PDA

Ver la versión completa : Ayudadme a salir del país



Molina
12/12/2014, 09:31
No literalmente, obviamente :crazylick:

El caso es que opto a una beca para irme a estudiar fuera y estoy contemplando varias opciones y como sé que varios de vosotros sois hombres de mundo y manejáis bien los mercados internacionales, me vendría bien vuestra opinión en cuanto a qué destino veis más propicio para pasar una época y aprender el idioma, cultura... y por qué no quedarme a trabajar o al menos engordar bien el CV. (sector ingeniería)
Os dejo la lista de los destinos que más me llaman la atención (están ordenados de mayor a menor prestigio internacional de su universidad según el Laboratorio de Cibermetría):

1. National Central University-Taiwan-Jhongli City
2. Universidade estadual de campinas-Brasil-Campinas
3. Universidade federal de Santa Catarina-Brasil-Santa Catarina
4. Universidade federal de Minas Gerais- Minas Gerais
5. Southwest Jiaotong University-China-Sichuan
6. Chun-Ang University- Corea- Seúl
7. Universidad Nacional de la Plata- Argentina-Buenos Aires
8. Universidad Autónoma Metropolitana-Mexico-Mexico DF
9. Soongsil University- Corea- Seúl
10. National University of Tainan-Taiwan-Tainan

Personalmente me llama mucho Asia, pero las opciones de Brasil me parecen también muy interesantes.
Bueno, quedo en vuestras manos, gracias de antecodo.

Despor
12/12/2014, 23:29
No puedo ayudarte, pero la verdad es que estas oportunidades me dan mucha envidia.
Supongo que cualquiera de ellas acabará siendo satisfactoria, pero por lo que he podido ver sería importante que pudieras hablar con gente haya o esté con una beca allí, que el ambiente y la consideración que tengan hacia a ti a la hora de valorarte y darte alguna responsabilidad es muy importante, más que el prestigio de la universidad.

Espero que alguien pueda aportarte algo más, suerte con la beca!

Patrick_jane
13/12/2014, 02:57
Yo no soy del sector pero por cuestiones socioeconómicas huiría de iberoamérica, especialmente de Argentina.

Kurtz
13/12/2014, 08:01
De los que dices, el destino que me parece más interesante es Corea. Pienso que es el lugar con más posibilidades con diferencia. ¿En Busan no hay nada? También es un enclave interesante.

Chulillo
13/12/2014, 11:02
Yo, como Kurtz, creo que Corea es lo que más me llamaría... porque como apuntan, América latina, ya se sabe... nunca estás a salvo de llevarte sorpresas/disgustos insperados. No sé nada del sector en que te mueves, pero siempre -para mí- es mucho mejor sumergirte en un país con un idioma diferente, que eso siempre va a ser un plus en el C.V. en cualquier ámbito laboral en que quieras moverte.

Rugged
13/12/2014, 11:49
es mucho mejor sumergirte en un país con un idioma diferente, que eso siempre va a ser un plus en el C.V. en cualquier ámbito laboral en que quieras moverte.

+1000

FLETCHER
13/12/2014, 11:54
+1 y tengo entendido que los estudiantes coreanos salen con un nivel muy alto de estudios. A mi es la opción que mas me llama la atención. Suerte con la elección!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molina
13/12/2014, 11:57
Gracias chicos! Exacto, es lo que yo pienso, por eso he procurado coger destinos digamos más exóticos, Asia me llama mucho la atención pero Brasil como es un país pujante pues no me importaría pisar por allí...

Patrick_jane
13/12/2014, 13:36
Gracias chicos! Exacto, es lo que yo pienso, por eso he procurado coger destinos digamos más exóticos, Asia me llama mucho la atención pero Brasil como es un país pujante pues no me importaría pisar por allí...

Ojo que Brasil está muy estancado gracias a Rousseff
Con inflación al 7% y crecimiento prácticamente al 0% en 2015

Santos
13/12/2014, 15:09
Yo me iria a Corea.

doncellaiberica
13/12/2014, 22:28
Yo tengo dos amigas que están haciendo el doctorado en Matemáticas, en Brasil y cobran más que sus padres aquí en España que son informáticos. Les va muy bien... pero yo estoy asqueada del nuevo mundo :sisi3::sisi3::sisi3:

Pablo
13/12/2014, 22:48
Hay algo que no acabo de entender, Molina, no te recomiendan lugares de América del Sur por los motivos socioeconómicos pero, ¿no tendrás que elegir el lugar que más prestigio académico te vaya a aportar al CV?


Un saludo.

Pablo
13/12/2014, 22:48
Ahora me doy cuenta de que también hablabas de quedarte a trabajar, así lo entiendo.


Un saludo.

Kurtz
13/12/2014, 22:56
Por otra parte, al final, el prestigio académico no cuenta tanto como las relaciones que puedas establecer (con respecto a la valía que hayas tenido ocasión de demostrar, se entiende). En mi opinión.

ronin
14/12/2014, 17:35
Corea, tras estar mas de un año trabajando en Brasil, uno de mis mayores deseos es que se produjera una falla gigantesca y el pais se hundiera entero en el océano Atlántico.

Berafa
14/12/2014, 17:48
Corea, tras estar mas de un año trabajando en Brasil, uno de mis mayores deseos es que se produjera una falla gigantesca y el pais se hundiera entero en el océano Atlántico.

Menos las chicas..............

Gacojo
14/12/2014, 18:44
Yo he estado trabajando varias veces en Corea y hay que estar preparado mentalmente. Tienen una mentalidad y cultura muy diferentes a las nuestras.

en el sector en el que me muevo suelen dar muchos extras para que la gente se vaya por allí y aun así deciden otros destinos.

por otro lado no todo es malo, el idioma no es tan difícil como el chino o japonés y la comida esta bien.

yo estuve en Busan, Pohan y Seúl.

Kurtz
14/12/2014, 18:48
Juas me has hecho reír , me imagino a la gente bailando samba mientras se hunde
Hummm... :elboinas:

Tortuguitas > Visones > Brasileiros


:stick:

masca
14/12/2014, 21:13
Procedo a borrar mi comentario. Primero para no desvirtuar el hilo y por si alguien no había entendido que era una broma

Kurtz puedes borrar la citación... O no ...

masca
14/12/2014, 21:16
Y para Molina, si te decides por Corea, este blog es muy gracioso

http://coreanoporgusto.com

Yo lo visitaba sobre todo por recetas y otras cosillas

Kurtz
14/12/2014, 21:49
Procedo a borrar mi comentario. Primero para no desvirtuar el hilo y por si alguien no había entendido que era una broma

Kurtz puedes borrar la citación... O no ...
No he llegado a tiempo de leerlo. Maldita sea... :D





Desde Tapatalk con amor.

Kurtz
14/12/2014, 21:51
Yo he estado trabajando varias veces en Corea y hay que estar preparado mentalmente. Tienen una mentalidad y cultura muy diferentes a las nuestras.

en el sector en el que me muevo suelen dar muchos extras para que la gente se vaya por allí y aun así deciden otros destinos.

por otro lado no todo es malo, el idioma no es tan difícil como el chino o japonés y la comida esta bien.

yo estuve en Busan, Pohan y Seúl.
Algún que otro Paris-Baguette habrás pisado... ;)





Desde Tapatalk con amor.

Gacojo
14/12/2014, 22:09
La verdad es que siempre iba de gorrón y nunca me llevaron, ahora de barbacoas koreanas y de kimchi me hartaba.[emoji5]️[emoji5]️[emoji5]️[emoji5]️[emoji5]️


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gacojo
14/12/2014, 22:12
No he llegado a tiempo de leerlo. Maldita sea... :D





Desde Tapatalk con amor.

Cierto es una pena, Masca estamos entre amigos yo doy por echo que todo aquí en el foro se hace por echar unas risas y compartir entre compis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Molina
16/12/2014, 01:15
Bueno, gracias a todos, veo que hay opinione para todos los gustos :sisi:
Al final he cogido el primer destino, me llamaba mucho Seúl la verdad, pero conozco a un chico que está ahora mismo en Taiwan y habla muy bien de aquella zona. Me ha costado muchísimo decidirme pero bueno, de perdidos al río, espero no arrepentirme :smiley_1140:

Despor
16/12/2014, 03:03
Ya nos iras contando.
Mucha suerte!

masca
16/12/2014, 06:47
Molina ya sabes

Hilo que se llame estudió en Taiwán y contesto preguntas