PDA

Ver la versión completa : Dilemas con devoluciones



Kurtz
16/11/2014, 12:37
Pues nada. Que creo este hilo para hablar de esas situaciones que se producen a veces y que nos siembran dudas acerca de qué decisión tomar.
Empiezo con el caso que me preocupa actualmente. Resulta que tengo de camino (aún no me ha llegado) una cazadora de Yoox y acabo de ver que ahora está disponible con un descuento del 20%. Normalmente no soy demasiado rapiñero con estas cosas ni me tomo demasiadas molestias por ahorrarme unos cuantos euros; pero es que ahora estamos hablando de 115 nada menos.
Si cuando me llegue no me gusta como me queda, la devuelvo y ya no hay problema. Pero, si me queda bien, lo que me pide el cuerpo es pedir otra igual (con el descuento) y devolver la primera. Mi dilema no es tanto moral como material. Es decir, si eso puede tener alguna pega al ser tan cantosa la jugada (tipo que me devuelvan sólo el importe rebajado, el de la segunda compra, y encima tenga que abonar los gastos de devolución; por ejemplo).

Supongo que les habrá pasado más veces (a Yoox), ya que tienen constantes promociones extra. ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez?

desmoyo
16/11/2014, 12:59
Si es tanto dinero yo lo hago , pide la chaqueta con descuento a nombre de tu mujer, novia , papa, mama y cuando te llegue la tuya la devuelves lo peor que seguro pagaras los gastos de la devolución si la tienda no tiene devolución gratuita ,
Yo si son 20 o 30 ni me molesto pero ciento y pico .....



masca
16/11/2014, 13:10
Yo no suelo hacer lo de comprar sin rebajas y luego devolver, pero si fueran 115 euros si lo haría, me costaría más en una pequeña empresa pero no en algo como yoox

Patrick_jane
16/11/2014, 13:44
Pues nada. Que creo este hilo para hablar de esas situaciones que se producen a veces y que nos siembran dudas acerca de qué decisión tomar.
Empiezo con el caso que me preocupa actualmente. Resulta que tengo de camino (aún no me ha llegado) una cazadora de Yoox y acabo de ver que ahora está disponible con un descuento del 20%. Normalmente no soy demasiado rapiñero con estas cosas ni me tomo demasiadas molestias por ahorrarme unos cuantos euros; pero es que ahora estamos hablando de 115 nada menos.
Si cuando me llegue no me gusta como me queda, la devuelvo y ya no hay problema. Pero, si me queda bien, lo que me pide el cuerpo es pedir otra igual (con el descuento) y devolver la primera. Mi dilema no es tanto moral como material. Es decir, si eso puede tener alguna pega al ser tan cantosa la jugada (tipo que me devuelvan sólo el importe rebajado, el de la segunda compra, y encima tenga que abonar los gastos de devolución; por ejemplo).

Supongo que les habrá pasado más veces (a Yoox), ya que tienen constantes promociones extra. ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez?
Me ha pasado Kurtz. En mi opinión pruebatela, si te queda bien cursa la devolución y pide la otra. No creo que tengan protocolos para estos casos. Es entendible cuando una tienda de estas hacen rebajas tan aleatorias. 115€ es mucho dinero.

Clint Munny
16/11/2014, 14:09
Yo probaría a devolverla y comprarla de nuevo. Si te quedas más tranquilo, hazlo a través de otro nombre y dirección. Yo veo veo Yoox casi como la Bolsa, con sus cambios de precios constantes y promociones. Y 115 euros son muchos euros.

pasein
16/11/2014, 18:02
Yo si lo haria Kurtz.

jjviegas
16/11/2014, 18:26
Por supuesto que lo haría, no son 15€. No pasa nada por devolver y pedir otra, yoox genera tal volumen de ventas que una devolución no va hacer que se encienda ninguna luz roja.


Sent from my iPhone using Tapatalk

David A.
16/11/2014, 18:43
yo lo haría Kurtz, con estas cosas ellos ya cuentan.

franmarques
16/11/2014, 23:47
Sin dudas, yo lo haría, no estamos hablando de 5€.
Ya nos cuentas, un saludo.

Señorita
17/11/2014, 02:00
Pues nada. Que creo este hilo para hablar de esas situaciones que se producen a veces y que nos siembran dudas acerca de qué decisión tomar.
Empiezo con el caso que me preocupa actualmente. Resulta que tengo de camino (aún no me ha llegado) una cazadora de Yoox y acabo de ver que ahora está disponible con un descuento del 20%. Normalmente no soy demasiado rapiñero con estas cosas ni me tomo demasiadas molestias por ahorrarme unos cuantos euros; pero es que ahora estamos hablando de 115 nada menos.
Si cuando me llegue no me gusta como me queda, la devuelvo y ya no hay problema. Pero, si me queda bien, lo que me pide el cuerpo es pedir otra igual (con el descuento) y devolver la primera. Mi dilema no es tanto moral como material. Es decir, si eso puede tener alguna pega al ser tan cantosa la jugada (tipo que me devuelvan sólo el importe rebajado, el de la segunda compra, y encima tenga que abonar los gastos de devolución; por ejemplo).

Supongo que les habrá pasado más veces (a Yoox), ya que tienen constantes promociones extra. ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez?

No te tienen que poner ningún problema ni aunque pidas la nueva a tu nombre. Lo más que te puede pasar es que te cobren los gastos de envío de devolución de la primera.

Ejercita el derecho de desistimiento de la ley 1/2007 de
Consumidores y usuarios, del que ya hablamos en un hilo relativo a un reloj creo recordar...

Kurtz
18/11/2014, 11:05
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ayer recibí la cazadora y me queda perfecta. Como un guante. Ya he pedido otra igual y he cursado la devolución (pena me da deshacerme de ella, aunque sea por unos días). Ya os contaré qué tal.

rgonzsol
18/11/2014, 11:41
Has hecho bien, 115€ bien valen 4 molestias y en Yoox dudo mucho que te vayan a poner ninguna pega.

Si no es molestia, ¿qué cazadora es?.

Un saludo.

Kurtz
18/11/2014, 11:46
Si no es molestia, ¿qué cazadora es?.
Es una Just Cavalli de cordero natural (sin forro, con el pelo del cordero en el lado de dentro) en estilo biker:

http://cdn.yoox.biz/41/41437544ip_14_f.jpg


Al natural es más mate.

masca
18/11/2014, 11:48
Que pasote

No distingo bien el color


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
18/11/2014, 11:52
No distingo bien el color


Es negra.

masca
18/11/2014, 12:02
pues me reafirmo... que pasote...

el otro dia me compré una "perfecto" de lana en mango y no me la quito de encima

Kurtz
30/11/2014, 08:27
Para no dejar el tema en el aire (cosa que odio en un hilo donde se plantea una consulta o problema concretos), os comento que todo salió bien; tal como anticipabais. Me devolvieron el dinero de la primera sin problemas, así que me he ahorrado una pasta.

Mil gracias a todos.

Despor
30/11/2014, 10:41
Me alegro que haya salido todo bien!

Una pregunta, el otro día revisando las condiciones de devolución no vi por ningún sitio que si elegías la devolución del dinero en "efectivo" te descontasen los gastos del envío, cosa que hace poco hacian. ¿Te los han descontado? ¿O habrán vuelto a cambiar las condiciones?


Enviado desde Tapatalk

Kurtz
30/11/2014, 11:02
Me alegro que haya salido todo bien!

Una pregunta, el otro día revisando las condiciones de devolución no vi por ningún sitio que si elegías la devolución del dinero en "efectivo" te descontasen los gastos del envío, cosa que hace poco hacian. ¿Te los han descontado? ¿O habrán vuelto a cambiar las condiciones?


Enviado desde Tapatalk
Gracias. No. En mi caso los gastos de envío eran gratuitos, así como los de la devolución (por superar el mínimo de 150 euros de compra, entiendo).