PDA

Ver la versión completa : ¿Hay alguna forma de acabar con TODAS las injusticias?



masca
30/10/2014, 12:52
Abro este hilo para seguir el del:

"Fail de la tortuga vengadora"

Muchos recordaremos que la cosa empezó porque la señorita arrendondo queria una correa de piel de elefante y la gustaria una aunque estuviera prohibido y habló tambien de que se trajo unas pulseras de carey de Cuba

Eso hizo saltar la mascavena de la yugular y hablar de el delito y el exploio que se ha hecho del carey, de la piel de elefantes etc etc, este debaté acabó en que no eres consecuente si compras cosas de mango o empresas de dudosa ética y ademas defiendes a los animales.. cosa que a mi me parecio bastante demagógico y acabó en un acalorado debate.

Mi pregunta es... como se puede acabar con las injusticias de gente trabajando por miseros salarios, explotación infantil , etc.

No creo que solo radique en comprar cosas hechas en tu pais, o en tu ciudad o en tu barrio o en tu casa... ya que los materiales, a no ser que sean de comercio justo tambien no creo que estén libres de algodón pagado a mierdiprecios, lino del mismo palo, y un sin fin de etc.

Por otro lado, tambien me asalta la cuestión de que sería de esta gente sin esas "fábricas" precarias... tendrían algun modo de subsistir?, uno de los grandes problemas de esos paises radica en la mala distribución de la riqueza y sobre todo de un nulo control de la natalidad... por lo cual no creo que sea solo culpa de las "Evil companies", pero mucha gente puede llevar un plato de comida a su casa gracias a hacer unas cuantas camisas a mango

just my two cents como decís muchos por aqui

Kurtz
30/10/2014, 18:19
Masca. Tu ética es la mejor del mundo tío. Te es muy útil.

:thumbsup:

masca
30/10/2014, 18:21
Masca. Tu ética es la mejor del mundo tío. Te es muy útil.

:thumbsup:
No lo entiendo pedrete...

masca
30/10/2014, 18:23
Este artículo está muy interesante

http://www.holistika.net/vida_sostenible/consumo_responsable/los_trapos_sucios_de_las_empresas_textiles.asp

Me ha dejado muy loco lo de benetton

Kurtz
30/10/2014, 18:49
No lo entiendo pedrete...
Ya bueno... Es sólo que he visto multiherramientas menos versátiles y adaptables.

masca
30/10/2014, 19:05
Hoy no pilló las ironías y tampoco me gustan demasiado ... Así que si te explicas mejor

Trapo
30/10/2014, 19:33
No tengo mucho tiempo para explayarme, pero creo que no se puede meter en el mismo saco "sueldos dignos" y "explotacion infantil".

La explotacion infantil, en ningun caso me parece bien, asi que por ahi no paso.

Pero lo de los sueldos dignos es relativo. Es digno que un trabajador de un pais asiatico cubre 100 dolares al mes? Si tuviera que vivir en Espana, esta claro que no. Pero, pensemoslo de otra manera, es digno un sueldo de 25.000 euros para un recien licenciado espanol? Para los parametros espanoles, parece que no esta mal. Pero lei en algun sitio que 25.000 euros es mas o menos lo que gana un mecanico de bicis en Estados Unidos. Visto asi, es justo el sueldo de 25.000 euros para un recien licenciado?

masca
30/10/2014, 19:40
No tengo mucho tiempo para explayarme, pero creo que no se puede meter en el mismo saco "sueldos dignos" y "explotacion infantil".

La explotacion infantil, en ningun caso me parece bien, asi que por ahi no paso.

Pero lo de los sueldos dignos es relativo. Es digno que un trabajador de un pais asiatico cubre 100 dolares al mes? Si tuviera que vivir en Espana, esta claro que no. Pero, pensemoslo de otra manera, es digno un sueldo de 25.000 euros para un recien licenciado espanol? Para los parametros espanoles, parece que no esta mal. Pero lei en algun sitio que 25.000 euros es mas o menos lo que gana un mecanico de bicis en Estados Unidos. Visto asi, es justo el sueldo de 25.000 euros para un recien licenciado?


Se que se me se expresar mal... pero espero no haber dado por hecho que estoy a favor de la explotación infantil... y si es asi en serio creedme que no lo estoy

Trapo
30/10/2014, 19:44
Se que se me se expresar mal... pero espero no haber dado por hecho que estoy a favor de la explotación infantil... y si es asi en serio creedme que no lo estoy

Por supuesto que no, masca. Creo que el que se ha expresado mal he sido yo. Queria decir que la explotacion infantil, para mi, es algo malo en terminos absolutos, mientras que el tema de sueldos no dignos es algo que no se puede valorar en terminos absolutos, sino que hay que valorarlo en terminos relativos (el sueldo que cobras, te da para vivir dignamente con independencia del importe del mismo?)

masca
30/10/2014, 19:48
Ahora ya lo pillo mas , aunque sigo sin pillar tu supuesto humor a veces kurtz


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Remate
30/10/2014, 22:51
Pregunta complicada la tuya Masca... no se si estoy un poco pesimista hoy, pero la respuesta que me viene a la cabeza, en términos absolutos, al título del hilo es: NO... no niego, no obstante, que merece la pena morir luchando por ello, es buena causa...

Por otro lado me parece que mezclas dos cosas, ambas muy humanas pero distintas: La estupidez humana (matar un rinoceronte entero para quedarse el cuerno, un armadillo para hacer un charango, traerse un tigre a la mansión porque es mono...) con la codicia o falta de humanidad del propio ser humano... la explotación, vamos. En este segundo caso, lo justo no es hablar de un salario digno, sino de unas condiciones laborales dignas (reconociendo que entre ellas está el salario, pero no es lo esencial)... alquilar hamacas en una playa nudista puede ser un buen trabajo por 500 €/mes + vivienda a pie de playa y con sus EPIS correspondientes (crema solar, y taparrabos corporativo) en un clima topical, mientras que trabajar en una mina de uranio en Siberia, sin botas ni ropa de abrigo no lo será tanto, aunque te paguen 3.000 € al mes... (ya, el problema es que los de la mina de Siberia no suelen llegar a esos 500 €, pero era un ejemplo).

Señorita
30/10/2014, 23:42
Abro este hilo para seguir el del:

"Fail de la tortuga vengadora"

Muchos recordaremos que la cosa empezó porque la señorita arrendondo queria una correa de piel de elefante y la gustaria una aunque estuviera prohibido y habló tambien de que se trajo unas pulseras de carey de Cuba

Eso hizo saltar la mascavena de la yugular y hablar de el delito y el exploio que se ha hecho del carey, de la piel de elefantes etc etc, este debaté acabó en que no eres consecuente si compras cosas de mango o empresas de dudosa ética y ademas defiendes a los animales.. cosa que a mi me parecio bastante demagógico y acabó en un acalorado debate.

Mi pregunta es... como se puede acabar con las injusticias de gente trabajando por miseros salarios, explotación infantil , etc.

No creo que solo radique en comprar cosas hechas en tu pais, o en tu ciudad o en tu barrio o en tu casa... ya que los materiales, a no ser que sean de comercio justo tambien no creo que estén libres de algodón pagado a mierdiprecios, lino del mismo palo, y un sin fin de etc.

Por otro lado, tambien me asalta la cuestión de que sería de esta gente sin esas "fábricas" precarias... tendrían algun modo de subsistir?, uno de los grandes problemas de esos paises radica en la mala distribución de la riqueza y sobre todo de un nulo control de la natalidad... por lo cual no creo que sea solo culpa de las "Evil companies", pero mucha gente puede llevar un plato de comida a su casa gracias a hacer unas cuantas camisas a mango

just my two cents como decís muchos por aqui

Lo que tienen en común el tema de la tortuga, la explotación infantil, la desnutrición en el mundo, etc. Es lo siguiente:

Yo sé que si todos dejamos de comprar carey, igual salvamos tortugas. Que si dejamos de comprar jerseys de hym, igual un niño de camboya deja de ser explotado. Que si en lugar de comprarnos unos zapatos nuevos, mandamos el dinero a África, estaremos salvado la vida de un negrito desnutrido.

Y claro que a mi personalmente me gustaría salvar a las tortugas, liberar a un niño y dar de comer al hambriento. Luego por coherencia conmigo misma debería hacer esas cosas.

El problema es que ahí no acaba la lista...

Te parece bien el trato que se les da a los pollos que son criados para acabar en una bandeja de mercadona? Porque entonces tampoco deberías comprar esos pollos, sino otros más caros a los que se les da un trato excelente hasta el momento de su sacrificio...

Te parece bien que un niño esté en su casa congelado de frío mientras tú estás en un restaurante de alta cocina? Porque con tu dinero le quitamos el frío al niño...

Y un largo etc...

Quiero decir, la dificultad no está en detectar las cosas que podemos mejorar, la dificultad es ser ABSOLUTAMENTE COHERENTES con lo que nos marca nuestra ética.

Al final formamos parte de un mundo que tiene una dinámica. Lo normal es dejarnos llevar por la inercia, por las costumbres, por la sociedad... Y acabar comiendo pollo del mercadona con un jersey del hym.

Estoy absolutamente convencida que ninguno de los que ha tirado la piedra es 100 por 100 coherente con sus propios pensamientos (no habría tantas fotos con tantas preciosidades en este foro).

Al final, a la pregunta de cómo acabar con las injusticias en el mundo, la respuesta es de ninguna manera. El carey se seguira vendiendo, como los jerseys de hym mientras un negro muere de hambre en africa.

Bajo mi punto de vista lo que hay que hacer es aportar lo que buenamente se pueda para ayudar a los demas, y al menos compensar de algun modo el hecho de estar inmerso en la dinámica que existe a nivel mundial.

Por poner un ejemplo: mi madre, a la que también le gusta el carey, se dedica a comprar lana y a tejer mantas para la gente que lo necesita. No hace todo lo que está en su mano para salvar la naturaleza, y para erradicar el hambre en el mundo, pero hace su aportación.

Todos, lo queramos o no, en mayor o menor grado, estamos metidos en la dinámica del mundo. La pregunta es si a portais algo a cambio.

Con esto sólo pretendo dar otro punto de vista, no molestar a nadie, ni crear polémica, ni nada de nada.

Es una mera reflexión.

Pd. Me gusta que este hilo esté un poco al margen de lo demás porque realmente no tiene mucho que ver con la temática del foro, y así no molestamos a nadie.

Buenas noches, caballeros.

Cimalo
30/10/2014, 23:42
Podemos dejar de comprar ese tipo de productos si nos hace sentir mejor con nosotros mismos o para mantenernos fieles a nuestros principios ,pero nuestra acción no es significativa ni va a transcender. Lo que determina, a fin de cuentas, la situación de una Estado es su contexto político.

Un saludo.

rgonzsol
31/10/2014, 07:59
Podemos dejar de comprar ese tipo de productos si nos hace sentir mejor con nosotros mismos o para mantenernos fieles a nuestros principios ,pero nuestra acción no es significativa ni va a transcender. Lo que determina, a fin de cuentas, la situación de una Estado es su contexto político.

Un saludo.

Hombre si todo el mundo o la mayoría se conciencia con por ejemplo un problema en concreto como la compra de derivados de animales en peligro de extinción la acción transciende y se acaba con la mayor parte de dicho comercio.

Hasta no hace mucho la concienciación sobre las especies en peligro era muy limitada y ahora pocas décadas después es mayoritaria y al menos en el mundo occidental el comercio de dichos derivados no sólo es ilegal sino socialmente mal aceptado.

Es más para que un gobierno legisle sobre un tema como este es necesario primero una concienciación social que haga presión sobre sus políticos.

No vamos a cambiar el mundo de la noche a la mañana pero poco a poco se pueden hacer más cosas de las que pensamos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

masca
31/10/2014, 08:52
Yo lo que creo es lo que dijo santos

La compra de un artículo de carey, afecta directamente a la tortuga
la compra de camisas de mango puede o no afectar a un niño de china o X pais

Creo también que hay que diferenciar mucho entre estar en contra de matar animales en peligro de extinción solo para tener cosas "exclusivas" a comprar camisas o distintas prendas procedentes de fabricas de dudosa moral , y en serio que no me parece incoherente estas dos cosas, y decir lo contrario me parece pura demagogia, ya que entonces si estas a favor del comercio ilegal de carey o elefante o incluso te da igual porque quieres ser coherente , tampoco te deberías quejar o deberías pasar también de las tarjetas black o de la corrupción, etc , ya que los dos son delitos y estando en contra de uno y no de otro no serias coherente... me parece exactamente igual de demagógico.

Sinceramente me gustaría que dierais claves de como con nuestro granito de arena se puede cambiar esto de los niños explotados o los bajos salarios, porque yo creo sinceramente que no se puede o es muy dificil, aunque te hagas las camisas en Pedros en vez de en mango, estas llevaran un porcentaje de algodón que segurísimo no ha sido pagado a un precio justo y asi con muchas otras prendas, para ser completamente coherentes creo que deberíamos comprar todo en tiendas de comercio justo, y ya no solo ropa, sino cafe, chocolate , mermeladas, y un largo etc.

Ya que se ha sacado el tema de la carne, ahi si que intento poner mi granito de arena, compro ternera ecológica siempre que puedo, con la fruta igual (está mejor pagada al agricultor donde la compro), huevos hace años que no compro huevos que no sean de gallinas camperas, pollo como poco y ahi si que pincho pero sencillamente porque a mi pareja no le gusta el sabor del ave de corral, y asi varias cosas que intento que sean buenas para mi y para la persona que lo ha creado.

Luego está el tema de la tecnología, seguro que en móviles, portátiles, etc, trabajan mas niños y a salarios menos dignos que los de ropa, la verdad es que no lo se, pero por lo que leí hace años parece que es una industria aun menos ética, así que o compramos el fairphone o tampoco seremos coherentes.

Por lo cual, en serio decidme que soy poco coherente por defender a las tortugas de carey o los elefantes, pero comprarme tambien ropa de mango... sinceramente me da igual porque creo que no tiene absolutamente nada que ver.

mateuro
31/10/2014, 09:58
Que significa "precio justo" cuando hablas del algodón?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
31/10/2014, 10:07
Que significa "precio justo" cuando hablas del algodón?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola Meteuro, yo me explico como el culo, asi que mejor te pongo link :-)

http://www.fairtrade.org.uk/en/buying-fairtrade/cotton

jjviegas
31/10/2014, 10:16
Muertos diarios por ebola: 67
Presupuesto solicitado por la ONU para el combate al ebola: 1.000 millones de dolares

Muertos diarios por el hambre: 24.000
Presupuesto de la ONU para el combate al hambre en Africa: 150 millones de dolares


No hace mucho pasó en uno de los canales documentales una serie que muestra como arreglarlo todo, 'El mundo sin nosotros' y la verdad es que después de varios cientos de años la tierra se recupera de todo el daño causado por nosotros.

masca
31/10/2014, 10:24
Muertos diarios por ebola: 67
Presupuesto solicitado por la ONU para el combate al ebola: 1.000 millones de dolares

Muertos diarios por el hambre: 24.000
Presupuesto de la ONU para el combate al hambre en Africa: 150 millones de dolares


No hace mucho pasó en uno de los canales documentales una serie que muestra como arreglarlo todo, 'El mundo sin nosotros' y la verdad es que después de varios cientos de años la tierra se recupera de todo el daño causado por nosotros.

me puedes pasar por privado si no se puede poner aqui donde descargar el docu, o si se puede pillar en amazón o algo, me encanta este tema

lo del ebola la verdad es que ha sido un poco heavy todo lo que se ha destinado y todo lo que se ha hecho...

Fijaos que yo defiendo bastante a los nimales etc, pero me pareció bastante increible la cantidad de firmas recogidas para salvar al perro excalibur y habia menos de un cuarto de firmas para salvar al espeleologo de ¿peru?

igual que todos los dias hay noticias del ebola en los periodicos y creo que poca gente sabe todos los muertos que está habiendo de legionella en Cataluña y nadie busca responsables...

de todas formas 67 es en Europa no JJ? porque creo que van varios miles...

jjviegas
31/10/2014, 10:26
67 al día en Africa. Toda la info la encuentras en la página de la ONU.

PVP
31/10/2014, 10:27
.....

mateuro
31/10/2014, 10:28
Hola Meteuro, yo me explico como el culo, asi que mejor te pongo link :-)

http://www.fairtrade.org.uk/en/buying-fairtrade/cotton

Te adjuntó otra visión sobre asunto.
Abrazos.

http://www.liberalismo.org/articulo/82/66/liberalismo/promueve/comercio/injusto/


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jjviegas
31/10/2014, 10:33
JJ en relación a los problemas en west africa hay más muertos por malaria o diarrea que por ébola; ello no es obstáculo para tener que tratar de evitar la propagación de una enfermedad que solo se cura por el sistema autoinmune, no hay medicamentos.
Además ese presupuesto contra el ébola va no solo en el tratamiento de la enfermedad, si no en reforzar el sistema sanitario de la zona, en crear infraestructuras estables, dicho como tu lo pones es ocultar parte de la información.

Por lo que sé allí hay un problema mayor que el hambre o la falta de medios sanitarios, es el tratamiento de las aguas, beben en las mismas charcas donde defecan y se bañan, no hay alcantarillado ni abastecimiento domiciliario de agua; ello supone un foco de infección de todo tipo de enfermedades.

Compañero, y tu crees de verdad que se va a hacer algo de lo que comentas? Como mucho va a servir para que las empresas occidentales vayan para África construir con unos presupuestos que permitan dar comisiones a todo el mundo desde las autoridades locales, gobiernos, partidos y todo tipo de corruptos que se pueda imaginar. La población va a seguir como siempre, sin nada. El objetivo principal como mucho será el desarrollo de alguna vacuna o tratamiento, como bien dices, para que la enfermedad se pueda combatir si llega a occidente.

masca
31/10/2014, 10:54
Te adjuntó otra visión sobre asunto.
Abrazos.

http://www.liberalismo.org/articulo/82/66/liberalismo/promueve/comercio/injusto/




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

como bien reza la página es un pensamiento liberal, el cual no va conmigo y creo que no es acertado del todo,, pero creo que esto no lo podria discutir aqui, ya que no tengo palabreria suficiente para que se me entienda, asi que un dia lo discutimos buscando chaquetas hackett en el CDO jejeje

David A.
31/10/2014, 11:03
Muertos diarios por ebola: 67
Presupuesto solicitado por la ONU para el combate al ebola: 1.000 millones de dolares

Muertos diarios por el hambre: 24.000
Presupuesto de la ONU para el combate al hambre en Africa: 150 millones de dolares


No hace mucho pasó en uno de los canales documentales una serie que muestra como arreglarlo todo, 'El mundo sin nosotros' y la verdad es que después de varios cientos de años la tierra se recupera de todo el daño causado por nosotros.



Que gran verdad. Desgraciadamente en éste mundo, ninguno estamos libres de pecado, es imposible ser coherente en nuestro día a día al 100%.
Ahora bien, eso no justifica ni debería servir de excusa para justificar diferentes formas de actuar que atentan contra animales, ya sean tortugas, elefantes por ejemplo.
Respecto a la explotación infantil de la que en términos absolutos no estoy de acuerdo, se debería contextualizar según paises, sociedades, familias y poder adquisitivo. En España, mucha gente de la época de los 50, ya trabajaban con 10-14 años en la obra, y no ha sido un drama.
Y sobre los sueldos, ya se ha explicado bien antes por otro compañero, ¿que son salarios dignos?, ¿comparado con que?, el sueldo en camboya es indigno respecto al de España, y éste a su vez indigno respecto al frances, y éste a su vez respecto al sueco....Lo cierto es que gracias a esos sueldos mucha gente se lleva un trozo de pan a la boca. Y por contra que pasaría si se aumentasen los sueldos de repente considerablemente, ¿cómo repercutiría en la empresa y en el país en general?. Es un tema peliagudo, en la que todos en mayor o menor medida tenemos razón.

PVP
31/10/2014, 11:06
..............

masca
31/10/2014, 11:08
Que gran verdad. Desgraciadamente en éste mundo, ninguno estamos libres de pecado, es imposible ser coherente en nuestro día a día al 100%.
Ahora bien, eso no justifica ni debería servir de excusa para justificar diferentes formas de actuar que atentan contra animales, ya sean tortugas, elefantes por ejemplo.
Respecto a la explotación infantil de la que en términos absolutos no estoy de acuerdo, se debería contextualizar según paises, sociedades, familias y poder adquisitivo. En España, mucha gente de la época de los 50, ya trabajaban con 10-14 años en la obra, y no ha sido un drama.
Y sobre los sueldos, ya se ha explicado bien antes por otro compañero, ¿que son salarios dignos?, ¿comparado con que?, el sueldo en camboya es indigno respecto al de España, y éste a su vez indigno respecto al frances, y éste a su vez respecto al sueco....Lo cierto es que gracias a esos sueldos mucha gente se lleva un trozo de pan a la boca. Y por contra que pasaría si se aumentasen los sueldos de repente considerablemente, ¿cómo repercutiría en la empresa y en el país en general?. Es un tema peliagudo, en la que todos en mayor o menor medida tenemos razón.

Eso es lo que yo queria decir al principio, si no existieran estas fábricas en Bangladesh o en China, esta gente podria trabajar en otro sitio? podría llevarse un mendrugo de pan a la boca? en cierta medida es lo mismo que decis con España... compara el sueldo mínimo de aqui con el de Luxemburgo por ejemplo

por otro lado hablando de comercio justo, estaba bastante puesto sobre todo en comercio justo de fibras, y de algunos alimentos, pero hay ciertas cosas que aprendes.

http://www.brunoat.com/comercio-justo/cuestionando-el-comercio-justo/

no todo es tan bonito cierto... pero si es , como dice el blog ilusionante

Sr.ruso
31/10/2014, 11:14
Yo lo que creo es lo que dijo santos

La compra de un artículo de carey, afecta directamente a la tortuga
la compra de camisas de mango puede o no afectar a un niño de china o X pais

Creo también que hay que diferenciar mucho entre estar en contra de matar animales en peligro de extinción solo para tener cosas "exclusivas" a comprar camisas o distintas prendas procedentes de fabricas de dudosa moral , y en serio que no me parece incoherente estas dos cosas, y decir lo contrario me parece pura demagogia, ya que entonces si estas a favor del comercio ilegal de carey o elefante o incluso te da igual porque quieres ser coherente , tampoco te deberías quejar o deberías pasar también de las tarjetas black o de la corrupción, etc , ya que los dos son delitos y estando en contra de uno y no de otro no serias coherente... me parece exactamente igual de demagógico.

Sinceramente me gustaría que dierais claves de como con nuestro granito de arena se puede cambiar esto de los niños explotados o los bajos salarios, porque yo creo sinceramente que no se puede o es muy dificil, aunque te hagas las camisas en Pedros en vez de en mango, estas llevaran un porcentaje de algodón que segurísimo no ha sido pagado a un precio justo y asi con muchas otras prendas, para ser completamente coherentes creo que deberíamos comprar todo en tiendas de comercio justo, y ya no solo ropa, sino cafe, chocolate , mermeladas, y un largo etc.

Ya que se ha sacado el tema de la carne, ahi si que intento poner mi granito de arena, compro ternera ecológica siempre que puedo, con la fruta igual (está mejor pagada al agricultor donde la compro), huevos hace años que no compro huevos que no sean de gallinas camperas, pollo como poco y ahi si que pincho pero sencillamente porque a mi pareja no le gusta el sabor del ave de corral, y asi varias cosas que intento que sean buenas para mi y para la persona que lo ha creado.

Luego está el tema de la tecnología, seguro que en móviles, portátiles, etc, trabajan mas niños y a salarios menos dignos que los de ropa, la verdad es que no lo se, pero por lo que leí hace años parece que es una industria aun menos ética, así que o compramos el fairphone o tampoco seremos coherentes.

Por lo cual, en serio decidme que soy poco coherente por defender a las tortugas de carey o los elefantes, pero comprarme tambien ropa de mango... sinceramente me da igual porque creo que no tiene absolutamente nada que ver.
Hay mucho que debatir aquí y es muy complicado hacerlo a través de un foro sin que cada uno interprete cosas distintas.
Ahora desde mi punto de vista la tendencia por lo natural, lo ecológico, lo justo ... se esta instaurando poco a poco, se esta produciendo un cambio de conciencia colectiva que acabará por instaurarse completamente en la sociedad. De hecho, creo que en los próximos 5-10 años veremos un gran desarrollo de los alimentos ecológicos, de la energía limpia abundante y asequible, de las terapias alternativas/naturales y como no de los sastres como Roberto :smile: . Me atrevería a apostar unos carmina a que todo esto ocurrirá.
Saludos

Santos
31/10/2014, 11:31
El aumento de un digamos 10 % en el sueldo de un operario textil solo afecta a la cuenta de resultados de la empresa (en un sentido negativo) y a que a ti a mi nos vendan el pantalon a €35.00 en lugar de a €30.00. Pecado mortal ya lo se.

Pero cobrar $88.00 en vez de $80.00 puede cambiar la vida de una familia. El argumento de que si no trabajan en la fabrica no tienen donde trabajar no justifica sueldos de miseria y que apenas de para vivir. Asi de esa manera los sueldos se pagan por semanas porque no hay economia familiar que tengan un colchon para un mes. En realidad las condiciones laborales son meramente de subsistencia para el trabajador. Ahora bien si el pais negocia la empresa se va a otro lado. Porque creeis que en Mauricio a finales de los 90 era una gran fabrica textil, como es ahora Bangladesh?

Lo muy barato no puede ser bueno....

masca
31/10/2014, 11:33
El aumento de un digamos 10 % en el sueldo de un operario textil solo afecta a la cuenta de resultados de la empresa (en un sentido negativo) y a que a ti a mi nos vendan el pantalon a €35.00 en lugar de a €30.00. Pecado mortal ya lo se.

Pero cobrar $88.00 en vez de $80.00 puede cambiar la vida de una familia. El argumento de que si no trabajan en la fabrica no tienen donde trabajar no justifica sueldos de miseria y que apenas de para vivir. Asi de esa manera los sueldos se pagan por semanas porque no hay economia familiar que tengan un colchon para un mes. En realidad las condiciones laborales son meramente de subsistencia para el trabajador. Ahora bien si el pais negocia la empresa se va a otro lado. Porque creeis que en Mauricio a finales de los 90 era una gran fabrica textil, como es ahora Bangladesh?

Lo muy barato no puede ser bueno....

pero entonces cual es la forma de acabar con esto Santos? tu opinion es de las que mas me interesan porque trabajas con textiles y algo de esto sabrás...

Si se llevan la empresa a otros sitios, entonces donde trabajan estas personas?

PVP
31/10/2014, 11:37
..............

mateuro
31/10/2014, 11:52
Donde mandan números callan bocas.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Señorita
31/10/2014, 11:54
Yo lo que creo es lo que dijo santos

La compra de un artículo de carey, afecta directamente a la tortuga
la compra de camisas de mango puede o no afectar a un niño de china o X pais

Creo también que hay que diferenciar mucho entre estar en contra de matar animales en peligro de extinción solo para tener cosas "exclusivas" a comprar camisas o distintas prendas procedentes de fabricas de dudosa moral , y en serio que no me parece incoherente estas dos cosas, y decir lo contrario me parece pura demagogia, ya que entonces si estas a favor del comercio ilegal de carey o elefante o incluso te da igual porque quieres ser coherente , tampoco te deberías quejar o deberías pasar también de las tarjetas black o de la corrupción, etc , ya que los dos son delitos y estando en contra de uno y no de otro no serias coherente... me parece exactamente igual de demagógico.

Sinceramente me gustaría que dierais claves de como con nuestro granito de arena se puede cambiar esto de los niños explotados o los bajos salarios, porque yo creo sinceramente que no se puede o es muy dificil, aunque te hagas las camisas en Pedros en vez de en mango, estas llevaran un porcentaje de algodón que segurísimo no ha sido pagado a un precio justo y asi con muchas otras prendas, para ser completamente coherentes creo que deberíamos comprar todo en tiendas de comercio justo, y ya no solo ropa, sino cafe, chocolate , mermeladas, y un largo etc.

Ya que se ha sacado el tema de la carne, ahi si que intento poner mi granito de arena, compro ternera ecológica siempre que puedo, con la fruta igual (está mejor pagada al agricultor donde la compro), huevos hace años que no compro huevos que no sean de gallinas camperas, pollo como poco y ahi si que pincho pero sencillamente porque a mi pareja no le gusta el sabor del ave de corral, y asi varias cosas que intento que sean buenas para mi y para la persona que lo ha creado.

Luego está el tema de la tecnología, seguro que en móviles, portátiles, etc, trabajan mas niños y a salarios menos dignos que los de ropa, la verdad es que no lo se, pero por lo que leí hace años parece que es una industria aun menos ética, así que o compramos el fairphone o tampoco seremos coherentes.

Por lo cual, en serio decidme que soy poco coherente por defender a las tortugas de carey o los elefantes, pero comprarme tambien ropa de mango... sinceramente me da igual porque creo que no tiene absolutamente nada que ver.

No estoy muy enterada, pero creo que hay una cosa que se llama COMERCIO JUSTO que son artículos en los que se garantiza que los derechos de la mano de obra (no sólo que no sean niños sino derechos por ejemplo a nivel de seguridad en el trabajo y de cobrar salarios dignos) así como trato digno a la materia prima de donde se obtiene el producto ya sea de origen animal o vegetal (por ejemplo, si se trata de cerdos, que no estén todos metidos en una nave siendo cebados).

Si me estoy equivocando corregidme, pero creo que es así.

Entonces, si todo el mundo compra productos obtenidos de comercio justo, erradicamos la explotación infantil, la explotación en general, el maltrato animal... Todo de un plumazo!!

No creo que ninguno de los que estàis preocupados por la tortuga, os hayais molestado en estudiar estas opciones (que como ya digo, yo tampoco conozco en profundidad).

Pero, aunque os dedicárais a estudiar el tema, no creo que dejeis de comprar vuestros artículos preferidos para comprar una camiseta un poco fea que ha hecho una mujer en africa y que ha llegado a españa a traves de una ong... Primero porque no es tan bonita como la que ha hecho el niño explotado para una gran marca, y segundo porque es mucho más cara al haberse garantizado los derechos de los trabajadores...


Y con todo esto quiero decir lo mismo que en mi anterior post... Todos (salvo algun hippy raro) formamos parte de la dinámica que ya hay instaurada a nivel mundial. No vamos a dejar de comprar lo que nos gusta por más personas o animales podamos salvar.

Yo asumo que el mundo es así, y como no lo voy a poder cambiar sin cambiar radicalmente mi vida entera, pues me adapto a lo que hay y al menos echo un cable al vecino en lo que puedo.

Buenos días a todos.

masca
31/10/2014, 11:57
No estoy muy enterada, pero creo que hay una cosa que se llama COMERCIO JUSTO que son artículos en los que se garantiza que los derechos de la mano de obra (no sólo que no sean niños sino derechos por ejemplo a nivel de seguridad en el trabajo y de cobrar salarios dignos) así como trato digno a la materia prima de donde se obtiene el producto ya sea de origen animal o vegetal (por ejemplo, si se trata de cerdos, que no estén todos metidos en una nave siendo cebados).

Si me estoy equivocando corregidme, pero creo que es así.

Entonces, si todo el mundo compra productos obtenidos de comercio justo, erradicamos la explotación infantil, la explotación en general, el maltrato animal... Todo de un plumazo!!

No creo que ninguno de los que estàis preocupados por la tortuga, os hayais molestado en estudiar estas opciones (que como ya digo, yo tampoco conozco en profundidad).

Pero, aunque os dedicárais a estudiar el tema, no creo que dejeis de comprar vuestros artículos preferidos para comprar una camiseta un poco fea que ha hecho una mujer en africa y que ha llegado a españa a traves de una ong... Primero porque no es tan bonita como la que ha hecho el niño explotado para una gran marca, y segundo porque es mucho más cara al haberse garantizado los derechos de los trabajadores...


Y con todo esto quiero decir lo mismo que en mi anterior post... Todos (salvo algun hippy raro) formamos parte de la dinámica que ya hay instaurada a nivel mundial. No vamos a dejar de comprar lo que nos gusta por más personas o animales podamos salvar.

Yo asumo que el mundo es así, y como no lo voy a poder cambiar sin cambiar radicalmente mi vida entera, pues me adapto a lo que hay y al menos echo un cable al vecino en lo que puedo.

Buenos días a todos.

Señorita, creo que no has leido mis posts... porque he hablado del comercio justo en todo momento.

Lo que yo digo es que si sabes que está prohibido y es ilegal y además es algo que proviene de un animal en peligro de extinción, creo que puedes vivir perfectamente sin ello, no por formar parte de esa dinámica que tu dices, no podemos hacer cosas un poco mejores como no expoliar e intentar que esa correa que tanto te gusta de elefante, la compres de calf o de cocodrilo si te hace mas ilusión

A parte de que además de cruel, es un delito :-)

Señorita
31/10/2014, 12:05
Señorita, creo que no has leido mis posts... porque he hablado del comercio justo en todo momento.

Lo que yo digo es que si sabes que está prohibido y es ilegal y además es algo que proviene de un animal en peligro de extinción, creo que puedes vivir perfectamente sin ello, no por formar parte de esa dinámica que tu dices, no podemos hacer cosas un poco mejores como no expoliar e intentar que esa correa que tanto te gusta de elefante, la compres de calf o de cocodrilo si te hace mas ilusión

A parte de que además de cruel, es un delito :-)

Claro que puedo vivir sin ello. Y tú puedes vivir con un jersey que provega de comercio justo en lugar de hym. Lo haces?


...


La diferencia entre lo tuyo y lo mío no es que lo mío no sea ético y lo tuyo sí (nunguna de las dos cosas lo son).

La diferencia es: 1) proteger a un animal vs. Proteger a las personas, 2) que lo mío es ilegal y lo tuyo no, y el motivo de ello son, única y exclusivamente, intereses económicos (ningún pais civilizado va a prohibir/ilegalizar el comercio normal para dejar únicamente el comercio justo, porque se le van las grandes empresas y el pais se empobrece bestialmente).

David A.
31/10/2014, 12:08
No estoy muy enterada, pero creo que hay una cosa que se llama COMERCIO JUSTO que son artículos en los que se garantiza que los derechos de la mano de obra (no sólo que no sean niños sino derechos por ejemplo a nivel de seguridad en el trabajo y de cobrar salarios dignos) así como trato digno a la materia prima de donde se obtiene el producto ya sea de origen animal o vegetal (por ejemplo, si se trata de cerdos, que no estén todos metidos en una nave siendo cebados).

Si me estoy equivocando corregidme, pero creo que es así.

Entonces, si todo el mundo compra productos obtenidos de comercio justo, erradicamos la explotación infantil, la explotación en general, el maltrato animal... Todo de un plumazo!!

No creo que ninguno de los que estàis preocupados por la tortuga, os hayais molestado en estudiar estas opciones (que como ya digo, yo tampoco conozco en profundidad).

Pero, aunque os dedicárais a estudiar el tema, no creo que dejeis de comprar vuestros artículos preferidos para comprar una camiseta un poco fea que ha hecho una mujer en africa y que ha llegado a españa a traves de una ong... Primero porque no es tan bonita como la que ha hecho el niño explotado para una gran marca, y segundo porque es mucho más cara al haberse garantizado los derechos de los trabajadores...


Y con todo esto quiero decir lo mismo que en mi anterior post... Todos (salvo algun hippy raro) formamos parte de la dinámica que ya hay instaurada a nivel mundial. No vamos a dejar de comprar lo que nos gusta por más personas o animales podamos salvar.

Yo asumo que el mundo es así, y como no lo voy a poder cambiar sin cambiar radicalmente mi vida entera, pues me adapto a lo que hay y al menos echo un cable al vecino en lo que puedo.

Buenos días a todos.




Hombre, no quiero insistir mucho más en el tema, pero por ayudar a la abuelita del 5º a subir las bolsas del super, no debe justificarnos moralmente lo que hacemos con los elefantes.
Y lo dice uno que lleva un peine de carey en el bolsillo de la camisa...:)

masca
31/10/2014, 12:10
ya estamos con la demagogia otra vez... estoy hablando de proteger a un animal en peligro de extinción, y como he dicho que tu compres una pulsera si afecta directamente a la desaparición de este animal, que yo compre un jersey de HYM puede afectar o no a las personas que tu dices

y como dije en el otro post, tal vez yo pueda elegir y no lo hago porque prefiero pagar algo asequible y el resto del dinero ayudar a la gente de mi entorno etc, que lo hago, pero hay gente que no puede mas que comprarse una camiseta de 3 euros

Señorita
31/10/2014, 12:12
Hombre, no quiero insistir mucho más en el tema, pero por ayudar a la abuelita del 5º a subir las bolsas del super, no debe justificarnos moralmente lo que hacemos con las tortugas.

Yo tampoco quiero repetirme mucho, pero lo que digo es que ya que vivimos en el mundo en que vivimos y no vamos a ser absolutamente coherentes con nosotros mismos ( insisto, no vais a donar vuestra ropa y a empezar a comprar la de comercio justo) por lo menos ayudemos a los demas de alguna manera. No salvaremos a un niño chinito ni a una tortuga, pero le habremos alegrado la vida a alguna persona.

masca
31/10/2014, 12:18
Yo tampoco quiero repetirme mucho, pero lo que digo es que ya que vivimos en el mundo en que vivimos y no vamos a ser absolutamente coherentes con nosotros mismos ( insisto, no vais a donar vuestra ropa y a empezar a comprar la de comercio justo) por lo menos ayudemos a los demas de alguna manera. No salvaremos a un niño chinito ni a una tortuga, pero le habremos alegrado la vida a alguna persona.

con razonamiento asi yo en serio que paso de hablar mas :-)

Entonces sinceramente, seguirías comprando pulseras de carey, e intentando buscar una correa de elefante aunque esté prohibido?

Santos
31/10/2014, 12:21
Yo lo que hago es no comprar nada que sea muy barato.

mobile.bloomberg.com/news/2013-06-05/ninety-cents-buys-safety-on-22-jeans-in-bangladesh.html

Este es un famoso articulo de Blooomberg despues de la tragedia de Bangladesh. El articulo indica que en un pantalon que se vende por 22 dolares el coste de la mano de obra es solo de un 4%.

Del articulo yo destacaria sobre todo la intervencion de brokers en el proceso de firmas de contratos con todo el coste asociado a la hora de firmar contratos.

Señorita
31/10/2014, 12:22
con razonamiento asi yo en serio que paso de hablar mas :-)

Entonces sinceramente, seguirías comprando pulseras de carey, e intentando buscar una correa de elefante aunque esté prohibido?

Seguirás comprando camisetas en el hym?

Lo mio contribuye a matar a un animal y lo tuyo a explotar 15 horas al día a un niño...

masca
31/10/2014, 12:25
Seguirás comprando camisetas en el hym?

Lo mio contribuye a matar a un animal y lo tuyo a explotar 15 horas al día a un niño...

lo tuyo esta claro que contribuye a matar un animal, lo mio no necesariamente... no sabes a ciencia cierta si hay un niño haciendo mis camisas de mango, pero como digo es la unica demagogia que os queda a los que os dan igual estas cosas :-)

David A.
31/10/2014, 12:27
Yo creo que si seguis así, por la página 8 igual llegáis a un entendimiento....:cunaooooo:

masca
31/10/2014, 12:29
Yo lo que hago es no comprar nada que sea muy barato.

mobile.bloomberg.com/news/2013-06-05/ninety-cents-buys-safety-on-22-jeans-in-bangladesh.html

Este es un famoso articulo de Blooomberg despues de la tragedia de Bangladesh. El articulo indica que en un pantalon que se vende por 22 dolares el coste de la mano de obra es solo de un 4%.

Del articulo yo destacaria sobre todo la intervencion de brokers en el proceso de firmas de contratos con todo el coste asociado a la hora de firmar contratos.

desde la tragedia de Bangladesh no compro nada hecho ahi, y he llegado a devolver algo porque estaba hecho ahi

Eso si, como sabes que el made in china de brooks es mejor que el de mango?, ambos son made in china y uno cuesta una camisa 39,90 y otro cuesta 120 € un pantalón, y lo mismo con hackett.

Sinceramente no creo que mango sea de los peores, mi grueso de camisas es de ahi, pero no suelo comprar nada en HYM o en primark, como dije solo de algodón ecológico que ademas no son made in Bangladesh ni china.

Mango, a no ser que sea en rebajas, tampoco es tan barato

Santos
31/10/2014, 12:31
Mientras escribia mi post me perdi el dialogo con Senorita.

Mi opinion:

El comprar carey (o plastico segun Joe) en Cuba es un delito y la exportacion/importacion del mismo otros mas.
El comprar una camiseta de H&M no.

Nb: yo no compro camisetas en H&M y carey tampoco.

ronin
31/10/2014, 12:32
Buenos días,

leyendo estos post, me están entrando unas ganas tremendas de comprarme a mi algo de carey. Yo soy así...un novelero, que vamos a hacer...Creo que sé dónde me ha tocado vivir, me acepto como soy, bastante caprichoso, como el 99% de los que estamos en este foro (de moda clásica....), llamadme superficial, pero tengo muy muy claro que no pretendo cambiar el mundo ni salvar a las ballenas....Me parece bien que ese sea el objetivo vital de otras personas, no es el mío, ni espero se me critique por ello, Lo único por lo que yo renunciaría a todo es por mi familia, por los míos, absolutamente a todo. Eso lo tengo claro.....mucho. Para el resto de cosas, me conformo con ser moderadamente consecuente.
Voy a mirar lo de el carey...o un hueso de ciervo para limpiar el cordovan,,,,o como dice Mateuro, para echarlo en el caldo...

Saludos caballeros,

Señorita
31/10/2014, 12:34
lo tuyo esta claro que contribuye a matar un animal, lo mio no necesariamente... no sabes a ciencia cierta si hay un niño haciendo mis camisas de mango, pero como digo es la unica demagogia que os queda a los que os dan igual estas cosas :-)

Lo tuyo sí necesariamente. Casi ninguna marca produce tela y confección completa en España. Crees que es para ir a Francia o Alemania y hacerlo igual pero allí? Sería absurdo porque sólo sumaría coste de transporte. Lo hacen en paises subdesarrollados donde pasan estas cosas. Ahora si tu te quieres convencer para sentirte mejor...

Pero vayamos a los animales... Te gusta el foie? Sabes como lo hacen? Comes huevos normales del supermercado o esos ecológicos tan caros?

Lo absurdo es limpiar la conciencia por el mero hecho de no llevar carey, cuando estas permitiendo alegremente que le metan un tubo por la boca a un pato y le metan de todo hasta que le explote el hígado...

Niños y animales explotados para tu propio beneficio, durante toda tu vida. Ahora si ves mas grave comprar una vez en la vida y sin intermediarios una pulsera de carey....

masca
31/10/2014, 12:36
Ronin , el hueso de ciervo vete por la rioja y lo sacas gratis... vi como 2 o 3 muertos... :-)

La verdad es que leyendo estas cosas a mi se me quitan las ganas de seguir comprando cosas de ropa etc... si que tengo una mente un poco idealista y muchas veces pretendo cambiar el mundo... se que no lo voy a hacer, pero lo intento, y sigo pensando que por comprar X no soy menos consecuente por querer salvar otras cosas... pero bueno tal vez esté equivocado... quilosa...

Yo no compro en HYM, si acaso alguna cosa que he visto made in portugal que meh a gustadoo incluso un cardigán que llevo hoy que es made in Xhina, pero lo de made in Bangladesh ya intento no comprarlo, pero creo que las condiciones en China ya no son tan malas como antes


y como dice Santos... comprar carey es delito... lo otro no... si estáis de acuerdo con esas cosas , y queréis ser consecuentes, nunca digáis nada de las tarjetas black, corrupcion, asesinatos etc... tambien son delitos (es demagogia llevada a nivel extremo ojo)

masca
31/10/2014, 12:38
Lo tuyo sí necesariamente. Casi ninguna marca produce tela y confección completa en España. Crees que es para ir a Francia o Alemania y hacerlo igual pero allí? Sería absurdo porque sólo sumaría coste de transporte. Lo hacen en paises subdesarrollados donde pasan estas cosas. Ahora si tu te quieres convencer para sentirte mejor...

Pero vayamos a los animales... Te gusta el foie? Sabes como lo hacen? Comes huevos normales del supermercado o esos ecológicos tan caros?

Lo absurdo es limpiar la conciencia por el mero hecho de no llevar carey, cuando estas permitiendo alegremente que le metan un tubo por la boca a un pato y le metan de todo hasta que le explote el hígado...

Niños y animales explotados para tu propio beneficio, durante toda tu vida. Ahora si ves mas grave comprar una vez en la vida y sin intermediarios una pulsera de carey....

Sigo diciendote que lo tuyo es un delito... lo mio no :-) no creo que haya mucha mas discusión ahi

No como foie precisamente por como se hace , y ya he dicho en mis anteriores posts, aunque me has demostrado que no lees demasiado, que solo compro huevos ecológicos de gallinas camperas

Y tambien te he dicho, no tienes forma de demostrar que en mis camisas o en algo que haya comprado han intervenido niños , en cambio en lo tuyos si esta claro de donde proviene

Santos
31/10/2014, 12:42
A mi lo del carey me atrae profundamente, si encontrara algun sitio donde comprarlo "legalmente" lo haria.

Lo del hueso del ciervo y el cordovan ya lo explique. El hueso del ciervo se usaba porque no habia otra cosa. Pero cualquier otro objeto serviria.

Y el cordovan es lo que es porque es escaso y por tanto caro, sobre todo desde que no usamos caballos en el campo. Si no el calf seguiria siendo el rey.

masca
31/10/2014, 12:47
A mi lo del carey me atrae profundamente, si encontrara algun sitio donde comprarlo "legalmente" lo haria.

Lo del hueso del ciervo y el cordovan ya lo explique. El hueso del ciervo se usaba porque no habia otra cosa. Pero cualquier otro objeto serviria.

Y el cordovan es lo que es porque es escaso y por tanto caro, sobre todo desde que no usamos caballos en el campo. Si no el calf seguiria siendo el rey.

Aunque estuviera en peligro de extinción santos? solo por ser legal?

A mi nunca me veréis decir nada del cocodrilo , o del buffalo (el de hamburguesas) no el que está en peligro de extinción, con los unicos animales que me veréis decir algo es con los que no se usa nada mas que su piel y el resto se tira (visones etc) , si se come, se usa todo y no está en peligro... adelante

Señorita
31/10/2014, 13:34
Sigo diciendote que lo tuyo es un delito... lo mio no :-) no creo que haya mucha mas discusión ahi

No como foie precisamente por como se hace , y ya he dicho en mis anteriores posts, aunque me has demostrado que no lees demasiado, que solo compro huevos ecológicos de gallinas camperas

Y tambien te he dicho, no tienes forma de demostrar que en mis camisas o en algo que haya comprado han intervenido niños , en cambio en lo tuyos si esta claro de donde proviene

Ya he explicado por qué una cosa es delito y otra no. Se trata de intereses económicos. Como es lògico, los derechos de las personas (los que se ven afectados por tu jersey de hym, aunque quieras negarlo a muerte) son más importantes que los de los animales.

Sin embargo se protegen más los de éstos que los primeros, porque ilegalizar el comercio no justo en un pais civilizado es cargarte la economia de ese pais.

Estamos hablando de legalidad o de moralidad? Lo digo porque lo legal no siempre es lo justo...

En cuanto a tus hábitos alimenticios: fabuloso que comas huevos camperos, pero NO me creo que todo lo que consumes provenga de comercio justo (no sé si se denomina así también en el caso de la comida, pero ya me entiendes). No comes NUNCA pescado de piscifactoria, ni jamón york, ni leche de vaca de brick normal, etc etc etc??? No me lo creo...

masca
31/10/2014, 13:40
No he dicho que no coma nada de eso, por cierto solo bebo leche de avena, y si ecologica y comercio justo

Como , hablando mal, no tienen que ver los cojones para comer trigo, y ti sigues erre que erre con tus alegaciones , por mi lo dejo aqui


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

ronin
31/10/2014, 13:52
Creo que es un tema, interesante, pero en el que cada uno tiene una postura muy muy clara, y definida. Nadie esta en posesión de la verdad absoluta, desde mi punto de vista. Intentar convencer a la otra parte, en algo así, o intentar quedar por encima...no lleva a ningún sitio la verdad.
Masca, tú y yo no podemos ser más diferentes, me gusta la caza, los toros, no reciclo nunca (soy un desastre en eso, lo admito), creo que ideológicamente somos polos opuestos, pero ni espero convencerte de nada, ni que tu lo hagas....eso no es óbice para que disfrutemos muchísimo hablando de unas balmoral, una compraza en el CdO, o una cruzada de Roberto, o lanzandonos ironías, siempre desde el respeto...y espero que sea así por mucho tiempo...

PD: tenemos pendiente una visita rápida al CdO de San Sebastian de los Reyes con Sauron....

Berafa
31/10/2014, 13:59
Buenas tardes compañeros ,
Me parece que por aquí ya esta todo dicho , a eso me refería que nos preocupamos de las tortugas, toros, tiburones etc y a veces nos olvidamos de las personas.
En cualquier caso parece que en el fondo estamos mas o menos en la misma opinión.
Un saludo
Rafa.

Mr. Sleam Feat
31/10/2014, 14:00
Yo tengo algunas cosas sueltas muy claras:

- Los elefantes no están en peligro de extinción
- Nunca jamás en la historia un país o nación o área se ha empobrecido comerciando
- Yo no tengo la culpa del hambre en África, ni de la explotación en infantil en China, ni de la pobreza en Bangladesh, ni del ébola en Liberia del mismo modo que yo ellos no tienen la culpa de, por ejemplo, nuestra corrupción. Y de esto absolutamente nadie me va a hacer cambiar de opinión
- Cada vez que comerciamos con un país más pobre lo enriquecemos. Cada vez que otra país más rico comercia con España nos enriquece. Cada vez que alguien compra o consume en nuestro negocio nos enriquece. Y viceversa en todos los casos.
- Hace más por la economía un tipo gastando su dinero, invirtiéndolo, despilfarrándolo, consumiendo... que 1000 puesto de Comercio Justo, Espacios de Entendimiento u Observatorios sociales
- Los ricos son cada vez más ricos y los pobres son (o somos) cada vez menos pobres
- La riqueza no es estática. Se crea y se destruye

Berafa
31/10/2014, 14:02
Muertos diarios por ebola: 67
Presupuesto solicitado por la ONU para el combate al ebola: 1.000 millones de dolares

Muertos diarios por el hambre: 24.000
Presupuesto de la ONU para el combate al hambre en Africa: 150 millones de dolares


No hace mucho pasó en uno de los canales documentales una serie que muestra como arreglarlo todo, 'El mundo sin nosotros' y la verdad es que después de varios cientos de años la tierra se recupera de todo el daño causado por nosotros.
Acojonante el dato , lo desconocía .Pues eso.....

DurKeN
31/10/2014, 14:02
Yo tengo algunas cosas sueltas muy claras:

- Los elefantes no están en peligro de extinción
- Nunca jamás en la historia un país o nación o área se ha empobrecido comerciando
- Yo no tengo la culpa del hambre en África, ni de la explotación en infantil en China, ni de la pobreza en Bangladesh, ni del ébola en Liberia del mismo modo que yo ellos no tienen la culpa de, por ejemplo, nuestra corrupción. Y de esto absolutamente nadie me va a hacer cambiar de opinión
- Cada vez que comerciamos con un país más pobre lo enriquecemos. Cada vez que otra país más rico comercia con España nos enriquece. Cada vez que alguien compra o consume en nuestro negocio nos enriquece. Y viceversa en todos los casos.
- Hace más por la economía un tipo gastando su dinero, invirtiéndolo, despilfarrándolo, consumiendo... que 1000 puesto de Comercio Justo, Espacios de Entendimiento u Observatorios sociales
- Los ricos son cada vez más ricos y los pobres son (o somos) cada vez menos pobres
- La riqueza no es estática. Se crea y se destruye
Una aportación contundente y muy interesante. De lo más lógico que he leído en este hilo, verdades como puños.

masca
31/10/2014, 14:06
Sleam Feat, no estoy de acuerdo conque los pobres cada dia son menos pobres... esmas ahora mismo estoy en absoluto desacuerdo

los elefantes si están en peligro de extinción

Busca otro dato que me lo rebata

http://www.elefantepedia.com/los-elefantes-en-peligro-de-extincion/
http://www.lareserva.com/home/elefante_peligro_extincion
https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/gloria_happy/blogs/%C2%BFelefantes-en-peligro-de-extinci%C3%B3n
http://noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=ANIMALES&id=3179

rgonzsol
31/10/2014, 14:09
Yo tengo algunas cosas sueltas muy claras:

- Los elefantes no están en peligro de extinción
- Nunca jamás en la historia un país o nación o área se ha empobrecido comerciando
- Yo no tengo la culpa del hambre en África, ni de la explotación en infantil en China, ni de la pobreza en Bangladesh, ni del ébola en Liberia del mismo modo que yo ellos no tienen la culpa de, por ejemplo, nuestra corrupción. Y de esto absolutamente nadie me va a hacer cambiar de opinión
- Cada vez que comerciamos con un país más pobre lo enriquecemos. Cada vez que otra país más rico comercia con España nos enriquece. Cada vez que alguien compra o consume en nuestro negocio nos enriquece. Y viceversa en todos los casos.
- Hace más por la economía un tipo gastando su dinero, invirtiéndolo, despilfarrándolo, consumiendo... que 1000 puesto de Comercio Justo, Espacios de Entendimiento u Observatorios sociales
- Los ricos son cada vez más ricos y los pobres son (o somos) cada vez menos pobres
- La riqueza no es estática. Se crea y se destruye

El elefante africano es una especie clasificada entre el apéndice 1 y el 2 dependiendo de la región en la lista CITES de especies el peligro, luego está considerada una especie en peligro de extinción por un convenio internacional de la mayoría de los países incluyendo España.
http://www.cites.org/eng/gallery/species/mammal/african_elephant.html
http://es.wikipedia.org/wiki/CITES

Tus otras afirmaciones son discutibles y dependerán mucho de puntos de vista y además bien dices que nadie te va a convencer de lo contrario, sin embargo lo de que el elefante no está en peligro es falso.

Un saludo.

Mandrake
31/10/2014, 14:11
Muertos diarios por ebola: 67
Presupuesto solicitado por la ONU para el combate al ebola: 1.000 millones de dolares

Muertos diarios por el hambre: 24.000
Presupuesto de la ONU para el combate al hambre en Africa: 150 millones de dolares


No hace mucho pasó en uno de los canales documentales una serie que muestra como arreglarlo todo, 'El mundo sin nosotros' y la verdad es que después de varios cientos de años la tierra se recupera de todo el daño causado por nosotros.

No tenia mucho interés en participar en el tema, pero esa cifra del ébola comprada con los muertos por hambre era algo que sin tener el dato ya me temia....Y que hoy en dia en España creo que hay mas posibilidades de sobrevivir si tienes el ébola, con sus hospitales dedicados y presupuesto sin limite, que si estas en una lista de espera para una operación del corazón....Me encantaria tener las cifras de muertos por ebola y presupuesto en España en comparación con la de las lista de espera....

Saludos

masca
31/10/2014, 14:12
Creo que es un tema, interesante, pero en el que cada uno tiene una postura muy muy clara, y definida. Nadie esta en posesión de la verdad absoluta, desde mi punto de vista. Intentar convencer a la otra parte, en algo así, o intentar quedar por encima...no lleva a ningún sitio la verdad.
Masca, tú y yo no podemos ser más diferentes, me gusta la caza, los toros, no reciclo nunca (soy un desastre en eso, lo admito), creo que ideológicamente somos polos opuestos, pero ni espero convencerte de nada, ni que tu lo hagas....eso no es óbice para que disfrutemos muchísimo hablando de unas balmoral, una compraza en el CdO, o una cruzada de Roberto, o lanzandonos ironías, siempre desde el respeto...y espero que sea así por mucho tiempo...

PD: tenemos pendiente una visita rápida al CdO de San Sebastian de los Reyes con Sauron....

Aunque parezca mentira casi no reciclo... solo papel y vidrio... lo de las latas no lo hago por una cosa en la que ya tengo puesta una relamación en el ayuntamiento... y es que las bolsas no me caben en el cubo que han puesto (dos agujeros minimos) y paso de bajar la basura todos los dias

La caza no me molesta, siempre que el animal que se cace se coma... es mas me encanta el corzo y el jabalí en un buen plato comido en el pardo , esta carne aunque no lo parezca es mas "justa" que cualquiera que compremos en mercadona
Los toros sabes que no puedo con ellos , pero eso es otro tema, y sinceramente me gusta menos que se mate una tortuga por su caparazon o un elefante por su piel o sus colmillos que los toros

Tambien doy la razón a leam feat en que no es sostenible el comercio justo, sobre todo porque no interesa y porque muchas veces no es bueno, incluso doy la razón a Meteuro ahi, pero si que me gusta que haya cosas como intermon oxfam y varios sitios del palo, creo que es una forma de cambiar , aunque solo sea un poco el mundo en el que vivimos.

Y Berafa, y los demás , en serio me gustaria que pudierais poner en una parte a los animales y otra las personas , no por defender una cosa no estas defendiendo la otra...

Ahhhh, tampoco fui de los que me puse a rabiar porque mataran a excalibur... si el perro hubiera podido ser un reservorio del virus y matar aunque solo fuera a una persona, bien está lo que hicieron, mas locura y mas doble rasero me parece dejarlo vivo en EEUU

DurKeN
31/10/2014, 14:13
Sleam Feat, no estoy de acuerdo conque los pobres cada dia son menos pobres... esmas ahora mismo estoy en absoluto desacuerdo

los elefantes si están en peligro de extinción

Busca otro dato que me lo rebata

http://www.elefantepedia.com/los-elefantes-en-peligro-de-extincion/
http://www.lareserva.com/home/elefante_peligro_extincion
https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/gloria_happy/blogs/%C2%BFelefantes-en-peligro-de-extinci%C3%B3n
http://noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=ANIMALES&id=3179
Yo me quedaría con el fondo de lo que dice, no con los detalles..
De repente parece que Amancio Ortega se ha convertido en el anticristo. La explotación laboral existe desde los tiempos de la revolución industrial y eso no va a cambiar aunque visitamos de sastrería todos.
Consumir huevos ecológicos o lechugas de huertas ecológicas no va a cambiar absolutamente nada.
Y no entiendo por qué seguir debatiendo una comparación entre algo tipificado como delito y algo que aunque nos pese no lo es.

rgonzsol
31/10/2014, 14:14
Una aportación contundente y muy interesante. De lo más lógico que he leído en este hilo, verdades como puños.

Son afirmaciones muy discutibles desde el punto de vista económico y social. Entrarían en la discusión factores como qué consideramos enriquecimiento de un país y en cuento nos consideramos culpables de explotación, conceptos quizás subjetivos y sujetos a muchas interpretaciones y puntos de vista.

Tu las considerarás lógicas y totalmente ciertas, otros yo incluido, que no son tal.

Pero ojo que cada cual tenga sus opiniones y puntos de vista, faltaría más, simplemente que no se pueden considerar verdades universales opiniones por el simple hecho de estar de acuerdo con ellas.

Un saludo.

DurKeN
31/10/2014, 14:20
Me he dejado llevar por el entusiasmo, seguro.
Lo de los elefantes es cierto, es un error.
Pero me parece bastante más lógico pensar que aunque sea de una forma lamentable, esa gente está malviviendo trabajando para por ejemplo Inditex que sin otra alternativa.

Trapo
31/10/2014, 14:31
A mi personalmente, me importan poco las condiciones de los animales de granja. Cuando me tomo un trozo de foie (que me encanta) no me paro a pensar lo mucho que ha podido sufrir el pato. Igual que cuando me como un huevo o bebe leche de vaca, no me preocupo de las condiciones en las que estan las gallinas o las vacas. Son animales que se han criado para un fin: alimentarnos a nosotros.

Si me preocupa que mis hijos o los hijos de mis hijos vivan en un planeta en el que no existan, al menos, las mismas especies que existen hoy en dia. Por eso me parece mal que se comercie con carey y cosas por el estilo.

Por supuesto, me peocupa mucho mas la vida de una persona que la de mil especies en extincion. Una cosa no quita la otra.

masca
31/10/2014, 14:34
A mi personalmente, me importan poco las condiciones de los animales de granja. Cuando me tomo un trozo de foie (que me encanta) no me paro a pensar lo mucho que ha podido sufrir el pato. Igual que cuando me como un huevo o bebe leche de vaca, no me preocupo de las condiciones en las que estan las gallinas o las vacas. Son animales que se han criado para un fin: alimentarnos a nosotros.

Si me preocupa que mis hijos o los hijos de mis hijos vivan en un planeta en el que no existan, al menos, las mismas especies que existen hoy en dia. Por eso me parece mal que se comercie con carey y cosas por el estilo.

Por supuesto, me peocupa mucho mas la vida de una persona que la de mil especies en extincion. Una cosa no quita la otra.


Esta claro, y no se te puede discutir... pero creo que es bastante mejor que una gallian este pastando libremente que no en una jaula con otras 10 a las que cortan el pico y las hacen sufrir durante toda su vida... a la par que el huevo de la gallina campera es mucho mas sano y mucho mas rica...

A mi lo del foie me parece una pasada la verdad... y no lo comeria nunca, pero respeto que a ti te guste

Os recomiendo ver Earthlings... eso si por muy duros que seais os pasaréis un tiempecito sin comer carne

rgonzsol
31/10/2014, 14:34
Me he dejado llevar por el entusiasmo, seguro.
Lo de los elefantes es cierto, es un error.
Pero me parece bastante más lógico pensar que aunque sea de una forma lamentable, esa gente está malviviendo trabajando para por ejemplo Inditex que sin otra alternativa.

No eso último no tiene discusión, mejor trabajar por un sueldo que no hacerlo, pero hay que tener en cuenta otros factores, ¿por qué Bangladesh tiene un salario medio tres veces inferior que en Malasia o un 50% inferior a la India y sin embargo tienen precios que no guardan esa proporción?.

Esto es un ejemplo, pero ¿no será que nos interesa tener un país donde coser camisetas baratas para que nosotros podamos comprarlas y nuestras compañías sacar pingues beneficios?.

A ver, esto es así y no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana, es más ni siquiera digo que tengamos que hacer nada ni sentirnos bien o mal. Simplemente que es una realidad que no podemos obviar.

Un saludo.

Trapo
31/10/2014, 14:45
Esta claro, y no se te puede discutir... pero creo que es bastante mejor que una gallian este pastando libremente que no en una jaula con otras 10 a las que cortan el pico y las hacen sufrir durante toda su vida... a la par que el huevo de la gallina campera es mucho mas sano y mucho mas rica...

A mi lo del foie me parece una pasada la verdad... y no lo comeria nunca, pero respeto que a ti te guste

Os recomiendo ver Earthlings... eso si por muy duros que seais os pasaréis un tiempecito sin comer carne

Eso esta por demostrar, masca. Se dice que la comida ecologica es mucho mas sana, pero no hay estudios que lo demuestren al 100%.

Ademas, con el numero de personas que viven en el mundo, es inviable dar de comer a todas si no es creando "fabricas" de alimentos.

DurKeN
31/10/2014, 14:46
En una sociedad en la que no nos preocupamos ni siquiera de si el hijo del vecino come caliente todos los días.. De verdad se puede pensar en hacer algo por los que viven a miles de kilómetros?
No digo que sea mi postura, digo que es lo que veo cada día en cada puerta de supermercado, en cada cajero por la noche, etc..
De verdad alguien puede pensar en dejar de comprar en H&M cuando a la vuelta de la esquina hay gente que no come tres veces al día?

masca
31/10/2014, 14:48
Eso esta por demostrar, masca. Se dice que la comida ecologica es mucho mas sana, pero no hay estudios que lo demuestren al 100%.

Ademas, con el numero de personas que viven en el mundo, es inviable dar de comer a todas si no es creando "fabricas" de alimentos.

no todal a comida ecológica, es mas una patata ecologica y una que no lo es el valor nutritivo es el mismo, tal vez la ecologica tenga mas antioxidantes , pero casi despreciable

en el caso del huevo es bastante mas que demostrable, compara lo que comen las gallinas camperas con los antibioticos y la mierda que les meten a las de jaula, todo eso va al huevo, si encuentro estudios sobre el huevo te los pongo

en los tomates tambien, es muchisimo mejor uno ecologico , a parte del sabor

y si pruebas una tortilla de patata con huevos camperos y otra sin... me puedes decir la diferencia... y ya no te digo si los huevos son gallegos (pazo de Vilane son exquisitos)

DurKeN
31/10/2014, 14:51
A lo mejor el que se gasta dos cientos euros en una camisa resultaría más coherente si dejara a la puerta de Caritas 50€ en comida, solo es un ejemplo. Y el que lo hace, ole él y bendito sea.

rgonzsol
31/10/2014, 15:00
En una sociedad en la que no nos preocupamos ni siquiera de si el hijo del vecino come caliente todos los días.. De verdad se puede pensar en hacer algo por los que viven a miles de kilómetros?
No digo que sea mi postura, digo que es lo que veo cada día en cada puerta de supermercado, en cada cajero por la noche, etc..
De verdad alguien puede pensar en dejar de comprar en H&M cuando a la vuelta de la esquina hay gente que no come tres veces al día?

No si lo dices por lo de antes me he explicado mal, pero en mi última afirmación decía que cada cual haga lo que quiera, es más yo mismo compro camisetas hechas en Bangladesh.

Lo decía simplemente porque es un realidad que está y que venía a raíz de los comentarios del otro compañero sobre el comercio y la pobreza.

Pero por supuesto ni pretendo imponer valores ni nada de eso, es que ni siquiera los sigo y si así lo has entendido mis disculpas.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

DurKeN
31/10/2014, 15:28
No si lo dices por lo de antes me he explicado mal, pero en mi última afirmación decía que cada cual haga lo que quiera, es más yo mismo compro camisetas hechas en Bangladesh.

Lo decía simplemente porque es un realidad que está y que venía a raíz de los comentarios del otro compañero sobre el comercio y la pobreza.

Pero por supuesto ni pretendo imponer valores ni nada de eso, es que ni siquiera los sigo y si así lo has entendido mis disculpas.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
No, no lo decía por tu comentario. Era una reflexión en alto, te lo aseguro.

Que por cierto, acaban de hablar en el telediario de los bancos de alimentos desabastecidos y se necesitan ochenta mil voluntarios aquí en España.

Trapo
31/10/2014, 15:34
no todal a comida ecológica, es mas una patata ecologica y una que no lo es el valor nutritivo es el mismo, tal vez la ecologica tenga mas antioxidantes , pero casi despreciable

en el caso del huevo es bastante mas que demostrable, compara lo que comen las gallinas camperas con los antibioticos y la mierda que les meten a las de jaula, todo eso va al huevo, si encuentro estudios sobre el huevo te los pongo

en los tomates tambien, es muchisimo mejor uno ecologico , a parte del sabor

y si pruebas una tortilla de patata con huevos camperos y otra sin... me puedes decir la diferencia... y ya no te digo si los huevos son gallegos (pazo de Vilane son exquisitos)

No entro en temas de sabor, masca. Ahi si que puede haber diferencia entre algo ecologico y algo no ecologico. Solo me centro en bueno/malo para la salud. Y en ese sentido, nadie ha demostrado que sea mejor lo ecologico que lo no ecologico. Ahi hay mucho cuento y mucho "como es ecologico, te cobreo 10x lo que vale".

Estoy seguro de que encontraras estudios que afirmen que lo ecologico es mucho mejor que lo no ecologico. Pero tambien podras encontrar muchos estudios que afirmen que no hay diferencia alguna. Te lo digo yo que mi padre se dedica a este mundo y mantiene que no es mejor lo ecologico frente a lo no ecologico.

Mr. Sleam Feat
31/10/2014, 15:42
El elefante africano es una especie clasificada entre el apéndice 1 y el 2 dependiendo de la región en la lista CITES de especies el peligro, luego está considerada una especie en peligro de extinción por un convenio internacional de la mayoría de los países incluyendo España.
http://www.cites.org/eng/gallery/species/mammal/african_elephant.html
http://es.wikipedia.org/wiki/CITES

Tus otras afirmaciones son discutibles y dependerán mucho de puntos de vista y además bien dices que nadie te va a convencer de lo contrario, sin embargo lo de que el elefante no está en peligro es falso.

Un saludo.

Vuelvo a repetirlo. Los elefantes no están en peligro de extinción. Su caza está permitida y es legal en determinadas zonas. Incluso se consideran una plaga y destruyen cultivos porque otras especies sin han sido masacradas. Tu propio link lo dice: Appendix I (18/01/1990), except populations of Botswana, Namibia and Zimbabwe (Appendix II, 18/09/1997) and South Africa (Appendix II, 19/07/2000).
¿Que haya desaparecido y se haya diezmado en zonas donde antes de aparecer el hombre existía? Por supuesto. ¿Que hay que que respetar las normas en las zonas donde esté amenazado? Absolutamente de acuerdo. ¿Que cazar elefantes no tiene ni belleza, ni valor, ni riesgo? Seguramente cierto. ¿Que una compañera del foro no se pueda comprar un cinturón de elefante de una zona donde no está amenzado? En completo desacuerdo.
De eso es de lo que estábamos hablando.

masca
31/10/2014, 15:46
Vuelvo a repetirlo. Los elefantes no están en peligro de extinción. Su caza está permitida y es legal en determinadas zonas. Incluso se consideran una plaga y destruyen cultivos porque otras especies sin han sido masacradas. Tu propio link lo dice: Appendix I (18/01/1990), except populations of Botswana, Namibia and Zimbabwe (Appendix II, 18/09/1997) and South Africa (Appendix II, 19/07/2000).
¿Que haya desaparecido y se haya diezmado en zonas donde antes de aparecer el hombre existía? Por supuesto. ¿Que hay que que respetar las normas en las zonas donde esté amenazado? Absolutamente de acuerdo. ¿Que cazar elefantes no tiene ni belleza, ni valor, ni riesgo? Seguramente cierto. ¿Que una compañera del foro no se pueda comprar un cinturón de elefante de una zona donde no está amenzado? En completo desacuerdo.
De eso es de lo que estábamos hablando.
La compañera ha dicho que le gustaria traerselo aunque estuviera prohibido... ahi es de donde surgió la polémica ya que estamos hablando de un delito... no creo que sea tan difícil de comprender

Trapo, llevas toda la razon en que muchos alimentos no son mejores por ser ecológicos , es más muchos lo veo como un timo y como algo totalmente obsoleto... pero hay otros que si, y lo del sabor... para mi es incomparable...

rgonzsol
31/10/2014, 16:02
Vuelvo a repetirlo. Los elefantes no están en peligro de extinción. Su caza está permitida y es legal en determinadas zonas. Incluso se consideran una plaga y destruyen cultivos porque otras especies sin han sido masacradas. Tu propio link lo dice: Appendix I (18/01/1990), except populations of Botswana, Namibia and Zimbabwe (Appendix II, 18/09/1997) and South Africa (Appendix II, 19/07/2000).
¿Que haya desaparecido y se haya diezmado en zonas donde antes de aparecer el hombre existía? Por supuesto. ¿Que hay que que respetar las normas en las zonas donde esté amenazado? Absolutamente de acuerdo. ¿Que cazar elefantes no tiene ni belleza, ni valor, ni riesgo? Seguramente cierto. ¿Que una compañera del foro no se pueda comprar un cinturón de elefante de una zona donde no está amenzado? En completo desacuerdo.
De eso es de lo que estábamos hablando.

Una cosa es que existan cupos de caza en determinados países para controlar la escasa población y otra cosa es que no estén en peligro de extinción.

Existe una moratoria para el comercio de marfil y derivados del elefante, por tanto dichos derivados proceden en su grandísima mayoría de piezas cobradas por cazadores ilegales ya que aunque los países que firmaron la moratoria tenían reservas estas rápidamente se agotaron.

Que a lo mejor hay gente que no considera moralmente deplorable consumir productos cazados ilegalmente, pues vale, pero no por ello sigue siendo ilegal.

Un saludo.

Mr. Sleam Feat
31/10/2014, 16:39
La compañera ha dicho que le gustaria traerselo aunque estuviera prohibido... ahi es de donde surgió la polémica ya que estamos hablando de un delito... no creo que sea tan difícil de comprender


Ah. Eso no lo había leído. Yo con eso no estoy de acuerdo. Si se refería a que le gustaría, bueno, puede ser una expresión. Si quería decir, que se lo traería a pesar de ello, disiento absolutamente.



Existe una moratoria para el comercio de marfil y derivados del elefante, por tanto dichos derivados proceden en su grandísima mayoría de piezas cobradas por cazadores ilegales ya que aunque los países que firmaron la moratoria tenían reservas estas rápidamente se agotaron.

Que a lo mejor hay gente que no considera moralmente deplorable consumir productos cazados ilegalmente, pues vale, pero no por ello sigue siendo ilegal.
Un saludo.

Ojo. Si hay una moratoria de todos los productos derivados de cualquier elefante y si, además la mayoría del tráfico viene de elefantes cazados ilegalmente. Yo lo considero ilegal y moralmente deplorable.

Santos
31/10/2014, 17:15
Ah! Que danho hizo juancar cuando se fue de caceria de elefantes a Bostwana!

El tema propuesto por Masca esta bien pero plantea demasiadas cosas de temas diversos y en consecuencias distintas soluciones.

Mi postura es que esta es una guerra que uno solo no puede ganar y que por tanto debemos elegir la batalla que queremos luchar.

El hecho de que no luche todas las batallas no significa que mi participacion en otras tenga menos sentido y razon.

Me molesta el tema de la tortuga/compra ilegal de animales en peligro de extincion, ya que para mi hay una relacion muy clara entre lo que hacemo y lo que se consigue.

En el tema de que mas controlo(aba) y que conozco de primera mano que es el del textil/confeccion procuro no comprar en determinados sitios/productos pero no me molesta si otra persona lo hace.

En el tema de la alimentacion me preocupa mas el despilfarro de la sociedad occidental que otra cosa. Y asi con muchas otras cosas.

PVP
31/10/2014, 18:25
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

masca
31/10/2014, 18:32
La eco etiqueta sirve SOLO para dar valor añadido al producto alimenticio occidental (cobrarnos más) de otra manera no podrían competir con otras zonas de producción.
Si un animal destinado él, o sus productos, a la cadena alimentaria está ingiriendo antibióticos (u otros medicamentos) no se pueden comercializar (esto es de este siglo, los vídeos de organizaciones ecologistas en varias zonas y ejemplos no son ni actuales, ni de la UE)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No sabia esto y supongo que si lo dices es que estas seguro, parte de mi empresa se dedica a animal health asi que como no quiero hablar sin saber el lunes contesto


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

PVP
31/10/2014, 18:49
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

masca
31/10/2014, 18:58
Pues pvp me tranquiliza bastante lo que dices

Mi empresa sobre todo hace kits de diagnostico de enfermedades y somos de los mas potentes en esto, y crei que si que llevaban una parte importante de antibioticos

Lo que si se como carnivoro empedernido es que el rojo tan bonito que vemos en la carne del super es bastante falso, una carne muerta aunque este perfectamente conservada es marron y ya

A proposito aunque sea offtopic, teneis que probar los chuletones de buey macerados por meses, lo probe en escocia por primera vez y ahora siempre que puedo me zampo uno, el carnicero me conto como le quitaban capas de moho etc y me dio bastante grima pero bueno jajajaja


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Santos
31/10/2014, 19:36
Los faisanes antes se colgaban despues de muertos y una vez se desprendian del gancho eran cuando se comian.

Ahora esta de moda comer sardinas en lata pasada la fecha recomendada ya que al parecer el aceite se mezcla con la sardina y el resultado es excelente en el paladar.
Perdon por el off topic.

masca
31/10/2014, 19:42
Los faisanes antes se colgaban despues de muertos y una vez se desprendian del gancho eran cuando se comian.

Ahora esta de moda comer sardinas en lata pasada la fecha recomendada ya que al parecer el aceite se mezcla con la sardina y el resultado es excelente en el paladar.
Perdon por el off topic.

Había oido lo de las sardinas, pero el tema del botulismo me da mal rollo

DurKeN
31/10/2014, 19:54
Este hilo abre el apetito..

Bouzas
31/10/2014, 20:39
Este hilo abre el apetito..

pues a mi me produce ganas de defecar

DurKeN
31/10/2014, 21:19
Era ironía.. La verdad es que es otro hilo en el que se empieza hablando de una cosa y se acaba hablando de otra totalmente distinta.

Bouzas
31/10/2014, 21:32
Era ironía.. La verdad es que es otro hilo en el que se empieza hablando de una cosa y se acaba hablando de otra totalmente distinta.

ya supuse pero me quedó a huevo (de codorniz)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

DurKeN
31/10/2014, 21:33
ya supuse pero me quedó a huevo (de codorniz)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Mejor de dodo que acabó extinguido por los ancestros de masca

Kurtz
31/10/2014, 22:07
El concepto de injusticia es un invento del hombre. Como tal, y como idea totalmente subjetiva, la pregunta que haces no tiene respuesta (o tiene infinitas, todas igual de válidas).
En cualquier caso, aún teniendo ésto en cuenta, me arriesgaría a afirmar que la Naturaleza, nuestra amada Naturaleza; la venerable Naturaleza que tanto nos gusta reverenciar (con mayor o menor fervor) es cualquier cosa menos justa (en cualquiera de las interpretaciones que nos dé por tomar). Lo veo en las calles, en el campo y, para llegar aún más allá, en los documentales de National Geographic.
La única manera de salvarla, a la manera en que muchos entienden que debe ser salvada, es dejando que la humanidad se extinga.
Paradójico resulta que el ser humano es la única criatura sobre la faz de la tierra que conoce conceptos como la solidaridad, la compasión, etc. y que, por tanto, sea el único capaz de acercarse, siquiera mínimamente, a aquello que se ha dado en llamar justicia (sea eso lo que sea).


Ahora mismo seguro que hay dos tortugas debatiendo en un foro de tortugas sobre la conveniencia o no de rascarse la concha (entiéndase en su acepción europea) en las tan depauperadas como tentadoras formaciones coralinas de La Gran Barrera.

Señorita
01/11/2014, 00:21
No, no lo decía por tu comentario. Era una reflexión en alto, te lo aseguro.

Que por cierto, acaban de hablar en el telediario de los bancos de alimentos desabastecidos y se necesitan ochenta mil voluntarios aquí en España.

He dejado de opinar en este hilo porque no me parecen respetuosas algunas cosillas que se han dicho. No tiene mas importancia, yo, por mí, buen rollo con TODOS vosotros 😊

Sin embargo, no quiero dejar de poner este enlace, por si algún caballero quiere colaborar con el banco de alimentos junto con los malvados compradores de carey! 😉

http://granrecogidamadrid.org/

mateuro
01/11/2014, 00:27
Los de marfil también a la hoguera, verdad?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk