PDA

Ver la versión completa : Empezar de nuevo



JosPer
22/10/2014, 00:18
Buenas noches srs,

Tengo un problema que en realidad es una bendición. Si, lo se... eso suena a frase de mujer pero si me dejáis que os lo explique creo que seré capaz de hacerme entender.

Durante el ultimo año he perdido, la nada despreciable cifra de, 15 kilos de peso. No llego al 1,70 m de estatura y pesaba cerca de 100 kg, os podéis imaginar...tallas 46 de pantalón, americanas de 52 y hasta 54...Como ya sabéis tengo 30 años y decidí que no mi salud estaba por encima de los malos hábitos, los horarios criminales de mi profesión y el fast food. Hasta aquí la bendición.

Pero claro, esto ha conllevado mi problema, mi armario, sobre todo el formal, pues...os imaginareis, se me ha quedado grande. Como la perdida de peso habia sido muy lineal no se habia manifestado pero los meses de verano termine en mi anterior proyecto y hasta este mes no he vuelto a trabajar y... LOS TRAJES, AMERICANAS Y CAMISAS HAN ENSANCHADO Y CRECIDO!!!! Hasta el punto que un traje de Emidio Tucci talla 252 que compré en Junio...pues ya me queda la americana mas suelta de lo que me gustaria...


Y aqui es donde necesito vuestra ayuda y buen gusto. Necesito hacerme un fondo de armario prácticamente nuevo, creo que podre salvar 3 o 4 camisas, 2 americanas y quizas un traje completo.

Habia pensado en comenzar con:

2 trajes, me inclino por uno azul y otro gris (llevo 1 año queriendo tener un ppe de gales)
2 americanas
2 pantalones vestir
2 pantalones sport (bussinescasual)


Que os parece? Que me recomendáis? La bajada de peso sigue, o eso espero... Por favor, tened en cuenta que mi que mi poder adquisitivo es menor que el vuestro.


Gracias de antemano por tomarte la molestia de leer la parrafada y gratitud eterna si destinas parte de tu impagable tiempo en contestar

Saludos

sjmedina
22/10/2014, 00:33
Hola @JosPer, mi caso es similar (13 kilos y los que me quedan). Donde vives? Yo soy de Madrid y lo que he hecho ha sido básicamente :
- Trajes para uso diario : Jajoan (2 en verano y otros 2 la semana pasada) con arreglos y todo 445 €.
- Camisas : a medida en Pedro 's (a 39€ cada una si pides 3) estoy esperando la segunda "remesa".

sjmedina
22/10/2014, 00:35
Aclaro : 445 € son 2 trajes, 2 camisas y 2 corbatas incluyendo los arreglos de los 2 trajes. Como las camisas no me quedan bien y las encargo a medida, me cambiaron las 2 camisas por corbatas y Gemelos

Despor
22/10/2014, 00:44
Enhorabuena JosPer!:number_one: Siempre es difícil cambiar de hábitos, y más sin un horario y rutina definida.
Quizá si algún compañero que han estado en una situación así podrá asesorarte mejor, pero yo, quizá, después de leer que piensas continuar por ese camino intentaría arreglar un poco la ropa hasta que te estabilices en tu talla, si no tienes alguna costurera o similar de confianza alguno de los foreros de Madrid podrían recomendarte algo.
Para lo que necesites nuevo intentaría tirar de outlets, Centros de Oportunidades de El Corte Inglés... Básicos, patrones sencillos, colores poco llamativos..., que permitan combinarse de muchas maneras entre ellos, ya que las prendas más "especiales" y menos vistas, aunque te las pongas 2 veces al mes parece que repites mucho más.
y así intentaría ahorrar para cuando estés estabilizado y adoptar tu armario a tu gusto.
Para mí una parte importante son los zapatos, y eso no cambia tanto de talla, así que puedes aprovechar también para empezar tu armario "definitivo" por ahí.

Lo dicho, enhorabuena y mucho ánimo, espero seguir escuchando tus progresos!

Bouzas
22/10/2014, 00:59
Lo primero JosPer darte la enhorabuena por ese cambio, lo principal y más importante es que tu salud te lo agradecerá.

Al lío...

Si te planteas dos trajes creo que la opción azul marino y gris es muy buena, el azul puede ser liso y el gris en espiga, príncipe de Gales...

Dos americanas, partiendo de la base que podrías utilizar las de los trajes buscaría una opción en marrón o camel y la otra, si quieres variar... una cruzada.

Pantalón sport yo me iría a lo básico, uno claro (camel, piedra...) y otro en azul marino.

Espero que te sirva de ayuda

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

JosPer
22/10/2014, 01:00
@sjmedina, tambien soy de Madrid, ya me he apuntado Jajoan y Pedro's, he estado mirando. Magnifica pinta tienen.

@Despor, gracias por los animos. Lo que comentas es otra opcion que habia barajado pero el desconocimiento y el no tener ninguna costurera de confianza me echa hacia atras, si algun compañero me aconseja algo sera bienvenido

Enviado desde mi HIGHWAY mediante Tapatalk

Remate
22/10/2014, 11:42
Enhorabuena por la pérdida de peso, tu salud te lo agracerá. Conocí un caso similar pero al contrario: Un compañero que tenía un tío notario que engordó una burrada al dejar de fumar y le regaló una docena de trajes y veinte camisas impresionantes, era el que mejor vestía con diferencia de la empresa, jefes incluidos... :)

Yo también he trabajado en Madrid y me parece bien la propuesta teórica que haces, pero creo que deberías ejecutarla de tal forma que primero adquieras el gris y el azul ahora... incluso que compres solo uno si puedes tirar hasta las rebajas... los de verano, ya se andará. En cuanto al príncipe de gales, yo tengo uno y me encanta llevarlo, el problema es que es muy vistoso y se "quema"... no aconsejo llevarlo mas de una vez a la semana, por lo que no creo que sea el momento.

Saludos!

Tabellio
22/10/2014, 11:49
Buenos días

Antes que nada, felicitarte por el giro que has dado. Se por experiencia lo complicado que es. Mi enhorabuena.

En cuanto al tema que te preocupa, yo lo enfocaría más por la vía de los arreglos, si es posible, y me explico:

Puede que hayas perdido mucho peso, pero tu envergadura es la misma, y por envergadura me refiero a anchura de hombros y largo de brazos y piernas: una americana puede entallarse, y pueden estrecharse las mangas, siendo un arreglo de coste moderado, y que dará buen resultado si se trata de reducir una talla o poco más.

En cambio, sí necesitas más de dos tallas menos, es más complicado que el arreglo quede bien, y quizá sí te merezca la pena comprar nueva ropa. Si tal es el caso, entonces si tiraría de las referencias que te dan los compañeros, y sobre todo de CDO o outlet, que en Madrid los hay muy bien surtidos, sobre todo si tu plan es perder más peso aún, o puede que dentro de 6 meses tengas el mismo problema.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jjviegas
22/10/2014, 11:50
Felicidades por lograrlo. Yo también tuve que cambiar casi todo, hasta los zapatos, al perder unos 6Kgs.

Egarage
22/10/2014, 12:13
Felicidades por lograrlo. Yo también tuve que cambiar casi todo, hasta los zapatos, al perder unos 6Kgs.

No fastidies! :hmmm: con solo 6 kg?

Enhorabuena JosPer... Se lo que has pasado porque pasé por lo mismo y a dia de hoy sigo en ello.

De pesar 70 kg con 1,81 de alto a dejar de fumar y en un año y medio por lo nervioso que soy y por no parar de comer, me puse en 96 KG, tallas 56 de americana, XL.... hasta hace un año y medio aproximadamente en los que llegue a estar en 80KG, ahora con el paso del verano subi un par de KG pero mi tope está en bajar a 79 KG, mas de eso no puedo porque soy un tio de hombros anchos, de mucho pecho, y bajar de 79 kg significa quedarme en los huesos para mi constitución. Pero enhorabuena por ello, se lo complicado que resulta.


Al lio, la opcion que te proponen es muy buena, yo venia a decirte que las camisas sin lugar a dudas Pedro's a 39€ y a medida. Yo en cuanto vaya a Madrid lo primero que haré será pasarme por alli.


Lo que me extraña es que con 100 kg de peso y 1,70 utilizases la 52 de americana porque es la que llevaba yo con 1,81 y 84 kg. Y no creo que sea una talla para gente "regordeta" Ahora estoy en la 50, con 1,81 - 82 KG

Sigue asi, animo amigo!

masca
22/10/2014, 12:16
Enhorabuena por el cambio! yo deberia bajar 6 kilos... ayer me pesé y 64 kg para 1,63 es demasiado...

creo que deberías ir a outlets por ahora y tirar de trajes y americanas de CDO hasta que te quedes en el peso que quieres

jjviegas
22/10/2014, 12:18
No fastidies! :hmmm: con solo 6 kg?



Claro manu, usaba los pantalones talla 36 y ahora 32. Chaquetas de 52 a 48/50, y zapatos de 43-44 a 42-42,5. En su día probé arreglar unos pantalones y una americana pero quedaron fatal.

Egarage
22/10/2014, 12:46
Claro manu, usaba los pantalones talla 36 y ahora 32. Chaquetas de 52 a 48/50, y zapatos de 43-44 a 42-42,5. En su día probé arreglar unos pantalones y una americana pero quedaron fatal.

Joba ! lo de los zapatos me parece brutal, yo he bajado 15 kg y tengo un par de zapatos de aquella epoca que me van igual,! también supongo que dependerá de la constitución de cada uno. Mi pie siempre ha sido "huesudo" marcandose mucho las venas, incluso cuando estaba "fofo", por lo que, el adelgazar no me ha afectado tampoco en el calzado. (y espero que no lo haga !!!!!! jajaja)

RDiaz
22/10/2014, 12:56
Debe depender de la persona. Yo bajé 60 kg, cogí 13 y ahora he vuelto a perder 5 y la talla de zapato permanece inamovible...

Egarage
22/10/2014, 12:57
Debe depender de la persona. Yo bajé 60 kg, cogí 13 y ahora he vuelto a perder 5 y la talla de zapato permanece inamovible...

60 KG?


joder, has bajado un "masca"



:tongue:

RDiaz
22/10/2014, 12:59
Ya ves. De talla 68 de chaqueta a una 52, aquello era una cosa brutal. Y aún me sigo viendo gordo :p

Felicidades JosPer, y si tienes pensado perder más haz caso a los compañeros y tira de rebajas, CDO y demás, que si no es una ruina...

masca
22/10/2014, 13:02
a lo mejor tenia un masca vestigial

Gacojo
22/10/2014, 14:52
Ehorabuena por el esfuerzo que a todos nos gusta comer bien y nos pasamos siempre.

En mi caso 1:76 y 79 Kg he perdido 6Kg simplemente reduciendo el consumo de la noche.

Un compañero del trabajo me comento aquello de los alimentos que generan la energia de forma inmediata, a medio y largo plazo y que siempre debiamos evitar las de medio y largo porque al estar disponibles durante la noche y no ser necesarias se convierten en grasas.

Supongo que no sera tan claro como el me lo comento pero a mi me ha valido y me convencio.

Por otro lado me ha sorprendido mucho lo de los zapatos, pense que la bajada de tallas era muy dificil.

Con respecto a la ropa, lo que te han comentado y compra lo basico que aqui te pondran 10000000 oportunidades que te haran picar y esto sin contar con el amigo Roberto que debe estar a punto de caer con la nueva remesa.

jjviegas
22/10/2014, 15:01
Joba ! lo de los zapatos me parece brutal, yo he bajado 15 kg y tengo un par de zapatos de aquella epoca que me van igual,! también supongo que dependerá de la constitución de cada uno. Mi pie siempre ha sido "huesudo" marcandose mucho las venas, incluso cuando estaba "fofo", por lo que, el adelgazar no me ha afectado tampoco en el calzado. (y espero que no lo haga !!!!!! jajaja)

Mi numero siempre ha sido al rededor del 42 pero los últimos años necesitaba 1 talla más por lo menos, lo que ha pasado este año ha sido volver a lo normal. Es más, comparando con ahora, es como si antes tuviera los pies inflados, se notaba a ojo.

Chulillo
22/10/2014, 16:34
¡Felicidaes JosPer! Menudo cambio estarás haciendo. Yo estoy con Masca en lo de los outlets, por una sencilla razón, creo que no te va a compensar desembolsar dinero en ropa que es transitoria... cuando te estabilices, entonces plantéate ir a los sitios algo mejores. Pero si están en un período de cambio aún, en los CDO tienes Emidio Tucci también, y encima tiradísimos de precio. En los outlets de Ralph Lauren, por ejemplo, las camisas están tiradas también, etc, etc...

Sobre los alimentos, cuánta razón tu compañero, gacojo. Eso mismo he comentado yo muchas eces por privado cuando me han preguntado. Al final del día, la dieta (no dieta como sinómino de régimen, sino como hábito alimenticio) es el 80% del resultado.

Sigue así!

PD. Y haz deporte, que luego viene la flaccidez y eso es bastante antiestético.

Estor
22/10/2014, 18:47
60 KG?


joder, has bajado un "masca"



:tongue:

:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Menuda carcajada


JosPer, mi enhorabuena! Yo en un año engordé bastante, la mayoría de la ropa no me servía. Estoy volviendo poco a poco a una talla parecida, estaba muy delgado y pretendo estabilizarme en algo más, no tan cuerpoescombro.

Ahora compro mucha menos ropa por esto mismo, no me duran mucho tiempo, así que más que nada compro camisas y zapatos. En tu caso iría como te han dicho a por ropa de outlets o no muy cara porque en no mucho tiempo, y será buena señal, no te servirá.

JosPer
22/10/2014, 18:57
Lo que me extraña es que con 100 kg de peso y 1,70 utilizases la 52 de americana porque es la que llevaba yo con 1,81 y 84 kg. Y no creo que sea una talla para gente "regordeta" Ahora estoy en la 50, con 1,81 - 82 KG

Sigue asi, animo amigo!

La 52 me la compre en Junio, ya había bajado de peso, de hecho es posible que tuviese 2 kg menos...ya sabéis, el verano...


Al resto, creo que os haré caso y le daré otra oportunidad al centro de oportunidades de ECI, nunca encuentro nada de mi talla y me agobia verlo tan desordenado. La verdad es que soy aficionado al outlet, sobre todo forecast (como dirían en Hollywood, "conozco alguien dentro") y Massimodutti Dutty.

Por cercanía voy al de Getafe, veis más recomendable Las Rozas o SSRR?

De nuevo gracias a todos por las respuestas, y por vuestras propias experiencias

Chulillo
22/10/2014, 19:39
uuuuuuh si tienes un inside man, ya estás apuntándonos en la cuenta para ofertas jajajaja :P

Yo en FORECAST me compré el año pasado una chaqueta de algodón encerado burdeos que me flipa... también con un descuentillo adicional :D

Gacojo
22/10/2014, 22:22
¡Felicidaes JosPer! Menudo cambio estarás haciendo. Yo estoy con Masca en lo de los outlets, por una sencilla razón, creo que no te va a compensar desembolsar dinero en ropa que es transitoria... cuando te estabilices, entonces plantéate ir a los sitios algo mejores. Pero si están en un período de cambio aún, en los CDO tienes Emidio Tucci también, y encima tiradísimos de precio. En los outlets de Ralph Lauren, por ejemplo, las camisas están tiradas también, etc, etc...

Sobre los alimentos, cuánta razón tu compañero, gacojo. Eso mismo he comentado yo muchas eces por privado cuando me han preguntado. Al final del día, la dieta (no dieta como sinómino de régimen, sino como hábito alimenticio) es el 80% del resultado.

Sigue así!

PD. Y haz deporte, que luego viene la flaccidez y eso es bastante antiestético.


Chulillo, siento tener que darte esta mala noticia pero visto que eres un experto deberías poner un pos con buenos hábitos de comida.

En mi caso nunca he tenido problemas pero desde hace un mes me han diagnosticado piedra en el riñón (45 años a cuesta y nunca había pasado un dolor tan brutal, realmente lo peor que nadie puede pasar) y me han dicho que debo eliminar radicalmente muchos alimentos.

Perdón por desviar el tema...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chulillo
22/10/2014, 23:13
Qué va Gacojo. No soy ningún experto en nutrición, la verdad. No sabría ni por dónde empezar si tuviera que abrir un hilo al respecto xD

Molina
22/10/2014, 23:59
Ehorabuena por el esfuerzo que a todos nos gusta comer bien y nos pasamos siempre.

En mi caso 1:76 y 79 Kg he perdido 6Kg simplemente reduciendo el consumo de la noche.

Un compañero del trabajo me comento aquello de los alimentos que generan la energia de forma inmediata, a medio y largo plazo y que siempre debiamos evitar las de medio y largo porque al estar disponibles durante la noche y no ser necesarias se convierten en grasas.

Supongo que no sera tan claro como el me lo comento pero a mi me ha valido y me convencio.

Por otro lado me ha sorprendido mucho lo de los zapatos, pense que la bajada de tallas era muy dificil.

Con respecto a la ropa, lo que te han comentado y compra lo basico que aqui te pondran 10000000 oportunidades que te haran picar y esto sin contar con el amigo Roberto que debe estar a punto de caer con la nueva remesa.

Lo de la disponibilidad supongo que se refiere al índice glucemico. La fruta, por ejemplo los plátanos, tienen un alto ig, por lo que la energía o la manera en que se libera esta es muy rápida(por eso rafa Nadal siempre le pega un bocado en los descansos de tenis). Este tipo de alimentos son muy buenos porque elevan la glucosa en sangre y por ello son perfectos al hacer deporte.
Te digo esto porque precisamente estos allmentos, así como azúcares son los que hay que evitar por la noche.
En cuanto a que se transformen en grasas o no eso no depende del índice glucemico, sino que es una sencilla regla que se aplica a lo largo del día: si comes mas hidratos de los que quemas al dia (sean del tipo que sea, liberación rápida o lenta) engordas pues el sobrante se almacena en forma de grasa. Si comes menos adelgazas, pues tu cuerpo tira de reservas de grasa.
Por supuesto todo lo anterior no se entiende sin un ejercicio, dieta variada y descanso acordes.

Perdón por el ladrillo y el off topic.

Enhorabuena por ese cambio y a seguir así! Lo más difícil está hecho.

Señorita
25/10/2014, 10:57
La 52 me la compre en Junio, ya había bajado de peso, de hecho es posible que tuviese 2 kg menos...ya sabéis, el verano...


Al resto, creo que os haré caso y le daré otra oportunidad al centro de oportunidades de ECI, nunca encuentro nada de mi talla y me agobia verlo tan desordenado. La verdad es que soy aficionado al outlet, sobre todo forecast (como dirían en Hollywood, "conozco alguien dentro") y Massimodutti Dutty.

Por cercanía voy al de Getafe, veis más recomendable Las Rozas o SSRR?

De nuevo gracias a todos por las respuestas, y por vuestras propias experiencias

Yo voy al de SSRR, si consigues ir entre semana es muy comodo porque hay poca gente (yo aprovecho la hora del almuerzo).
El corte es bastante grande y massimo dutti no esta mal tampoco. Tambien tiene alguna zapateria tanto de hombre como de mujer que merecen la pena (nada extraordinario pero sí de piel apañado).

Para ellas está también uterqüe y bimba&lola, aunque cada vez me gustan menos por sus modernidades extravagantes...

Señorita
25/10/2014, 11:05
Mi numero siempre ha sido al rededor del 42 pero los últimos años necesitaba 1 talla más por lo menos, lo que ha pasado este año ha sido volver a lo normal. Es más, comparando con ahora, es como si antes tuviera los pies inflados, se notaba a ojo.

Eso es por la retención de líquidos, no por la grasa... Digo yo...

Señorita
25/10/2014, 11:08
Lo de la disponibilidad supongo que se refiere al índice glucemico. La fruta, por ejemplo los plátanos, tienen un alto ig, por lo que la energía o la manera en que se libera esta es muy rápida(por eso rafa Nadal siempre le pega un bocado en los descansos de tenis). Este tipo de alimentos son muy buenos porque elevan la glucosa en sangre y por ello son perfectos al hacer deporte.
Te digo esto porque precisamente estos allmentos, así como azúcares son los que hay que evitar por la noche.
En cuanto a que se transformen en grasas o no eso no depende del índice glucemico, sino que es una sencilla regla que se aplica a lo largo del día: si comes mas hidratos de los que quemas al dia (sean del tipo que sea, liberación rápida o lenta) engordas pues el sobrante se almacena en forma de grasa. Si comes menos adelgazas, pues tu cuerpo tira de reservas de grasa.
Por supuesto todo lo anterior no se entiende sin un ejercicio, dieta variada y descanso acordes.

Perdón por el ladrillo y el off topic.

Enhorabuena por ese cambio y a seguir así! Lo más difícil está hecho.

Abrid un tema nuevo que está interesante!! A ver qué dicen los que ya han obtenido buenos resultados!! =)

AMG
25/10/2014, 11:58
Enhorabuena JosPer porclo conseguido hasta ahora y mucho ánimo para lo que te queda. Yo, como ya te ha comentado alguno y al ser un período transitorio, lo que te aconsejo es que tires de arreglos, rebajas y ofertas.
Ya cuando te estabilices ya invertirás en un buen armario atemporal.

Saludos,
AMG.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
25/10/2014, 13:09
JosPer, a seguir adelante...y como ya te hemos comentado, mejor fíjate un objetivo, lo alcanzas y te estabilizas. Ya ahí piensas en construir un buen armario. Mientras tanto período transitorio, ofertas, arreglos, CDOs..etc.
Yo soy muy estricto en tema dieta, los compañeros de el foro que me conocen dan fe...:)..., sigo una dieta tipo Paleo, eso sí el alcohol no lo perdono.

Un saludo, y enhorabuena por tu fuerza de voluntad.

Clint Munny
25/10/2014, 13:35
Ronin, acabo de mirar lo de la dieta Paleo a raíz de tu comentario y me he dado cuenta de que es muy parecida a la forma de comer que tengo. En mi caso, fue la salud la que me fue indicando qué comer y qué no, huir de las comidas procesadas y del trigo y otros cereales, así como de la leche y consumir principalmente fruta, verdura, frutos secos, legumbres y carnes y pescados en menor medida.

Ánimo, JosPer, y a seguir adelante.