PDA

Ver la versión completa : Traje bespoke



Monro
15/12/2014, 17:40
Como comentaba en el hilo “Opiniones sobre sastrerías”, en unas cuantas semanas (a comienzos de año) voy a hacerme un traje bespoke.

La última vez que me hice un traje, hace unos años, fue un MTM, con el que con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no me hicieron un buen trabajo para lo que costó (además de un pésimo trato). También decir que en aquellos años no conocía ningún foro como este en el que tomar ideas e informarme.

Como esta vez quiero tener un traje que pueda considerar “casi perfecto”, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de que tener en cuenta cuando vaya a la toma de medidas, elegir tejido, etc.

He estado repasando hilos en el foro, como por ejemplo http://www.rincondecaballeros.com/threads/1051-%C2%BFQu%C3%A9-sastre-te-gusta-m%C3%A1s en los que se habla acerca del cran, drape, etc.. y aunque se lo que son, voy perdido en cuanto a como pedirlo.

Lo que tengo claro de momento es que lo quiero de color azul; ya estuve mirando diversas tonalidades en la sastrería y descarté el azul tinta, que aunque era mi favorito y la idea que llevaba en un primer momento, creo que para un primer traje debería elegir algo menos llamativo.

También me haré otra camisa blanca Oxford, lo más seguro que con el mismo tipo de cuello que la otra que me hice, pero menos entallada de cintura y más larga. Pregunté hace unos meses aquí acerca de unos gemelos, pero siendo que esa camisa la usaré poco, llevaré unos de bola en tela.

Estoy dudoso entre tirantes o cinturón, pero creo que me decantaré por los tirantes.

Gracias por vuestra ayuda :smile:

Berafa
15/12/2014, 18:57
Buenas tardes Monro,

Olvídate del drape , el cran , el drop y deja hacer su trabajo al sastre , lo que tienes es que tener la ideas claras de como quieres que te quede el traje , disfrutar eligiendo un buen tejido y transmitir bien todos los detalles que quieres . Si ves que el sastre no lo tiene claro , insiste o busca otro.
Un saludo.
Rafa.

jjviegas
15/12/2014, 19:04
A ver cuando nos presentas el tuyo Rafa...

Berafa
15/12/2014, 19:05
A ver cuando nos presentas el tuyo Rafa...
¿ cual de ellos José? Tengo varios ...

Berafa
15/12/2014, 19:06
A ver cuando nos presentas el tuyo Rafa...

Lo que tienes que hacer es venir a las quedada , por cierto se aproxima la siguiente......

charlitos
15/12/2014, 20:47
Con un MTO consigues lo mismo, y pagas mucho menos. Tallaje industrial adaptado a tu percha, y te ahorras una muy buena pasta. Aunque si puedes permitírtelo el proceso debe ser genial.

Monro
15/12/2014, 20:50
Ya tengo uno así y no quedé satisfecho. Y el precio era solo un poco inferior. En los otros sitios que pregunté precios de MTM eran muy parecidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santos
16/12/2014, 05:53
Buenas tardes Monro,

Olvídate del drape , el cran , el drop y deja hacer su trabajo al sastre , lo que tienes es que tener la ideas claras de como quieres que te quede el traje , disfrutar eligiendo un buen tejido y transmitir bien todos los detalles que quieres . Si ves que el sastre no lo tiene claro , insiste o busca otro.
Un saludo.
Rafa.

De acuerdo al 100%, es un proceso que tienes que disfrutarlo y confiar en la persona que te lo va a hacer.


Con un MTO consigues lo mismo, y pagas mucho menos. Tallaje industrial adaptado a tu percha, y te ahorras una muy buena pasta. Aunque si puedes permitírtelo el proceso debe ser genial.

Esa parte es discutible.En principio con un fisico estandard y un patron RTW adecuado a tu fisico no hace falta ni siquiera un MTM. EL problema es cuando tu fisico no es standard y el MTM es limitado, (sobre todo esto) entonces tienes que irte a bespoke.Eso merece un hilo aparte para comentar.

PVP
16/12/2014, 10:02
.................

Santos
16/12/2014, 10:18
Mi primer bespoke me lo hice en 1997. Despues me hice unos cuantos. En todos ellos deje que el sastre decidiera cual es la mejor manera de hacerlo. Estilistamente no todos fueron perfectos, pero de fit me quedaron perfecto.

Ahora bien unos anos despues vez me meti en esto de intenet. Decidi aplicar lo que habia aprendido online a un traje nuevo y...... Solo me lo he puesto 2 or 3 veces. Vaya desastre de fit. Desde entonces voy a alguien en el que confio, le doy unas indicaciones y le dejo hacer, tu siempre puedes dar tu opinion/sugerencia, pero deja que el sea su trabajo.

Lo bueno de Roberto por ejemplo es que el no es su sastre de los normales, pero es un buen 'estilista' que sabe muy bien lo que se lleva y como se lleva. Y eso vale un monton.

PVP
16/12/2014, 10:36
.................

charlitos
16/12/2014, 12:04
De acuerdo al 100%, es un proceso que tienes que disfrutarlo y confiar en la persona que te lo va a hacer.



Esa parte es discutible.En principio con un fisico estandard y un patron RTW adecuado a tu fisico no hace falta ni siquiera un MTM. EL problema es cuando tu fisico no es standard y el MTM es limitado, (sobre todo esto) entonces tienes que irte a bespoke.Eso merece un hilo aparte para comentar.

Me ofrecen la posibilidad de elegir paño, y todos los detalles de pantalón, y chaqueta sobre una talla estándar, y luego mejorar el fit (si hubiera que hacerlo) con arreglos, sin coste alguno. Esto mismo se podría hacer con una persona con una fisonomía más complicada. A eso me refería.

Por otra parte, ponte fotos de esos trajes :)

Monro
16/12/2014, 12:08
Cuando me hice el anterior traje, estuve primero mirando RTW, pero no me sientan bien (para que me venga bien de hombros, el resto me queda enorme).

Entre MTM o bespoke, en los sitios donde me informé, la diferencia es de unos cuantos cientos de euros (por ejemplo, un MTM de Canali creo que eran unos 1.300-1.400 €, y el que me hice en otra "sastrería" fue poco menos) así que por poco más prefiero que sea bespoke.

Donde me lo haré ya me he hecho otras prendas y he quedado muy contento. Lo único que me preocupaba son los detalles que comentaba, pero tenéis razón y será mejor dejarlo en manos del sastre.

Donde sí que estoy considerando el MTM es en un blazer que quiero hacerme más adelante.

charlitos
16/12/2014, 12:10
1300-1400 más la tela, no?

Monro
16/12/2014, 12:13
Creo que no. Tela y confección por ese precio. Eso en la tienda donde compro casi toda la ropa.

charlitos
16/12/2014, 12:16
Coño! Buen precio para ser bespoke.

Qué tipo de tela? Marca?

Monro
16/12/2014, 12:25
Creo que me he explicado mal.

Ese precio es por un MTM.

Una vez que fui a comprar, pregunté por cuanto me podría salir hacerme un traje allí, y es lo que me dijeron. No se que tipo de tela, etc. utilizan ya que solo pregunté el precio.

El bespoke son 1.500 € en una sastrería.

Santos
16/12/2014, 12:49
Me ofrecen la posibilidad de elegir paño, y todos los detalles de pantalón, y chaqueta sobre una talla estándar, y luego mejorar el fit (si hubiera que hacerlo) con arreglos, sin coste alguno. Esto mismo se podría hacer con una persona con una fisonomía más complicada. A eso me refería.

Por otra parte, ponte fotos de esos trajes :)

En teoria eso es posible, ahora bien si programa MTM no te recoge el angulo de caida de tus hombros o una clavicula salida o el angulo de los brazos, el fit no sera perfecto. Ejemplo de MTM con problemas:

http://i57.tinypic.com/s5jqye.jpg

1) arrugas del brazo
2) arruga en la nuca.

Eso son errores del programa MTM que no reconoce el angulo de caida del brazo en relacion al cuerpo y la forma del hombro.

charlitos
16/12/2014, 14:33
Creo que me he explicado mal.

Ese precio es por un MTM.

Una vez que fui a comprar, pregunté por cuanto me podría salir hacerme un traje allí, y es lo que me dijeron. No se que tipo de tela, etc. utilizan ya que solo pregunté el precio.

El bespoke son 1.500 € en una sastrería.

Aún así, barato me parece, y la diferencia ridícula en precio.


En teoria eso es posible, ahora bien si programa MTM no te recoge el angulo de caida de tus hombros o una clavicula salida o el angulo de los brazos, el fit no sera perfecto. Ejemplo de MTM con problemas:

http://i57.tinypic.com/s5jqye.jpg



1) arrugas del brazo
2) arruga en la nuca.

Eso son errores del programa MTM que no reconoce el angulo de caida del brazo en relacion al cuerpo y la forma del hombro.

Ya, pero si como en este caso tienes la opción de retocar, puedes irte a una talla más, y desde ahí, hacer las composturas necesarias. Seguro que evitas eso. Por supuesto, debes estar bien asesorado. Imagina algo como lo que yo hice con la chaqueta de mi abuelo (obviamente con menos composturas por ser una talla más cercana a la tuya).

Hablando de lo que conozco el MTM de composturas textiles tienes trajes que empiezan en los 550€ (si mal no recuerdo) cuando un bespoke (ellos no lo hacen) se te podría ir a el triple en el mismo tejido, fundamentalmente por la mano de obra, y es algo completamente lógico.

Ari
16/12/2014, 14:42
Bueno Charlitos, también hay que ver cuanto trabajo va a maquina y cuanto a mano... Hay mucho sastre que te vende el rollo de bespoke y luego lleva trabajo a maquina por todas partes (he visto ejemplos recientemente). Eso abarata mucho el trabajo, y en Conposturas textiles va todo a maquina.

Ari
16/12/2014, 14:44
En teoria eso es posible, ahora bien si programa MTM no te recoge el angulo de caida de tus hombros o una clavicula salida o el angulo de los brazos, el fit no sera perfecto. Ejemplo de MTM con problemas:

http://i57.tinypic.com/s5jqye.jpg

1) arrugas del brazo
2) arruga en la nuca.

Eso son errores del programa MTM que no reconoce el angulo de caida del brazo en relacion al cuerpo y la forma del hombro.

Me pasa con la curvatura de la columna, me da problemas en las chaquetas que debo corregir.

Santos
16/12/2014, 15:06
Charlitos, o sea que te haces un MTM y sino te va bien te subes de talla? Para que te haces un MTM entonces? Hay ciertas modificaciones que son caras (todo lo que lleve remover el cuello, recortar,.etc....) y que si no estan previstas por el programa hacen que el caldo te cueste mas que los caracoles.

Repito que es una cuestion de saber encontrar el MTM y no todos son buenos.

En cuanto al falso bespoke, verdad que hay un monton, lo de la maquina es mas o menos irrelevante desde mi punto de vista. Kiton hace toda las partes cubiertas a maquina y lo que se ve a vista a mano.
Hay un famoso hilo de SF donde un tio abrio un KIton50 que se supone lleva 50 horas de curro. Si no me equivoco solo llevaba 18 horas de curro....

Lo importante no es eso sino el corte del traje.

En cuanto a tu traje los pantalones no tanto pero la chaqueta llevo una tarea ingente.

Ari
16/12/2014, 15:10
Si Santos, pero que no te l vendan como tal. La maquina abarata mucho y debería verse reflejado en el precio. Por supuesto en el corte, que es lo importante, esto no influye.

Santos
16/12/2014, 15:14
Me pasa con la curvatura de la columna, me da problemas en las chaquetas que debo corregir.

los problemas de curvatura dorsal en la espalda son dificiles de corregir, sobre todo por que es un tema de dimensiones. Es facil tomar medidas en 2D pero mas dificil pasarlas al cuerpo que esta hecho en 3D.

Ari
16/12/2014, 15:36
los problemas de curvatura dorsal en la espalda son dificiles de corregir, sobre todo por que es un tema de dimensiones. Es facil tomar medidas en 2D pero mas dificil pasarlas al cuerpo que esta hecho en 3D.

Que me vas a contar.... Aun así, las chaquetas no me quedan mal del todo:cunaooooo:

Berafa
16/12/2014, 19:50
Buenas noches ,
Voy a intentar dejar mi opinión. Realmente una prenda MTO , MTM ,RTW pueden quedarte francamente bien, entonces ¿cuando te decides por una prenda bespoke? ¿ que buscas?
La respuesta siempre en mi caso es exclusividad , busco una prenda única , da igual si es por el tejido, un tipo de solapa etc , ultimamente me es estoy haciendo unas camisas con un cuello muy especial ( algunos compañeros han podido verla ) , bueno pues es un producto que no existe en el mercado y por eso acudo a la sastrería .
Insisto en que decidir por un método u otro no tiene que ver en como te queda la prenda , si no en tener algo realmente personal.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Rafa.

charlitos
16/12/2014, 20:34
Bueno Charlitos, también hay que ver cuanto trabajo va a maquina y cuanto a mano... Hay mucho sastre que te vende el rollo de bespoke y luego lleva trabajo a maquina por todas partes (he visto ejemplos recientemente). Eso abarata mucho el trabajo, y en Conposturas textiles va todo a maquina.

Ellos no hacen las prendas. Tienen los tejidos y se los encargan a alguien (no sé quién).


Charlitos, o sea que te haces un MTM y sino te va bien te subes de talla? Para que te haces un MTM entonces? Hay ciertas modificaciones que son caras (todo lo que lleve remover el cuello, recortar,.etc....) y que si no estan previstas por el programa hacen que el caldo te cueste mas que los caracoles.

Repito que es una cuestion de saber encontrar el MTM y no todos son buenos.

En cuanto al falso bespoke, verdad que hay un monton, lo de la maquina es mas o menos irrelevante desde mi punto de vista. Kiton hace toda las partes cubiertas a maquina y lo que se ve a vista a mano.
Hay un famoso hilo de SF donde un tio abrio un KIton50 que se supone lleva 50 horas de curro. Si no me equivoco solo llevaba 18 horas de curro....

Lo importante no es eso sino el corte del traje.

En cuanto a tu traje los pantalones no tanto pero la chaqueta llevo una tarea ingente.

No me has entendido nada Santos, me explico.

Sobre ese traje mayor, ellos hacen todos los arreglos necesarios sin coste alguno, con lo cual, al final quedará perfecto. No sé si ahora se me entiende.