PDA

Ver la versión completa : Limpieza del calzado: Boxcalf.



Carlos
10/02/2014, 14:47
En su día ya hice un hilo para otra comunidad haciendo referencia a la limpieza del calzado. Voy a intentar llevarlo a cabo de nuevo, ampliando contenido y mejorando el pasado. Me gustaría estructurar el hilo en cinco partes -bien diferenciadas- para que no tenga perdida alguna y las dudas al leerlo sean las mínimas. No obstante, si las hubiera, estáis en el sitio correcto para preguntarlas.

1. ¿Por qué? Motivos por los que un caballero debería llevar sus zapatos siempre limpios y cuidados

La pala de un zapato sólo podrá conservar su suavidad, elasticidad y brillo si recibe los cuidados adecuados. Además, si una persona lleva los zapatos limpios y cuidados, siempre tendrá un aspecto mucho más favorable. La piel del calzado mal cuidado acaba secándose, quebrándose (principalmente en los lugares donde se flexiona) y resquebrajándose tarde o temprano. Los zapatos mal cuidados tienen una vida relativamente corta.
El cuidado minucioso se convierte en una agradable rutina para el propietario del zapato, siempre y cuando disponga de un equipo adecuado. Y aunque su equipo cuente con todos los utensilios necesarios, también debe tener en cuenta el orden de la limpieza. Esto da paso a explicar el siguiente apartado.

2. ¿Qué comprar? Lista o guía de productos imprescindibles.

-Hormas o pernitos de madera de cedro: el papel que desempeña la horma expendedora durante la vida del zapato como el de la horma durante su confección. Su función principal consiste en mantener la forma del zapato que el zapatero ha dado al zapato durante el máximo tiempo posible. Lo más recomendable para lograrlo es con una horma expendedora a medida elaborada a partir de la horma que se utilizó para la realización del zapato. Por desgracia, esto solo se puede obtener en zapatos de gamas altas como puede ser Vass o Spigola por poner un par de ejemplos o zapatos elaborados a medida. Otra de las funciones que adquiere la horma es la de absorber la humedad que haya podido quedar en el zapato a causa del sudor del pie.
-Cepillo: para quitar el barro, de cerdas de buey, caballo o cerdo. Con las gruesas cerdas de estos cepillos se elimina el barro seco y otros tipos similares de suciedad.
-Cepillo de aplicación de la cera para cada color: Normalmente confeccionados con pelo suave de caballo. Debe evitarse el uso de un solo cepillo para la aplicación de todos los colores puesto que los restos secos de color pueden mezclarse y provocar irregularidades de tonalidad, o bien pueden dar lugar a tonalidades totalmente distintas. Personalmente, tengo un cepillo de aplicación para cada color, pero si aquellos que no lo quieran así podrán optar por tener dos. Uno para los colores oscuros (negro y marrón chocolate) y otro para colores claros (marrón medio). Además, en muchas ocasiones a los zapatos marrón chocolate se les da una capa de cera/crema negra, por lo que con dos cepillos, sería más que suficiente. En el caso de disponer de unos Spectators (zapatos bicolor), el procedimiento de limpieza se complica al ser zapatos con pieles y colores combinados. En este caso, si recomendaría un cepillo única y exclusivamente para una piel de color blanco. Creo que por lógica, es algo que debéis de valorar vosotros.
-Renovateur: producto a base de cera de abeja y aceite de bisón para las pieles lisas. Renueva y nutre los cueros lisos.
-Crema: que contenga una alta proporción de ceras minerales (cera de abejas) que hidraten, nutran y suavicen los cueros lisos.
-Cera: producto ligeramente recolorante. Normalmente compuesta por ceras animales (que nutre y suaviza el cuero), ceras vegetales (que le proporciona brillo y asegura una protección hidrófuga) y ceras minerales (que impermeabilizan y protegen el cuero). Podemos preguntarnos el porque del uso de la crema cuando este producto también contiene ceras animales que nutren y suavizan los cueros lisos. El motivo es que en este caso es solo un 8.6% del producto total, por lo que la crema se hace necesaria también.
-Gamuza: realizada en 100% algodón para sacar brillo y lustrar el cuero del zapato. Algunos optan por una media para darle brillo al cuero. Yo prefiero hacer uso de una gamuza o trapos de camiseta vieja de algodón. Creo que los resultados que se pueden obtener son similares y prevenimos el desgaste de la pala del zapato. Si quisiéramos más brillo, se podría aplicar una patina de brillo como explicaremos en el procedimiento.

3. ¿Dónde comprarlos? Tiendas físicas y online.

Españolas:
http://www.donmendo.com/
http://www.todoparaelcalzadoonline.com/
http://www.todoparacalzado.com/cepillos-calzado
http://cueroycalzado.com/tienda/index.php?cPath=17_25_58_73

Internacionales (Europa):
http://www.shoecare-shop.eu/
http://www.afinepairofshoes.co.uk/
http://www.avel.com/
http://www.pediwear.co.uk/accessories/saphir-shoe-care/all/
http://www.exquisitetrimmings.com/products/Designer/Saphir-Medaille-D_P_27Or/
http://www.valmour.fr/


4. ¿Cómo limpiarlos? Procedimiento o pasos a seguir.

1- Introducir la horma o pernito de madera en el interior del zapato.
2- Quitar los cordones si tuviera. Si es un mocasín, saltar al siguiente paso directamente.
3- Limpiar la suciedad del zapato: pasar un cepillo al zapato, para quitar restos de suciedad o barro, y para la posterior aplicación de la crema. Es importante quitar bien cualquier resto que haya podido quedar para la mejor aplicación posterior de producto. Si no fuera así, la crema se mezclaría con la suciedad haciendo que el proceso fracase.
4- Aplicación del renovateur. No abusar de este producto. Usarlo cada 3 o 4 limpiezas.
5- Aplicación de la crema: haciendo círculos pequeños con la gamuza de algodón. Dejar que la piel del zapato absorba la crema durante unos minutos.
6- Aplicación de la cera: haciendo pequeños círculos ayudándonos del cepillo comprado al efecto. Dejar que la piel del zapato absorba la cera durante unos minutos. Si queremos aplicar una patina de brillo, será necesario mezclar la cera con unas gotas de agua y aplicarla sobre las zonas del zapato donde queremos obtenerla (en alguna zona concreta como la puntera, o en todo el zapato si así se quisiera). Podemos llegar al conocido como efecto espejo, aunque personalmente no me gusta.
7- También debe aplicarse crema al borde de la suela y al tacón. Para ello usar crema del mismo color de éstos. Normalmente negro o marrón oscuro.
8- Hidratar la suela: normalmente de cuero. Al ser realizada de este material, también requiere de un cuidado habitual para evitar que se resquebraje y para prolongar la duración de la misma. Podemos hacer uso de crema incolora o del Renovateur.
9- Se vuelve a pasar el cepillo para quitar cualquier resto de cera que pueda quedar.
10- Usa la gamuza/trapo de nuevo para lustrar y sacar brillo al zapato
11- Ponemos los cordones al zapato y dejamos en su interior la horma hasta que se quiten para el posterior uso del zapato.

5. Vídeo ilustrativo.


http://vimeo.com/30319198




Un saludo.

PD: Espero que os haya servido de utilidad. En próximos hilos aprenderemos a limpiar el ante y otras pieles como el shell cordovan.
PD1: No he puesto ninguna marca en concreto de productos, pero yo uso y recomiendo Saphir -línea Médaille d'Or-.
PD2: Gracias pasein por la ayuda y recopilación de las tiendas online.


Fuentes:
-Zapatos de caballero hechos a mano de László Vass & Magda Molnár
-Donmendo.com
-Crockett&jones.com
-Experiencia personal

jjviegas
10/02/2014, 14:56
Un excelente guía Carlos, muy útil para todos a quienes les gusta tener sus zapatos siempre impecables!

ronin
10/02/2014, 15:12
Carlos, muy muy útil, guía fundamental a mi parecer. Espero con ganas la de ante, que tenerlos perfectos es mi asignatura pendiente, el boxcalf, florentic y cordovan...ok....pero el ante no se me da nada bien, siempre me da la impresión de que no lo hago bien. En espera de tus consejos.

Moito Obrigado.

Carlos
10/02/2014, 15:14
Carlos, muy muy útil, guía fundamental a mi parecer. Espero con ganas la de ante, que tenerlos perfectos es mi asignatura pendiente, el boxcalf, florentic y cordovan...ok....pero el ante no se me da nada bien, siempre me da la impresión de que no lo hago bien. En espera de tus consejos.

Moito Obrigado.
Si ronin. Aunque el ante tampoco requiere unos cuidados muy elevados. Tan solo un cepillado diario después de ponerse el calzado y como mucho impermeabilizarlo. La clave está en usar el zapato cuando las condiciones climáticas lo permitan. Así lo veo yo.

Un saludo y gracias.


Un excelente guía Carlos, muy útil para todos a quienes les gusta tener sus zapatos siempre impecables!
Gracias Jose.
Un saludo.

pasein
10/02/2014, 15:55
Muy interesante y recomendable.
Gracias por la información, y quedamos a la espera de las próximas entregas.


Un saludo

Trapo
10/02/2014, 16:10
Muy interesante, Carlos.
Ya lei en algun sitio (de cuyo nombre no quiero acordarme) lo de limpiar los zapatos con los pernos puestos. Yo nunca lo hago asi, mas que nada porque me gusta meter la mano dentro del zapato para limpiarlos y, con los pernos, esto no es posible.

jjviegas
10/02/2014, 16:14
Muy interesante, Carlos.
Ya lei en algun sitio (de cuyo nombre no quiero acordarme) lo de limpiar los zapatos con los pernos puestos. Yo nunca lo hago asi, mas que nada porque me gusta meter la mano dentro del zapato para limpiarlos y, con los pernos, esto no es posible.

Yo antes también metia la mano, pero ahora siempre los limpio con los pernos, el cuero queda más tenso y uniforme.

Egarage
10/02/2014, 16:57
Gracias Carlos... interesante

AMG
10/02/2014, 17:11
Este hilo merece un aplauso!!

Gracias Carlos!! Una currada!!

Saludos,
AMG.-

vinzenzo
10/02/2014, 17:53
Muy buen trabajo Carlos, gracias por ponerlo.

charlitos
10/02/2014, 18:07
Gran trabajo. Gracias.

Normalmente, y por recomendaciones, en vez de seguir todos los pasos en un mismo día, voy alternando, por ejemplo:

Renovador semana 1
Color neutro semana 2
Cera semana 3
Color específico semana 4

Y vuelta a empezar.

charlitos
10/02/2014, 18:11
Por cierto, no pensáis que echa demasiada cantidad de cada producto?

Y otra duda, que es lo último que hace una vez que cepillada el zapato, parece que moja el paño en agua y a continuación aplica cera?

David A.
10/02/2014, 18:24
Enhorabuena Carlos. Gracias por compartir la información con nos.
Lástima que no pueda ver el video en el iPad.
Un saludo.

Carlos
10/02/2014, 18:37
Por cierto, no pensáis que echa demasiada cantidad de cada producto?

Y otra duda, que es lo último que hace una vez que cepillada el zapato, parece que moja el paño en agua y a continuación aplica cera?
Yo creo que tampoco echa una cantidad excesiva de producto.

Eso es lo que se conoce como pátina de brillo.
Una vez realizado el proceso, moja el cepillo o la gamuza con unas gotitas de agua y lo mezcla con cera para conseguir más brillo o llegar al efecto espejo.

Esta explicado también en el post inicial.

Un saludo.

charlitos
10/02/2014, 18:56
No lo ví.

Gracias por la explicación, me lo apunto.


Yo creo que tampoco echa una cantidad excesiva de producto.

Eso es lo que se conoce como pátina de brillo.
Una vez realizado el proceso, moja el cepillo o la gamuza con unas gotitas de agua y lo mezcla con cera para conseguir más brillo o llegar al efecto espejo.

Esta explicado también en el post inicial.

Un saludo.

Shoemaker
10/02/2014, 20:08
Gran explicación!! Gracias carlos

Edward
10/02/2014, 20:13
Genial Carlos! Muchas gracias, te lo has currado.

Un saludo

Thor
10/02/2014, 20:35
Muy bien. Gracias Carlos.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Carlos
10/02/2014, 21:28
Gracias a todos compis
Un saludo.

Clint Munny
10/02/2014, 21:47
Muchas gracias por este hilo, fenómeno.

Armando
10/02/2014, 22:34
Necesario artículo Carlos. No hay caballero sin zapatos limpios. Y su limpieza es algo muy agradecido.

Saludos

Petertron
10/02/2014, 23:14
Buen aporte Carlos.

Muchas gracias.

Saludos.

buddah
11/02/2014, 00:11
Lo tengo que leer con calma, ¡menuda currada! :-)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

dedalo76
11/02/2014, 02:10
Con esta guia, aseguraremos que nuestros zapatos, se conserven en excelente estado, yo puedo dar fe que mis zapatos tienen un antes y un despues con el uso de los pernitos de madera.

Carlos
11/02/2014, 04:20
Me alegra que os haya gustado. Todo trabajo es poco si hay foreros agradecidos como vosotros, y lo sabéis. :bow:

Un saludo.

David
11/02/2014, 11:27
Magnífico y enriquecedor hilo Carlos!
Yo tampoco puedo ver el video en el IPad, es más, ni veo el enlace, podrías poner el enlace de alguna manera para tratar de poder verlo en casa? Pero si es sencillo, no te vayas a liar que en unos días podré verlo en el PC del trabajo...

Pablo
12/02/2014, 11:01
Gran post Carlos, muy instructivo! :clap2:

Un saludo.

Molina
12/02/2014, 11:06
Muy bueno Carlos! Ahora a por el de ante ;P

masca
12/02/2014, 11:11
Carlos muy muy bueno, tiene chincheta?

hablando de ante, ayerm e pille le cepillo para ante de mercadona, el de Búfalo, y es una maravilla, la parte de goma deja muy limpio el ante, y el de latón (que ya tenia uno) vuelve bastante bien a la vida el despeluchado.

Rincon de Caballeros
14/02/2014, 23:00
Carlos muy muy bueno, tiene chincheta?

hablando de ante, ayerm e pille le cepillo para ante de mercadona, el de Búfalo, y es una maravilla, la parte de goma deja muy limpio el ante, y el de latón (que ya tenia uno) vuelve bastante bien a la vida el despeluchado.
Acabamos de ponerla.
Un saludo.

acid255
17/02/2014, 10:31
¡Genial Carlos! Buena guía y sobre todo accesible a cualquier persona no conocedora de esta más que necesaria rutina.
Un cordial saludo.

Edward
19/02/2014, 18:00
Estoy mirando algún producto para nutrir y proteger las suelas de los zapatos, Carlos recomienda un renovador de Saphir, estoy mirando y no sé si este vendría bien

http://www.donmendo.com/images/000112025g.jpg

Que le ponéis vosotros a las suelas?

Gracias y un saludo

David
20/02/2014, 00:10
Estoy mirando algún producto para nutrir y proteger las suelas de los zapatos, Carlos recomienda un renovador de Saphir, estoy mirando y no sé si este vendría bien

Que le ponéis vosotros a las suelas?

Gracias y un saludo

+100 ( no me deja poner +1, dice k mu cortó el mensaje...)

Carlos
20/02/2014, 01:12
Si. Eso serviría. Aunque una crema incolora también valdría. Es cuero y al final lo que se pretende es nutrirlo.

Un saludo.

pasein
11/03/2014, 17:02
Por no abrir otro hilo, y creo que esta relacionado.

Estoy mirando cremas para comprar (relacionado con mis penny de Carmina), y si bien podemos encontrar crema saphir (12€) y la propia de Carmina (6€). ¿Por qué esta diferencia de precio? ¿También habra diferencia en la calidad del producto? Entiendo que las cremas que vende Carmina no serán malas, y por tanto recomendables para sus zapatos, pero claro una diferencia del doble de dinero con respecto a saphir que sería el referente en material de limpieza y cuidado.


Un saludo

C.M.
11/03/2014, 17:07
quizas las carmina hechas por Saphir, no?

Carlos
11/03/2014, 17:09
Desconozco si Saphir fabrica a Carmina.
Pero lo que si se es que hay muy pocos fabricantes que hacen productos de limpieza.
Hace poco me enteré que LCA (Le Cordonneire Anglaise) había sido comprado por Saphir...

Yo compraría la crema Carmina pasein, en este caso.

Un saludo.

Egarage
11/03/2014, 17:14
y que sentido tiene que valga la mitad? si carmina compra a saphire, no debería de ser esta mas cara?

Carlos
11/03/2014, 17:15
y que sentido tiene que valga la mitad? si carmina compra a saphire, no debería de ser esta mas cara?
Realmente las cremas/ceras tienen muy poco valor. Se ofrecen como complemento/añadido necesario a la venta del zapato, pero en ningún caso para sacar un beneficio por ello. Es mi opinión.

Un saludo.

Egarage
11/03/2014, 17:27
Realmente las cremas/ceras tienen muy poco valor. Se ofrecen como complemento/añadido necesario a la venta del zapato, pero en ningún caso para sacar un beneficio por ello. Es mi opinión.

Un saludo.

Carlos, permiteme la expresión en confianza, pero me parece absurdo esto último. De ser así, no crees que lo lógico sería comprarles las cremas y ceras a carmina y no a Saphire? Saphire tu crees que distribuiría a terceros (carmina, meermin.... ) si estas empresas les cambia el etiquetado y las venden un 50% más baratas?

Esto es como el cuento de la woolrich, pero al revés, creo que recordarás esa conversación.


Yo no le veo lógica, pero vamos, como no lo se, tampoco puedo opinar con total seguridad.


En mi caso desde que he probado toda la gama saphire, no he tocado ni kiwi, ni buffalo, marcas que también tengo en casa. Lo único que uso fuera de la gama saphire, es la espuma limpiadora para ante de mercadona que me parece sencillamente sublime.

Oscar
11/03/2014, 17:35
Carlos, permiteme la expresión en confianza, pero me parece absurdo esto último. De ser así, no crees que lo lógico sería comprarles las cremas y ceras a carmina y no a Saphire? Saphire tu crees que distribuiría a terceros (carmina, meermin.... ) si estas empresas les cambia el etiquetado y las venden un 50% más baratas?

Esto es como el cuento de la woolrich, pero al revés, creo que recordarás esa conversación.


Yo no le veo lógica, pero vamos, como no lo se, tampoco puedo opinar con total seguridad.


En mi caso desde que he probado toda la gama saphire, no he tocado ni kiwi, ni buffalo, marcas que también tengo en casa. Lo único que uso fuera de la gama saphire, es la espuma limpiadora para ante de mercadona que me parece sencillamente sublime.


Manu pues precisamente ahí creo que no tienes razón...

Sería muy factible que se diese el caso que comenta Carlos, como en cualquier producto de marca reconocida y su marca "blanca".

Posiblemente Saphire tenga mejor posicionada y reputación con su marca que Carmina y el precio sea tan elevado precisamente por eso. Y en cambio el de Carmina puede que se acerque más a su valor "real".

Saludos

Egarage
11/03/2014, 17:41
Manu pues precisamente ahí creo que no tienes razón...

Sería muy factible que se diese el caso que comenta Carlos, como en cualquier producto de marca reconocida y su marca "blanca".

Posiblemente Saphire tenga mejor posicionada y reputación con su marca que Carmina y el precio sea tan elevado precisamente por eso. Y en cambio el de Carmina puede que se acerque más a su valor "real".

Saludos

Si, si, yo como consumidor lo veo exactamente igual. Pongamos el caso/ejemplo vulgar de las pizzas de mercadona, que en realidad son pizzas de casa tarradellas que cuestan bastante mas.


Lo que pasa es que como empresa, no acabo de ver la jugada.... Si carmina vende saphire con su logo, pero es el mismo producto, yo dejaré de comprar en saphire para comprar todos los productos a carmina, porque la verdad, el etiquetado me da exactamente igual.

Por eso repito, creo que saphire en este caso tendría mucho que perder, aunque obviamente gana distribuyendo a todas las empresas como carmina etc.

Oscar
11/03/2014, 17:43
Si, si, yo como consumidor lo veo exactamente igual. Pongamos el caso/ejemplo vulgar de las pizzas de mercadona, que en realidad son pizzas de casa tarradellas que cuestan bastante mas.


Lo que pasa es que como empresa, no acabo de ver la jugada.... Si carmina vende saphire con su logo, pero es el mismo producto, yo dejaré de comprar en saphire para comprar todos los productos a carmina, porque la verdad, el etiquetado me da exactamente igual.

Por eso repito, creo que saphire en este caso tendría mucho que perder, aunque obviamente gana distribuyendo a todas las empresas como carmina etc.

Y casa tarradellas no tendría que perder?

Si es así, es pura estrategia de venta...un consumidor medio no tiene porqué sabes quien lo fabrica, ni si es el mismo producto.

Un saludo

Egarage
11/03/2014, 17:52
Y casa tarradellas no tendría que perder?

Si es así, es pura estrategia de venta...un consumidor medio no tiene porqué sabes quien lo fabrica, ni si es el mismo producto.

Un saludo

Hombre, a ver... para mi si tienen que perder, yo por ejemplo lo haría en último caso si no me va bien siendo productor y distribuidor.


En mi caso personal, me han llegado a ofrecer trabajar haciendo bodas en nombre de otra empresa, cobrando un 60% menos de lo que yo presupuesto en nombre de mi empresa. ¿Me compensa que me subcontraten? Obviamente si, haciendo numeros podría llegar muy fácil a las 5 cifras en 3 meses de trabajo (temporada alta), ¿Me interesa? Obviamente NO, porque imaginemos que un cliente que me pide presupuesto para una boda, al cual le doy un presupuesto imaginemos de 2000€, y me lo rechaza por caro, va a otra empresa de fotografia y le presupuestan 1000€, si aparezco yo por la boda como subcontratado, ¿en que posicion queda mi empresa? Acabaré acomodandome, y acabaré por trabajar para otros en su nombre, y esto es algo que solo haría en último caso, y a la desesperada, cosa que espero que jamás ocurra.


Perdonad por llevarlo a mi ámbito pero creo que es comparable en cierta medida yo por lo menos lo veo así, y ojo, no pretendo llevar la razón, pero es asi como pienso.

pasein
11/03/2014, 19:29
Muy interesante todo lo que comentais.

Si bien es cierto que ya habia leido que saphir fabricaba para otras marcas ( y en especial para casas zapateras y luego así venderlos bajo su marca), lo que me chocaba era el tema del precio y sí esa bajada también significada una bajada en la calidad.

Ire a por las cremas de Carmina, y de paso me pruebo unos modelos.



Un saludo

Carlos
11/03/2014, 20:30
Esto que te he comentado Manu no me lo invento.
Es información que dieron en otra comunidad hace tiempo gente que se dedicaba a este mundo, al de la zapatería. No es algo que me haya inventado yo. Vaya que es información real y verídica. Que realmente es un producto accesorio que las marcas tienen que dar por inherencia al producto que venden (el zapato), pero que realmente no es su sector/mercado. Y que ahí no ganan o no sacan beneficio.

Sin embargo, Saphir como empresa dedicada única y exclusivamente a la venta de esos productos, y bajo su nombre y sus líneas de productos, vendía más caro. Simplemente eso.

Las cremas/ceras de C&J valen no se si 3€ o cosa así, las de Carmina 6.. si te vas a Saphir Medaille D'oro te soplan 10/12. Y desconociendo a quien fabrica Saphir, o si fabrica a Carmina, C&J u otras, lo que si te puedo asegurar es que al 60 o 70% de marcas si les fabrica.

Un saludo.

masca
15/03/2014, 21:11
Carlos, hoy ha sido la primera vez que queria limpiar las balmoral de bow tie, y no tenia nada, asi que creo que he hecho el capullo, ya que he comprado un betún de mercadona de buffalo, y una crema que ya tenia de panama jack.

Ayer meti las hormas y le di crema de panama jack, que es nutriente incolora, esta mañana se le habian quitado algunas arruguillas, aunque las de donde dolba el pie persisten... debe ser porque me quedan un pelin pero muy pelin grandes.

hoy antes de dar el betun las he cepillado para quitar el polvillo que tenian, les he dado el betun con la esponja y no me ha gustado nada como ha quedado, hasta que me he puesto a darle bien con el trapo (camiseta de algodón vieja) y aun asi se ha quedado bastante mate.

Sabes si la he podido cagar con este betún o lso de Buffalo no son malos?

Gracias!

rgonzsol
15/03/2014, 22:07
La crema de las Panama (que me corrijan si me equivoco) es en realidad para hacerlas hidrófugas con lo que creas una película protectora, el problema es que con eso no hidratas ya que cierra el poro.
Vamos que creo que acabas de hacer algo bastante malo.

Del betún del mercadona no puedo hablar pero por lo que vale un tarro de Tarraco o de Saphir y lo que te dura creo que no tiene mucho sentido.

Un saludo.

masca
15/03/2014, 22:47
nono, no es para hacerlas hidrofugas, es solo hidratante, la que tu dices es otra, esta es una con aspecto como la de nivea, crema incolora

masca
15/03/2014, 22:48
http://img.tapatalk.com/d/14/03/16/uhuhybud.jpg

y el betun no es mercadona... es buffalo

Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Despor
15/03/2014, 23:20
Para darle brillo prueba a echarle aliento a las botas y cepillla energicamente (pero sin apretar), después dale energicamente con el trapo de algodón (poniendo la parte central del trapo sobre la bota y tirando de ambos lados simultaneamente)
PD: Yo lo ví en un video y me funcionó

jjviegas
15/03/2014, 23:27
Para darle brillo prueba a echarle aliento a las botas y cepillla energicamente (pero sin apretar), después dale energicamente con el trapo de algodón (poniendo la parte central del trapo sobre la bota y tirando de ambos lados simultaneamente)
PD: Yo lo ví en un video y me funcionó

Tenéis qué probar la microfibra




Sent from my iPhone using Tapatalk

acid255
16/03/2014, 01:50
Masca pareces nuevo!!
Como haces eso? , ahora algo muy sencillo si me admites el consejo de una persona neófita pero amante y respetuosa con los zapatos.
Renonat y quita el betún y demás que has aplicado posteriormente crema hidratante con aceite de visión(muy poco) y crema de tus botas algo decente concho!.
Mīmalas y te durarán. Mi consejo al set botas seria que le aplicaras un poco de grasa dubib pero eso lo dejaremos para otra ocasión.
Me gustó mucho el artículo que compartirste con nosotros de El Mayordomo. Especialmente apartado cremas; )
Un cordial saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

acid255
16/03/2014, 01:54
Tenéis qué probar la microfibra

Y las medias usadas o nuevas; )
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Bouzas
16/03/2014, 08:57
Y las medias usadas o nuevas; )
Un saludo.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Cuenta amigo... cuenta...

Bouzas
16/03/2014, 09:10
Aprovechando el hilo, hace unos días limpiando mis zapatos me quedó una marca que no me gusta, no se si fue a un lustrado excesivo con el trapo después de cepillar o a un posible exceso de crema en esa zona.
¿Qué os parece?
http://i730.photobucket.com/albums/ww301/A-Bouzas/DSC_9008.jpg

masca
16/03/2014, 10:05
Acid, no entiendo muy bien eso, por que lo que he dado es malo? Se supone que el betún protege y da brillo , etc, Buffalo es muy malo o que? Queria limpiarlas y no encontré shiphire en ningún sitio.

Tengo una marron de dm Group que me enviaron de conarpe a base de ceras naturales que me encanta, pero pone que es crema autobrillante, como voy a hacer un pedido de hormas pensaba pedirles la negra de esta , un par de cepillos de cerdas suaves y crema hidratante, lo único que no tienen es el renovateur, para quitar suciedad usaba un cepillo que tenía de zapatos, pero es acrílico , esto es malo?

masca
16/03/2014, 10:17
Son estas

http://www.conarpe.com/index.php?G_secc=08

masca
16/03/2014, 11:19
Asi han quedado tras toda la noche reposando

http://img.tapatalk.com/d/14/03/16/ezape2yq.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/16/uju7eqeq.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

acid255
17/03/2014, 15:44
Cuenta amigo... cuenta...

Nada es un truco digamos de la abuela, hacer el pulido/abrillantado/acondicionado en vez de con un paño de algodón con una media saca un brillo más brillante de lo normal que sería un paño de algodón, personalmente uso el paño i/o cepillo pero es un truquillo:)


Aprovechando el hilo, hace unos días limpiando mis zapatos me quedó una marca que no me gusta, no se si fue a un lustrado excesivo con el trapo después de cepillar o a un posible exceso de crema en esa zona.
¿Qué os parece?
http://i730.photobucket.com/albums/ww301/A-Bouzas/DSC_9008.jpg
Privado enviado compañero:)

Te respondo entre líneas y es más fácil seguir la conversación Masca:)
Desde mi experiencia personal de un neófito en la materia te digo.


Acid, no entiendo muy bien eso, por que lo que he dado es malo? Se supone que el betún protege y da brillo , etc, Buffalo es muy malo o que? Queria limpiarlas y no encontré shiphire en ningún sitio.

Búfalo no es mala marca para nada; creo recordar que llevaba base de silicona y determinados productos derivados del petróleo (estoy buscando dónde lo vi para pasarte la información), pero creo que esas botas merecen otros productos más refinados y que no taponen tanto los poros de la piel.
Dicho esto te comento creo que la crema que has usado para nutrir de Panama Jack son cremas de textura más concentrada (grasas y aceitosas, que no malas para nada) y preparadas para la típica piel de Panama Jack (bien sea Piel Napa y Pull-up , Piel Nobuk y Velour o Pieles engrasadas ) y no para el tipo de piel de tus botas Bow Tie.
Dicho esto mi recomendación personal sería cuidar esas botas con Renovador de Saphir, y una crema nutriente del color que más se acerque a las mismas de esta misma marca (ante la duda carta de color, la comprarás una vez, la usarás cientos :P ). Te pongo una foto más abajo
Sobre el tema del betún es malo, no para nada, PERO si previamente hidratas con el renovador y le das una primera capa de nutritiva e hidrantante crema Saphir, posteriormente aplicas el betún a gusto verás que tus botas:
A.- Estarán hidratadas, acondicionadas a la par que elásticas y flexibles.
B,- Nutrirás y darás color las partes en las que por un simple desgaste (la propia doblez del empeine) se haya disminuido el color original.
C.- Posteriormente con el betún crearás una o varias capas que protegerán tus botas de los roces del día a día, cuantas más capas más protección pero cuidado también menos respirará la piel del zapato.

A ver si me acuerdo y subo una foto del típico roce del zapato teniendo varias capas de betún, parece que se ha rozado la piel pero nada más lejos de la realidad.
Un cordial saludo.



Tengo una marron de dm Group que me enviaron de conarpe a base de ceras naturales que me encanta, pero pone que es crema autobrillante, como voy a hacer un pedido de hormas pensaba pedirles la negra de esta , un par de cepillos de cerdas suaves y crema hidratante, lo único que no tienen es el renovateur, para quitar suciedad usaba un cepillo que tenía de zapatos, pero es acrílico , esto es malo?

Comprueba lo que te he dicho si son con base de silicona ¡huye!, si no llevan ceras naturales que nutran , etcétera mi consejo usa otras cremas/betunes para esas botas.

Aquí la famosa carta de color, pero ¡Cuidado! con los monitores mal calibrados y que falsean los colores :)
Por el precio que tiene la recomiendo a quién quiera escoger el color correcto de sus zapatos y claro está no pueda ver los productos en vivo.

http://i.imgur.com/bDXaH1r.png

masca
17/03/2014, 15:51
Gracias Acid, las de conarpe no tienen siliconas, me dijo Diego que eran solo ceras naturales, la marron me gusta mucho y solo 2 euros

acid255
17/03/2014, 16:03
Masca un placer poder ayudar en algo. Entonces si serán una buena compra si vienen libre de silicona, mira también el porcentaje de cera que lleve será una parte importante de la crema/betún.
Un saludo.

AMG
17/03/2014, 17:51
Algún experto en la materia me puede decir qué tono de productos Saphir comprar para estos zapatos:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/329-Nuevo-compa%C3%B1ero-en-la-oficina-Mini-review-Meermin-Oxford-Cognac-Calf?highlight=review

En SAPHIR hay crema color cognac, pero no sé si esa será la más adecuada o si bien usar algún tono de marrón.


http://i943.photobucket.com/albums/ad273/antoniomiranda83/Mobile%20Uploads/67C3B01F-0341-4492-8E02-54A92784A057_zpsqdybjynb.jpg (http://s943.photobucket.com/user/antoniomiranda83/media/Mobile%20Uploads/67C3B01F-0341-4492-8E02-54A92784A057_zpsqdybjynb.jpg.html)

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
AMG.-

jjviegas
17/03/2014, 17:55
Yo uso el Marrón Claro 03

AMG
17/03/2014, 18:08
Yo uso el Marrón Claro 03

Gracias José!! :number_one:

Edward
17/03/2014, 18:09
Por lo que veo en la foto, podrías usar el marrón medio, lo veo muy similar. Aunque no es lo mismo verlo por foto que en directo.

rgonzsol
17/03/2014, 18:13
Yo ante la duda siempre usaba Saphir sin color, pero últimamente estoy probando con mezclas, un poco de rojo con el marrón o azul con el negro... pero ante la duda incoloro.

Otra cosa, yo a la dependienta de Meermin la pregunté por el color de Saphir que aconsejan y me saco el botecito, lo digo por si un día pasas en frente y no hay nadie no creo que la importe decírtelo.

Un saludo.

AMG
17/03/2014, 18:13
Por lo que veo en la foto, podrías usar el marrón medio, lo veo muy similar. Aunque no es lo mismo verlo por foto que en directo.

El Marrón medio es el que uso para estos Berwick. Yo creo que el color difiere un poco entre los Cognac y éstos pongo en la foto.

http://i943.photobucket.com/albums/ad273/antoniomiranda83/Mobile%20Uploads/F2D5A828-4E25-4104-A10A-4A4B57BF9076_zpsupe6rlow.jpg (http://s943.photobucket.com/user/antoniomiranda83/media/Mobile%20Uploads/F2D5A828-4E25-4104-A10A-4A4B57BF9076_zpsupe6rlow.jpg.html)

jjviegas
17/03/2014, 18:14
El marrón medio, que también lo tengo, es más oscuro. Lo que se recomienda es en caso de duda, usar el tono siguiente más claro.

AMG
17/03/2014, 18:14
Yo ante la duda siempre usaba Saphir sin color, pero últimamente estoy probando con mezclas, un poco de rojo con el marrón o azul con el negro... pero ante la duda incoloro.

Otra cosa, yo a la dependienta de Meermin la pregunté por el color de Saphir que aconsejan y me saco el botecito, lo digo por si un día pasas en frente y no hay nadie no creo que la importe decírtelo.

Un saludo.

La dependienta de Meermin me dijo que Marrón Claro, pero la verdad es que en Meermin tampoco tenían variedad...y tienen que vender!!

pasein
17/03/2014, 19:36
Te dejo una foto del marron claro y el medio para que compares (no es muy buena la verdad)

http://i1177.photobucket.com/albums/x354/pasein/7EF1454E-35C7-43CE-9B6B-ADD7CA220827_zpsxbmynduy.jpg (http://s1177.photobucket.com/user/pasein/media/7EF1454E-35C7-43CE-9B6B-ADD7CA220827_zpsxbmynduy.jpg.html)


El marron claro, yo lo veo demasiado claro para los tuyos. Yo me iria a por cognac o en su caso marrón medio.

Un saludo

AMG
17/03/2014, 19:51
Te dejo una foto del marron claro y el medio para que compares (no es muy buena la verdad)

http://i1177.photobucket.com/albums/x354/pasein/7EF1454E-35C7-43CE-9B6B-ADD7CA220827_zpsxbmynduy.jpg (http://s1177.photobucket.com/user/pasein/media/7EF1454E-35C7-43CE-9B6B-ADD7CA220827_zpsxbmynduy.jpg.html)


El marron claro, yo lo veo demasiado claro para los tuyos. Yo me iria a por cognac o en su caso marrón medio.

Un saludo

Gracias pasein, la foto ayuda. ¿Para cuáles utilizas tú el marrón claro?

pasein
18/03/2014, 13:25
Gracias pasein, la foto ayuda. ¿Para cuáles utilizas tú el marrón claro?

Para mis Meermin Tan Country Calf.

Un saludo

Bouzas
18/03/2014, 13:35
Para mis Meermin Tan Country Calf.

Un saludo

Yo igual, y no os recomiendo usar el medio en los Tan Country Calf, se lo que digo... :LOL:

pasein
18/03/2014, 17:24
Yo igual, y no os recomiendo usar el medio en los Tan Country Calf, se lo que digo... :LOL:

Cuenta cuenta.
Tenia pensado darle una capa de marron medio, cada 3 de marron claro por ejemplo. ¿Lo oscurece demasiado?

Un saludo

Bouzas
18/03/2014, 17:29
Cuenta cuenta.
Tenia pensado darle una capa de marron medio, cada 3 de marron claro por ejemplo. ¿Lo oscurece demasiado?

Un saludo
Para mi gusto, lo oscureció demasiado, es más, voy a darle en cuanto pueda Réno'Mat para dejarlos de serie y volver otra vez al marrón claro.

Te hablo de crema, por contra cera, creo que le diera una vez y no me lo oscureció tanto, supongo que no penetraría tanto en la beta, pero recalco el creo, ya que no estoy seguro si ya le diera alguna vez :hmmm:

pasein
18/03/2014, 17:32
Para mi gusto, lo oscureció demasiado, es más, voy a darle en cuanto pueda Réno'Mat para dejarlos de serie y volver otra vez al marrón claro.

Te hablo de crema, por contra cera, creo que le diera una vez y no me lo oscureció tanto, supongo que no penetraría tanto en la beta, pero recalco el creo, ya que no estoy seguro si ya le diera alguna vez :hmmm:

Gracias por la info.

Quizás pruebe, tengo RenoMat, si no como comentas lo haré con la cera, puede quedar un zapato interesante (crema marron claro y cera marron medio) o no..

Un saludo

Bouzas
18/03/2014, 17:39
Ya nos contarás que tal resultado te da

masca
22/03/2014, 19:44
Como soy un perro para pedir a don mendo, ya que las cremas de cheq brill son de ceras naturales y me gustan mucho a la par que cuestan dos euros en conarpe

Hoy he ido a una zapateria de barrio a por renovateur y me han dicho que solo trabajaban tarrago y me he llevado esta, me ha dicho que es muy buena

http://img.tapatalk.com/d/14/03/23/egagutyh.jpg

Y este cepillo de crin

http://img.tapatalk.com/d/14/03/23/ezajynys.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Belgravia
30/03/2014, 18:40
Carlos, permiteme la expresión en confianza, pero me parece absurdo esto último. De ser así, no crees que lo lógico sería comprarles las cremas y ceras a carmina y no a Saphire? Saphire tu crees que distribuiría a terceros (carmina, meermin.... ) si estas empresas les cambia el etiquetado y las venden un 50% más baratas?

Esto es como el cuento de la woolrich, pero al revés, creo que recordarás esa conversación.


Yo no le veo lógica, pero vamos, como no lo se, tampoco puedo opinar con total seguridad.


En mi caso desde que he probado toda la gama saphire, no he tocado ni kiwi, ni buffalo, marcas que también tengo en casa. Lo único que uso fuera de la gama saphire, es la espuma limpiadora para ante de mercadona que me parece sencillamente sublime.


Genial artículo Carlos.

Estoy con Manu respecto a la espuma de limpieza de ante de Mercadona...Lo que pasa es que creo que la han quitado, ¿no?. Ya nunca la tienen... ¿Os pasa lo mismo?.

Ojo (que lo la han quitado) con la espuma de limpieza de calzado deportivo (bote verde), va genial¡¡¡¡.

Belgravia

Edward
30/03/2014, 19:00
Os confirmo que las cremas de Carmina son las de La Cordonnerie Anglaise.

Y que al cordovan no hay que ponerle ninguna crema, cosa que me parece absurda ya que ellos mismo venden una crema especial para este tipo de piel.

Un saludo

Carlos
30/03/2014, 19:28
Lo de que las Carmina era de LCA me lo imaginaba por la forma de los botes.

Creo que AVEL (fábrica que hace productos de Saphir) ha comprado recientemente LCA...

Al cordovan no se recomienda echarle mucho producto. Más que saliva/agua y muchísimo cepillo. Pero cada mes o cada dos meses, echarle la crema específica de cordovan de Saphir, debe funcionar bien.

Un saludo.

pasein
31/03/2014, 09:55
Os confirmo que las cremas de Carmina son las de La Cordonnerie Anglaise.


Gracias por la info. Tenia ganas de saber de quien eran.


Un saludo

Bouzas
29/04/2014, 09:13
Hace tiempo preparé un mini tutorial de como hacer un mantenimiento básico al zapato de la forma más económica posible con los mejores productos

Lo comparto con vosotros por si os sirve de ayuda.


El primer paso será cepillar el zapato para quitar los restos de polvo o suciedad que pueda tener
Cepillo 13.92€ (http://www.donmendo.com/cepillos/cepillo-crin-caballo-pequeno-18cm)
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/585/jdyn.jpg


Una vez terminamos con el cepillado debemos elegir que cera o crema aplicamos, esto dependerá del color de la piel a tratar
Cera o crema (http://www.donmendo.com/destacados/Pomada-para-Hidratar-el-cuero---Pommadier-Saphir-75ml)unidad 12€
https://imagizer.imageshack.us/v2/679x456q90/545/7e38.jpg


Para extenderla vamos a utilizar un trapo de algodón 100%
Trapo algodon 0€
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/836/33ai.jpg (https://imageshack.com/i/n833aij)

En base a nuestros productos nos decantamos por el marrón oscuro
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/706/74sd.jpg (https://imageshack.com/i/jm74sdj)

Para aplicarlo tomamos una pequeña cantidad y la aplicamos haciendo círculos de unos 3cm de diámetro, es mejor pecar de poca cantidad que de exceso.
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/691/hovc.jpg (https://imageshack.com/i/j7hovcj)

Una vez terminamos de aplicar la crema, dejamos reposar unos 10 minutos y volvemos a cepillar
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/585/jdyn.jpg


Resumen del dinero invertido
Coste total: Cepillo+Crema= 26€

Patrick_jane
29/04/2014, 10:14
Incluso en la crema te puedes ir a Tarrago que es buena marca y te ahorras unos 8€ aunque es un tercio menos de cantidad que Saphir.

Pablo
29/04/2014, 13:38
Gracias Bouzas. ¿No crees que sería mejor abrir otro hilo?

Por cierto, es uno de los pares de zapatos que más quería tener, pena que ya no lo hagan granulado....


Un saludo

masca
29/04/2014, 15:24
yo la verdad es que no tengo ningun zapato de calidad Carmina, etc, pero tengo las cremas de conarpe (las cheq brill) que Diego me dijo que son de ceras naturales, y a mi me gustan mucho... cuestan 2,5 creo y me parecen una pasada... son malas por ser tan baratas?

Pablo
29/04/2014, 15:49
yo la verdad es que no tengo ningun zapato de calidad Carmina, etc, pero tengo las cremas de conarpe (las cheq brill) que Diego me dijo que son de ceras naturales, y a mi me gustan mucho... cuestan 2,5 creo y me parecen una pasada... son malas por ser tan baratas?

Me interesa éso.

Un saludo.

Bouzas
29/04/2014, 16:29
yo la verdad es que no tengo ningun zapato de calidad Carmina, etc, pero tengo las cremas de conarpe (las cheq brill) que Diego me dijo que son de ceras naturales, y a mi me gustan mucho... cuestan 2,5 creo y me parecen una pasada... son malas por ser tan baratas?

Como quieres que opinemos si son buenas o malas basándonos en su precio?

Bouzas
29/04/2014, 16:36
Gracias Bouzas. ¿No crees que sería mejor abrir otro hilo?

Por cierto, es uno de los pares de zapatos que más quería tener, pena que ya no lo hagan granulado....


Un saludo
Se puede poner en la primera página y asi queda todo recopilado en un solo post

AJ79
21/06/2014, 10:42
Ya que en este maravilloso foro sois muchos los expertos en zapatos y en su cuidado, me gustaría hacer una pregunta...........unas veces por pereza y otras por falta de tiempo, no cuido mis zapatos como se merecen, que opináis de esta empresa: https://www.facebook.com/orquerasalondelimpiabotas/timeline Alguno de vosotros la ha utilizado???

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Bouzas
21/06/2014, 13:00
Ya que en este maravilloso foro sois muchos los expertos en zapatos y en su cuidado, me gustaría hacer una pregunta...........unas veces por pereza y otras por falta de tiempo, no cuido mis zapatos como se merecen, que opináis de esta empresa: https://www.facebook.com/orquerasalondelimpiabotas/timeline Alguno de vosotros la ha utilizado???

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Se tiene hablado alguna vez en el foro pero yo sinceramente te recomendaré que lo hagas tu mismo, de verdad... terminará gustándote y no te resultará pereza alguna en 15 minutos los tendrás listos para una "nueva batalla"

Ahí tienes una forma rápida y barata de dejarlos como nuevos
http://www.rincondecaballeros.com/threads/183-Limpieza-del-calzado-Boxcalf?p=29725&viewfull=1#post29725

Dale una oportunidad, no te arrepentirás, de verdad :)

AJ79
21/06/2014, 13:29
Me había leído el hilo entero pero pensaba que tardaría mucho más de 15 minutos, así que te haré caso y lo haré yo mismo. Sólo espero no cargarme ningún zapato, que yo a veces soy un poco manazas!!! Jejejeje

Muchas gracias Bouzas!!!!

Bouzas
21/06/2014, 13:31
Me había leído el hilo entero pero pensaba que tardaría mucho más de 15 minutos, así que te haré caso y lo haré yo mismo. Sólo espero no cargarme ningún zapato, que yo a veces soy un poco manazas!!! Jejejeje

Muchas gracias Bouzas!!!!
Depende como lo hagas, si sigues los pasos que indica Carlos en el primer post, te llevará más, si aplicas en cada vez un solo producto en 15 minutos está listo

Cepillado - aplicación de crema/cera o renovador - reposo - cepillado

Todo esto siempre con el zapatos en sus hormas

Mr.K
21/06/2014, 13:48
Ya no solo por el momento de relax y de "soledad masculina" que supone limpiar los zapatos (yo disfruto mucho...) sino que además yo soy muy desconfiado y no dejaría a nadie que tratase mis zapatos si no lo estoy viendo y sabiendo que productos usa, un poco loco sí...jaja.

Bouzas
21/06/2014, 13:58
Ya no solo por el momento de relax y de "soledad masculina" que supone limpiar los zapatos (yo disfruto mucho...) sino que además yo soy muy desconfiado y no dejaría a nadie que tratase mis zapatos si no lo estoy viendo y sabiendo que productos usa, un poco loco sí...jaja.

Totalmente de acuerdo con Mr. K (:tongue:)

Tu siempre sabrás que productos estás utilizando y la cantidad que estás aplicando, además del placer de hacerlo uno mismo y poder ir viendo poco a poco el "antes" y el "después"

Por no hablar de.......... sacarle unas fotillos.......... y fardar en el foro de lo limpios y relucientes que quedaron jaja

Mandrake
10/10/2014, 17:11
A ver si alguien puede echarme una mano, que me lio....

¿Es este el famosos Renovateur?

http://www.ebay.es/itm/SAPHIR-MEDAILLE-DOR-1925-RENOVATEUR-75ML-MINK-OIL-DELICATE-LEATHERS-RENOVATOR-/161398732953?pt=UK_Clothing_ShoeCare_Shoe_Care_LE&hash=item25941d3899

¿Y este es el Renomat? (¿va por colores?)

http://www.ebay.es/itm/SAPHIR-BEUTE-DU-CUIR-RENOVATING-CREAM-POLISH-COVERS-SCUFFS-LEATHER-GOODS-SOFA-/161082038020?pt=UK_Clothing_ShoeCare_Shoe_Care_LE&var=&hash=item6b25f5fe32

Y si no son, ¿podria alguien indicarme cual es el link correcto en esa tienda, si es que lo venden?

Gracias y saludos

masca
10/10/2014, 17:16
El primero si es , el segundo no, es un renovador de color

A parte es carísimo en ese link, en Canarias no teneis tascon no?

Mandrake
10/10/2014, 17:19
El primero si es , el segundo no, es un renovador de color

A parte es carísimo en ese link, en Canarias no teneis tascon no?

Gracias masca. Y no, eso no tenemos, de hecho no se de ningun sitio que vendan Saphir, cuando he comprado alguna cosa siempre ha sido online...ni siquiera donmendo es una opción, ya que te clavan 18€ de portes para empezar...

Saludos

masca
10/10/2014, 17:20
Mira en pediweary aqui, a lo mejor los de son menores

http://www.shoetree-shop.co.uk/renovateur.html

Bouzas
10/10/2014, 18:34
Mandrake y Don Mendo? no envían? por 50€ de gasto creo que son gratis

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Mandrake
10/10/2014, 18:42
Mandrake y Don Mendo? no envían? por 50€ de gasto creo que son gratis

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

18€ de gasto de envio a Canarias...eso si, quitan IVA, pero despues te pueden volver a clavar aqui en aduanas....NO pasa nada, lo pido a UK o lo compro cuando ande por peninsula.

Saludos

Bouzas
10/10/2014, 18:54
Es una faena para algunas cosas vivir en la isla....

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

stockman
19/10/2014, 14:49
Voy a hacer un pedido a don mendo de nano protector para las chukka, grasa de caballo para las timberland y esto: http://www.donmendo.com/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=4379&categoryId=3529&96=9159

Con lo del enlace me valdria para todos los zapatos no? (no esta el presupuesto como para ir comprando varios colores).

Bouzas
19/10/2014, 15:14
Era mejor que comprases renovador y un bote de cera si no quieres gastar

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

stockman
19/10/2014, 15:25
entonces mejor cojo renovador y cera en vez de la crema esa? La cera la hay incolora tambien no?

Bouzas
19/10/2014, 15:27
Si pero mejor del color que necesites, marrón medio por ejemplo

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

stockman
19/10/2014, 15:29
era mas que nada para no tener dos botes si con uno me valia, asi eso que me ahorro que tengo que hacerme con unas botas y el presupuesto va menguando entre pitos y flautas xD

stockman
27/10/2014, 12:30
una duda señores, la piel lisa queda perfecta con el tutorial que hay en la primera pagina, pero y el ante/serraje/nobuck? Que cuidados hay que dedicarle? (al nobuck se que se le puede dar con grasa de caballo para nutrirlo, pero ante y demas ni idea).

Despor
27/10/2014, 12:49
Grasa de caballo al nobuck? No lo había leido nunca, buscaré, aunque me suena raro, ya que supongo que lo apelmazaría...

Yo con los zapatos de ante, serreje y nobuck lo que hago es cepillarlos con un cepillo de crín de caballo, de los normales, mejor que no sea sintético porque suelen ser muy duros, después de cada puesta y de vez en cuando les echo "Nanoprotector" para aislarlos de agua y manchas más difíciles y aparte también cada cierto tiempo y dependiendo de las puestas renovador de ante en spray, se supone que nutre la piel y reaviva el color. (Hay incoloro y con color)
Si la suela es de cuero, le aplico renovador igual que en el calf, y los cantos con cera.

A veces antes de ponerlos o si llevan mucho tiempo sin usar tambien los cepillo para quitarles el polvo que pudieran tener.

Para manchas concretas ya depende un poco... Quizá lo mejor sería abrir un hilo específico.

Enviado desde Tapatalk

stockman
27/10/2014, 12:58
si, a las tipicas botas timberland siempre se les ha puesto grasa de caballo, eso si, oscurecen un poco el color (en el caso de las color clarito).

Bouzas
27/10/2014, 13:06
Yo el ante o serraje lo cepillo (crepe, esponja...) y cada "x" tiempo le aplico el nanoprotector, si tienen ya bastante tiempo y veo que la piel empieza a perder fuerza le doy con renovador: http://www.donmendo.com/medaille-dor-es/renovador-ante---renovador-ante-medaille-dor-m335

stockman
27/10/2014, 13:50
perfecto.

Por cierto, el nanoprotector se 'pierde' si cepillo el ante? Quiero decir, hay que aplicarlo despues de cada cepillado o no hace falta? (porque tengo la mania de cepillar, ante y nobuck despues de cada puesta antes de guardar las botas).

Ari
27/10/2014, 13:57
No me hagas mucho caso stockman, pero yo lo cepillo después de dejar reposar unos minutos el nano protector.

Santos
27/10/2014, 14:26
No me hagas mucho caso stockman, pero yo lo cepillo después de dejar reposar unos minutos el nano protector.

No lo hagas porque el cepillado elimina la capa protectora.

Ari
27/10/2014, 14:32
No lo hagas porque el cepillado elimina la capa protectora.

Pues muchas gracias Santos, lo hacia por desconocimiento! Ni una vez mas. Gracias de nuevo.

Santos
28/10/2014, 07:49
Pues muchas gracias Santos, lo hacia por desconocimiento! Ni una vez mas. Gracias de nuevo.

Mi opinion personal seria la NO APLICAR ningun tipo de tratamiento antimanchas en el ante/serraje. Si el ante se mancha lo lavamos con agua y jabon.

Y eso viene de alguien (yo) que vende tratamientos antimanchas , tanto teflon,scothguard or crypton entre otros.

Todos los tratamientos son similares y se basan en la aplicacion de flurocarbanatos (creo que se escribe asi en espanol) y que como quimicos son increiblemente toxicos y practicamente no biodegradables. Huir de cualquier prenda que sea libre de olores porque el principio es el mismo,

mateuro
28/10/2014, 09:56
Buenos dias.
Consulta para el compañero Santos y cualquiera que pueda ayudar.
Tengo unos zapatos de ante con una mancha en el frontal hace unos seis meses. Recomiendas en este caso el mismo procedimiento de agua y jabón? Que jabón? Jabón de manos, gel, fairy?

Gracias

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/4e83894cabd28a437f5b54a430a040c7.jpg

Pd: pie derecho


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Egarage
28/10/2014, 10:24
Mi opinion personal seria la NO APLICAR ningun tipo de tratamiento antimanchas en el ante/serraje. Si el ante se mancha lo lavamos con agua y jabon.

Y eso viene de alguien (yo) que vende tratamientos antimanchas , tanto teflon,scothguard or crypton entre otros.

Todos los tratamientos son similares y se basan en la aplicacion de flurocarbanatos (creo que se escribe asi en espanol) y que como quimicos son increiblemente toxicos y practicamente no biodegradables. Huir de cualquier prenda que sea libre de olores porque el principio es el mismo,

Curioso. ! jaja


Yo para limpiar manchas dificiles, alguna gota de grasa o aceite, en el ante utilizo esto:

http://www.donmendo.com/images/ante%20y%20nubuck/001214001_Omninettoyant%20Medaille%20d%C2%B4Or%201 00ml_180.jpg
saphir Omnidaim en su version medaille d'or

Para su limpieza normal:

-1 Cepillado para quitar polvo
http://i50.twenga.com/suministros/cepillo-para-zapatos/redecker-cepillo-zapatos-brillo-tp_7161104342643511978f.jpg

-2 Cepillado general con esto: (por cierto, espectacular, no funciona igual que el de buffalo que tengo, en serio, y es exactamente igual)
http://www.donmendo.com/images/002660005g.jpg

-3 Si hay manchas superficiales, gomadin saphir, y cepillo crepe saphir.
http://www.valentinogaremi.com/images/gommadine_medialle_dor.png http://www.hangerproject.com/media/catalog/product/cache/1/image/1500x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/s/b/sbc_2620-saphir-crepe-brush.jpg

-4 Si necesita de renovador, aplico saphir renovador, si el zapato es de color marrón oscuro, utilizo el de color, para los demas zapatos (snuff, camel, azul, etc) el incoloro
http://www.coher.eu/shop/89/renovador-medalla-d-or-saphir.jpg

-5 Dejo secar 10-15 minutos

-6 cepillado

-7 Si no es ese día, en su primera puesta le meto nanoprotector de tarrago, para la lluvia, polvo etc.

http://multirenowacja.pl/media/products/d710ffe7b318f33d59792119a3e07705/images/thumbnail/big_tgs06-tarrago-oil-nano-protector-400ml-2.jpg?lm=1373393805

Despor
28/10/2014, 11:02
Buenos dias.
Consulta para el compañero Santos y cualquiera que pueda ayudar.
Tengo unos zapatos de ante con una mancha en el frontal hace unos seis meses. Recomiendas en este caso el mismo procedimiento de agua y jabón? Que jabón? Jabón de manos, gel, fairy?

Gracias

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/4e83894cabd28a437f5b54a430a040c7.jpg

Pd: pie derecho


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo utilizo jabón de Lagarto o Marsella, le doy unas vueltas en un recipiente con agua a las pastilla y lo aplico con un cepillo de dientes (antes lo cepillo normal para quitar el polvo), después le vuelvo a dar pero sólo con agua y lo dejo secar un día.
El pelo se queda más basto, como apelmazado, si todavía queda mancha le doy con el cepillo de crêpe, Gomadin o la parte de goma de un zapillo para ante, después ya le doy con la parte de cerdas, procuro darle en sentido de la dirección del pelo (aquí recupera la suavidad).
Por último cepillado normal, renovador y otro cepillado.


Enviado desde Tapatalk

Santos
28/10/2014, 11:22
Puedes hacer como Egarage pero te gastaras un monton de dinero en productos quimicos que a larga no son buenos. Puedes hacer como Despor y que el pelo se te apelmace por los residuos del jabon.

O puedes lavarlo en solucion de champu con agua (1 cucharadita por 2 vasos de agua) se aplica sobre todo el zapato con esponja humeda y se frota con cepillo de unas. Se aclara solo con agua y se deja secar.

Si encima el champu tiene acondicionador la cuenta.

Egarage
28/10/2014, 12:21
Puedes hacer como Egarage pero te gastaras un monton de dinero en productos quimicos que a larga no son buenos. Puedes hacer como Despor y que el pelo se te apelmace por los residuos del jabon.

O puedes lavarlo en solucion de champu con agua (1 cucharadita por 2 vasos de agua) se aplica sobre todo el zapato con esponja humeda y se frota con cepillo de unas. Se aclara solo con agua y se deja secar.

Si encima el champu tiene acondicionador la cuenta.

El champú y acondicionador no tiene productos quimicos santos?

Santos
28/10/2014, 12:32
El champú y acondicionador no tiene productos quimicos santos?

los tienen, y?

Egarage
28/10/2014, 12:36
los tienen, y?

Me refiero, ¿es mejor utilizar un champú que tiene agentes quimicos, o un producto de una gran marca reconocida que hace cada producto para un fin definido?

Santos
28/10/2014, 12:53
Me refiero, ¿es mejor utilizar un champú que tiene agentes quimicos, o un producto de una gran marca reconocida que hace cada producto para un fin definido?

Eso da para otro hilo en el que tendria que explicar los quimicos que contiene tanto Omnidaim como Renovateur y los efectos que producen en la piel/ante. Saphir es una gran marca y hace un excelente producto pero no deja de ser un producto quimico.

Un poco de champu diluido en agua es preferible a rociar un zapato de Perfluorocarbonatos. Y si piensas que el ante es como tu pelo seguro que prefieres lavarte el pelo con un poco de champu a ponerle un producto quimico que impida la transpiracion.

masca
28/10/2014, 12:54
Me refiero, ¿es mejor utilizar un champú que tiene agentes quimicos, o un producto de una gran marca reconocida que hace cada producto para un fin definido?

Primero , no todos los champús tienen productos químicos, y bien sabes que de esto controlo algo... Segundo no solo porque una marca haga productos para algo, esto significa que estos sean buenos, puede ser solo que tengan un buen jefe de marketing (no hablo solo de saphir cuidado) , anda que no hay productos específicos para algo en la calle y son mierda... Empezando por las esponjas abrillantadoras siliconadas

Tercero, esto lo podríamos aplicar a cantidad de productos, pantene es una marca muy reconocida y con productos muy buenos para el cabello, en cambio también tienen mierdas, y no hay nada mejor para el cabello que un simple jabon de aceite de coco y aceite de argan con una disolución de tegobetaina y esto no tiene absolutamente nada químico y cuesta bastante menos que un pantene

Espero haberlo explicado bien

Despor
28/10/2014, 13:00
Yo lo leí en más de un sitio, lo he probado y funciona. Normalmente los jabones en pastilla son menos abrasivos que los líquidos, y eso me dio confianza. No se si lo puse, pero la mezcla bastante ligera, y la segunda pasada con solo agua tiene la finalidad de quitar parte de jabón, que con los cepillados posteriores creonque acabará por desparecer.
Ya de hacerlo sólo con agua el pelo se apelmaza prácticamente igual.

Por qué el champú no deja residuos?

La próxima vez probaré con champú. Gracias por el consejo

Enviado desde Tapatalk

Egarage
28/10/2014, 13:08
Eso da para otro hilo en el que tendria que explicar los quimicos que contiene tanto Omnidaim como Renovateur y los efectos que producen en la piel/ante. Saphir es una gran marca y hace un excelente producto pero no deja de ser un producto quimico.

Un poco de champu diluido en agua es preferible a rociar un zapato de Perfluorocarbonatos. Y si piensas que el ante es como tu pelo seguro que prefieres lavarte el pelo con un poco de champu a ponerle un producto quimico que impida la transpiracion.

Si, estoy de acuerdo santos. El Omnidaim es bastante agresivo, por lo que se recomienda diluirlo mucho con agua. El renovateur, solo hay que ver los resultados, como hidrata y como renueva el ante, la verdad no creo que sea malo a la larga.

En cualquier caso santos, si a la larga deteriora el zapato, en cuanto al ante, yo prefiero tener un zapato que se le vea bien de aspecto, y que me dure 10 años, y no un zapato de ante que con la primera lavada de agua + jabon se convierta en un zapato apelmazado y que se vea "mal", aunque me dure 20 años. Que la verdad, siendo sinceros y teniendo idea 0, no creo que pase.

Aún así el ante lo ideal es cepillarlo y mantenerlo en perfecto estado usando lo minimo posible. Yo por ejemplo el renovateur solo lo use en dos ocasiones que lo exigian, y el omnidaim está sin abrir.


Saludos

Santos
28/10/2014, 13:15
Si, estoy de acuerdo santos. El Omnidaim es bastante agresivo, por lo que se recomienda diluirlo mucho con agua. El renovateur, solo hay que ver los resultados, como hidrata y como renueva el ante, la verdad no creo que sea malo a la larga.

En cualquier caso santos, si a la larga deteriora el zapato, en cuanto al ante, yo prefiero tener un zapato que se le vea bien de aspecto, y que me dure 10 años, y no un zapato de ante que con la primera lavada de agua + jabon se convierta en un zapato apelmazado y que se vea "mal", aunque me dure 20 años. Que la verdad, siendo sinceros y teniendo idea 0, no creo que pase.

Aún así el ante lo ideal es cepillarlo y mantenerlo en perfecto estado usando lo minimo posible. Yo por ejemplo el renovateur solo lo use en dos ocasiones que lo exigian, y el omnidaim está sin abrir.


Saludos

yo tengo zapatos de ante de mas de 10 anhos en perfecto estado y que no estan apelmazados ni se ven mal en absoluto.

Egarage
28/10/2014, 13:22
yo tengo zapatos de ante de mas de 10 anhos en perfecto estado y que no estan apelmazados ni se ven mal en absoluto.

Santos, pues espero poder decirte lo mismo dentro de 10 años si dios quiere!

Santos
28/10/2014, 13:36
Yo lo leí en más de un sitio, lo he probado y funciona. Normalmente los jabones en pastilla son menos abrasivos que los líquidos, y eso me dio confianza. No se si lo puse, pero la mezcla bastante ligera, y la segunda pasada con solo agua tiene la finalidad de quitar parte de jabón, que con los cepillados posteriores creonque acabará por desparecer.
Ya de hacerlo sólo con agua el pelo se apelmaza prácticamente igual.

Por qué el champú no deja residuos?

La próxima vez probaré con champú. Gracias por el consejo

Enviado desde Tapatalk


Masca lo puede explicar mejor, pero jabon y champu son un poco diferentes, la base de un jabon es un aceite que normalmente absorbe mucho la grasa (no necesariamente bueno con el ante) pero que puede dejar mas residuo que el champu.


Santos, pues espero poder decirte lo mismo dentro de 10 años si dios quiere!

Seguro que si,, ya veras, vas por el buen camino.

masca
28/10/2014, 14:01
No creo que pueda explicar nada de esto mejor que tu santos jajaja

El jabon efectivamente tiene una base oleosa y otra acuosa, el champú por el contrario no tiene aceites , o no debería , sino productos derivados de frutos o plantas como la tegobetaina de coco y esto siempre es diluido con agua, os sonara a tontería pero la mejor forma de lavar el pelo es agua y ya esta, y si tienes elevo graso un poco de jabon hecho a base de aceite de coco y algo de colageno con algún aceite esencial como la menta y voi la, y si quieres rizar el rizo y tenerlo brillante aceite de sésamo y vinagre... Pero esto ya es para otro hilo

Santos
31/10/2014, 19:31
Voy a intentar solucionar algunas dudas respecto al orden de los productos que se deben de utilizar a la hora de limpiar zapatos.

RENOMAT.
He leido en par de ocasiones que hay gente que usa renomat como primer paso en la limpieza de un zapato. Por favor NO VOLVAIS A HACERLO. Renomat es un limpiador muy potente que ademas de eliminar las capas de cera puede eliminar aceites esenciales del zapato/ceras de base. Renomat solo debe de ser utilizado en caso de que tengamos que hacer una limpieza total del zapato/eliminar una mancha,

RENOVATEUR. Este producto (lo mejor que ha hecho Saphir en su vida, es un limpiador/acondicionador) y siempre deberia ser usado despues de Renomat. Para acondicionar. Acondicionar significa que los aceites que tiene el renovateur (el famoso mink oil) se impregnen en la piel para protegerla. Es por eso que a veces la gente que usa Renomat tiene que dar 2 capas de renovateur, porque Renomat ha dejado "seca" la piel.
Por otro lado Renovateur elimina la cera superficial que protege el zapato. Si tocamos cera vemos que es pastosa y atrae polvo, ese es normalmente parte de la suciedad que recoge el zapato y por eso el renovateur tiene funcion limpiadora. No voy a explicar como funciona renovateur a la hora de limpiar. Pero una aplicacion de renovateur simplemente se tiene que dejar secar/absorber por 15 minutos.

CREMA. La crema esta compuesta basicamente de 4 elementos: 1) tinte (del color de la crema y que ayuda a cubrir defectos) 2) aceite (que ayuda a hidratar y proteger la piel) 3) cera que da brillo a la piel y 4)solvente que ayuda a que la cera se disuelva y se pueda extender. El solvente: turpentina es lo que da tan buen olor a la crema de Saphir (sobre todo la Medalla de Oro). La cera es de carnuba y de abeja pero no viene en mucha cantidad y por eso es dificil sino imposible sacar brillo de espejo con crema.
En cuanto al tiempo de aplicacion entre capas yo lo dejo un minimo de 20minutos sobre todo si se busca el brillo espejo luego en el cual es fundamental que las capas esten completamente secas.

CERAS. 4 mismos basicos componentes con un mayor porcentaje de cera sobre aceite. Hay muchos tipos de cera asi como de solventes. La cera en principio es algo duro que no se puede extender facilmente sobre el zapato. Es el solvente el que nos ayuda a (di)solver la cera para luego poder extenderla sobre el zapato. No todo el solvente se evapora igual de rapido asi como no todas las ceras se funden igual de rapido. Es por eso que a veces es bueno soplar para poder extender mas rapido.

Entre aplicacion y aplicacion se deben de dejar pasar 20mts para que sequen las capas, sobre todo buscando el brillo espejo.

En cuanto a porque debemos de cepillar antes/despues de ponernos los zapatos es simplemente para el polvo que recubre la cera/ para eliminar algo de la cera. Es por eso tambien que el cepillado no da brillo sino que solo nos ayuda a extender la cera/eliminar la extra. es la friccion con el panho la que nos da el brillo.

Otro punto mas relacionado con el solvente. El solvente es el punto negativo de todo limpiador. El solvente universal es agua, pero no funciona bien con la piel. Otro solvente son productos minerales (parafina/silicona) pero estos atacan la piel para resecarla, sin embargo como son baratos se utilizan en productos tipo Kiwi. Por eso Saphir es bueno ya que practicamente no usa siliconas

ezemigue
31/10/2014, 22:28
Grande Caballero Santos, una explicacion de lujo. Sin duda un gran aporte.

Belgravia
31/10/2014, 22:52
Grande Caballero Santos, una explicacion de lujo. Sin duda un gran aporte.
+ 1. Gran aporte.

Ricardo Gsquared
10/11/2014, 16:18
Sabeis de algun kit de limpieza a buen precio? y donde se puede conseguir en Madrid?

Bouzas
29/11/2014, 13:01
A ver si alguien sabría explicarme a que se deben estas marcas que salen a veces al buscar un efecto espejo, aplicando más cera se solucionan pero mi pregunta es:

¿por qué motivo salen? ¿exceso de agua en esa zona? ¿falta de adherencia de la cera sobre la capa base?

http://i61.tinypic.com/av0ks3.jpg

jjviegas
29/11/2014, 13:17
Qué marcas bouzas? ese zapato todavía no ha llegado al punto 'espejo'.

acid255
29/11/2014, 13:20
Bouzas no veo ninguna marca como dice Jjviegas . Creo que faltan unas 20-30 capas de finísima cera y entonces verás :)
Un saludo amigo.

_cm78_
29/11/2014, 13:24
Lo que se ve en la foto es el burnishing de EG que es único

Bouzas
29/11/2014, 13:31
Como unos "puntitos" en la zona de la puntera

http://i61.tinypic.com/2uo6w4z.jpg


¿No los veis?

jjviegas
29/11/2014, 13:48
Esa es la textura de la piel, no? Con las capas sucesivas, los poros se van notando menos y menos, hasta lograr el dicho espejo. Siempre muy poca cera y agua.

acid255
29/11/2014, 14:00
Esa es la textura de la piel, no? Con las capas sucesivas, los poros se van notando menos y menos, hasta lograr el dicho espejo. Siempre muy poca cera y agua.

Totalmente de acuerdo compañero. Bouzas esos son los poros de la piel y cuando vayas añadiendo capas y más capas de cera verás que los cubre y desaparecen; podrás entonces observar la fina capa y una superficie totalmente lisa que con muchas ganas y esfuerzo comenzará a brillar.

Como nota aclaratoria siempre comento lo mismo en estos casos:
Tened cuidado porque el brillo espejo se basa en saturar la piel de ceras y entonces tener una superficie que puedes pulir consiguiendo el famoso brillo espejo; no es un procedimiento exento de riesgos pues la piel se reseca mucho y no puede transpirar. Es por este motivo que es bueno cada cambio de estación hacer un mantenimiento más exhaustivo y quitar todo ese exceso de cera y dejar transpirar la piel. Después volver a nutrirla y disfrutar nuevamente puliéndolos.
Un saludo y a disfrutar Caballeros.

fturleque
15/04/2016, 16:34
Buenas tardes,
He adquirido estos zapatos http://www.tallsem.com/oxford-cap-toe/255-oxford-marron-calf.html
Ahora me disponía a hacer un pedido en Don Mendo de renovador, cremas y ceras Saphir Medaille d'Or.
¿Podría alguien indicarme qué tonalidad de marrón le iría mejor, medio u oscuro?
Muchas gracias de antemano.

ronin
15/04/2016, 16:44
Buenas tardes,
He adquirido estos zapatos http://www.tallsem.com/oxford-cap-toe/255-oxford-marron-calf.html
Ahora me disponía a hacer un pedido en Don Mendo de renovador, cremas y ceras Saphir Medaille d'Or.
¿Podría alguien indicarme qué tonalidad de marrón le iría mejor, medio u oscuro?
Muchas gracias de antemano.

Yo cogería el marrón medio, el oscuro te los va a oscurecer mucho. Claro que si eso es lo que buscas...

MATEMALE
15/04/2016, 17:24
Yo cogería el marrón foncé. El moyen creo que va a ser demasiado claro para esa piel. A lo mejor es mi imagen, pero yo veo los zapato bastante oscuros.

Bouzas
15/04/2016, 20:55
Si compras a don mendo... marrón medio como te dice Ron

egalon
16/04/2016, 15:08
Mi opinion personal seria la NO APLICAR ningun tipo de tratamiento antimanchas en el ante/serraje. Si el ante se mancha lo lavamos con agua y jabon.

Y eso viene de alguien (yo) que vende tratamientos antimanchas , tanto teflon,scothguard or crypton entre otros.

Todos los tratamientos son similares y se basan en la aplicacion de flurocarbanatos (creo que se escribe asi en espanol) y que como quimicos son increiblemente toxicos y practicamente no biodegradables. Huir de cualquier prenda que sea libre de olores porque el principio es el mismo,


Muchas gracias por las recomendaciones.

Leo este post tarde, he comprado en Nanoprotector de Tarrago y lo he aplicado en unos monks de ante azul que compré en la parte trasera de la tienda de Berwick y que tenían el color un poco "deslucido".

He aplicado el producto y el olor a pegamento Imedio lo ha inundado todo. La jefa se ha mosqueado un poco. El zapato tiene mejor aspecto (aunque no era la misión del producto) porque le ha quitado el aspecto mate al ante (lo había cepillado varias veces pensando que era polvo por el tiempo que debía llevar almacenado sin haber logrado eliminar ese aspecto) lo que me hace pensar que pueda alterar el color del ante al aplicarlo.

Entre eso y los consejos de Santos ya no me atrevo a ponérselo a otros zapatos :llorona:

fturleque
16/04/2016, 16:05
Al final he pedido marrón medio. Creo que es el tono que más se asemeja al del zapato en cuestión, en base a unas fotos que se publicaron por aquí hace algún tiempo:
http://i730.photobucket.com/albums/ww301/A-Bouzas/IMG_0933.jpg
http://i730.photobucket.com/albums/ww301/A-Bouzas/IMG_0935.jpg
http://i730.photobucket.com/albums/ww301/A-Bouzas/IMG_0937.jpg

Muchas gracias por las indicaciones. Me fueron de gran ayuda.



Sent from my iPhone using Tapatalk

MATEMALE
17/04/2016, 12:12
Desde luego, ante la duda, el más claro.

MarioGarcia2404
26/04/2016, 10:46
Gracias por tus consejos, los voy a poner en practica.

Satrapa
26/04/2016, 11:18
Yo tengo una duda. Que usais de forma regular (cada semana/dos semanas), el Saphir Renovateur or el Medaille d'Or?

Yo ahora mismo hago, alrededor de una vez al mes:

1. Buen cepillado
2. Crema Hidratante estilo Lexol + espero >30 min
3. Cepillo otra vez
4. Pongo la Crema Alpina + espero otros 20 min
5. Paso una media vieja.

Entre semana, solo cepillado + hormas

Despor
26/04/2016, 11:25
Yo tengo una duda. Que usais de forma regular (cada semana/dos semanas), el Saphir Renovateur or el Medaille d'Or?

Yo ahora mismo hago, alrededor de una vez al mes:

1. Buen cepillado
2. Crema Hidratante estilo Lexol + espero >30 min
3. Cepillo otra vez
4. Pongo la Crema Alpina + espero otros 20 min
5. Paso una media vieja.

Entre semana, solo cepillado + hormas
Con rotación, si no se han mojado lo veo excesivo.
Con hacer esto un par de veces al año sería suficiente, algunas pieles puede que necesiten algo más. Entre medio para cubrir arañazos o dar brillo crema o cera de color.

Si se mojan, una vez secos es conveniente hidratarlos, o así lo hago yo.

Enviado desde Tapatalk

Armando
26/04/2016, 11:33
La frecuencia con la que se aplican los productos a los zapatos, depende del uso que se les dé. No tiene demasiado sentido sentido hablar de una vez al mes si se usan una o dos veces. Como tampoco lo tiene si el uso es de casa al coche y la oficina en vez de andar con ellos un par de horas cada día. Al final es una cuestión de sentido común, tener la piel del zapato hidratada y bonita, mantenerlos limpios y luego darles el acabado que a cada uno le guste con más o menos ceras y más o menos brillo.

Satrapa
26/04/2016, 11:35
Yo les doy una vez al mes, con un uso de zapato de como mucho 4 veces al mes. Os parece mucho?

zapasman
26/04/2016, 13:03
^me parece tremendamente excesivo. Ahorra en productos y no satures la piel. Saludos.

Armando
26/04/2016, 15:31
Yo les doy una vez al mes, con un uso de zapato de como mucho 4 veces al mes. Os parece mucho?

Demasiado. Cepíllalos después de cada uso y punto. La aplicación de crema deberías espaciarla al menos cada 10 ó 15 puestas.

Satrapa
26/04/2016, 16:03
Ok, gracias por la recomendación. Yo pensaba que a la piel del zapato había que nutrirla incluso si no se usa el zapato.

Despor
26/04/2016, 16:05
La frecuencia con la que se aplican los productos a los zapatos, depende del uso que se les dé. No tiene demasiado sentido sentido hablar de una vez al mes si se usan una o dos veces. Como tampoco lo tiene si el uso es de casa al coche y la oficina en vez de andar con ellos un par de horas cada día. Al final es una cuestión de sentido común, tener la piel del zapato hidratada y bonita, mantenerlos limpios y luego darles el acabado que a cada uno le guste con más o menos ceras y más o menos brillo.
Por roces y humedad sí que es cierto, pero el aire también deshidrata el zapato aunque no lo uses.

Enviado desde Tapatalk

Guan
02/05/2016, 09:41
Una pregunta. He visto que en algún calzado se forma una pequeña raya donde el calzado se dobla. También me he dado cuenta que adquiere un color diferente. Al principio creí que era por desgaste de la piel pero creo que es por exceso de producto. ¿Qué me recomendáis para quitar lo sobrante? Gracias. He estado mirando productos y no me queda claro si mejor usar Renomat o he visto que hay una creme renovatrice también de Saphir.

masca
02/05/2016, 10:20
yo hice una "mascada" y en unos zapatos que estaban hasta arriba de diversas mierdas , lo deje totalmente sin nada con acetona... lo de ls uñas de toda la vida...

luego lexol a saco, y luego renovador y cepillo... ahora mismo son de los que mas bonitos estan... pero recomendable recomendable no creo que sea

masca
02/05/2016, 10:21
Estos son

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160502/f7d30bb3e99647c2d465549039288cc4.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
02/05/2016, 10:23
Con renomat quitas tengo das las capas de producto del zapato, si te pasaste con la crema quizá sea lo mejor y después empezar de cero sin volver a pasarse

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

mmg
02/05/2016, 11:35
Acabo de ver este tema y pregunto por curiosidad.

El otro dia me regalaron un pequeño bote llamado "TARRAGO" Gel Cream Delicate. Lo conoceis? Que tal es?

Me explicaron que su modo de aplicación es con un trapito sin pelo o cepillo y pasarlo por todo el zapato a pequeñas cantidades. Es correcto esto?

pachecoe
15/02/2023, 22:09
Muy buenas!!
Yo tengo una coleccion importante de sneakers/ zapatillas con ante, etc y me compré un cepillo de crepe, como de goma. Aun asi... no soy muy bueno con la limpieza. Normalmente, aunque parezca una obviedad, lo mejor para mantenerlas limpias es no ensuciarlas y darle rotacion.

Sin embargo, en zapatos de ante que tengo, cuando se aplica ese cepillo? Le puedo dar al ante con un cepillo de cerdas de caballo? Cuando hablais de que antes y despues de cada puesta le dais con cepillo psra eliminar polvo, es ese de cerdas de caballo? No se estropea el pelo del ante?

Quiero empezar a cuidar mis zapatos y no se cual es la mejor forma. ¿Cepillo de derdas de caballo en zapatos de piel o ante tras ponerlos cada dia? Y si el zapato tiene algun roce en el ante, darle renovateur o darle crema del color que sea el zapato?

Gracias y perdonad el extenso texto