PDA

Ver la versión completa : Corbatas básicas para trabajar



styleconsultant
09/02/2014, 20:05
Hola a todos,

Acabo de publicar un nuevo artículo en el blog y quería compartirlo con vosotros. Lo copio:

Perdonad que con el copiar-pegar se pierden las fotos. Os dejo el enlace para que podáis verlas: http://www.style-consultant.info/2014/02/4-corbatas-perfectas-para-reunion-trabajo.html

Como he dicho en numerosas ocasiones, lo que vestimos dice mucho de nosotros. Aunque en este caso quiero hablaros de corbatas, siempre será el conjunto completo el que hable de quiénes y cómo somos, por lo que no deberíamos descuidar las combinaciones. Al fin y al cabo, la corbata no es más que una parte de un todo más amplio que debe convertirse en el marco perfecto que dirija la mirada hacia lo importante: nuestro rostro. Ésta es una cuestión fundamental que casi siempre se nos olvida, y es que la ropa que usamos no debería nunca eclipsarnos a nosotros, sino acompañar a nuestra figura y ensalzarla.

Por supuesto, hay multitud de corbatas que serían perfectas para acudir a una reunión de trabajo, sin embargo, aquí quiero poneros esas corbatas que nunca nos pondrán en un compromiso por ser demasiado atrevidas en determinados contextos.

En primer lugar la corbata básica que nunca va a fallar en una reunión de trabajo: la corbata azul marino.

Esta corbata nunca desentonará en una reunión de trabajo. Es sobria, sencilla y elegante. No habrá nunca nada que objetar. Además queda bien con prácticamente cualquier color. Si se trata de trabajo, para mí siempre estarán por delante las camisas lisas blancas o celeste muy claro, o una camisa blanca con rayas azul marino. Esta corbata irá muy bien con trajes azules de un tono siempre más claro que la corbata. La evitaría si los tonos son muy similares. Irá también perfecta con trajes grises medios y claros. Si no llevamos traje sino chaqueta y pantalón diferentes, irá bien con casi cualquier color de chaqueta, así que probad sin miedo.

La segunda corbata, por orden de prioridad, para los negocios no difiere mucho de la primera, siendo también de color azul marino pero con lunares en blanco.

Es curioso que en ocasiones esta corbata puede llegar a ser incluso más seria que la primera, quizá porque la asociamos a personas de una mayor edad (tal vez sea simplemente una impresión mía). Yo me la pondría en alguna reunión con gente externa a nuestra empresa. Transmite seriedad, orden y eficacia. Las combinaciones son las mismas que las de la corbata lisa.

La tercera corbata, para mi gusto, sería una corbata granate, lisa o con algún pequeño motivo como en la foto.

Esta corbata va realmente bien con trajes azules o grises, siendo sobria y elegante como la azul marino. Para mi gusto está prácticamente a la misma altura de ésta.

La cuarta corbata básica es aquella que vosotros consideréis. Esa que os da suerte o que os genera una especial confianza. Al fin y al cabo, uno tiene que ir seguro de sí mismo y hay que estar a gusto en cada situación. A vuestro criterio queda el saber si esta corbata que tanto os gusta es adecuada o no en el contexto en que os movéis.

Pablo
09/02/2014, 20:20
Interesante Rubén, yo tengo ganas de empezar a utilizarlas, pero creo que me iré a corbatas diferentes ya que no son para trabajar, de tejidos como la lana o algo por el estilo, o tricotadas.

Un saludo.

styleconsultant
09/02/2014, 20:25
Interesante Rubén, yo tengo ganas de empezar a utilizarlas, pero creo que me iré a corbatas diferentes ya que no son para trabajar, de tejidos como la lana o algo por el estilo, o tricotadas.

Un saludo.

En el mundo del vestir, para gustos, corbatas :-) Sin duda hay mil corbatas que puedes usar y serán perfectas saliendo de estos básicos. A mí me encantan las de tricot y también las de lana ;-)

Felipe
11/02/2014, 13:19
Lo acabo de leer, muy interesante de cara al futuro en mi caso. Supongo que el resto de corbatas deben ser del estilo de las expuestas ¿no? detalles pequeños poco llamativos y regulares, colores poco estridentes...

Un saludo
Felipe

styleconsultant
11/02/2014, 14:16
Lo acabo de leer, muy interesante de cara al futuro en mi caso. Supongo que el resto de corbatas deben ser del estilo de las expuestas ¿no? detalles pequeños poco llamativos y regulares, colores poco estridentes...

Un saludo
Felipe

Al final no deja de ser un artículo bastante genérico y básico. Éstas son algunas corbatas con las que uno sabe que no va a fallar. Después uno tiene que valorar hasta dónde puede llegar en función del trabajo que tenga y de la cultura de esa empresa. Habrá sitios en los que uno ni siquiera pueda llevar corbata a diario y queda para ocasiones puntuales... (como es mi caso, de hecho, donde no suele llevarla ni siquiera el consejero delegado...)

Mhmt_k
11/02/2014, 14:25
Hablas de mi :P jajaja
Son mis corbatas favoritas! Especialmente la de azul marino. me falta una de granate con lunares en blanco.
Un saludo

AMG
11/02/2014, 14:34
Estoy bastante de acuerdo con el post...

Te puedes creer que llevo 7 años trabajando de consultor en traje a diario y aún no tengo una corbata azul marino lisa???!!! :monoloco:

Saludos,
AMG.-

styleconsultant
11/02/2014, 15:06
Estoy bastante de acuerdo con el post...

Te puedes creer que llevo 7 años trabajando de consultor en traje a diario y aún no tengo una corbata azul marino lisa???!!! :monoloco:

Saludos,
AMG.-

jejeje, bueno, es como cuando te dicen que el primer pañuelo que uno debe tener es blanco. Yo tuve varios antes de ese :-)


Hablas de mi :P jajaja
Son mis corbatas favoritas! Especialmente la de azul marino. me falta una de granate con lunares en blanco.
Un saludo

Jejejeje :-) pues no creas que no me gustaría! la verdad es que admiro tu habilidad para combinar :-)

AMG
11/02/2014, 15:53
jejeje, bueno, es como cuando te dicen que el primer pañuelo que uno debe tener es blanco. Yo tuve varios antes de ese :-)
)

Tengo que buscar una, pero ya que me pongo, quiero una TOP...y si puede ser a buen precio. Vamos, que no tengo prisa.

pasein
11/02/2014, 16:04
Estoy bastante de acuerdo con el post...

Te puedes creer que llevo 7 años trabajando de consultor en traje a diario y aún no tengo una corbata azul marino lisa???!!! :monoloco:

Saludos,
AMG.-

Ya somos dos :big-laugh:

AMG
11/02/2014, 16:07
Ya somos dos :big-laugh:

Seito, tú que últimamente estás de comprador compulsivo de corbatas!!
Avísame cuando veas algo interesante...que te estoy viendo estrenar varias corbatas chulas y no me avisas!! :teeth:

styleconsultant
11/02/2014, 22:38
Tengo que buscar una, pero ya que me pongo, quiero una TOP...y si puede ser a buen precio. Vamos, que no tengo prisa.

Te refieres a algo bespoke o de las grandes marcas tipo Marinella, Drakes, etc?


www.style-consultant.info

Armando
11/02/2014, 23:27
Ya somos dos :big-laugh:


Para mataros!! Jajaja

Armando
11/02/2014, 23:28
Yo siempre añadiría la verde oscura. Lisa o con motivos pequeños. Perfecta con los trajes grises.

Saludos.

styleconsultant
12/02/2014, 08:01
Yo siempre añadiría la verde oscura. Lisa o con motivos pequeños. Perfecta con los trajes grises.

Saludos.

Sin duda. Completamente de acuerdo


www.style-consultant.info