PDA

Ver la versión completa : Los sombreros como complemento



Páginas : [1] 2

Ricardo Gsquared
18/11/2014, 11:18
Yo nunca he utilizado sombrero, pero me parece un complemento que queda fenomenal, da un toque de distinción al total look! Quién del foro usa sombrero y de que tipo? Fotos y recomendaciones pleasr!

Javier V
18/11/2014, 12:56
Yo uso fedoras. O usaba. Los tenia puestos en plano y se me han deformado todos. Su uso lo debo a que son eminentemente prácticos: Una gabardina, un sombrero y dejas el paraguas en casa, que es todo un engorro.

Sr.ruso
18/11/2014, 13:12
Yo siempre he dicho que en un futuro próximo llevaré sombreros,
me encantan todos desde los fedora, los Panamá , los de copa... hasta los canotier
Pero de momento no tengo ni la ocasión ni las pelotas para llevarlos...
un saludo

Ricardo Gsquared
18/11/2014, 14:00
la verdad que yo creo que en un futuro tambien. El problema que le veo si lo usas con traje y estos son de variados y dificiles colores es la combinacion!

PVP
18/11/2014, 14:05
Saludos.

Javier V
18/11/2014, 16:15
Yo siempre he dicho que en un futuro próximo llevaré sombreros,
me encantan todos desde los fedora, los Panamá , los de copa... hasta los canotier
Pero de momento no tengo ni la ocasión ni las pelotas para llevarlos...
un saludo

Tienes que aceptar que te van a llamar inspector gadget. Una vez aceptada la inferioridad moral, cultural y sartorial de los seres que te rodean puedes llevar sombrero.

Ahora en serio, una vez te la sople todo lo que digan (para mi los spectators fueron fantásticos, me quitaron todos los miedos) y te des cuenta delas enormes ventajas prácticas, el sombrero en invierno será un compañero inseparable.

Pablo
19/11/2014, 00:59
Tienes que aceptar que te van a llamar inspector gadget. Una vez aceptada la inferioridad moral, cultural y sartorial de los seres que te rodean puedes llevar sombrero.

Ahora en serio, una vez te la sople todo lo que digan (para mi los spectators fueron fantásticos, me quitaron todos los miedos) y te des cuenta delas enormes ventajas prácticas, el sombrero en invierno será un compañero inseparable.

:24::24::24::24::24::24: Eres único.


Yo lo he intentado en dos sombrererías, pero por lo menos los panamás no me quedan bien. Ya para invierno me atrae más la idea de visera, y este invierno posiblemente caiga una hattera de Stetson, la famosa gorra de repartidor de periódicos, ya me la he probado. Más adelante, una vez tenga trajes, me gustaría probar el Homburg, que también tengo localizado. Los fedora, aunque me encanta verlos, no me atraen para llevarlos yo.


Por cierto, Sr.Ruso, Javier tiene toda la razón, una vez te importe un carajo si dicen algo o no... Entonces serás libre para llevar lo que te de la gana, y lo disfrutarás, tú échale agallas.


Un saludo.

Ricardo Gsquared
19/11/2014, 09:03
pablo en cuanto a sombrererias yo conozco uba que esta al lado de mi casa, a final de Ortega y Gasset, no se si has estado pero debe pertenecer a la asociacion de sombrereros o algo asi, y por lo que he visto en el escaparate tienen buena pinta. Eso si nos son baratos

DurKeN
19/11/2014, 09:11
Me encantan los sombreros y os admiro 100% a los que usáis habitualmente uno..
Yo uso visera en otoño/invierno, e incluso así noto miraditas y comentarios.

marronmarino
19/11/2014, 13:07
este invierno posiblemente caiga una hattera de Stetson,

Yo tengo una y me la pongo mucho aunque me miran, no me quiero imaginar cuando me haga con un panamá :D

masca
19/11/2014, 13:22
yo casi todo el invierno voy con visera

tengo una hattera de lana y cashmere de MD que me salio por el módico precio de 5 euros

Señorita
19/11/2014, 13:36
Me encantan los sombreros y os admiro 100% a los que usáis habitualmente uno..
Yo uso visera en otoño/invierno, e incluso así noto miraditas y comentarios.

A mi las viseras me gustan más para el campo en invierno (para la caza, o para dar un paseo a caballo...) y para la ciudad me gustan los sombreros y animo a todos los hombres a que se los pongan! [emoji6]

DurKeN
19/11/2014, 14:11
A mi las viseras me gustan más para el campo en invierno (para la caza, o para dar un paseo a caballo...) y para la ciudad me gustan los sombreros y animo a todos los hombres a que se los pongan! [emoji6]
Ya, en entornos camperos queda mejor, pero para ciudad tampoco queda mal.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/3a12fe03d64d46ba87ec90cf2817b71a.jpg

Señorita
19/11/2014, 14:18
Ya, en entornos camperos queda mejor, pero para ciudad tampoco queda mal.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/3a12fe03d64d46ba87ec90cf2817b71a.jpg

En esa foto la visera guay, pero... ESOS GUANTES???? Ay que me sale la vena Masca! Jajajajajajajajaja [emoji23]

masca
19/11/2014, 14:28
En esa foto la visera guay, pero... ESOS GUANTES???? Ay que me sale la vena Masca! Jajajajajajajajaja [emoji23]

Puedes dividirlo en 5 cosas
Horrible
Horripilante
Demencial
indigno
costroso
Genova 13 (es broma eh a ver si me vais a liquidar aqui unos cuantos)





En realidad no es broma

Ricardo Gsquared
19/11/2014, 14:59
jajaj guantes de homeless total! feos de narices. Tendré que abrir un hilo sobre guantes para deleitarnos y saber más.

Pablo
19/11/2014, 15:06
pablo en cuanto a sombrererias yo conozco uba que esta al lado de mi casa, a final de Ortega y Gasset, no se si has estado pero debe pertenecer a la asociacion de sombrereros o algo asi, y por lo que he visto en el escaparate tienen buena pinta. Eso si nos son baratos

Yo he estado en una de Oviedo, conocida por ser filial de una de Madrid "de toda la vida", pero no recuerdo el nombre. Y también en Lugo, donde puede que compre la visera. Homburg sé que los tienen en la sombrerería La Lucha de Ourense. Los precios no me parecieron caros, para lo que te venden, hay productos decentes a partir de 80 euros en todas, y para un complemento que dura años, y que suele ser básico, para todos los días, me parece más que justo.

Un saludo.

Pablo
19/11/2014, 15:09
Yo tengo una y me la pongo mucho aunque me miran, no me quiero imaginar cuando me haga con un panamá :D

Te mirarán, seguro, los hombres con envidia, y las mujeres (y otros hombres) con deseo, y... Bueno, gilipollas hay en todos lados, así que también habrá alguna que otra risa.


A mi las viseras me gustan más para el campo en invierno (para la caza, o para dar un paseo a caballo...) y para la ciudad me gustan los sombreros y animo a todos los hombres a que se los pongan! [emoji6]

La verdad es que con mi manera de vestir en invierno, casi siempre con chaquetas de tweed o por el estilo, pega mucho, sin llegar a chocar con estar en ciudad.


Un saludo

DurKeN
19/11/2014, 15:17
Vale, los guantes estilo homeless estropean un poco el look jaja

Señorita
19/11/2014, 17:13
Vale, los guantes estilo homeless estropean un poco el look jaja

No es sólo el rollo dedos cortados, es también el mezclum de lanas! Jajajaja

David
19/11/2014, 17:21
Ricardo este es el mio para el buen tiempo:

http://i72.photobucket.com/albums/i177/Davidsev/image_zpsbcbd55312_zpse61461b8.jpg (http://s72.photobucket.com/user/Davidsev/media/image_zpsbcbd55312_zpse61461b8.jpg.html)

Saludos
David

DurKeN
19/11/2014, 17:41
No es sólo el rollo dedos cortados, es también el mezclum de lanas! Jajajaja
De todos modos te diré que para ir al monte, salir a correr, etc.. Unos guantes de este estilo vienen de fábula, incluso cuando se te quedan los dedos helados delante del ordenador.. Doy fe.
Ahora que, elegantes lo que se dice elegantes.. Poco, es verdad.

David, impresionante como te queda ese sombrero.

Señorita
19/11/2014, 17:53
De todos modos te diré que para ir al monte, salir a correr, etc.. Unos guantes de este estilo vienen de fábula, incluso cuando se te quedan los dedos helados delante del ordenador.. Doy fe.
Ahora que, elegantes lo que se dice elegantes.. Poco, es verdad.

David, impresionante como te queda ese sombrero.

Claro y para escribir con el iphone en rdc [emoji6]

Ricardo Gsquared
19/11/2014, 17:55
Yo creo que me animare con uno de ese estilo para el verano! Muy chulo el outfit, te falta solo un Cohiba en la mano y listo para triunfar. ;)

Pablo
19/11/2014, 21:45
Ricardo este es el mio para el buen tiempo:

http://i72.photobucket.com/albums/i177/Davidsev/image_zpsbcbd55312_zpse61461b8.jpg (http://s72.photobucket.com/user/Davidsev/media/image_zpsbcbd55312_zpse61461b8.jpg.html)

Saludos
David

Caray, muy elegante y estiloso, sí señor. A mí no me quedaba nada bien, una pena.



De todos modos te diré que para ir al monte, salir a correr, etc.. Unos guantes de este estilo vienen de fábula, incluso cuando se te quedan los dedos helados delante del ordenador.. Doy fe.
Ahora que, elegantes lo que se dice elegantes.. Poco, es verdad.

David, impresionante como te queda ese sombrero.

Yo los utilizaba para hacer pesas en su día, pero elegante elegante... No jaja.


Un saludo

Bouzas
19/11/2014, 22:46
Ricardo este es el mio para el buen tiempo:

http://i72.photobucket.com/albums/i177/Davidsev/image_zpsbcbd55312_zpse61461b8.jpg (http://s72.photobucket.com/user/Davidsev/media/image_zpsbcbd55312_zpse61461b8.jpg.html)

Saludos
David

Te queda genial!

Somecoolthings
04/02/2015, 02:31
Los fedora de Borsalino son increíbles.

Andres
08/02/2015, 23:17
Los sombreros la mayoria de las veces da el toque diferente y elegante que necesita un look!!

yo algun dia quiero hacerme con unos cuantos por que me apasionan.

Saludos.

portugues
18/03/2015, 16:22
Día perfecto en Madrid para sombrero de fieltro y gabardina! Así he ido hoy a la oficina. Los usáis? Cómo conserváis? Colgados o en plano?
Saludos!

Bouzas
18/03/2015, 16:25
Yo el único que tengo lo guardo en plano en el armario
Suena muy bien ese look ;)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

masca
17/07/2016, 22:37
Me apetece un Panamá para dejar las boinas de link y eso con mis looks mas ... Formales por así decirlo

Que color aconsejáis en la cinta , y de que grosor

Venden varios en Wallapop de paja toquilla por unos 30 euros en su caja y además se pueden ver , os fiaríais ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sr.ruso
17/07/2016, 22:46
Me apetece un Panamá para dejar las boinas de link y eso con mis looks mas ... Formales por así decirlo

Que color aconsejáis en la cinta , y de que grosor

Venden varios en Wallapop de paja toquilla por unos 30 euros en su caja y además se pueden ver , os fiaríais ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la sombrerería Medrano tenían unos Panamá por 45 €, que no tenían mala pinta.

Mercurio
18/07/2016, 02:03
Me apetece un Panamá para dejar las boinas de link y eso con mis looks mas ... Formales por así decirlo

Que color aconsejáis en la cinta , y de que grosor

Venden varios en Wallapop de paja toquilla por unos 30 euros en su caja y además se pueden ver , os fiaríais ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En los sombreros Panamá, entre mas delgada sea la paja y mas tupido el tejido, mas finos y costosos son. Importante verificar el origen: he visto sombreros hechos en China que son imitaciones baratas.

dedalo76
18/07/2016, 03:19
La calidad de los sombreros se mide por grados por ejemplo un grado 8 tendría un entramado más grueso o ancho que un grado 20 por ende este sería más delicado y costoso, por lo regular marcas como hackett y similares tiene, grados medios que sería un grado 10, personalmente prefiero un grado 10 que uno superior, ya que al ser un material orgánico tiende con el tiempo a degradarse por más cuidados se les dé a la larga con el uso se terminara deteriorando, aunque estéticamente un grado 20 es mucho más bonito, digamos que se ve la calidad del material.

Mercurio
18/07/2016, 04:04
La calidad de los sombreros se mide por grados por ejemplo un grado 8 tendría un entramado más grueso o ancho que un grado 20 por ende este sería más delicado y costoso, por lo regular marcas como hackett y similares tiene, grados medios que sería un grado 10, personalmente prefiero un grado 10 que uno superior, ya que al ser un material orgánico tiende con el tiempo a degradarse por más cuidados se les dé a la larga con el uso se terminara deteriorando, aunque estéticamente un grado 20 es mucho más bonito, digamos que se ve la calidad del material.

¿Cómo identificas los "grados" a los que te refieres? ¿Corresponde al número de "hilos" (por así llamar la paja) de la trama por unidad de longitud?

Recientemente he estado viendo diferentes modelos de sombreros Panamá, algunos de ecuatorianos, otros de Sandoná, que es el un municipio del departamento de Nariño, al Sur de Colombia, en donde también cultivan la tradición alrededor de la paja toquilla y confeccionan magníficos sombreros, y otros del municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas en el centro del país, confeccionados en la llamada palma de Iraca, que conllevan ligeras variaciones con los anteriores: los conocidos en mi país como sombreros "aguadeños".

Después de ver y tocar las distintas calidades, como en todo, ya no quieres las mas gruesas y rústicas: la diferencia es enorme. Es como cuando se ha probado un zapato, un cigarro o un licor de calidad, ya no te puedes conformar con el común: con los sombreros, en este caso los de palma, pasa igual. Empiezas a ver las diferencias en el remate del ala, el tipo de cinta que usan, pero ante todo, la calidad y densidad del tejido, además del color. No los puedo comparar con los que se ofrecen en Europa porque nunca me he detenido a ver su oferta, por la disponibilidad que tengo de adquirirlos muy cerca de la fuente.

dedalo76
18/07/2016, 04:57
¿Cómo identificas los "grados" a los que te refieres? ¿Corresponde al número de "hilos" (por así llamar la paja) de la trama por unidad de longitud?

Recientemente he estado viendo diferentes modelos de sombreros Panamá, algunos de ecuatorianos, otros de Sandoná, que es el un municipio del departamento de Nariño, al Sur de Colombia, en donde también cultivan la tradición alrededor de la paja toquilla y confeccionan magníficos sombreros, y otros del municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas en el centro del país, confeccionados en la llamada palma de Iraca, que conllevan ligeras variaciones con los anteriores: los conocidos en mi país como sombreros "aguadeños".

Después de ver y tocar las distintas calidades, como en todo, ya no quieres las mas gruesas y rústicas: la diferencia es enorme. Es como cuando se ha probado un zapato, un cigarro o un licor de calidad, ya no te puedes conformar con el común: con los sombreros, en este caso los de palma, pasa igual. Empiezas a ver las diferencias en el remate del ala, el tipo de cinta que usan, pero ante todo, la calidad y densidad del tejido, además del color. No los puedo comparar con los que se ofrecen en Europa porque nunca me he detenido a ver su oferta, por la disponibilidad que tengo de adquirirlos muy cerca de la fuente.

Aqui lo explicando una forma muy detallada, a mí me pasa igual cuando pude ver los de grado 20 o 40 ya no quieres ver los grados inferiores pero el costo también se eleva demasiado por ejemplo un grado 40 en México cuesta unos 2000 dólares y personalmente no me veo gastando esa cantidad en un sombrero que con mimos y cuidados te podrá durar unos 10 años aproximadamente, como producto orgánico al final terminará por degradarse con el propio sudor.
http://www.montecuadorhat.com/panama-hat-shop-montecristi-ecuador/calidad-sombreros-panama-hat-paja-toquilla-quality-montecristi-cuenca-ecuador/

por cierto a mi a mí nunca me ha quedado claro cuál es la diferencia del sombrero Panamá con él aguadeño, yo siempre pensé que era el nombre local que le daban al sombrero Panamá en Colombia, con respecto a los europeos no tenemos nada que envidiar puesto que dichos sombreros son fabricados en América para Europa, por el contrario tenemos la ventaja de poderlos comprar a un mejor precio.

Mercurio
18/07/2016, 05:42
(...) por cierto a mi a mí nunca me ha quedado claro cuál es la diferencia del sombrero Panamá con él aguadeño, yo siempre pensé que era el nombre local que le daban al sombrero Panamá en Colombia, con respecto a los europeos no tenemos nada que envidiar puesto que dichos sombreros son fabricados en América para Europa, por el contrario tenemos la ventaja de poderlos comprar a un mejor precio.

El sombrero "Aguadeño" es en esencia un "Panamá" elaborado en el municipio de Aguadas, Caldas, también llamado "sombrero antioqueño" o "paisa" por ser muy tradicional de esa región de Colombia. Aunque presenta algunas diferencias, estas son menores y para quien no conozca los detalles, son lo mismo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sombrero_antioqueño

Sin embargo, yo prefiero los que se elaboran al sur de país o en Ecuador porque me parecen mas finos.

Jake Gittes
18/07/2016, 08:08
Me apetece un Panamá para dejar las boinas de link y eso con mis looks mas ... Formales por así decirlo

Que color aconsejáis en la cinta , y de que grosor

Venden varios en Wallapop de paja toquilla por unos 30 euros en su caja y además se pueden ver , os fiaríais ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pon alguna foto, si puedes... muy baratos son, para ir con caja y todo...

El color de cinta más versátil es el negro, que se puede considerar que va con todo. Los demás colores, pues los tienes que integrar en el conjunto. Y si no son lisos, pues la coa se va complicando

masca
18/07/2016, 08:38
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sombrero panama montecriti hat 100% paja toquilla
http://p.wallapop.com/i/94712900?_pid=wi&_uid=25426298&_me=s_ios


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sombrero auténtico de paja toquilla
http://p.wallapop.com/i/89090852?_pid=wi&_uid=25426298&_me=s_ios


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sombrero auténtico de paja
http://p.wallapop.com/i/89088943?_pid=wi&_uid=25426298&_me=s_ios


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sombreros de Panamá
http://p.wallapop.com/i/14244590?_pid=wi&_uid=25426298&_me=s_ios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
18/07/2016, 10:27
Personalmente me gusta bastante éste..

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/3f5dd7bfe11be02110802e4cf76f690d.jpg

ronin
18/07/2016, 10:30
Ese último es muy bonito....

A mi los sombreros me quedan como a un Cristo dos pistolas, por desgracia. El tema sombreros es algo que sienta realmente bien a poca gente, ojo.

masca
18/07/2016, 10:44
a mi he de reconocer por como me veo yo y lo que me dice la gente que no me quedan mal... al menos las gorras y boinas de tweed

DurKeN
18/07/2016, 10:49
a mi he de reconocer por como me veo yo y lo que me dice la gente que no me quedan mal... al menos las gorras y boinas de tweed
El tener acostumbrado el ojo de los que te rodean cuenta mucho.
No es lo mismo que te vean siempre sin, que en invierno con gorro, gorra, o en la playa visera, etc..
Para mi es como el tema gafas.. Si estás acostumbrado a ver a alguien con lentillas, es normal que el día que se ponga gafas te resulte extraño.. Uno mismo se verá raro.
Salvo casos muy concretos, yo creo que un sombrero no tiene por qué quedar mal, sobre todo si se escoge bien. Al menos eso es lo que yo presupongo.

Bouzas
18/07/2016, 10:50
Personalmente me gusta bastante éste..

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/3f5dd7bfe11be02110802e4cf76f690d.jpg
Muy bonito

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

VPB
18/07/2016, 10:55
Yo utilizo en verano los Panama, por motivos estéticos pero también de salud, ya que mi cabello me ha abandonado y esa parte es muy sensible al sol, por no hablar de todos los problemas que puede acarrear un exceso de exposición (quemaduras, dolor de cabeza, insolación e incluso melanomas a largo plazo). Desde que uso los sombreros soy un hombre feliz, transpiran mejor que las gorras y de lejos son mas estéticos y elegantes. El verano para mí no existe sin ellos.

un saludo

Frankie
18/07/2016, 12:20
Yo me traje un Panamá de Ecuador pero se me ha deformado y no sé si tiene remedio, ya le he encargado otro a un amigo que se va en Agosto para allá.

Después ya veré si me lo pongo.

MATEMALE
18/07/2016, 12:28
Yo me traje un Panamá de Ecuador pero se me ha deformado y no sé si tiene remedio, ya le he encargado otro a un amigo que se va en Agosto para allá.

Después ya veré si me lo pongo.

Hace poco estuve hablando con Ana Lamata (sombrerera) al respecto, porque a mí me pasó lo mismo, y me dijo que sí es posible. Ahora, quién lo puede hacer y dónde...

Jake Gittes
18/07/2016, 17:16
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sombrero panama montecriti hat 100% paja toquilla
http://p.wallapop.com/i/94712900?_pid=wi&_uid=25426298&_me=s_ios


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sombrero auténtico de paja toquilla
http://p.wallapop.com/i/89090852?_pid=wi&_uid=25426298&_me=s_ios


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sombrero auténtico de paja
http://p.wallapop.com/i/89088943?_pid=wi&_uid=25426298&_me=s_ios


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Sombreros de Panamá
http://p.wallapop.com/i/14244590?_pid=wi&_uid=25426298&_me=s_ios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son de calidad normalita, por esos precios era de esperar. La cosa está en ver si están más baratos que un equivalente comprado en sombrererías aquí, pero eso podrías comprobarlo antes, echando un vistazo en ECI o en algún otro comercio . El 2ºy el 3º son plegables, por eso vienen con ese tipo de caja. Se conoce por el pliegue que atraviesa el sombrero, en la copa sobre todo. No es un defecto, es una característica de los sombreros plegables, pero tenlo en cuenta si no te gusta, porque es difícil (o imposible) de eliminar. No tienes por qué plegarlos, claro; eso reduce su durabilidad, inevitablemente. Por cierto, que eso es el origen del tipo de copa conocida como “óptimo”, que reproduce el pliegue a efectos estéticos.

Jake Gittes
18/07/2016, 17:21
Yo me traje un Panamá de Ecuador pero se me ha deformado y no sé si tiene remedio, ya le he encargado otro a un amigo que se va en Agosto para allá.

Después ya veré si me lo pongo.

Dependiendo de cómo sea el "desastre", se puede remodelar con vapor. También con agua, pero es más delicado, porque es un sistema más agresivo; pero también, si la alternativa es no usarlo...

En una sombrerería donde trabajen los sombreros de paja te lo pueden restaurar bien, pero dependiendo de valor del sombrero, quizá no sale a cuenta.

Jake Gittes
18/07/2016, 19:58
Personalmente me gusta bastante éste..

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/3f5dd7bfe11be02110802e4cf76f690d.jpg

Estoy de acuerdo.

Von Erlach
18/07/2016, 20:14
Hoy Jake me he acordado de ti porque en un avión he visto a un tipo con una pajarita hecha como de fibra de carbono como un casco de moto pero con forma del signo del infinito y llevada a modo de pajarita ( no sé si me explico, no he podido hacerle foto) y he pensado si te viera Jake que colleja te daba amigo....

Jake Gittes
18/07/2016, 20:26
Hoy Jake me he acordado de ti porque en un avión he visto a un tipo con una pajarita hecha como de fibra de carbono como un casco de moto pero con forma del signo del infinito y llevada a modo de pajarita ( no sé si me explico, no he podido hacerle foto) y he pensado si te viera Jake que colleja te daba amigo....

Pues seguro... este debía ser un innovador sobre la base de las pajaritas esas que hay hechas de madera.

El otro día también salió un tipo en la tele, en un programa de esos de citas de Tele5, con un "peazo" barba de profeta, que llevaba una pajarita EN LA BARBA, a la altura de donde iría en el cuello.

Frankie
18/07/2016, 20:34
Dependiendo de cómo sea el "desastre", se puede remodelar con vapor. También con agua, pero es más delicado, porque es un sistema más agresivo; pero también, si la alternativa es no usarlo...

En una sombrerería donde trabajen los sombreros de paja te lo pueden restaurar bien, pero dependiendo de valor del sombrero, quizá no sale a cuenta.

Pues no es mucho desastre la verdad, solo las alas un poco levantadas donde no deben.

Jake Gittes
18/07/2016, 20:40
Si puedes pon una foto. Si solamente es eso, creo que tendría solución asequible.

tempo
14/11/2016, 19:04
En esto de lso sombreros (como en casi todo) nadie nace aprendido...

Hay que ponérselo hacerse a la idea y que la asuman lso demás.

Llevándolo uno se ve y acaba sabiendo como llevarlo con naturalidad

willy9925
19/11/2016, 08:28
Yo no uso ningún tipo de sombrero, pues no me gusta como me quedan. Eso sí; a otras personas que llevan considero que les queda perfectos!

Lord Chesterfield
22/11/2016, 23:02
Ahora que ya estamos en pleno otoño, retomo este hilo. ¿Cuántos de vosotros visten sombrero? Yo tengo -para el invierno- un fedora marrón chocolate y una gorra inglesa de tweed que alterno según vestuario. El primero lo uso con chaquetas y chaquetones (no tengo abrigo ni gabardina, esta última no es una prenda que me guste mucho; el abrigo es una prenda que donde vivo apenas uso). Para vestuarios más "casuales" uso la gorra inglesa. Ambos complementos fueron comprados en Maquedano (C/Sierpes de Sevilla).

vinzenzo
23/11/2016, 10:34
Hoy
https://scontent-cdg2-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/e35/15057359_1291131590952746_7935584577718845440_n.jp g

svintab
23/11/2016, 20:34
Yo uso sombreros,

La verdad es que es una prenda imprescindible cuando hace frío y un complemento imprescindible cuando aprieta el sol.

Lo complicado, la cara con la que te miran en la calle pero una vez superada esta reticencia la gente lo ve de lo mas normal.

Algo parecido pasaba con el pañuelo de bolsillo, al principio costaba ver a gente con el puesto, ahora es de lo mas normal.

Un saludo

tonicab
23/11/2016, 22:11
Siempre he querido tener un fedora y ojala vuelva la moda de llevarlos como antaño, pero me da un poco vergüenza ahora llevarlos.

Mercurio
24/11/2016, 05:41
Luciano Barbera
Fedora y Flat Cap

Solo hay que empezar a usarlos

http://68.media.tumblr.com/87a1a4faf8ba72739cc531145f209927/tumblr_nwt250e6to1u7cjd9o1_1280.jpg

http://68.media.tumblr.com/0ca29ae42c2507cf345a75f223058aab/tumblr_nvgaj2A2Tq1u7cjd9o1_1280.jpg

http://68.media.tumblr.com/3cee3be2552559f44eb6821a985302d9/tumblr_nstns3nXEU1u7cjd9o1_1280.jpg

Mercurio
24/11/2016, 06:10
http://68.media.tumblr.com/d17cd7f86b10fb05de09d586c262b19c/tumblr_njknofdIwh1sby8suo1_1280.jpg

portugues
24/11/2016, 09:50
Yo también creo que es sólo cuestión de llevarlos con naturalidad. Me parece un complemento que sienta bien a casi todo el mundo -especialmente si tiene la cara un poco alargada- y que si no vas muy pendiente de que lo llevas pues al final la gente tampoco. El único inconveniente que les veo es que te dejan el pelo regulín y si lo llevan un par de horas seguidas al quitarlo... Yo los uso de forma más o menos habitual. Tengo un par de fedoras -los trilby los detesto- y un panamá para el verano. En invierno la verdad es que cuando más los llevo es cuando llueve.

Javier Martinez
04/12/2016, 23:33
Yo ,tengo dos fedora ( negro y marrón oscuro) un Panamá hat y 4 british cup
Los fedora me los pongo con abrigo o gabardina y aveces, las cup también (aunque estas para un look casual)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

El_Cid
19/12/2016, 00:31
Me apetece mucho comprarme un sombrero pero en mi ciudad no hace excesivo frío.

portugues
19/12/2016, 10:04
Me apetece mucho comprarme un sombrero pero en mi ciudad no hace excesivo frío.

Hazlo... Siempre habrá días más fríos y lluviosos. No hay que quedarse con las ganas [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gifto
19/12/2016, 10:14
Coincido con muchos en que es de esas cosas que me gustaría ponerme, y hace tiempo que espero a que se ponga de moda para no dar tanto "el cante". Aunque uno ya va criando canas, y cada vez le importan menos esas cosas.

Hace ya unos años que utilizo gorras inglesas para las frías mañanas madrileñas. Cada vez que voy a Londres es una de mis compras obligadas, hay mucha más variedad que aquí.

El próximo paso serán un fedora, y un buen panamá. En verano de vez en cuando me pongo algún sucedáneo de esos que encuentras en las tiendas de playa.

portugues
19/12/2016, 10:16
Coincido con muchos en que es de esas cosas que me gustaría ponerme, y hace tiempo que espero a que se ponga de moda para no dar tanto "el cante". Aunque uno ya va criando canas, y cada vez le importan menos esas cosas.

Hace ya unos años que utilizo gorras inglesas para las frías mañanas madrileñas. Cada vez que voy a Londres es una de mis compras obligadas, hay mucha más variedad que aquí.

El próximo paso serán un fedora, y un buen panamá. En verano de vez en cuando me pongo algún sucedáneo de esos que encuentras en las tiendas de playa.

Si llevas gorras te pones el fedora y tan pancho! Además, Madrid es muy grande y nadie conocemos a nadie!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Royce
19/12/2016, 10:27
Donde yo vivo, y mas en invierno se ven con cierta frecuencia. Los alemanes usan más bien modelos tipo Traveller Hüte (https://www.hut-kaufen.de/herren/huete/traveller-huete), como este por ejemplo:

https://www.hut-kaufen.de/media/image/3a/4d/56/stetson_2598123_10_standard_600x600.jpg

A mi me gustan más tipo Fedora, tengo un par y en invierno los uso en lugar del gorro.

Como nota de humor, por esta zona de Alemania entre septiembre y octubre, se ven bastantes sombreros, aunque no muy del gusto del foro. Alguna imagen...

http://a.abcnews.com/images/International/GTY_oktoberfest_3_jtm_140919_12x5_1600.jpg

http://www.oktoberfest-dekoration.de/wp-content/uploads/2015/06/oktoberfest-tracht-maenner.jpg

Aunque lo mejor del Oktoberfest es sin duda esto..

http://1.bp.blogspot.com/-lwxlVwJ5tW0/VbAUjom5XBI/AAAAAAAAAlE/iEtU6Ou4u20/s1600/Oktoberfest-2012-pictures-94.jpg

(La cerveza) :beer-toast1::beer-toast1:

DurKeN
19/12/2016, 11:28
Luciano Barbera
Fedora y Flat Cap

Solo hay que empezar a usarlos

http://68.media.tumblr.com/87a1a4faf8ba72739cc531145f209927/tumblr_nwt250e6to1u7cjd9o1_1280.jpg

http://68.media.tumblr.com/0ca29ae42c2507cf345a75f223058aab/tumblr_nvgaj2A2Tq1u7cjd9o1_1280.jpg

http://68.media.tumblr.com/3cee3be2552559f44eb6821a985302d9/tumblr_nstns3nXEU1u7cjd9o1_1280.jpg



Preciosos, me gustan todos los que has puesto..
Yo estoy empezando a usar flat cap aunque noto las miradas indiscretas y la verdad, no sé por qué la gente se queda mirando..
Es cierto que se ve poco surtido, a ver si alguien comparte enlaces de tiendas online que venda modelos a precio razonable, sería estupendo para los recién iniciados en este mundo.

Javier Martinez
01/01/2017, 19:19
Tengo tres "fedora" (marrón oscuro, negro y gris) un "Panamá hat" y cuatro "caps"
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Luisbar
01/01/2017, 19:53
Los sombreros son una cosa que le queda bien a casi todo el mundo pero que no nos ponemos por pudor.
Curiosamente algunos de mis amigos los usan cuando están de vacaciones en otro país. Como si en Londres o en Italia pudieran dar rienda suelta a su otro yo elegante.

El_Cid
01/01/2017, 22:03
He estado unos días en La Rioja y me ha sorprendido gratamente que se está popularizando el uso del sombrero, prenda que me parece preciosa y útil. De momento no me siento cómodo llevando, quizá porque aún soy joven o porque aún no está generalizando. En todo caso espero hacerlo con el tiempo.

Raggedy_man
01/01/2017, 23:09
He estado unos días en La Rioja y me ha sorprendido gratamente que se está popularizando el uso del sombrero, prenda que me parece preciosa y útil. De momento no me siento cómodo llevando, quizá porque aún soy joven o porque aún no está generalizando. En todo caso espero hacerlo con el tiempo.
Colabora expandiendo su uso [emoji6]. Yo tengo pendiente de comprarme un fedora decente pero mientras tanto, le he dado trote a un cap de tweed que me cogí y muy contento

olaizola
01/01/2017, 23:40
Yo soy usuario de sombrero,
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170101/64a5e84ca3bb6288283878594f0e68f6.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170101/702ce265ce17e2b29b7ae13d05188b91.jpg

Berto
02/01/2017, 00:16
Yo soy usuario de sombrero,
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170101/64a5e84ca3bb6288283878594f0e68f6.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170101/702ce265ce17e2b29b7ae13d05188b91.jpg

Impecable. Me gustan mucho tus looks.


Sent from my iPhone using Tapatalk

dedalo76
02/01/2017, 00:25
En mi ciudad no es tan común el sombrero como tal, pero cada día veo a más personas con boina sobre todo ahora en invierno, yo sombrero solo uso Panamá para protegerme del sol en algunas ocasiones, todavía no me atrevo a llevar de otro tipo, sin embargo me declaro fiel seguidor es de las boinas y con los años he podido ir Armando una buena colección.

El_Cid
02/01/2017, 10:45
Eso debería hacer sí!

El_Cid
02/01/2017, 10:48
http://vestirseporlospies.es/wp-content/uploads/2013/05/133.jpg

Mercurio
09/01/2017, 01:25
http://68.media.tumblr.com/472bf20feea6562c0cdc2d2dfce701f0/tumblr_ojbujgocbz1rsnhtxo1_400.jpg

Javier Martinez
09/01/2017, 11:40
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/0a0e535a7a89a163151e60fce505fc19.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Raggedy_man
09/01/2017, 13:05
Muy bonito Javier. Muy parecido al que estoy buscando

Javier Martinez
09/01/2017, 14:55
Muy bonito Javier. Muy parecido al que estoy buscando
ET black (búscalo en ECI.tiene que estar a un precio de escandalo)
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

altbe19
09/01/2017, 16:28
Muy bonito el sombrero de Javier Martinez.

Hace dias que estoy mirando "on line" sombreros para este invierno y veo que algunos tienen forro. Recomendais que lo tengan?

Javier Martinez
09/01/2017, 19:39
Muy bonito el sombrero de Javier Martinez.

Hace dias que estoy mirando "on line" sombreros para este invierno y veo que algunos tienen forro. Recomendais que lo tengan?
Mejor con forro

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Javier Martinez
10/01/2017, 12:22
Buenos díashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/42a33dfda15a8687b47d4ff188306180.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

altbe19
10/01/2017, 14:03
Mejor con forro

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


¿Puedes recomendar de alguna tienda on line?

Javier Martinez
10/01/2017, 17:26
¿Puedes recomendar de alguna tienda on line?
Pues lo siento , pero ,no se me ocurre ninguna.He mirado por eBay pero no me fío.Yo me los compro en tienda física (casa Yustas o ECI)
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Mercurio
10/01/2017, 18:50
ET black (búscalo en ECI.tiene que estar a un precio de escandalo)
Saludo
Off Topic: Casi no te reconozco, jajaja
Nuevo cambio de avatar, ahora por Sir Winston, ¿cierto?

Javier Martinez
10/01/2017, 22:10
Off Topic: Casi no te reconozco, jajaja
Nuevo cambio de avatar, ahora por Sir Winston, ¿cierto?
Muy cierto
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

portugues
10/01/2017, 23:21
Pues lo siento , pero ,no se me ocurre ninguna.He mirado por eBay pero no me fío.Yo me los compro en tienda física (casa Yustas o ECI)
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Añado, en Madrid, Yoqs en calle Hortaleza y City Sport en Ortega y Gasset 67. En esta ultima suelen tener cosas que están bien a precios medios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bokecoru
13/01/2017, 18:18
Hola a todos. Soy nuevo por aqui, de hecho es me primer post. Los conoci por este hilo precisamente. De siempre use sombreros, informales, baratos y sin preocuparme mucho por ellos. Eran tiempos de juventud y melenas 😉. Siempre tuve claro que cuando empezara a tener claros me pelaria. Esto ocurrio rondando ya los 40. Desde que no luzco pelo y si edad el sombrero paso a cobrar mas importancia para mi y de hecho uso a diario sombreros, boinas, gorros o gorras. Visto " de vaqueros" informal pero arreglao jajajajaja. Mi economia no da para mucho y ademas mi cabeza sufrio un considerable cambio de talla con el pelado lo que me impide usar cualquier sombrero que ya tuviera, pues me caian tapando las orejas. Para el invierno compre, entre otros, tres de ET en ECI de lana ..... no sabria definirlos bien: ala ancha, doblez en la copa al estilo fedora, dos de ellos sin cinta ni adornos. Gama basica, por el precio. Mi problema con estos es que el ala tiene "ondas" que no acaban de convencerme, alguien sabe como darles forma o endurecerlas un poco. Gracias a todos y perdon por el toston.

coruna
02/02/2017, 12:28
Hola a todos. Conoci este foro por este hilo. Siempre use sombreros aunque hasta hace poco solo en verano. Noto en falta en el hilo informacion sobre el uso, la conservacion, modelos etc. Etc.
Una de los errores que mas observo al usar sombrero, es la talla del mismo. Lo que mas suelo ver es sombreros apoyados en las orejas, incluso alguno que las cubria dentro. El sombrero correctamente tallado ha de quedar uno o dos dedos por encima de las orejas y los ojos y no apoyarse en las mismas. Tambien veo como algunos al quitarselo lo dejan apoyado sobre el ala lo que al final deformara el sombrero, que debe apoyarse sobre la copa. Yo personalmente los conservo colgados, suspendidos por dentro de la copa con unas perchas dobladas. Si os interesa el tema seguire publicando consejos y, dentro de mis posibilidades y conocimientos, resolviendo dudas si alguien las tiene. Perdon por el toston.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

coruna
02/02/2017, 12:32
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170202/9f7039c3f20da482d6e7221b34bb2170.jpg
Una foto vale mas que mil palabras. Los de temporada los tengo a mano asi, ahora los de verano estan guardados en bolsas dentro de cajas. No puedo gastar mucho dinero en ellos y procuro cuidarlos lo mejor que se.
En la foto dos sombreros de ET de ECI.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ERPITI
02/02/2017, 13:41
No a todo el mundo le sientan bien, además IMHO hace falta un plus de personalidad para poder llevarlos en según qué entornos.

coruna
02/02/2017, 16:45
No a todo el mundo le sientan bien, además IMHO hace falta un plus de personalidad para poder llevarlos en según qué entornos.
Estoy de acuerdo. Siempre hay miradas....pero sinceramente no lo entiendo....vas por la calle y ves..yo que se: los pntalones "cagaos", los vaqueros anchos arriba con el "caballito" en las rodillas y los bajos de chandal, los hombres "maduros" con pantalon de pinzas y gorra beisbolera de " construcciones pepe".... mil ejemplos, para mi, de cosas poco esteticas o modas pasajeras. El sombrero forma parte de las culturas y tradiciones y lo unico que necesitas para llevarlo es saber hacerlo, un pelin de estilo, seguridad en ti mismo y sobre todo que te gusten y te sientas comodo con ellos.[emoji6]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pasein
02/02/2017, 16:54
Hola a todos. Conoci este foro por este hilo. Siempre use sombreros aunque hasta hace poco solo en verano. Noto en falta en el hilo informacion sobre el uso, la conservacion, modelos etc. Etc.
Una de los errores que mas observo al usar sombrero, es la talla del mismo. Lo que mas suelo ver es sombreros apoyados en las orejas, incluso alguno que las cubria dentro. El sombrero correctamente tallado ha de quedar uno o dos dedos por encima de las orejas y los ojos y no apoyarse en las mismas. Tambien veo como algunos al quitarselo lo dejan apoyado sobre el ala lo que al final deformara el sombrero, que debe apoyarse sobre la copa. Yo personalmente los conservo colgados, suspendidos por dentro de la copa con unas perchas dobladas. Si os interesa el tema seguire publicando consejos y, dentro de mis posibilidades y conocimientos, resolviendo dudas si alguien las tiene. Perdon por el toston.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Hola Bienvenido!

Animáte y escribe, seguro que resulta muy interesante lo que puedas explicarnos y compartir.

Óliver
02/02/2017, 16:57
Anímate a participar siempre que puedas, @coruna, estaremos encantados de tenerte por aquí.

altbe19
02/02/2017, 16:58
Bienvenido al foro.

Cuando quieras ya puedes ir publicando consejos y conocimientos. Para mí es muy interesante el tema.

Hedón
02/02/2017, 17:02
Bienvenido! Y muy atento a tu experiencia sobre sombreros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
02/02/2017, 17:03
Hola a todos. Conoci este foro por este hilo. Siempre use sombreros aunque hasta hace poco solo en verano. Noto en falta en el hilo informacion sobre el uso, la conservacion, modelos etc. Etc.

Una de los errores que mas observo al usar sombrero, es la talla del mismo. Lo que mas suelo ver es sombreros apoyados en las orejas, incluso alguno que las cubria dentro. El sombrero correctamente tallado ha de quedar uno o dos dedos por encima de las orejas y los ojos y no apoyarse en las mismas. Tambien veo como algunos al quitarselo lo dejan apoyado sobre el ala lo que al final deformara el sombrero, que debe apoyarse sobre la copa. Yo personalmente los conservo colgados, suspendidos por dentro de la copa con unas perchas dobladas. Si os interesa el tema seguire publicando consejos y, dentro de mis posibilidades y conocimientos, resolviendo dudas si alguien las tiene. Perdon por el toston.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Coruna, bienvenido al foro. :)

Tienes toda la razón, muchos quisiéramos saber mas aceca de los sombreros. Anímate y escribe, ojalá acompañado de fotos, estoy seguro que muchos se animarán a cubrir sus cabezas con estilo al tener mayor conocimiento sobre el tema.

PD: Te sugiero presentarte en la sección correspondiente, esperamos tus contribuciones.

coruna
02/02/2017, 21:58
Gracias a todos por la acojida. Tampoco soy un guru ni un experto en los sombreros pero procuro informarme y alguna informacion he ido recopilando. Para mi lo mas importante es la talla correcta, los modelos y estilos ya son algo mas personal, por ejemplo en algun sitio tengo leido que un fedora siempre ha de ir acompañado de una vestimenta formal, es decir,un traje, y yo personalmente tambien me siento comodo con algun fedora y vaqueros si lo acompaño de una gabardina o un abrigo largo y de corte mas bien "serio". De los dos de la foto el monotono en gris sin cinta lo uso mucho, el ala ancha con ondas, los pliegues de la copa y las perforaciones le dan, a mi forma de ver un toque "sport" y me permito ponerlo con casi cualquier cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mercurio
08/02/2017, 00:33
http://pittimmagine-cdn.thron.com/static/thumbs/People_345-0x600_NCNBEX.jpg?v=4&tcid=38e1167f-c4d1-4b9b-92a7-b95732e0223d

Mercurio
03/04/2017, 06:33
Mi nuevo fedora, de Allen Edmonds...


https://www.allenedmonds.com/dw/image/v2/AAXI_PRD/on/demandware.static/-/Sites-allenedmonds-catalog/default/dwf84efa81/images/database/allenedmonds_cold-weather-accessories_stefeno-hats_crushable_taupe_side.jpg?sw=850&sh=850&sm=fit



100% wool
Light felt
Crushable without losing its shape
Water repellant
Made in Italy

CalerKlein
03/04/2017, 14:42
Especialmente Bonito, MERCURIO
Compra uno y me lo regalas en mi próximo viaje, :4_1_110:pues con lo que llueve en Bogotá me va a ir de perlas

Rivers
03/04/2017, 14:57
Precioso sombrero. Enhorabuena por la compra.

dedalo76
02/05/2017, 03:38
Mi nuevo fedora, de Allen Edmonds...


https://www.allenedmonds.com/dw/image/v2/AAXI_PRD/on/demandware.static/-/Sites-allenedmonds-catalog/default/dwf84efa81/images/database/allenedmonds_cold-weather-accessories_stefeno-hats_crushable_taupe_side.jpg?sw=850&sh=850&sm=fit



100% wool
Light felt
Crushable without losing its shape
Water repellant
Made in Italy


Curioso yo precisamente el fin de semana compre mi primer sombrero de lana, no lo tenía contemplado y para las temperaturas que tenemos en mi ciudad poco uso le voy a dar pero el precio fue un chollo o mejor dicho casi un regalo una rebaja del 80% definitivamente no lo podía dejar ir, después subo alguna imagen.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

businessclass
02/05/2017, 10:05
A mí me encantaría llevar uno y envidio a quien lleva sombrero, pero a mí no me sientan nada bien y me queda, diría, ridículo

businessclass
02/05/2017, 10:07
Por cierto, yo sigo en Facebook a estos https://www.facebook.com/fernandezyroche/

RDiaz
19/08/2017, 13:19
Este es un buen año para quien quiera atreverse a empezar a llevar sombrero en Madrid, se ven muchisimos por la calle y no solo en turistas. En verano al menos, en invierno ya no creo que se vea mucho fedora.

A mi personalmente me gusta que tengan bastante ala, los de ala estrecha me parecen "de juguete", ademas odio el efecto de la parte trasera de un ala corta doblada hacia arriba, me recuerda a los sombreros de pega que llevan los abueletes.

Tabellio
19/08/2017, 14:03
Yo suelo usar sombrero en invierno. Con un abrigo o gabardina, más cómodo que llevar paraguas, y más abrigado. En verano, un panamá si el sol pega demasiado.

Enviado desde mi Vodafone Smart 4G mediante Tapatalk

RDiaz
19/08/2017, 14:11
Vamos a obviar el resto del conjunto (he de reconocer que aunque a mi en cierto modo me gusta, es un poco disfraz) y a fijarnos en el sombrero... me parece precioso este fedora. Me gusta que la copa sea tan recta en lugar de ir afilandose hacia arriba, y el ala ancha y fina a la vez (no me gustan las alas gruesas como filetes que se ven en muchos sombreros de fieltro)
Si alguno sabeis donde conseguir algo asi soy todo oidos :p

http://image.ibb.co/kTsCNQ/descarga_3.jpg (http://ibb.co/ghOabk)

Jake Gittes
19/08/2017, 14:34
Ese hombre lo tengo visto de las redes. Deliberadamente va vestido tipo años 30 (digo tipo, porque, por ejemplo, ese cuello de camisa es mucho más moderno), y a veces, eso puede verse como un disfraz.

Ese sombrero que lleva es, o bien de época, o una buena réplica. Los sombreros modernos son, casi siempre, de un patrón muy distinto que incluye una copa de forma más cónica - "tapered", lo llaman en inglés. Respecto a la finura del ala, la mayoría de sombreros que se ven son de fieltro de lana bastante grueso, aunque también los hay de fieltro de piel (normalmente conejo) de mejor calidad.

Muchos de los sombreros que se ven actualmente son, tanto por calidad como por características, muy distintos de los de la "época dorada". Y hablo de los de fieltro - los de ropa y otros cubrecabezas modernos ya ni los cuento.

RDiaz
19/08/2017, 14:50
Justo eso era a lo que me referia. No me termina de convencer la forma conica de la mayoria de sombreros actuales, es muy dificil encontrar algo mas cilindrico que no sea vintage.

Jake Gittes
19/08/2017, 14:56
Exacto, o vintage o custom, aunque algo hay de serie - Akubra (de Australia) tienen algún modelo de ese tipo.

Este mío de esta foto "de archivo" es un Stetson "Whippet" vintage, que precisamente aúna la copa cilíndrica (normal en la época) con un fieltro ligero (una de las opciones posibles entonces), aunque el borde lleva cinta (las alas con algún tipo de acabado en el filo son las más habituales):

https://s19.postimg.org/7vwt1m0v7/Profile_pic.jpg (https://postimg.org/image/5el1ucgyn/)

RDiaz
19/08/2017, 17:04
No soy muy fan del borde con cinta, pero si que me gustan mucho las proporciones del sombrero. He estado mirando y parece que Signes tiene algunos modelos de ala ancha y no muy conicos, a ver si me paso el lunes por Casa Yustas que creo que trabajan la marca.

Mercurio
19/08/2017, 18:00
Realmente el tamaño de la copa como la del ala de un sombrero no se pueden ver de forma aislada: dependen fundamentalmente
de la forma de la cara del usuario. De la misma manera que con los anteojos, no todas las formas y tamaños funcionan de manera genérica para todas las personas. El mismo sombrero no le sienta igual a una persona gruesa y robusta como Al Capone que a una mas delgada y esbelta como Frank Sinatra: como en todo, las proporciones varían.



https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2015/03/Al-Capone-900x833.jpg

https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2014/11/Sinatra-wearing-signature-hat-sport-coate-dark-tie-and-safety-collar-pin-597x900.jpg

El tamaño, la forma de la copa y del quiebre le otorgan un carácter distinto al Fedora de Humphrey Bogart que al de Indiana Jones...

https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2017/05/Humphrey-Bogart-in-Casablanca-835x1030.jpg

https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2017/05/Indiana-Jones-1030x773.jpg

https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2017/05/Stetson-Playboy-hat-ad-709x1030.jpg

https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2017/05/Fred-Astaire-in-a-3-piece-suit-paired-with-a-fedora-hat.jpg

Para quienes quieran conocer mas acerca del "Fedora", su historia y características, el siguiente video y enlace son muy ilustrativos:



https://www.youtube.com/watch?v=awU2CK9LhI8

https://www.gentlemansgazette.com/fedora-hat-guide/

ajra1307
19/08/2017, 18:04
Como siempre Mercurio, una catarata de información. Excelente recopilación y resumen.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Mercurio
19/08/2017, 18:11
Distinto tipo de sombreros, cada uno con su propio carácter y personalidad...


https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2017/08/burgundy-gloves.jpg

Encuentro un gran parecido con Jake (con diferente color de ojos), jeje:


https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2017/08/blue-gloves.jpg

https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2017/08/Bertie-in-brown-with-the-addition-of-a-newsboy-cap.jpg

Santos
19/08/2017, 18:37
De que peli son esas imagenes? El doctor House esta jovencisimo.

Jake Gittes
19/08/2017, 18:47
De que peli son esas imagenes? El doctor House esta jovencisimo.

De la serie "Jeeves and Wooster", basada en la serie de novelas de P.G. Wodehouse. La cita "pegada" a mis posts sale de ahí.

Mercurio
19/08/2017, 18:48
De que peli son esas imagenes? El doctor House esta jovencisimo.

"A decade before he headlined the American medical procedural House, actor Hugh Laurie played Bertie (alongside the inimitable Stephen Fry) in Jeeves and Wooster (http://buy.geni.us/Proxy.ashx?TSID=12980&GR_URL=https%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2FJeeves-Wooster-Complete-Stephen-Fry%2Fdp%2FB00006AVRK), a television adaptation of Wodehouse’s works. The UK serial ran for twenty-three episodes from 1990-1993 and is well worth watching, not just for its top-shelf comedy but for the wardrobe of Bertie Wooster, which provides an outstanding visual introduction to the classic British style of the Golden Age."

https://www.gentlemansgazette.com/the-style-bertie-wooster/

Jake Gittes
19/08/2017, 18:51
Distinto tipo de sombreros, cada uno con su propio carácter y personalidad...
Encuentro un gran parecido con Jake (con diferente color de ojos), jeje:


Lo cierto es que en alguna de esas fotos, yo también se lo veo, y nunca había caído... :-)

Jake Gittes
19/08/2017, 19:37
Distinto tipo de sombreros, cada uno con su propio carácter y personalidad...





Encuentro un gran parecido con Jake (con diferente color de ojos), jeje:




https://smhttp-ssl-39255.nexcesscdn.net/wp-content/uploads/2017/08/Bertie-in-brown-with-the-addition-of-a-newsboy-cap.jpg




Incluso tengo una foto con algunos elementos comunes con esta que adjunto de las que has puesto del amigo Bertie Wooster, incluso estoy en un coche descapotable (un jeep, en mi caso), he pensado en ella de inmediato, me hace gracia compartirla. Es foto de foto, de un cuadro-collage que me hizo mi hija, que es la que me acompaña en la imagen. La he invertido para reproducir el ángulo:

https://s19.postimg.org/67xnmymzn/Cavalcada_bbbb.jpg (https://postimages.org/)

Jake Gittes
19/08/2017, 19:59
Hablando de distintos tipos de pliegues en la copa...

https://s19.postimg.org/l564nz083/h_ATS.jpg (https://postimages.org/)

"Hats in a pool room, Mulberry Street, New York" by Weegee, 1943.

Se ven algunos estilos típicos, y otros menos habituales. Recordemos que en esos tiempos se podía adquirir el sombrero "virgen", con la copa tal cual salía de la horma, para que el usuario la "modelase" a su gusto, o te lo hacía al dependiente en el momento de la compra. Y si la forma no está está "fijada" (por el uso, la lluvia y tal) no hay ningún problema en deshacerla y volver a formarla. No como en los sombreros modernos, que ya los venden con el modelado de copa hecho "de molde", y que de todas maneras suelen ser de materiales que no son tan finos y flexibles como antaño.

ajra1307
20/08/2017, 00:08
Tiene algún sentido práctico la forma del pliegue?

no pain no gain

Jake Gittes
20/08/2017, 09:57
Tiene algún sentido práctico la forma del pliegue?

no pain no gain

Es más estético que otra cosa, salvo que entendamos por práctico el hecho de que unas formas u otras favorecen, o no, en la cuestión de proporciones. También, alguna de las formas evacúa mejor el agua de lluvia que otras. El origen inicial de los pliegues no es otra cosa que las "arrugas" que se forman al coger el sombrero para manejarlo. A partir de ahí ya es un asunto de gustos, modas...

masca
20/08/2017, 10:14
Incluso tengo una foto con algunos elementos comunes con esta que adjunto de las que has puesto del amigo Bertie Wooster, incluso estoy en un coche descapotable (un jeep, en mi caso), he pensado en ella de inmediato, me hace gracia compartirla. Es foto de foto, de un cuadro-collage que me hizo mi hija, que es la que me acompaña en la imagen. La he invertido para reproducir el ángulo:

https://s19.postimg.org/67xnmymzn/Cavalcada_bbbb.jpg (https://postimages.org/)

Pero si sois iguales !!! A ver si eres primo lejano o algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jake Gittes
20/08/2017, 10:24
En esa foto en particular, hay una semejanza remarcable. Ayer hice una prueba, les enseñé la foto a mi mujer y a mi hija, por separado, y de primeras, ambas creyeron que era yo, e incluso inicialmente pensaban que les tomaba el pelo cuando les decía que no. Pero es en esa foto, con ese ángulo, con esa expresión. Si miras las otras dos que puso Mercurio, la cosa cambia. Curioso, de cualquier manera.

_cm78_
20/08/2017, 13:27
Buenas , busco un fedora así en versión low cost (madre in EU). alguien sabe dónde ?

Calling masca...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/3d5088b85098f3276ee9b75725c29837.jpg

Frankie
20/08/2017, 16:29
Me han traído este Panamá de Ecuador. Aún no lo tengo, solo la foto, pero veo las alas demasiado anchas, qué os parece?

http://thumbsnap.com/i/UM4snuUm.jpg

ajra1307
20/08/2017, 17:07
Me han traído este Panamá de Ecuador. Aún no lo tengo, solo la foto, pero veo las alas demasiado anchas, qué os parece?

http://thumbsnap.com/i/UM4snuUm.jpgNo lo veo mal Frankie, parecen las proporciones estándar. Lo que no se pasa es el grado considerando que te lo trajeron de orígen y que el precio allí debe de ser muchísimo más competitivo que los precios que estamos acostumbrados a ver por aquí. Con un cambio de cinta tienes una buena pieza.

no pain no gain

Jake Gittes
20/08/2017, 17:25
Creo que es un 3'', como poco 2 1/2''. Que es un ancho de ala bastante habitual, y más en un sombrero "para el sol". Como mencioné en otro post, más de 2 1/2" se sale de las dimensiones digamos normales para "sombrero de ciudad", pero 3" tampoco es un desfase. La proporción con la copa también se ve normal. Pasa que casi todos los sombreros que se ven son de ala más bien estrecha, y puede que sea eso lo que te choca.

Jake Gittes
20/08/2017, 17:44
-cm78-, eso de la foto es un sombrero tipo fedora con la forma de copa más típica actualmente (hendidura central "pinzada" por delante), y con cinta estrechita. Por el ángulo, no estoy seguro per imagino que con la forma cónica habitual actualmente, también. ¿Las características que buscas son esas, concretamente? ¿Sobre qué presupuesto?

Pablo
20/08/2017, 17:48
Aprovecho este hilo para poner una foto que me gusta especialmente, y que ya colgué en su día en el hilo de looks que nos inspiran. Me gusta además el hecho de que se ve muy actual, no denota anacronismo, algo que ocurre en ocasiones con los sombreros.

Un saludo. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/b1c4279771fb989b70168d2562e92f76.jpg

Pablo
20/08/2017, 17:51
Y esta otra, que iba a poner ahora en loa conjuntos que nos inspiran. César, el sombrero es de una firma llamada La Stòffa. Ni idea de si es barata o no, pero no tiene pinta de serlo.

Un saludo. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/84f7116763e243b423366f0c3f697b5e.jpg

Jake Gittes
20/08/2017, 18:00
En cambio, yo esos dos sombreros los veo bien feos, en particular el segundo, que no lleva ni cinta. Eso son lo que llaman "slouch hats", con un ala muy floja, sin nada de "muelle", que quedan caídos, bueno, de hecho, porque están pensados para que queden así. Ciertamente, desde un punto de vista clásico, ninguno de los dos tiene cabida en un conjunto "de vestir", y, en mi opinión, incluso para casual hay opciones mucho más agradables. Insisto, mi opinión, que acepto que es sesgada en tanto que mi punto de vista sobre los sombreros es el clásico. Y un sombrero así, sobre todo el segundo, valorado con esos parámetros, a mí (a mí) me parece lo que llevaría un vagabundo ;-), o sea un sombrero hecho polvo - la diferencia es que éste es así de salida. Creo que me explico. Y muy probablemente no es un sombrero barato.

Pablo
20/08/2017, 18:17
En cambio, yo esos dos sombreros los veo bien feos, en particular el segundo, que no lleva ni cinta. Eso son lo que llaman "slouch hats", con un ala muy floja, sin nada de "muelle", que quedan caídos, bueno, de hecho, porque están pensados para que queden así. Ciertamente, desde un punto de vista clásico, ninguno de los dos tiene cabida en un conjunto "de vestir", y, en mi opinión, incluso para casual hay opciones mucho más agradables. Insisto, mi opinión, que acepto que es sesgada en tanto que mi punto de vista sobre los sombreros es el clásico. Y un sombrero así, sobre todo el segundo, valorado con esos parámetros, a mí (a mí) me parece lo que llevaría un vagabundo ;-). Y muy probablemente no es un sombrero barato.En realidad el segundo tampoco me gusta, me parece demasiado alto, pero el conjunto en general, coronado por el mismo, me ha llamado mucho la atención, por eso la he puesto. Por éso, y porque me ha parecido similar a lo que César buscaba, aunque fijándome más veo que solo se asemejan en el color y pareciera que la textuta.

La reflexión del clasicismo sombreril y demás, la entiendo, pero yo únicamente me rijo por lo que me parece visualmente estético y equilibrado, aunque con una base clásica.

Un saludo.

Jake Gittes
20/08/2017, 18:35
Por supuesto, los gustos y preferencias son personales.

Por poner un ejemplo que creo será más claro: esos sombreros con un conjunto de vestir es como ponerse deportivas en los pies, en lugar de zapatos. Hay gente a quien le gusta y lo hace, de vez en cuando en este mismo hilo se ponen conjuntos así, en los que normalmente, precisamente lo de las deportivas es lo que, por norma general, no gusta (aunque habrá a quien sí, y es respetable).

En general, el desuso de los sombreros ha conllevado que se ha perdido el, digamos, "conocimiento" asociado, y es frecuente ver malas elecciones de cubrecabezas en conjuntos muy correctos en otros respectos.

Pablo
20/08/2017, 18:51
Por supuesto, los gustos y preferencias son personales.

Por poner un ejemplo que creo será más claro: esos sombreros con un conjunto de vestir es como ponerse deportivas en los pies, en lugar de zapatos. Hay gente a quien le gusta y lo hace, de vez en cuando en este mismo hilo se ponen conjuntos así, en los que normalmente, precisamente lo de las deportivas es lo que, por norma general, no gusta (aunque habrá a quien sí, y es respetable).

En general, el desuso de los sombreros ha conllevado que se ha perdido el, digamos, "conocimiento" asociado, y es frecuente ver malas elecciones de cubrecabezas en conjuntos muy correctos en otros respectos.Entiendo la comparación, aunque me parece arriesgada, sobre todo porque en el ejemplo de los zapatos/zapatillas la ruptura es clara y agresiva, mientras que en los sombreros digamos que las diferencias son más sutiles (por supuesto aquí hablo ya de la primera foto, puesto que en la segunda la propia vestimenta es puramente sport, en donde lo clásico y lo moderno se fusionan de mil formas).

Entiendo también, que según esa visión más clásica el sombrero debería tener un ala más rígida y numerosos detalles que lo formalizasen más, pero el problema aquí es que tampoco el abrigo es formal. Por mucho que sea cruzado tiene un corte bastante holgado y que le infiere informalidad, lo que hace precisamente que me parezca perfecta la combinación con el sombrero. Si por el contrario el abrigo tuviese un corte más elegante, coincidiría en que no sería ese el sombrero adecuado.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/8a50f6fc00dca00069af68eedda4655d.jpg

Un saludo.

_cm78_
20/08/2017, 18:54
Y esta otra, que iba a poner ahora en loa conjuntos que nos inspiran. César, el sombrero es de una firma llamada La Stòffa. Ni idea de si es barata o no, pero no tiene pinta de serlo.

Un saludo. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170820/84f7116763e243b423366f0c3f697b5e.jpg
Yes lo sé , son los que venden a drakes.
Cuestan más o menos 200€ pero quería algo más barato.

Mercurio
20/08/2017, 19:00
Yes lo sé , son los que venden a drakes.
Cuestan más o menos 200€ pero quería algo más barato.

Un poco mas atrás (http://www.rincondecaballeros.com/threads/1901-Los-sombreros-como-complemento?p=293981&viewfull=1#post293981) en este mismo hilo, puse un sombrero que compré hace unos meses: no es el Fedora clásico de los años 30/40's pero cumple muy bien con el uso poco formal que le doy. Creo que algo así es lo que buscas, es de Allen Edmonds pero desafortunadamente está agotado: quería comprar uno adicional en otro color, pero ya no existen...


https://www.allenedmonds.com/dw/image/v2/AAXI_PRD/on/demandware.static/-/Sites-allenedmonds-catalog/default/dwf84efa81/images/database/allenedmonds_cold-weather-accessories_stefeno-hats_crushable_taupe_side.jpg?sw=850&sh=850&sm=fit

RDiaz
20/08/2017, 19:09
Me han traído este Panamá de Ecuador. Aún no lo tengo, solo la foto, pero veo las alas demasiado anchas, qué os parece?

http://thumbsnap.com/i/UM4snuUm.jpg

El ancho de ala me parece perfecto. Como te han dicho por ahi arriba, es un sombrero con mucha funcionalidad practica. El grado no esta mal, es un tejido Brisa, y no es de lo mas fino que hay, pero es mas que correcto. Yo tambien le cambiaria la cinta, por algo mas ancho. Te lo pueden hacer en cualquier sombrereria, o si eres mañoso puedes hacerlo tu mismo con cinta de faya, que se encuentra facilmente en mercerias en varios anchos y colores. Lo unico que requiere un poco mas de maña es ajustar la cinta a la forma conica de la copa.

Frankie
20/08/2017, 19:56
Bueno ya veré cuando lo tenga. Es para sustituir uno que compré yo mismo en Quito y que en principio me parece era más estrecho, estropeado al caerme encima un aguacero. También tengo otro de ala algo más ancha que reservo a la playa.

Javier Martinez
10/09/2017, 11:09
Me han traído este Panamá de Ecuador. Aún no lo tengo, solo la foto, pero veo las alas demasiado anchas, qué os parece?

http://thumbsnap.com/i/UM4snuUm.jpgBuenos días
El "Panamá hat" es originario de Ecuador.
Se denomina "Panamá" porque cuando se empezó a construir el "canal de Panamá" , los ingenieros norteamericanos , debido al sol en ese país,se protegían del mismo y fueron los que popularizaron ese sombrero a nivel mundial.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Mercurio
15/02/2018, 05:05
Las siguientes imágenes las publiqué en el hilo "[LOOKS] Conjuntos que te inspiran / prendas que te gustan", pero decidí copiar las pertinentes en éste (incluyo también las gorras, por ser un complemento de la misma naturaleza), de manera que sean de mas fácil acceso.


Mas sombreros, en looks sport... (http://www.rincondecaballeros.com/threads/120-LOOKS-Conjuntos-que-te-inspiran-prendas-que-te-gustan?p=355938&viewfull=1#post355938)

Juegan muy bien con cuello vuelto

https://scontent-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15400448_1834327090190244_4572521569170625435_n.jp g?oh=1cec7141df85fe8d8c4e8a8b17ee2dcd&oe=5B1D1EBE

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12644686_649812418493901_6047593846139615905_n.jpg ?oh=4e5f41e9acf9e39f824d95cdd1885d2c&oe=5B0D237F

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/10482861_1474561389500151_4594100984105553678_o.jp g?oh=44bbc85b4126769a0a382334e7fb4f81&oe=5B115DED

Aunque también pueden ser mas formales

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10513388_1421861788103445_2756167330528899879_n.jp g?oh=f7e62afcb5a9eeec40332f7c66c546af&oe=5B1774F1

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12631384_649085518566591_7383703194472323712_n.jpg ?oh=129725d286ca5916f1e89ae7626f5f0d&oe=5B09175E

Formal, algo mas Sport...

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10547406_1419761208313503_2969310685399354570_n.jp g?oh=ff95ae882ba2766c06a27d78dbd6387e&oe=5B0B4E41

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10426704_1390009777955313_2502122935107674818_n.jp g?oh=73470a481c07631a57ea4fd594c2274a&oe=5B1FA984

Gorras: (http://www.rincondecaballeros.com/threads/120-LOOKS-Conjuntos-que-te-inspiran-prendas-que-te-gustan?p=355939&viewfull=1#post355939)flat caps, newsboy... (http://www.rincondecaballeros.com/threads/120-LOOKS-Conjuntos-que-te-inspiran-prendas-que-te-gustan?p=355939&viewfull=1#post355939)

https://scontent-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15283905_1832378687051751_8393813144961107677_n.jp g?oh=6d193dc0967373cf55aecbce2c0e6daf&oe=5B0B51F8

https://scontent-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/12063411_1651272821829006_6392166284737212857_n.jp g?oh=e76dd263776380e01d15178218d7d02d&oe=5AD90D2A

https://scontent-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/11156115_385762621625225_4606376034790861690_n.jpg ?oh=c13f2248f2f3419ec8cf584818ce452f&oe=5AD87E1C

https://scontent-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/10996386_1575339106089045_7702530359057019973_n.jp g?oh=183524032931cfe228f818bc75439043&oe=5B233A1F

https://scontent-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/10405391_1496898033933153_5625056725680895002_n.jp g?oh=5e12f0c7153e45de3556b6e6141fa584&oe=5B22B53D

¿Street Wear? (http://www.rincondecaballeros.com/threads/120-LOOKS-Conjuntos-que-te-inspiran-prendas-que-te-gustan?p=355940&viewfull=1#post355940)

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/1503311_1467510716871885_6316392222873407924_n.jpg ?oh=ce6f1aa74d18abd9eccb67535ca5a352&oe=5ADB7B37

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10712866_1467511700205120_541938238151975939_n.jpg ?oh=74f2de4b568217d2f995eee1ccef777d&oe=5B0B57C4

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10455587_1417905888499035_4559705441031451330_n.jp g?oh=0bcab644e25d8b7487a01637c6f78246&oe=5B171C41

Country Attire (http://www.rincondecaballeros.com/threads/120-LOOKS-Conjuntos-que-te-inspiran-prendas-que-te-gustan?p=355941&viewfull=1#post355941)

(no la tienda sino el conjunto)

https://scontent-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/10734158_1493473080942315_6150917334667236089_n.jp g?oh=2f9ac8b297d71c8f09b1f4931c76440c&oe=5B242D8A

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10636182_1478616585761298_4927448085435753027_n.jp g?oh=11fa728ea7ea55095608b40695790b89&oe=5B1B5D93

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/10658803_1474560979500192_7033453905683600066_o.jp g?oh=70346aa64f1d74d0e006ff017c716798&oe=5B0F8255

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10438617_1412079062415051_2542134252121049693_n.jp g?oh=b64eb70d50d42b04d528250dc9d94570&oe=5AD9ADD3

https://scontent.fbog4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10489766_1412749589014665_8779710025744022188_n.jp g?oh=24d97a14b7048f8aa241937119ead665&oe=5B0B5A51

Mercurio
15/02/2018, 05:20
Para ser consecuente con el hilo y la difusión de este complemento, mi última (http://www.rincondecaballeros.com/threads/9028-Rebajas-2018?p=355935&viewfull=1#post355935) adquisición "sombreril"...


https://cdn5.giltcdn.com/images/share/uploads/0000/0005/1338/513387361/lg.jpg?oq=85



Ojalá muchos mas se animen a usarlo: la idea de publicar fotografías en este hilo es demostrar que los sombreros y las gorras son accesorios versátiles, que complementan muy bien looks de todos los estilos.

Se que por falta de costumbre muchos aún no se atreven: como lo escribí en otro hilo, la principal limitante está en uno mismo, no en lo que piensen o cómo lo vean los demás.


¡Hay que lanzarse al agua!

http://4.bp.blogspot.com/-pFRee7QciBA/VMd6RliaDgI/AAAAAAAARec/0tIpTwNVqko/s1600/emprender%2Bes%2Bcomo%2Bsaltar%2Bal%2Bmar.jpg

ajra1307
15/02/2018, 07:37
Para ser consecuente con el hilo y la difusión de este complemento, mi última (http://www.rincondecaballeros.com/threads/9028-Rebajas-2018?p=355935&viewfull=1#post355935) adquisición "sombreril"...


https://cdn5.giltcdn.com/images/share/uploads/0000/0005/1338/513387361/lg.jpg?oq=85



Ojalá muchos mas se animen a usarlo: la idea de publicar fotografías en este hilo es demostrar que los sombreros y las gorras son accesorios versátiles, que complementan muy bien looks de todos los estilos.

Se que por falta de costumbre muchos aún no se atreven: como lo escribí en otro hilo, la principal limitante está en uno mismo, no en lo que piensen o cómo lo vean los demás.


¡Hay que lanzarse al agua!

http://4.bp.blogspot.com/-pFRee7QciBA/VMd6RliaDgI/AAAAAAAARec/0tIpTwNVqko/s1600/emprender%2Bes%2Bcomo%2Bsaltar%2Bal%2Bmar.jpgPfff. ...todos me parecen sensacionales y no solamente por los sombreros y gorras. Hay un par excepcionales.

no pain no gain

Mercurio
15/02/2018, 07:53
Pfff....todos me parecen sensacionales y no solamente por los sombreros y gorras. Hay un par excepcionales.

no pain no gain
Absolutamente: si bien los sombreros y gorras son en este caso el hilo conductor, podría serlo la forma como utiliza las prendas, las combinaciones de colores y texturas, las capas (layers), las camisas de cuadros con corbatas en lana monocolor, etc., etc.

Se puede aprender muchísimo de este caballero... :)

RFA1974
15/02/2018, 08:27
Para ser consecuente con el hilo y la difusión de este complemento, mi última (http://www.rincondecaballeros.com/threads/9028-Rebajas-2018?p=355935&viewfull=1#post355935) adquisición "sombreril"...


https://cdn5.giltcdn.com/images/share/uploads/0000/0005/1338/513387361/lg.jpg?oq=85



Ojalá muchos mas se animen a usarlo: la idea de publicar fotografías en este hilo es demostrar que los sombreros y las gorras son accesorios versátiles, que complementan muy bien looks de todos los estilos.

Se que por falta de costumbre muchos aún no se atreven: como lo escribí en otro hilo, la principal limitante está en uno mismo, no en lo que piensen o cómo lo vean los demás.


¡Hay que lanzarse al agua!

http://4.bp.blogspot.com/-pFRee7QciBA/VMd6RliaDgI/AAAAAAAARec/0tIpTwNVqko/s1600/emprender%2Bes%2Bcomo%2Bsaltar%2Bal%2Bmar.jpg


Pues mira, después de haber publicado esas imágenes del señor con sombrero y cuello vuelto, lo mismo me animo, me ha gustado como quedaba.

HERMES
15/02/2018, 09:57
Hace poco me compré un Panamá de Panama Jack. Está en su cajita.......no sé si me lo llegaré a poner.

RFA1974
15/02/2018, 10:08
Buenas.

Hace poco me compré un Panamá de Panama Jack. Está en su cajita.......no sé si me lo llegaré a poner.

No tenía ni idea de que tuvieran sombreros...
Lo he visto y tiene buen aspecto, quizás sin el logo de la marca en la cinta, mejor.
Yo solo lo uso en la playa, debería extender su uso a la ciudad también pero me da cosa...

Con estos "antecedentes" a ver cómo te digo yo que te animes a usarlo... :):):)

Mercurio
27/02/2018, 05:36
http://78.media.tumblr.com/6c80a8ef11f7ec78d08a5571bda05933/tumblr_p1b9ssVVnw1s96rjlo1_1280.jpg

Siso78
27/02/2018, 12:22
A mi me da vértigo llevar sombrero, tengo la cabeza relativamente pequeña y no me veo con ellos, aunque tampoco me veía con unas chelsea y ahora mismo llevo unas puestas, todo sea encontrar uno con el que me encuentre bien

CalerKlein
27/02/2018, 15:22
Pues era uno que estaba en la lista de deseos.
En el anterior viaje a latinoamerica, hice tres días en LIMA y ya tenía fichada una tienda en Miraflores donde vendían auténtico PANAMÁ echas en Ecuador
Se vino conmigo a Barcelona y está en su caja esperando el verano
Por si hay interés la tienda se llama PANAMÁ HATS, en Lima y tienen web de igual nombre

antoniosombrero
27/02/2018, 15:34
Hola

Yo soy un enamorado de los sombreros, me gustan pero también me cuesta mucho usarlos
nunca encuentro el look idóneo. Pero adelante te daran un toque de distinción, siempre que sepas combinarlo.

saludos

Mandrake
27/02/2018, 15:50
Incluso tengo una foto con algunos elementos comunes con esta que adjunto de las que has puesto del amigo Bertie Wooster, incluso estoy en un coche descapotable (un jeep, en mi caso), he pensado en ella de inmediato, me hace gracia compartirla. Es foto de foto, de un cuadro-collage que me hizo mi hija, que es la que me acompaña en la imagen. La he invertido para reproducir el ángulo:

https://s19.postimg.org/67xnmymzn/Cavalcada_bbbb.jpg (https://postimages.org/)

No se ve la foto Jakes (y me gustaría). Y no conocía la serie televisiva, la buscaré porque además Stephen Fry me gusta mucho (y como escritor también, un humor inteligente muy bueno)

Jake Gittes
27/02/2018, 15:56
Jejeje, ¿estás revisando el hilo? Más tarde la busco, veo que el enlace está roto.

Mandrake
27/02/2018, 15:56
Yo suelo usar sombrero en invierno. Con un abrigo o gabardina, más cómodo que llevar paraguas, y más abrigado. En verano, un panamá si el sol pega demasiado.

Enviado desde mi Vodafone Smart 4G mediante Tapatalk

Justo como yo, y cada vez mas...Intentaré aprender de este hilo, los que tengo hasta ahora son bastante informales, quizás debería hacerme con algo mas formal

Mandrake
27/02/2018, 15:57
Jejeje, ¿estás revisando el hilo? Más tarde la busco, veo que el enlace está roto.

Si, se me había pasado, y lo encuentro muy interesante

Jake Gittes
28/02/2018, 12:00
Aquí tienes, Mandrake:

https://s19.postimg.org/a8oafbt03/Cavalcada_bbbb.jpg (https://postimages.org/)

Mercurio
03/03/2018, 04:14
Cappelli Panama, da Borsalino

http://78.media.tumblr.com/b33427279c1a15043a1f8b1d5d358f15/tumblr_obgb82qLxw1s96rjlo1_1280.jpg

http://78.media.tumblr.com/782751ca5801990411e63c7207bf2347/tumblr_obgbafa6Vc1s96rjlo1_1280.jpg

ajra1307
03/03/2018, 08:32
Cappelli Panama, da Borsalino

http://78.media.tumblr.com/b33427279c1a15043a1f8b1d5d358f15/tumblr_obgb82qLxw1s96rjlo1_1280.jpg

http://78.media.tumblr.com/782751ca5801990411e63c7207bf2347/tumblr_obgbafa6Vc1s96rjlo1_1280.jpgEl primero me parece precioso. Sólo le pondría una cinta más angosta y quizás en otro color. Para la época del año que es factible su uso, la cinta negra será la tradicional, pero no me gusta como queda. Un marino, azul real o francia pueden ser muy buenas opciones. El segundo me gusta la copa pero no el ala.

no pain no gain

Mercurio
05/03/2018, 02:45
Lock & Co, voyager

https://68.media.tumblr.com/4b412e972123a3acb4ca81e09b5607c2/tumblr_neelfpDrpb1t28d5wo1_1280.jpg

Mercurio
05/03/2018, 03:32
http://78.media.tumblr.com/c54fc064f95f549d884e854177fce15d/tumblr_nx3ui2gTre1s96rjlo1_1280.jpg

Mercurio
05/03/2018, 04:51
El primero me parece precioso. Sólo le pondría una cinta más angosta y quizás en otro color. Para la época del año que es factible su uso, la cinta negra será la tradicional, pero no me gusta como queda. Un marino, azul real o francia pueden ser muy buenas opciones. El segundo me gusta la copa pero no el ala.

no pain no gain


Caballero, como Usted quiera...

https://68.media.tumblr.com/1f4be843aad4ce42479e5f9edd13265a/tumblr_nrogx4SCP41s96rjlo1_1280.jpg


¿Quizás con otro estilo de copa?

http://78.media.tumblr.com/1ee0f2ffa6af04227e948938c884bdf1/tumblr_ns6mcgrcrl1s96rjlo1_1280.jpg

O... ¿tal vez éste?

http://78.media.tumblr.com/727f49b54cd251bee0e9af5cdb565a83/tumblr_mnj46pHF8B1s96rjlo1_1280.jpg

Mercurio
05/03/2018, 04:54
MONTECRISTI

http://78.media.tumblr.com/6f316f3dd02066b5202bd44095658817/tumblr_nrdd7nKCVC1s96rjlo1_1280.jpg

ajra1307
05/03/2018, 08:38
MONTECRISTI

http://78.media.tumblr.com/6f316f3dd02066b5202bd44095658817/tumblr_nrdd7nKCVC1s96rjlo1_1280.jpgPues has acertado de pleno.
Ese es el que tengo, además es Roll Up (lo que permite transportarlo enrollado en una estuche, cosa que realmente no hago)

https://www.panamahatmall.com/m/en/styles/panama-montecristi-hat-fedora-for-men-grade-10-11-p-12193.html

Tengo además un par de cintas que son las que realente uso. La negra aparcada.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/607f1ed7d5764994769fff003233b204.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/6c815796c7d32743deaa83e2720883df.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/1b960a7f12c5f721eee5ee39f552ad63.jpg

no pain no gain

CalerKlein
05/03/2018, 14:53
Ansias, que llegue el buen tiempo para estrenarlo

Mercurio
06/03/2018, 00:05
Panama Hat: copas y mas copas...

https://78.media.tumblr.com/7cf30c3feb450c4e3d00ff73de16fb2a/tumblr_mhwfjweHfm1rwwqtpo1_500.jpg

Joe
06/03/2018, 00:14
Aquí tienes, Mandrake:

https://s19.postimg.org/a8oafbt03/Cavalcada_bbbb.jpg (https://postimages.org/)

Pues no sé, yo veo un tio así vestido en el curro o en una reunión o una fiesta y me alegra el día, fijo.

Mandrake
06/03/2018, 01:06
Aquí tienes, Mandrake:

https://s19.postimg.org/a8oafbt03/Cavalcada_bbbb.jpg (https://postimages.org/)

La verdad es que el parecido es increíble. ..;)

ajra1307
06/03/2018, 01:08
Pues no sé, yo veo un tio así vestido en el curro o en una reunión o una fiesta y me alegra el día, fijo.

Jake te alegra el día así vestido o de Guardia Civil. Es un placer compartir foro con él. Recuerdo su participación en los juegos de LA y me saca siempre una sonrisa.
Tu eres otro más Joe, alegras a la peña donde vas.

no pain no gain

Mercurio
06/03/2018, 02:35
http://78.media.tumblr.com/c1c097f5086dc73d3dade5fdf0604cf3/tumblr_njmo7eGHph1slh9ico1_1280.jpg

ajra1307
06/03/2018, 08:38
http://78.media.tumblr.com/c1c097f5086dc73d3dade5fdf0604cf3/tumblr_njmo7eGHph1slh9ico1_1280.jpgTodo un señor.
Es tuyo Mercurio?

no pain no gain

Mercurio
06/03/2018, 08:44
Todo un señor.
Es tuyo Mercurio?

no pain no gain
No, me encantaría, me lo encontré en la web. Además lleva un sombrero muy parecido a uno que tengo...

ajra1307
06/03/2018, 09:02
No, me encantaría, me lo encontré en la web. Además lleva un sombrero muy parecido a uno que tengo...
Por eso te pregunté, porque me pareció reconocer un sombrero tuyo. Precioso animal, además se le percibe la inteligencia en la mirada. Cuando un perro tiene esa mirada perdida es que está pensando y esta abstraído.
En mi perra lo veo seguido, es de una raza reconocida por su natural inteligencia. No deja de asombrarme en el día a día a pesar de tenerla hace 8 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_agua_espa%C3%B1ol
Esta no es la mía pero es de la misma raza y se puede apreciar bien la mirada que tiene.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c4/Pdaemarronjovencachorro.jpg/1920px-Pdaemarronjovencachorro.jpg

Jake Gittes
06/03/2018, 18:55
La verdad es que el parecido es increíble. ..;)

Es curioso, sí, pero es en ese ángulo particular con esa foto en particular. Porque en otros ángulos, para nada.

Jake Gittes
06/03/2018, 18:57
Gracias, Joe y Ajra, por el halago implícito y explícito.

Jake Gittes
06/03/2018, 19:25
El primero me parece precioso. Sólo le pondría una cinta más angosta y quizás en otro color. Para la época del año que es factible su uso, la cinta negra será la tradicional, pero no me gusta como queda. Un marino, azul real o francia pueden ser muy buenas opciones. El segundo me gusta la copa pero no el ala.

no pain no gain

Me llama la atención el comentario porque el primero y el segundo son muy parecidos. Creo que el primero tiene el ala algo más ancha y en lugar del lazo típico leva una especie de pasador sencillo, pero por lo demás... la forma de la copa es la misma (la más típica actualmente: más bien cónica) y el modelado, también (de nuevo, la más típica hoy: hendidura central y pinzada al frente). Uno lleva el ala abatida por delante y el otro de arriba, pero se podrían intercambiar,

Una cosa que a mí no me gusta nada es que lleven la marca (la denominativa, en este caso) visible. Es algo muy frecuente en la actualidad (bordada o sobreimpresa en la cinta, o como un "pin"), pero desconocido en la época dorada de los sombreros.

Muy cierto que se puede jugar con la forma, anchura y colores de la cinta para variar la "formalidad" del sombrero.

Flanconade
07/03/2018, 23:21
Para mi, el sombrero es una necsidad práctica, en invienro abrigan y me alivian del incordio que me supone llevar paraguas, y en verano protegen del sol ... se me han hecho casi imprescindibles.

Cuando hace mal tiempo siempre se me va la mano a este traveller ...



https://vgy.me/va2Mzc.jpg



Soporta muy bien el agua, el único cuidado que necesita es dejarlo secar adecuadamente, y es de esos "estrujables", lo que facilita llevarlo de viaje, etc ... un todo terreno ...



https://vgy.me/t8xWqC.jpg



Lo último en entrar en casa es esta desenfadada "duckbill, catalogada de horrenda por mi hija :risunis::risunis:...




https://vgy.me/wmF5Kt.jpg

Mercurio
11/04/2018, 03:53
¿Canotier o flat cap?

https://78.media.tumblr.com/a95ec9923209be1f2a13649f6e7ba0b6/tumblr_njzq726zYb1sqqrnko1_400.jpg

https://78.media.tumblr.com/cef76474fe55d2fed508e7feb725fe54/tumblr_p5wovukhaM1rp78tco1_540.jpg

ajra1307
11/04/2018, 08:02
¿Canotier o flat cap?

https://78.media.tumblr.com/a95ec9923209be1f2a13649f6e7ba0b6/tumblr_njzq726zYb1sqqrnko1_400.jpg

https://78.media.tumblr.com/cef76474fe55d2fed508e7feb725fe54/tumblr_p5wovukhaM1rp78tco1_540.jpgCon esas fotos...los dos!

no pain no gain

Jake Gittes
11/04/2018, 09:23
¿Canotier o flat cap?

https://78.media.tumblr.com/a95ec9923209be1f2a13649f6e7ba0b6/tumblr_njzq726zYb1sqqrnko1_400.jpg

https://78.media.tumblr.com/cef76474fe55d2fed508e7feb725fe54/tumblr_p5wovukhaM1rp78tco1_540.jpg


Yo de esos dos, me quedaria con la gorra; si no me equivoco, el sombrero no es un autentico canotier, en el sentido de que no es rígido sino flexible. El canotier propiamente dicho debe estar hecho de paja "sennit", y ése creo que no lo es, el ala parece demasiado finita y la copa no parece tener la sólida forma que debería (observad que la parte superior se ve convexa, cuando tendría que ser plana); diría que es una variante informal, que se ve a menudo, y con frecuencia se equipara, erróneamente, con el más formal canotier, con el que comparte forma pero no consistencia.

VerdeGabán
11/04/2018, 16:41
No discutamos. Quedaos vosotros con el canotier y la flat cap y yo me quedo con el Rolls verde. Y todos contentos :sisi:

Jopo de Pojo
11/04/2018, 17:06
De acuerdo, hay que ser muy valiente, pero quién pudiera... (El Dalton naranja no está nada mal.)

http://deoteyza.com/shop/es/17-sombreros

Luisbar
02/05/2018, 21:17
Me impresionó esta foto y no sabía en qué hilo ponerla. Harry Houdini 1914.

https://pbs.twimg.com/media/DcM14P1X0AEI4G5.jpg:large

dedalo76
02/05/2018, 22:28
Yo de esos dos, me quedaria con la gorra; si no me equivoco, el sombrero no es un autentico canotier, en el sentido de que no es rígido sino flexible. El canotier propiamente dicho debe estar hecho de paja "sennit", y ése creo que no lo es, el ala parece demasiado finita y la copa no parece tener la sólida forma que debería (observad que la parte superior se ve convexa, cuando tendría que ser plana); diría que es una variante informal, que se ve a menudo, y con frecuencia se equipara, erróneamente, con el más formal canotier, con el que comparte forma pero no consistencia.

Gracias Jake por la aclaración que francamente desconocía, así que mis más sincero agradecimiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Luisbar
04/05/2018, 23:12
https://pbs.twimg.com/media/DcYb57rXUAYVQYD.jpg:large

tonicab
07/05/2018, 13:48
Para verano uno de Panamá BBB?

Jopo de Pojo
07/05/2018, 14:29
En ECI compré un panamá Miralles (empresa sombrerera de Pedreguer, Alicante). Me costó 3.000 pesetas y está fabricado en España.

En julio cumplirá 18 años.

Jake Gittes
24/05/2018, 20:19
Añado algo más de detalle sobre el sombrero de mi último look (presentado en el hilo de looks formales).

https://s19.postimg.cc/y1h8a1fxv/DSC07210bb.jpg (https://postimg.cc/image/mcd8m2oz3/)

Se trata de un "fedora", norteamericano, de los años 30. No es de ninguna de grandes las firmas conocidas de la época - entonces, aparte de las marcas importantes (hoy casi todas desaparecidas), las sombrererías locales y de barrio solían manufacturar también. En este caso, "The Finchley Establishment", ubicado en la 5ª Avenida de Nueva York, que sería un pequeño fabricante, no una tienda, porque aparte de la trabajada marca gráfica y denominativa en el forro, la versión "resumida" de la misma, y el modelo, vemos que aparece también el nombre de la tienda donde se adquirió, así como las iniciales la persona que se lo llevó - todas éstas, en la badana de piel.

https://s19.postimg.cc/c3krfpy77/DSC07225b.jpg (https://postimages.org/)

https://s19.postimg.cc/b00n4b3fn/DSC07227.jpg (https://postimg.cc/image/fyo5iu78f/)

https://s19.postimg.cc/z3resl6gz/DSC07226.jpg (https://postimg.cc/image/sq2bpc1kv/)

https://s19.postimg.cc/sq2bpcoqb/DSC07228.jpg (https://postimg.cc/image/aahuryalr/)

Aquí otra imagen, de costado:

https://s19.postimg.cc/uhvak9fsz/DSC07233b_1.jpg (https://postimg.cc/image/xbyfxphz3/)

Y una de detalle del lazo y del cordón de seguridad; esto último, un detalle bastante frecuente, era literalmente eso, un cordón con un botón que se podía sujetar a un ojal (en principio, el de la solapa), para evitar que un golpe de viento nos arrebatara el sombrero.

https://s19.postimg.cc/o467h0y2b/DSC07234b.jpg (https://postimages.org/)

Observad cómo, en comparación con los modelos de esta clase de sombrero que normalmente se ven hoy, la copa es cilíndrica, de lados verticales, y no cónica, de lados inclinados. Hasta los años 60 no se pone de moda esta nueva forma, que en mi opinión es menos elegante y favorecedora que la otra.

El "modelado" de la parte superior de la copa es de forma romboidal asimétrica, como una cometa, y pinzada por delante. Por supuesto, es un modelado manual, más natural, no de molde como normalmente es en los sombreros modernos; el fieltro de este sombrero es flexible, y se puede modelar y remodelar al gusto.

https://s19.postimg.cc/4jrodos5v/thumbnailb.jpg (https://postimg.cc/image/lkakmd573/)

Mercurio
24/05/2018, 21:01
Añado algo más de detalle sobre el sombrero de mi último look (presentado en el hilo de looks formales).

https://s19.postimg.cc/y1h8a1fxv/DSC07210bb.jpg (https://postimg.cc/image/mcd8m2oz3/)

(...)

Observad cómo, en comparación con los modelos de esta clase de sombrero que normalmente se ven hoy, la copa es cilíndrica, de lados verticales, y no cónica, de lados inclinados. Hasta los años 60 no se pone de moda esta nueva forma, que en mi opinión es menos elegante y favorecedora que la otra.

(...)



Muchas gracias por ilustrarnos acerca de tu Fedora y de este tipo de sombreros en general.

¿La altura de la copa de estos sombreros era constante o se escogía de acuerdo a la forma de la cabeza y cara del usuario tal y como se hace, por ejemplo, con unos anteojos?

Lo pregunto porque no estoy totalmente de acuerdo con tu comentario acerca de ser "menos elegante y favorecedora": en muchas oportunidades los veo demasiado altos, lo que "alarga" las facciones del rostro y las proporciones de la cabeza si el usuario es de tipo delgado (como es tu caso), a diferencia de lo que ocurre con otros mas robustos, en los que puede ser un efecto deseable.

Entiendo que es cuestión de gustos pero, en mi caso, prefiero la copa "cónica" a la recta, tal vez por la costumbre de como me veo y me siento cuando los llevo: no me atrae mucho el look "vintage" cuando este no es un propósito buscado. :)

Kurtz
24/05/2018, 21:53
Tengo ganas de tener en mis manos (en mi cabeza más bien) el sombrero "de aventura" de Tilley. Por supuesto se trata de un complemento eminentemente práctico para situaciones muy concretas, pero sobre todo quiero ver cómo me queda. Como me guste, lo mismo me animo con cosas más serias...

Jake Gittes
24/05/2018, 22:20
Muchas gracias por ilustrarnos acerca de tu Fedora y de este tipo de sombreros en general.

¿La altura de la copa de estos sombreros era constante o se escogía de acuerdo a la forma de la cabeza y cara del usuario tal y como se hace, por ejemplo, con unos anteojos?

Lo pregunto porque no estoy totalmente de acuerdo con tu comentario acerca de ser "menos elegante y favorecedora": en muchas oportunidades los veo demasiado altos, lo que "alarga" las facciones del rostro y las proporciones de la cabeza si el usuario es de tipo delgado (como es tu caso), a diferencia de lo que ocurre con otros mas robustos, en los que puede ser un efecto deseable.

Entiendo que es cuestión de gustos pero, en mi caso, prefiero la copa "cónica" a la recta, tal vez por la costumbre de como me veo y me siento cuando los llevo: no me atrae mucho el look "vintage" cuando este no es un propósito buscado. :)

Bueno, yo ya he dicho que es "en mi opinión"; pero lo cierto es que durante décadas fue un patrón predominante. De cualquier modo, y gustos aparte, pienso que gran parte del problema es la falta de costumbre: me parece que todos nosotros pertenecemos a una época posterior a la imposición del estilo de copa cónico, que además es más bajo, por lo que un sombrero con las proporciones clásicas de los años 20-50 lo vemos extraño.

(Existen "normativas" o "guías" acerca de qué proporciones de sombrero favorecen a qué constituciones o formas de cara, pero, como tantas normas similares, son muy relativas y les influyen diversos factores)

Los sombreros, antiguamente, iniciaban su vida como una pieza de fieltro plana, más o menos ovalada, que se ponía en una horma y se "troquelaba" en su forma básica, siendo la copa en forma de bala roma la más común (que no la única); la altura de la copa en ese estado recién "troquelado" variaba dependiendo de la altura de la horma. El ancho de ala, que también dependía de las medidas de la pieza de fieltro virgen original, luego se podía recortar más. Ciertos acabados de filo del ala, en los que éste se doblaba arriba (normalmente) o abajo (más raramente) formando un reborde integrado en el mismo fieltro, se hacían en ese momento, también. Otros, cosidos o con ribete decorativo, se hacían después, así como la badana interior de piel, el forro y la cinta exterior (esta explicación del proceso está resumida/simplificada).

El modelado de la copa se hacía a mano, bien por parte del vendedor o por el mismo comprador. La altura final de la copa se ve influida por el tipo de modelado; ésta se puede hundir más o menos, e incluso crear un efecto "telescópico" que aún se "come" más altura. La forma de este modelado también puede hacer variar el efecto, que puede ser más cilíndrico o más cónico.

Esto no tiene nada que ver con los sombreros que normalmente vemos ahora, con una copa que de salida es más cónica que antaño, en esa forma "recién salida del troquel" que decía; pero es que además también salen del troquel ya con el modelado de copa fijado. Las calidades generales tampoco se pueden comparar; antiguamente, al ser una prenda de uso generalizado, había toda una industria detrás que ahora es vestigial, en comparación. Un sombrero medio actual es, comparativamente, más caro y peor de materiales y manufactura que uno de la época dorada de los sombreros. Por poner un ejemplo, el sombrero medio de hoy es de fieltro de lana, no de fieltro animal (el "normal" era el de conejo).

Mercurio
25/05/2018, 00:10
https://78.media.tumblr.com/bd3435abe501c4c4964b1ea8c5c54af9/tumblr_o56bb6UTSX1sq81hmo1_540.jpg

Jake Gittes
25/05/2018, 08:06
Si os parece, aprovecho este último ejemplo de Mercurio para tocar más cuestiones.

Desde mi punto de vista (de persona familiarizada con las tradiciones clásicas de los sombreros, y, acepto, sesgado en ese sentido)...
...aparte de mi opinión, ya expuesta, de que los somberos cónicos y bajos quedan peor, además ese sombrero es bastante más casual que el resto del atuendo. En lugar de cinta de grogán lleva una banda que creo es del mismo material que el fieltro. No se ve cómo está sujeta porque vemos el costado opuesto, pero normalmente llevan una hebilla o una trabilla, algo así, que siempre es más casual. El ala tiene muy escasa firmeza, por lo que está vuelta abajo tanto por detrás como por delante (puede ser elección del usuario, pero diría que es por falta de fuerza, de tensión). Y además el filo del ala está en vivo, no tiene acabado alguno.

La suma de todo esto configura un sombrero que se ve incoherente, por demasiado casual, con el resto del look, para mi gusto y según los cánones clásicos (es importante la suma de detalles - alguno de ellos podría ser aceptable, todos juntos no).

Pablo
25/05/2018, 08:52
Es complejo esto último que comentas, Jake, porque aunque comprenda perfectamente a qué te refieres, también tengo bastante claro que eso es precisamente lo que Rubinacci busca con su atuendo, y ello hace que no me resulte chocante o antiestético. No me gustaría, de hecho, verlo con un sombrero más acorde según las "reglas", porque dejaría de ser él.


Un saludo.

Jake Gittes
25/05/2018, 09:04
Sin duda en la búsqueda de un estilo personal se pueden tomar caminos no convencionales (a veces deliberadamente, a veces no, que esa es otra), que pueden gustar o no a otros. En lo que se refiere a cubrecabezas, yo veo bastantes looks en los que me chocan y no me agradan. Hasta gorros de punto de lana con conjuntos de tipo formal o semiformal - y no por necesidad práctica, claro.

Mercurio
25/05/2018, 16:25
Si os parece, aprovecho este último ejemplo de Mercurio para tocar más cuestiones.

Desde mi punto de vista (de persona familiarizada con las tradiciones clásicas de los sombreros, y, acepto, sesgado en ese sentido)...
...aparte de mi opinión, ya expuesta, de que los somberos cónicos y bajos quedan peor, además ese sombrero es bastante más casual que el resto del atuendo. En lugar de cinta de grogán lleva una banda que creo es del mismo material que el fieltro. No se ve cómo está sujeta porque vemos el costado opuesto, pero normalmente llevan una hebilla o una trabilla, algo así, que siempre es más casual. El ala tiene muy escasa firmeza, por lo que está vuelta abajo tanto por detrás como por delante (puede ser elección del usuario, pero diría que es por falta de fuerza, de tensión). Y además el filo del ala está en vivo, no tiene acabado alguno.

La suma de todo esto configura un sombrero que se ve incoherente, por demasiado casual, con el resto del look, para mi gusto y según los cánones clásicos (es importante la suma de detalles - alguno de ellos podría ser aceptable, todos juntos no).

Como bien lo dices, tu estás familiarizado con las tradiciones clásicas y por eso prefieres los sombreros con el diseño y acabados que eran usuales en los años 30 a 50's del siglo pasado. Sin embargo, yo los uso con atuendos informales por lo que no me sentiría cómodo con aquellos de diseño clásico. Los míos, todos, son muy del estilo de la última foto que puse, los que uso frecuentemente con muy diversos conjuntos.

Mercurio
27/05/2018, 02:33
https://78.media.tumblr.com/e0602ec6f18593e05cdba395c7d61ca9/tumblr_ne3z1lVltn1slt4nmo1_500.jpg

Mercurio
19/06/2018, 04:11
https://78.media.tumblr.com/79dc2ab4c1aac3aecaa5f939d5864b2b/tumblr_p9jnkhLJI51u8nadeo1_r1_540.jpg

Luisbar
14/07/2018, 10:42
Sombrero que llevaba Abraham Lincoln la noche que le dispararon.

https://www.presidentsusa.net/lincolnhat.jpg

Mercurio
24/07/2018, 02:25
https://78.media.tumblr.com/3b04b7d2217d032d3f79d5d1503a4e58/tumblr_pcb77kDICa1rf89e9o1_1280.jpg

Mercurio
24/07/2018, 02:28
Chaqueta en seersucker y Panamá...

https://78.media.tumblr.com/d339589892cc93b9f00ecb8a5e84add4/tumblr_pc7smmZG001u8nadeo1_540.jpg

ajra1307
24/07/2018, 08:12
Chaqueta en seersucker y Panamá...

https://78.media.tumblr.com/d339589892cc93b9f00ecb8a5e84add4/tumblr_pc7smmZG001u8nadeo1_540.jpg
Muy bueno, casi lo puedo replicar igual. Pantalón marino?
Zapatos tassel Burdeos? Penny?

no pain no gain

MATEMALE
14/08/2018, 21:34
Pues era uno que estaba en la lista de deseos.
En el anterior viaje a latinoamerica, hice tres días en LIMA y ya tenía fichada una tienda en Miraflores donde vendían auténtico PANAMÁ echas en Ecuador
Se vino conmigo a Barcelona y está en su caja esperando el verano
Por si hay interés la tienda se llama PANAMÁ HATS, en Lima y tienen web de igual nombre

Pues a mí me ha regalado mi mujer un panamá Óptimo (soy un clásico). Próxima quedada, con panamá. Aunque para ciudad recuperaré uno de Bates que anda por casa y al que tengo que pasar por vapor para que recupere la forma.

Jopo de Pojo
15/08/2018, 01:40
Este invierno me haré con dos fedora, uno gris marengo y otro marrón. Este verano suelo llevar uno blanco y me siento muy a gusto con la copa y el ala.

MATEMALE
15/08/2018, 17:54
Este invierno me haré con dos fedora, uno gris marengo y otro marrón. Este verano suelo llevar uno blanco y me siento muy a gusto con la copa y el ala.

Yo tengo dos Fedora. Uno azul marino, de Bates, y uno marrón, de Borsalino. Apenas los uso. Soy de esos que sólo se los ponen cuando viajan... Con el panamá me atrevo más...

Luisbar
15/08/2018, 17:58
Yo tengo dos Fedora. Uno azul marino, de Bates, y uno marrón, de Borsalino. Apenas los uso. Soy de esos que sólo se los ponen cuando viajan... Con el panamá me atrevo más...

Un fenómeno que ha vuelto a repetirse en mi círculo de amigos: el viaje y el sombrerito.

Jake Gittes
15/08/2018, 19:14
Curioso. ¿Se ponen el sombrero en el viaje porque les da vergüenza aquí? En algún país mucho más caluroso aún, se justificaría usar un panamá u otro sombrero de ala ancha para protegerse del sol... pero en otros casos... ¿será por espíritu aventurero ;-) ?

Luisbar
15/08/2018, 19:32
Suele ser estilo borsalino regulero. Supongo que fantaseando con una extraña idea de "vacaciones con estilo"

Kurtz
15/08/2018, 20:01
Está claro que el tránsito del no-sombrero al sombrero es complejo, especialmente en zonas donde no hay tradición de usar ese tipo de complemento y sí de hacer mofa de los demás (menos mal que este último no es nuestro caso...).

Hay muchos tipos de viaje, pero sí es cierto que algunos implican estar varias horas bajo el sol en lugares donde pega fuerte. Si a ésto unimos que el pelo va perdiendo densidad (en el mejor de los casos) y que las cremas de protección solar son un pringue que no invita a su uso, no es de extrañar que el sombrero se vaya abriendo paso por esa brecha que se abre a cierta edad.

MATEMALE
15/08/2018, 20:29
Curioso. ¿Se ponen el sombrero en el viaje porque les da vergüenza aquí? En algún país mucho más caluroso aún, se justificaría usar un panamá u otro sombrero de ala ancha para protegerse del sol... pero en otros casos... ¿será por espíritu aventurero ;-) ?

El panamá, por lo general, no me da vergüenza en ningún lado. Menos en Barcelona, lleno de turistas con sombreritos de paja.

Los fedora me dan más corte. Eso de que me estén mirando... No es exactamente vergüenza. Es un prurito... No sé. Discreción, probablemente.

Pero, vamos... Curioso no me parece. Me consta que lo de ponerse sombrero en el extranjero y no en casa es algo bastante habitual.

MATEMALE
15/08/2018, 20:31
Suele ser estilo borsalino regulero. Supongo que fantaseando con una extraña idea de "vacaciones con estilo"

No es mi caso, Luis. Sombreros como Dios manda. Pero qué le voy a hacer. Me da no sé qué sentirme observado...

ajra1307
15/08/2018, 21:22
También me gusta el sombrero, y en ambientes que no frecuento los uso con más libertad sin duda. Prefiero mimetizarme; cuanto menos observado mas libre, aunque en verano lo uso en cualquier lado que tenga que estar expuesto al sol más de lo prudente.
Creo que la diferencia está en usarlo "por gusto" a usarlo "por necesidad", en la que la justificación de por sí está fundamentada.
Tampoco se me ocurre usar abrigo aunque me guste si hace calor.

no pain no gain

kingink
15/08/2018, 23:47
En ocasiones lo uso aquí en Valencia y es cierto que, fuera del verano y los panamás, no es habitual y te sientes observado e incluso los amigos te hacen comentarios no siempre halagadores. Y eso que ves cada pintas con gorras con la visera hacia atrás y similares que sí son totalmente ridiculos y van tan orgullosos. En fin, es lo que hay...

CalerKlein
15/08/2018, 23:49
He estado tres días en Sevilla disfrutando de una ciudad fantástica y no me he quitado mi Panama

Entraba en bares y restaurantes de la ciudad, y para nada me sentía observado, todo lo contrario
Lamentablemente en Barcelona no es así, y estoy de acuerdo con MATEMALE pues te meten en el mismo saco que los turistas con gorritos de todo a cien

Cuélebre
16/08/2018, 08:30
Me resulta difícil de creer que en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona llame la atención alguien por muy extravagante que sea su atuendo.
De cualquier forma, a mí me encanta lucir mis sombreros en la provincial Avilés, no sólo por su estética y su función, sino también en un intento por provocar el lado menos tolerante que en alguna medida todos tenemos.

MATEMALE
16/08/2018, 08:37
Me resulta difícil de creer que en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona llame la atención alguien por muy extravagante que sea su atuendo.
De cualquier forma, a mí me encanta lucir mis sombreros en la provincial Avilés, no sólo por su estética y su función, sino también en un intento por provocar el lado menos tolerante que en alguna medida todos tenemos.

Es que Barcelona no es tan cosmopolita como lo fue en sus tiempos... Miran más a alguien con sombrero que a un chaval con los pantalones caídos, camiseta de tirantes, riñonera y gorra...

Frankie
16/08/2018, 09:19
Barcelona fue cosmopolita, actualmente es algo entre parque temático y aldea con ínfulas.

Luisbar
16/08/2018, 10:02
Suele ser estilo borsalino regulero. Supongo que fantaseando con una extraña idea de "vacaciones con estilo"

La idea, de la que los publicistas se han hecho eco, viene siendo algo así. Borsalino baratero, camiseta, camisa de flores y alegría de vivir.

https://dzwonsemrish7.cloudfront.net/items/3i2A0F2l3s3o3K0a3s0q/verano-2.jpg

https://dzwonsemrish7.cloudfront.net/items/3i2T0w0n210t3u0R2I20/verano-1.jpg

Jake Gittes
16/08/2018, 10:06
La idea, de la que los publicistas se han hecho eco, viene siendo algo así. Borsalino baratero, camiseta, camisa de flores y alegría de vivir.

https://dzwonsemrish7.cloudfront.net/items/3i2A0F2l3s3o3K0a3s0q/verano-2.jpg

https://dzwonsemrish7.cloudfront.net/items/3i2T0w0n210t3u0R2I20/verano-1.jpg

Ah, pensaba que estábamos hablando de sombreros de verdad. Si se trataba se esto, ya entiendo mejor que los usen donde no los conozcan ;-) .

Kurtz
16/08/2018, 10:07
Hombre... Lo del sombrerito, la camiseta y hasta las camisas cantosas son cosas que se pueden tolerar, especialmente en época vacacional. Ahora bien. Lo de las ganas de vivir me parece innecesario e insultante. Una ofensa intolerable hacia el cada vez más numeroso colectivo de amargados.

Luisbar
16/08/2018, 10:10
Ah, pensaba que estábamos hablando de sombreros de verdad. Si se trataba se esto, ya entiendo mejor que los usen donde no los conozcan ;-) .

Hahahaha, sí, con ligeras variaciones son así.

MATEMALE
16/08/2018, 20:40
La idea, de la que los publicistas se han hecho eco, viene siendo algo así. Borsalino baratero, camiseta, camisa de flores y alegría de vivir.

https://dzwonsemrish7.cloudfront.net/items/3i2A0F2l3s3o3K0a3s0q/verano-2.jpg

https://dzwonsemrish7.cloudfront.net/items/3i2T0w0n210t3u0R2I20/verano-1.jpg

Yo soy tal que el primero. Pero con patillas.

ajra1307
16/08/2018, 21:00
Me resulta difícil de creer que en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona llame la atención alguien por muy extravagante que sea su atuendo.
De cualquier forma, a mí me encanta lucir mis sombreros en la provincial Avilés, no sólo por su estética y su función, sino también en un intento por provocar el lado menos tolerante que en alguna medida todos tenemos.Eres un provocador amigo.
Pero te dejo un oxymoron, tienes falta de tolerancia a la falta de tolerancia...[emoji23]

no pain no gain

Jopo de Pojo
17/08/2018, 00:12
Miren, señores, quienes fuimos adolescentes en los ochenta, cuando llega el verano, intentamos que nuestros escason días de asueto suenen tal que así:


https://www.youtube.com/watch?v=1Mm77U3W818


https://www.youtube.com/watch?v=zu4WxPHMqBE

(Aunque he de reconocer que, a mí, no sé por qué ---bueno, sí; pero como hombre felizmente casado me lo callo---, me volvía loco Yolanda Hens, la vocalista de Objetivo Birmania.*)


https://www.youtube.com/watch?v=Se4XQicQG20

*El "Baila para mí" me daba sudores.

Mercurio
11/01/2019, 05:02
https://66.media.tumblr.com/91800edb68e57c93a491d75c8e5b0b8e/tumblr_pfarq1szOr1uhkuvv_540.jpg

https://66.media.tumblr.com/5d684c4675357e38eaa85fff86db9b6d/tumblr_pl2thoEM261qfjc32o1_1280.jpg

https://66.media.tumblr.com/30e6ed49e5afbc24655dd26d3783da72/tumblr_pl2w3vzWwW1qfjc32o1_r1_640.jpg

https://66.media.tumblr.com/cc6103b47fd86de49d9c67fc74cdb292/tumblr_pl2zym6n6q1qfjc32o1_540.jpg

Jake Gittes
11/01/2019, 17:05
https://66.media.tumblr.com/5d684c4675357e38eaa85fff86db9b6d/tumblr_pl2thoEM261qfjc32o1_1280.jpg

https://66.media.tumblr.com/30e6ed49e5afbc24655dd26d3783da72/tumblr_pl2w3vzWwW1qfjc32o1_r1_640.jpg

https://66.media.tumblr.com/cc6103b47fd86de49d9c67fc74cdb292/tumblr_pl2zym6n6q1qfjc32o1_540.jpg



De éstos, el primero es bastante flojito, se aprecia solamente viéndolo en la foto, además es poco coherente con el resto del conjunto, es excesivamente casual. Muy cónico, además, patrón que para mí es bastante feo. El segundo está mejor, y la combinación de colores es poco vista; no es muy formal, pero en este caso, sí está a un nivel similar al resto. Personalmente, no gusto de esa manera de poner el ala, pero esto son cosas de preferencias. El tercero es el más formal, y muy adecuado con lo demás. Los sombreros marrones de este tono dan mucho juego con grises, e incluso con azules oscuros. Éste es el de formas más clásicas, para lo que yo no soy imparcial ;-) .

Mercurio
23/01/2019, 00:26
(...) El tercero es el más formal, y muy adecuado con lo demás. Los sombreros marrones de este tono dan mucho juego con grises, e incluso con azules oscuros. Éste es el de formas más clásicas, para lo que yo no soy imparcial ;-) .


https://66.media.tumblr.com/6f771f5998c1ddd94e0be4e3e8b01113/tumblr_plpk8g8Sdu1rii69do1_640.jpg

Vista de cuerpo entero del que te pareció correcto...
Creo que para un conjunto tan clásico, unos Oxford marrones hubieran sido mas apropiados.

Jake Gittes
23/01/2019, 19:47
https://66.media.tumblr.com/6f771f5998c1ddd94e0be4e3e8b01113/tumblr_plpk8g8Sdu1rii69do1_640.jpg

Vista de cuerpo entero del que te pareció correcto...
Creo que para un conjunto tan clásico, unos Oxford marrones hubieran sido mas apropiados.

Pues estoy de acuerdo contigo. Los mocasines no los veo mal con traje cuando el conjunto tiene un aire menos formal, pero en este caso, no es así. Sí, pienso lo mismo, que otro calzado hubiese sido más adecuado.

Mercurio
13/02/2019, 19:22
Este le debe gustar a Jake, :)


https://66.media.tumblr.com/d12cd48701d95b2211fbf0e2a2f9197d/tumblr_pm5gxuZMDD1xuqkcgo1_400.jpg

Nils Asther, 1934

Mercurio
13/02/2019, 19:40
Una década después...


https://66.media.tumblr.com/b9d219a7ef7766b600c9a14070692c5b/tumblr_pm0gci6m3y1xuqkcgo1_r2_500.jpg

Tyrone Power, 1945

Hofmann1983
14/02/2019, 16:32
A mi tambien me encantan los sombreros. Me gustan sobre todo las boinas inglesas, pero es probarme una y se despejan todas mis dudas.

Me quedan como a Sergio Ramos:

https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2018/02/12/album/1518428983_820431_1518430748_album_normal.jpg

Para compensaros os pongo una foto que sí me gusta:

https://i.pinimg.com/236x/13/ff/65/13ff65c4b29fa364b2c58bd3a956a274--hunting-outfits-downton-abbey-fashion.jpg

tonicab
29/04/2019, 21:39
Creo que lo pregunté una vez.

Ví que en Pitti uomo versión summer usan mucho sombreros Habana.
Sabéis de alguno calidad precio que valga tanto para ir con Blazers como para ir a la playa?
Es que es una necesidad basada en que no quiero que me de el sol en la cara.

neekrivers
30/04/2019, 00:13
A mi tambien me encantan los sombreros. Me gustan sobre todo las boinas inglesas, pero es probarme una y se despejan todas mis dudas.

Me quedan como a Sergio Ramos:

https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2018/02/12/album/1518428983_820431_1518430748_album_normal.jpg

Para compensaros os pongo una foto que sí me gusta:

https://i.pinimg.com/236x/13/ff/65/13ff65c4b29fa364b2c58bd3a956a274--hunting-outfits-downton-abbey-fashion.jpg

Dios, la foto es terrible!

AVG
06/11/2019, 23:31
A mi me encantan los sombreros fedora (y las gorras tipo béisbol, aunque imagino que aquí esa prenda no la usaréis muchos). De hecho, a no ser lleve gafas de sol, raramente salgo de casa sin cubrirme la cabeza.

Cuando quiero ir más arreglado suelo usar un fedora Borsalino beige de ala ancha (7,5cm). Lo peor: ir a bares o restaurantes y no tener dónde ponerlo, o viajar con él en el avión y tener que cargar con la sombrerera.

Cuando voy al campo o sé que no voy a poder estar pendiente de cuidar el Borsalino, o cuando hace más frío, me pongo este otro verde de liebre en pelo largo (ala 8cm), mucho más rígido.

Por desgracia en España llevar sombrero es casi una provocación, pero en otros países (e.g. Italia) la gente valora mucho más el buen gusto por encima de convencionalismos, y en más de una ocasión gente desconocida se para a saludar y felicitarte por llevar cosas bonitas.

Aprovecho este mensaje para recordaros que el sombrero se tiene que guardar siempre con la corona hacia abajo y el ala "bloqueada" (girada hacia el sentido contrario al que se suele llevar cuando se viste). ¡No dejéis el sombrero colgado ni lo pongáis cerca de una fuente de calor!

http://img.fenixzone.net/i/sKpnIry.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/qHEZ3Qi.jpeg

AVG
07/11/2019, 00:00
Si eres o pasas por España, los mejores sombreros tipo Panama (los que se usan cuando hace calor) a precios económicos los hace Signes.


Creo que lo pregunté una vez.

Ví que en Pitti uomo versión summer usan mucho sombreros Habana.
Sabéis de alguno calidad precio que valga tanto para ir con Blazers como para ir a la playa?
Es que es una necesidad basada en que no quiero que me de el sol en la cara.

jose pedro
03/12/2019, 14:35
yo utilizo sombrero y me miran bastante, si que es un accesorio muy distintivo. hay que dijo que uno lleva sombrero para poder quitarserlo

Kurtz
07/12/2019, 22:51
Ya la puse en su día en el hilo de looks sport, pero me ha parecido que esta foto debería estar también aquí. El sombrero lo compré en un viaje (mátame Luis) pero espero tener valor para llevarlo también por aquí (cuando venga a cuento; no para ir a comprar el pan ni nada de eso).


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191207/fa0f1c706eba058b46cb747603bf1c11.jpg



Es un Akubra hecho en Australia; para que conste en el archivo.

olaizola
08/12/2019, 11:47
Es obligatorio para un buen conjunto y si hace frío más.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191208/b2f8e07fdd6495246b13affe54c10daa.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
08/12/2019, 12:54
Como ya he comentado varias veces por aquí, me da bastante rabia no poder usar ni sombrero, ni gorra, por mis facciones, es un desastre..... Todavía no he encontrado nada que me siente decentemente.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Clint Munny
08/12/2019, 23:07
Es obligatorio para un buen conjunto y si hace frío más.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191208/b2f8e07fdd6495246b13affe54c10daa.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fotografía de catálogo, por la calidad de la misma y sobre todo por el conjunto.

olaizola
10/12/2019, 08:43
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191210/74445242c2eb5a1fd00ddf18b52a6696.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

calostro5
26/08/2020, 20:39
¿Ante la duda, en la talla de un sombrero de lana es mejor tirar hacia un centímetro menos o hacia uno más? Me refiero a si con el uso tiende a ceder un poco y es mejor cogerlo más justo.

Javier V
26/08/2020, 21:17
¿Ante la duda, en la talla de un sombrero de lana es mejor tirar hacia un centímetro menos o hacia uno más? Me refiero a si con el uso tiende a ceder un poco y es mejor cogerlo más justo.

En mi experiencia aprietan más con el tiempo. Eso o me ha crecido la cabeza.

calostro5
26/08/2020, 21:35
En mi experiencia aprietan más con el tiempo. Eso o me ha crecido la cabeza.


Dicen que al ser lana encongen si se mojan.

Kurtz
26/08/2020, 22:10
En general recomiendan tirar para arriba en caso de duda.

calostro5
26/08/2020, 23:03
En general recomiendan tirar para arriba en caso de duda.

Gracias por la respuesta.Entonces creo que lo haré así. Compré la talla 55 y aunque no muy holgada, pienso que me entra demasiado la cabeza en el sombrero. Entonces dudo sobre devolverlo y buscar una 54 o quedármelo.