PDA

Ver la versión completa : Para Masca



doncellaiberica
31/10/2014, 11:29
Cita de Masca:
No creo que pueda explicar nada de esto mejor que tu santos jajaja

El jabon efectivamente tiene una base oleosa y otra acuosa, el champú por el contrario no tiene aceites , o no debería , sino productos derivados de frutos o plantas como la tegobetaina de coco y esto siempre es diluido con agua, os sonara a tontería pero la mejor forma de lavar el pelo es agua y ya esta, y si tienes pelo graso un poco de jabon hecho a base de aceite de coco y algo de colageno con algún aceite esencial como la menta y voi la, y si quieres rizar el rizo y tenerlo brillante aceite de sésamo y vinagre... Pero esto ya es para otro hilo.

Ya estamos en otro hilo ... así que aprovecho para preguntarte por esto que dices más arriba. Usas alguna marca específica de shampú que reúnca todas esas condiciones que comentas?? Tanto para el ante como para el pelo de la cabeza jejeje. Yo que suelo lavarme la cabeza con bicarbonato y vinagre solamente, pero me interesa eso de alguno con aceite de coco. También tengo aceites esenciales, así que una recetita no estaría mal tampoco.
saludos y graciassss

masca
31/10/2014, 11:32
sinceramente hablo mucho de esto, pero luego uso en pantene de siempre... soy muy vago para hacerme el otro...

De todas formas busca en internet tegobetaina de coco, juntalo con algun aceite esencial que te guste (el de mirra me encanta) y con un poco de aceite de sésamo y verás lso resultados

Eso si, nunca esperéis un pelo suave con estas cosas... solo mas limpio y sano

doncellaiberica
31/10/2014, 11:56
Ok, lo buscaré, porque es la primera vez que lo escucho, pero trato de usar cosas lo más naturales posible. A mí el pelo con bicarbonato y vinagre me queda maravillosamente limpio y suave, y ahora se me ocurre que el ante se pudiera limpiar también con bicarbonato, 1 cucharadita disuelta en agua, es un limpiador muy potente.

graciassss

masca
31/10/2014, 11:58
yo no es una cosa que aconseje el bicarbonato... es demasiado agresivo... alguien de aqui decía que usaba bicarbonato para las axilas y me parece bastante jevi la verdad... quieras que no está volviendo a tu piel completamente básica, cuando tiene que tener un ph de 5.5 o 6

Por ejemplo mis jabones salen con un ph de 7 u 8 e incluso de 9, eso es muy muy básico, pero para la limpieza es lo mejor... aunque para el cuerpo no me acaba de gustar usarlos, ya que prefiero algo con un ph mas tirando a 6, los cuales consigo con mas glicerina y menos sosa

doncellaiberica
31/10/2014, 12:04
por eso justamente es que al final se usa el vinagre, para equilibrar básico con ácido, pero pensándolo mejor, para la piel del zapato, mejor no inventar. Yo llevo meses haciéndolo y tengo el pelo mejor que nunca, y el cuero cabelludo perfecto. De todas maneras es una cucharadita diluida en 1 vaso entero de agua, no creo que sea mucho tampoco, no??
saludos

Pablo
31/10/2014, 12:16
No entiendo, si lo mejor dices que es lavarse el pelo solamente con agua, ¿por qué utilizas Pantene? Entiendo que pueda darte pereza hacerte tú uno mismo o comprarte algo especializado más caro... Pero entiendo que lavárselo solamente con agua no implica ningún esfuerzo.


Un saludo.

masca
31/10/2014, 12:20
Me debi explicar mal pablo

Siempre se necesita un desengrasante (tegobetaina) a veces se me va la pinza sorry


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pablo
31/10/2014, 12:32
Me debi explicar mal pablo

Siempre se necesita un desengrasante (tegobetaina) a veces se me va la pinza sorry


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Ah, vale, entiendo. Pues menos mal, porque iba a empezar a no usar champú pero me daba sensación de suciedad.


Un saludo.

rgonzsol
31/10/2014, 13:01
Una pregunta, ¿no sería mejor mover este tema a cuidado personal?.

Lo digo porque he tenido que releerlo un par de veces para ver que es de pelo para la cabeza y no de ante.

Un saludo.

Sauron
31/10/2014, 13:23
Mascarponix y sus brebajes son TOP. Clara competencia a Panoramix

masca
31/10/2014, 13:24
Mascarponix y sus brebajes son TOP. Clara competencia a Panoramix

y porque no tengo tiempo casi para nada y porque las ultimas veces que me puse casi armo la de dios en la cocina que si no...

Clint Munny
31/10/2014, 17:31
yo no es una cosa que aconseje el bicarbonato... es demasiado agresivo... alguien de aqui decía que usaba bicarbonato para las axilas y me parece bastante jevi la verdad... quieras que no está volviendo a tu piel completamente básica, cuando tiene que tener un ph de 5.5 o 6

Por ejemplo mis jabones salen con un ph de 7 u 8 e incluso de 9, eso es muy muy básico, pero para la limpieza es lo mejor... aunque para el cuerpo no me acaba de gustar usarlos, ya que prefiero algo con un ph mas tirando a 6, los cuales consigo con mas glicerina y menos sosa

¡Hey! Por alusiones, jeje, era yo. Uso bicarbonato en las axilas. Es un alcalinizante y antibacteriano natural. A veces lo mezclo con limón, que aunque pueda parecer ácido también es antibacteriano y, aunque nos sorprenda alcaliniza. Se trata de mantener el equilibrio entre ácido y alcalino. Hay ocasiones en que es mejor alcalinizar y en otras aportar acidez, depende de cómo se encuentre tu organismo. Me estoy enrollando y encima no me estoy explicando muy allá. Yo que me he metido un momento en el foro para ver leer un rato, jeje. A ver si este finde tengo un momento y os lo puedo explicar mejor.

DurKeN
31/10/2014, 17:33
¡Hey! Por alusiones, jeje, era yo. Uso bicarbonato en las axilas. Es un alcalinizante y antibacteriano natural. A veces lo mezclo con limón, que aunque pueda parecer ácido también es antibacteriano y, aunque nos sorprenda alcaliniza. Se trata de mantener el equilibrio entre ácido y alcalino. Hay ocasiones en que es mejor alcalinizar y en otras aportar acidez, depende de cómo se encuentre tu organismo. Me estoy enrollando y encima no me estoy explicando muy allá. Yo que me he metido un momento en el foro para ver leer un rato, jeje. A ver si este finde tengo un momento y os lo puedo explicar mejor.
Esto interesa mucho.
Por cierto, qué mejoras o diferencias ves respecto a usar la famosa piedra de alumbre? Lo del bicarbonato no lo conocía..

Clint Munny
31/10/2014, 17:40
Bueno, básicamente, que con el bicarbonato no huelo nada y con la piedra sí que al final del día acababa oliendo. Eso sí, lo del bicarbonato llevó su tiempo, porque al principio no parecía efectivo. Vamos, que no te lo das un día y se acabaron los olores. El principio de la piedra y el bicarbonato es el mismo, ambos son alcalinos, pero digamos que el bicarbonato para mí es más potente. También puede ser, como dice Masca, más agresivo, pero curiosamente con todos los problemas de piel que tengo yo, a mí es lo que mejor me ha ido. Ni ezcemas ni rojetes ni nada. Y con los desodorantes tradicionales no os quiero ni contar lo que me pasaba.

DurKeN
31/10/2014, 17:42
Llevas razón, la piedra para un día normal funciona, pero como tengas un día un poco movido o se te ocurra practicar deporte.. Hueles sí o sí, es verdad.
Cuando llegue a casa voy a echarle un ojo a lo del bicarbonato en las axilas, yo también soy delicadillo..
Gracias!

masca
31/10/2014, 18:01
Crei que era wodehouse no tu
Yo estuve a punto de hacerlo, pero alcalinizar mi cuerpo tanto me daba miedo y mas tan cerca de un sitio tan sensible como es el pecho, los hombres tambien tienen cancer de mama... Lo unico malo de la piedra de alumbre (la cual uso) es su contenido en aluminio, ya que aunque pongan aluminium free sigue siendo una piedra derivada del aluminio

Luego me extiendo mas sobre la alcalinizacion y acidez del cuerpo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

DurKeN
31/10/2014, 18:05
Bueno, según parece ese aluminio de la piedra no está activo.
Lo que dicen que es malisimo es usar Perspirex pero es que es asombroso como funciona..

Santos
31/10/2014, 18:43
Me interesa este tema, a mi mujer la tuvieron que operar de unos bultos (benignos) en el pecho y lo primero que le quito el doctor fue el desodorante. Totalmente prohibido.

masca
31/10/2014, 18:54
Me interesa este tema, a mi mujer la tuvieron que operar de unos bultos (benignos) en el pecho y lo primero que le quito el doctor fue el desodorante. Totalmente prohibido.

Yo cuando ya son temas de salud prefiero no meterme que lo que se es por cursos e internet y no quiero meter la pata

Pero hay desodorantes en iherb.com que son completamente inocuos para la salud

Yo tengo uno con aroma a cedro que es maravilloso, eso si... No duran mucho

Santos una cosa muy buena y poco agresiva o nada es dos gotas de aceite de arbol de te y dos de menta en agua y con la manita chof chof, tambien se puede usar caolin hacer una mascarilla y luego quitarla


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pablo
31/10/2014, 19:01
No es necesario irse a inventos tan modernos, cuando queráis cosmética buena y natural, pensad en los árabes, que en muchos casos las farmacéuticas no han podido superarlos.
Vais al Mercadona y buscáis piedra de alhumbre, mucho más barata y duradera que cualquier desodorante. Eso sí, ni es perfumada ni nada de eso, únicamente inhibe los olores durante un día y pico. Lo que no sé es hasta qué punto es natural, aunque en el envase dice que lo es 100%, pero si os preocupa que no sea cierto, siempre podéis buscar donde comprar alguna importada de países árabes, los que estáis en ciudades grandes seguro que tenéis cerca tiendas superchics que la venden, aunque lo veo innecesario.


Un saludo.

DurKeN
31/10/2014, 20:30
No es necesario irse a inventos tan modernos, cuando queráis cosmética buena y natural, pensad en los árabes, que en muchos casos las farmacéuticas no han podido superarlos.
Vais al Mercadona y buscáis piedra de alhumbre, mucho más barata y duradera que cualquier desodorante. Eso sí, ni es perfumada ni nada de eso, únicamente inhibe los olores durante un día y pico. Lo que no sé es hasta qué punto es natural, aunque en el envase dice que lo es 100%, pero si os preocupa que no sea cierto, siempre podéis buscar donde comprar alguna importada de países árabes, los que estáis en ciudades grandes seguro que tenéis cerca tiendas superchics que la venden, aunque lo veo innecesario.


Un saludo.
La piedra de alumbre es buena, hablamos de ella más arriba, y lo mejor es comprarla en algún mercadillo medieval de esos que hacen por los pueblos o buscarla en algún herbolario.. La del Mercadona no se que composición tendrá pero quizá como dices, no sea tan natural..
El problema que tiene el alumbre es que si practicas deporte, acabas oliendo y si tienes un día de mucho ajetreo, al final de la tarde, más de lo mismo.. Al menos es lo que nos pasa a algunos que la usamos por lo que he hablado con compañeros de uniforme o en el gimnasio cuando entrenas duro.

Hugo
31/10/2014, 21:08
yo no es una cosa que aconseje el bicarbonato... es demasiado agresivo... alguien de aqui decía que usaba bicarbonato para las axilas y me parece bastante jevi la verdad... quieras que no está volviendo a tu piel completamente básica, cuando tiene que tener un ph de 5.5 o 6

Por ejemplo mis jabones salen con un ph de 7 u 8 e incluso de 9, eso es muy muy básico, pero para la limpieza es lo mejor... aunque para el cuerpo no me acaba de gustar usarlos, ya que prefiero algo con un ph mas tirando a 6, los cuales consigo con mas glicerina y menos sosa
Yo uso bicarbonato para las axilas PERO mezclado con aceite de coco, maicena (o arrurruz) y manteca de cacao. Se forma una pasta medio sólida que se aplica fácil. El aceite de coco y la manteca de cacao suavizan la dureza de bicarbonato en la piel. Llevo ya casi dos años usando esta mezcla y es lo más efectivo que he probado.

Cuidado con el alumbre, porque una de las razones para evitar los desodorantes comerciales es el uso de Aluminio, que es absorbido por la piel y su acumulaciónen el cuerpo ha sido asociada a pérdida de memoria. Pero el alumbre tb tiene aluminio así que no solucionas nada en ese sentido.

Sobre champús, yo me acerco al año sin usar ninguno, nada más que lavarme el pelo con agua y dejar que los aceites naturales del pelo hagan su trabajo. La idea es que los champús eliminan los aceites naturales, y por eso nuestra cabellera reacciona produciendo más. Si dejas de usar champú, llevarás el pelo muy graso durante 2 a 4 semanas, pero luego el cuerpo se acostumbra y solo con pasarte agua llevas el pelo perfecto, fe hecho lo tengo mejor que cuando usaba champú.

DurKeN
31/10/2014, 21:20
Por favor, poned fuentes fiables que expliquen que el aluminio del alumbre es tóxico, porque siempre se ha dicho hasta la saciedad que no era dañino, no así el que llevan los desodorantes comerciales.

Kurtz
31/10/2014, 21:31
Por favor, poned fuentes fiables que expliquen que el aluminio del alumbre es tóxico, porque siempre se ha dicho hasta la saciedad que no era dañino, no así el que llevan los desodorantes comerciales.
Hay dos tipos de alumbre. Uno bueno y uno malo. El bueno es el natural (denominado de Potasio). El malo el sintetizado a partir de compuestos industriales (el de Amonio).

http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=2632

Hugo
31/10/2014, 21:48
Hay dos tipos de alumbre. Uno bueno y uno malo. El bueno es el natural (denominado de Potasio). El malo el sintetizado a partir de compuestos industriales (el de Amonio).

http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=2632

Sin ser químico ni nada, lo que yo leí es que esa explicación es errónea porque el sulfato de aluminio (el presente en el alumbre "bueno") en contacto con agua, forma el anión y el catión así que el aluminio es absorbido igualmente.

El artículo que leí precisamente era la respuesta de un químico a los que decían que el alumbre era mejor que los desodorantes comerciales porque el sulfato de aluminio no se absorbía.

Señorita
01/11/2014, 03:19
Por favor, poned fuentes fiables que expliquen que el aluminio del alumbre es tóxico, porque siempre se ha dicho hasta la saciedad que no era dañino, no así el que llevan los desodorantes comerciales.

Hay un desodorante unisex que es super efectivo que se llama rexona maximum protect o algo asi (olor neutro) que es mejor ponerlo por la noche antes de dormir con la piel bien limpia, y reduce mucho la sudoración. Eso sí, lleva aluminio y no se si eso es sano.

Yo lo que hago es usarlo algunas veces por la noche (no a diario), y por la mañana cuando me levanto y le ducho, o tras la ducha del gimnasio, uso rexona normal de barra (por no abusar del aluminio).

DurKeN
01/11/2014, 08:33
Ya, el problema es el aluminio y las probabilidades de ser absorbido.. Y el miedo a aumentar las probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer..
Según parece los más perjudiciales son los que bloquean y obstruyen la sudoración.

doncellaiberica
03/11/2014, 10:34
Yo llevo bastante tiempo usando este de iherb: http://www.iherb.com/21st-Century-Health-Care-Herbal-Clear-Natural-Deodorant-Clear-Aloe-Fresh-2-65-oz-75-g/37361#p=2&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=deodorant%20stick&rc=167&sr=null&ic=42

Does not contain aluminum, parabens, alcohol, dyes or artificial bactericides!

Por lo menos en invierno es genial, también tengo a mano el bicarbonato con aceite de coco que igual va muy bien, jamás he sentido que me haga nada raro debajo del brazo. El aceite de coco también lo compro aquí en iherb y es más barato que en cualquier sitio de España.

doncellaiberica
03/11/2014, 10:37
Se convirtió este tema de cuidado de piel de zapato a cuidados personales jejeje, no era mi intención, pero me pareció interesante el comentario de Masca y su desengrasante.

DurKeN
03/11/2014, 11:03
Se convirtió este tema de cuidado de piel de zapato a cuidados personales jejeje, no era mi intención, pero me pareció interesante el comentario de Masca y su desengrasante.
No te preocupes, es bastante habitual empezar por un tema y acabar en otro diferente 😊

Gracias por tu recomendación!

Señorita
03/11/2014, 11:42
Yo llevo bastante tiempo usando este de iherb: http://www.iherb.com/21st-Century-Health-Care-Herbal-Clear-Natural-Deodorant-Clear-Aloe-Fresh-2-65-oz-75-g/37361#p=2&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=deodorant%20stick&rc=167&sr=null&ic=42

Does not contain aluminum, parabens, alcohol, dyes or artificial bactericides!

Por lo menos en invierno es genial, también tengo a mano el bicarbonato con aceite de coco que igual va muy bien, jamás he sentido que me haga nada raro debajo del brazo. El aceite de coco también lo compro aquí en iherb y es más barato que en cualquier sitio de España.

Qué alegría tener una compañerA! 😊

Es la primera vez que oigo lo del bicarbonato con el aceite de coco! Gracias por la aportación!

doncellaiberica
03/11/2014, 13:10
Qué alegría tener una compañerA! 

Es la primera vez que oigo lo del bicarbonato con el aceite de coco! Gracias por la aportación!


jeje, mejor no cuento todo lo que me echo en la piel con la idea de no ponerme cosas sintéticas o derivadas de cosas raras y que directamente no me pueda comer. Ej: aceite de coco en los muslos y caderas, aceite de argán en las manos y pelo, aceite de avellana con aceites esenciales (éstos no se comen) en la cara, cuello y pecho, aceite de jojoba en las piernas y así podría mencionar varias manías, sin contar bicarbonato y vinagre para lavar el pelo, que lo tengo muy limpio, bonito, suave, desenredado y brillante jejeje.

Bouzas
03/11/2014, 13:23
jeje, mejor no cuento todo lo que me echo en la piel con la idea de no ponerme cosas sintéticas o derivadas de cosas raras y que directamente no me pueda comer. Ej: aceite de coco en los muslos y caderas, aceite de argán en las manos y pelo, aceite de avellana con aceites esenciales (éstos no se comen) en la cara, cuello y pecho, aceite de jojoba en las piernas y así podría mencionar varias manías, sin contar bicarbonato y vinagre para lavar el pelo, que lo tengo muy limpio, bonito, suave, desenredado y brillante jejeje.

A que se debe que utilices diferentes tipos de aceites según la zona del cuerpo, entiendo que cara y manos no sería el mismo pero porque hay distinción entre pierna y muslo?

Yo tenía entendido que el de almendras era muy bueno también

masca
03/11/2014, 13:32
Eso son cosas de mujeres bou

Al menos eso es lo que creo

En nosotros y en ellas la grasa se distribuye de maneras muy distintas, y ellas la pierna y el muslo la tienen bastante diferente y tienen que luchar con algo que nosotros "casi" no tenemos y es la celulitis, cosa que da practicamente mas las hormas que la grasa y cosas varias


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

doncellaiberica
03/11/2014, 13:55
A que se debe que utilices diferentes tipos de aceites según la zona del cuerpo, entiendo que cara y manos no sería el mismo pero porque hay distinción entre pierna y muslo?

Yo tenía entendido que el de almendras era muy bueno también

más que pura manía, es porque algún aceite, tiendo a creer, es más "denso" que otro, ej: si me pongo coco en la cara, me saldrían granitos, pero como no tengo ni tendré, creo, arrugas en las piernas (de la rodilla para abajo), me puedo dar el lujo de ponerme uno más ligero como el de jojoba. He visto mujeres entre jóvenes tirando a maduras, con la piel de las rodillas arrugadas y eso me causa preocupación, así que en los muslos y caderas, un aceite más denso. Es un ritual, es como el placer de limpiar los zapatos y ver lo hidratados que se quedan. :tongue:. Como bien dice Masca, son cosas de mujeres.

Bouzas
03/11/2014, 13:56
Entendido, muchas gracias por la aclaración.

Señorita
03/11/2014, 15:51
A que se debe que utilices diferentes tipos de aceites según la zona del cuerpo, entiendo que cara y manos no sería el mismo pero porque hay distinción entre pierna y muslo?

Yo tenía entendido que el de almendras era muy bueno también

Son cosas de gente que se cuida. Normalmente las mujeres se cuidan pero tambien hay algunos hombres que se cuidan, cada vez mas.

Yo la verdad que abrevio mucho. Me ducho y me lavo el pelo todos los días, normalmente dos veces al día. Ahí ya va champú, suavizante, gel de baño, y un spray protector del pelo para que quede suavito a pesar del secador. Desodorante. Maquillaje (muy discreto). Perfume.

Y cuando llego a casa por la noche, cada día algo: un día me hidrato las piernas (dove) y los pies (una específica), otro día mani-pedi (aceite de almendras para las manos-cutículas), otro día me hago las cejas, etc... Pero estas cosas tener que hacerlas todas a diario es un infierno sobretodo cuando llegas muy tarde del despacho...

Bouzas
03/11/2014, 16:14
Son cosas de gente que se cuida. Normalmente las mujeres se cuidan pero tambien hay algunos hombres que se cuidan, cada vez mas.

Yo la verdad que abrevio mucho. Me ducho y me lavo el pelo todos los días, normalmente dos veces al día. Ahí ya va champú, suavizante, gel de baño, y un spray protector del pelo para que quede suavito a pesar del secador. Desodorante. Maquillaje (muy discreto). Perfume.

Y cuando llego a casa por la noche, cada día algo: un día me hidrato las piernas (dove) y los pies (una específica), otro día mani-pedi (aceite de almendras para las manos-cutículas), otro día me hago las cejas, etc... Pero estas cosas tener que hacerlas todas a diario es un infierno sobretodo cuando llegas muy tarde del despacho...

Si, si, lo de cuidarse lo entiendo y comparto :cunaooooo:
Lo que me llamaba la atención era el distinto uso de cada aceite para cada parte del cuerpo

Señorita
03/11/2014, 16:16
Si, si, lo de cuidarse lo entiendo y comparto :cunaooooo:
Lo que me llamaba la atención era el distinto uso de cada aceite para cada parte del cuerpo

La verdad que yo me pongo hidratante normal en toda la pierna jeje

XD

doncellaiberica
04/11/2014, 07:23
otra cosa que no comenté es el precio de los aceites... el de argán es muchísimo más caro que el de coco, o el de almendras o el de oliva, el de avellanas también es bastante caro, así que los cuido y uso como unas pequeñas joyas, por eso no se me ocurriría echarme aceite de argán en las piernas... y no me suelo poner cremas hidratantes por muy buenas que sean. Ahí otra razón para variar aceites en distintas partes del cuerpo. :tongue:

masca
04/11/2014, 08:25
otra cosa que no comenté es el precio de los aceites... el de argán es muchísimo más caro que el de coco, o el de almendras o el de oliva, el de avellanas también es bastante caro, así que los cuido y uso como unas pequeñas joyas, por eso no se me ocurriría echarme aceite de argán en las piernas... y no me suelo poner cremas hidratantes por muy buenas que sean. Ahí otra razón para variar aceites en distintas partes del cuerpo. :tongue:

has comprado el de argán de iherb? creo que nunca he olido algo tan repugnante... pero es una pasada... la hidratacion del argán no tiene parangón,eso si, como dice doncellaiberica es una joya y hay que guardarlo como oro en paño

Otro que me encanta es el de sesamo, tanto para cremas como para el pelo como para comer... el sabor que da el aceite de sésamo me encanta.

El de coco no lo uso para cocinar, no me gusta, pero es el que mas uso para jabones por su alto poder espumante, pero como bien sabrás el coco reseca que da gusto... es especializado para pieles grasas

doncellaiberica
04/11/2014, 08:47
Hola Masca, no, en iherb el de argán, no, si lo que has olido te es repugnante, te aseguro que no has olido un buen aceite puro de argán, porque el aceite puro no huele a nada de nada, ni siquiera a frutos secos. Este lo compré en Alcalá de Henares (en la calle más turística) en un puesto de una chica que mostraba los frutos del árbol y te echaba el aceite donde quisieras para probarlo y olerlo, y a los días, vi el mismo producto en un puesto en la entrada del metro Avenida América en Madrid y estuve hablando un rato con la otra chica. Hoy por la noche busco las direcciones en el papel que me dieron y te las mando, y le hago una foto al mío para que lo veas. Yo he probado varios y este es el mejor de todos, ya que es del fruto sin tostar.
El de sésamo lo estuve usando un tiempo, muy rico, pero tengo que volver a comprar. Lo que me deja preocupada es lo de que el coco reseca y yo me lo pongo justamente para lo contrario... reseca?? :laleche: jejeje. Pues yo no he sentido nunca que me reseque los muslos, pero me fijaré... me has dejado de piedra!!

PDTA: alguien, administrador, que pase este post para cuidados personales, que ya esto de zapatos no habla nada!!

gracias

masca
04/11/2014, 09:12
Hola Masca, no, en iherb el de argán, no, si lo que has olido te es repugnante, te aseguro que no has olido un buen aceite puro de argán, porque el aceite puro no huele a nada de nada, ni siquiera a frutos secos. Este lo compré en Alcalá de Henares (en la calle más turística) en un puesto de una chica que mostraba los frutos del árbol y te echaba el aceite donde quisieras para probarlo y olerlo, y a los días, vi el mismo producto en un puesto en la entrada del metro Avenida América en Madrid y estuve hablando un rato con la otra chica. Hoy por la noche busco las direcciones en el papel que me dieron y te las mando, y le hago una foto al mío para que lo veas. Yo he probado varios y este es el mejor de todos, ya que es del fruto sin tostar.
El de sésamo lo estuve usando un tiempo, muy rico, pero tengo que volver a comprar. Lo que me deja preocupada es lo de que el coco reseca y yo me lo pongo justamente para lo contrario... reseca?? :laleche: jejeje. Pues yo no he sentido nunca que me reseque los muslos, pero me fijaré... me has dejado de piedra!!

PDTA: alguien, administrador, que pase este post para cuidados personales, que ya esto de zapatos no habla nada!!

gracias

http://www.mendrulandia.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=2114

efectivamente reseca, es al menos lo que me habian dichoen los cursos

Si el aceite de argán que compraste no huele "mal" no es bueno dondecellaiberica, siento decírtelo... busca por internet... el mejor que hay es el de marruecos y los subsaharianos y huelen que tiran para atrás... un buen aceite siempre tiene olor... si no huele a nada malo... muuuuuy malo

doncellaiberica
04/11/2014, 09:22
Bueno, no es que no huela a nada de nada como si estuviera refinado, huele bien (quiero decir que a mí no me huele mal), huele a aceite, pero no huele a aceite de frutos tostados, como frutos secos. Al menos lo que he leído yo, es que si se tuesta el fruto, el aceite pierde un gran por ciento de sus propiedades, por eso es mejor el aceite prensado en frío. De todas maneras yo te mando una foto del mío y los teléfonos de esta gente, y así salimos de dudas los dos. Ellos me dijeron que lo importan directamente de Marruecos, sin intermediarios, creo recordar. Sabes de qué color debe ser?? dorado? clarito??

El de coco incluso está recomendado como una de las mascarillas más hidratantes para el pelo... pero bueno, mejor probar y fijarse, porque en internet hay de todo.

saludos

doncellaiberica
06/11/2014, 07:09
Las fotos del aceite y el papel que me dieron. (si te parece refinado, me lo comentas de todas maneras)

http://i61.tinypic.com/f9gxur.jpg

http://i60.tinypic.com/2j16io7.jpg

http://i59.tinypic.com/fz3trc.jpg


a ver qué sale..

masca
06/11/2014, 08:20
pffff asi solo viendolo ni idea... desde luego me parece demasiado claro y eso no es de primera presion en frio... pero puedo equivocarme...

doncellaiberica
06/11/2014, 08:32
el otro más oscuro que tengo es de los frutos tostados, el olor es mucho más fuerte, a frutos secos, no será esa la diferencia?? Ese me costó baratillo y sin embargo este de la foto, me costó carísimo!!