PDA

Ver la versión completa : Pasadores de corbata si o no?



Ricardo Gsquared
26/11/2014, 09:17
LOS PASADORES DE CORBATA REGRESAN CON FUERZA

Lanzo un nuevo tema en la sección de complementos, y adjunto articulo que he escrito; Vosotros sois o no de pasador de corbata? A mi personalmente me parece un complemento muy útil y elegante.

Los alfileres de corbata o también conocidos como pisa-corbatas es un accesorio que sirve para fijar la corbata a la camisa evitando que esta bascule y asegurando que la corbata cuelgue recta, dando lugar a un aspecto aseado y de uniforme. Haciéndose prominente su uso en los años 20, de nuevo este complemento vuelve a coger fuerza entre los más apasionados por el buen vestir.
Los alfileres de corbata suelen ser de metal y tienen a menudo patrones decorativos. Algunas alfileres muestran un pequeño símbolo o logotipo indicando que su portador es miembro de un club o una afiliación, del mismo modo que a menudo lo tiene la corbata o algún otro símbolo conmemorativo. En la actualidad este complemento ha adquirido formas varias pudiéndolos usar tanto en ocasiones y outfits de lo más protocolarios como en aquellos de carácter más casual.

Existen diversos sistemas de alfileres, siendo los más comunes aquellos que se asemejan a una pinza, con una barra que va al frente de la corbata, generalmente con un motivo de decoración, en tanto que tienen unido un brazo articulado que posee una mordaza, ajustado con un resorte que ejerce presión por detrás de la camisa. Otro de los modelos más utilizados es aquel realizado en una sola pieza de metal, con forma de U cerrándose hacía sus extremos en la parte posterior, y casi en el final se vuelve a separar. Tal como los anteriores, en la cara anterior, que queda por encima de la corbata suele tener alguna decoración.

www.whereismytie.com

masca
26/11/2014, 09:22
A mi es algo que no me gusta nada... lo veo gracioso en tumblr y eso pero nunca me lo pondria

Alf Volvió en forma de chapas... pero no creo que el pisacorbatas esté volviendo con fuerza jajjaa

pasein
26/11/2014, 09:41
Nunca me han gustado los pasadores, ni los más modernos ni los de toda la vida como los que usaba mi abuelo. No son para mi.



Un saludo

DurKeN
26/11/2014, 09:52
Uso poco la corbata, pero alfiler o pasador no lo usaría nunca. Lo veo viejuno y rancio.
Me figuro que a alguien le puede entusiasmar y puede pensar diferente a mi, al fin y al cabo independientemente de que esté de moda o no, todo se reduce al gusto personal de cada uno.

Javier V
26/11/2014, 10:13
Me hacen su gracia con corbatas estrechas y trajes entallados de solapas estrechas tambien, le dan un aspecto pulcro muy años 60. Pero prácticamente no lo uso

AESTETICO
26/11/2014, 10:17
A mi particularmente no me gusta, es una cosa que siempre había tenido clara y sobre la que no he cambiado de opinión en muchos años, no creo que los use, aunque tampoco me molesta excesivamente el verlo, salvo en aquellos casos en los que se utiliza para obtener una posición demasiado "forzada" de la corbata. En ese caso yo, como algún compañero, lo asocio algo "viejuno".


Saludos,

AE

Ricardo Gsquared
26/11/2014, 10:24
Yo les veo su punto, aun que no en todos los trajes y todas las personas. En cuanto a viejo, si es el tipico dorado rancio de abuelo de tasca un no rotundo. Si es uno estiloso con gracia creo que le da personalidad a la persona que lo lleva.

Señorita
27/11/2014, 22:26
A mi particularmente no me gusta, es una cosa que siempre había tenido clara y sobre la que no he cambiado de opinión en muchos años, no creo que los use, aunque tampoco me molesta excesivamente el verlo, salvo en aquellos casos en los que se utiliza para obtener una posición demasiado "forzada" de la corbata. En ese caso yo, como algún compañero, lo asocio algo "viejuno".


Saludos,

AE

A mi lo viejuno me mola

DurKeN
27/11/2014, 22:31
A mi lo viejuno me mola
http://www.89decibeles.com/files/imagecache/content-large/7730978-retrato-de-un-agricultor-viejo-arrugado-y-expresivo-al-aire-libre_0.jpg

ronin
27/11/2014, 22:31
Nunca me han gustado...además ahora es la típica moda pasajera tumbleriana....hasta que aparezca otro "revival"...

Para mi es un no rotundo.

Señorita
27/11/2014, 22:33
http://www.89decibeles.com/files/imagecache/content-large/7730978-retrato-de-un-agricultor-viejo-arrugado-y-expresivo-al-aire-libre_0.jpg

Esa yegua, no-es-mi-vieja-yegua-gris...
JAJAJAJAJA

Ay durken, tengo delante a una tia con un bolso de loewe y unas botas de astronauta negras, mas tipo bigfoot, con pelo largo... Muero

masca
27/11/2014, 22:36
Esa yegua, no-es-mi-vieja-yegua-gris...
JAJAJAJAJA

Ay durken, tengo delante a una tia con un bolso de loewe y unas botas de astronauta negras, mas tipo bigfoot, con pelo largo... Muero

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/27/31ea020bf1da9498aa446b15a00adf9a.jpg

DurKeN
27/11/2014, 22:38
Como dice Masca.. Cuéntanos más!
Menos mal que no estás por estos lares.. Porque por esa descripción hasta podría ser una que yo me sé 😂

Señorita
27/11/2014, 22:47
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/27/31ea020bf1da9498aa446b15a00adf9a.jpg

Te ha gustao lo de la yegua o lo del bigfoot? Jajajaja esto viene de la otra conversa! Jajaja

AMG
27/11/2014, 22:50
No van conmigo, prefiero el uso de otros complementos. Como dice Ronin, lo veo más una moda tumbleriana que otra cosa.

Saludos,
AMG.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Señorita
05/12/2014, 09:10
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/05/23c0e9531290c978ddfb17367079fa50.jpg

Un pisacorbatas moderno pa mi amigo Ricardo! No me acaba de convencer, la verdad, pero es divertido! [emoji6]

rgonzsol
05/12/2014, 09:53
Pues el otro día manché una corbata, al levantarme a saludar en la mesa y volver a agacharme, y se me ocurrió que con un pisacorbatas (yo así les conozco) no hubiese pasado...

Vamos que, para según que situaciones, es útil.

Un saludo.

Señorita
06/12/2014, 14:44
Pues el otro día manché una corbata, al levantarme a saludar en la mesa y volver a agacharme, y se me ocurrió que con un pisacorbatas (yo así les conozco) no hubiese pasado...

Vamos que, para según que situaciones, es útil.

Un saludo.

Sí, claro, tienen su función, pero nunca he visto uno bonito de verdad que aporte màs que restar. Mi padre los llevaba, pero era otra época...

Ricardo Gsquared
03/01/2015, 11:21
A mi me parece que queda bien ajajajaj ;)