PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Navaja barbera para principiante



Despor
13/11/2014, 19:25
El hilo abierto recientemente sobre las barberas ha terminado de despertar mi curiosidad sobre el tema.

He estado leyendo y veo que la gran recomendada para empezar es la Dovo Best Quality de 6/8, creo que en caso de decantarme por ella sería por la "full hollow".

Por otro lado, me llamó también la atención la Revisor 6/8, aunque en su web he visto que tienen varios modelos y ahora no recuerdo cual era el que leí y me gustó.

¿Tenéis alguna otra recomendación? Me llama la atención ver que estas navajas son muy recomendadas para principiantes pero luego la gente las vende enseguida... ¿A qué se debe? Sobre esto también quería comentar, veo que es muy normal su compra/venta, incluso muchos la recomiendan para adquirirlas ya preparadas para afeitar. Pero la verdad es que me parece algo muy personal y me da algo de reparo a pesar de desinfectarlas.

Con los asentadores y pastas ando algo más perdido. ¿Podéis recomendarme algo?

Un saludo.


Enviado desde Tapatalk

Dasafean
17/11/2014, 14:25
Hola Despor,

La dovo es una excelente navaja a un precio contenido por regla general y por otra parte suelen venir shave ready que para le gente que empieza es muy intereante ya que no hay que meterse a afilarla. Las revisor son buenas navajas también.

Las gente las vende rápido porque estamos todos locos jajaja, es como los zapatos nos compramos Meermin y al poco ya estamos pensado en Carmina, C&J, etc.

Normalmente son como la puerta de entrada a este mundo y luego siempre quieres más. Yo tenía una de 5/8 que es con la que empecé que afeitaba de maravilla y bonita era esta http://www.dovorazors.com/1215860.html , pero la vendí para financiar otra compra.

Lo que si te puedo decir desde mi experiencia es que empieces con una 6/8 la diferencia en tamaño no es mucha y cuando le cojas el punto veras que es muy cómoda de manejar. Respecto con cual empezar pues eso ya depende de lo que te quieras gastar de inicio.

Yo he comprado dos navajas de 2 mano en este caso lo importante es compra la navaja a alguien que conozcas (de un foro por ejemplo) y que te la mande shave ready aunque si que es cierto que a cada uno nos gusta un tipo de filo pero eso ya vendrá con el tiempo. Yo las navajas las desinfecto con Dorador Sinaldehyd 2000 que se utiliza también en hospitales y se puede conseguir fácilmente.

Respecto a los asentadores puede ser de correa o ballesta, tienes unos de Dovo que van muy bien y no son caros, aquí los puedes ver así como las pastas http://www.giftsandcare.com/es/132-asentadores-y-pastas, ten en cuenta que si vas a utilizar pastas necesitas un sitio donde ponerla para luego pasar la navaja. La puedes poner en un asentador pero en ese caso necesitar dos uno limpio (sólo cuero) y otro con la pasta. Una opción barata es comprar madera de balsa y untar en ella la pasta.

Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más, y si puedo ayudarte en algo más dímelo.

En este foro hay algunos compañeros que también te podrán echar una mano con este tema.

Saludos

Mandrake
17/11/2014, 15:01
Hola Despor,

La dovo es una excelente navaja a un precio contenido por regla general y por otra parte suelen venir shave ready que para le gente que empieza es muy intereante ya que no hay que meterse a afilarla. Las revisor son buenas navajas también.

Las gente las vende rápido porque estamos todos locos jajaja, es como los zapatos nos compramos Meermin y al poco ya estamos pensado en Carmina, C&J, etc.

Normalmente son como la puerta de entrada a este mundo y luego siempre quieres más. Yo tenía una de 5/8 que es con la que empecé que afeitaba de maravilla y bonita era esta http://www.dovorazors.com/1215860.html , pero la vendí para financiar otra compra.

Lo que si te puedo decir desde mi experiencia es que empieces con una 6/8 la diferencia en tamaño no es mucha y cuando le cojas el punto veras que es muy cómoda de manejar. Respecto con cual empezar pues eso ya depende de lo que te quieras gastar de inicio.

Yo he comprado dos navajas de 2 mano en este caso lo importante es compra la navaja a alguien que conozcas (de un foro por ejemplo) y que te la mande shave ready aunque si que es cierto que a cada uno nos gusta un tipo de filo pero eso ya vendrá con el tiempo. Yo las navajas las desinfecto con Dorador Sinaldehyd 2000 que se utiliza también en hospitales y se puede conseguir fácilmente.

Respecto a los asentadores puede ser de correa o ballesta, tienes unos de Dovo que van muy bien y no son caros, aquí los puedes ver así como las pastas http://www.giftsandcare.com/es/132-asentadores-y-pastas, ten en cuenta que si vas a utilizar pastas necesitas un sitio donde ponerla para luego pasar la navaja. La puedes poner en un asentador pero en ese caso necesitar dos uno limpio (sólo cuero) y otro con la pasta. Una opción barata es comprar madera de balsa y untar en ella la pasta.

Espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más, y si puedo ayudarte en algo más dímelo.

En este foro hay algunos compañeros que también te podrán echar una mano con este tema.

Saludos

Realmente nada que añadir, solo asegurarte que la navaja este "shave ready" de verdad, ahora mismo estoy desconectado y no se que tienda seria mejor, pero investiga antes...

Saludos

Despor
14/03/2015, 18:32
Se me olvidó contestar y el otro día volví a ver el hilo, lo primero, muchas gracias por vuestros consejos!

Dejandome aconsejar me hice antes con una shavette, para probar que me parecía el tema y no tener que invertir en la barbera y asentador. La experiencia no fue mala, lo peor es que las cuchillas perdonan poco los fallos y se clavan enseguida, la barbera parece más segura en este aspecto.

Al final me decidí por:

Barbera Revisor 6/8
Asentador Noel del Hierro
Pasta verde sobre madera de balsa

La primera vez no estaba muy fina y daba tirones, no se si fue que no la pasé suficiente por la pasta, el asentador...
Las siguientes veces ha ido mucho mejor.

Aunque sin experiencia y el poco tiempo que llevo no puedo comparar, estoy bastante contento con la compra.

Que opinais de las pastas de diamante? Merecen la pena?




Enviado desde Tapatalk

Bankster
02/04/2015, 13:53
yo tambien estoy mirando navajas pero no se si coger una 5/8 o 6/8... creo que me sentiria mas comodo con una mas bien pequeña que tirando a grande.

Luego esta el tema de comprar el asentador a parte de la navaja y el afilado no se yo si seria capaz de hacerlo bien o cargarme la navaja. (Que imagino que de vez en cuando habra que hacerlo)

Despor
02/04/2015, 21:50
No te puedo ayudar demasiado por el poco tiempo que llevo usándola y que no he usado otra medida más que 6/8, pero a mi para nada me parece incomoda.

Si no estas muy seguro, como puse arriba, a mi me recomendaron utilizar una shavette, creo que me enseñaron una "3 claveles" que costaba unos 10€, y asi te pyedes hacer una idea sin invertir en barbera ni asentador.

Por lo que leí, una navaja no necesita afilarse a menudo y con reavivar el filo con alguna pasta parece más que suficiente, y si no siempre puedes llevarlas a algún sitio que te la afilen.
Si no recuerdo en Alcorcón leí que había una cuchillería muy recomendable por si eres de Madrid.

En los foros de afeitado también hay gente que se ofrece a hacerlo.

Enviado desde Tapatalk

Bankster
02/04/2015, 22:21
la shavette igual compro una baratilla para probar, lo que pasa es que he leido que es menos permisiva al no tener las puntas redondeadas.

Navajas estoy mirando sobre los 80-120€, de momento no hay prisa y quiero mirarlo bien antes de comprar nada.

gonocito
18/04/2015, 23:00
Excelente hilo

efraga
17/01/2016, 09:09
Hola James. ¿Cómo quedó el tema de la navaja?
la shavette igual compro una baratilla para probar, lo que pasa es que he leido que es menos permisiva al no tener las puntas redondeadas.

Navajas estoy mirando sobre los 80-120€, de momento no hay prisa y quiero mirarlo bien antes de comprar nada.

Bankster
17/01/2016, 09:18
Hola James. ¿Cómo quedó el tema de la navaja?

Al final nada. No la cogi porque habia que comprar navaja, pasta asentador, etc y el desembolso se me hace grande. Aun que sigue haciendome gracia.

Pero pregunta del millon. El afeitado es mas suave con navaja que con maquinilla clasica? (una vez aprendida la tecnica claro)

portugues
17/01/2016, 23:36
A mí sí me resulta más suave; también es más fácil cortarse al principio. Si alguna vez te decides mi recomendación es compra algo no muy caro en algún foro de AC. Tamaño 5/8 o 6/8 (diría que más fácil de aprender con 6/8 y mejor para continuar). Yo empecé con una y un asentador de ballesta pequeño y gasté 40-50€.