PDA

Ver la versión completa : Arreglo chaqueta



elkaiser
05/11/2014, 08:48
Buenos días

Para arreglar una chaqueta que es de un tallaje claramente superior.

Ya que donde vivo no hay sastre y es una casa de arreglos corriente,me gustaría fijarle lo que deseo previamente y de que manera.

Qué proceso de corte deberían seguir,para los pertinentes arreglos?

Acortar mangas,creo que en este caso debe descoser por el hombro y acortar por este lado.

Estrechar

Meter cintura


Y todo aquello que creais para hacer un buen arreglo.

Saludos

Santos
05/11/2014, 10:03
Sin foto es dificil opinar. Para acortar mangas es mejor por boca que por corona, sobre todo en una casa de arreglos, ademas a no ser que tenga botones practicables no merece la pena por corona.

Bouzas
05/11/2014, 23:59
Elkaiser, como dice Santos una foto para poder decirte que podrías arreglar vendría de perlas 😆

Sin verla, si de hombros te queda bien no creov que sea problema meter en cintura y subir mangas

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

elkaiser
06/11/2014, 12:05
Sin foto es dificil opinar. Para acortar mangas es mejor por boca que por corona, sobre todo en una casa de arreglos, ademas a no ser que tenga botones practicables no merece la pena por corona.


Elkaiser, como dice Santos una foto para poder decirte que podrías arreglar vendría de perlas ��

Sin verla, si de hombros te queda bien no creov que sea problema meter en cintura y subir mangas

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

He comprado una americana a Roberto (LA) del outlet y es la primera que compro,en cuanto me llegue cuelgo foto,para que me deis opinión,porque seguro que debo arreglarla.

Saludos

elkaiser
07/11/2014, 14:05
http://i59.tinypic.com/28rcbhx.jpg

http://i62.tinypic.com/30a3jts.jpg

http://i62.tinypic.com/e0hlyu.jpg

A ver que opinais ,yo la veo bien en terminos generales ,pero me gustaría ceñirla un poco más de cintura,darle un poco más de largo a la manga,aunque muy poco.

Y fijaros en la zona de los hombros y axila,no sé si es por mis hombros pero da la sensación de caida y poco armada,ahí es donde la veo más holgada,que podría hacer ahí?O simplemente no veis la prenda para mi.

Espero vuestra sabiduria en forma de respuestas y perdonar mi lenguaje poco técnico,es mi primera americana y quiero conocer que es lo que mejor se adapta a mi fisionomia.

Saludos

rgonzsol
07/11/2014, 14:14
Lo del entallaje es algo personal pero si te gusta si que se puede, lo que yo no se si se puede o si debes es alargar de manga.

En cuanto al poco armaje en hombros es que las americanas de LA son así desestructuradas, esa es su gracia.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Bouzas
07/11/2014, 14:35
No se como resultaría alargar mangas la verdad....
Sobre lo que te comenta rgonzsol de las desestructuradas de LA para mi es lo bueno, hay gente que le gustan más armadas, en mi caso no.
En cintura yo si que ajustaría un poco más, como dice el amigo Mateuro "ajusta un poco más que aun puedo respirar" :LOL:

elkaiser
07/11/2014, 14:45
Lo del entallaje es algo personal pero si te gusta si que se puede, lo que yo no se si se puede o si debes es alargar de manga.

En cuanto al poco armaje en hombros es que las americanas de LA son así desestructuradas, esa es su gracia.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk


No se como resultaría alargar mangas la verdad....
Sobre lo que te comenta rgonzsol de las desestructuradas de LA para mi es lo bueno, hay gente que le gustan más armadas, en mi caso no.
En cintura yo si que ajustaría un poco más, como dice el amigo Mateuro "ajusta un poco más que aun puedo respirar" :LOL:

Gracias a los dos,según lo que Roberto me comenta,hay que ponerle más hombrera,para no tocar los hombros y si yo creo que voy a entallarla más.

Clint Munny
07/11/2014, 14:47
Entallarla un poco, sí. Las mangas, no las veo tan cortas. Un poco al límite, sí. Pero no las tocaría. Y de hombros te la veo bien.

Santos
07/11/2014, 18:46
A ver, un par de cosas. Primero es que te queda bastante bien. No puedes esperar que una cosa que has comprado online y sin probar te vaya a ir bien a la primera.
Segundo. El hecho de que sea destructurado no implica que tenga que tener flojura en las axilas/hombros. Una destructurada tiene que quedar igual que una chaqueta normal, aunque si que es verdad que determinados fisicos no casan bien con las destructuradas.
3) Prueba a ponerte un panho haciendo de hombreras y luego hazte una foto otra vez a ver si corriges las arrugas, si es asi es ya sabes que la linea del hombro de la chaqueta no sigue la linea de tu hombro, algo muy normal por otra parte.
En cuanto al largo de manga, bueno podrias sacar un centimetro pero prueba con un par de camisas mas a ver que tal. Tienen todas tus camisas el mismo largo de mangas?
En cuanto a cintura podrias marcarla un poco, pero no mucho. A mi no me gustan muy estrechas de cintura.

masca
07/11/2014, 19:09
Yo no había querido decir nada porque siempre soy el único que lleva la contraria , pero a mi de cintura me gusta asi, no me gustan, como bien sabeis las que no dejan respirar , de hombros ya si que no se nada,

Sobre las mangas a mi me pasa con una de md que me metieron demasiado y no me siento comodo, así que si puedes sacar un cm sería lo ideal

Despor
07/11/2014, 19:10
Buenas,
a mí me queda la duda de como te quedaría una talla menos (o media), pero el que mejor te puede indicar será Roberto. A mí me da la sensación de que te queda un pelín grande de hombros , pecho y cintura. Cómo bien dice Santos prueba con otras camisas, pero la primera sensación es que yo también sacaría ese centímetro de manga.

Ya nos contarás que decides, quizás unas fotos algo más relajado, o con los brazos un pelín abiertos permitan valorar mejor.

gondc2001
07/11/2014, 21:11
A ver, un par de cosas. Primero es que te queda bastante bien. No puedes esperar que una cosa que has comprado online y sin probar te vaya a ir bien a la primera.
Segundo. El hecho de que sea destructurado no implica que tenga que tener flojura en las axilas/hombros. Una destructurada tiene que quedar igual que una chaqueta normal, aunque si que es verdad que determinados fisicos no casan bien con las destructuradas.
3) Prueba a ponerte un panho haciendo de hombreras y luego hazte una foto otra vez a ver si corriges las arrugas, si es asi es ya sabes que la linea del hombro de la chaqueta no sigue la linea de tu hombro, algo muy normal por otra parte.
En cuanto al largo de manga, bueno podrias sacar un centimetro pero prueba con un par de camisas mas a ver que tal. Tienen todas tus camisas el mismo largo de mangas?
En cuanto a cintura podrias marcarla un poco, pero no mucho. A mi no me gustan muy estrechas de cintura.

Bien santos, creo que coincide mas o menos con lo que yo le he indicado por mail, el mayor problema que veo esta en la asimetría de sus hombros, las fotos en muchas ocasiones inducen a engaños pero en esta ocasión se ve claramente que un hombro es mas alto que otro, y el "defecto" es mucho mas acusado cuando existe holgura en la prenda ,en la foto de espalda se ve que en lado dcho, las arrugas son mucho mayores, si quieres que un rtw te quede bien teniendo un hombro mas caído, tienes que comprar chaquetas tirando a justas .

En este caso la solución mas fácil es meter mas hombrera, y entallar 3 cm en el total, cortar hombro ayudaría pero perdemos largo de manga y modificar la altura de hombro es complejo, optaría por la primera opción la mas económica y sencilla, mas que nada porque por delante si me gusta como queda y el resultado final sería óptimo.

Un saludo

elkaiser
07/11/2014, 21:46
Bien santos, creo que coincide mas o menos con lo que yo le he indicado por mail, el mayor problema que veo esta en la asimetría de sus hombros, las fotos en muchas ocasiones inducen a engaños pero en esta ocasión se ve claramente que un hombro es mas alto que otro, y el "defecto" es mucho mas acusado cuando existe holgura en la prenda ,en la foto de espalda se ve que en lado dcho, las arrugas son mucho mayores, si quieres que un rtw te quede bien teniendo un hombro mas caído, tienes que comprar chaquetas tirando a justas .

En este caso la solución mas fácil es meter mas hombrera, y entallar 3 cm en el total, cortar hombro ayudaría pero perdemos largo de manga y modificar la altura de hombro es complejo, optaría por la primera opción la mas económica y sencilla, mas que nada porque por delante si me gusta como queda y el resultado final sería óptimo.

Un saludo


Buenas,
a mí me queda la duda de como te quedaría una talla menos (o media), pero el que mejor te puede indicar será Roberto. A mí me da la sensación de que te queda un pelín grande de hombros , pecho y cintura. Cómo bien dice Santos prueba con otras camisas, pero la primera sensación es que yo también sacaría ese centímetro de manga.

Ya nos contarás que decides, quizás unas fotos algo más relajado, o con los brazos un pelín abiertos permitan valorar mejor.

Gracias especialmente a Roberto,Bouzas y Santos.

Lo primero a destacar es que la he comprado de los productos del outlet,con lo que para ser la primera y con las medidas a ojimetro,pues está más que correcta.

Los comentarios los agradezco todos,porque vuestra experiencia me da información muy útil,ya que quiero hacerme un traje LA.

Este fin de semana probaré a colgar fotos con el paño en la hombrera y con otras camisas y pantalones más favorecedoras.

Y sobre todo lo mejor es conocer cosas de mi mismo que ni yo sabía,hoy me han hecho un descosido,valga la palabra.Yo con mi autoestima altísima y resulta que tengo un hombro caido y otro montón de cosas más :facepalm::facepalm::facepalm:

Donde debería entallarlo?,me refiero a cómo debe hacerse correctamente.