pullover 3x15
Biceps 3x10 brazo con mancuerna
Pajaro en banco inclinado 3x15

Día 3
Dos series de flexiones -50 flexiones series- de apertura total de brazo - todo lo ancho que puedo, utilizo agarradores-
Press banca 3x15
Press militar en banco 3x15

Agradezco cualquier aportación que me ayude a mejorar.

MATEMALE
09/11/2017, 16:17
Los triceps los hago con la puñetera maquina esa que empujas hacia abajo dos cuernos, mientras estas sentado como para hacer biceps

Hago 4 series de 10-12 y tiro con 52kg que no es mucho, pero me da que exagero mucho el movimiento al llegar abajo, deberia cortar antes el recorrido

Hoy no hice nada con el triceps y ayer me aplique el balsamo de tigre y me tome un ibuprofeno, parece que esta algo mejor

A mí esa máquina me gusta bastante. Y tiro con bastante peso. A mi entrenador no le gusta demasiado. Más partidario de la polea. Y eso que no le gusta nada el entrenamiento que no es puramente funcional.

MATEMALE
09/11/2017, 16:23
Voy a exponer mi rutina, que inicié un poco contagiado por este foro...... Siempre he hecho deporte cardio.... he corrido maratón, 6 o 7 medio Ironman etc. En Febrero, y tras haber perdido bastante peso - una de las razones por las que tengo el bazar saturado- inicié un fortalecimiento general mediante esto http://www.100flexionesdebrazos.com/, me gustó - evidentemente lo acabé-. De ahí que he comprado el material necesario y tengo un pequeño gimnasio montado en casa.

Desde Julio he optado por hacer tres días de fuerza. Os muestro mi actual rutina y agradecería vuestras aportaciones personales para ver en qué se puede mejorar. Como podéis ver la rutina no incluye pierna, porque sigo corriendo y haciendo bicicleta y directamente he optado por no incluirla en la rutina - no voy a hacerla por nada del mundo- . No quiero ponerme "cachas", sencillamente quiero quitar grasilla y definir, por lo que prefiero hacer muchas repeticiones, en lugar de optar por levantar mucho peso.

Día uno,
Dos series - alternándolas con otros ejercicios- de flexiones de brazo a la altura de los hombros. 50 flexiones cada serie
Dos series - también alternas- de flexiones de diamante. 50 flexiones cada serie.
Tres series abdominal en banco inclinado -50 abdominales cada serie-

Remo con pesa en banco, 3x20
Aperturas banco inclinado 3x15-20

Día 2
Dos series - alternándolas con otros ejercicios- de flexiones de brazo a la altura de los hombros. 50 flexiones cada serie
Dos series - también alternas- de flexiones de diamante. 50 flexiones cada serie.
Tres series abdominal en banco inclinado -50 abdominales cada serie-

Pullover 3x15
Biceps 3x10 brazo con mancuerna
Pajaro en banco inclinado 3x15

Día 3
Dos series de flexiones -50 flexiones series- de apertura total de brazo - todo lo ancho que puedo, utilizo agarradores-
Press banca 3x15
Press militar en banco 3x15

Agradezco cualquier aportación que me ayude a mejorar.

Más que de fuerza, diría que tu entrenamiento es de hipertrofia rozando la resistencia. Si lo que quieres es realmente fuerza, baja resps y sube peso. Si la fuerza no es lo que buscas, yo buscaría series de entre 8 y 12 reps. Tu músculo crecerá (no temas, ponerse "cachas" no es fácil) y, al crecer, consumirá más (también más grasas).

Yo no varío mi entrenamiento en función de si quiero más o menos grasa. Hago siempre ejercicios funcionales de cara a encontrarme bien de la espalda y rendir en los deportes que practico y, cuando quiero menos grasa, pues meto más ayuno intermitente, más verduras y unas cuantas sesiones a la semana de aeróbico de larga duración y poco esfuerzo.

manchego
09/11/2017, 18:05
Fuerza??? supongo que es lo que busco..... Realmente quiero consumir grasa y generar musculo. Si eso se traduce en fuerza, pues es eso lo que quiero. No termino de entender lo que dices cuando hablas de hipertrofia rozando resistencia. Según la exposición que he hecho, ¿Qué busco más?, ¿resistencia? o ¿fuerza?. No, no quiero que el músculo crezca más allá de los parámetros que pueden considerarse normales.

Nunca me había gustado el gimnasio. He estado varias veces en gimnasio a lo largo de mi vida. Ahora que hago las pesas en casa me he dado cuenta que lo que no me gustaba era ir al gimnasio, y he visto que hacer pesas - sin tener que ir al gimnasio-, esta muy bien.


Más que de fuerza, diría que tu entrenamiento es de hipertrofia rozando la resistencia. Si lo que quieres es realmente fuerza, baja resps y sube peso. Si la fuerza no es lo que buscas, yo buscaría series de entre 8 y 12 reps. Tu músculo crecerá (no temas, ponerse "cachas" no es fácil) y, al crecer, consumirá más (también más grasas).

Yo no varío mi entrenamiento en función de si quiero más o menos grasa. Hago siempre ejercicios funcionales de cara a encontrarme bien de la espalda y rendir en los deportes que practico y, cuando quiero menos grasa, pues meto más ayuno intermitente, más verduras y unas cuantas sesiones a la semana de aeróbico de larga duración y poco esfuerzo.

MATEMALE
09/11/2017, 18:23
Fuerza??? supongo que es lo que busco..... Realmente quiero consumir grasa y generar musculo. Si eso se traduce en fuerza, pues es eso lo que quiero. No termino de entender lo que dices cuando hablas de hipertrofia rozando resistencia. Según la exposición que he hecho, ¿Qué busco más?, ¿resistencia? o ¿fuerza?. No, no quiero que el músculo crezca más allá de los parámetros que pueden considerarse normales.

Nunca me había gustado el gimnasio. He estado varias veces en gimnasio a lo largo de mi vida. Ahora que hago las pesas en casa me he dado cuenta que lo que no me gustaba era ir al gimnasio, y he visto que hacer pesas - sin tener que ir al gimnasio-, esta muy bien.

A grandes rasgos, el desarrollo de la fuerza con un incremento moderado de músculo se consigue con pocas repeticiones (4-6) y mucho peso, mientras que la resistencia se entra con muchas repeticiones y menos peso. En medio nos encontramos la hipertrofia (8-12/15 repeticiones), cuyo principal objetivo es incrementar la masa muscular aunque, evidentemente, algo de fuerza y resistencia se gana.

Encontrar el combo perfecto en el cual consigas todos tus objetivos en un mismo entrenamiento es harto complicado y suele suponer mucha prueba y error, pero, de todas formas, teniendo en cuenta lo que dices, no creo que tu finalidad sea desarrollar fuerza sino un mix de fuerza y generación de músculo de forma moderada (insisto, aunque te pongas a hacer hipertrofia como un energúmeno, llegar a parámetros "fuera de lo normal" no es fácil). Yo optaría por hacer una rutina de hipertrofia de 4x8-12 (las flexiones de brazos no te lo van a dar salvo al principio) y, en paralelo, aeróbicos (bien mediante cardio moderado de larga duración, bien mediante cosas tipo HIIT; tampoco mucho porque es complicado conseguir fuerza, generar músculo y perder grasa, todo al mismo tiempo; tendrás que centrarte más en una cosa que en otra).

Pero vamos, que si vienes de una forma de vida más bien sedentaria, a poco que hagas notarás que ganas fuerza y que pierdes grasa. Al menos inicialmente.

De todas formas recuerda que más importante que el entrenamiento es la alimentación. Especialmente si quieres perder grasa.