PDA

Ver la versión completa : Cuanto más "moda" veo, mas clásico purista y "rancio" quiero ser!



Joe
12/10/2014, 01:54
Acabo de llegar de un "pasarelazo" y casi vengo con náuseas jejejejejej
No hice fotos esta vez, fui solo acompañando a unas amigas, y seré discreto y no diré donde era, por respeto a la invitación y que éstas amistades son gentes muy buenas.

Pero os dejo una pista,... la "vaina" iba de estos tonos jejejejjejej:
http://www.ourlegacy.se/collection/light

Solo digo que cada día me gusta más ser aburrido y no salirme de las normas que una vez establecieron unos "viejos aristócratas de las obsoletas burguesías colonialistas."

masca
12/10/2014, 09:07
Jajajaja joe con todo el cariño del mundo... Pero de clasico tienes poco jajaja, y eso que me encanta tu estilo y me parece de los mas "top" como dicen por aqui... Pero eres muy tumblero tioooooo

Egarage
12/10/2014, 09:44
Estoy muy de acuerdo Joe :hmmm:


Acabo de llegar de un "pasarelazo" y casi vengo con náuseas jejejejejej
No hice fotos esta vez, fui solo acompañando a unas amigas, y seré discreto y no diré donde era, por respeto a la invitación y que éstas amistades son gentes muy buenas.

Pero os dejo una pista,... la "vaina" iba de estos tonos jejejejjejej:
http://www.ourlegacy.se/collection/light

Solo digo que cada día me gusta más ser aburrido y no salirme de las normas que una vez establecieron unos "viejos aristócratas de las obsoletas burguesías colonialistas."

Clint Munny
12/10/2014, 09:49
Jajajaja joe con todo el cariño del mundo... Pero de clasico tienes poco jajaja, y eso que me encanta tu estilo y me parece de los mas "top" como dicen por aqui... Pero eres muy tumblero tioooooo

+1. Jejeje...

Joe
12/10/2014, 10:36
jajajajajjaja
es que soy como Picasso, Aprendo las reglas como un profesional y las rompo como un artista jajjajaj
Pero que me aspen si me hacen llevar algo de lo que vi anoche en esa pasarela

sirpreppy
12/10/2014, 12:13
jajajjaa muy bueno y opino igual qe ti

charlitos
12/10/2014, 15:51
+1

Ahora aquí se lleva los hipster. Entiendo que por ahí arriba ya pasó, pero aqui acaba de llegar, y cada vez me gusta menos. No sé qué pasará cuando pase...

Joe
12/10/2014, 16:01
Me he quedado en shock! Y la gente aplaudía y todo

Es tan así Tenía en mente un look "supercool de la muerte guai" inspirado en el sr. Wooster y se me han quitao las ganas.
Ahora me dedicaré solo a ver fotos clásicas con inclinación sobria y muuuuy discreta.
Si me huelo algo hipster o mega trend cierro el chrome jajajajjjaj

Riazor
19/10/2014, 19:03
No me gusta/no lo entiendo/no soy el target = Es hipster/Me da náuseas.

1. Si a alguien le pudiera interesar explorar un poco más allá de su zona de comfort en este tema lo primero que le diría es POR FAVOR no tratéis analicéis cualquier cosa que os parezca "experimental" (aunque para mí Our Legacy no lo es demasiado) en base a "me lo pondría" o "no me lo pondría".

2. Habláis a diario de estética, de la presentación ideal ante x situaciones, de el nudo de corbata más correcto y el protocolo más indicado para x situación. No podéis tratar de analizar una expresión radicalmente opuesta bajo los mismos parámetros que utilizáis para analizar la moda máculina clásica. Esto no va de lo que queda mejor, de lo más agradable visualmente para nuestro entorno, o de prendas bonitas; es otra cosa.

Muchos entramos de lleno en OL simplemente atraídos por el plano estético y pillando tres cosas de su semiótica y retórica. Si no es así, quizás (solo quizás) os veáis más atraídos por la marca si la estudiáis un poco más a fondo.
Para mí esta colección de OL ha conseguido replicar con personalidad propia ese presente sintético, industrial y jóven de Raf Simons y en menor medida Martin Margiela. Creo que esta colección perdería mucho sentido sin tener en cuenta a Raf. Me parece también muy interesante como han versionado el "normcore" en su versión más noventera, cómo lo han contrapuesto al streetwear scandinavo (básicamente minimalismo+streetwear) y que las múltiples contraddicciones resultantes encajenr tan bien.
Acojonante también an nivel comercial si me paro a pensar en lo bien que podrían encajar muchas de las piezas de esta colección a nivel individual en (stretwear escandinava y japonesa, repro americana, GN/Rick, minimalismo B/N #menswear, etc...) Así les va.

No digo que no podáis odiar OL con toda vuetra alma, pero en vez de descalificar la marca y al que la lleva idiscriminadamente a la primera de cambio, quizás sería interesante tratar de comprenderla primero. Si después os sigue sin gustar, a rajar, por supeuesto. También lo hago yo con Versace, Marc Jacobs y demás y tan contentos.

Pablo
19/10/2014, 19:21
No me gusta/no lo entiendo/no soy el target = Es hipster/Me da náuseas.

1. Si a alguien le pudiera interesar explorar un poco más allá de su zona de comfort en este tema lo primero que le diría es POR FAVOR no tratéis analicéis cualquier cosa que os parezca "experimental" (aunque para mí Our Legacy no lo es demasiado) en base a "me lo pondría" o "no me lo pondría".

2. Habláis a diario de estética, de la presentación ideal ante x situaciones, de el nudo de corbata más correcto y el protocolo más indicado para x situación. No podéis tratar de analizar una expresión radicalmente opuesta bajo los mismos parámetros que utilizáis para analizar la moda máculina clásica. Esto no va de lo que queda mejor, de lo más agradable visualmente para nuestro entorno, o de prendas bonitas; es otra cosa.

Muchos entramos de lleno en OL simplemente atraídos por el plano estético y pillando tres cosas de su semiótica y retórica. Si no es así, quizás (solo quizás) os veáis más atraídos por la marca si la estudiáis un poco más a fondo.
Para mí esta colección de OL ha conseguido replicar con personalidad propia ese presente sintético, industrial y jóven de Raf Simons y en menor medida Martin Margiela. Creo que esta colección perdería mucho sentido sin tener en cuenta a Raf. Me parece también muy interesante como han versionado el "normcore" en su versión más noventera, cómo lo han contrapuesto al streetwear scandinavo (básicamente minimalismo+streetwear) y que las múltiples contraddicciones resultantes encajenr tan bien.
Acojonante también an nivel comercial si me paro a pensar en lo bien que podrían encajar muchas de las piezas de esta colección a nivel individual en (stretwear escandinava y japonesa, repro americana, GN/Rick, minimalismo B/N #menswear, etc...) Así les va.

No digo que no podáis odiar OL con toda vuetra alma, pero en vez de descalificar la marca y al que la lleva idiscriminadamente a la primera de cambio, quizás sería interesante tratar de comprenderla primero. Si después os sigue sin gustar, a rajar, por supeuesto. También lo hago yo con Versace, Marc Jacobs y demás y tan contentos.

Suena interesante lo que comentas, Riazor, y hay ciertas cosas en las que estoy de acuerdo de los dos puntos que has escrito, aunque el tercer párrafo es para mí "como leer en chino", no tengo conocimientos. Pero me gustaría, si puedes, que expliques un poco esto que has dicho: "Esto no va de lo que queda mejor, de lo más agradable visualmente para nuestro entorno, o de prendas bonitas; es otra cosa." Qué es esa otra cosa. No suelo seguir todas las normas del vestir clásico, y como he dicho más de una vez por aquí, no me parece lo único bonito, me gusta ver a gente con diferentes maneras de vestir, pero sí suelo valorar por lo que me parece agradable, independientemente del estilo, y me descoloca lo que comentas. No sé hasta qué punto mucho del mundo de la moda, es una pseudociencia que intenta explicar lo inexplicable (vamos, que es un fraude), como cuando ves a tertulianos de programas de fútbol, en los que hablan del esférico y el Cancerbero, dándole un lenguaje poético a lo que al fin y al cabo es un juego, y discuten desde nosecuantas perspectivas si fulano le tocó el pie a mengano o no (cuando está perfectamente claro lo que ha pasado).

Reitero que me ha parecido muy interesante tu aportación.

Un saludo.

masca
19/10/2014, 19:56
Riazor, me encantan tus intervenciones... Es un placer leerte... Puedo preguntarte que estudias? Es algo relacionado con la moda?

Javier V
19/10/2014, 20:18
Yo quiero decir algo que resume muchas cosas muy bien...


https://www.youtube.com/watch?v=QZSbK_SMkf0

Chulillo
19/10/2014, 21:11
Buen post, Riazor. Siempre hablamos de cómo nos tratan/descalifican a veces, pero nosotros somos igual, y a veces podemos ser incluso peor.

El vídeo ése de Jimmy Kimmel es genial...

Carlos
19/10/2014, 21:16
Yo quiero decir algo que resume muchas cosas muy bien...


https://www.youtube.com/watch?v=QZSbK_SMkf0
No puede ser verdad.. jajaja

Riazor
19/10/2014, 21:58
Yo quiero decir algo que resume muchas cosas muy bien...


https://www.youtube.com/watch?v=QZSbK_SMkf0

El vídeo es buenísmo, pero es que están entrevistando a cuatro payasos. Es como si te pongo un vídeo de esos de Gravesen en el Madrid para explicarte porqué el fútbol es una mierda.
Jimmy Kimmel hizo otro vídeo de estos en Coachella, significa esto que la música es una farsa? O que muchos de los aficcionados a la misma son un poco cortos?


https://www.youtube.com/watch?v=W_IzYUJANfk

Anyways, siempre se agradece volver a ver ese vídeo :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Molina
19/10/2014, 22:00
jajaja que grandes

Riazor
19/10/2014, 22:06
Suena interesante lo que comentas, Riazor, y hay ciertas cosas en las que estoy de acuerdo de los dos puntos que has escrito, aunque el tercer párrafo es para mí "como leer en chino", no tengo conocimientos. Pero me gustaría, si puedes, que expliques un poco esto que has dicho: "Esto no va de lo que queda mejor, de lo más agradable visualmente para nuestro entorno, o de prendas bonitas; es otra cosa." Qué es esa otra cosa. No suelo seguir todas las normas del vestir clásico, y como he dicho más de una vez por aquí, no me parece lo único bonito, me gusta ver a gente con diferentes maneras de vestir, pero sí suelo valorar por lo que me parece agradable, independientemente del estilo, y me descoloca lo que comentas. No sé hasta qué punto mucho del mundo de la moda, es una pseudociencia que intenta explicar lo inexplicable (vamos, que es un fraude), como cuando ves a tertulianos de programas de fútbol, en los que hablan del esférico y el Cancerbero, dándole un lenguaje poético a lo que al fin y al cabo es un juego, y discuten desde nosecuantas perspectivas si fulano le tocó el pie a mengano o no (cuando está perfectamente claro lo que ha pasado).

Reitero que me ha parecido muy interesante tu aportación.

Un saludo.

Entiendo que el tercer párrafo suene a chino, y que no sólo sea por la pésima redacción en tres minutos. Mi intención era simplemete mencionar que hay "algo más" detrás de lo que pueda parecer una tontería a primera vista. Si a alguien le interasase profundizar un poco más en alguno que los puntos que menciono, lo puedo aclarar o dirigir a algún sitio donde haya gente que sepa.

Acerca de la "otra cosa". Decía Helmun Newton (fotógrafo) que el buen gusto es lo peor que le puede pasar a una persona creativa. Esto es un poco a lo que me refiero. Un concepto puede resultar atractivo en muchos más niveles que el puramente estético. De hecho, cuando te empiezas a meter en este mundo, esa perfección estética acaba resultando aburrida.

Yojhi Yamamoto lleva años haciéndo esto. Para él hacer más atractivo al portador de su ropa no es importante. Es un maestro en lograr que siluetas que de primeras definiríamos como antiestéticas puedan acabar resultando interesantes. Omite el contexto en el que se podría llevar esto y valoralo como cualquier otro tipo de arte.

http://pillowmagazine.com/wp-content/uploads/2013/06/Yohji_1996_97_Collection.jpg



Ya que aquí hablamos de trajes y ropa formal, vamos a tomar por ejemplo los dos diseñadores más importantes en este ámbito a nivel de pasarela: Tom Ford y Thom Browne. El primero te puedo adelantar lo que va sacar la temporada que viene: Unos trajes y outerwear acojonantes. Será sexy, estética y socialmente agradable, masculina y hará que me obsesione durante un tiempo con la chaqueta de turno (que posiblemente será de cuero).

http://www.gq.com/images/copilot/style/fashion/201311/1382548907649_project-upgrade-tom-ford-edition-gq-magazine-november-2013-style-14.jpg
La chaqueta de la que enamoré hace dos temporadas.

Es muy posible que Tom Ford esté creando la ropa más favorecedora para un hombre. Creo que su principal capacidad es saber comprender excatamente que elementos de su ropa le pueden resultar más atractivos al público; y en lo suyo es el mejor.
Eso sí, no le busques más. No pidas que sorprenda, no pidas que te cuente otra historia a la que nos lleva contando desde los 90, que invente algo, no le pidas más. Como el mismo dice, es un diseñador comercial; hace el producto perfecto para que se convierta en objeto de deseo del consumidor. Hedi Slimane viene haciendo algo similar en Saint Laurent.

Por otra parte tenemos a Thom Browne. De su proxima colección te puedo decir que será una bizarrada, que posiblmente no sea atractiva visualmente, que estará basada en la estética que tán bien a sabido vender, que seguramente se verá influenciada por el deporte y... poco más. No sé que esperar, pero es muy posible que me vuelva a sorprender. Por esto mismo, la espero con muchas mas ganas que la de Tom Ford, que seguramente ni veré. En vez de crear un producto, Thom, como muchos otros diseñadores prefiere ofrecer una paleta de ideas sobre la que otros diseñadores y el mismo puedan trabajar para llevar sus bizarradas al público. El hecho de que estas ideas rompan radicalmente con lo establecido hará que la mayoría del público interprete esto como una tontería, que unos cuantos tomen sus ideas com referencia para las suyas propias y que cuatro como yo disfrutemos tratando de ver qué nos quiere decir, si nos está tomando el pelo o no, si nos gusta más o menos, cómo se podría transformar eso al mercado y si se hará.

Pon el caballero de abajo como ejemplo, que se que os hará gracia que coja un ejemplo extremo.

http://i1.mirror.co.uk/incoming/article188588.ece/alternates/s615b/Designer%20Thom%20Browne%20debuts%20wacky%20coutur e%20designs%20at%20Paris%20Fashion%20Week%20Fall%2 02012


De coña, eh? Pues justo eso es lo que es.

Hace quizás un par de años que salió esta colección. Recuerdo que me pareció muy gracioso como la gente se la tomaba en serio, como sí alguien en Thom Browne o la industria de la moda pretendiera que nos vistamos así.
Pues no, lógicamente esto, como gran parte de los desfiles modernos, es una sátira. Cada uno verá algo interesante en esta colección, pero que no pretende que nos vistamos así os lo aseguro. Y por qué se utiliza tanto la sátira en la moda? Pues porque es muy fácil llamar la atención con ella. En este caso, evidentemente, lo consiguió.

Pero para mí hay algo más detrás de todo esto. Creo que la idea principal era reírse un poco de los estereotipos de género y sobre todo de si mismo y demás gente que a veces nos tomamos todo esto demasiado en serio. Todas esas reglas que comentamos a diario, todos esos intentos de perfección, pueden resultar bastante cómicos. Recordemos que este tío hace principalmente trajes y que sus comentarios seguramente van dirigidos a la moda "formal". Da que pensar que la que consideramos ropa clásica hoy en día empezó como ropa para hacer deporte y hoy es tratada con una rigurosidad de mil pares y que por muy machos, por muy libres que nos veamos, "llevamos la falda apretada".
La repercusión de este tipo de desfiles es seguramente uno de los principales causantes de la cantidad de mujeres con muchísma capacidad de influencia sobre la moda que se han sumado últimamente a su estética (que si no conocéis no tiene nada que ver con esto).

A nivel más práctico, parece estar invitando a aprovechar las posibilidades que tiene la lana en cuanto a construcción. Con excepción de Rick Owens, en el quizás se haya inspirado para este desfile, parece que hemos dejado las cosnntrucciones artificiales y exageradas de lana en el pasado. Según lo que le llevo viendo en sus pasarelas los últimos años, parece que Thom quiere cambiar esto. Puede que lo consiga y que el año que viene saque una línea con drapeados, extended shoulders y demás; que lo lleve alguno en Pitti y que dentro de tres años se vuelvan a ver en la calle. Puede que no.



Una vez más, me parece importante recalcar en que una cosa es la moda como "arte" (aunque no me guste llamarlo así) y otra lo que nos ponemos a diario. Yo voy con pantalones y americana a trabajar (muy clásico) y con vaqueros o chinos y camisa o camiseta en mi tiempo libre la mayoría de los días.

Acerca de lo que dices del fraude, hay de todo. Para mí Yojhi, Raf Simons, Antwerp o Alexander McQueen son espectaculares, el Balenciaga de Alexander Wang está bien pero es puro comercio y Marc Jacobs lleva años siendo un fraude estúpido, pero quizás este equivocado.

Riazor
19/10/2014, 22:08
Riazor, me encantan tus intervenciones... Es un placer leerte... Puedo preguntarte que estudias? Es algo relacionado con la moda?

Estudio Comunicación (parecido a lo que en España sería Publicidad y RRPP) y estoy haciendo unas prácticas en Comunicación y Ventas.

buddah
20/10/2014, 07:10
Una vez más, me parece importante recalcar en que una cosa es la moda como "arte" (aunque no me guste llamarlo así) y otra lo que nos ponemos a diario.

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Creo que cualquiera que haya asistido a unos cuantos desfiles se da cuenta por sí mismo de que no son "moda", sino un performance, una expresión artística como cualquier otra.

Muchas veces, como bien apuntas, las colecciones encierran críticas a la sociedad y se mofan de algunos aspectos de la vida. Otras, sin embargo, simplemente buscan llamar la atención de cualquier manera. No son colecciones que pretendan dictar lo que se va a llevar, pero sí que logran influenciar enormemente la vestimenta de una parte de la sociedad (de ahí el término "fashion victim").
No hay más que ver Moschino SS'15. Estoy seguro de que a muchas "Paris Hilton" les habrá entusiasmado hasta tal punto que estarán haciendo cola para comprar la última locura del diseñador, y que la lucirán, orgullosas, en las próximas fiestas a las que asistan. Y mientras, el diseñador estará en casa, contando billetes y muriéndose de risa.

Ahora bien, considero que hay otras formas de llamar la atención sin caer en el ridículo. Y que son tan lícitas como las anteriores. Personalmente prefiero una colección más comercial, pero bien patronada y cortada, en la que el diseñador haga gala de su virtuosismo sin requerir tantas estridencias. Por ejemplo, y sin salir de territorio patrio, me gusta mucho el trabajo de Moisés Nieto y Miguel Becer en MANÉMANÉ.

Nos puede gustar un estilo u otro. Ahora bien, debemos respetar al prójimo. A nosotros nos molesta que alguien se mofe de nuestro pañuelo en la chaqueta, o que cuestionen si es cuerdo gastar en unos zapatos lo que cuesta un mes de alquiler. Pues bien, deberíamos ser los primeros en respetar a quienes piensen distinto a nosotros. Aunque nos parezca estúpido, ridículo y/o no lo comprendamos. Porque ser un caballero no consiste únicamente en ir conjuntados y con los zapatos brillantes.

Santos
20/10/2014, 08:12
Estoy perfectamente de acuerdo en lo que estas diciendo pero no estoy de acuerdo en la forma en la que has desarrollado tu argumento. Asi como aprecio mucho lo que hace Yojhi Yamamoto no estoy obligado a entenderlo y no tengo porque juzgarlo de la manera en la que el considero crear su coleccion. Siguiendo el argumento de helmunt Newton y de que el buen gusto es lo peor que le puede pasar a una persona creativa, Helmut hizo esto

http://i61.tinypic.com/aa7w2p.jpg

Muchas personas pueden pensar que ensenhar mujeres desnudas no es de buen gusto.

http://i57.tinypic.com/302phud.jpg

e incluso esto:

http://i60.tinypic.com/102m243.jpg

Se puede considerar las 3 fotos con buen gusto o son simplemente fotos creativas? No lo se, pero Helmut Newton es posiblemente el fotografo que desde mi punto de vista mejor ha sido retratar a la mujer desnuda, eso si eso no deja de ser mi apreciacion personal, ya que el buen gusto puede ser educado pero no deja de ser personal. Lo que me lleva a comparar los disenhadores que has nombrado y que son totalmente opuestos en concepto.

En primer lugar un Tom Ford que no ha creado nada sino que al igual que Isaac Newton puede decir que si ha logrado ver más lejos, ha sido porque iba subido a hombros de gigantes. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que es Tom Ford como disenhador, su idea es sacar partido de la figura masculina y por eso sus trajes marcan tanto la silueta (maximos drops, hombros muy marcados, de hecho Tom Ford es dificil de llevar sino tienes un fisico mas o menos agraciado, pero los trajes de Ford (hechos por Zegna Suiza) son muy sastreros en el sentido tecnico de construccion y acabados. El no necesita impactar con desfiles extravagantes.

Ahora bien para mi Thom Browne, alguien que realmente cambio la moda masculina (para mi punto para peor) y en ese sentido hay que reconocerle su valor es para mi como dicen los ingleses un caballo de solo truco. Este anho no saco drapeados extremos sino que fue por la estetica militar de influencia nazi:

http://i57.tinypic.com/33y4cht.jpg

http://estrellafashionreport.blogspot.ae/2013/07/thom-browne-menswear-springsummer-2014.html nb:si,modelos son hombres no mujeres?

Que es lo que pretende Thom Browne con esto? es realmente una satira con la que pretende llamar la atencion? no lo se, por el como disenhador comercial es bastante famoso: Formado en Ralph Lauren y trabajando por muchos anos en Brooks Brothers y Moncler y con una educacion tambien sastrera: sus primeras colecciones estaban fabricadas en Oxxford, unos de los grandes fabricantes americanos d Sin embargo la coleccion que vende en Mr Porter no es nada especial http://www.mrporter.com/mens/designers/thom_browne y de hecho, a no ser por la tres rayas con la bandera francesa es dificil distinguirla de una prenda normal.

Cual de los dos es entonces un disenhador con buen gusto: Tom Ford o Thom Browne?

Riazor
20/10/2014, 20:06
Estoy perfectamente de acuerdo en lo que estas diciendo pero no estoy de acuerdo en la forma en la que has desarrollado tu argumento. Asi como aprecio mucho lo que hace Yojhi Yamamoto no estoy obligado a entenderlo y no tengo porque juzgarlo de la manera en la que el considero crear su coleccion.

Estoy de acuerdo, pero mientras que no creo que para juzgarlo debas tomar la misma posición que él, si creo que de no poder apreciarlo resultaría lógico tratar de educar tu opinión (bajo cualquier escuela como podría ser la tuya propia). A mí Rembrand me parace un coñazo monótono, pero dado que no he puesto el mínimo interés en tratar de comprenderlo, mi juicio sobre él resultaría bastante flojo.


[Thom Browne] es para mi como dicen los ingleses un caballo de solo truco.

Estoy relativamente de acuerdo con esto, me gustaría que su estética se desarrollase un poco más. Thom Browne me gusta pero no me parece para nada espectacular; el único motivo por el que lo tomé como ejemplo es por la temática y audiencia del foro.


Este anho no saco drapeados extremos sino que fue por la estetica militar de influencia nazi:

http://i57.tinypic.com/33y4cht.jpg

Que es lo que pretende Thom Browne con esto?

Yo sin embargo veo muchos paralelismos entrelas dos colecciones que hemos visto hasta ahora y la última insipirada en Tron:

https://anorexicescapades.files.wordpress.com/2014/06/thom-browne-ss15.jpg

Contrsucciones imposibles con lana, exageración de la figura, irrelevancia del portador y de su género, inspiraciones intencionadamente opuestas, exhaltación de la disciplina (esto es más difícil de ver solo en las fotos pero aún así evidente), sátira....

Así de golpe resulta muy cansino, sobre todo esa ironía tan extrema, pero un desfile de estos cada 6 meses entre Gallianos y similares resulta un golpe de aire fresco y un momento para reírse un poco de todo este mundo.
Y cuando hablo de que no me extrañaría que esto evolucionase en trajes más "clásicos" con rigideces y drapeados, estoy hablando de su RTW, no de lo que haga en pasarela.


nb:si,modelos son hombres no mujeres? [...] Que es lo que pretende Thom Browne con esto? es realmente una satira con la que pretende llamar la atencion?

Creo que el error en este análisis está en tratar de encontra una respuesta objetiva a estas preguntas. La respuesta a que no se distinga si son hombres o mujeres fácilmente es exactamente lo que está repitiendo en las tres colecciones, que es irrelevante. La moda femenina lleva tomando referencias de la masculina desde siempre, pero parece que invertir el proceso resulta imposible.
Las otras dos preguntas son las que nos están estimulando a pensar un poco, cosa que un diseñador comercial no suele aportar. Evidentemente, para entender a este hombre no hay que romperse mucho la cabeza, digamos que Thom de intelectual, que yo pueda ver, tiene poco. Como decía el otro día un tío en un foro, "la moda actual en general no esta enfocada al graduado de Parsons que se pasa el día pujando por mobiliario de la Bauhaus en Ebay "
Yojhi, Raf, Kawakubo, Margiela... (los diseñadores, no las casas) son otra cosa. Yo hay cosas de esta gente que he tardado hasta dos años en comprender, y siempre me queda la sensación de que me estoy quedando con la mitad. Quizás por eso me gusten más.


Sin embargo la coleccion que vende en Mr Porter no es nada especial http://www.mrporter.com/mens/designers/thom_browne y de hecho, a no ser por la tres rayas con la bandera francesa es dificil distinguirla de una prenda normal.

Hombre, pues no van a poner un traje de motoastronauta de Tron porque no es lo que le interesa llevar a la calle a Thom y sobre todo (más que nada) porque no iba a vender mucho. Y si Thom es comercial, MR.Porter escoge lo más comercial que tiene.


Cual de los dos es entonces un disenhador con buen gusto: Tom Ford o Thom Browne?

Para mí desde luego que Tom Ford. Pero personalmente no me resulta tan estimulante como Thom.

rgonzsol
20/10/2014, 21:16
Esta conversación entre Santos y Riazor me parece uno de los debates más interesantes y formados que he leido en este foro.

Un saludo.