PDA

Ver la versión completa : Ayuda para elegir zapatos



Balmoral
15/12/2014, 14:44
Estoy pensando en comprar un nuevo par de zapatos y no me vendría mal un poco de ayuda para terminar de decidirme.
He pensado en un Oxford Half Brogue o en un Derby Full Brogue Wingtip, en piel marrón oscuro. Me gustaría que la suela fuese de goma o por lo menos mixta, para usar también los días de lluvia. Mi estilo de vestir es básicamente informal y sería para combinar con chinos y vaqueros el 95% de las veces.
Le he comentado a Tallsem varias veces la posibilidad de que hicieran unos Derby Full Brogue pero supongo que estarán hasta arriba de trabajo y al final no hemos quedado en nada. He visto unas fotos en otro foro que supongo son un prototipo de los Derby Full Brogue que han hecho, aunque el color que les ha quedado me ha parecido bastante oscuro.
También he visto en otro foro una presentación de un forero que se ha comprado unos Meermin 101507 que tienen una pinta estupenda, pero que tienen un precio bastante superior a los de Tallsem, aunque por color y apariencia habría que valorar si merece la pena el esfuerzo.
He visto y probado los The Sao Paulo de Crownhill, y no me convencieron al 100%. Además estos son Oxford y como ya he dicho mi forma de vestir es totalmente informal y creo que para el uso que le quiero dar sería más adecuado un Derby.
No sé si se os pueden ocurrir más opciones, como A&A, que me podría acercar por la tienda, aunque no tengo ni idea de si tienen algo como lo que busco.
Cualquier idea o sugerencia es bienvenida.

rgonzsol
15/12/2014, 15:07
Juraría que Estellés tenía un modelo de derby pala vega, suela de goma y piel grabada que a lo mejor es lo que buscas.

Si no yo tengo un Berwick similar a lo que te he dicho con una horma muy proporcionada y a lo mejor en rebajas los puedes encontrar algo más baratos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Balmoral
15/12/2014, 15:45
Juraría que Estellés tenía un modelo de derby pala vega, suela de goma y piel grabada que a lo mejor es lo que buscas.

Si no yo tengo un Berwick similar a lo que te he dicho con una horma muy proporcionada y a lo mejor en rebajas los puedes encontrar algo más baratos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Gracias por el comentario. Berwick es una opción que se me escapó. He visto en su web el modelo 3819 en Country Calf y tiene muy buena pinta. A ver si me paso un día por Estellés, Meermin y Berwick y ya comparo los tres.

ronin
15/12/2014, 16:05
Balmoral, de las tres opciones que planteas, sin duda alguna me iría a Berwick.

Meermin solo recomiendo el derby longtip en horma Rui. Suela de goma y cómodos. Muy adecuados para lo que buscas, looks con chinos y vaqueros. Los tienes en tan (aquí en mis pies), pero también en marrón oscuro o burdeos....

http://i62.tinypic.com/2lsckd4.jpg

Un saludo.

Despor
15/12/2014, 16:19
Ronin, creo que los longwing de Meermin son horma Rui, al menos los que tenian cuando los ví.

Masca presentó aquí unos derby full brogue de Tallsem, el color puedes elegir el que quieras de los que tienen.

Berwick me parece una gran opción, yo también tengo unos wingtip suyos y muy contento.

ronin
15/12/2014, 16:21
Ronin, creo que los longwing de Meermin son horma Rui, al menos los que tenian cuando los ví.

Masca presentó aquí unos derby full brogue de Tallsem, el color puedes elegir el que quieras de los que tienen.

Berwick me parece una gran opción, yo también tengo unos wingtip suyos y muy contento.

Correctisimo!..Edito.

Balmoral
15/12/2014, 17:02
Gracias a todos por los comentarios. ¿Qué os parece la idea de pedirlos a Tallsem? He vuelto a ver la foto del que han hecho y el zapato en sí no tiene mala pinta, lo que no me convence es el color tan oscuro que han puesto. Lo mismo me vuelvo a poner en contacto con ellos para ver si se pueden hacer con piel como la de las chukkas que presentó Despor en su día, que dijo que era un nuevo calf, o incluso en piel grabada, como las chukka que también presentó Roberto en el hilo de Tallsem. Por lo que he visto, la diferencia de precio es bastante grande y no creo que la diferencia de calidad sea tanta.

Bouzas
15/12/2014, 22:04
Gracias a todos por los comentarios. ¿Qué os parece la idea de pedirlos a Tallsem? He vuelto a ver la foto del que han hecho y el zapato en sí no tiene mala pinta, lo que no me convence es el color tan oscuro que han puesto. Lo mismo me vuelvo a poner en contacto con ellos para ver si se pueden hacer con piel como la de las chukkas que presentó Despor en su día, que dijo que era un nuevo calf, o incluso en piel grabada, como las chukka que también presentó Roberto en el hilo de Tallsem. Por lo que he visto, la diferencia de precio es bastante grande y no creo que la diferencia de calidad sea tanta.
No vas a tener problema, te lo harán en la piel que le pidas (de las que tengan, claro jeje)

Balmoral
25/12/2014, 19:44
Ya me he dado una vuelta por las zapaterías. Estuve en Estellés y solo había unos Derby Longtip en piel grabada que no me gustaron demasiado, y ya no me los probé. También estuve en Meermin para probarme los 101507 Oak Crust Calf y tenerlos en la mano fue un flechazo... hasta que me los puse en los pies. Los tuve puestos como mucho unos cinco minutos, y me los tuve que sacar por el bien de mi salud, además de que me fui medio cojo desde la tienda al coche y aún tardé un rato en recuperarme. Salí de la tienda pensando que los zapatos Goodyear no son para mi... También me pasé por la tienda de Berwick pero la verdad no tenía referencia de los precios de esta marca y al ver en el escaparate que todos los zapatos costaban alrededor de 300 euros ya no entré.
Hablaré con Tallsem.

rgonzsol
26/12/2014, 07:58
¿Sobre 300€ en Berwick?.

Serían los modelos en cordobán, el rango de precio de los normales equivale a Meermin.

Por ejemplo, estos son lo que tengo yo, pesan como un muerto pero ideales para invierno: http://www.kukimba.com/p/zapatos-de-vestir/berwick/4163-136057, también los tienes en piel lisa (http://www.kukimba.com/p/zapatos-de-vestir/berwick/3902-130340).

De todas formas tras probar mi primer par de Tallsem, no les descartaría en absoluto, al menos la calidad del ante no tiene nada que envidiar al ante o serraje de la gama normal de Meermin o Berwick.

Un saludo.

Balmoral
26/12/2014, 10:42
¿Sobre 300€ en Berwick?.

Serían los modelos en cordobán, el rango de precio de los normales equivale a Meermin.

Por ejemplo, estos son lo que tengo yo, pesan como un muerto pero ideales para invierno: http://www.kukimba.com/p/zapatos-de-vestir/berwick/4163-136057, también los tienes en piel lisa (http://www.kukimba.com/p/zapatos-de-vestir/berwick/3902-130340).

De todas formas tras probar mi primer par de Tallsem, no les descartaría en absoluto, al menos la calidad del ante no tiene nada que envidiar al ante o serraje de la gama normal de Meermin o Berwick.

Un saludo.

Muchas gracias, ya le he echado un vistazo a la página que me has enviado y salen bastantes más modelos que en la web de Berwick. Los precios del escaparate estaban todos alrededor de 300 euros y de momento no estoy dispuesto a gastar tanto en unos zapatos salvo que sea para comprar algún grial. Dejaré pasar las vacaciones, además de que estoy fuera de Madrid ahora mismo, y me pondré en contacto con nuestros shoemakers de referencia a ver si por el precio de unos Meermin o Berwick me puedo hacer con los Derby y con unas Chukka en piel grabada como las que presentó Roberto en su día (bueno, por lo mismo no será, pero no habrá mucha diferencia).
Felices Fiestas a todos!