PDA

Ver la versión completa : Nike Free



rgonzsol
30/10/2014, 17:28
Buenas tardes, ante todo decir que no se si este tema tendría que ir en calzado o aquí pero en fin al lió:

Quiero renovar las zapatillas del gimnasio y de los modelos que he visto el que más me llama la atención por comodidad y ligereza es el Nike Free, en especial este:

http://6.kicksonfire.net/wp-content/uploads/2014/06/nike-free-og-paris-4.jpg

Una ed especial de su primer modelo Free.

Explicar que yo ni corro maratones ni nada de eso, me pego entre 20/30 minutos de cinta al día, luego pesas y si hay fuerzas remato con 20 mins de bici estática. Con lo que busco una zapatilla cómoda, ligera y estética y esta es la que más me gusta. En cuanto a mi pisada soy pronador de unos 83Kg de peso, pero como ya he dicho mis carreras son cortas, más bien de calentamiento.

Y ahora la pregunta, ¿alguien tiene experiencia con la suela Free, y si es así la recomendáis o no?.

Un saludo.

Trapo
30/10/2014, 18:11
Yo tengo experiencia con la suela free. Tengo unas Nike Free 5.0 muy chulas.

En cuanto a si las recomiendo o no, para lo que tu quieres hacer, si. Para correr, no si no has adaptado tu pisada a este tipo de zapatillas. Me explico. Yo me compre estas zapatillas porque queria tener una zapatillas ligeras y que ocuparan poco para llevarlas de viaje. Para eso, cumplen perfectamente porque, al tener el talon blando, se pueden guardar en cualquier sitio. Lo malo es que yo corro como poco 7-8km cuando salgo, siendo lo normal 10km.

Estuve utilizandolas varios dias en tiradas de 10-12km con el resultado de una tendinitis que me tuvo sin correr (y con dificultades para andar) un mes mas o menos.

Asi que, si las quieres para correr en cinta (yo corro en asfalto) e ir al gimnasio, me parecen perfectas. Si fueran para correr tiradas medias-largas en asfalto, me lo pensaria mucho y, por supuesto, haria un proceso de adaptacion.

Edsagal
30/10/2014, 18:21
Yo las tenia, hasta que mi perro siendo cachorro decidió que podían ser un buen juguete.

Comparto la opinión de Trapo, para correr le falta un poco de amortiguación, pero para cinta o gimnasio son súper cómodas.

A mi me gustaban mucho.

AJ79
30/10/2014, 18:32
Yo también tengo una Nike Free, creo que son unas 3.0 (son de hace unos 4 años). El uso que les doy es única y exclusivamente en el gimnasio, para hacer pesas y para correr en cinta (entre 30 min y una hora corriendo, 3 ó 4 veces por semana).
Para el uso que les doy creo que no hay zapatillas mejores, es más, estoy pensando pensando comprarme otras aunque las mías las tengo perfectas.

rgonzsol
30/10/2014, 19:26
Muchas gracias por vuestras opiniones, me las voy a comprar ya que para el uso que las voy a dar me confirmáis que valen.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Bouzas
30/10/2014, 20:15
rgonzsol, nunca las probé.... yo cuando corro el 90% es Trail running a si que tengo unas especiales para estos terrenos pero si me tengo que basar en la estética de estas zapatillas me gustan mucho mucho, para un ratejo en cinta no creo que te exijan demasiado, yo las compraba:devil-king:

Remate
30/10/2014, 21:13
Yo tengo experiencia con la suela free. Tengo unas Nike Free 5.0 muy chulas.

En cuanto a si las recomiendo o no, para lo que tu quieres hacer, si. Para correr, no si no has adaptado tu pisada a este tipo de zapatillas. Me explico. Yo me compre estas zapatillas porque queria tener una zapatillas ligeras y que ocuparan poco para llevarlas de viaje. Para eso, cumplen perfectamente porque, al tener el talon blando, se pueden guardar en cualquier sitio. Lo malo es que yo corro como poco 7-8km cuando salgo, siendo lo normal 10km.

Estuve utilizandolas varios dias en tiradas de 10-12km con el resultado de una tendinitis que me tuvo sin correr (y con dificultades para andar) un mes mas o menos.

Asi que, si las quieres para correr en cinta (yo corro en asfalto) e ir al gimnasio, me parecen perfectas. Si fueran para correr tiradas medias-largas en asfalto, me lo pensaria mucho y, por supuesto, haria un proceso de adaptacion.

Pues 100 % con lo que dice trapo, yo las tuve hace muuuuchos años (creo que las primeras, pues sin exagerar serían los últimos 90 o primeros 2000) y las usaba para lo mismo que tu, en mi caso calentar antes de entrar al tatami, y las compré por la suela tan blanda, que tan bien sujetaba sobre parquet y porque la sensación era la mas parecida a ir descalzo. Hace poco, fuí a comprarme unas para salir a correr y el dependiente de la tienda (una muy especializada de mi ciudad) me dijo lo mismo que Trapo: Que son muy técnicas, que no las aconseja para pisada neutra (mi caso) y que por peso (76) me valían, pero muy al límite, porque tenían poca amortiguación, al final pudo el sentido común a la melancolía y compré unas mas apropiadas. :)

Saludos!

Cimalo
30/10/2014, 22:46
A mí las que más me gustan estéticamente son las Nike Eric Koston Max, aunque no las he probado y me parecen demasiado caras. Además si vas a hacer gimnasia con zapatillas de este tipo las cámaras de aire no son recomendables para las sentadillas.

Molina
30/10/2014, 23:13
No se si llego tarde para la recomendación pero si no van a salir del gimnasio no necesitas gran amortiguación y sí una suela algo mas dura para darte estabilidad si vas a hacer ejercicios pesado que requieran cierta estabilidad por lo que yo te recomiendo las reebok nano en cualquiera de sus versiones (2.0 en adelante). Se suponen que están hechas para crossfit por lo que son muy versátiles y te van a servir para todo, repito, mientras no vayas a salir a correr con ellas por asfalto y demás.

Molina
30/10/2014, 23:17
Por cierto, te recomiendo que hagas primero la sesión de pesas ( previo calienta miento de 5-10 minutos) y dejar todo el cardio para después, así optimizas el gasto calórico.

rgonzsol
31/10/2014, 06:44
Si llegas a tiempo porque ayer no me dejó la página formalizar la compra 😠.


Por cierto, te recomiendo que hagas primero la sesión de pesas ( previo calienta miento de 5-10 minutos) y dejar todo el cardio para después, así optimizas el gasto calórico.

En cuanto a lo de las pesas antes del cardio ya he leído y me han recomendado que las haga antes del cardio, pero yo el gimnasio me lo tomo tanto para hacer deporte y ganar en salud/físico como para desestresarme del trabajo.
Por eso lo de la cinta nada más llegar porque me despeja la mente de problemas, clientes y demás. Y poder hacer pesas centrado.

De todas formas muchas gracias por los consejos.

Un saludo.



Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

David A.
31/10/2014, 08:55
Buenos días,
Yo las tuve y me encantaban. Como bien te han dicho para el uso que les vas a dar son perfectamente válidas.
Cuentas con la ventaja de que en la web de Nike, te dejan personalizar los colores de absolutamente todo en la zapatilla, pudiendo incluso poner tus iniciales como tenía yo.

rgonzsol
31/10/2014, 10:51
Bueno pues ya me he comprado las que aparecían en portada, era las que estéticamente y por comodidad más me llamaban la atención, las he pedido a sivasdescalzo, por cierto que como la vez anterior, buenos precios y supongo que envío rápido pero atención vía mail nula, no responden a los correos, cosa que en una tienda que vende mucho por internet y que tiene presencia en las redes me parece alucinante.*

Un saludo.

* Edito para decir que al final me respondieron vía mail a una incicencia que había tenido.

rgonzsol
05/11/2014, 17:58
Estas zapatillas están gafadas :hmmm:, al ver en seguimiento web de mi pedido por MRW vi que llevaba parado en Barcelona 2 días, he llamado esta mañana y una señorita bastante borde me ha dicho que tenían el paquete en el almacén y estaban a la espera de confirmar por parte de la tienda el envio, como me ha escamado la pregunté que si mi dirección y el remite estaba bien, ¿cuál era el problema? ha empezado a divagar y al rato se ha despedido y me ha colgado.

Esta tarde me han llamado de MRW Barcelona que si había recibido mi paquete y al contestarles que n,o que una compañera suya me ha dicho que lo tenían aún en oficina, me ha reconocido que ahí no está y que no saben donde está, y ahora viene lo mejor, que es la tienda la que se tiene que encargar de mandarme otras y que hable yo con ellos.

A todo esto he enviado dos correos a sivasdescalzo uno esta mañana y otro esta tarde y a la espera estoy de que me contesten, eso si mi pedido en vez de enviado está en estado "atención al cliente".

Entiendo que en logística se pueda perder un paquete, me jode que sea el mío pero si hay un 1% pues te puede tocar a ti, lo que me fastidia y mucho es primero que me mientan asegurándome que estaba en tienda esta mañana y se inventen una escusa tonta y segundo que me toque a mí ponerme en contacto con una tienda, que por otra parte debería mirar lo de ser capaz de responder correos en 24h.

En fin, pues eso, que mañana por la mañana me va a tocar lidiar con MRW y SIVASDESCALZO...

Un saludo y perdón por el desahogo.

Bouzas
05/11/2014, 22:05
vaya faena rgonzsol.... a ver si por lo menos te dan una solución decente mañana y no te torean mucho para enviar otras

Despor
05/11/2014, 22:27
Que mal saben estas cosas, y más cuando la atención es mala. Es a lo que nos arriesgamos al comprsr online... Espero que te lo solucionen pronto.

Enviado desde Tapatalk

Clint Munny
05/11/2014, 22:41
Vaya faena, rgonzsol. A ver si se soluciona. Parece que algunos creen que la mentira es una solución. No soporto a los mentirosos. Puedo tolerar muchas cosas, pero no la mentira. Ánimo.

Molina
05/11/2014, 23:10
Eso pasa por no hacerme caso y pillarte las reebok [emoji28].
Fuera bromas es una putada, yo llevo un par de pedidos a esta tienda y si bien el primero fue perfecto el segundo hubo un problema y tardaron bastante en enviármelo, más de una semana cuando se supone que es envió 24h..,,

rgonzsol
11/11/2014, 11:10
Bueno 6 días después MRW Barcelona sigue sin localizar mi pedido y sin reconocer que lo han perdido, robado o lo que sea. Al menos SIVASDESCALZO se ha comprometido a mandarme otras iguales.

Un saludo.

Bouzas
12/11/2014, 11:35
Bueno 6 días después MRW Barcelona sigue sin localizar mi pedido y sin reconocer que lo han perdido, robado o lo que sea. Al menos SIVASDESCALZO se ha comprometido a mandarme otras iguales.

Un saludo.

Increible por parte de MRW, espero que SIVASDESCALZO ponga la denuncia correspondiente y me alegro que finalmente puedas tenerlas en casa, ya dirás que tal y alguna fotillo :)

rgonzsol
12/11/2014, 12:20
Bueno los de SIVASDESCALZO me los han mandado por correo urgente y en teoría ya los tengo en casa, esta tarde podré comprobarlo, ahora sólo hace falta que las tenga que devolver por no ser mi talla.

Un saludo.

rgonzsol
13/11/2014, 11:28
Por cerrar el tema, ayer recibí el paquete y pude probármelo, calzado muy MUY cómodo, la ventaja de este modelo, el OG frente al 5.0 que es el otro que me probé es que el OG es tipo calcetín, es decir se ajusta al pie, sin llegar al extremo del Flyknit. Insisto en la comodidad de la zapatilla, porque es con (mucha) diferencia el calzado más confortable que he usado jamás, la suela Free se nota y mucho, tanto en carrera como al andar, y el material superior de la zapatilla es todo nobruck y malla, con lo que la transpiración es muy buena y la resistencia que encuentra al doblar el empeine es nula.

Estéticamente también me gusta más el modelo OG que el 5.0 o el 3.0, pero como todo eso es discutible, una chica que me las ha visto las ha descrito como "las zapatillas más feas que ha visto jamás".

http://images.sneakerfiles.com/wp-content/uploads/2014/04/284.jpg

Totalmente recomendable para el uso que pienso darle, a saber media hora a lo sumo de cinta y luego máquinas y mancuernas. Para otros usos, carreras o crossfit o cosas de esas hay calzado mucho más recomendable. Y para salir a dar una vuelta con ellos o usar con vaqueros creo que hay zapatillas más apropiadas para ello, pero para algún viaje en verano que vayas a andar mucho y necesites un calzado transpirable, supongo que hay zapatillas o mocasines mucho más estéticos pero desde luego tendría que pensarme que meter en la maleta, porque son más agradables que andar descalzo en la playa y se aplastan sin problemas en una maleta.

Un saludo.

Bouzas
13/11/2014, 12:01
Pues me alegro que se solucionase todo, menos mal.........
Las zapatillas como ya te dije muy bonitas y para entrenar un poco geniales

Despor
13/11/2014, 14:15
Tengo varios amigos que las tienen y han repetido para el mismo uso que tu les vas dar.
Me alegro de que por fin se haya solucionado.

Enviado desde Tapatalk