PDA

Ver la versión completa : Gafas



GCBruno
19/11/2014, 23:20
Esta semana he ido a mirarme la vista y finalmente tendré que ponerme gafas. Aunque solo las necesito para ver de cerca debido al cansancio al forzar la vista cuando leo, escribo, y demás actividades de este tipo, me gustaría tener unas gafas bonitas estéticamente. Dado que es un tema que creo que nunca fue tratado en el foro, que opináis vosotros? Si os animáis, agradecería alguna foto para hacer más ilustrativo el tema.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Bouzas
19/11/2014, 23:31
Creo que me viene genial este hilo, en breves tendré que cambiar de gafas.

Yo ahora mismo utilizo unas de pasta negra con montura rectangular.

Egarage
19/11/2014, 23:46
Yo he puesto gafas hace 3 semanas.. Después de mucho mirar me fui a unas rayban negras rectangulares.

slippers
20/11/2014, 00:04
Yo redondas en tortuga de Ralph Lauren, me encantan no lo siguiente. Si me tuviera que hacer otras me las cogería redondas idénticas pero en color mostaza, son muy originales.

No puedo con las gafas rectangulares pero es una opinión personal

Bravinho
20/11/2014, 00:31
Yo tengo unas ray ban de pasta color carey y no me las apeo. tengo alguna otra que cuestan más del doble y me han salido mucho peor.
Me gustan mucho estas otras que lleva Stanley Tucci en Transformers 4 (lo mejor de la peli con los coches y la hija del protagonista, porque la peli es un bodrio)
Mikita Mylon Pantara. Y le quedan que ni pintadas.
Y otras que me encantan son las Persol

rgonzsol
20/11/2014, 10:22
Yo llevo con gafas 15 años y he tenido de todo, ahora mismo tengo unas Persol 2931 graduada con cristales fotosensibles (cambian de color en función de la luz ambiental) y unas Morel con cristales normales, ilustro:

Persol, imaginate estas pero con cristales transparentes:
http://www.eyewearorders.com/Pics/69/2931S10851.jpg

Las Morel, decir que estas tienen una montura espectacular, la mejor calidad en cuanto a materiales que he tenido y he tenido unas cuantas:
http://www.eyewearexpress.com/pics/LT_6994L_CG032.jpg

Un saludo.

Ari
20/11/2014, 10:30
Yo también tengo graduadas unas 2931, además unas Rayban también de pasta y unas Cartier. Y eso que solo utilizo las gafas para conducir o ver la tele cuando tengo la vista muy cansada.

Dasafean
20/11/2014, 11:22
Yo utilizo gafas desde hace ya unos cuantos años yo tengo o he tenido Ray ban, Faconnable, Persol (las perdí un día y todavía no se como), Silhouette y Zero RH+

Te comento: gafas de sol tienes mil opciones en ese caso ten en cuenta que en las gafas de sol buenas pagas tanto la montura como los cristales ya que vienen con ellos (hay pocas opciones que vengan sin ellos) por eso en este caso me preocuparía más por la calidad de la montura y el diseño que te guste.

Yo después de muchas para vestir me quedo con Silhouette y Zero RH+, las primeras son reconocidas como de lo mejor que hay y las segundas a pesar de dedicarse al deporte tienen una linea para vista que son las más cómodas que hasta el día de hoy que he probado. Con decirte que en la actualidad tengo 3 pares de esta marca de aluminio, de pasta y unas que combinan acero y pasta (bueno es un material especial). Luego le saco fotos de los 2 pares que tengo en la oficina.

Ten en cuenta que es conveniente hacerse dos pares y tener unas siempre de repuesto, y no escatimes para nada en los cristales .

GCBruno
20/11/2014, 13:55
La verdad es que las Persol me parecen bonitas, tendré que probarlas a ver si me quedan bien. El tipo de cara supongo que influye bastante. Las Morel también tienen buena pinta.
Muchas gracias por la información a todos.

GCBruno
20/11/2014, 13:59
Eché un ojo a todas las que dices y la verdad es que las Silhouette para vestir parecen perfectas. Seguiré tus consejos, mejor gastarse dinero en unas buenas gafas bonitas y de calidad. Y lo del par de repuesto también es buena idea.
Muchas gracias.

Bouzas
20/11/2014, 13:59
Tenéis alguna foto de las que comentáis? son las mismas que las de rgonzsol?

Ari
20/11/2014, 14:01
Las mías si, Bou. Ojo que son de sol, y no son para todo el mundo.

Chulillo
20/11/2014, 16:33
Yo tengo unas gafas de pasta carey rectangulares. Según las facciones de cada uno es lo que debes escoger para que siente bien. Por mucha marca que le metas, si tienes cara redonda, con gafas redondas, no te va a quedar bien, y lo mismo si tienes cara afilada y gafas rectangulares... primero busca un diseño que te siente bien y, a la vez, te guste, y luego ya mra las marcas.

Yo creo que en el foro pecamos de l omismo que -en los orígenes y en SA- criticabamos, y es que hay un marquismo tremendo... no son las marcas convencionales, pero lo hay.

Dasafean
20/11/2014, 16:48
Yo en el tema de las gafas estoy de acuerdo contigo en que hay que comprar las que nos gusten y nos queden bien, yo como he indicado más arriba las últimas que me he comprado han sido de ZH+ porque son con las que me he encontrado más cómodo (llevo las 24 horas del día gafas) la comodidad en mi caso es prioritario .... en este aspecto las marcas me dan un poco igual

David A.
20/11/2014, 17:29
Yo utilizo gafas desde hace ya unos cuantos años yo tengo o he tenido Ray ban, Faconnable, Persol (las perdí un día y todavía no se como), Silhouette y Zero RH+

Te comento: gafas de sol tienes mil opciones en ese caso ten en cuenta que en las gafas de sol buenas pagas tanto la montura como los cristales ya que vienen con ellos (hay pocas opciones que vengan sin ellos) por eso en este caso me preocuparía más por la calidad de la montura y el diseño que te guste.

Yo después de muchas para vestir me quedo con Silhouette y Zero RH+, las primeras son reconocidas como de lo mejor que hay y las segundas a pesar de dedicarse al deporte tienen una linea para vista que son las más cómodas que hasta el día de hoy que he probado. Con decirte que en la actualidad tengo 3 pares de esta marca de aluminio, de pasta y unas que combinan acero y pasta (bueno es un material especial). Luego le saco fotos de los 2 pares que tengo en la oficina.

Ten en cuenta que es conveniente hacerse dos pares y tener unas siempre de repuesto, y no escatimes para nada en los cristales .



Es muy buena marca y muy ligeras.
Yo las he llevado y ni tan mal.
Ahora he hecho un cambio radical a unas Philippe Starck de pasta negra redondas. también muy cómodas y elásticas ya que las patillas giran en todas las direcciones.

Chulillo
20/11/2014, 17:52
Yo tengo cosas de Philippe Starck. Me encantan sus diseños.

Señorita
20/11/2014, 18:16
Yo no llevo gafas de ver, pero para hombre me gustan las de ermenegildo zegna, y las ray ban de toda la vida (mejor en negro o en carey).

Egarage
20/11/2014, 19:10
estas son las mias:

http://www.sehlig.de/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/x/rx5245-2034-a.jpg

masca
20/11/2014, 19:48
Sois unos gafapastas y unos culturetas e incluso me atreveria a llamaros 4 ojos jurjurjur (un ex4 ojos)

Y hasta aqui mi aportacion de hoy


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bouzas
20/11/2014, 23:12
Sois unos gafapastas y unos culturetas e incluso me atreveria a llamaros 4 ojos jurjurjur (un ex4 ojos)

Y hasta aqui mi aportacion de hoy


Enviado desde mi zapato con Tapatalk


Este comentario confirma lo sabido de que los ex....... son unos resentidos

masca
21/11/2014, 07:19
Ajjajaajjaa, antes de que la seńorita arredondo me llamr algo como superdesagradable o algo asi, decir que era claramente una broma, la verdsd que ahora que me gusta mas que antes la "moda" ya no me importaria llevar gafas con la cantidad de modelos que hay... Cuando las llevaba todas me parecian feas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

ronin
21/11/2014, 08:57
Yo tengo unas gafas de pasta carey rectangulares. Según las facciones de cada uno es lo que debes escoger para que siente bien. Por mucha marca que le metas, si tienes cara redonda, con gafas redondas, no te va a quedar bien, y lo mismo si tienes cara afilada y gafas rectangulares... primero busca un diseño que te siente bien y, a la vez, te guste, y luego ya mra las marcas.

Yo creo que en el foro pecamos de l omismo que -en los orígenes y en SA- criticabamos, y es que hay un marquismo tremendo... no son las marcas convencionales, pero lo hay.

+1000....las gafas deben cogerse las que sientan bien a tu facciones....es algo vital, unas gafas inadecuadas son un desastre en una cara....y se ven muchos ejemplos. A mi por ejemplo me costo mucho encontrar unas gafas que me gustasen, y las de sol me cuesta encontrar algunas que me convenzan 100%.

Saludos caballeros.

Mercurio
08/01/2016, 06:28
Refloto este hilo para pedir sus opiniones.

Desde hace años uso gafas permanentes, tanto para visión cercana como lejana. Afortunadamente hoy existen los lentes progresivos, que solucionan todos los problemas de visión con fórmulas que se adaptan a cada condición con comodidad y muy bajo peso. También uso el sistema que se oscurece o aclara de acuerdo con la intensidad de la luz solar, por lo que hacen las veces de gafas para el sol, en lo que se podría denominar "todo en uno".

La montura que uso hoy en día es una Porsche Design, del siguiente modelo:

http://eyeglass.com/media/catalog/product/8/1/8163_-1.jpg

Las he tenido desde hace cuatro años y no tengo queja alguna: son ligeras, resistentes, discretas y se adaptan muy bien a mi rostro. Sin embargo, precisamente por el tiempo transcurrido, tengo que actualizar la fórmula por lo que he considerado que es una oportunidad de cambiar de estilo y de look.

He pensado en unas con marco de carey, que siempre me han llamado la atención, tal vez por el aire "académico" que tienen. Sin embargo, cada vez que me mido alguna de estas características me siento incómodo: la costumbre de no tener nada en la periferia del lente hace que cualquier nuevo elemento me parezca que reduce el campo visual y además, me siento "enmarcado". También he descubierto que aquellas que incorporan el apoyo en la nariz las siento muy pegadas a la cara, por lo que ahora las busco con las paticas ajustables, como las que tengo hoy en día.

Para combinar las ganas de unas de carey y eliminar la sensación de estar "enmarcado", me he puesto en la tarea de buscar un modelo que tenga el puente superior en un material equivalente y la parte inferior libre o con un marco mínimo. Con lo anterior en mente, me he puesto en la tarea de medirme muchas monturas de muy diversas marcas y precios. En esta búsqueda, descubrí una marca de la que nunca había oído hablar: no pertenece al circulo de lo conocido pero me sorprendió la calidad (real y percibida) de las mismas, al punto de que cualquier otra se ve seriamente opacada: DITA.

https://dita.com

De inmediato me acordé de todas las referencias que he leído en el foro con relación al mundo de los zapatos y la diferencia que existe, por ejemplo, entre unos Vass o unos C&J con relación a los "comunes" del mercado. Las monturas DITA son hechas a mano en el Japón, con materiales sobresalientes trabajados artesanalmente, y eso se nota. Claro, también se traduce en el precio de la misma manera que en el mundo de los zapatos. La analogía podría ser: DITA es a Vass, como RayBan o Persol es a Berwick o cualquier otra marca. No puedo ser preciso en esto, pero es para que se entienda la notoria diferencia que existe.

El siguiente modelo, Statesman Three, es el que me medí en la tienda pero hay otras opciones en el catálogo, algunos que me encantan en las fotos, pero habría que probarlos en persona:

https://dita.com/shop/men
https://dita.com/shop/media/catalog/product/cache/1/image/700x350/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/t/statesmanthree-2064-d-tkt-gun-52-angle_2_1.jpg
El problema que surge, (que Ustedes comprenden muy bien cuando se extrapola al mundo de los zapatos o los relojes) es que después de ver y sentir la calidad y los detalles de una marca, las demás empiezan a verse muy distantes...

¿Alguno de Ustedes conoce la marca y tiene comentarios al respecto? ¿Qué opinan del modelo y de los demás que aparecen en su catálogo?
¿Harían la inversión en modelos de esta gama o buscarían otras opciones?

Gracias de antemano por leer todo lo anterior y por sus comentarios. :)

rgonzsol
08/01/2016, 07:57
Mercutio, me gusta mucho el modelo de gafa que has puesto, tipo clubmaster de Rayban, es decir pasta arriba y sin montura abajo.

La marca que has puesto no la conocía, pero mi caso es similar uso gafas todo el tiempo, incluidas unas fotosensibles, y por tanto no me importa gastar dinero en un objeto necesario y que voy a usar dos tercios del día.

Ahora bien, entiendo que la montura que pones tiene un precio bastante superior a Rayban o Persol y que los cristales que lleven te da igual ya que vas a cambiarlos por unos graduados, ¿no?.

Pues ahí ya entran tus gustos personales y tu presupuesto, personalmente gastarme el dinero en algo tan útil y que te va a acompañar tantas horas me parece de los mejores gastos que se puede hacer.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Mercurio
08/01/2016, 19:45
Mercutio, me gusta mucho el modelo de gafa que has puesto, tipo clubmaster de Rayban, es decir pasta arriba y sin montura abajo.

La marca que has puesto no la conocía, pero mi caso es similar uso gafas todo el tiempo, incluidas unas fotosensibles, y por tanto no me importa gastar dinero en un objeto necesario y que voy a usar dos tercios del día.

Ahora bien, entiendo que la montura que pones tiene un precio bastante superior a Rayban o Persol y que los cristales que lleven te da igual ya que vas a cambiarlos por unos graduados, ¿no?.

Pues ahí ya entran tus gustos personales y tu presupuesto, personalmente gastarme el dinero en algo tan útil y que te va a acompañar tantas horas me parece de los mejores gastos que se puede hacer.

Un saludo.

rgonzol, gracias por tu comentario. Si, en cualquier caso los cristales originales no me importan porque voy a cambiarlos por unos progresivos y fotosensibles. Los que tengo hoy en día son Varilux/Transitions, de los que no tengo queja pero me han recomendado mucho los Zeiss/PhotoFusion, aunque estos últimos son un poco mas costosos porque ofrecen, según me dicen, una mayor "personalización". ¿Alguna experiencia con los Zeiss?

Mañana saldré de viaje por lo que la compra será en dos semanas: exploraré otra opciones, a pesar de mi enamoramiento con las Dita. Voy a medirme sus otros modelos, aunque esto me obliga a prácticamente duplicar (y mas) el presupuesto, lo que no es menor. En el fondo, como con los zapatos o relojes, cumplen la misma función pero la "sensación" es distinta, además de estar en mi cara todo el tiempo, excepto cuando estoy dormido... Tendré que meditarlo bien. :)

Armando
09/01/2016, 00:37
Unas gafas permanentes han de ser buenas, bonitas y que te gusten. Si eres portador de gafas a diario, en pocas cosas te podrás gastar mejor el dinero y te saldrán más rentables.
En cuanto a lo de estar "enmarcado" es una cuestión de costumbre y que dura una semana a lo sumo por lo que si quieres dar el salto, no lo dudes. Para mí las posibilidades de "desvulgarización" con unas gafas de carey, en su totalidad o en parte de las mismas, es muy superior a las de marco metálico.

Saludos.