PDA

Ver la versión completa : Largo mangas camisas y chaquetas



josebcn
11/02/2014, 12:44
Buenos días. Lanzo una pregunta :
¿ Como medis el largo correcto de mangas de vuestras camisas y chaquetas? ¿Teneis ya unas medidas exactas en cms?
Yo entiendo que el largo de la chaqueta es hasta donde empieza la muñeca desde la mano.
Ya he vetado a dos costureras que no lo entendían y hoy otra me decía que no, que así no era....y venga a bajarme la manga .... al final me he ido de mala leche.
Un saludo.

Sauron
11/02/2014, 13:18
Yo siempre he sido de la opinion de que la costurera debe hacer lo que le digas y punto. Eres tu quien se lo va a poner y quien pagar asi que eso es lo que cuenta . Otra cosa es que ella de su opinion pero odio esas señoras que te dicen por donde debes dejarlo y al final es una te obligan a marcharte. A mi tambien me ha pasado un par de veces hasta hace bien poco. Ahora los pantalones y cosas sencillas me los hace una señora china que ademas de ser super amable y una cachonda mental hace lo que tu le peides y lo hace bien. Para temas de americanas y cosas mas complejas se lo sigo llevando a mi costurera de hace años a Torrejon cuando voy.

Felipe
11/02/2014, 13:22
Yo siempre he sido de la opinion de que la costurera debe hacer lo que le digas y punto. Eres tu quien se lo va a poner y quien pagar asi que eso es lo que cuenta . Otra cosa es que ella de su opinion pero odio esas señoras que te dicen por donde debes dejarlo y al final es una te obligan a marcharte. A mi tambien me ha pasado un par de veces hasta hace bien poco. Ahora los pantalones y cosas sencillas me los hace una señora china que ademas de ser super amable y una cachonda mental hace lo que tu le peides y lo hace bien. Para temas de americanas y cosas mas complejas se lo sigo llevando a mi costurera de hace años a Torrejon cuando voy.

Mucha razón en que la costurera debe hacer lo que le digas, la primera vez que fui a una se empeñó en que lo más sencillo era estrechar una chaqueta subiendo los botones (en ese momento no salí corriendo porque no estaba metido en esto) y aunque yo le dije que prefería el metodo de siempre hizo una combinación de ambos, el resultado desastroso y un mosqueo bastante curioso (las solapas se descolocaron).

Un saludo
Felipe

Felipe
11/02/2014, 13:24
Buenos días. Lanzo una pregunta :
¿ Como medis el largo correcto de mangas de vuestras camisas y chaquetas? ¿Teneis ya unas medidas exactas en cms?
Yo entiendo que el largo de la chaqueta es hasta donde empieza la muñeca desde la mano.
Ya he vetado a dos costureras que no lo entendían y hoy otra me decía que no, que así no era....y venga a bajarme la manga .... al final me he ido de mala leche.
Un saludo.

Respecto al tema del hilo, yo lo veo más o menos a ojo en las camisas y en el caso de ser chaqueta que muestre 1-2 cm de la manga de la camisa.

Un saludo
Felipe

josebcn
11/02/2014, 15:03
Si, encima de que le voy a pagar 25 € por mangas y ojales me decía que no... operación busca de costurera en Barcelona.
La chaqueta entonces, ¿ mejor donde empieza la muñeca?

rgonzsol
11/02/2014, 15:45
Por manías mías me gusta dejar la camisa donde empieza la muñeca, por lo tanto no se me ve tanto puño como a la mayoría.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

EstetaYsibarita
11/02/2014, 16:16
En mi opinión el largo de la camisa debe quedar a la altura de la muñeca, tapando el hueso, la cabeza del cúbito vamos (debajo del dedo meñique). Pero para que realmente quede bien, para mi, es fundamental el ancho del puño, es decir, que quede una vez abotonado bien ajustado a la muñeca (más o menos como el cuello de la camisa) y que el ancho de la manga en general no se demasiado ancho/estrecho respecto a nuestro brazo.
Las mangas de la chaqueta que quede un dedo por encima del largo de la camisa.
Saludos

Armando
11/02/2014, 23:21
A mi me gusta dejarlas algo largas pero con el puño apretado a su medida en cada muñeca. De esta forma asoman lo que deben aun con los brazos doblados. Odio que se me suban las camisas por la manga cuando estoy sentado y con los brazos doblados, que es muchas veces trabajando o en reuniones.

Saludos.

EstetaYsibarita
11/02/2014, 23:24
A mi me gusta dejarlas algo largas pero con el puño apretado a su medida en cada muñeca. De esta forma asoman lo que deben aun con los brazos doblados. Odio que se me suban las camisas por la manga cuando estoy sentado y con los brazos doblados, que es muchas veces trabajando o en reuniones.

Saludos.

Correcto. Si los puños están bien sujetos, ni se te subirá mucho ni, lo más importante, se bajarán por la mano. Si están largas las mangas, como mucho te harán una arruga. Lo feo, feo de verdad es que el puño te llego a la mitad de la mano.

josebcn
11/02/2014, 23:58
Supongo.entonces que en una camisa con el puño algo grande bastaría con añadir un botón más en el puño.

EstetaYsibarita
12/02/2014, 00:03
Supongo.entonces que en una camisa con el puño algo grande bastaría con añadir un botón más en el puño.

Si no es mucho lo que tienes que mover o añadir de distancia de botón, podría ser una solución. También se puede cambiar el puño y sería lo mejor (esto es habitual en puños y camisas hechas a medida).