PDA

Ver la versión completa : Cuál es para vosotros el mejor o más icónico modelo de reloj de cada marca?



Oscar
07/10/2014, 10:57
Leyendo algún foro y artículos sobre las numerosas teorías, revisiones, leyendas e historias de cada modelo de las principales firmas relojeriles del mundo, se me ha ocurrido plantearos que discutamos sobre cuál creéis que es "EL RELOJ" de cada una de las grandes marcas. Ese modelo que por calidad, belleza e iconismo, representa mejor a una marca.

Yo soy un mero novato y sin a penas cultura ni conocimientos en la materia, pero humildemente, para mi, comenzaría con:

-ROLEX: Submariner?
-OMEGA: Speedmaster?
-IWC: Portuguese?
-SEIKO: 007?
-ORIENT: Bambino?
-TAG HEUER: Mónaco?
-HAMILTON: Jazzmaster?
-PANERAI: Luminor?
-JUNGHANS: Max Bill?
-CARTIER : Santos?
-HUBLOT: Big Bang?


Qué me decís?, en cuáles estáis de acuerdo? en cuáles no?....con cuáles ampliáis la lista? propuestas?

Un saludo

Egarage
07/10/2014, 11:35
Te falta una gran marca...

Longines, y sin duda Legend NoDate.

Mhmt_k
07/10/2014, 11:43
Zenith. Es una de mis marcas favoritas. Tengo muchas ganas de tener un zenith ultra thin small seconds.

Dasafean
07/10/2014, 11:52
También te falta Breitling y su "Navitimer"

ezemigue
07/10/2014, 11:56
Grand Seiko :iloveyou::iloveyou::iloveyou:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f21/1085904d1368653100-poor-mans-grand-seiko-grandseikohighbeat36000.jpg

Patrick_jane
07/10/2014, 11:56
Audemars Piguet - Royal Oak
De Zenith, el primero?

Egarage
07/10/2014, 12:03
Zenith. Es una de mis marcas favoritas. Tengo muchas ganas de tener un zenith ultra thin small seconds.

Sin duda ninguna... el buque de Zenith.

rgonzsol
07/10/2014, 12:19
- De Patek Philippe escogería el Calatrava, supongo que muchos se quedarían con el Nautilus, pero creo que el Calatrava es mas representativo:
http://www.ablogtowatch.com/wp-content/uploads/2013/05/Patek-Philippe-Calatrava-5227.jpg

-De Jaeger, el reverso:
http://www.maier.fr/news/wp-content/uploads/2013/04/reverso-de-jaeger-lecoultre_61.jpg

Un saludo.

rgonzsol
07/10/2014, 12:23
- De Hamilton antes que el Jazzmaster creo que es más icónico el Khaki Field, un relojazo:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f2/731675d1339196913-seiko-5-hamilton-khaki-field-automatic-h70455533-1.jpg.

Un saludo.

Bouzas
07/10/2014, 12:33
Leyendo algún foro y artículos sobre las numerosas teorías, revisiones, leyendas e historias de cada modelo de las principales firmas relojeriles del mundo, se me ha ocurrido plantearos que discutamos sobre cuál creéis que es "EL RELOJ" de cada una de las grandes marcas. Ese modelo que por calidad, belleza e iconismo, representa mejor a una marca.

Yo soy un mero novato y sin a penas cultura ni conocimientos en la materia, pero humildemente, para mi, comenzaría con:

-ROLEX: Submariner?
-OMEGA: Speedmaster?
-IWC: Portuguese?
-SEIKO: 007?
-ORIENT: Bambino?
-TAG HEUER: Mónaco?
-HAMILTON: Jazzmaster?
-PANERAI: Luminor?
-JUNGHANS: Max Bill?
-CARTIER : Santos?
-HUBLOT: Big Bang?


Qué me decís?, en cuáles estáis de acuerdo? en cuáles no?....con cuáles ampliáis la lista? propuestas?

Un saludo


Yo metería también:

Audemars Piguet, Breguet, Jaeger Le Coultre, Pathek Philipe, Vacheron Constantin, Zenith, A.Langue&Söhne, Girard-Perregaux, Glashutte Original, Grand Seiko, y una de mis favoritas: Blancpain

Tabellio
07/10/2014, 12:38
Audemars Piguet, royal oak crono

Jaeger Le Coultre, Reverso

Patek Philipe, entre el clatrava y el nautilus. Pero sería capaz de matar por un 5960.

Vacheron Constantin, el overseas.

Zenith, El primero en cualquiera de sus variantes.

Blancpain, el FF, sin duda.

En lo demás, estoy bastante de acuerdo.

Joe
07/10/2014, 12:58
Vostok Amphibia
Slava Lava
Poljot! Strella

Oscar
07/10/2014, 13:03
Gracias por las aportaciones...la verdad que estoy de acuerdo con la mayoría, con las dudas que también a mi me surgieron sobre Patek Philippe.



- De Hamilton antes que el Jazzmaster creo que es más icónico el Khaki Field, un relojazo:


Un saludo.

Sobre Hamilton, como este modelo es el que tengo no quise ser muy egocéntrico y por eso puse el Jazzmaster, pero te tengo que dar la razón, es más emblemático ;)

Me sorprende que no haya más discusión en relación a mis propuestas en Rolex y Omega,...

Saludos

stockman
07/10/2014, 13:18
de Omega el seamaster, de PP el nautilus sin duda alguna

Egarage
07/10/2014, 13:30
Gracias por las aportaciones...la verdad que estoy de acuerdo con la mayoría, con las dudas que también a mi me surgieron sobre Patek Philippe.




Sobre Hamilton, como este modelo es el que tengo no quise ser muy egocéntrico y por eso puse el Jazzmaster, pero te tengo que dar la razón, es más emblemático ;)

Me sorprende que no haya más discusión en relación a mis propuestas en Rolex y Omega,...

Saludos

jajajajajaj oscar no creo que eso signifique ser egocentrico. El khaki Field es un icono de hamilton

bespoke79
07/10/2014, 13:31
Discrepo en cuanto a Breitling. Bajo mi punto de vista el mas emblemático y que mayor aceptación ha tenido entre los profesionales fieles a la marca es el Aerospace.

Ari
07/10/2014, 13:32
Lo de Luminor en Panerai es bastante genérico. Probablemente el 111 es el mas conocido. Mi favorito seria el 177, aunque mi muñeca soporta mejor los de 40mm.
Rolex, seguramente el submariner es el mas iconico, yo me quedaría con un 16800 de los primeros; cristal de zafiro pero indices aun pintados, como en los 1680... Un clásico para uso diario. Aunque mi Rolex deportivo favorito es el Exporer Ii, (16570); si es con agujeros en la carbura mejor. Sobre Audemars Piguet coincido con Tabellio, el Royal Oak Chrono es uno de los relojes mas bonitos del mercado, a mi entender.

Dasafean
07/10/2014, 13:48
Discrepo en cuanto a Breitling. Bajo mi punto de vista el mas emblemático y que mayor aceptación ha tenido entre los profesionales fieles a la marca es el Aerospace.

Pues siento discrepar contigo también. A cualquier persona que entienda y le gusten los relojes (y a los que no también) te dirán que el reloj Icono por excelencia de Breitling es el Navitimer prueba de ello es que lleva desde 1952 en el mercado, el año 2012 cumplió su 60 aniversario. Te dejo un pequeño reportaje y el reloj conmemorativo que hicieron.

El Navitimer en la actualidad ya cuenta con el caliber B01 considerado como uno de los mejores calibres para cronógrafos del mercado

http://watch-test.com/2012/10/breitling-conmemora-el-60-aniversario-de-su-reloj-icononavitimer-blue-sky-60th-anniversary/

Lo anterior no quita para que El Aeroespace sea un muy buen reloj y dentro de ese tipo de reloj uno de los mejores.

Minium
07/10/2014, 13:54
En general coincido. Estoy de acuerdo con rgonzsol, el Calatrava es el emblema de Patek

charlitos
07/10/2014, 15:26
Coincido, en el Navitimer de Breitling.

Respecto a Rolex, ahora mismo es el Sub. No obstante, no olvidemos que cuando estallo el bum, el reloj era el Datejust. Con lo cual sigo pensando que este es el modelo más icónico de la marca.

AP Royal Oak (diseño de Genta)

Y con los demás de acuerdo.

Mandrake
07/10/2014, 16:13
Leyendo algún foro y artículos sobre las numerosas teorías, revisiones, leyendas e historias de cada modelo de las principales firmas relojeriles del mundo, se me ha ocurrido plantearos que discutamos sobre cuál creéis que es "EL RELOJ" de cada una de las grandes marcas. Ese modelo que por calidad, belleza e iconismo, representa mejor a una marca.

Yo soy un mero novato y sin a penas cultura ni conocimientos en la materia, pero humildemente, para mi, comenzaría con:

-ROLEX: Submariner?
-OMEGA: Speedmaster?
-IWC: Portuguese?
-SEIKO: 007?
-ORIENT: Bambino?
-TAG HEUER: Mónaco?
-HAMILTON: Jazzmaster?
-PANERAI: Luminor?
-JUNGHANS: Max Bill?
-CARTIER : Santos?
-HUBLOT: Big Bang?


Qué me decís?, en cuáles estáis de acuerdo? en cuáles no?....con cuáles ampliáis la lista? propuestas?

Un saludo

De acuerdo contigo, salvo con Cartier, que pondria el Tank, y como dicen por ahi, en Hamilton el Khaki. Y quizas en Hublot el modelo que realmente le dio a conocer es el clásico previo al Big Bang, que no creo que tenga un nombre propiamente dicho...(¿Classic?)


Audemars Piguet, royal oak crono

Jaeger Le Coultre, Reverso

Patek Philipe, entre el clatrava y el nautilus. Pero sería capaz de matar por un 5960.

Vacheron Constantin, el overseas.

Zenith, El primero en cualquiera de sus variantes.

Blancpain, el FF, sin duda.

En lo demás, estoy bastante de acuerdo.

Tabelio, con tu lista al 100%

Saludos

rgonzsol
07/10/2014, 16:27
Acabo de repasar la lista y estoy en desacuerdo (de buen rollo lógicamente) con Orient y el Bambino, juraría que es un modelo que aunque de gran éxito es relativamente reciente y que se asocia más esta marca con los Mako.

http://public.bay.livefilestore.com/y1piCHHrk3JJfcpMxNcPBL6aEERyCP-yVNsuJz2CE3sGv6Usybvcp4f_HkqcsMg1URJrJao9O2E2M759B sNP8s8WA/Orient200mComparison.jpg

También es que puede que este influenciado por el hecho de tener un Mako I, pero creo que es uno de los "iconos" de los relojes asequibles.

Un saludo.

ronin
07/10/2014, 16:31
Acabo de repasar la lista y estoy en desacuerdo (de buen rollo lógicamente) con Orient y el Bambino, juraría que es un modelo que aunque de gran éxito es relativamente reciente y que se asocia más esta marca con los Mako.

http://public.bay.livefilestore.com/y1piCHHrk3JJfcpMxNcPBL6aEERyCP-yVNsuJz2CE3sGv6Usybvcp4f_HkqcsMg1URJrJao9O2E2M759B sNP8s8WA/Orient200mComparison.jpg

También es que puede que este influenciado por el hecho de tener un Mako I, pero creo que es uno de los "iconos" de los relojes asequibles.

Un saludo.

Yo tengo un Mako I, y no puedo estar más contento con él. No siendo amante de los diver.....por ese precio, sí, me parece genial.

rgonzsol
07/10/2014, 16:31
Audemars Piguet, royal oak crono

Jaeger Le Coultre, Reverso

Patek Philipe, entre el clatrava y el nautilus. Pero sería capaz de matar por un 5960.

Vacheron Constantin, el overseas.

Zenith, El primero en cualquiera de sus variantes.

Blancpain, el FF, sin duda.

En lo demás, estoy bastante de acuerdo.

Completamente de acuerdo con esos modelos.

Un saludo.

Oscar
07/10/2014, 16:52
Por cierto y ORIS???.... tt1? hay algún otro "clásico" de esta firma??

Un saludo

bespoke79
07/10/2014, 17:00
Pues siento discrepar contigo también. A cualquier persona que entienda y le gusten los relojes (y a los que no también) te dirán que el reloj Icono por excelencia de Breitling es el Navitimer prueba de ello es que lleva desde 1952 en el mercado, el año 2012 cumplió su 60 aniversario. Te dejo un pequeño reportaje y el reloj conmemorativo que hicieron.

El Navitimer en la actualidad ya cuenta con el caliber B01 considerado como uno de los mejores calibres para cronógrafos del mercado

http://watch-test.com/2012/10/breitling-conmemora-el-60-aniversario-de-su-reloj-icononavitimer-blue-sky-60th-anniversary/

Lo anterior no quita para que El Aeroespace sea un muy buen reloj y dentro de ese tipo de reloj uno de los mejores.

Espero que mi comentario no te haya ofendido. Tan solo pretendía explicar que dentro del ámbito profesional, el Navitimer no es el modelo que mas se ve.
Y efectivamente no soy un gran entendido en relojes, tan solo me gustan. Sin embargo, entiendo de otras cosas que hacen que opine que el Navitimer no es el modelo icono de la marca. Pero insisto, es una opinión personal. Otra cosa es que a la marca le interese publicitar mas un modelo u otro porque tiene mas tirón comerial. Reconozco y en esto te doy la razón, que en la muñeca de Travolta luce mas un Navitimer que un Aerospace.

Joe
07/10/2014, 17:03
Por cierto y ORIS???.... tt1? hay algún otro "clásico" de esta firma??

Un saludo

el Titán, muy conocido por aquí arriba

rgonzsol
07/10/2014, 17:17
Por cierto y ORIS???.... tt1? hay algún otro "clásico" de esta firma??

Un saludo

A mi me viene a la mente el TT1 cuando pienso en Oris, aunque creo que el Chronoris en su momento tuvo bastante éxito y su reinterpretación se ha debido vender bastante bien:

http://s1.relojes-especiales.com/wp-content/uploads/2012/03/chronoris-grand-prix-70.jpg



Una marca de la que se habla muy poco por estar casi siempre asociada a movimientos de cuarzo en Rado, su cerámico creo que es su modelo más representativo:
http://i35.photobucket.com/albums/d183/diginut/radotmr800.jpg

Guido Wongolini lleva un Rado ed. limitada que me hizo mucho (mucho) tilín cuando se lo vi, pero creo recordar que pedían 1.500€ por el y ni podía ni quería pagar esa cantidad en ese momento por un cuarzo:
http://www.theluxurywatch.net/wp-content/uploads/2013/06/Rado-R-One-_BlkBrclet_BlkCase_BluDial_6.jpg

Un saludo.

Dasafean
07/10/2014, 17:23
Espero que mi comentario no te haya ofendido. Tan solo pretendía explicar que dentro del ámbito profesional, el Navitimer no es el modelo que mas se ve.
Y efectivamente no soy un gran entendido en relojes, tan solo me gustan. Sin embargo, entiendo de otras cosas que hacen que opine que el Navitimer no es el modelo icono de la marca. Pero insisto, es una opinión personal. Otra cosa es que a la marca le interese publicitar mas un modelo u otro porque tiene mas tirón comercial. Reconozco y en esto te doy la razón, que en la muñeca de Travolta luce mas un Navitimer que un Aerospace.

Para nada me ha ofendido tu comentario y si he dado esa sensación en el texto que he escrito.. disculpa.

El Navitimer hoy en día ha quedado desfasado en el ámbito profesional de la aeronáutica. Lógicamente no te vas a poner hacer cálculos de navegación con el reloj como si se hacían antes ya que con los ordenadores cualquier reloj esta desfasado incluido el aerospace. Si cambiamos de ámbitoen el submarinismo pocos buceadores verás que lleven un Rolex Submariner o un Panerai para bucear pero en sus inicios para eso se diseñaron; pero al igual que el Navitimer ya no son considerados como reloj herramienta.

Lo bueno de los relojes es que tienen una parte técnica que se puede evaluar y comparar, y otra es la parte emocional y de imagen o visual. Lo mejor es que hay para todos los gustos y eso es lo chulo.

Un abrazo

buddah
07/10/2014, 17:30
De Heuer (que no TAG) yo me quedaría con el Carrera de los 60. Es un cronógrafo que me tiene enamorado:
http://carrera.wpengine.com/wp-content/uploads/2013/01/Carrera-Generations.jpg

De marcas faltarían unas cuantas, siendo Tudor una de las que más echo en falta. Diría que su reloj más reconocido (no sé si el más icónico) es el BlackBay.

rgonzsol
07/10/2014, 17:47
Las marcas que creo que mejor lo están haciendo en los dos o tres últimos años son Tudor y Montblanc.

Tudor ha sacado relojazos como el BlackBay, el Pelagos y su brazalete :4_1_110:, el Advisor, sus Crono Heritage y si no fuera porque le sobran 2 cm de diámentro el Ranger sería de 10, en cuanto a modelos íconicos es dificil, ya que hasta hace 4 días eran casi desconocidos o se conocían por ser la 2ª marca de Rolex y sacaban modelos basados en su hermana mayor, pero supongo que el crono de los 70´en el que se basaron el Heritage
http://static.squarespace.com/static/4fa14d3ce4b08a53fa26468e/t/52251a3de4b0f4b881d5ab22/1378163267405/TudorHeritageChronoBlue-27.jpg?format=500w

En cuanto a MontBlanc era una marca en la que al menos yo ni me fijaba, pero me das cualquiera de los modelos que presentaron en Basel y me haces feliz:

http://www.watch-insider.com/news/montblanc-sihh-2014-brands-watch-novelties-photographed-exclusively-presented-alexander-schmiedt/

http://www.watch-insider.com/wp-content/uploads/2014/01/DSC06428-1024x683.jpg
(este en especial).

Un saludo.

mateuro
07/10/2014, 22:20
Audemars Piguet, royal oak crono

Jaeger Le Coultre, Reverso

Patek Philipe, entre el clatrava y el nautilus. Pero sería capaz de matar por un 5960.

Vacheron Constantin, el overseas.

Zenith, El primero en cualquiera de sus variantes.

Blancpain, el FF, sin duda.

En lo demás, estoy bastante de acuerdo.

Yo también coincido en todo.. pero para mi un 5004

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/07/66a6e19c18f359fc54f5839e557d38c3.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Salserotf
14/10/2014, 10:02
Saludos a todos.
Estoy de acuerdo con la lista.
En el caso de Orient el bambino es un reloj que se compra mucho por ser un gran BBB para reloj de vestir. El mako I y II es un tipo diver.
En un escalón por encima Tissot con su Visiodate es muy vendido. Como icono la gama PRS.
En citizen la gama ecodrive y el reloj pilot Nighthawk.
Seagull con su crono 1963.
Vostok con su gama Amphibia.
Certina con su gama DS.
Seiko tiene un modelo icono en cada gama de precios.....007, Sumo, Marinemaster....

Rolex es el Sub......aunque a mi me gusta la gama explorer.

doncellaiberica
22/01/2016, 11:42
Vostok Amphibia
Slava Lava
Poljot! Strella

jajaja tenías que ser tu... nosotros los cubanos tenemos algo especial con los rusos... yo acabo de picar con un Vostok Komandirskie...