PDA

Ver la versión completa : Piel rectificada en Carmina



cayetano
19/11/2014, 17:22
Hoy he estado en la tienda de Carmina en Serrano y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que todos los mocasines tipo "sebago" (para que se me entienda) están hechos en piel rectificada. Cuando se lo he comentado al vendedor sus palabras han sido " bueno no es rectificado tiene una capa de poliuretano por encima de la flor de la piel".Ante lo cual le he respondido que si eso justamente no era un rectificado?????

Cual ha sido todavía mi mayor estupor cuando el precio era exactamente el mismo que los de los zapatos de boxcalf que tenían expuestos.

He babeado sin embargo cuando he visto los zapatos en Shell Cordovan de Horween en color burdeos y uno precioso que tenía también en color rubí.

Simplemente quería comentar este hecho de como una empresa zapatera de tanto prestigio usa este tipo de pieles, ya que ese mismo zapato en el mismo boxcalf de los oxford y bluchers de la bandeja de arriba habrían sido increiblemente bonitos.

Por cierto el vendedor le he preguntado de qué tenería era la piel y no me ha sabido decir de donde eran. Es más me ha dicho que el boxcalf es español!!!

Luigi
19/11/2014, 17:41
Creo recordar que el zapato tipo sebago que no es goodyear costaba 195-200 euros, ósea bastante más economico que la colección goodyear. Y respecto al rectificado muchas casas inglesas de máximo prestigio como Church lo tienen en sus colecciones. El precio de la piel rectificada si es de calidad alta puede ser incluso más cara que un box Calf normalito. Un saludo

Peretz
19/11/2014, 19:06
Ejem...

Yo no entiendo lo suficiente ni de pieles ni de zapatos ni de Carmina para dar una opinión válida. Sólo tengo unos de hebilla simple en ante.

Lo que si tengo claro, aunque muchos de los compañeros del foro no están de acuerdo conmigo (y es posible que con razón) es que, para mi, Carmina no se puede comparar a otras marcas con las que pretende competir. En estos detalles en lo que se diferencia una marca Top del resto y, desde luego, el empleado debería de haber contestado adecuadamente.

EMHO...

creta1
19/11/2014, 19:19
Creo recordar que el zapato tipo sebago que no es goodyear costaba 195-200 euros, ósea bastante más economico que la colección goodyear. Y respecto al rectificado muchas casas inglesas de máximo prestigio como Church lo tienen en sus colecciones. El precio de la piel rectificada si es de calidad alta puede ser incluso más cara que un box Calf normalito. Un saludo

+1 a todo. En efecto, los tipo "sebago" son más baratos y dentro del calf tienen también una especie de segunda calidad que va, generalmente, con suela de goma y que creo recordar que andaba por 280-290. No sé quién te ha atendido Cayetano pero suelen estar bastante bien informados de lo que venden.

Saludos.

creta1
19/11/2014, 19:27
Si vamos a juzgar una marca por la respuesta de sus empleados vete a cualquier tienda de "lujo" y pregunta a un dependiente/a que te diga de dónde procede el cuero o los herrajes de un bolso.

En cuanto a posicionamiento, por supuesto tu opinión es tan válida como la de cualquier otro incluida la mía, pero se tiende a comparar, por ejemplo, los zapatos de Crockket con los de Carmina cuando suele haber en benchgrade 120€ de diferencia (algo más de un 35% de lo que vale un Carmina en calf). Otra cosa es que para ti sean mejores o mucho mejores los Crockett. Desde luego, en mi caso, relación calidad-precio me voy a Carmina de cabeza.


Ejem...

Yo no entiendo lo suficiente ni de pieles ni de zapatos ni de Carmina para dar una opinión válida. Sólo tengo unos de hebilla simple en ante.

Lo que si tengo claro, aunque muchos de los compañeros del foro no están de acuerdo conmigo (y es posible que con razón) es que, para mi, Carmina no se puede comparar a otras marcas con las que pretende competir. En estos detalles en lo que se diferencia una marca Top del resto y, desde luego, el empleado debería de haber contestado adecuadamente. He tenido y tengo zapatos de ambas marcas y me quedo con Carmina en general

EMHO...

Peretz
19/11/2014, 19:35
Otra cosa es que para ti sean mejores o mucho mejores los Crockett.

Totalmente de acuerdo en todo menos en lo que afirmas... yo no he dicho en ningún momento que Crockett sea mejor que Carmina, pero... te mentiría si te dijera que no lo pienso. Eso si, no lo he dicho...

:-)

Como bien dices es otro rango de precios y otro posicionamiento. Simplemente no se debe comparar.

Trapo
19/11/2014, 20:21
Totalmente de acuerdo en todo menos en lo que afirmas... yo no he dicho en ningún momento que Crockett sea mejor que Carmina, pero... te mentiría si te dijera que no lo pienso. Eso si, no lo he dicho...

:-)

Como bien dices es otro rango de precios y otro posicionamiento. Simplemente no se debe comparar.

No estoy del todo de acuerdo en que no se puede comparar Carmina y C&J. Es cierto que son otro rango de precio, pero no creo que la calidad de un Carmina y la de un C&J sea muy diferente. Sin entrar a valorar cuestiones mas subjetivas, la suela de un Carmina va con el cosido oculto (lo que supone un plus de trabajo), cosa que en C&J solo ves en la linea handgrade.

A veces, no valoramos lo nuestro (entendido como lo espanol) como se merece. Y tienen que venir de fuera para decirnos que lo nuestro es tan bueno o mejor que lo de fuera:

http://www.theshoesnobblog.com/2014/04/carmina-the-review.html

A lo mejor es un poco exagerado, pero llega a decir que estan cerca del nivel de EG.

jjviegas
19/11/2014, 20:44
Yo no voy a entrar en ese tipo de valoraciones de cual es mejor o peor, tengo zapatos de las dos marcas y me gustan ambas. Lo que si comento es que yo no veo tan clara esta afirmación "A veces, no valoramos lo nuestro (entendido como lo español) como se merece. Y tienen que venir de fuera para decirnos que lo nuestro es tan bueno o mejor que lo de fuera". Son las mismas marcas españolas las que de un cierto modo menosprecian al mercado local.

Es muy común ver en tiendas por todo el globo modelos de Carmina, Yanko, Magnanni y posiblemente otros, que en España simplemente no se pueden comprar, ni verlos siquiera, los famosos Trunk Shows que se hacen por ese mundo, nunca pasan por aquí.

En la tienda Carmina de Madrid casi siempre hay los modelos de siempre, y apenas hay tallas. De los 5 pares de Carmina que tengo, 2 he 'importado', a la pregunta por email si me harían uno de ellos (para no tener que pedir fuera) ni se me ha contestado.

El otro día llamé a Magnanni en Almansa, en busca de un determinado modelo. Me dijeran que en el mercado español lo que hay es lo que se puede encontrar en ECI, poco y feo. Que el modelo que estaba interesado lo tendría que encargar a su tienda online.... en USA. De EG, JL, C&J creo que se puede encargar casi todo, y seguro en Londres se puede conseguir fácilmente.

Trapo
19/11/2014, 20:55
Yo no voy a entrar en ese tipo de valoraciones de cual es mejor o peor, tengo zapatos de las dos marcas y me gustan ambas. Lo que si comento es que yo no veo tan clara esta afirmación "A veces, no valoramos lo nuestro (entendido como lo español) como se merece. Y tienen que venir de fuera para decirnos que lo nuestro es tan bueno o mejor que lo de fuera". Son las mismas marcas españolas las que de un cierto modo menosprecian al mercado local.

Es muy común ver en tiendas por todo el globo modelos de Carmina, Yanko, Magnanni y posiblemente otros, que en España simplemente no se pueden comprar, ni verlos siquiera, los famosos Trunk Shows que se hacen por ese mundo, nunca pasan por aquí.

En la tienda Carmina de Madrid casi siempre hay los modelos de siempre, y apenas hay tallas. De los 5 pares de Carmina que tengo, 2 he 'importado', a la pregunta por email si me harían uno de ellos (para no tener que pedir fuera) ni se me ha contestado.

El otro día llamé a Magnanni en Almansa, en busca de un determinado modelo. Me dijeran que en el mercado español lo que hay es lo que se puede encontrar en ECI, poco y feo. Que el modelo que estaba interesado lo tendría que encargar a su tienda online.... en USA. De EG, JL, C&J creo que se puede encargar casi todo, y seguro en Londres se puede conseguir fácilmente.

Puede ser. Aunque no se si es tanto que las marcas espanolas menosprecian el mercado local o si es que el mercado local (por lo general) demanda lo que las marcas locales ofrecen en Espana.

Tanto en el caso de Carmina como en el de Berwick y Meermin, con las tiendas que tienen en la mejor zona de Madrid, no creo que menosprecien el mercado local. Si que creo que, por lo general, lo que demanda el cliente espanol es "sota, caballo y rey", que es lo que, en cierta medida, ofrecen estas marcas en sus tiendas de Madrid.

En el caso concreto de Carmina, los modelos que puedes encontrar fuera de Espana y que no se pueden encontrar en Espana son modelos que determinadas tiendas (The Armoury, Epaulet...) les han encargado y que Carmina ha hecho siguiendo sus especificaciones. Estoy convencido de que, si alguna tienda en Espana quisiera, Carmina tambien les haria zapatos bajo sus especificaciones.

En cuanto a lo de contestar a los correos, yo no he tenido problemas, pero si que te doy la razon en que el hecho de que no te hayan contestado no me parece de recibo.

jjviegas
19/11/2014, 21:18
La tienda de Carmina seguro la visitan más los turistas que los locales, y da pena ver como a cada temporada se ven modelos en tiendas de Suecia, Hong Kong o NY y no en su principal tienda. Yo hablo como cliente, por lo que algo de razón tendré,


Sent from my iPhone using Tapatalk

Egarage
19/11/2014, 21:25
La tienda de Carmina seguro la visitan más los turistas que los locales, y da pena ver como a cada temporada se ven modelos en tiendas de Suecia, Hong Kong o NY y no en su principal tienda. Yo hablo como cliente, por lo que algo de razón tendré,


Sent from my iPhone using Tapatalk

+1000000000000000000000 totalmente de acuerdo.

Egarage
19/11/2014, 21:26
Por cierto, tengo zapatos de carmina, cj y cj handgrade, y la verdad es que Carmina y C&J en cuanto a calidad etc para mi van a la par. Es cierto que los HG de CJ son otro mundo.

Trapo
19/11/2014, 21:28
La tienda de Carmina seguro la visitan más los turistas que los locales, y da pena ver como a cada temporada se ven modelos en tiendas de Suecia, Hong Kong o NY y no en su principal tienda. Yo hablo como cliente, por lo que algo de razón tendré,


Sent from my iPhone using Tapatalk

Esto es todo muy subjetivo, asi que tendras toda la razon del mundo.


Por cierto, tengo zapatos de carmina, cj y cj handgrade, y la verdad es que Carmina y C&J en cuanto a calidad etc para mi van a la par. Es cierto que los HG de CJ son otro mundo.

Yo no tengo ningun handgrade, asi que no puedo comparar con esos. Si que tengo benchgrade (dos, en cordovan) y no puedo decir que sean mejores que los Carmina que tengo.

Hugo
19/11/2014, 21:29
Yo no voy a entrar en ese tipo de valoraciones de cual es mejor o peor, tengo zapatos de las dos marcas y me gustan ambas. Lo que si comento es que yo no veo tan clara esta afirmación "A veces, no valoramos lo nuestro (entendido como lo español) como se merece. Y tienen que venir de fuera para decirnos que lo nuestro es tan bueno o mejor que lo de fuera". Son las mismas marcas españolas las que de un cierto modo menosprecian al mercado local.

Es muy común ver en tiendas por todo el globo modelos de Carmina, Yanko, Magnanni y posiblemente otros, que en España simplemente no se pueden comprar, ni verlos siquiera, los famosos Trunk Shows que se hacen por ese mundo, nunca pasan por aquí.

En la tienda Carmina de Madrid casi siempre hay los modelos de siempre, y apenas hay tallas. De los 5 pares de Carmina que tengo, 2 he 'importado', a la pregunta por email si me harían uno de ellos (para no tener que pedir fuera) ni se me ha contestado.

El otro día llamé a Magnanni en Almansa, en busca de un determinado modelo. Me dijeran que en el mercado español lo que hay es lo que se puede encontrar en ECI, poco y feo. Que el modelo que estaba interesado lo tendría que encargar a su tienda online.... en USA. De EG, JL, C&J creo que se puede encargar casi todo, y seguro en Londres se puede conseguir fácilmente.
Totalmente de acuerdo. Yo escribí a Magnani para pedir un modelo especial y me dijeron que eso solo era posible en USA.

Meermin, Berwick, Crownhill y otros no tienen ni tienda en Barcelona. Que yo sepa en Barcelona solo hay tienda de Carmina y Yanko, más lo que puedas pillar en ECI. Supongo que tendrá sentido comercial, que les saldrá más a cuenta centrarse en mercados extranjeros, pero es un poco triste desde nuestro punto de vista la verdad.

Peretz
19/11/2014, 22:05
Todo subjetivo y opinable pero... Que os parece el tema de la piel rectificada? Os parece normal? Y que no hagan referencia a ello en su web?

Riazor
19/11/2014, 22:53
La buena piel rectificada no tiene porque ser inferior. Santos podrá aclarar esto mejor, pero la piel rectificada incluso debería ser más duradera, dado que la capa plástica actúa como protección; el problema es que generalmente no envejece tan bien.
La foto de abajo es, bajo mi punto de vista, una de estas excepciones (Red Wing). Entiendo que un rectificado de Carmina también lo será.
Una vez más, Santos sabrá responder a esto mejor.

http://blog-imgs-43.fc2.com/m/u/k/mukaisapporo/20131003185204887.jpg

Peretz
19/11/2014, 23:18
Disculpa Riazor, pero no estoy de acuerdo. Si hablamos de zapatos de calidad, claro. Si comparamos Carmina con Berwick es otra cosa. Pongo el ejemplo de Berwick por tener varios modelos de piel rectificada. Y Berwick, aunque no tengo ninguno, si creo que aporten valor por el precio que tienen.

Carmina dependerá, como todo, pero las Chukkas son más caras que las de CJ y si meten piel rectificada sin avisar en unos mocasines... no me parece serio.

Minium
20/11/2014, 07:34
Carmina también fabrica los beefroll (lo que la gente llama castellanos) en cordovan de Horween negro y burdeos.
Saludos.

Santos
20/11/2014, 07:37
Yo creo que todo dependiente que no sepa el nombre del ternero del cual nuestros zapatos han sido hechos deberia de ser despedido.

El que considere que Carmina no esta siendo honesto por no decir que la piel de sus zapatos es rectificado que por favor no se compre Crockett & Jones que vende rectificado al mismo precio que box calf. EJemplo

http://www.pediwear.co.uk/crockett/products/447.php

http://www.pediwear.co.uk/crockett/products/3559.php

Boston en cavalry calf que es un rectificado se vende al mismo precio que un cavendish en box calf.

Oscar y Bouzas creo que se han comprado un Pembroke en Cavalry calf y no les han cobrado menos por ser un rectificado (y tampoco creo que ellos sepan que es un rectficado

http://www.crockettandjones.com/product/pembroke-black

Por cierto y antes de nada calf se refiere al tipo de animal y no a la curticion.

Hay rectificados y rectificados, por cierto que sepais que las mejores pieles rectificados de Europa se curten en Padrón, Galicia y suministran entre otros a Barker, Church´s, y Lottusse.

Un rectificado rois que no es otra cosa que un Rectificado anilina con una pátina cerosa muy brillante no tiene por que envidiar a un calf.

Bouzas
20/11/2014, 08:55
Ahora me entero y si, pagamos todos todos jajaja
Gracias por la info Santos
Sobre que las mejores pieles rectificadas sean Gallegas no me pilla de sorpresa :cunaooooo:

rgonzsol
20/11/2014, 10:14
Manuel Gomez artesanos, tiene fama de hacer de los mejores mocasines de España, con una horma muy parecida a Alden y unas calidades similares, y sin embargo funcionan mucho con rectificados. La hija del dueño comentó que antes usaban calf sin rectificar y cordobán, pero que por problemas de suministro se pasaron al rectificado y que pensaban que por ello la calidad no había disminuido ni un ápice.

Ahora bien, esto nos lo podemos creer o no, pero recuerdo que Cesar comentaba que de los mejores zapatos que tuvo (creo que los vendió) en cuanto a relación calidad/precio eran unos VF en Rois y estamos hablando de un tío que tenía zapatos muy Top.

Dicho esto yo sólo tengo unos mocasines en florentic y no son la pera en cuanto a calidad, pero he descubierto que tiene sus ventajas esta piel, cuando llueve son perfectos no importa que se mojen, llegas a casa o a la oficina y pasas un pañuelo de papel y quedan tan aparentes. Por eso los Pembroke o los Church de triple suela, no me parecen malas compras, aunque no tenía ni idea de que tanto Carmina como C&J usaran rectificados.

Un saludo.

moixet
20/11/2014, 10:33
Totalmente de acuerdo en todo menos en lo que afirmas... yo no he dicho en ningún momento que Crockett sea mejor que Carmina, pero... te mentiría si te dijera que no lo pienso. Eso si, no lo he dicho...

:-)

Como bien dices es otro rango de precios y otro posicionamiento. Simplemente no se debe comparar.

Calidad precio no hay color entre C&J y Carmina para mi gusto mucho mejor Carmina. Y C&J tmb tiene Piel rectificada sino voy equivocado (calvary leather) y nadie ha puesto el grito en el cielo! SI vas a la tienda y te gustan unos zapatos los compras y sino te gustan no, lo veo así de simple. Por cierto ya que pones Carmina en otra liga que no es la de C&J dime que diferencia hay???? Lo digo porque yo soy usuario feliz de C&J y Carmina y aún no he visto la diferencia a parte del precio, me parecen unos buenos zapatos los dos.

Luigi
20/11/2014, 13:49
Este fin de semana, estuve en Madrid, y adquirí los tassel de Alden con el descuento del 40%, y puedo asegurar que el rois que utilizan me parece impresionante, bastante mejor que un calf por ejemplo de meermin o berwick linea básica, les tengo aquí juntos y la apariencia es mucho mejor, apenas brilla y está como blandita la piel, es una sensación muy buena. Sería difícil adivinar que es rois. Un saludo

Luigi
20/11/2014, 19:59
Yo creo que todo dependiente que no sepa el nombre del ternero del cual nuestros zapatos han sido hechos deberia de ser despedido.

El que considere que Carmina no esta siendo honesto por no decir que la piel de sus zapatos es rectificado que por favor no se compre Crockett & Jones que vende rectificado al mismo precio que box calf. EJemplo

http://www.pediwear.co.uk/crockett/products/447.php

http://www.pediwear.co.uk/crockett/products/3559.php

Boston en cavalry calf que es un rectificado se vende al mismo precio que un cavendish en box calf.

Oscar y Bouzas creo que se han comprado un Pembroke en Cavalry calf y no les han cobrado menos por ser un rectificado (y tampoco creo que ellos sepan que es un rectficado

http://www.crockettandjones.com/product/pembroke-black

Por cierto y antes de nada calf se refiere al tipo de animal y no a la curticion.

Hay rectificados y rectificados, por cierto que sepais que las mejores pieles rectificados de Europa se curten en Padrón, Galicia y suministran entre otros a Barker, Church´s, y Lottusse.

Un rectificado rois que no es otra cosa que un Rectificado anilina con una pátina cerosa muy brillante no tiene por que envidiar a un calf.


Es verdad e Padrón me dijeron en manuel gomez que era la piel. Y me parece buenísima. Muchas gracias por el aporte. pitusa o algo así creo q era.

cayetano
24/11/2014, 16:46
A mi lo que me extrañó es primero que lo usaran y lo segundo es que el vendedor tratara como de ocultarmelo. Cualquier rectificado antic o rois(semirectificado) de Picusa no se puede comparar con cualquier boxcalf de Weinheimer, Haas o Degermann o Dupuy nos pongamos como nos pongamos. El hecho de que lo usen es porque les será más barato comprarlo y porque haya gente que prefiera no no limpiar los zapatos y pasarle simplemente un trapo y listo, pero nunca durará lo mismo ni tendrá un envejecimiento tan bonito como un buen boxcalf.
Church´s lleva usando rectificados mucho tiempo y sobre todo desde que la vendieron, lo que me choca es que lo traten de vender al mismo precio.

ckarll
25/11/2014, 09:15
Este fin de semana, estuve en Madrid, y adquirí los tassel de Alden con el descuento del 40%, y puedo asegurar que el rois que utilizan me parece impresionante, bastante mejor que un calf por ejemplo de meermin o berwick linea básica, les tengo aquí juntos y la apariencia es mucho mejor, apenas brilla y está como blandita la piel, es una sensación muy buena. Sería difícil adivinar que es rois. Un saludo

Buenas Luigi, podrías decirnos donde los compraste?

Gracias.

Luigi
25/11/2014, 11:34
Buenas Luigi, podrías decirnos donde los compraste?

Gracias.


Upssss me releo y al leer a aRegonzol creo que mi subconsciente me traicionó ������, quería decir los de Manuel Gomez inspirado en Alden. Siento el error. Un saludo

doncellaiberica
25/11/2014, 15:14
Yo estuve en Carmina de Serrano hace unos días y al preguntarle a la chica por unos zapatos de charol negros me dijo: noooooo, eso no es rectificado!!! carmina no hace nada con pieles rectificadassss!!!! y yo me quedé en blanco, pensando: y el charol no es un rectificado???

Santos
25/11/2014, 17:57
El charol es un rectificado. De la misma manera que una piel grabada (country calf) es un rectificado, de la misma manera que un ante de primera se puede rectificar para igualar pelo.
El error como ya he dicho que todo rectificado es malo o que toda flor es buena.
Me llama la atencion cuando la gente pregunta de que taneria es la piel como si eso fuera a garantizar la calidad de la misma. Lo que garantiza la calidad es la seleccion de la piel. No es lo mismo una piel de tercera con un zapato cortado en el cuello que un rectificado de pieles selectas y que el corte se haya hecho en el dorsal.

Hay ciertos tipos de zapatos que por disenyo/utilidad un rectificado de calidad le va bien.

doncellaiberica
26/11/2014, 08:09
El charol es un rectificado. De la misma manera que una piel grabada (country calf) es un rectificado, de la misma manera que un ante de primera se puede rectificar para igualar pelo.
El error como ya he dicho que todo rectificado es malo o que toda flor es buena.
Me llama la atencion cuando la gente pregunta de que taneria es la piel como si eso fuera a garantizar la calidad de la misma. Lo que garantiza la calidad es la seleccion de la piel. No es lo mismo una piel de tercera con un zapato cortado en el cuello que un rectificado de pieles selectas y que el corte se haya hecho en el dorsal.


Hay ciertos tipos de zapatos que por disenyo/utilidad un rectificado de calidad le va bien.


Sí sí Santos, si por lo menos yo, no estoy en contra de los rectificados, y me compraría 4 Carminas con los ojos cerrados, pero que no me diga así "literalmente" que el charol no es rectificado y que ellos no lo usan..., otra cosa es que sea bueno o malo y tengo entendido que los de Carmina no son malos.

Ahora, mi duda es: el charol tiene también esa capa de poliuretano-plástico (no sé si digo una barbaridad con los materiales) que es la que le da ese brillo, no??
Un charol bueno puede durar muchos años igual??

Por cierto, siempre se aprende contigo ehh...

saludos

Mabuni08
26/11/2014, 12:16
Gracias por la lección Santos, a veces uno coje un mantra y lo repite sin entenderlo bien. Creo que ha quedado muy claro que no es oro todo lo que reluce, y que una piel sea de Annonay, Du Puy o Steed, no garantiza que sea una muy buena piel, excepto que lo sea de la mejor parte y demás.
Lo mismo, imagino pasa con las suelas de JR, sino mira la consulta del compañero y el boquete que le ha salido.

cayetano
27/11/2014, 13:57
A ver cualquiera de estas curtidurías tienen pieles de distintos clasificados, unos mejores y otros peores pero por muy bajos que sean será mejor que cualquiera de los rectificados a los que nos estamos refiriendo, es decir al que me encontré en Carmina con una capa de poliuretano por encima ya sea de Picusa o de quien quiera que sea. Un scotch grain de Dupuy o de Haas seguro que ha usado mejor "base" de piel. Comparto que para un zapato de salón, si se me permite la expresión o para unas opera pumps hacen falta pieles rectificadas poruqe no hay otra forma de conseguir ese brillo si no, pero a lo que me refiero es que en Carmina en los mocasines estaban usando este tipo de piel rectificada con un aspecto antinatural en exceso, eso es lo que me llamo la atención.

cayetano
27/11/2014, 14:00
Ya he dicho además que los tenían al lado de los zapatos hechos en cordovan autentico de Horween, o boxcalf (no sé cual es la teneria que usan) y claro, la diferencia es abismal. Unos zapatazos fantásticos con una piel de primerisima calidad al lado de una con un aspecto que para nada hace honor a la fantástica marca.

VDA
04/01/2015, 01:05
El problema es que en un blog hace tiempo dijeron que el boxcaf era de dupuy y la gente lo creyó a pies juntillas. Igual que decían que los zapatos de cordobán llevaban suela JR y tampoco es cierto. Yo tengo algún par de carmina y recuerdo que un día pregunté en la tienda de claudio coello y me dijeron que cada año compraban la piel en un sitio distinto, donde creyeran que iba a ser mejor: Argentina, Alemania, España, Francia, etc. Sin ir más lejos el modelo que tiene puesto Bouzas a la venta que es PRECIOSO, lo compré hace 2 o 3 años y recuerdo que cuando les pregunté no me supieron decir exactamente de dónde era la piel, pero que creían que ese modelo era de ternero argentino y de hecho que lo vendían a un precio algo superior al resto porque la piel era mejor.

Carmina para mi sin duda es TOP. Sobre lo de que vendan más variedad de modelos en el extranjero...no me extraña, en este foro valoramos mucho carmina, pero la gente normal ve el nombre y dice: Carmina? seguro que es un zapato malo, me compro unos ingleses. Esto se lo he escuchado por desgracia a más de uno.:smash2:

Santos
04/01/2015, 07:41
El problema es que en un blog hace tiempo dijeron que el boxcaf era de dupuy y la gente lo creyó a pies juntillas. Igual que decían que los zapatos de cordobán llevaban suela JR y tampoco es cierto. Yo tengo algún par de carmina y recuerdo que un día pregunté en la tienda de claudio coello y me dijeron que cada año compraban la piel en un sitio distinto, donde creyeran que iba a ser mejor: Argentina, Alemania, España, Francia, etc. Sin ir más lejos el modelo que tiene puesto Bouzas a la venta que es PRECIOSO, lo compré hace 2 o 3 años y recuerdo que cuando les pregunté no me supieron decir exactamente de dónde era la piel, pero que creían que ese modelo era de ternero argentino y de hecho que lo vendían a un precio algo superior al resto porque la piel era mejor.

Carmina para mi sin duda es TOP. Sobre lo de que vendan más variedad de modelos en el extranjero...no me extraña, en este foro valoramos mucho carmina, pero la gente normal ve el nombre y dice: Carmina? seguro que es un zapato malo, me compro unos ingleses. Esto se lo he escuchado por desgracia a más de uno.:smash2:

Muy buen post, que comparto 100% y que repite lo que he dicho muchas veces. Es siempre un tema de seleccion de pieles lo que determina la calidad (bien por animal u origen o parte de la piel usada.

De hecho ahora mismo yo estoy vendiendo un monton de pieles de origen australiano, pero curtidas en Italia. Mucho mejor de precio que el producto frances y un producto de gran calidad.

Un muy buen articulo que acaba de aparecer en the Parisian Gentleman acerca de zapatos y como distinguir calidades:

http://parisiangentleman.co.uk/academy/4-things-to-look-for-in-a-good-pair-of-mens-shoes/

Decir que yo creo que nunca he visto una piel en la que se de un aprovechamiento de corte del 90% como indica el articulo .70-75% ya esta muy bien y que no entiendo muy bien porque diferencia full grain/top grain como grado 1/2 y luego lo vincula con el aprovechamiento, pero como explicacion general creo que esta muy bien el articulo.

VDA
04/01/2015, 19:25
Muy buen post, que comparto 100% y que repite lo que he dicho muchas veces. Es siempre un tema de seleccion de pieles lo que determina la calidad (bien por animal u origen o parte de la piel usada.

De hecho ahora mismo yo estoy vendiendo un monton de pieles de origen australiano, pero curtidas en Italia. Mucho mejor de precio que el producto frances y un producto de gran calidad.

Un muy buen articulo que acaba de aparecer en the Parisian Gentleman acerca de zapatos y como distinguir calidades:

http://parisiangentleman.co.uk/academy/4-things-to-look-for-in-a-good-pair-of-mens-shoes/

Decir que yo creo que nunca he visto una piel en la que se de un aprovechamiento de corte del 90% como indica el articulo .70-75% ya esta muy bien y que no entiendo muy bien porque diferencia full grain/top grain como grado 1/2 y luego lo vincula con el aprovechamiento, pero como explicacion general creo que esta muy bien el articulo.

Santos, muy bueno el post sobre como distinguir un zapato de calidad, me lo acabo de guardar en favoritos1:bow:

Ace-Face
05/01/2015, 12:18
La piel rectificada no tiene porque ser algo negativo por definición, bien es cierto que si compras un zapato barato de piel rectificada tiene la apariencia del plástico, pero como ya ha dicho un compaero, la colección "city" de la marca Church´s es toda en piel rectificada, el modelo Perth de la marca Barker también es de este tipo de piel, y me parece que Loake también tiene algo.

zapasman
14/04/2015, 16:28
Muy buen post, que comparto 100% y que repite lo que he dicho muchas veces. Es siempre un tema de seleccion de pieles lo que determina la calidad (bien por animal u origen o parte de la piel usada.

De hecho ahora mismo yo estoy vendiendo un monton de pieles de origen australiano, pero curtidas en Italia. Mucho mejor de precio que el producto frances y un producto de gran calidad.

Un muy buen articulo que acaba de aparecer en the Parisian Gentleman acerca de zapatos y como distinguir calidades:

http://parisiangentleman.co.uk/academy/4-things-to-look-for-in-a-good-pair-of-mens-shoes/

Decir que yo creo que nunca he visto una piel en la que se de un aprovechamiento de corte del 90% como indica el articulo .70-75% ya esta muy bien y que no entiendo muy bien porque diferencia full grain/top grain como grado 1/2 y luego lo vincula con el aprovechamiento, pero como explicacion general creo que esta muy bien el articulo.

Muy interesantes posts que no había visto. Gracias por el articulo, es muy bueno.

Tal vez aportar que la edad del animal y su salud (no sólo el tipo, los grados y la parte del corte) es muy importante para obtener una mejor piel, así como el medio natural y lo que come (ejem baby calf). Tengo entendido que los mejores box calf provienen de terneros crecidos en los alpes, por eso curtidorías francesas, alemanas e italianas tienen mejor "acceso" a ese mercado, pagan más por la materia prima y confeccionan las mejores pieles. Ni que decir de sus métodos de curtición que son ancestrales y por lo tanto perfeccionadas para estar al mismo nivel que su materia prima.

Cuando alguien habla de una curtiduría u otra, lo entiendo como muy pertinente ya que cada una de ellas ofrece un sello de calidad; desde el uso de su materia prima hasta los tratamientos usadas en sus curticiones y sus Controles de Calidad!! para no desmerecer aquellas. Por eso es interesante preguntar la procedencia de la piel, ya que podemos partir de una garantía y calidad contrastables (Ejem: Barker o JR, Stead, Annonay....).

Además, la mayor parte de pieles que veo de zapatos en Esapaña de marcas que aqui se referencian son de vaca y muchas rectificadas, pero en la industria cada uno le saca un nombre diferente, le pone el de otro, o no sabe/contesta. Supongo que en esto Santos puede aportar mucho como profesional en la materia. Pasa en muchas industrias de materias primas o insumos.

Lo de la calidad de la piel es un mundo complejo en el que debe haber mucho listo, por eso estoy convencido de que Santos lo ha de pasar francamente bien. Yo trabajé unos años vendiendo mármol en el extranjero como intermediario y casi termino esquizofrénico con el asunto de las calidades.

Por otra parte lo de que cada vez una marca de zapatos cambie de proveedor según sopla el viento es muy improbable en marcas de prestigio como Carmina. Otra cosa es que en algunos modelos nuevos innoven con productos nuevos y compren a varias curtidurías a la vez, pero han de tener una homogeneidad en sus líneas y en el tiempo. Entrar en los grandes es muy difícil por precio y por política de barreras de entrada de grandes grupos propietarios.

El asunto de los rectificados nos podría llevar todo el año, pero efectivamente que hay muchas calidades y muchos tratamientos diferentes.

Saludos.

Santos
28/04/2015, 08:04
No habia visto este post. Yo llegue a lo de las pieles por algo secundario. En realidad mi area de experiencia es en el tema de los tejidos que es donde tengo un base mas tecnica. Mi experiencia con las pieles es mas a nivel comercial que tecnico , y aunque se como se fabrica el producto no tengo una base tan tecnica como los tejidos.

Ademas mi sector no es marroquineria y calzado donde las pieles se necesita que cumplan unas caracteristicas especificas un poco diferentes a las que yo vendo. Pero el post de zapasman se tendria que poner de cincheta porque es muy acertado en todos sus comentarios. Simplemente anhadir un par de puntos.

1) La piel es un by-producto. Si no comieramos carne de vaca no usariamos zapatos de piel. O puesto de otra manera cada vez que uno se hace vegetariano sube el precio de los zapatos. Es por eso ademas que el cordovan es tan caro. Los caballos apenas se comen y practicamente nadie usa caballos en el caro ahora. Oferta – demanda

2) Efectivamente las mejores pieles provienen de los Alpes, por varios motivos, alimentacion, tipo de animal, forma de criarse(no es lo mismo una vaca estabulada que un vaca que se cria en un cercado que una al aire libre sin barreras).

3) En un zapato queremos normalmente un poco muy cerrado y una piel muy firme y flexible, eso nos lo va a dar un ternero mucho mejor que una vaca. Desgraciadamente los terneros son muy pequenos en tamanos y no salen muchos zapatos de ellos.

4) La forma de curtir es un poco diferente segun el pais. Pero siempre es mejor curtir en una planta moderna. De hecho cuanto mayor sea la produccion mejores posibilidades de que el producto sea bueno. Cada curtiduria curte de un modo diferente. Los italianos/franceses hacen una piel muy mantecosa y suave. Alemanas e inglesas (los que quedan) hacen un producto sino mas rustico mas apropiado para un calzado tipo goodyear

5) En calzado la oferta es limitada y variada en calidad y la demanda cada vez aumenta mas. A mi siempre me llama la atencion cuando lee que por ejemplo (pongo nombres a boleo) Meermin usa las mismas pieles que John Lobb, como si eso igualara la calidad de Meermin con de John Lobb. Senores eso es imposible, puede usar las mismas pieles pero de calidad diferente.
Las tenerias filtran la piel de acuerdo a calidad y a los lotes mas buenos (puros) les dan precios mas altos, y ademas seleccionan a quien vender ese producto. Digamos que prefieren vender a John Lobb que a Nuno Correa

6) Por otro lado y como sabemos no todo el animal se aprovecha igual y la parte del espinaza es siempre mas limpia que que la barriga/ cuello. Asi se dice que John Lobb solo usa un piel por zapato, EG 3, y Allen Edmonds 6. Si eso es verdad uno usa calf y el otro vaca. Por eso comprarse un zapato de Allen Edmonds a veces no deja de ser una loteria, segun de donde sea la piel te puede salir un zapato bueno o no tanto.

7) En mi caso yo vendo mucho por especificaciones tecnicas: Origen del animal, tamano medio de la piel, modo de curticion y grosor, pero la mejor forma de saber si el producto es bueno o no solo se sabe por la mano (tocando)y por la caida: cuando ves una piel colgada. No hay mucho enganho en ese sentido, vendo piel de Brasil, Indonesia, Polonia e Inglaterra y las calidades son muy similares en cuanto al curtido, lo que cambia es basicamente el origen. Asi por ejemplo Brasil produce unas pieles enormes en tamanho (es facil encontrar pieles de 6m2 pero la piel esta normalmente marcada en los lomos (son marcas grabadas al fuego para determinar propiedad del animal) y es un poco elastica por lo que no se trabaja bien en piezas muy grandes.

zapasman
28/04/2015, 09:49
Efectivamente la piel es un by-product; se sacan de los animales que se crian para comer su carne y beber su leche. No se crían animales para hacer pieles y por eso el Shell Cordovan es tan limitado. Los alemanes llevaron la producción del shell a américa. Durante las guerras mundiales había Shell Cordovan a porrillo en Europa y lo utilizaban para botas duraderas. Apuntar que hay Shell de burro/borrico y que muchos cinturones provienen de ellos. Según Horween de cada 200 piezas que reciben de piel de caballo, tan sólo 1 pueden utilizar para cinturones. No obstante, también apuntan a que la subida de precios se debe a una política de precios de los productores ( autoimponiendo al mercado cuotas de venta en momentos de crecida de demanda para disparar márgenes a largo plazo) y a los chinos, tan aficionados a especular con las materias primas escasas y demandadas. A saber, pero carne de potro ya no se consume mucho aunque está buena.

Que nos puedes decir de las pieles/curtidurías españolas que parecen que son bastante buenas pero casi nadie habla de ellas?. También tenemos parte de los Pirineos y montañas en el norte de España. Vendes piel para la industria de moda en general o para el calzado exclusivamente?.

masca
28/04/2015, 10:03
supongo que es un by-product en vaca y caballo, en coco tambien se usa su carne para comer o se crian para la piel? y conste que como carne de coco y me encanta.

pielde raya creo que solo se crian para la piel , pero puedo estar equivocado, asi como pieles de serpiente etc, que aqui creo que si que es exclusivamente para su piel

zapasman
28/04/2015, 10:51
supongo que es un by-product en vaca y caballo, en coco tambien se usa su carne para comer o se crian para la piel? y conste que como carne de coco y me encanta.

pielde raya creo que solo se crian para la piel , pero puedo estar equivocado, asi como pieles de serpiente etc, que aqui creo que si que es exclusivamente para su piel

Del coco se extrae todo, como de un animal para aceites, leches, carne, y fertilizantes (la cáscara). Pero ningún zapatero cría terneros o vacas para aprovechar solamente la piel de sus zapatos.

La raya se come mucho en Asia.

La población mundial lo devoramos todo, algunos no dejan ni la piel de las patatas.

Guancho
28/04/2015, 10:56
Me interesa el tema del charol. Yo no tengo, pero sí la que riñe.

Santos
28/04/2015, 15:07
Efectivamente la piel es un by-product; se sacan de los animales que se crian para comer su carne y beber su leche. No se crían animales para hacer pieles y por eso el Shell Cordovan es tan limitado. Los alemanes llevaron la producción del shell a américa. Durante las guerras mundiales había Shell Cordovan a porrillo en Europa y lo utilizaban para botas duraderas. Apuntar que hay Shell de burro/borrico y que muchos cinturones provienen de ellos. Según Horween de cada 200 piezas que reciben de piel de caballo, tan sólo 1 pueden utilizar para cinturones. No obstante, también apuntan a que la subida de precios se debe a una política de precios de los productores ( autoimponiendo al mercado cuotas de venta en momentos de crecida de demanda para disparar márgenes a largo plazo) y a los chinos, tan aficionados a especular con las materias primas escasas y demandadas. A saber, pero carne de potro ya no se consume mucho aunque está buena.

Que nos puedes decir de las pieles/curtidurías españolas que parecen que son bastante buenas pero casi nadie habla de ellas?. También tenemos parte de los Pirineos y montañas en el norte de España. Vendes piel para la industria de moda en general o para el calzado exclusivamente?.

La verdad es que de tanerias españolas no controlo mucho, Llevo ya mucho anhos fuera de España y ademas yo no vendo ni para moda ni para calzado. Son sectores que me quedan un poco fuera de mano. Hace muchos anhos vendi sinteticos para calzado femenino (se utilizan muchismo para el forro y el corte en productos de pronto moda) Todo se iba a Elche, pero ahora me imagino que ya vendra acabado de China. Hay mucha curticion en el Valles Catalan y una muy buen fabricante de pieles para calzado en A CoruÑa. picusa, que fabrica tanto anilina en plean flor (full grain) pero tambien grabados y rectificados (tanto de base de anilina, como acabados a la cera y patina inversas (la base mas oscura que la patina) Creo que venden a todo el mundo y son utilizados por muchos fabricantes europeos/ingleses.

Santos
28/04/2015, 15:16
Me interesa el tema del charol. Yo no tengo, pero sí la que riñe.

El charol es un acabado, simplificando un poco es como el pintar un coche, es un recubrimiento de poliuretano que da ese brillo al secarse. No hace falta que la piel sea de mucha calidad ni mucho menos por que el recubrimiento cubre totalmente la superfice y bloquea el poro.

Guancho
28/04/2015, 17:39
En algún sitio leí que los terneros de los Alpes tienen el por de la piel más pequeño.

Guancho
28/04/2015, 17:40
El charol es un acabado, simplificando un poco es como el pintar un coche, es un recubrimiento de poliuretano que da ese brillo al secarse. No hace falta que la piel sea de mucha calidad ni mucho menos por que el recubrimiento cubre totalmente la superfice y bloquea el poro.

Gracias por tu respuesta.

cazic
28/04/2015, 21:04
Vaya post, no puedo aportar nada, pero estoy embobado leyéndoos.

Un saludo.

zapasman
28/04/2015, 21:38
El problema es que en un blog hace tiempo dijeron que el boxcaf era de dupuy y la gente lo creyó a pies juntillas. Igual que decían que los zapatos de cordobán llevaban suela JR y tampoco es cierto.

VDA, si te refieres a Carmina sus shell montan JR desde hace algunos poquitos años. Yo tengo dos pares de los anteriores que no montan JR.

Desconozco la procedencia de su calf, pero perfectamente podrían ser, entre otras de Dupuy, ya que son buenas calidades.

Guancho
29/04/2015, 17:32
Yo pienso que es posible que, los dependientes, no sepan dónde se compran las pieles para fabricar.
También considero a Carmina alta gama y estoy seguro de que si se llamara Carmination & Son Ltd. Manchester, su precio sería de, al menos, un 30% más.

Lord Chesterfield
22/04/2016, 23:33
Suscribo lo dicho por alguien más arriba: sin poder aportar nada en este hilo, he aprendido mucho de él.

Muchas gracias a todos los que han aportado su experiencia.