PDA

Ver la versión completa : [ FITNESS ] Guía para los amantes del Gimnasio



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

masca
18/08/2016, 08:07
No quiero pensar nunca así del alimento

Para mí es otra manera de disfrutar ... Yo no bebo , ni fumo etc ... Así que disfruto con estas pequeñas cosas de la vida

Por otro lado una vez me dijeron , nunca tienes que comer hasta saciarte , siempre tienes que acabar con un poco de hambre , y creo que eso es lo que deberíamos hacer , y en España comemos para saciarnos ... El menú tiene dos platos más postre ... Que clase de locura es esa ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
18/08/2016, 08:15
Era un error de escritura, la forma de producirlas, Masca. Eliminando volátiles, concentrando parte de lo mejor y peor de las semillas....mi consejo, si te gusta la leche toma una buena, pero en poca cantidad.
La quinoa y el arroz salvaje llevo tomándolos hace ya unos años, igual que los,quesos frescos desnatados.
Las hamburguesas caseras, de buena carne de ternera, aunque las como poco.
Y el pescado me gusta tomarlo, de verdad (sí hay que pagarlo), pero trato de evitar piscifactoria....nada que ver no ya en sabor, sino a la textura, cantidad y calidad de las grasas, etc. Y lo tomo de cualquier forma, crudo a la plancha, marinado, al horno....etc.


Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

no se dondhas aprendido sobre leches vegetales, pero creo que te has quedado soloen las marcas comerciales, o leches vegetales echas a partir de cereal descascarillado...

las leches vegetales siempre tienen que ser de cereal completo, con un porcentaje minimo de 14 y con algo de sal para darles sabor

yo en mi casa las hago con un minimo de 20 (mas espesa) agua de brita y un poco de sal, si le quieres dar un poco de calcio, sesamo

Mhmt_k
18/08/2016, 08:27
Yo llevo muchos años entrenando. Hubo épocas que entrenaba a un nivel mas profesional que ahora.
Ahora mismo suelo entrenar 3-4 días a la semana que para mi es mas que suficiente.
Mis comidas.. pues entre semana intento comer lo mas limpio posible y el finde semana como lo que me da la gana.

Desayuno siempre avena con leche sin lactosa (por el motivo de intolerancia), huevos ( o un batido si me da pereza preparar) un platano, multivitamina (solo entre semana) y un cafe. Nunca tomo azúcar ni edulcorante.

Siempre entreno medio día, así que siempre sigo la teoría de algo integral antes de entrenar y algo no-integral después de entrenar.
Suelo comer un bocadillo de pan de centeno con pavo o atún / arroz integral-pollo-verduras / pasta integral-pollo-verduras

Después de entrenar es cuando subo las cantidades de comida, en esta comido (como 20min-media hora despues de entrenar) suelo usar arroz blanco/pasta/patatas cocidas. Nunca integral. Siempre como algo de chocolate negro también. No tomo batidos y nada después de entrenar. Prefiero solo una buena comida.

Me gustaría hacer una comida mas entre la comida 3 y la cena pero es imposible. No me da tiempo.Como mucho meriendo algo.

En la cena, siempre algo a la plancha y verduras, mejor si es pescado no suelo comer menos y me obligo a comer y para no quedarme con mucho hambre casi siempre con pan de centeno o 1/2 patatas cocidas y de postre algo de fruta o un yogur un poco antes de dormir.

Intento seguir este ritmo mas o menos y si no se sigue no pasa nada que mi cuerpo esta acostumbrado después de muchos años. Para mi no es una dieta, es simplemente comer lo mas limpio posible.

masca
18/08/2016, 08:31
otra cosa del aldi que se me olvidaba y que esta tremendo para merendar con algo de queso fresco encima o simplemente una buena mermelada casera (se que no tomáis azucar pero bueno) , las tortas de arroz integral... estan tremendas

mateuro
18/08/2016, 08:48
En cuanto a entrenamiento, que rutinas seguís? Todo el cuerpo o X músculos al día? Cuantos días?
Hay estudios serios que pueda leer? En internet ppaemte encuentro opiniones de gente con poca formación.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Luisbar
18/08/2016, 09:08
Habría que evitar la tentación de poner un policía detrás de cada comida. Sí, en un contexto nutricional un martini no sería más que un peligroso receptáculo lleno de calorías vacías pero, ¿y lo bien que nos hace sentir cuando la ocasión lo requiere?

Bouzas
18/08/2016, 09:09
Mateuro, yo entreno Weider 5 días (si puedo)
Soy muuuuy vago para hacer fullbody

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

masca
18/08/2016, 09:10
creo que hay poca gente queesté realmente formada... pocos gimnasios veo que tengan licenciados en INEF, que tengan idea de nutricion, posturas, etc.

Yo antes cuando lo tenia cerca seguia los consejos dem i hermano, licenciado en INEF y con un conocimiento del cuerpo increible

Ahora que lo tengo lejos pues lo que puedo por mail etc y de pellizos que cojo por internet

por ejemplo en forocoches habia un tio , o hay, que la verdd se le veia bastante entendido en musculacion, explosivo era su nick

Joe
18/08/2016, 09:13
¿Y en qué cosa sería mejor gastarlo que en eso?
Saludos.
jejejejej
Mejor no gastarlo, que el capital es poder!!
Y si te refieres al tiempo.. pues hay cosillas por ahí que son ligeramente mas plancenteras que cocinar.,
Pero eso ya dependerá de como cada uno valore su tiempo y si pasta ejejejej

David A.
18/08/2016, 09:20
Al final debemos entender que cada uno somos de un padre y de una madre, y que todo es respetable, debemos entender que existe gente que alimentarse es un bien necesario para subsistir, sin disfrute alguno, lo mismo, que hay gente que no es elegante no porque no sepan, sino porque les ha dado igual toda la vida, no ha sido jamás una prioridad pero deben ir aparentemente bien vestidos en su día a día.

masca
18/08/2016, 10:34
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Soylent_drink.jpg

el soylent green mola mas...

http://1.bp.blogspot.com/-Ni-wRC6CPcc/T2F855SzzdI/AAAAAAAAAFc/ujc9QOz7MM0/s1600/Soylent-Green-4.gif

mateuro
18/08/2016, 11:19
Bou, que es Weider?


Sent from my iPhone using Tapatalk

mateuro
18/08/2016, 11:20
Mi tercera comida de hoy:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160818/9b3f316ad0ee3bbb04c8ca543ce1bbad.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

AnderM
18/08/2016, 12:13
Mi alimentación es la siguiente:

Desayuno 6:30 am. Tortilla de dos huevos en Ginebra (de un huevo y siete claras en España), tazón de leche de soja sin azúcar con café y avena (antes metía corn flakes que aunque se anuncian sin azúcar, me generaban ansia de azúcar a media mañana), un puñado de nueces y un plátano. Le echaba sacarina al café pero la elimine porque siento (no puedo probarlo) que me disparaba la insulina y a las dos horas de nuevo bajada.

Comida 10:00 una lata de atún al natural con un tomate.

Comida 12:30 En el buffet de ensaladas me hago un mix de arroz (muy poco), quinoa (poco), tomate, atún y pollo.

Comida 16:30- 17:00. Atún, pollo tomate y dos kiwis

Entrenamiento de 6 a 7:30
Justo al terminar dos cuadrados de chocolate y un batido de aislado de proteínas.

Cena 8:30 : tortilla de dos huevos en Ginebra y de un huevo y siete claras en España, dos filetes de ternera grandes y un tomate.

Antes de dormir tomo fruta alguna vez.

El sábado lo utilizo como día trampa y como toda la porqueria que le cabe al cuerpo, fritos, pasteles, foie, etc.

Abrazos.
Hola primo

Mi única duda al ver tu alimentación es que no estas abusando un poco de proteína?

Había leído que los regímenes basados en proteína como la famosa dieta Dukan podían a largo plazo dañar el hígado.

Quizá este equivocado con el tema, cuales son vuestras impresiones?


Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

AnderM
18/08/2016, 12:17
Opino que todo esto se reducea 2 factores:

1. Entender los alimentos como lo que son:
Estrictamente una fuente de energia para crecer, mantenerse y almacenar en tiempos de carencias*
Cuando cambiemos la forma en que vemos los alimentos entonces no hará falta dieta.

Si tomamos alimentos por "placer" o "para pasarla bien" mientras de cena o se come
Entonces se termina con 200Kg de grasa en las zonas de almacenamiento. o sea la panza.

2. Ser conscientes de que el cuerpo humano es muy muy efectivo ahorrando.
Si le damos por un extremo alimentos y no "usamos" o "gastamos" parte de ese capital en forma de gasto energético equivalente o superior
a lo que ingresado en cuenta.... Pues el resultado es "Ahorro" y "riqueza" jejejejejj
Ya sabés de que capital estamos hablando.

*Carencias nutricionales es algo que el europeo medio de hoy jamás ha experimentado.
No estoy de acuerdo Joe una buena cena o comida es un placer para los sentidos a la altura de una buena Americana o un gran reloj.

Para mi comer con medida es fundamental, si comes a lo bestia al final pierde el sentido, en cambio si te cuidas y de vez de cuando vas a un buen restaurante a que te sorprendan.....placer de dioses

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Joe
18/08/2016, 12:57
Mi tercera comida de hoy:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160818/9b3f316ad0ee3bbb04c8ca543ce1bbad.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues por ejemplo este plato
Ahí lo que veo es efectividad nutricional, dirigida a mantener el nivel energético/calorico quizá para un día de deporte y proteina para mantener masa muscular.
(Ojo desconozco como es el día a día de mateuro,)

Pero ese plato así como se ve, para mi, por ejemplo hoy con el culo en la silla tecleando todo el día.
Sería demasiado, no lo gastaría.
Y por consiguiente a donde crees que se va esa energía.

Insisto, la comida tiene que ir acorde a tu gasto.
Y voy mas lejos,.... da igual lo que comas, si te quieres comer 80 pizzas y luego vas gastarlas en triatlón, pues muy bien

David A.
18/08/2016, 13:18
Mi tercera comida de hoy:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160818/9b3f316ad0ee3bbb04c8ca543ce1bbad.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk


¿Te habrás tomao copa y puro después?.

Joe
18/08/2016, 13:20
Voy a buscar y pegar aquí el documental de los SEALs donde un marin lo dice claramente,:
Durante su despliegue en Kandahar para los entrenamientos en la base comían desde helados, hasta pizzas y todo tipo de chuches y refrescos con gas.
Que luego quemarían en el terreno

masca
18/08/2016, 13:22
https://pbs.twimg.com/media/BGucLk6CMAAJYk9.jpg

http://i.imgur.com/2fxYx.jpg

Joe
18/08/2016, 13:24
No funciona así el tema. Comer de forma saludable es mucho más que un equilibrio calorías gastadas y consumidas. Da igual que hagas mucho ejercicio si vives a base de patatas en bolsa y bollería industrial.

Saludos.

Se sube de peso comiendo bollería y quemandolas en campo de entrenamiento intensivo militar con crossfit y triatlón incluídos??
No lo creo.

mateuro
18/08/2016, 13:53
A por la siguiente

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160818/723c2d1d5051b4a4ef07f4c7ac4f4704.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Joe
18/08/2016, 14:18
Normal, muy barato sale rellenar a la gente de calorías a base de refrescos, pizza, y helados. Y claro, ellos contentos.



El peso es solamente un factor. Si crees que no estás aumentando tus probabilidades de tener bastantes enfermedades entonces estás muy equivocado.

1. Consumir muchas calorías probablemente es negativo si pretendes tener una vida longeva, aunque fuese comida sana. No sé si hay algún estudio al respecto pero al menos en ratas es más sano el uso ayuno o restricción calórica.. en humanos todavía no es tan claro pero por ahí van los tiros también. [1]
2. Me gustaría ver cómo el ejercicio soluciona todos los problemas derivados de que estás metiendo basura. Exceso de sal, picos de insulina, falta de fitonutrientes, exposición a productos químicos negativos..

Anda que no habrá gente delgada y con una salud lamentable. Los que se dedican a body-building son un ejemplo de cualquier cosa menos de salud.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Restricci%C3%B3n_cal%C3%B3rica

Ahí si te doy la razón!
Si hablamos de salud y longevidad, el peso a lo mejor no tiene la misma relevancia.
Y gana la dieta balanceada y sana.
Pero el tema aquí es estar fribrao y en forma jejejejee

Y ojo has tocao un tema muy interesante
El cuerpo de gym que vemos en muchos por ahí es anabolizantes y testosterona que sesiones de gym
También esta probado cientificamente

2 tios van al gym uno con testosterona extra (Dianabol o Sterol o lo que sea )y otro solo pesas (haciendo lo mismo; nutrición incluída)
En 2 semanas el de las pesas sigue igual y el que se inyecta está ya to tocho
Pero no mas sano.

Es ciencia! no lo he inventado yo.

masca
18/08/2016, 14:20
yo todavia no he conocido a ningun medico que me diga que las proteinas esas en polvo, whey, sean buenas...

a ver si se pasa algun medico por aqui, que los hay en el foro y dice algo

Harvey Specter
18/08/2016, 14:39
El que se cicla, por el mero hecho de tomar esteroides y testosterona no se pone 'petao'. Para ponerse 'petao', aún habiendo tomado media farmacia, hay que cuidar mucho la dieta y realizar un entreno muy duro y medido al detalle.

Dicho esto, yo creo que para cualquier persona normal que simplemente quiera estar sano y verse bien a sí mismo no es necesario pesar la comida ni obsesionarse. Simplemente hacer rutinas de fuerza, cardio y comer sano y abundante. Si quiere ganar peso, ingerir más kcal de las que consume y si quiere adelgazar, al revés. Si le metes el cardio haciendo HIIT muchísimo mejor porque vas a quemar bastante más grasas.

Yo es que soy muy fan de rutinas de fuerza y con ejercicios básicos: sentadillas, peso muerto, remo, press banca, press militar, dominadas y poco más.

MATEMALE
18/08/2016, 14:53
Hola primo

Mi única duda al ver tu alimentación es que no estas abusando un poco de proteína?

Había leído que los regímenes basados en proteína como la famosa dieta Dukan podían a largo plazo dañar el hígado.

Quizá este equivocado con el tema, cuales son vuestras impresiones?


Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Que estoy de acuerdo. Por eso una vez a la semana, verdura y fruta...

MATEMALE
18/08/2016, 15:01
El que se cicla, por el mero hecho de tomar esteroides y testosterona no se pone 'petao'. Para ponerse 'petao', aún habiendo tomado media farmacia, hay que cuidar mucho la dieta y realizar un entreno muy duro y medido al detalle.

Dicho esto, yo creo que para cualquier persona normal que simplemente quiera estar sano y verse bien a sí mismo no es necesario pesar la comida ni obsesionarse. Simplemente hacer rutinas de fuerza, cardio y comer sano y abundante. Si quiere ganar peso, ingerir más kcal de las que consume y si quiere adelgazar, al revés. Si le metes el cardio haciendo HIIT muchísimo mejor porque vas a quemar bastante más grasas.

Yo es que soy muy fan de rutinas de fuerza y con ejercicios básicos: sentadillas, peso muerto, remo, press banca, press militar, dominadas y poco más.

Soy de los tuyos. Salvo el press militar. Mis hernias no me lo permiten.

El HIIT me parece buenísimo, pero una sesión de cardio larga a baja/media intensidad de vez en cuando viene bien. Yo lo uso como recuperación activa. Me pongo en la andadora con un desnivel del 6%, 5,7km/h y a darle...

Óliver
18/08/2016, 15:22
Mi desayuno y mi cena:



Yo desayuno lo mismo que tú, Mateuro, con alguna salvedad:

- Avena: lleno un bol por la mitad y lo mezclo con leche (aunque me estoy planteando eliminarla de mi dieta). Lo mezclo bien con una cuchara y al microondas un minuto.
- Fruta: plátano o zumo de naranja, dependiendo de si entreno ese día o no.
- Huevos: no soy un cocinillas y las tortillas francesas me quedan bastante feas, como la de la foto que muestras, así que suelo hacer un revuelto de un huevo completo (clara y yema) y el equivalente a tres claras (tetra-brik Pascual) con un toque de pimienta negra y una tostada de pan con aceite.

Para comer: arroz con verduras, habas verdes, legumbres (me pierden el cocido y las lentejas), patatas guisadas con bacalao o con costilla (en invierno), pasta (poca), puré de espinacas... y pavo o pollo de casa a la plancha, guisado (esto depende de mi madre) y ternera. Poco pan en las comidas.

Para cenar: intento comer pescado tres o cuatro veces a la semana, siempre al horno o a la plancha, alguna vez me como una hamburguesa de buey, pero últimamente me sentaban mal, un par de huevos fritos...

Sigo esta rutina, aunque durante el verano he compaginado dos trabajos y me estoy preparando para superar un proceso de selección del Banco de España, con lo que tengo poco tiempo:

LUNES (día A)

CARDIO (bicicleta, cinta o elíptica): 20'

CINTURA / ABDOMEN

- Giros / Oblicuos: 100 / 100
- Abdominales: Dcha. 4 x 20 Izqda. 4 x 20 Crunch abdominal 6 x 20
- Elevaciones de piernas: 3 x 20

PECTORAL

- Press superior con mancuernas 4 x 8 a 10
- Press plano con mancuernas 4 x 8 a 10
- Peck Deck 4 x 8 a 10

DELTOIDES

- Press con mancuernas 4 x 8 a 10
- Elevaciones laterales (en máquina) 4 x 8 a 10

TRÍCEPS

- Press francés 4 x 8 a 10
- Polea 4 x 8 a 10

MIÉRCOLES (día B)

CARDIO (bicicleta, cinta o elíptica): 20'

CINTURA / ABDOMEN

- Giros / Oblicuos: 100 / 100
- Abdominales: Dcha. 4 x 20 Izqda. 4 x 20 Crunch abdominal 6 x 20
- Elevaciones de piernas: 3 x 20

CUÁDRICEPS

- Sentadilla isocinética 4 x 8 a 10
- Prensa horizonal 4 x 8 a 10
- Extensiones (en máquina) 4 x 10 a 12

FEMORAL

- Tumbado 4 x 8 a 10
- Semi tumbado 4 x 8 a 10
- Peso muerto 4 x 10 a 12

LUMBAR (nunca suelo hacerlo)

Ejercicios en máquina 4 x 20

VIERNES (día C)

CARDIO (bicicleta, cinta o elíptica): 20'

CINTURA / ABDOMEN

- Giros / Oblicuos: 100 / 100
- Abdominales: Dcha. 4 x 20 Izqda. 4 x 20 Crunch abdominal 6 x 20
- Elevaciones de piernas: 3 x 20

GEMELO

- Sentado 5 x 20

DORSAL

- Remo dorsal 4 x 8 a 10
- Remo bajo 4 x 8 a 10
- Polea tras nuca 4 x 10 a 12

BÍCEPS

- Curl Scott 4 x 8 a 10
- Curl martillo 4 x 8 a 10

También tengo mis reticencias acerca de los batidos de proteínas.

mateuro
18/08/2016, 15:27
Por qué cardio antes que musculación?
Agotas el glucógeno que te haría falta para las pesas y por tanto el cuerpo no tira e la reserva que quisieras que tirara. El orden inverso creo es más correcto.

Ojo con los giros. Ensanchan la cintura...

Si la comida la haces antes de entrenar, la patata es un hidrato rápido, lo que lo haría más adecuado tomar después.

Ésto por supuesto es válido para los que tengan/tengamos el objetivo de vernos los abdominales (en mi caso es la primera vez en mi vida). Los que tengan otros objetivos, tendrán otros planes.

Por qué la reticencia a los batidos?
Diría en base a mi formación en fisiología que tras el proceso de digestión que sufre un pollo en tu estómago, lo que llega al intestino listo para absorberse es muy similar a lo que llega tras tomarte la proteína aislada en batido.
Hay estudios sobre la sinergia que producen los componentes vegetales a la hora de facilitar su absorción, pero si aplicamos el mismo principio, generaría una menor absorción pero ningún otro problema.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Harvey Specter
18/08/2016, 15:35
Para mi gusto, demasiados ejercicios de aislamiento y pocos ejercicios multiarticulares. Esta rutina para principiantes está genial (principiante es todo aquel que no levante 1.8x su peso en sentadillas, 1.3x su peso en press banca y 1.8 su peso en peso muerto): https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

Luego otra para cuando hayas terminado con la rutina anterior podría ser esta: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30635-5-x-5-madcow-rutina-de-fuerza

PD: ¿Alguien ha probado la paleodieta? Yo he eliminado la leche pero me planteo eliminar también tantos carbohidratos. Por ahora lo que sí hago es intentar tomar las menos cosas procesadas posibles y lo más limpias de azúcares añadidos.

Óliver
18/08/2016, 15:37
En cuanto a entrenamiento, que rutinas seguís? Todo el cuerpo o X músculos al día? Cuantos días?
Hay estudios serios que pueda leer? En internet ppaemte encuentro opiniones de gente con poca formación.

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

He tenido la suerte de conocer a dos grandes profesionales en los años que he entrenado, uno es el dueño del gimnasio California (en León), que está cerca de retirarse, y el otro es Arturo García Fernández, campeón del mundo junior de culturismo, del gimnasio EnForma (también en León), donde entreno ahora.

Tiene vídeos muy interesantes en internet, como éste:


https://www.youtube.com/watch?v=_j4CbxrVMSk

Tiene cerca de 30 años de experiencia y muchísima formación, puedo consultarle si existe alguna publicación seria y colgar un enlace.

Óliver
18/08/2016, 15:39
creo que hay poca gente queesté realmente formada... pocos gimnasios veo que tengan licenciados en INEF, que tengan idea de nutricion, posturas, etc.

Yo antes cuando lo tenia cerca seguia los consejos dem i hermano, licenciado en INEF y con un conocimiento del cuerpo increible

Ahora que lo tengo lejos pues lo que puedo por mail etc y de pellizos que cojo por internet

por ejemplo en forocoches habia un tio , o hay, que la verdd se le veia bastante entendido en musculacion, explosivo era su nick

En FC hay un hilo con varios volúmenes que está bastante bien:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3354321

MATEMALE
18/08/2016, 15:40
En HISPAGIMNASIOS escriben tipos que saben mucho.

Harvey Specter
18/08/2016, 15:43
Supongo que no conoces a nadie que se haya ciclado. En 2 semanas avanzas más que una persona en 2 meses entrenando. Por decir algo, probablemente más. [1] Y este estudio es usando cosas "normales". Con los roids experimentales que compra la gente..


[1] http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199607043350101

--------
Editado para poner la evidencia.
EN ningún momento te he negado eso.

Simplemente he matizado que, aunque ciclarse ayuda una barbaridad, para ponerse con un gran nivel de masa muscular y muy definido hay que currárselo aunque te cicles.

Que si te dejas un pastón en ciclos, entrenas sin tomártelo en serio y comes lo que te ponga por delante tu señora madre, en 2 semanas (o en 2 años) no te vas a poner como esperabas porque para conseguir un grado importante de definición manteniendo masa muscular tienes que cuidar mucho la dieta y el entreno.

Lógicamente si optimizas los ciclos, vas a llegar a un punto al que tu cuerpo de forma natural no podría llegar.

PD: sí conozco gente que se cicla, a mí no me parece buena idea si quieres cuidar tu cuerpo y jamás lo haría.

Óliver
18/08/2016, 15:44
Por qué cardio antes que musculación?
Agotas el glucógeno que te haría falta para las pesas y por tanto el cuerpo no tira e la reserva que quisieras que tirara. El orden inverso creo es más correcto.

Ojo con los giros. Ensanchan la cintura...

Si la comida la haces antes de entrenar, la patata es un hidrato rápido, lo que lo haría más adecuado tomar después.

Ésto por supuesto es válido para los que tengan/tengamos el objetivo de vernos los abdominales (en mi caso es la primera vez en mi vida). Los que tengan otros objetivos, tendrán otros planes.

Por qué la reticencia a los batidos?
Diría en base a mi formación en fisiología que tras el proceso de digestión que sufre un pollo en tu estómago, lo que llega al intestino listo para absorberse es muy similar a lo que llega tras tomarte la proteína aislada en batido.
Hay estudios sobre la sinergia que producen los componentes vegetales a la hora de facilitar su absorción, pero si aplicamos el mismo principio, generaría una menor absorción pero ningún otro problema.

Abrazos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

En mi caso, porque le daba más importancia a eliminar la grasa en ese momento que a aumentar la masa muscular.

mateuro
18/08/2016, 15:58
Más razón Oliver.
Hasta donde yo sé, si pasas de reposo a correr en cinta, vas a quemar el glucógeno del músculo.
Si a) quieres quemar grasa y además b) pensabas hacer musculación en la misma sesión, cambiar el orden mata dos pájaros de un tiro: I) maximizas el trabajo muscular, rompiendo fibras que el cuerpo repondrá luego y sometiendolo a una tensión q creará el estrés metabólico tan útil y II) llegas al cardio tieso y no dejas al cuerpo más energía al correr que la que quieres que use.

Si hay datos que indiquen lo contrario, por favor dadme en la cabeza que yo he venido aquí a aprender.

PD: estudie en la carrera la creatina, y creo que aún me sé de memoria alguna de sus reacciones, y he leído posteriormente que no hay NINGÚN estudio que pruebe su eficiencia en deportistas amateurs como nosotros.

masca
18/08/2016, 16:13
Os preguntaba lo de los batidos porque yo tampoco les veo como el demonio pero luego me hablan tan mal de ellos ...

Yo siempre he creido que si comes bien no te hacen falta complementos , excepto si careces de alguna vitamina o no puedes comer algo por salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
18/08/2016, 16:17
Os preguntaba lo de los batidos porque yo tampoco les veo como el demonio pero luego me hablan tan mal de ellos ...

Yo siempre he creido que si comes bien no te hacen falta complementos , excepto si careces de alguna vitamina o no puedes comer algo por salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y tú tienes alguna formación en nutrición, fisiología, bioquímica, etc que te permita llegar a conclusiones de las que fiarte, o estás dando una opinión como la que yo puedo tener sobre el cine italiano de los años 60?

mateuro
18/08/2016, 16:29
Interesante lo que cuenta este señor.
Gracias por el enlace, buscaré más charlas suyas,

https://youtu.be/_j4CbxrVMSk

masca
18/08/2016, 17:03
Hola alfredo

No , los cursos que tengo no se les puede llamar formación la verdad

Por eso he dicho siempre he creido ...

Si además yo soy mr pastillas ... Si vieras mis pedidos a iherb

Yo estoy aquí para aprender ... Quizás en 4 años os enseñe yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
18/08/2016, 17:05
Muy bien, pues a eso vamos.
A ver si tenemos por aquí alguien con datos irrefutables o alguien que nos facilite enlaces a donde los haya.

El poder entrar en Google desde un móvil ha hecho un flaco favor a la ciencia en este siglo 21 en contra de lo que pudiera parecer.

Abrazos.

Bankster
18/08/2016, 18:00
Más razón Oliver.
Hasta donde yo sé, si pasas de reposo a correr en cinta, vas a quemar el glucógeno del músculo.
Si a) quieres quemar grasa y además b) pensabas hacer musculación en la misma sesión, cambiar el orden mata dos pájaros de un tiro: I) maximizas el trabajo muscular, rompiendo fibras que el cuerpo repondrá luego y sometiendolo a una tensión q creará el estrés metabólico tan útil y II) llegas al cardio tieso y no dejas al cuerpo más energía al correr que la que quieres que use.

Si hay datos que indiquen lo contrario, por favor dadme en la cabeza que yo he venido aquí a aprender.

PD: estudie en la carrera la creatina, y creo que aún me sé de memoria alguna de sus reacciones, y he leído posteriormente que no hay NINGÚN estudio que pruebe su eficiencia en deportistas amateurs como nosotros.

Depende. Depende de las intensidades a las que realices el cardio.

El tema de la nutricion y rendimiento/entrenamiento deportivos me ha interesado mucho desde crio y he leido bastante (incluso me meto en pubmed muy amenudo para ver que va saliendo).

Hay muchisimo mito en el mundo del culturismo (entre los propios culturistas y entrnadores mismamente), comoe l tema de perder musculo al perder grasa.

A grandes rasgos, perder musculo es dificil. Para que el cuerpo entre en catabolismo muscular se tienen que juntar varios factores. Cual es el problema? Que cuando se define, y mas al nivel de los culturistas, se pierde 'volumen muscular' no por la perdida de musculo, sino por la perdida de grasa que recubre el musculo (que aun que sea insignificante en algunas zonas se nota a nivel ocular) y sobretodo porque al lelvar una dieta baja en hidratos de carbono en estos casos no se llegan a llenar los 'depositos' de glucosa muscular (recordar que la glucosa el cuerpo la guarda fundamentalmente en 2 sitios, a nivel hepatico y muscular).

yo de los libros que he leido, asi a nivel 'todos los publicos' (sin entrar en bioquimica y demas) recomiendo estos dos:

https://www.amazon.es/dp/8480190035/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=IKKKEKP8W6PT&coliid=I21E3H0RP3C3TM

https://www.amazon.es/gp/product/1450401619/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Bankster
18/08/2016, 18:02
Las proteínas son por coste y comodidad. Yo cuando tenía 18 años entrenaba y los batidos me ayudaban a cuadrar la dieta sin complicarme.

+1. Las proteinas en exceso son malas, como todo, pero si cuadras los macros que necesitas con batidos no es malo. Son comodos, faciles de tomar y te lo puedes llevar al trabajo sin problemas.

MATEMALE
18/08/2016, 19:08
Depende. Depende de las intensidades a las que realices el cardio.

El tema de la nutricion y rendimiento/entrenamiento deportivos me ha interesado mucho desde crio y he leido bastante (incluso me meto en pubmed muy amenudo para ver que va saliendo).

Hay muchisimo mito en el mundo del culturismo (entre los propios culturistas y entrnadores mismamente), comoe l tema de perder musculo al perder grasa.

A grandes rasgos, perder musculo es dificil. Para que el cuerpo entre en catabolismo muscular se tienen que juntar varios factores. Cual es el problema? Que cuando se define, y mas al nivel de los culturistas, se pierde 'volumen muscular' no por la perdida de musculo, sino por la perdida de grasa que recubre el musculo (que aun que sea insignificante en algunas zonas se nota a nivel ocular) y sobretodo porque al lelvar una dieta baja en hidratos de carbono en estos casos no se llegan a llenar los 'depositos' de glucosa muscular (recordar que la glucosa el cuerpo la guarda fundamentalmente en 2 sitios, a nivel hepatico y muscular).

yo de los libros que he leido, asi a nivel 'todos los publicos' (sin entrar en bioquimica y demas) recomiendo estos dos:

https://www.amazon.es/dp/8480190035/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=IKKKEKP8W6PT&coliid=I21E3H0RP3C3TM

https://www.amazon.es/gp/product/1450401619/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

En teoría… sí. Pero en la práctica se pierde músculo con una facilidad… A mí, desde luego, me pasa. Subo y bajo de peso con mucha facilidad.

Bankster
18/08/2016, 20:43
En teoría… sí. Pero en la práctica se pierde músculo con una facilidad… A mí, desde luego, me pasa. Subo y bajo de peso con mucha facilidad.

Ya te digo, a no ser que estes en nivel competicion de culturismo la perdida de tejido muscular es nula o de haberla despreciable. Lo que pierdes es glucogeno (que siempre va asociado a particulas de agua y grasa.

De ahi la famosa 'memoria muscular'. El musculo creado por la reparacin de fibras rotas se quedara asi hasta el dia que muramos. Lo que se pierde es la capacidad de retencion de glucegeno (que aumenta hasta cierto limite al ver el cuerpo que existe una demanda superior a la habitual). Pero el tejido muscular no se descompone a no ser que se lleve dias sin comer. Catabolizar es dificil. (tambie influye ahi el % de grasa corporal).


PD: si alguien necesita un cable con dieta o entreno que me mande mp, aun que voy bastante liado y responderia cuando pueda.

masca
18/08/2016, 21:19
James como controlas tanto? Has estudiado algo ?

Mi cena de hoy dedicada a ron

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160818/348b1c702bf05173bbffdd0bfc4bd72a.jpg

Aunque lo he acompañado de varias cosas más XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ari
18/08/2016, 21:26
Ya te digo, a no ser que estes en nivel competicion de culturismo la perdida de tejido muscular es nula o de haberla despreciable. Lo que pierdes es glucogeno (que siempre va asociado a particulas de agua y grasa.

De ahi la famosa 'memoria muscular'. El musculo creado por la reparacin de fibras rotas se quedara asi hasta el dia que muramos. Lo que se pierde es la capacidad de retencion de glucegeno (que aumenta hasta cierto limite al ver el cuerpo que existe una demanda superior a la habitual). Pero el tejido muscular no se descompone a no ser que se lleve dias sin comer. Catabolizar es dificil. (tambie influye ahi el % de grasa corporal).


PD: si alguien necesita un cable con dieta o entreno que me mande mp, aun que voy bastante liado y responderia cuando pueda.

A mi me responderas rapido, no? ;)

peppers
18/08/2016, 22:17
Justo estaba buscando una cosa y viene al hilo. En Dinamarca me he aficionado a desayunar skyr y he leído que es bueno por que no tiene grasa y tiene mucha proteína. Solo por curiosidad, alguno lo tomas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
18/08/2016, 23:35
Bou, que es Weider?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Perdona, acabo de leerlo ahora, no se si alguien lo respondió.....

Las rutinas weider son las típicas rutinas de gim, en las cuales se trabaja cada día de entrenamiento uno o dos grupos musculares

En las fulobody trabajas todos los grupos musculares alternando normalmente primarios y secundarios entre un dia y otro y entre un músculo y otro

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

ronin
19/08/2016, 07:00
Interesante desde luego el hilo, además confirma que muchos por aquí cuidamos nuestro aspecto, más allá de con lo que vestimos.

Con respecto a varias cosas que he leído:

Batidos proteínas. Como bien se ha comentado por aquí, son un complemento que equilibra nuestra dieta cuando a veces no tenemos tiempo para cuadrala. En ningún caso nadie habla aquí de ellos como base de nada o maravilla absoluta. Así que perfectos para complementar, y tal y como se ha comentado no hay ninguna evidencia científica que los tache como negativos, usados, como todo, con lógica.

Oliver, cuanto llevas entrenando? Me parece una rutina muy de inicio, con poca exigencia (no pones pesos, pero es típica en configuración de ejercicios, de meses iniciales). Algunas cosas cambiaría.....ojo, en caso de querer ganar un poco de masa, pero con definición. Y recalcando (como bien indica James, que cada cuerpo reacciona de una forma). A mi me va ok:

Metería un día mas de entrenamiento, sin duda. Tres días rutina weider, más un cuarto full body de alta intensidad.
Configuración clásica ( en esto soy como Mehmet):

- Pecho y biceps. Día1.
- Espalda y triceps Día 2.
- Hombro y piernas. Día 3.
- Full body. Día 4.

Cardio lo incluyo solo dos días en gimnasio, y en mi caso siempre al final. Solo lo hago dos días o incluso solo uno, porque meto tres partidos de fútbol sala a la semana. Dos los fines de semana y otro entre semana.

Abs. Como bien indica Mateuro, ojo con las laterales, siempre muy muy controladas, aumentan volumen en cintura. Isometricas, elevaciones de piernas y sacacorchos son tus amigas.....alternando y dejando siempre reposo de un día entre los entrenamientos abdominales.

Entrenad hombros, grandes olvidados.....y constituyen la base para entrenar bien la parte superior del cuerpo y evitar lesiones....press militar/arnold, elevaciones frontales con disco o mancuernas, elevaciones en banco inclinado, pájaro....y siempre con peso reducido, controlando el movimiento. Nada de locuras, articulación muy delicada y que nos puede dejar en el dique seco meses. Un buen hombro redunda en poder entrenar mucho mejor pecho, espalda, brazo....

Descanso... importante dormir y descansar de forma adecuada, de poco sirve el sobre-entrenamiento, solo para frustarse.

Finalmente, en mi caso se cumple la regla clásica: los resultados son 70% dieta, 30% ejercicio.....pero son 0 si no están combinados.

Saludos caballeros.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Bouzas
19/08/2016, 07:42
Ronin, ¿porque mezclas fullbody con weider? ¿para no dejar descompensados los días?

ronin
19/08/2016, 07:47
Ronin, ¿porque mezclas fullbody con weider? ¿para no dejar descompensados los días?
Para meter un día más centrado en definición, el día de full, meto series continuas a alta intensidad y poco peso con 18/20 repeticiones combinando todos los grupos musculares en la serie.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Joe
19/08/2016, 07:55
Interesante desde luego el hilo, además confirma que muchos por aquí cuidamos nuestro aspecto, más allá de con lo que vestimos.

Con respecto a varias cosas que he leído:

Batidos proteínas. Como bien se ha comentado por aquí, son un complemento que equilibra nuestra dieta cuando a veces no tenemos tiempo para cuadrala. En ningún caso nadie habla aquí de ellos como base de nada o maravilla absoluta. Así que perfectos para complementar, y tal y como se ha comentado no hay ninguna evidencia científica que los tache como negativos, usados, como todo, con lógica.

Oliver, cuanto llevas entrenando? Me parece una rutina muy de inicio, con poca exigencia (no pones pesos, pero es típica en configuración de ejercicios, de meses iniciales). Algunas cosas cambiaría.....ojo, en caso de querer ganar un poco de masa, pero con definición. Y recalcando (como bien indica James, que cada cuerpo reacciona de una forma). A mi me va ok:

Metería un día mas de entrenamiento, sin duda. Tres días rutina weider, más un cuarto full body de alta intensidad.
Configuración clásica ( en esto soy como Mehmet):

- Pecho y biceps. Día1.
- Espalda y triceps Día 2.
- Hombro y piernas. Día 3.
- Full body. Día 4.

Cardio lo incluyo solo dos días en gimnasio, y en mi caso siempre al final. Solo lo hago dos días o incluso solo uno, porque meto tres partidos de fútbol sala a la semana. Dos los fines de semana y otro entre semana.

Abs. Como bien indica Mateuro, ojo con las laterales, siempre muy muy controladas, aumentan volumen en cintura. Isometricas, elevaciones de piernas y sacacorchos son tus amigas.....alternando y dejando siempre reposo de un día entre los entrenamientos abdominales.

Entrenad hombros, grandes olvidados.....y constituyen la base para entrenar bien la parte superior del cuerpo y evitar lesiones....press militar/arnold, elevaciones frontales con disco o mancuernas, elevaciones en banco inclinado, pájaro....y siempre con peso reducido, controlando el movimiento. Nada de locuras, articulación muy delicada y que nos puede dejar en el dique seco meses. Un buen hombro redunda en poder entrenar mucho mejor pecho, espalda, brazo....

Descanso... importante dormir y descansar de forma adecuada, de poco sirve el sobre-entrenamiento, solo para frustarse.

Finalmente, en mi caso se cumple la regla clásica: los resultados son 70% dieta, 30% ejercicio.....pero son 0 si no están combinados.

Saludos caballeros.



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Ronin todo esto que comentas no incluye ningún tipo de anabolizante?
O sea estás a gusto con solo la dieta y el gym puro sin más?

masca
19/08/2016, 07:56
los que no tomáis nada de azúcar, por que razón es? no hablo solo de refinados que eso si es malo

y por ejemplo por que casi nadie come miel? por las calorias?, según me han dicho siempre medicos, nutricionistas, etc, la miel es de los mejores alimentos naturales que se pueden encontrar por todas sus propiedades, eso si... nunca mieles de esas que se venden en los super.. a mi me la traen de un pueblo directa del apicultor... y aqui mismo tenemos a super vicente que su miel es exquisita

Bouzas
19/08/2016, 08:04
Que estoy de acuerdo. Por eso una vez a la semana, verdura y fruta...

¿creeis que puede ser mala tanta fruta y verdura?

Yo no hago dieta, tomo fruta y verdura porque me gusta y me sienta bien en el estómago, por ejemplo 6 días a la semana como primer plato tomo verdura y al cabo del día unas 4 a 6 piezas de fruta.

mateuro
19/08/2016, 08:06
Para meter un día más centrado en definición, el día de full, meto series continuas a alta intensidad y poco peso con 18/20 repeticiones combinando todos los grupos musculares en la serie.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

No he encontrado ninguna bibliografía que acredite que la definición se haga con el entrenamiento, únicamente con la dieta.
Sí la hay sobre fuerza y volumen.

En físicos ectomorfos como tú y yo, yo diría q ese cuarto día q haces destruye gran parte de lo conseguido en los tres primeros: les privas de un día de descanso muy necesario y sobre todo revientas los músculos trabajados el día anterior.

Abrazos.

mateuro
19/08/2016, 08:07
Ronin todo esto que comentas no incluye ningún tipo de anabolizante?
O sea estás a gusto con solo la dieta y el gym puro sin más?

Niño Joe, has visto a Ronin en vivo alguna vez? Anabolizantes?

Nos puedes poner a Ronin en una mano y a mí en la otra y subirnos sin mucho esfuerzo....

ronin
19/08/2016, 08:07
Ronin todo esto que comentas no incluye ningún tipo de anabolizante?
O sea estás a gusto con solo la dieta y el gym puro sin más?
Solo tomo zumo de cebada fermentado para complementar....;)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

mateuro
19/08/2016, 08:13
los que no tomáis nada de azúcar, por que razón es? no hablo solo de refinados que eso si es malo

y por ejemplo por que casi nadie come miel? por las calorias?, según me han dicho siempre medicos, nutricionistas, etc, la miel es de los mejores alimentos naturales que se pueden encontrar por todas sus propiedades, eso si... nunca mieles de esas que se venden en los super.. a mi me la traen de un pueblo directa del apicultor... y aqui mismo tenemos a super vicente que su miel es exquisita

La insulina inhibe la lipolisis, la secreción natural de hormona de crecimiento, amén de generar enfermedades a largo plazo si acostumbras al cuerpo a picos y valles.

En mi caso la evitó aún más porque mis valles llegaban a ser incapacitantes lo que me obligaba a comer azúcar cada hora y pico compulsivamente.

La miel tiene azúcar, y el cuerpo tras descomponerla en sus monomeros no entiende si viene de algo natural, orgánico o refinado, el azúcar es azúcar y levanta la insulina.
En mi rutina solo tiene sentido tomarla al terminar en entrenamiento, único momento del día en el que me interesa tener un pico de insulina para que lo comido vaya rápido a célula,
El resto del día es VENENO.

Saludos.

masca
19/08/2016, 08:16
pero eso es en tu caso, pero es veneno para todo el mundo?

yo es que la miel si la uso bastante, luego en alguna tarta de queso que hago o por ejemplo en el tomate frito casero hecho azucar moreno... el azucar o "lo dulce" es una de las cosas de las quem e costaría mucho privarme

mateuro
19/08/2016, 08:18
¿creeis que puede ser mala tanta fruta y verdura?

Yo no hago dieta, tomo fruta y verdura porque me gusta y me sienta bien en el estómago, por ejemplo 6 días a la semana como primer plato tomo verdura y al cabo del día unas 4 a 6 piezas de fruta.

La fibra no sólo no es mala sino que es vital.
Yo como tomate en casi todas las comidas del día y zanahoria en dos de ellas.
Como ahora controla los azúcares mucho, la fruta q solía tomar la complemento con sobres de fibra (maltodextrina e inulina ppalmente) que encontráis en la farmacia.

Como tú sabes tb Bou, tomó cuatro gramos al día de vitamina C en dos tandas, ayunas y al volver a casa de entrenar.

Abrazos.

mateuro
19/08/2016, 08:25
Yo nunca he tenido problemas con la grasa, comía porqueria de la mañana a la noche, patatas fritas, foie a mansalva, salsas, bollerías industrial...y siempre estuve Delgado; épocas en las que iba al gimnasio y épocas en las que no, nunca cogi grasa en cintura.
Sin embargo no me he visto los abdominales hasta que controlé el azúcar, y azúcar lleva la miel pero también el pan de molde, también el pavo en fiambre, etc etc.

El concepto VENENO es evidentemente una licencia poética en un mundo en el que vivimos 90 años, y enumerar las enfermedades metabólicas asociadas a resistencia a la insulina sería exagerar. No vivirás cinco años menos comiendo más azúcar (con más me refiero a una ingesta de personas normales) ni quizás los vivirás de más restringiéndola, pero si quieres minimizar los depósitos de grasa, efectivamente son Veneno.

Esto lo he experimentado yo y está apoyado por numerosa bibliografía al respecto.

Abrazos.

masca
19/08/2016, 08:32
4 gramos de vitamina C no es una barbaridad?

Crei que a partir de los dos gramos te podia dar colitis

para que te valen tantos gramos , que marca usas de vitamina C, y sobre todo que tipo de vitamina C?

masca
19/08/2016, 08:41
despues de leer muchas opiniones de distintas vitaminas , la ultima que compré en vitacost (ya no uso iherb) fue esta

http://www.vitacost.com/dr-mercola-liposomal-vitamin-c-1000-mg-60-capsules-1

la verdad es que no se si fue efecto placebo o que, pero yo note que me funcionó mejor, junto con la equinacea y el propoleo me noté que me constipaba menos
Tengo una especie de inmunodeficiencia (no tengo IGA) , y cojo todos los resfriados del mundo, por eso cada dia intento buscar mas cosas con las que combatirlos... pero lo de los 4 gramos me ha dejado muy loco

manchego
19/08/2016, 08:46
Hace tiempo leí el libro de Montignac e incidía sobre la insulina. Desde entonces me quedó la duda de cómo se genera la insulina en el organismo - ya sé que es el pancreas-, pero, genera igual todo el mundo?, o depende de cada uno?
La insulina inhibe la lipolisis, la secreción natural de hormona de crecimiento, amén de generar enfermedades a largo plazo si acostumbras al cuerpo a picos y valles.

En mi caso la evitó aún más porque mis valles llegaban a ser incapacitantes lo que me obligaba a comer azúcar cada hora y pico compulsivamente.

La miel tiene azúcar, y el cuerpo tras descomponerla en sus monomeros no entiende si viene de algo natural, orgánico o refinado, el azúcar es azúcar y levanta la insulina.
En mi rutina solo tiene sentido tomarla al terminar en entrenamiento, único momento del día en el que me interesa tener un pico de insulina para que lo comido vaya rápido a célula,
El resto del día es VENENO.

Saludos.

mateuro
19/08/2016, 08:55
Cualquier pregunta sobre fisiología que acabe "genera igual todo el mundo o depende de cada uno", suele tener una respuesta obvia.

Si queremos ser más concretos, la liberación de insulina tiene dos fases, siendo la primera disparada por un aumento de los niveles de glucosa en sangre, ya la respuesta rápida es que SI, funciona así en todo adulto sano.

Joe
19/08/2016, 08:59
Niño Joe, has visto a Ronin en vivo alguna vez? Anabolizantes?

Nos puedes poner a Ronin en una mano y a mí en la otra y subirnos sin mucho esfuerzo....
Jope pero si lleváis los 2. unas 50 y chaquetas y 43 y pico en zapatos
Para canijo yo que peso 58 kg con 167 y la 44 en chaqueta

mateuro
19/08/2016, 09:00
Creo que Ronin con una 50 de chaqueta se hace una capa de armiño.

Yo tengo 50 en chaqueta en hombros pero mi cintura es la de un grillo.

masca
19/08/2016, 09:03
y que tal vuestros conocimientos de complementos? como dije ayer soy mr pastillas, y hago bastantes compras a vitacost, suelen tener mas cantidad que lo que encuentras en españa y a un precio bastante mas bajo

como veis este complejo de aminos?

http://www.vitacost.com/solgar-essential-amino-complex-90-vegetable-capsules-1#BVRRWidgetID

Solgar es una de mis marcas favoritas para suplementos, la otra es nature´s bounty y A.vogel , para Omega 3 uso uno que tenga buenos niveles de ambos, ya que los que venden en España suelen ser bastante irrisorios

mateuro
19/08/2016, 09:05
Para qué quieres eso?

masca
19/08/2016, 09:08
Para qué quieres eso?

lo ultimo?

por eso os pregunto a vosotros, y sobre todo a ti como farmaceutico, segun he leido etc, muchos aminoacidos no los fabrica el cuerpo y son indispensables para una buena salud, y mas si tienes algun tipo de affección inmune o no puedes comer ciertos alimentos

por que lo de los 4 gramos de vitamina C?

sabéis algo de gente con problemas con la enzima DAO y que no pueden tomar alimentos con histamina?

Arkanai
19/08/2016, 09:17
En cuanto a entrenamiento, que rutinas seguís? Todo el cuerpo o X músculos al día? Cuantos días?
Hay estudios serios que pueda leer? En internet ppaemte encuentro opiniones de gente con poca formación.

Abrazos.



Sent from my iPhone using Tapatalk


Yo por ejemplo hago rutinas de fuerza. Como su nombre indica tiene como fin mejorar la fuerza máxima. Como consecuencia el músculo se endurece y fortalece sin aumentar prácticamente el tamaño (volumen).

En mi caso lo prefiero, porque no me gusta estar cambiando de medidas cada dos por tres. Y a parte, que coño: me aburre hacer 12 repeticiones con un peso bajo-medio. Prefiero hacer 3 con un peso muy alto :banana:

mateuro
19/08/2016, 09:19
Los Aa q no fabrica el cuerpo los adquieres con la alimentación.
Una persona normal, con actividad física normal no necesita suplementos de AA para NADA.

Si no tienes una ruptura y regeneración de fibras musculares al nivel de un tío q entrene con cargas varias veces a la semana, estás tirando el dinero.

Tú tienes déficit de DAO? Si es así, la mayoría de las cosas que te leo comes te están provocando acumulación de histamina tisular.

La vitamina C es un antioxidante muy potente y pertenece al grupo de vitaminas hidrosolubles, he leído muchas cosas pero me conozco la ruta metabólica y me quedo con la explicación de "lo que no uso lo orino". Hay estudios desde hace muchos años de un químico loco que trataba el Cancer con cuarto de kilo diario de vitamina C. Loco estaba pero le dieron el premio Nobel dos veces.

Saludos.

masca
19/08/2016, 09:25
Los Aa q no fabrica el cuerpo los adquieres con la alimentación.
Una persona normal, con actividad física normal no necesita suplementos de AA para NADA.

Si no tienes una ruptura y regeneración de fibras musculares al nivel de un tío q entrene con cargas varias veces a la semana, estás tirando el dinero.

Tú tienes déficit de DAO? Si es así, la mayoría de las cosas que te leo comes te están provocando acumulación de histamina tisular.

La vitamina C es un antioxidante muy potente y pertenece al grupo de vitaminas hidrosolubles, he leído muchas cosas pero me conozco la ruta metabólica y me quedo con la explicación de "lo que no uso lo orino". Hay estudios desde hace muchos años de un químico loco que trataba el Cancer con cuarto de kilo diario de vitamina C. Loco estaba pero le dieron el premio Nobel dos veces.

Saludos.

me ha mandado los analisis mi endocrino (dicen que unos de los mejores de España, un año me costó pillar cita) , tendré los resultados en septiembre... el me ha dicho que con los síntomas que le dije cree que es eso, junto con la deficiencia de IGA que eso si lo tengo diagnosticado.

temiendo estoy que sea lo de la DAO ,porque si lo de un celiaco es jodido... lo del DAO no digamos... es mas facil decir lo que puedes comer que lo que no puedes...

masca
19/08/2016, 09:27
y sobre la vitamina C Alfredo, que opinas de la liposomial?

lo de que si no lo necesitas lo meas, yo tambien pienso asi, pero si que ha habido temporadas que me he tomado dos gramos y mi alimentacion era la misma... y si he notado mas molestias digestivas

mateuro
19/08/2016, 09:39
En tu caso no sólo la "meas" como dices sino que parece que tb la cagas.
En eso ándate con ojo porque el cuerpo nunca manda agua pura al intestino; lleva cositas disueltas que generalmente no viene bien que las largues.

Yo debo tener unos riñones muy ricos que evitan la otra vía.

Vitamina C liposomial no lo he leído en mi vida, pero un liposoma es una palabra muy rimbombante pero a la hora de la verdad la hace un niño de primero de carrera en las prácticas de fisiología.
Puede tener utilidad en la absorción pero NO en la excreción del ppio activo así que para lo que estamos discutiendo inútil.

Mira másca, una de las dos únicas cosas que aprendí en el MBA, es que la mayoría de tíos que usan palabras como alineamiento estratégico en vez de "estar de acuerdo" lo hacen para suplir carencias de base en su conocimiento o capacidad de razonar, dicho llanamente para suplir el no tener ni puta idea.
Aplica el mismo principio a estas polladas y no te dejes seducir por términos rimbombantes.
Si hubiera algo que necesitarás y no tuvieras, descuida que formaría parte del plan nacional de salud, entraría en el calendario de vacunas o iría disuelto en el agua como ocurre con el flúor.

En cuanto uno o dos de los que estamos haciendo la dieta y el plan de ejercicio pongan las fotos de los abdominales, veras cuantos se apuntan al plan...

masca
19/08/2016, 09:42
Gracias por la explicacion

Bueno , tampoco era mucho mas cara esta vitamina C que la otra... asi que si a mi me fue mejor...

Donde pillas tu vitamina C? porque las de España de mas de 1 G son caras de pelotas, y si tu dices que te metes 4 G al dia te tienes que dejar un buen dinero.

si me sale lo de la DAO positivo ya os comentaré la dieta que me ha puesto el endocrino y lloraré por las esquinas

Kurtz
19/08/2016, 09:44
Yo creo Masca que, como suelo decir muchas veces en diversidad de situaciones (es algo bastante común y pasa a menudo), estás en claro riesgo de "provocar lo que intentas evitar".

mateuro
19/08/2016, 09:46
Gracias por la explicacion

Bueno , tampoco era mucho mas cara esta vitamina C que la otra... asi que si a mi me fue mejor...

Donde pillas tu vitamina C? porque las de España de mas de 1 G son caras de pelotas, y si tu dices que te metes 4 G al dia te tienes que dejar un buen dinero.

si me sale lo de la DAO positivo ya os comentaré la dieta que me ha puesto el endocrino y lloraré por las esquinas

Ya sabes dónde la pillo...
A mí me cuesta tirada, tirada.

masca
19/08/2016, 09:49
ah coño... joder siempre se me olvida

y si puedo preguntarte cual es?

Harvey Specter
19/08/2016, 10:34
Yo llevo poco tiempo pero ya me he dado cuenta de que, al ser ectomorfo, tardo más en recuperarme muscularmente hablando y que si entreno 4 días musculación acaba siendo contraproducente. Igualmente me cuesta muchísimo ganar peso.

Básicamente, como bien dice Ronin, es muy importante tanto la dieta como el descanso. Cada cuerpo es un mundo y hay que ir probando para dar con lo que mejor da. En mi caso, las rutinas fullbody me van muy bien porque no son rutinas muy largas de realizar y que exigen de todo el cuerpo, además, me gusta entrenar en rangos de fuerza e ir superando mis marcas cada semana.

Lanzo una pregunta para los que trabajáis: ¿cuándo entrenáis?

Yo veo tres claras opciones (i)por la mañana, (ii) a la hora de comer y, (iii) después de salir de trabajar.

(i) Si fuese hacer cardio suave como correr por el Retiro o nadar, lo veo bien pero para entrenar en rangos de fuerza necesito haber comido bien y eso implicaría levantarme una hora antes de entrar en el gimnasio para desayunar y creo que es una paliza. Además, luego está la probable pájara a las 13:00-14:00.

(ii) Creo que es la mejor hora aunque me tengo que buscar un buen gimnasio cerca de las oficinas. Me permite desconectar del trabajo y me da un 'chute' de energía previo a empezar la tarde de trabajo.

(iii) No me convence nada por dos motivos. El primero, mi horario es un poco imprevisible, habrá días que salga a las 20:00 y otros a medianoche, por lo que me va a ser complicado llevar una rutina semanal de forma estable. Y, el segundo, es que yo salgo del gimnasio 'alterado' después de entrenar y si llego a casa a las 22:00-23:00 así, me cuesta mucho dormirme.

Creo que la mejor opción es la (ii), en vuestro caso, ¿cómo os organizáis?

PD: no está estrictamente relacionado con el fitness pero te lanzo una pregunta Mateuro, ¿qué opinas de los nootropicos?

mateuro
19/08/2016, 11:03
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/503f0cb9eeb75f5e49942fd6ede670ff.jpg

mateuro
19/08/2016, 11:44
HARVEY:

Yo entreno al salir del trabajo principalmente porque prefiero llevarlo al final del día.
En Madrid estoy obligado a hacerlo los fines de semana por la mañana porque me lo cierran a las 3 y son los únicos momentos en los que siento de nuevo esa necesidad animal de comer y tomar azúcar que desde que cambie de dieta no siento.

Sobre los Nootropicos, pues en gente joven que asumo es tu pregunta no tengo NINGUNA experiencia.
Los conozco por la farmacología/toxicología/fisiología de la universidad y la única experiencia la tengo con ancianos (ancianos polimedicados era mi especialidad) en la que, a pesar de que fue práctica común retirarlos de tratamientos porque parecían no aportar beneficio alguno, conozco cinco casos (cuatro usuarios de mi farmacia y un familiar) a los que les sobrevino la muerte por razones circulatorias cerebrales tras retirarles tratamientos (principalmente Clinadil). Cierto es que todos tenían más de 90 años y solo son cinco casos, pero digamos q estoy muy influenciado por ese hecho.

Si tuviera q mojarme lo haría diciendo que los dividiría en dos grupos:
- los que no funcionan. Me baso en hechos como que los antidepresivos que funcionan aumentando la secreción de NT en el espacio sinaptico y los que inhiben la recaptacion de los mismos, NO tienen efectos en individuos sanos sin déficits de dichos NT.
- los que gripan la moto.

Hasta donde yo sé, la manera sostenible es aumentar no tanto neuronas sino conexiones entre las mismas y parece ser que no se ha descubierto ningún fármaco que lo haga sin los efectos del grupo de los que gripan la moto.
Juega y entrena la mente.
Bájate un puzzle o cualquier aplicación de bolitas al iPad y juega diez minutos en cuanto te levantes.
Juega al Poker, al domino, y entrena la mente en general, y sobre todo no fumes porros que el delta9- THC mata neuronas a mansalva.

Abrazos.

Arkanai
19/08/2016, 13:31
Yo llevo poco tiempo pero ya me he dado cuenta de que, al ser ectomorfo, tardo más en recuperarme muscularmente hablando y que si entreno 4 días musculación acaba siendo contraproducente. Igualmente me cuesta muchísimo ganar peso.

Básicamente, como bien dice Ronin, es muy importante tanto la dieta como el descanso. Cada cuerpo es un mundo y hay que ir probando para dar con lo que mejor da. En mi caso, las rutinas fullbody me van muy bien porque no son rutinas muy largas de realizar y que exigen de todo el cuerpo, además, me gusta entrenar en rangos de fuerza e ir superando mis marcas cada semana.

Lanzo una pregunta para los que trabajáis: ¿cuándo entrenáis?

Yo veo tres claras opciones (i)por la mañana, (ii) a la hora de comer y, (iii) después de salir de trabajar.

(i) Si fuese hacer cardio suave como correr por el Retiro o nadar, lo veo bien pero para entrenar en rangos de fuerza necesito haber comido bien y eso implicaría levantarme una hora antes de entrar en el gimnasio para desayunar y creo que es una paliza. Además, luego está la probable pájara a las 13:00-14:00.

(ii) Creo que es la mejor hora aunque me tengo que buscar un buen gimnasio cerca de las oficinas. Me permite desconectar del trabajo y me da un 'chute' de energía previo a empezar la tarde de trabajo.

(iii) No me convence nada por dos motivos. El primero, mi horario es un poco imprevisible, habrá días que salga a las 20:00 y otros a medianoche, por lo que me va a ser complicado llevar una rutina semanal de forma estable. Y, el segundo, es que yo salgo del gimnasio 'alterado' después de entrenar y si llego a casa a las 22:00-23:00 así, me cuesta mucho dormirme.

Creo que la mejor opción es la (ii), en vuestro caso, ¿cómo os organizáis?

PD: no está estrictamente relacionado con el fitness pero te lanzo una pregunta Mateuro, ¿qué opinas de los nootropicos?


Yo entreno al mediodía y estoy muy contento. A veces alterno entrenando antes de comenzar a trabajar (sobre todo en verano, en invierno da más pereza) y no entrenaría (mientras no tuviera la necesidad) por las tardes-noches despúes de trabajar.


: )

Harvey Specter
19/08/2016, 14:03
Gracias a los dos.

Muy instructivo Mateuro, te preguntaba porque algunos compañeros de estudios alguna vez han comentado que tomaban nootrópicos (algunos incluso rubifen o concerta, la famosa droga de los opositores) como noopet, alcar, lecitina de soja, piracetam y otras historias. Como no me quedaba del todo claro leyendo por internet, he aprovechado.

Seguiré entrenando mi mente, de pequeño jugaba a recordar matrículas de coches que veía por la calle y luego las anotaba.

mateuro
19/08/2016, 14:37
Mi comida del día junto a unos pimientos de Padrón, dos tomates y una patata cocida (voy al gim en una hora).

Abrazos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/5e5ea7a72cb738bbb408f94dc7d71d6b.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bankster
19/08/2016, 14:44
James como controlas tanto? Has estudiado algo ?

Mi cena de hoy dedicada a ron

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160818/348b1c702bf05173bbffdd0bfc4bd72a.jpg

Aunque lo he acompañado de varias cosas más XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he estudiado nada relacionado, mas bien al contrario. Pero es un tema que me interesa mucho (hago muchisimo deporte y el funcionamiento e interacciones del cuerpo humano en si siempre me ha fascinado) y me he dedicado a leer mucho sobre el tema, tanto libros como estudios medicos.


A mi me responderas rapido, no? ;)

Por un buen whisy me presento en Sevilla a hacerte un planning personalizado jajaja ;)

Bankster
19/08/2016, 14:49
Los Aa q no fabrica el cuerpo los adquieres con la alimentación.
Una persona normal, con actividad física normal no necesita suplementos de AA para NADA.

Si no tienes una ruptura y regeneración de fibras musculares al nivel de un tío q entrene con cargas varias veces a la semana, estás tirando el dinero.

Tú tienes déficit de DAO? Si es así, la mayoría de las cosas que te leo comes te están provocando acumulación de histamina tisular.

La vitamina C es un antioxidante muy potente y pertenece al grupo de vitaminas hidrosolubles, he leído muchas cosas pero me conozco la ruta metabólica y me quedo con la explicación de "lo que no uso lo orino". Hay estudios desde hace muchos años de un químico loco que trataba el Cancer con cuarto de kilo diario de vitamina C. Loco estaba pero le dieron el premio Nobel dos veces.

Saludos.

Linus Pauling. Gano el Nobel pero lo desacreditaron y tomaron por loco como bien dices por sus estudios sobre la vitamina C.

Un apunte sobre la vitamina C: tratad de no tomarla antes/inmediatamente despues de realizar ejercicio fisico, y en general cualquier antioxidante potente, porque esta demostrado que al reducir la oxidacion celular producida por el esfuerzo fisico (a ver como expreso esto par que se enrtienda, que las palabras no son lo mio) el cuerpo no se adapte a ese esfuerzo.

Es decir, los antioxidantes reducen la oxidacion y microinflamacion pero impiden al cuerpo adaptarse bien a ese esfuerzo.

No se si ha quedado claro.

Bankster
19/08/2016, 14:57
Yo llevo poco tiempo pero ya me he dado cuenta de que, al ser ectomorfo, tardo más en recuperarme muscularmente hablando y que si entreno 4 días musculación acaba siendo contraproducente. Igualmente me cuesta muchísimo ganar peso.

Básicamente, como bien dice Ronin, es muy importante tanto la dieta como el descanso. Cada cuerpo es un mundo y hay que ir probando para dar con lo que mejor da. En mi caso, las rutinas fullbody me van muy bien porque no son rutinas muy largas de realizar y que exigen de todo el cuerpo, además, me gusta entrenar en rangos de fuerza e ir superando mis marcas cada semana.

Lanzo una pregunta para los que trabajáis: ¿cuándo entrenáis?

Yo veo tres claras opciones (i)por la mañana, (ii) a la hora de comer y, (iii) después de salir de trabajar.

(i) Si fuese hacer cardio suave como correr por el Retiro o nadar, lo veo bien pero para entrenar en rangos de fuerza necesito haber comido bien y eso implicaría levantarme una hora antes de entrar en el gimnasio para desayunar y creo que es una paliza. Además, luego está la probable pájara a las 13:00-14:00.

(ii) Creo que es la mejor hora aunque me tengo que buscar un buen gimnasio cerca de las oficinas. Me permite desconectar del trabajo y me da un 'chute' de energía previo a empezar la tarde de trabajo.

(iii) No me convence nada por dos motivos. El primero, mi horario es un poco imprevisible, habrá días que salga a las 20:00 y otros a medianoche, por lo que me va a ser complicado llevar una rutina semanal de forma estable. Y, el segundo, es que yo salgo del gimnasio 'alterado' después de entrenar y si llego a casa a las 22:00-23:00 así, me cuesta mucho dormirme.

Creo que la mejor opción es la (ii), en vuestro caso, ¿cómo os organizáis?

PD: no está estrictamente relacionado con el fitness pero te lanzo una pregunta Mateuro, ¿qué opinas de los nootropicos?

Yo he investigado bastante el tema de los nootropicos en gente sana, y lo que hacen la mayoria es lo que dice mateuro, 'gripan' el motor.

Por ejemplo, los racetams no se sabe muy bien porque, pero optimizan la utilizacion de la acetilcolina (neurotransmisor). luego estan ciertos aminoacidos y compuestos como la huperzina A, alcar, dmae, etc que lo que hacen es aumentar la acetilcolina en el cerebro. (el alcar a demas es un potente 'antioxidante cerebral'. (Luego estan concerta y demas que si bien son mas efectivos crean dependencia y por eso no son recomendables).

De todas formas yo por ejemplo te diria que no te plantearas tomar ninguno porque tanto el tema hormonal como el de neurotransmisores es un tema delicado. El cuerpo tiene su equilibrio y jugar con ello puede derivar en desequilibrios con las consecuencias que traen.

Si quieres probarlos informate bien antes, porque los racetams por ejemplo demandan bastante acetilcolina y es recomendable suplementar con citiciolina o alcar para evitar los dolores de cabeza que se derivan de la falta de ello si tomas racetams. Y la huperzina A no la tomaria porque lo que hace es no permitir la 'degradación' de la acetilcolina sobrante en el cerebro y eso me parece peligroso.

Mucha gente juega a ser alquimista con su propio cuerpo y luego llegan los sustos.

mateuro
19/08/2016, 17:44
Justo al terminar de entrenar junto con dos cuadrados de chocolate.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/c8c3f257181aae2420d58781a089af42.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bankster
19/08/2016, 17:57
Justo al terminar de entrenar junto con dos cuadrados de chocolate.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/c8c3f257181aae2420d58781a089af42.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

No se ve bien que es Mateuro.

Pasta con tomate? Falta algo de proteina ahi.

Por cierto, la proteina se asimila mejor con algo de hidratos.

mateuro
19/08/2016, 18:06
Es atún, tomate y patata.
No falta de na compadre.
Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ronin
19/08/2016, 18:50
Sigue a tope el hilo, y se aprende mucho aquí. Gracias lo primero.

Joe, yo mido 1,77 y estoy en 65 kilos, con un porcentaje de grasa en torno a 9%/10%. Soy un pajarillo....chaquetas 46/48 y de pie soy 6.5 uk.

Estoy satisfecho a día de hoy con mi físico, creo es lo fundamental...me gusta estar fino, pero con fibra.


Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

masca
19/08/2016, 19:09
No veo que uséis mucho pavo ... No os gusta ?

Voy a volver a hacer ejercicio como antaño y aunque nunca me había atraído el crossfit , el lunes o martes voy a una clase gratis al lado de mi trabajo ... Me ha gustado lo que he visto y sobre todo los entrenadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
19/08/2016, 19:19
Veneno (Guancho dixit).
No me vi los abdominales hasta que deje de comer pan bimbo y pavo (Guancho dixit también).

El pavo que compras en fiambre es azúcar puro.

Abrazos.

masca
19/08/2016, 19:22
No no, pavo se pechuga de ese que pesa 7 kg... Menuda pechuga acabo de comprar en el mercsdo ahora para hacerlo guisado con papas

masca
19/08/2016, 19:22
Mateuro en la foto parece papa frita pro no lo es no ? Si es cocida es como partida fina no ?

mateuro
19/08/2016, 19:23
Frita pura de Oliva.

masca
19/08/2016, 19:28
Rica rica ...

Te lo haces cada día las papas ?

Guisadas duran un porrón pero a no ser que las tuyas sean de bolsa, caseras no durarán casi nada ricas

Ese pavo que digo yo también es malo ? Siempre he creído que el pavo es más sano que el pollo

Bankster
19/08/2016, 19:31
Rica rica ...

Te lo haces cada día las papas ?

Guisadas duran un porrón pero a no ser que las tuyas sean de bolsa, caseras no durarán casi nada ricas

Ese pavo que digo yo también es malo ? Siempre he creído que el pavo es más sano que el pollo

La pechuga de pavo es igual de buena que una pechuga de pollo.

Lo unico malo son los embutidos que vienen tipo el jamon york. Eso lleva casi tanta mierda como los piensos de los animales que nos comemos...

Bankster
19/08/2016, 19:34
Editado

mateuro
19/08/2016, 19:42
No másca, esto solo una compensación por varios días en los que he comido poca grasa y entrenado duro.
Lo correcto aquí hubiera sido una cocida.

Abrazos.

Bankster
19/08/2016, 19:49
editado

Bankster
19/08/2016, 19:51
No másca, esto solo una compensación por varios días en los que he comido poca grasa y entrenado duro.
Lo correcto aquí hubiera sido una cocida.

Abrazos.

1 dia a la semana es bueno saltarse un poco la dieta.

Yo lo hago el dia de carga de hidratos (que tambien es el dia que mas duro entreno).

Luisbar
19/08/2016, 19:53
Pero el problema es que algo que puedes comprar en una farmacia viene con estudios detras, conoces los efectos adversos, etc.

Algo creado 'en casa' no.

No siempre. Recuérdese el escándalo de la Talidomida.

mateuro
19/08/2016, 19:58
No siempre. Recuérdese el escándalo de la Talidomida.

Muy cierto.

Despor
19/08/2016, 20:29
¿creeis que puede ser mala tanta fruta y verdura?

Yo no hago dieta, tomo fruta y verdura porque me gusta y me sienta bien en el estómago, por ejemplo 6 días a la semana como primer plato tomo verdura y al cabo del día unas 4 a 6 piezas de fruta.
Un exceso de fruta no es bueno para el higado por la fructosa.
La cantidad máxima que recomendaban eran 250-300g al día.

Enviado mediante Tapatalk

mateuro
19/08/2016, 20:44
Y aquí la cena.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/4cbf11cb5e538525a5d4fe5a23cc8954.jpg

Bankster
19/08/2016, 20:52
No siempre. Recuérdese el escándalo de la Talidomida.

Eso siempre puede pasar. Igualq ue ahora estan retirando el voltaren del mercado. La mayoria de aines mismo no deerian estar en el mercado y ahi siguen... Pero a veces es inevitable.

Bankster
19/08/2016, 20:53
Por cierto, alguno os llevais el shaker con protes al trabajo? Yo personalmente si, pero se aceptan otras ideas para cuadrar macros...

mateuro
19/08/2016, 21:00
Eso siempre puede pasar. Igualq ue ahora estan retirando el voltaren del mercado. La mayoria de aines mismo no deerian estar en el mercado y ahi siguen... Pero a veces es inevitable.

Por qué eso de los AINES?

mateuro
19/08/2016, 21:01
Por cierto, alguno os llevais el shaker con protes al trabajo? Yo personalmente si, pero se aceptan otras ideas para cuadrar macros...

Yo tb lo hago para tomar al terminar de ir al gimnasio.

Bankster
19/08/2016, 21:18
Por qué eso de los AINES?

Porque se consumen sin tener en cuenta los efectos secundarios que tienen.

La aspirina mismo se usa a discrecion y con el ratio ed ulceras que ha producido no deberian venderla (no por que no sea util, sino porque se usa por la poblacion de forma irresponsable).

Luego el voltaren por ejemplo lo estan retirando en algunos paises por problemas de corazon si no recuerdo mal.

Y el paracetamol mismo, como tomes muchos o dosis grandes muy seguidas preocupate.

Bankster
19/08/2016, 21:21
¿Realmente afecta el tomar las proteínas en un momento u otro? Yo las tomaba cuando me venía cómodo, independientemente de en qué momento entrenase.

Saludos.

La famosisima 'ventana metabolica' no es realmente de utilidad, o eso se ha demostrado en estudios.

Pero, a diferencia de los CH, que el cuerpo guarda en ciertas cantidades, las proteinas no pueden ser almacenadas. El tema es, que por esa razon prefiero darle al cuerpo un flujo constante. (ojo, es importante proveer al cuerpo de hidratos para reponer el glucogeno perdido y proteinas para recomponer las fibras dañadas, pero eso de comer/beber proteina+hidratos justo depsues o 1h dspues y todo eso no es necesario, si es 1h despues pues 1h despues, si son 2 pues 2).

Pero en este campo ni los estudios son concluyentes y sigue habiendo una parte que defiende que el timing no es importante y otra vertiente que defiende que si es importante.

mateuro
19/08/2016, 21:45
Porque se consumen sin tener en cuenta los efectos secundarios que tienen.

La aspirina mismo se usa a discrecion y con el ratio ed ulceras que ha producido no deberian venderla (no por que no sea util, sino porque se usa por la poblacion de forma irresponsable).

Luego el voltaren por ejemplo lo estan retirando en algunos paises por problemas de corazon si no recuerdo mal.

Y el paracetamol mismo, como tomes muchos o dosis grandes muy seguidas preocupate.

Eso no es razón para retirarlo.
Quizás lo sea para restringir su uso a "solo con receta médica".

El aas es uno de los mayores contribuidores a aumentar la esperanza de vida debido a su efecto anti agregarte plaquetario a dosis bajas.

Si vamos a prohibir los medicamentos por sus efectos secundarios, no tendríamos ninguno. Es algo inevitable debido a la manera en la que está hecha nuestra bioquímica con muy pocas sustancias que controlen un solo proceso y pocos procesos controlados únicamente por una sustancia.

Abrazos.

mateuro
19/08/2016, 21:53
Hay un estudio llamado Tipton et al. (2001) en el que se midieron los efectos de tomar una bebida de prot y CH antes y después de entrenar y concluyó que hacerlo antes tiene un efecto positivo en la síntesis proteica por lo que SÍ hay evidencia científica de que él CUANDO sea clave en cuanto a las proteínas.

Sobre los CH sin embargo es justo al revés y podéis encontrar multitud que demuestran que NO es necesario recargar el glucógeno justo al terminar de entrenar, sino en cualquier momento antes del siguiente entrenamiento (incluso al día siguiente).

Yo lo tomo después porque no me es grato entrenar con el estómago lleno y porque mi conocimiento sobre fisiología me dice que el riego sanguíneo hacia un tejido es más alto cuanto más cerca del momento del trauma nos encontremos, por lo que tomar aislado y BCAA justo al terminar me parece lo correcto.

Si hay pruebas de lo contrario, por favor compadres compartid.

Abrazos.

Bankster
19/08/2016, 22:07
Hay un estudio llamado Tipton et al. (2001) en el que se midieron los efectos de tomar una bebida de prot y CH antes y después de entrenar y concluyó que hacerlo antes tiene un efecto positivo en la síntesis proteica por lo que SÍ hay evidencia científica de que él CUANDO sea clave en cuanto a las proteínas.

Sobre los CH sin embargo es justo al revés y podéis encontrar multitud que demuestran que NO es necesario recargar el glucógeno justo al terminar de entrenar, sino en cualquier momento antes del siguiente entrenamiento (incluso al día siguiente).

Yo lo tomo después porque no me es grato entrenar con el estómago lleno y porque mi conocimiento sobre fisiología me dice que el riego sanguíneo hacia un tejido es más alto cuanto más cerca del momento del trauma nos encontremos, por lo que tomar aislado y BCAA justo al terminar me parece lo correcto.

Si hay pruebas de lo contrario, por favor compadres compartid.

Abrazos.

yo he visto estudios que defendian las dos cosas (por pubmed estan).

Lo de los hidratos es dudoso. En deportes de resistencia se recomienda hacer una recarga de hidratos al menos una semana antes, porque con la comida anterior o la cena del dia anterior no se llega a recargar el cuerpo al 100%.

Al final esto no es una ciencia exacta y hay que jugar dependiendo de cada uno. (yo por ejemplo no puedo entrenar sin haber comido algo antes).

Luego esta el tema de aprovechar la insulina durane/despues de un entreno.

mateuro
19/08/2016, 22:23
Lo dicho niño, que desde que hay internet, en vez de estudios de ciencia parecen opiniones políticas.

Abrazos.

mateuro
19/08/2016, 23:08
Y antes de dormir.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/a90c4dfa95a78232cafa27ba6086013a.jpg

Harvey Specter
19/08/2016, 23:50
Yo he investigado bastante el tema de los nootropicos en gente sana, y lo que hacen la mayoria es lo que dice mateuro, 'gripan' el motor.

Por ejemplo, los racetams no se sabe muy bien porque, pero optimizan la utilizacion de la acetilcolina (neurotransmisor). luego estan ciertos aminoacidos y compuestos como la huperzina A, alcar, dmae, etc que lo que hacen es aumentar la acetilcolina en el cerebro. (el alcar a demas es un potente 'antioxidante cerebral'. (Luego estan concerta y demas que si bien son mas efectivos crean dependencia y por eso no son recomendables).

De todas formas yo por ejemplo te diria que no te plantearas tomar ninguno porque tanto el tema hormonal como el de neurotransmisores es un tema delicado. El cuerpo tiene su equilibrio y jugar con ello puede derivar en desequilibrios con las consecuencias que traen.

Si quieres probarlos informate bien antes, porque los racetams por ejemplo demandan bastante acetilcolina y es recomendable suplementar con citiciolina o alcar para evitar los dolores de cabeza que se derivan de la falta de ello si tomas racetams. Y la huperzina A no la tomaria porque lo que hace es no permitir la 'degradación' de la acetilcolina sobrante en el cerebro y eso me parece peligroso.

Mucha gente juega a ser alquimista con su propio cuerpo y luego llegan los sustos.

Gracias James.

He llegado tarde y me he perdido muchos mensajes tuyos del hilo (editados luego). Me puede la curiosidad.

Respecto a los nootrópicos, no es algo que me plantee, simplemente era por afán de saber. No entra entre mis planes doparme para el trabajo.

Lo de los batidos de proteínas, bueno, no me veo yo a compañeros de Garrigues o Uría con el batido por el despacho pero habrá excepciones. Debo preguntarle a un futuro compañero que lo vi bastante 'rocoso'.

Bankster
20/08/2016, 07:40
Gracias James.

He llegado tarde y me he perdido muchos mensajes tuyos del hilo (editados luego). Me puede la curiosidad.

Respecto a los nootrópicos, no es algo que me plantee, simplemente era por afán de saber. No entra entre mis planes doparme para el trabajo.

Lo de los batidos de proteínas, bueno, no me veo yo a compañeros de Garrigues o Uría con el batido por el despacho pero habrá excepciones. Debo preguntarle a un futuro compañero que lo vi bastante 'rocoso'.

Yo soy el unico que va por la oficina tomandoselo. :qmeparto:


PD: el desayuno de los campeones (arroz a la cubana y un english breakfast):

http://i66.tinypic.com/2a649p4.jpg

mateuro
20/08/2016, 09:38
Empieza el súper sábado.
Arrancamos con orgia de veneno: tostadas con aceite y azúcar, más azúcar en el café y más aún en el zumo de naranja.
Abrazos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/d0f909cfb4e459a35633daa635ec8947.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/a1aec03d4635fd2bfe7cb74bf370c695.jpg

masca
20/08/2016, 09:40
Aghhhhh alfredo has hecho lo que para mí es una herejía jejeje

Echarle azúcar al zumo !!!

Yo como ayer me puse de frutos hasta el culo por la noche (cena guarra de viernes) me he zampado un pomelo para desayunar , café con leche de avena sin gluten y una torta de arroz integral con un poco de mermelada de arándanos (poca)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
20/08/2016, 11:39
Qué miedo ... Mi familia debe leer este hilo jajaja

Uno de lo regalos que me han hecho

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/c5de8af347bd0bdc227e61c87df700e8.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/ad257a596d5b259a6b50f16a4bd16849.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
20/08/2016, 12:36
Seguimos...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/e0104d0eb612f9702f6efdb6760edd92.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bankster
20/08/2016, 13:42
Yo batido protes + pasas + platano antes de entrenar y ahora post entreno esto (es la mitad de la racion, que no cabe todo en el plato de 1 vez):

http://i68.tinypic.com/2j2cbv6.jpg

Bankster
20/08/2016, 13:42
Seguimos...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/e0104d0eb612f9702f6efdb6760edd92.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

dia trampa? :watchout:

mateuro
20/08/2016, 13:47
Verás lo q viene ahora en un rato....

Bouzas
20/08/2016, 13:49
Buenos días,
Os pongo mi dieta....
Está básicamente compuesta por productos naturales con un alto valor proteico

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/ad01b563ad65313c27022e8fd6c115d4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/413c19b0bec9fec4db42c4f05677bc1a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/ff06f15a522ca4206e34ec39c4f381ea.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/4ab734ddab43339f92d68da67b60a771.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/f212c9a8af3b447aa6fd46bd01e0c7a6.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/43ca95f7f02326a9623647ef36d9d9d3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/277fa3c59c0ea24711894d34901422fb.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/0677e28c487d92dc9af78279839bd472.jpg

Un saludo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Bankster
20/08/2016, 14:01
Verás lo q viene ahora en un rato....

despues de o de arriba ya nada me sorprende... :qmeparto:

El viernes os paso yo fotos si puedo de lo que me toca comer... Y flipais :sisi1:

mateuro
20/08/2016, 14:13
En la tierra de Bouzas hay una cruzada contra los abdominales....

Bouzas
20/08/2016, 14:15
A falta de otro tipo de cruzadas....

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

masca
20/08/2016, 14:26
Qué envidia me dais los gallegos con esa materia prima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
20/08/2016, 14:50
Pimientos, papas con huevo y foie.
A ver si acaba ya este tormento de día...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/9296ee15fa8abdfbe20ad0d1531a7301.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/8e0b52922c97a03d49d7c87cf7bd587c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/68cd75bb91e8d36d2b44adf78b5132f5.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
20/08/2016, 14:51
Cuando dijiste foie crei que te referías al foie de verdad , al hígado

Esto supongo que es como el pavo de embutido no ? Veneno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
20/08/2016, 15:01
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/2ef3bb26b16dc1cdad4afc715b0923a5.jpg

Todo es veneno masca.


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
20/08/2016, 15:09
Lo peor es que el veneno está tan rico ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
20/08/2016, 15:12
Buenos días,
Os pongo mi dieta....
Está básicamente compuesta por productos naturales con un alto valor proteico

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/ad01b563ad65313c27022e8fd6c115d4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/413c19b0bec9fec4db42c4f05677bc1a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/ff06f15a522ca4206e34ec39c4f381ea.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/4ab734ddab43339f92d68da67b60a771.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/f212c9a8af3b447aa6fd46bd01e0c7a6.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/43ca95f7f02326a9623647ef36d9d9d3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/277fa3c59c0ea24711894d34901422fb.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/0677e28c487d92dc9af78279839bd472.jpg

Un saludo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Yo estuve por poner algo parecido, pero en el hilo de las aficiones... :tongue:

ckarll
20/08/2016, 23:51
Bou, una pasada, ese pulpo a la brasa está de escándalo!!!! Disfrutalo

ckarll
20/08/2016, 23:53
Mateuro macho, vas a reventar, jajajaj... Los sábados te vengas bien ehh...

masca
21/08/2016, 12:00
Varias preguntas que os quiero hacer

Claras que usáis, de huevo normal o de botella ?
Patata asada vs patata cocida?
Conservas de lata para cambiar el atún ? Berberechos al natural. Mejillones al natural , navajas al natural , es válido ?

mateuro
21/08/2016, 12:01
Cuál es el objetivo masca?


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
21/08/2016, 12:14
Saber más de comidas y hacer un poco más sano mi menú en el futuro cuando ya lleve tiempo en el gimnasio

Bouzas
21/08/2016, 12:15
Varias preguntas que os quiero hacer

Claras que usáis, de huevo normal o de botella ?
Patata asada vs patata cocida?
Conservas de lata para cambiar el atún ? Berberechos al natural. Mejillones al natural , navajas al natural , es válido ?

Claras que usáis, de huevo normal o de botella ?
Natural, no sabía ni que las vendiesen en botella

Patata asada vs patata cocida?
Depende, si el pescado está cocido, cocidas... si la carne es asada, asadas.

Conservas de lata para cambiar el atún ? Berberechos al natural. Mejillones al natural , navajas al natural , es válido ?
En conserva atún
Los mejillones y berberechos al vapor con un chorro de limón
Las navajas a la plancha

masca
21/08/2016, 12:19
Gracias Bou

Si las claras las venden en botellas , cuando iba al gimnasio mucho mi desayuno eran 7 claras y una o dos yemas y las compraba de un brick de Pascual , ahora las hay en mercadona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
21/08/2016, 12:30
De nada, aunque quizá no busquemos lo mismo y te puedan aconsejar mejor otros compañeros ya que yo escapo de todas esas cosas que tienen avena o de los batidos de protes.
Mi dieta, bromas a parte de las fotos puestas anteriormente, está basada en cosas muy sencillas y naturales, con esto consigo tener unas digestiones muy buenas principalmente por las noches y mantenerme en un 12-15% de grasa corporal sin hacer cardio habitualmente, solo algunas pesas.

masca
21/08/2016, 12:37
Eso de las digestiones fáciles me interesa mucho , sufro de problemas digestivos y hasta que el endocrino me ponga una dieta me gusta escuchar lo de los demás

Podrías poner un ejemplo de una semana tuya o 3 días vamos para ver qué cenas y eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
21/08/2016, 12:46
Eso de las digestiones fáciles me interesa mucho , sufro de problemas digestivos y hasta que el endocrino me ponga una dieta me gusta escuchar lo de los demás

Podrías poner un ejemplo de una semana tuya o 3 días vamos para ver qué cenas y eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salvo que vaya a cenar un sábado o viernes fuera de casa ceno siempre:
1º plato - Verdura cocida (Espinaca, acelga, judía, brécol, zanahoria... lo puedo tomar de manera individual o junto algunas, depende... ahora estoy tomando más judía porque es la época)
2º plato - Pescado cocido (Bacallao, Rape o Pescadilla)
Dependiendo de la época puedo variar... ahora en verano meto mucha ensalada en vez de la verdura cocida o tomate solo.
En el segundo cuando es la época del atún puedo meter a veces atún a la plancha pero no mucho, otras veces me puedo hacer una lubina cocida para variar pero no mucho que no me suele gustar así, la prefiero a la plancha, lo dicho, normalmente no salgo de esos tres pescado cocidos.

Bouzas
21/08/2016, 20:08
Ejemplo de cena de hoy
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/ccf2ee41d66641f550aeb3b42333f6f7.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/843fc5f73dd6ae6d8c205858db65195b.jpg

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Bankster
21/08/2016, 21:10
Gracias Bou

Si las claras las venden en botellas , cuando iba al gimnasio mucho mi desayuno eran 7 claras y una o dos yemas y las compraba de un brick de Pascual , ahora las hay en mercadona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo desayuno 3-4 huevos enteros (tamaño L) cada dia. Las claras de brick me saben a goma.

masca
21/08/2016, 21:23
Y no es mala tanta yema? O es leyenda urbana?

Bankster
22/08/2016, 14:53
No suben el colesterol. De todas formas eso y el aceite de oliva virgen es lo unico de grasa que tomo (de vez en cuando queso).

De hecho el tema del colesterol ultimamente ha sido algo convulso.

Bouzas
22/08/2016, 20:42
Otro ejemplo de cena que le comentaba a masca

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160822/fd38b0f07705e94678159e260c57178a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160822/39cb40bd9f9f48eba2be34757896193a.jpg

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

mateuro
22/08/2016, 20:56
Masca, por qué no te haces un plan de alimentación, dos meses de gimnasio y pones foto de antes y después?

Sigue a bou y tendrás abdominales como rocas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
22/08/2016, 21:05
Yo en seguida cojo forma , lo que pasa es que últimamente no estaba bien ni anímica ni físicamente

Si os pusiera una foto de hace 8 años no creíais que era yo

Un colega me decía que parecía un enano musculado XD, cierto es que con mi altura no me queda muy bien esta muy fuerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
22/08/2016, 21:12
Con la alimentación adecuada puedes controlar el volumen y la grasa para en vez de ser un Enano musculoso ser un enano fibroso y apuesto.

A ti qué te gusta esto de orgánico y leches, coño ponte a ello.

50 minutos de ejercicio al día hace falta, no más.
Es lo que yo invierto y estoy pa comerme.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bouzas
22/08/2016, 21:16
Masca, eso es por el tipo de entrenamiento.
Mateuro y Ander por ejemplo en base a su entreno y alimentación están musculados pero son todo fibra.
Y aun te diría más ni 50 minutos te hacen falta, 30/45 minutos bien empleados (sin perder el tiempo) son más que suficientes

masca
22/08/2016, 21:22
No no , era todo fibra , en serio , tenía un 10% de grasa corporal , era como un póster de esos de anatomía , pero aún así tenía mucho brazo para lo pequeño que era , pero muy formado , lo de enano musculado es que mi colega era un poco joputa :-)

Esta semana voy a una prueba de crossfit a ver qué tal

Si lo malo son mis horarios , sabes cuando empiezas pero no cuando acabas ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
22/08/2016, 21:28
He podido rescatar una foto de un casting de hace 8 años (no me dedicaba al porno eh :-p) , por supuesto solo ministrare parte jejej

Pero esto era el brazo , yo no lo veo de musculado , lo veo fibroso

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160822/d111425c9de134975279a4e59c705075.jpg

La he puesto para ver si para vosotros iba bien o mal

No os moféis please

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
23/08/2016, 06:03
Me he traído tetrabriks de claras a Ginebra, con lo que nuevo desayuno modelo.
Faltan las nueces en la foto.
Abrazos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/b7b34ad6468062133d3eb74bc26ba77a.jpg

ronin
23/08/2016, 07:28
Me he traído tetrabriks de claras a Ginebra, con lo que nuevo desayuno modelo.
Faltan las nueces en la foto.
Abrazos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/b7b34ad6468062133d3eb74bc26ba77a.jpg
Niño, ese platano esta muy negro....a ver si te va sentar mal....

Ahora en serio, buen desayuno ahí. Para mi gusto meteria otra pieza de fruta y quitaba un poco de claras y avena (si hoy no entrenas claro).

Masca, es difícil saber como ibas, al no tener proporción con el resto del cuerpo....en cualquier caso en esa zona no está el caballo de batalla a la hora de definir....ahí no hay problema.
Una cosa pinta bien es el hombro.

Como dicen Bouzas y Mateuro, dale caña en serio, quítate las pocas cuatro guarrerias que tomas, sigue una alimentación acorde a tus objetivos, y en nada estarás mejor (por dentro también, ojo).

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Andres
23/08/2016, 07:30
Buenos días caballeros.

El otro día leí por aquí que buscabais un buen blog sobre alimentaciòn, hablando con gente que estudia el tema me aconsejaròn uno llamado gominolas de petroleo.

Espero que os sirva de ayuda.

Abrazos.

mateuro
23/08/2016, 07:35
Entrenó hoy, y lo más duro: piernas.

Fruta lleva fructosa (variante aceptable del veneno, pero veneno al fin y al cabo).

masca
23/08/2016, 08:00
Niño, ese platano esta muy negro....a ver si te va sentar mal....

Ahora en serio, buen desayuno ahí. Para mi gusto meteria otra pieza de fruta y quitaba un poco de claras y avena (si hoy no entrenas claro).

Masca, es difícil saber como ibas, al no tener proporción con el resto del cuerpo....en cualquier caso en esa zona no está el caballo de batalla a la hora de definir....ahí no hay problema.
Una cosa pinta bien es el hombro.

Como dicen Bouzas y Mateuro, dale caña en serio, quítate las pocas cuatro guarrerias que tomas, sigue una alimentación acorde a tus objetivos, y en nada estarás mejor (por dentro también, ojo).

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

es que la foto no saba mucho mas de si, y era la unica parte en la que se podia intuir la "fibra", pero como digo era un atlas anatomico... se distinguia cada musculo... donde habrá quedado eso...

lo unico que me va a costar, es quitar la capa de grasa del abdomen... eso es lo que mas cuesta

rgonzsol
23/08/2016, 08:06
Entrenó hoy, y lo más duro: piernas.

Fruta lleva fructosa (variante aceptable del veneno, pero veneno al fin y al cabo).

Una pregunta a este respecto, y perdonad si ya lo habíais comentado antes.

Como edulcorante, ¿qué utilizáis?, yo personalmente uso medio sobre de stevia por taza de café (2 al día, luego un sobre entero), pero no tengo claro si eso es lo mejor.

Un saludo.

masca
23/08/2016, 08:25
la stevia en sobres no me gusta, lees la composicion y lo que menos tiene es stevia

si quieres buena comprala a USA, en vistacost o iherb, es stevia pura, pero a mi me sabe demasiado a regaliz y me jode el sabor

yo uso miel... además de que me ayuda con los resfriados es que me encanta su sabor y total una cucharada al dia...

cuando quiero cosas dulces en plan tartas y eso, panela de azucar de caña integral

mateuro
23/08/2016, 08:39
Yo nada.
No está tan rico...pero menos insulina (no sé si la stevia la dispara)


Sent from my iPhone using Tapatalk

ronin
23/08/2016, 08:46
Yo intento quitar el edulcorante, pero me cuesta tomar café solo, y al café de la mañana no renuncio ni loco.

Mateuro ok entonces para día de entreno. Aún así por gusto personal un kiwi hubiera metido. Me sientan fantástico por la mañana.

Pena no puedas meter queso desgrasado batido....te daba variedad y es una buena aportación proteica y de caseína, además de poder mezclarlo con muchas cosas.

Masca la grasa abdominal, dieta extrema y estricta, es lo que hay....

Saludos caballeros.




Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Despor
23/08/2016, 09:07
Yo nada.
No está tan rico...pero menos insulina (no sé si la stevia la dispara)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por lo que leí no está compuesta de fructosa ni sacarosa, por lo que no afecta a la insulina.

Yo el café lo tomo sin azúcar por costumbre, si os cuesta probad diferentes variedades, o si lo tomais leche o hielo puede que os sea más fácil.

Enviado mediante Tapatalk

ronin
23/08/2016, 09:15
Por lo que leí no está compuesta de fructosa ni sacarosa, por lo que no afecta a la insulina.

Yo el café lo tomo sin azúcar por costumbre, si os cuesta probad diferentes variedades, o si lo tomais leche o hielo puede que os sea más fácil.

Enviado mediante Tapatalk
Yo si lo tomo fuera del desayuno ok a tomarlo sin nada, con hielo y una gota de leche....pero en el de la mañana soy incapaz.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Mandrake
23/08/2016, 09:31
Muy interesante hilo. Lo del cafe sin azucar (yo uso morena): ¿tanta influencia tiene media cucharada de café como para pasarlo tan mal? Yo desde luego no....

Despor
23/08/2016, 10:10
Muy interesante hilo. Lo del cafe sin azucar (yo uso morena): ¿tanta influencia tiene media cucharada de café como para pasarlo tan mal? Yo desde luego no....
[emoji23] Yo lo hago por gusto, tendría que tener un objetivo muy definido para no hacerlo en caso contrario(o temas de salud). También es verdad que todo es acostumbrarse al sabor, no somos muchos, pero cada vez conozco más gente que lo toma sin azúcar.

Enviado mediante Tapatalk

masca
23/08/2016, 10:14
[emoji23] Yo lo hago por gusto, tendría que tener un objetivo muy definido para no hacerlo en caso contrario(o temas de salud). También es verdad que todo es acostumbrarse al sabor, no somos muchos, pero cada vez conozco más gente que lo toma sin azúcar.

Enviado mediante Tapatalk

Yo me estoy acostumbrando , menos el de la mañana con media cuchara de miel , y porque como digo es muy sana y más si es de algún apicultor del que tengas confianza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mateuro
23/08/2016, 14:08
Por lo que leí no está compuesta de fructosa ni sacarosa, por lo que no afecta a la insulina.

Yo el café lo tomo sin azúcar por costumbre, si os cuesta probad diferentes variedades, o si lo tomais leche o hielo puede que os sea más fácil.

Enviado mediante Tapatalk

En las dos primeras entradas de Google leemos que no sólo dispara la secreción de insulina, sino que lo hace de una forma muy superior a como lo hace la glucosa, por lo que STEVIA VENENO.

El azúcar no es mala per se, es mala (para los que queremos verle la cara a nuestros abdominales antes de morirnos) porque dispara la insulina, molécula que inhibe la lipolisis y la secreción de hormona de crecimiento.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Despor
23/08/2016, 14:42
En las dos primeras entradas de Google leemos que no sólo dispara la secreción de insulina, sino que lo hace de una forma muy superior a como lo hace la glucosa, por lo que STEVIA VENENO.

El azúcar no es mala per se, es mala (para los que queremos verle la cara a nuestros abdominales antes de morirnos) porque dispara la insulina, molécula que inhibe la lipolisis y la secreción de hormona de crecimiento.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk



Vaya, es lo que leí hace un tiempo cuando escuche hablar de ella...

Enviado mediante Tapatalk

masca
23/08/2016, 15:52
Conocéis a este señor ?

http://www.si.com/olympics/2016/08/12/kendrick-farris-vegan-us-weightlifter-2016-rio-olympics

Como puede un vegano ser campeón de levantamiento de peso ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doncellaiberica
23/08/2016, 18:44
Conocéis a este señor ?

http://www.si.com/olympics/2016/08/12/kendrick-farris-vegan-us-weightlifter-2016-rio-olympics

Como puede un vegano ser campeón de levantamiento de peso ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


como mismo una vaca puede tener mucho músculo sin comer carne :o

Dandy1999
23/08/2016, 23:03
Buenas tardes.
Los edulcorantes hacen desencadenar respuestas hormonales que producen más insulina, por lo tanto dan más hambre. Y ya que hablamos de azúcar, vamos hombre si te tomas un cafe con dos cucharadas pequeñas a la mañana no pasara nada, pero si en el resto del día comes alimentos procesados es mas que sabido que tu ingesta de azucares se elevara mucho mas que lo normal.
Yo por la mañana me suelo hacer una tortilla de huevos con proteína de suero (20gr de prote y 100kcal) y un jugo de naranja exprimido. Luego del entrenamiento suelo hacerme un licuado de 1 banana, avena, 10 gr de nuez y 10 de almendras con un sandwich de queso u otra tortilla de huevos. Para cena y almuerzo normalmente pechuga de pollo sin piel con las verduras que tenga, las más habituales son papa, espinaca, tomate, zanahorias.
Ya para los prox meses empezare a tomar Creatina y ver como me resulta, si todo va bien sumare Proteina (syntha 6)

ronin
24/08/2016, 08:14
Dandy,a creatina poco te va a ayudar en nada..., las proteínas pues ok, para complementar los días que necesites cubrir la dieta.
Un consejo, elimina los zumos, sustituyelos por piezas de fruta, sobre todo en la mañana.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

masca
24/08/2016, 08:18
Dandy,a creatina poco te va a ayudar en nada..., las proteínas pues ok, para complementar los días que necesites cubrir la dieta.
Un consejo, elimina los zumos, sustituyelos por piezas de fruta, sobre todo en la mañana.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

cual es la razon de los zumos? que quitas la fibra? en alguna gente viene hasta bien

mateuro
24/08/2016, 08:28
Buenos días.

Nada va a pasar si tomáis azúcar, un poco, un mucho, zumo o fruta, PERO si el objetivo es veros los abdominales (verlos bien, chocolate), todas esas cosas te alejan de ello (mucho, poco o una mijita, pero te alejan).

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ronin
24/08/2016, 09:03
Buenos días.

Nada va a pasar si tomáis azúcar, un poco, un mucho, zumo o fruta, PERO si el objetivo es veros los abdominales (verlos bien, chocolate), todas esas cosas te alejan de ello (mucho, poco o una mijita, pero te alejan).

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hablamos,de tomar dos, tres piezas de fruta....kiwi, platano, etc....Mateuro, imprescindibles al menos para mi.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

mateuro
24/08/2016, 09:17
Por eso dije "si el objetivo es" y "alejan poco o una mijita", pero alejan...


Sent from my iPhone using Tapatalk

mateuro
24/08/2016, 09:57
Este no debe comer veneno..,ni una mijita.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/1fbbe0008b1a81f91aad6f7b8446f53c.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

mateuro
24/08/2016, 19:25
Aquí te espero...


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
24/08/2016, 19:27
Empezare cenándome un pisto casero , eso son verduras cocidas así que vale :-p

Y no sé si tomar la vitamina c que kurtz dice que luego huele mal el pis :-p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frankie
24/08/2016, 19:55
Miedo me da pensar cuántos km de verme la tableta me está alejando la magnífica tabla de jamón bellota y queso que me estoy zampando con pan con tomate ahora mismo.

No os pongo foto para que no me baneen antes de la conjunta C&J.

Bouzas
24/08/2016, 20:00
Empezare cenándome un pisto casero , eso son verduras cocidas así que vale :-p

Y no sé si tomar la vitamina c que kurtz dice que luego huele mal el pis :-p


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no tenías intención de utilizarlo como perfume y tiras de la cadena no creo que sea un problema el olor :loel:

Bouzas
24/08/2016, 20:01
Este no debe comer veneno..,ni una mijita.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/1fbbe0008b1a81f91aad6f7b8446f53c.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Que nadie piense mal pero........

Te vi sin camiseta, unas cuantas veces y tu estás igual de fino aunque este tiene un poco más de volumen

masca
24/08/2016, 20:04
Si no tenías intención de utilizarlo como perfume y tiras de la cadena no creo que sea un problema el olor :loel:

Vale como homeopatía ?

Carlos
24/08/2016, 20:09
Que nadie piense mal pero........

Te vi sin camiseta, unas cuantas veces y tu estás igual de fino aunque este tiene un poco más de volumen

La calidad muscular de Cristiano está a años luz de la de Alfredo, sin quitarle ningún mérito al compadre.
Además no solo hay que mirar el torso, también las piernas.

Abrazos.

masca
24/08/2016, 20:12
Sólo faltaría... Este hombre vive de ello, alfredo, por ahora , no

Mandrake
24/08/2016, 20:14
La calidad muscular de Cristiano está a años luz de la de Alfredo, sin quitarle ningún mérito al compadre.
Además no solo hay que mirar el torso, también las piernas.

Abrazos.

Tu lo que no sabes es si fue solo sin camiseta cuando lo vio Bou... :love3:

Carlos
24/08/2016, 20:15
Tu lo que no sabes es si fue solo sin camiseta cuando lo vio Bou... :love3:

Hace poco dijo Alfredo en el foro algo de un pinar y un orto..? :sisi3:

Bouzas
24/08/2016, 20:17
Fueron a hablar los dos más indicados............. :roto2cafe:

Bankster
24/08/2016, 20:19
Buenos días.

Nada va a pasar si tomáis azúcar, un poco, un mucho, zumo o fruta, PERO si el objetivo es veros los abdominales (verlos bien, chocolate), todas esas cosas te alejan de ello (mucho, poco o una mijita, pero te alejan).

Abrazos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre, eso depende. Yo por ejemplo practico natacion (5 dias por semana), corro 2 dias por semana y hago 3 de pesas. Cada mañana mi té con leche condensada (1 cucharada de postre) cae, luego 2 platanos durante la mañana y papilla en merienda y cena (no lleva azucar añadido pero llevan azucares). Y estoy bien marcado (aun que ahora he empezado volumen para ganar potencia en la piscina).

Luego esta el tema de qu ela insulina es anabolica (hay culturistas que incluso se la pinchan sin ser diabeticos) y si no recuerdo mal evita el catabolismo.

Pero vamos, sin ser profesionales ninguno de nosotros, al fina todo se reducira a deficit de calorias para definir.


Para los que vayan a empezar, esto es bastante util hasta que cuadras dieta y demas:

http://www.iifym.com/iifym-calculator/

y esta para cuadrar la dieta (luego es ir jugando con pesos y demas, no es algo exacto): http://www.fatsecret.es/Default.aspx?pa=m

mateuro
24/08/2016, 20:22
Ponte una foto James, para darnos ánimos a los que vamos en proceso.

Abrazos,

mateuro
24/08/2016, 20:22
Sólo faltaría... Este hombre vive de ello, alfredo, por ahora , no

Gran verdad Másca...
La cosa está mala e igual si vienen mal dadas, hay que dejar de vivir de la mente y ponerse a vivir del cuerpo

mateuro
24/08/2016, 20:23
Fueron a hablar los dos más indicados............. :roto2cafe:

Lo mío con Brad lo conoce todo el foro.

Matizo: no hay nada con Brad porque él no quiere...

Bankster
24/08/2016, 20:25
Ponte una foto James, para darnos ánimos a los que vamos en proceso.

Abrazos,

El finde miro si tengo algun video fuera del agua y recorto, que fotos no tengo.

Pero que vamos, no estoy como el bicho, tengo menos volumen. Lo unico que tengo tocho es la caja toracica. Ahora a ver si gano algo de potencia de aqui a diciembre.

Bankster
24/08/2016, 20:26
La calidad muscular de Cristiano está a años luz de la de Alfredo, sin quitarle ningún mérito al compadre.
Además no solo hay que mirar el torso, también las piernas.

Abrazos.

Le ajusto la dieta y entreno a Alfredo y Cristiano llora... Tiempo al tiempo :qmeparto:

mateuro
24/08/2016, 20:32
Te la tiras ahora mismo, coño.
Yo me echo unas fotos afeitándome preciosas.
Se las mando a Bou y se me guerbe loco...

Bouzas
24/08/2016, 20:43
me gustan más las del barco, para que te voy a mentir........ las otras me las envías porque quieres que me compre una gillette

mateuro
24/08/2016, 20:47
Ma contao turmana que de rapaz te llamaban en el pueblo "Brad Pitiño"....

Bouzas
24/08/2016, 21:01
Ma contao turmana que de rapaz te llamaban en el pueblo "Brad Pitiño"....

Era porque tenia las piernas como un pito, delgadas.... delgadas...

ahora el turco me llama lorenzo

GCBruno
24/08/2016, 22:42
Señores, meteros a Judo que os ponéis todos como toros.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Dandy1999
25/08/2016, 03:09
¿Que bebida recomiendan para desayunar? Yo bebo cuatro variantes:
. Jugo de naranja exprimido natural
. Cafe con leche con dos sobrecitos de stevia
. Licuado de leche con banana con avena, nuez y almendras
. Te verde

mateuro
25/08/2016, 06:21
Buenos días.

Cuál es tu objetivo?
Cuánto tiempo y comidas tras desayunar pasa hasta que entrenas?

Abrazos.

mateuro
25/08/2016, 08:31
La familia de comedores de alpiste crece.
Tendremos granujas saliendo del armario en breve...


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
25/08/2016, 09:36
mother of god...

echad un ojo a este video


https://www.youtube.com/watch?v=0VUAC4IYV2M

hay movimiento que jamás crei que se pudieran hacer...

el de los haolin push ups me ha dejado muy loco

MATEMALE
25/08/2016, 10:04
Ahí hay mucha calistenia. Mucho bodyweight. SIn duda tener tal control sobre tu cuerpo está muy bien pero, por lo general, esta gente falla a la hora de meter peso de verdad.

Cada uno según sus necesidades...

Luisbar
25/08/2016, 10:19
esta gente falla a la hora de meter peso de verdad.

¿Meter peso de verdad? Quizá con la calistenia no se consiga la presencia muscular de los culturistas pero hay que estar muy fuerte para hacer una muscle up. A mi particularmente me gusta el físico que se consigue con la calistenia y las autocargas

Mandrake
25/08/2016, 10:36
mother of god...

echad un ojo a este video


https://www.youtube.com/watch?v=0VUAC4IYV2M

hay movimiento que jamás crei que se pudieran hacer...

el de los haolin push ups me ha dejado muy loco

He visto un rato, pero cuando he llegado a los "pasos" esos que hace en la cinta de correr...menuda leche que te puedes meter con gilipolleces de esas

MATEMALE
25/08/2016, 10:40
¿Meter peso de verdad? Quizá con la calistenia no se consiga la presencia muscular de los culturistas pero hay que estar muy fuerte para hacer una muscle up. A mi particularmente me gusta el físico que se consigue con la calistenia y las autocargas

Ojo, que no hablo del aspecto físico. A mí eso me es irrelevante. Y hacer muscles-up con kipping es bastante más fácil de lo que parece. Lo complicado es sin kípping. A ver... Está muy bien hacer un pistol (que tiene más de técnica que de capacidad, dicho sea de paso), pero posiblemente sea más interesante poder levantar 120 kilos en sentadillas.

De todas formas, cuando hablo de meter peso no hablo de culturismo, hablo de hierros, sin más. Rutinas de fuerza, por ejemplo. Yo prefiero tener el aspecto de un luchador, que carga a un tipo de 90 kilos y lo estampa contra el suelo, que el de un fisioculturista con cintura de avispa.

Luisbar
25/08/2016, 10:49
El aspecto físico no es tan irrelevante.
Sí, el deporte es ante todo salud, cuerpo sano, seguridad en ti mismo, bla, bla pero buscando también la armonía en las proporciones, un cierto equilibrio. Que no acabes pareciéndote a Narajito, vaya.

Bouzas
25/08/2016, 11:02
He visto un rato, pero cuando he llegado a los "pasos" esos que hace en la cinta de correr...menuda leche que te puedes meter con gilipolleces de esas

O me falta un trozo de video o no veo al primer tipo hacer ejercicio, empiezan ya con el sujeto2

Alberto7
25/08/2016, 11:04
Ojo, que no hablo del aspecto físico. A mí eso me es irrelevante. Y hacer muscles-up con kipping es bastante más fácil de lo que parece. Lo complicado es sin kípping. A ver... Está muy bien hacer un pistol (que tiene más de técnica que de capacidad, dicho sea de paso), pero posiblemente sea más interesante poder levantar 120 kilos en sentadillas.

De todas formas, cuando hablo de meter peso no hablo de culturismo, hablo de hierros, sin más. Rutinas de fuerza, por ejemplo. Yo prefiero tener el aspecto de un luchador, que carga a un tipo de 90 kilos y lo estampa contra el suelo, que el de un fisioculturista con cintura de avispa.

Esto ya te lo he dicho hace poco en otro hilo........coincido plenamente contigo en tu último párrafo.

Mandrake
25/08/2016, 11:04
O me falta un trozo de video o no veo al primer tipo hacer ejercicio, empiezan ya con el sujeto2

Ah, es que el primero se mató haciendo el gilipollas en la cinta...

Arkanai
25/08/2016, 11:10
Peso de verdad? :s

La mayoría de gente que veo entrenar en el gimnasio hace rutinas weider orientadas a la hipertrofia...Y el % de fuerza máxima al que trabajan es bajo (lo cual es normal teniendo en cuenta que lo que buscan es la hipertrofia).

Yo diría que por lo general, un prácticante de calistenia hace más fuerza que un weideriano.

MATEMALE
25/08/2016, 11:16
El aspecto físico no es tan irrelevante.
Sí, el deporte es ante todo salud, cuerpo sano, seguridad en ti mismo, bla, bla pero buscando también la armonía en las proporciones, un cierto equilibrio. Que no acabes pareciéndote a Narajito, vaya.

Hombre, no te voy a decir que no pero, en mi caso concreto, el entrenamiento es un tema de salud. Me gustaba más mi aspecto de hace un par de años, más delgado y definido, pero mi espalda necesita masa muscular. Es lo que marca la diferencia entre andar con bastón o sin él...

MATEMALE
25/08/2016, 11:19
Peso de verdad? :s

La mayoría de gente que veo entrenar en el gimnasio hace rutinas weider orientadas a la hipertrofia...Y el % de fuerza máxima al que trabajan es bajo (lo cual es normal teniendo en cuenta que lo que buscan es la hipertrofia).

Yo diría que por lo general, un prácticante de calistenia hace más fuerza que un weideriano.

Habrá de todo. En mi gimnasio hay fisioculturistas con hombros que parecen balones y cinturas de jovencita de 15 años, pero también tíos que no se mueven del rack y que parecen troncos de cuello a pies.

Y ojo, que hay cosas de las calistenia que me molan. Que al final, yo también hago dominadas, flexiones, fondos... Pero con las piernas, qué pasa? Porque llega un momento en que la falta de peso te obliga a buscar formas de entrenamiento peregrinas que son más "pruebas" que entrenamiento en sí.

Bouzas
25/08/2016, 11:22
Ah, es que el primero se mató haciendo el gilipollas en la cinta...

Tanto entrenar y se olvidó de ir a que le quitasen el uni-cejo

Dandy1999
25/08/2016, 11:23
Buenos días.

Cuál es tu objetivo?
Cuánto tiempo y comidas tras desayunar pasa hasta que entrenas?

Abrazos.

Bajar grasa corporal, ya se que no es lo mismo pero de peso empece hace casi un mes y medio con 90-92 kg y ahora estoy en 86.
Desayuno entre las 7.15-7.30, hago mi comida de media mañana (9.20 am) con un TURRON (98 kcal) y al medio puede ser entre las 12.30-13.30 almuerzo y a las 14 voy al gimnasio.

Ari
25/08/2016, 11:24
mother of god...

echad un ojo a este video


https://www.youtube.com/watch?v=0VUAC4IYV2M

hay movimiento que jamás crei que se pudieran hacer...

el de los haolin push ups me ha dejado muy loco

Esta mejor a los 40 días que a los 90.

Ari
25/08/2016, 11:24
Os acordáis de la rutina que hizo Pablo Motos para ponerse fuerte?

Dandy1999
25/08/2016, 11:29
¿Algunos de ustedes lee la pagina vitonica.com? Me parece muy buena, si no es así díganmelo :p

Joe
25/08/2016, 11:31
Tanto entrenar y se olvidó de ir a que le quitasen el uni-cejo
jajajaj Este un fenómeno conocido en mi tierra, se autoproclaman los "cejijuntos" y son de lo mas populares en las escuelas jajajajajaja

jouswim
25/08/2016, 11:33
Os acordáis de la rutina que hizo Pablo Motos para ponerse fuerte?

Buenas Ari, cada persona es un mundo. Depende sobre todo del nivel que tengas. Sólo una cosa, (acabo de ver este hilo desde el principio), hay una cosa de Chulillo a la que no debéis hacer caso, NO SE DEJA DE COMER por una barrita energética. En cada comida tienes que comer todos los nutrientres macro.

Por otro lado, Ari tu quieres hacer dieta? si tu tienes un figurín jejejeje.

Ah se me olvidaba, ni que decir tiene que nada de dietas milagro.

Abrazo.

Luisbar
25/08/2016, 11:35
En mi opinión personal con el entrenamiento funcional, se consigue evitar la apariencia de un físico "hecho a cachos", esto es: "como me gusta entrenar brazos los hago mus a menudo y con ganas pero paso de los gemelos que son un coñazo". Al final como solo pones el foco en tus grupos musculares favoritos se corre el riesgo del "efecto corneto" . En cambio con el entrenamiento funcional están casi todos los músculos implicados en casi todos los ejercicios lo que conlleva un físico más armonioso. Por supuesto esto es discutible porque ya sé que los pesistas serios se preocupan de todos sus músculos por igual.

Ari
25/08/2016, 11:37
Buenas Ari, cada persona es un mundo. Depende sobre todo del nivel que tengas. Sólo una cosa, (acabo de ver este hilo desde el principio), hay una cosa de Chulillo a la que no debéis hacer caso, NO SE DEJA DE COMER por una barrita energética. En cada comida tienes que comer todos los nutrientres macro.

Por otro lado, Ari tu quieres hacer dieta? si tu tienes un figurín jejejeje.

Ah se me olvidaba, ni que decir tiene que nada de dietas milagro.

Abrazo.

Coño qué alegría leerte por aquí amigo ;)
No quiero hacer dieta para perder peso, si no mejorar la alimentación y entrenar algo que conseguir mejor forma física, tono muscular (cambiar grasa por masa muscular) y sobre todo sentirme mejor. Pero sin cambiar mi talla, o cambiando lo más mínimo. A ver si consigo un drop 9...

MATEMALE
25/08/2016, 11:43
Os acordáis de la rutina que hizo Pablo Motos para ponerse fuerte?

Lo recuerdo, lo recuerdo. Hicieron eso mismo con varios más, ¿no? Cristian Gálvez también lo hizo. Y uno de los cocineros de Master Chef.

En 45 días puedes pegar un cambio brutal (coges algo - poco - de músculo) y secas, secas y secas... Pero ostras, son unas rutinas y unas dietas difíciles de mantener a largo plazo. Aunque imagino que, partiendo de la base que consiguen, luego es más fácil el "mantenimiento".

MATEMALE
25/08/2016, 11:48
En mi opinión personal con el entrenamiento funcional, se consigue evitar la apariencia de un físico "hecho a cachos", esto es: "como me gusta entrenar brazos los hago mus a menudo y con ganas pero paso de los gemelos que son un coñazo". Al final como solo pones el foco en tus grupos musculares favoritos se corre el riesgo del "efecto corneto" . En cambio con el entrenamiento funcional están casi todos los músculos implicados en casi todos los ejercicios lo que conlleva un físico más armonioso. Por supuesto esto es discutible porque ya sé que los pesistas serios se preocupan de todos sus músculos por igual.

Sí, entiendo lo que dices. Lo que ocurre es que yo creo que el entrenamiento funcional es más eficiente si implica pesos. Creo que limita mucho el ceñirse al propio peso.

Hay por ahí un video en que compiten dos tipos. Uno entrena exclusivamente calisténicos y el otro mete pesas. Tenían que pasar una serie de pruebas que pasaban por dominadas, press de banca... El de las pesas se comió al de los calisténicos con patatas.

Y no confundamos entrenar con pesas con hacer culturismo. Creo que es un error más habitual de lo que pensamos.

Ari
25/08/2016, 11:54
Lo recuerdo, lo recuerdo. Hicieron eso mismo con varios más, ¿no? Cristian Gálvez también lo hizo. Y uno de los cocineros de Master Chef.

En 45 días puedes pegar un cambio brutal (coges algo - poco - de músculo) y secas, secas y secas... Pero ostras, son unas rutinas y unas dietas difíciles de mantener a largo plazo. Aunque imagino que, partiendo de la base que consiguen, luego es más fácil el "mantenimiento".

Era una rutina muy estricta, si. Yo no podría.

Luisbar
25/08/2016, 11:57
Sí, entiendo lo que dices. Lo que ocurre es que yo creo que el entrenamiento funcional es más eficiente si implica pesos. Creo que limita mucho el ceñirse al propio peso.

Hay por ahí un video en que compiten dos tipos. Uno entrena exclusivamente calisténicos y el otro mete pesas. Tenían que pasar una serie de pruebas que pasaban por dominadas, press de banca... El de las pesas se comió al de los calisténicos con patatas.

Y no confundamos entrenar con pesas con hacer culturismo. Creo que es un error más habitual de lo que pensamos.

Lo sé. Por eso puse "pesista" a falta de un término mejor :)
Sí, se que hay cierta picada con eso. Por mi experiencia la mayoría de los pesistas que conozco son incapaces de hacer una "bandera" o una Muscle up.
En fin, son, como dicen los políticos, diferentes sensibilidades:)

Luisbar
25/08/2016, 11:59
Es supermotivante.

http://estaticos.elmundo.es/blogs/elmundo/aqui-mando-yo/imagenes_posts/2016/03/09/164568_540x360.jpg

Ari
25/08/2016, 12:00
Hombre esa foto...

Luisbar
25/08/2016, 12:07
Está incluida en la progresión del reto. De ahí la saqué.
http://www.menshealth.es/galerias/galeria-de-El-Reto-MH-de-Pablo-Motos#pablo_motos_3_1.jpg

mateuro
25/08/2016, 12:27
Bajar grasa corporal, ya se que no es lo mismo pero de peso empece hace casi un mes y medio con 90-92 kg y ahora estoy en 86.
Desayuno entre las 7.15-7.30, hago mi comida de media mañana (9.20 am) con un TURRON (98 kcal) y al medio puede ser entre las 12.30-13.30 almuerzo y a las 14 voy al gimnasio.

Entonces compadre azúcar al mínimo desde la mañana.
Yo tomo leche de soja con café y encima la avena.
Empecé el 15 de mayo sobre 78 kilos (estando en forma y haciendo deporte con regularidad pero comiendo mierda) y en Julio llegue a estar en 73.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

_cm78_
25/08/2016, 12:55
Entonces compadre azúcar al mínimo desde la mañana.
Yo tomo leche de soja con café y encima la avena.
Empecé el 15 de mayo sobre 78 kilos (estando en forma y haciendo deporte con regularidad pero comiendo mierda) y en Julio llegue a estar en 73.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Esto me interesa mucho (alimentación y los ejercicios)
Yo soy alto 1.82my y peso 79kg. De deporte hago solo corrida , tengo 930km hechos este año y mi objetivo son 1500km.
Me gustaría percibir que puedo hacer mejor en alimentación y que ejercicios podría hacer para quemar grasa y llegar a los 75kg , menos que eso creo que no...

Saludos

Joe
25/08/2016, 13:18
Esto es solo el comienzo marines!!
Suck it up!
http://sealgrinderpt.com/workouts/

mateuro
25/08/2016, 15:49
Necesitamos que vuelva Guancho!!!

A ver si el Guirde se anima a traerlo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

_cm78_
25/08/2016, 15:57
Necesitamos que vuelva Guancho!!!

A ver si el Guirde se anima a traerlo...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fotos tuyas del afeitado, vamos
Después las pongo en mi habitación si no te molesta[emoji51][emoji23][emoji23]

Dandy1999
25/08/2016, 16:07
Entonces compadre azúcar al mínimo desde la mañana.
Yo tomo leche de soja con café y encima la avena.
Empecé el 15 de mayo sobre 78 kilos (estando en forma y haciendo deporte con regularidad pero comiendo mierda) y en Julio llegue a estar en 73.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Entonces exprimidos de naranja en NINGÚN momento del día? Y con respecto a las frutas? lo máximo que puedo llegar a comer en el día son 2, y casi siempre bananas.
Es rica la leche de soja? en qué cambia?
Yogur blanco con avena es bueno??

MATEMALE
25/08/2016, 16:13
Entonces exprimidos de naranja en NINGÚN momento del día? Y con respecto a las frutas? lo máximo que puedo llegar a comer en el día son 2, y casi siempre bananas.
Es rica la leche de soja? en qué cambia?
Yogur blanco con avena es bueno??

Yo, los zumos, en la medida de lo posible los evito. Prefiero la fruta entera. Y la limito a 2 o máximo 3 piezas al día. Demasiada fructosa. Tomo básicamente plátanos y frutos del bosque.

La leche de soja la tome durante una época. A mí no me va. Prefiero la leche de vaca o de oveja.

El yogurt natural con avena per se no es malo. Casi nada es malo. Pero dependerá del resto de tu alimentación diaria. La avena, por ejemplo, me parece perfecta. Pero ojo, porque es sumamente calórica, así que si luego vas a comer bocadillos (pan), pasta, arroz... pues la avena son calorías que, en un momento en que pretendes perder peso, no te va a ayudar.

Despor
25/08/2016, 16:39
Esto me interesa mucho (alimentación y los ejercicios)
Yo soy alto 1.82my y peso 79kg. De deporte hago solo corrida , tengo 930km hechos este año y mi objetivo son 1500km.
Me gustaría percibir que puedo hacer mejor en alimentación y que ejercicios podría hacer para quemar grasa y llegar a los 75kg , menos que eso creo que no...

Saludos

Buenas Cesar, así a ojo te salen unos 30 km a la semana, no? No es que se necesite un gran aporte, pero tampoco puedes seguir las dietas de una persona que sólo va al gimnasio 45 minutos. Sin más datos es complicado aventurarse a recomendarte nada, ¿solamente quieres bajar peso o tonificar?
Si llevas tiempo corriendo más o menos a la misma a intensidad no quemarás como cuando empezaste porque tu cuerpo de ha vuelto más eficiente. Lo mejor es variar un poco los entrenamientos, si no haces fartlek (http://www.vitonica.com/carrera/como-empezar-a-hacer-fartlek-en-nuestros-entrenamientos) te podría venir bien incluirlo, igual que ejercicios HIIT (http://www.vitonica.com/carrera/hiit-para-mejorar-la-resistencia-y-quemar-grasa).

Al llegar a casa si no llegas muy agotado (o los días que no salgas a correr), además de estiramientos, abdominales/dorsales, podrias hacer un par o tres de series de "escalador"(https://www.youtube.com/watch?v=e18AF-Cbr6o), burpees (https://www.youtube.com/watch?v=Uy2nUNX38xE), zancada con salto (https://www.youtube.com/watch?v=6iygtiTuL9w), flexiones o sentadillas.

MATEMALE
25/08/2016, 16:45
Buenas Cesar, así a ojo te salen unos 30 km a la semana, no? No es que se necesite un gran aporte, pero tampoco puedes seguir las dietas de una persona que sólo va al gimnasio 45 minutos. Sin más datos es complicado aventurarse a recomendarte nada, ¿solamente quieres bajar peso o tonificar?
Si llevas tiempo corriendo más o menos a la misma a intensidad no quemarás como cuando empezaste porque tu cuerpo de ha vuelto más eficiente. Lo mejor es variar un poco los entrenamientos, si no haces fartlek (http://www.vitonica.com/carrera/como-empezar-a-hacer-fartlek-en-nuestros-entrenamientos) te podría venir bien incluirlo, igual que ejercicios HIIT (http://www.vitonica.com/carrera/hiit-para-mejorar-la-resistencia-y-quemar-grasa).

Al llegar a casa si no llegas muy agotado (o los días que no salgas a correr), además de estiramientos, abdominales/dorsales, podrias hacer un par o tres de series de "escalador"(https://www.youtube.com/watch?v=e18AF-Cbr6o), burpees (https://www.youtube.com/watch?v=Uy2nUNX38xE), zancada con salto (https://www.youtube.com/watch?v=6iygtiTuL9w), flexiones o sentadillas.

Creo que el HIIT puede ser su gran aliado.

mateuro
25/08/2016, 16:45
Que es eso, mate?


Sent from my iPhone using Tapatalk

masca
25/08/2016, 16:53
Son entrenamientos a intervalos de gran intensidad

http://m.vitonica.com/carrera/hiit-para-mejorar-la-resistencia-y-quemar-grasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Despor
25/08/2016, 16:57
Creo que el HIIT puede ser su gran aliado.

Sí, lo único que si lo que le gusta es correr hacer esto más de un día es un poco aburrido y ahí el fartlek si que es más interesante, si lo haces para quitarte el cardio de encima, entonces no tiene rival. Lo único malo es que tiene que ser más lesivo.

Los otros ejercicios a mi me parecian una chorrada pero me han sido muy efectivos en temporadas que no he ido al gimnasio y he querido mantener un poco. No soy nada constante.

MATEMALE
25/08/2016, 17:00
Que es eso, mate?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo que comenta Masca. Puede llegar a ser muy doloroso. Yo, los días en que lo doy todo hago verdaderos esfuerzos para no vomitar... Ahora lo estoy haciendo una sola vez a la semana. Y creeme. El día que hago HIIT, no hago nada más. No puedo. Me arrastro hasta la ducha como puedo...

Alberto7
25/08/2016, 17:03
CM.......prepárate para el Medio Maratón de Lisboa, es una carrera fácil.