PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde reparar un Omega vintage?



Clint Munny
28/12/2014, 20:28
Bueno, señores. Os pido ayuda ya que he heredado un Omega Seamaster de mi abuelo. Sabía que lo tenía pero no lo encontrábamos por casa de mi abuela, hasta estas navidades, que ha aparecido. No sé cuánto tiempo tendrá pero mi madre dice que se lo ha visto toda la vida. Así que creo que unos 50 o 60 años. Me parece una pieza preciosa y por supuesto hay que añadir el componente emocional que tiene (la cara de felicidad de mi abuela dándome el reloj después de haberlo encontrado no tiene precio). Como no soy ningún experto, no sé de qué modelo se trata ni que calibre monta, ni nada de nada. Os dejo un par de fotos ilustrativas.

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/alfgarm/OMEGAVINTAGE01_zpsc462e9d5.jpg (http://s1341.photobucket.com/user/alfgarm/media/OMEGAVINTAGE01_zpsc462e9d5.jpg.html)

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/alfgarm/OMEGAVINTAGE02_zps89eeb03a.jpg (http://s1341.photobucket.com/user/alfgarm/media/OMEGAVINTAGE02_zps89eeb03a.jpg.html)

La correa por supuesto que no es original, se trata de una que le puso mi abuelo elástica por comodidad en sus últimos años.

Bien, no funciona, la corona parece estar sacada y suelta. No me he atrevido a abrirlo para ver en que estado está por dentro. Sí que es cierto que cuando empiezo a agitarlo el segundero comienza a mover pero enseguida se para. Apelo a vosotros para que me ilustréis sobre dónde puedo acudir y también orientarme cuánto podría costar la reparación. Tampoco quiero que quede como nuevo me gusta cómo está, sólo pretendo que funcione.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo y feliz año.

Kurtz
28/12/2014, 20:30
No te puedo ser de mucha ayuda, pero sí te digo que es precioso. Eso unido al valor sentimental, lo hace acreedor de un arreglo de primer nivel. Seguro que aquí te recomiendan buenas alternativas.

Ari
28/12/2014, 20:37
En Andalucia (en Chipiona) esta Vodevill ( de RE), que es un fenómeno. Si te interesa te paso el contacto por MP

Clint Munny
28/12/2014, 20:39
Muchas gracias, Ari. Si puedes pásamelo, aunque primero me gustaría alguien de Madrid, por aquello de no tener que enviarlo y hablar con el relojero en persona.

Ari
28/12/2014, 20:42
Muchas gracias, Ari. Si puedes pásamelo, aunque primero me gustaría alguien de Madrid, por aquello de no tener que enviarlo y hablar con el relojero en persona.

Lo entiendo Clint, es normal preferir evitar envíos tratándose de estas cosas (pero es que el tío es muy bueno). Luego busco el teléfono y te lo paso.

Clint Munny
28/12/2014, 20:45
Genial, muchas gracias, Ari.

charlitos
28/12/2014, 20:46
En Madrid tienes lo más grande. Pásate por RE recuerdo que había un post de relojeros recomendables.

Es posible que necesite una limpieza, y aceitado. Nada que un profesional no sepa hacer.

Ari
28/12/2014, 20:47
Aventurar la reparacion es dificil. Igual con una limpieza y engrasado lo tienes listo, o es otra cosa. Lo de que "se mueva" un poco al agitarlo, siendo de remonte manual y no automático no parece ser síntoma de que quiera arrancar.

Lando
28/12/2014, 21:00
Preciosa pieza Clint y de gran valor sentimental. Debe ser de los primeros Seamaster que aparecieron alla por los 50. El calibre no lo se con seguridad pero te pego un extracto de inforeloj:


Los 30,10 y 28,10 milímetros automáticos, 1942
Diseñador: Charles Perregaux (bajo la dirección de Henri Gerber)
Descripción: este era un reloj de pulsera de carga automática. Fue diseñado en dos tamaños: 30.10 y 28.10 mm. Aparte de algunas diferencias pequeñas, estos movimientos son básicamente lo mismos. Los calibres que usan pesos oscilantes pueden tener ciertas desventajas, tales como

desgaste excesivo debido a las vibraciones causadas por el movimiento de la muñeca, con tales problemas nocontaban estos calibres de Omega, porque el movimiento se atornilla firmemente en la caja, todavía hoy se estánusando los modelos realizados con estos calibres después de varias décadas, incluyendo los primeros modelosautomáticos, de Seamaster y Constelación.
Sobre 1,3 millones de unidades de este movimiento fueron producidos entre 1943 y 1955, incluyendo mas de medio de millón de cronómetros.

En Madrid tienes la Boutique de Omega en Jose Ortega y Gasset 6

Y en HdR tambien hay un buen relojero que a pesar de tener mucho trabajo a lo mejor podria encargarse de este precioso Omega.

Saludos

Ari
28/12/2014, 21:05
Clint, si lo llevas al SAT de Omega, ademas de estar 3 años sin reloj, te cambiaran hasta los faros de xenón, aunque les digas que no te toquen nada.

Clint Munny
28/12/2014, 21:25
Muchas gracias, chicos. Me pasaré por RE y HdR.

Monro
28/12/2014, 21:26
En Madrid he leído bastantes veces recomendar a Pedro Izquierdo.

charlitos
28/12/2014, 21:28
Clint, si lo llevas al SAT de Omega, ademas de estar 3 años sin reloj, te cambiaran hasta los faros de xenón, aunque les digas que no te toquen nada.

+1 SAT Omega, baish!

Lando
28/12/2014, 21:52
[QUOTE=Ari;76174]Clint, si lo llevas al SAT de Omega, ademas de estar 3 años sin reloj, te cambiaran hasta los faros de xenón, aunque les digas que no te toquen nada.[/QUOTE/]

El de Omega no se, pero en el de Breitling asi es...:sisi1:

Berafa
29/12/2014, 14:48
Buenos días,
Alfonso yo creo que tu hombre es Pedro, espera a que se pase por aquí.
Un abrazo campeón.
Rafa

Petertron
29/12/2014, 16:37
Buenos días,
Alfonso yo creo que tu hombre es Pedro, espera a que se pase por aquí.
Un abrazo campeón.
Rafa

Hola Rafa, sí señor.

Ayer le mande un privado a Alf. Le recomendé un maestro relojero. Ya se lo recomendé a jjviegas y según me comentó, muy contento.

Un abrazo.

jjviegas
29/12/2014, 17:09
Hola Rafa, sí señor.

Ayer le mande un privado a Alf. Le recomendé un maestro relojero. Ya se lo recomendé a jjviegas y según me comentó, muy contento.

Un abrazo.

Pues si, muy amable y buen precio, y por lo que me pude dar cuenta, un buen servicio.


Sent from my iPad using Tapatalk

Señorita
29/12/2014, 17:27
Hola Rafa, sí señor.

Ayer le mande un privado a Alf. Le recomendé un maestro relojero. Ya se lo recomendé a jjviegas y según me comentó, muy contento.

Un abrazo.

Mandadme un privado con los datos que yo estoy por reparar este.http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/29/4f8673cbe7aa3c6148bb9988439ce2c0.jpg

tunelero
29/12/2014, 17:34
En Madrid creo que de lo mejor es Pedro Izquierdo, poca gente le pondrá tanto cariño a un reloj cómo él. Está en la calle Arganda 41, muy cerquita de Madrid Río.

charlitos
29/12/2014, 17:39
Con Pedro Izquierdo, escuchas cosas buenas, y cosas muy malas. Gran relojero, pero se ha dejado ir por su fama... En principio elegiría otros.

Petertron
29/12/2014, 18:09
Mandadme un privado con los datos que yo estoy por reparar este.http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/29/4f8673cbe7aa3c6148bb9988439ce2c0.jpg

Hola señorita!

No es necesario un privado, no es ningún secreto, lo que pasa es que se trata de un forero del foro de Relojes Especiales. Es el único en quien confío para omega vintage y a mi me ha puesto a punto 3. Su nick es JOBACU. Lo encontrarás en el subforo vintage y lo mejor en mandarle un privado.

Saludos.

Mandrake
29/12/2014, 18:42
Con Pedro Izquierdo, escuchas cosas buenas, y cosas muy malas. Gran relojero, pero se ha dejado ir por su fama... En principio elegiría otros.

Yo solo puedo decir que me hizo un servicio en un Lemanía 5100 y muy bien, hace unos años...Ahora no se como estará. En cuanto a este reloj en cuestión, no debería ser difícil si no requiere cambiar piezas. Si no encuentras, te pregunto si quieres en Relojes Especiales.

Saludos

Clint Munny
30/12/2014, 08:48
Muchas gracias a todos, caballeros. Al final creo que me voy a decantar por la recomendación de Petertron, sus referencias son muy buenas. Después de las fiestas, me pondré en contacto con él. Ya os contaré cómo va la aventura.

Ricardo Gsquared
07/01/2015, 16:04
No se si habrás resuelto el tema. Yo la verdad he tenido que ir a hacer un par de cosillas a dos relojes de mi chica (Pulido, puesta a punto etc...) y lo hemos hecho en Chocrón, la verdad que muy bien pero claro es el único sitio al que hemos ido.