PDA

Ver la versión completa : Viaje a Suiza



Egarage
23/11/2014, 20:40
Hola compañeros.

Me ha surgido una reunión cerca de Ginebra y he pensado en quedarme unos días para visitar la zona y para visitar parte de Suiza que siempre me ha gustado.

Bueno, os comento lo que tengo pensado.

El viernes llego y tengo ese trabajo que realizar por lo que queda descartado cualquier desplazamiento fuera de ginebra.

El sábado y Domingo dispongo de coche y tengo planeado lo siguiente:

Sábado: Annecy y Chamonix (Mont blanc)

Domingo: Ruta por el lago Lemman. Desde Ginebra pasando por Lausanne (visitar entre otras cosa Rolex Learning Center) y Montreux (Aqui visitaria Rocher de Naye y Chateau d Chillon) ¿Algo mas? Principalmente voy a viaje de ruta paisajistica.

El lunes y martes, es mi gran duda. Tengo apuntado los siguientes lugares: Zermatt (coger tren), Berna y Lucerna, Interlaken, stein am rhiem.... Pero no tengo ni idea de como planificarlo, el tema de los trenes es complejo y no me entiendo en la web alemana :cunaooooo: Alquilar coche no lo veo una opción.

El miercoles lo dedicaria para ver ginebra y el jueves ya de regreso a galicia.


Tengo dudas con el lunes y martes y como organizarlo, ¿Alguien ha ido a esos lugares? me podeis ayudar? Yo tengo claro que me encantaria ver Zermatt, pero entre el hotel, comidas, cenas, tren, me pongo en 700-800 en dos dias muy facil y la parienta es lowcost como masca. :hmmm:

un saludo a todos

masca
23/11/2014, 21:21
Intenta ir al CERN. Tiene que ser la ostia ver el colisionador


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
23/11/2014, 21:28
¿Qué tal un poquito de Bodensee (lago Konstanz/Constanza)?

Javier V
23/11/2014, 21:34
Yo he estado veraneando en Suiza 5 años, aquí mis recomendaciones (al margen de lo que tu has dicho, que está bien):

Biel-Bienne. Ciudad que no ha cambiado un ápice un casco antiguo medieval. Verdaderamente preciosa. Solo conozco un casco histórico tan bien conservado: el de Bayonne.
Basilea: Ese Rathaus mereceuna visita.
Bern: Todo. Paséate por la ciudadal completo. Nadamá salir de la estación del tren,en la banhofplatz o como se llame de verdad a la derecha en el segundo pisode ese edificio setentero hay una pizzeria fantástica.
Solothurn: Ciudad barroca al lado de basilea. Preciosa. Allí es donde me quedé esos años. Da para una fotografía nocturna fantástica además.
Zurich: Bien casco antiguo, oiga. Pero no demasiado maravillosa en comparación con las anteriores EMHO.
Gruyeres: Pueblo medieval precioso en el que merece la pena pararse a ver el museo HR Giger. Además del queso,claro.

Se que parecen muchos sitios, pero piensa que Suiza tiene 7 millones de habitantes y el tamaño de Andalucía. Sus ciudades se visitan en 3-4 horas si no te paras mucho. No puedes perderte porque son demasiado pequeñas.

Egarage
24/11/2014, 07:43
gracias compañeros.

javi, revisaré eso

@kurtz como siga subiendo acabo en rusia! jajajajjaja en principio no iba a moverme de Ginebra, y ya voy por lucerna :\

Egarage
27/11/2014, 10:22
Señores, finalmente y como tampoco disponemos de mucho más tiempo, visitaremos Zermatt y nos quedaremos de puro relax el lunes y martes por alli. Si surge otra ocasión de viaje a ginebra, que si las cosas siguen por este camino, creo que si, subiremos hacia berna, lucerna, y hacia la zona alemana, pero con coche de alquiler, más días y con mejor tiempo. La verdad en diciembre y con las temperaturas que dan, me acojona mucho coger el coche !


Ya os contaré que tal la experiencia

masca
27/11/2014, 10:23
Anda que no ir al CERN...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

PVP
27/11/2014, 10:27
Si te gusta el ciclismo no dejes de subir al Galibier o al San Bernardo (en coche)
Por cierto en coche con nieve es más fácil por Suiza que por la A6 o la AP9 donde en ordenes es un caos con 4 copos, asfalto/drenaje y quitanieves nada que ver con Galicia

Egarage
27/11/2014, 10:32
Anda que no ir al CERN...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk


Miercoles es el dia de Ginebra. Tengo a un amigo trabajando en el CERN. :cunaooooo:

Egarage
27/11/2014, 10:33
Si te gusta el ciclismo no dejes de subir al Galibier o al San Bernardo (en coche)
Por cierto en coche con nieve es más fácil por Suiza que por la A6 o la AP9 donde en ordenes es un caos con 4 copos, asfalto/drenaje y quitanieves nada que ver con Galicia

Copio PVP!

De todas formas, no nos serviria en esta ocasión alquilar un coche porque en Zermat no está permitido, es un rincón donde solo es viable acceder por helicoptero, o tren.


Gracias a todos

Egarage
12/12/2014, 09:59
Ya de vuelta por tierras gallegas...

Sin duda uno de los viajes más especiales que he podido realizar. Estar en el gornegrat a 3200 metros, absolutamente solo (y acojonado) de noche, es.... increible. Las vistas al materhorn espectaculares.

En general, Zermatt es lo más TOP que he podido ver, relax absoluto. Annecy espectacular, montreux, vevey... todo el lago leman en general es precioso.

Antes de ayer estuve en Ginebra y bueno, otro nivel de vida. No exagero si digo que hasta el que está en paro tiene un rolex en la muñeca, o audi / BMW alta gama. Me han contado que los ciudadanos de Suiza (que han nacido alli) y que no tienen trabajo cobran unos 4500 Francos (unos 4000€ mensuales).... Acojonante.


No puedo extenderme mucho más porque acabo de llegar y tengo muchisimo trabajo pendiente. Espero poder hacer un buen resumen con fotos en cuanto saque un poco de tiempo.


Saludos!

Somecoolthings
10/02/2015, 22:43
Un viaje que tengo pendiente.