PDA

Ver la versión completa : Que falla aqui?



Páginas : [1] 2

Santos
29/12/2014, 14:20
Propuesta: La idea es poner una foto de un conjunto en la que ves que hay algo que falla pero no sabes bien lo que es. Puede ser de un famoso, persona anonima o del foro. No es un hilo de critica ni de escarnio.

El primer voluntario de entre las mas de 1,000 cartas recibidas es Bertin Osborne. Que le pasa a la chaqueta de Berlin?


http://i59.tinypic.com/5jybgy.jpg

Bouzas
29/12/2014, 14:27
Le queda apretada en la barriga? y la manga la veo extremadamente recta, se me hace raro no ver ni una sola arruga

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

masca
29/12/2014, 14:29
Veo un hombro napolitano , que para mi que han intentado coger desde corona, y les ha quedado raras las mangas, le idea bastante chunga de fit, y además es corta para el, también me parece demasiado clásica para llevar con vaqueros

masca
29/12/2014, 14:30
Y tampoco se que es lo que cuelga en la manga derecha

VDA
29/12/2014, 14:34
Yo la veo grande de hombros, baja de talle, manga demasiado ancha y soltaría también un par de centímetros en los costados.

charlitos
29/12/2014, 14:37
Estrecha, y rara de hombros.

Kurtz
29/12/2014, 14:37
Sobre todo fallan los hombros (para su complexión, fornida, hay que evitar el efecto "armario de tres cuerpos"). También la haría algo más larga, sobre todo para estilizarlo ópticamente.
Lo de la barriga es más perdonable, ya que esa zona es más variable (incluso de unos días a otros) y tampoco sabes si acaba de salir de cenar (de una boda gitana :tongue: ).

buddah
29/12/2014, 14:52
Interesante idea.

- El botón de arriba está demasiado bajo.
- Las mangas le quedan muy anchas.
- El tiro de las mangas parece demasiado bajo

AMG
29/12/2014, 15:01
Qué gran idea!

Coincido un Buddah en que el botón de arriba queda demasiado bajo y en que el tiro de mangas tb es bajo. Ademas en mi opinión le queda algo corta de largo y algo estrecha en la barriga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doncellaiberica
29/12/2014, 16:05
espantosa, aunque el color me gusta..

Chulillo
29/12/2014, 16:16
Grande hombros, mangas muy anchas, botones muy bajos, y corta, ¿no?
El pliegue ese que hace la manga a la altura del tríceps izquierdo (suyo) me recuerda a los "bikinis cagaos" cuando en la playa sale una chica del agua y le queda grande la braguita dle bikini y se forma la bolsa de agua colgona jajaja XD

PVP
29/12/2014, 16:29
La postura tampoco ayuda, tiene un hombro avanzado respecto a otro, mucho además.
Fijaos en la posición de cada mano respecto al largo de la chaqueta, hay mucha diferencia por ese motivo.
Esa postura también hace que sea difícil que le siente bien (a lo mejor en vez de postura es que su cuerpo es así)

Balmoral
29/12/2014, 16:31
Interesante iniciativa.

Así a botepronto le veo la chaqueta unos cuantos centímetros corta. Las mangas demasiado rectas y también un poco cortas, o sin forma. Y al ser una persona tan ancha de arriba parece que acentúa el hecho de que se vea corta.
Lo de que se vea justa en la cintura puede ser una cuestión puntual como ya han dicho, y los botones parece que van muy abajo, pero no sé cómo afecta eso a la visión general del conjunto.
En fin, que un premio al sastre... o al que le dijo que le sentaba bien.

slippers
29/12/2014, 18:07
Falla todo

a ver la americna es horrible no hay por donde cogerla

Mr. Sleam Feat
29/12/2014, 19:55
Parece que tiene el brazo izquierdo unos siete centímetros más largo que el derecho. Supongo que será por la postura.

Hippiekiller
29/12/2014, 19:55
Como han dicho antes, el botón es muy bajo.

Petertron
29/12/2014, 22:05
Botón central muy bajo, las solapas estrechas y parecen tener distinto grosor, mangas anchas y sin forma.

Santos
30/12/2014, 06:48
Le queda apretada en la barriga? y la manga la veo extremadamente recta, se me hace raro no ver ni una sola arruga

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Si haces una foto de 'posar' en principio no tendria que haber arrugas.


Veo un hombro napolitano , que para mi que han intentado coger desde corona, y les ha quedado raras las mangas, le idea bastante chunga de fit, y además es corta para el, también me parece demasiado clásica para llevar con vaqueros

Te recomiendo que dejes internet y lo relacionado con los foros por un tiempo; hombro napolitano, coger por corona? masca por favor.....


Sobre todo fallan los hombros (para su complexión, fornida, hay que evitar el efecto "armario de tres cuerpos"). También la haría algo más larga, sobre todo para estilizarlo ópticamente.
Lo de la barriga es más perdonable, ya que esa zona es más variable (incluso de unos días a otros) y tampoco sabes si acaba de salir de cenar (de una boda gitana :tongue: ).

bueno, el hombro esta un poco extendido, y la hombrera no muy marcada, lo que hace que el hombro se 'caiga' un poco, eso a veces ayuda a estilizar las figura.


Interesante idea.

- El botón de arriba está demasiado bajo.
- Las mangas le quedan muy anchas.
- El tiro de las mangas parece demasiado bajo


espantosa, aunque el color me gusta..

No entiendo lo de tiro de la manga.


La postura tampoco ayuda, tiene un hombro avanzado respecto a otro, mucho además.
Fijaos en la posición de cada mano respecto al largo de la chaqueta, hay mucha diferencia por ese motivo.
Esa postura también hace que sea difícil que le siente bien (a lo mejor en vez de postura es que su cuerpo es así)

Creo que has acertado en tu diagnostico es un problema de postura y como la foto ha sido tomada. La chaqueta en realidad no le queda tan mal aunque no es una chaqueta a la moda.



Falla todo

a ver la americna es horrible no hay por donde cogerla

La idea es hacer una critica constructiva y no destructiva, que harias tu para cambiarla, que defectos ves?


Parece que tiene el brazo izquierdo unos siete centímetros más largo que el derecho. Supongo que será por la postura.

creo que es correcto

Santos
30/12/2014, 07:27
La verdad es que me sorprendio ver una foto con un conjunto tan desastroso en un tio con tanta clase como Bertin que nos ha deleitado con estos conjuntos:

http://i57.tinypic.com/2v0mz9g.jpg


por lo que hice una busqueda por facebook hasta encontrar otra foto de la que creo es la misma chaqueta, en la cual se le ve con una fit bastante mas favorable.

http://i59.tinypic.com/312utkg.jpg

Creo que todos los defectos que muchos habeis apreciado son por la postura y angulo que la foto se ha tomado PERO..... el amigo Bertin no se ha gastado dinero en un traje en anhos, o le gusta un estilo de vestir de finales de los 90. Todas sus chaquetas son de corte antiguo a lo Armani - Miami Vice.. Me sorprende que nadie se haya dado cuenta de ese dato ya que la altura del cran en la solapa/ punto de abotonadura es el indicativo de la edad de la chaqueta. Veamos otros ejemplos de Bertin

http://i59.tinypic.com/27x304g.jpg

http://i57.tinypic.com/30vel2e.jpg

http://i61.tinypic.com/34xryo4.jpg

http://i62.tinypic.com/2pt5tfk.jpg

http://i61.tinypic.com/mkx4wi.jpg

Mirad que bajo el punto de abotonadura

http://i57.tinypic.com/bdmyir.jpg

http://i60.tinypic.com/29y0c51.jpg

Ahora vamos a ver una foto del modelo en el cual se inspira Bertin:

http://i60.tinypic.com/2hp6n4p.jpg

http://i59.tinypic.com/316kor7.jpg

http://i62.tinypic.com/28txtza.jpg

Esta es acojonante

http://i62.tinypic.com/9ubuy8.jpg

Las fotos de Bertin son de hace 2 o 3 anhos puede que mas, mientras que las Armani deben de tener 15 anhos mas o menos.

Bertin sigue vistiendo como antes, mucho antes....... Igual deberia de ponerse a cantar para poder comprar mas trajes.....

Espero que se vean las similaritudes entre ambas propuestas, sino se pueden explicar. Nos puede gustar mas o menos como viste, pero creo que Bertin es coherente en su forma de vestir.

Mi opinion personal de la chaqueta es que es vieja y su fisico ha cambiado desde que la compro.

masca
30/12/2014, 10:38
Coger por corona lo aprendí en este foro... Por el tema de coger mangas
Hombro napolitano lo aprendí en el anterior foro, no se si de ti o de quien por pliegue ese tiene el hombro arriba, si me he confundido me parece bien que me lo digas... Pero de otro modo, así lo único que consigues es que a mi al menos no me apetezca volver a contestar a un hilo como este

Santos
30/12/2014, 11:39
Coger por corona lo aprendí en este foro... Por el tema de coger mangas
Hombro napolitano lo aprendí en el anterior foro, no se si de ti o de quien por pliegue ese tiene el hombro arriba, si me he confundido me parece bien que me lo digas... Pero de otro modo, así lo único que consigues es que a mi al menos no me apetezca volver a contestar a un hilo como este

Aunque eso no es un hombro napolitano era evidente que mi comentario era una broma....,

masca
30/12/2014, 11:42
Ok, me lo he debido,tomar por el lado que no era, y la verdsd cuando estoy equivocado en estas cosas me gusta que me digan el por que, y más tu que como sabes siempre digo que eres de los que más controlas por aqui, entonces esto no es un hombro napolitano? Y no puede ser como dije antes que el problema sea que le cogieron mal una manga más que otra?

Patrick_jane
30/12/2014, 11:42
Editado para no desviar el hilo.

Señorita
30/12/2014, 14:00
Coger por corona lo aprendí en este foro... Por el tema de coger mangas
Hombro napolitano lo aprendí en el anterior foro, no se si de ti o de quien por pliegue ese tiene el hombro arriba, si me he confundido me parece bien que me lo digas... Pero de otro modo, así lo único que consigues es que a mi al menos no me apetezca volver a contestar a un hilo como este

Sí, es que a veces nos dejamos llevar por la emoción y hablamos en plan superdesagradable, y eso no es justo! [emoji24]

Bah ahora en serio, yo te he entendido perfectamente pero no sé seguro si son los términos correctos porque soy la más nueva aquí. Pido opinión de los demás a ver si alguien aporta luz al asunto!

DurKeN
31/12/2014, 03:52
Es curioso que, un tipo con tan buena posición económica, con estilo y considerado como todo un caballero y un gran conquistador entre las damas, es curioso como digo que no cuide más su forma de vestir.
Desde luego que por dinero no creo que sea, supongo que se ha hecho "comodón".

Santos
31/12/2014, 05:12
Umm. No estoy seguro 100%. Creo que es su estilo. El estilo de cuando aprendio a vestir y que ahora forma parte de su personalidad. Nos puede gustar mas o menos (a mi nada) pero es consistente con lo que hace.
Lo que me sorprende es que todas (o casi todas) las chaquetas son iguales de disenho, vosotros creeis que en 15 anhos no se ha comprado ninguna chaqueta o que se las hace asi incluso ahora?

Nb: mi observacion se basa en 5mts de google imagenes con el nombre Bertin Osborne.

Santos
31/12/2014, 05:14
Que alguien ponga otra foto y noss damos 2 dias de plazo para comentarla. Si no buscare yo otra,

Recordar que la idea es hacer critica positiva.

Siento que la de Bertin fuera de "truco" por la postura no me di cuenta hasta que busque mas fotos de el por google.

fisio
31/12/2014, 05:17
por aportar algo nuevo:
sobra el jersey.
sobra el vaquero.
falta maquillaje: hay que ver lo desmejorado que se le ve en la foto..cuando sale en la tv o en revistas tiene otro aspecto.....(no voy a decir nada de las manos cianoticas).

Santos
31/12/2014, 06:18
por aportar algo nuevo:
sobra el jersey.
sobra el vaquero.
falta maquillaje: hay que ver lo desmejorado que se le ve en la foto..cuando sale en la tv o en revistas tiene otro aspecto.....(no voy a decir nada de las manos cianoticas).

Esta no es la idea del hilo. No vamos a juzgar decisiones estilisticas (jersey o vaqueros) sino como es el fit de las prendas.

Tam
poco es un hilo para reirnos de la gente. El comentario de las manos cianoticas es innecesario.


Por otro lado bienvenido y pasate por el hilo de presentaciones.

Patrick_jane
31/12/2014, 11:57
Esta no es la idea del hilo. No vamos a juzgar decisiones estilisticas (jersey o vaqueros) sino como es el fit de las prendas.

Tam
poco es un hilo para reirnos de la gente. El comentario de las manos cianoticas es innecesario.


Por otro lado bienvenido y pasate por el hilo de presentaciones.
Estoy de acuerdo. Edito mi post para no desviar el hilo.

charlitos
31/12/2014, 15:55
Esta no es la idea del hilo. No vamos a juzgar decisiones estilisticas (jersey o vaqueros) sino como es el fit de las prendas.

Tam
poco es un hilo para reirnos de la gente. El comentario de las manos cianoticas es innecesario.


Por otro lado bienvenido y pasate por el hilo de presentaciones.

Las bromas son síntomas de la buena salud de un foro.

Santos
31/12/2014, 19:18
100% de acuerdo.
Una broma entre los que formamos parte del foro me parece de PM y creo que yo soy el primero en gastarlas. Ahora bien yo creo que el comentario de fisio no fue una broma, sino que tenia un poco de "mala intencion". Manos cianoticas + falta de maquillaje

Intento que este sea un hilo de critica y por eso mejor no hacer escarnio/burla de la gente porque sino se pierde el sentido del mismo.

Patrick_jane
31/12/2014, 20:34
100% de acuerdo.
Una broma entre los que formamos parte del foro me parece de PM y creo que yo soy el primero en gastarlas. Ahora bien yo creo que el comentario de fisio no fue una broma, sino que tenia un poco de "mala intencion". Manos cianoticas + falta de maquillaje

Intento que este sea un hilo de critica y por eso mejor no hacer escarnio/burla de la gente porque sino se pierde el sentido del mismo.
Mala intención ninguna. Tengo a Bertín Osborne en alta estima en relación con el resto de nuestra farándula.
Era un comentario jocoso sobre una imagen concreta ( en otras fotos tiene las manos normales). Jamás me metería con un defecto físico o una enfermedad.

Santos
01/01/2015, 08:38
Hola Patrick, no lo decia por ti sino por el comentario de fisio.
Si nadie sube uno para comentar subire otro, que seguramente sera de un miembro del foro.

ronin
01/01/2015, 09:23
Buenos días,

Post muy muy útil, instructivo, e interesante. Y como tal hay que tomarlo, sin más.
Esperando siguiente propuesta.

Santos
01/01/2015, 09:37
Buenos días,

Post muy muy útil, instructivo, e interesante. Y como tal hay que tomarlo, sin más.
Esperando siguiente propuesta.

Eso es porque sabes que el siguiente eres tu















No, no eres tu.

ronin
01/01/2015, 09:46
Jajajajajaja......Santos ojo, el que sube un look, en mi opinión, debería apreciar más una buena crítica constructiva a un halago. Es mucho mas útil, anda que no hemos aprendido/mejorado todos en este y otros sitios con ello.

La otra opción, si a uno le molesta, es no subir ninguno!

Saludos caballeros.

David
01/01/2015, 10:58
Cojo sitio, de los hilos mas interesantes de los últimos tiempos...

masca
01/01/2015, 11:05
Yo antes de subir un look de alguien del foro a este hilo preguntaría al usuario en cuestión , los looks están para comentarlos en el hilos de los looks no aqui

My two cents

Prefiero que siga siendo de gente de fuera del foro

Edward
01/01/2015, 12:40
No suelo subir ningún look, pero el día que me anime lo subiré en su hilo y en este también. Una buena crítica ayuda a mejorar.

Un saludo

charlitos
01/01/2015, 16:25
Eso es porque sabes que el siguiente eres tu















No, no eres tu.

Sube uno tuyo joio, que todavía no te he visto ninguno, y con los conocimientos teóricos que demuestras, tienes que ser un dandy de cuidao :)

Santos
04/01/2015, 07:18
Yo antes de subir un look de alguien del foro a este hilo preguntaría al usuario en cuestión , los looks están para comentarlos en el hilos de los looks no aqui

My two cents

Prefiero que siga siendo de gente de fuera del foro

Tu opinion es muy respetable pero no la comparto. He abierto este hilo precisamente para no comentarlos en el hilo de looks. Lo mejor que podrias hacer es subir tu una foto para que entre todos la comentemos. No tiene porque ser del hilo simplemente una que te haya llamado la atencion.


No suelo subir ningún look, pero el día que me anime lo subiré en su hilo y en este también. Una buena crítica ayuda a mejorar.

Un saludo

Es que critica no es la palabra correcta (por el condicionante negativo), quizas revisar el conjunto?


Sube uno tuyo joio, que todavía no te he visto ninguno, y con los conocimientos teóricos que demuestras, tienes que ser un dandy de cuidao :)

touché. Pero recuerda que unas de las ersonas que mas sabe de esto Alan Flusser es precisamente uno de los peor vestidos del mundo mundial. Yo simplemente creo que tengo el ojo bien entrenado solo eso, y no pongo fotos porque el Sr no me llamo por el caminio de la fotografia.

http://www.the-journal-of-style.com/wp-content/uploads/2012/06/The-Journal-of-Style-Pitti-Shorts-2.jpg

Santos
04/01/2015, 07:20
Bueno vamos con el look numero 2 a comentar. Como ya dije esta vez es una de los miembros del foro. Si molesta un MP y lo quito y busco otro.


http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/e7ee79391be10c2945d9f9911dfc3bc4.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/08954ee913050e1dbe4bb901989c9a89.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/0470e8ac4b7665ef59e75a71cd7c0c1d.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/4ae47f58180622b71f0008debea863fc.jpg

masca
04/01/2015, 09:59
No debería decir,o ya que dije que no se debería hacer esto sin preguntar al usuario en cuestión, pero como me llevo debuti con Meteuro no me importa jajaja

Siempre diré que para mi es el que mejor fits lleva, pero claramente está americana es corta para su fisionomía , nunca he entendido bien lo de partir el cuerpo en dos, pero aqui creo que no se cumple esa norma

VDA
04/01/2015, 10:26
Para mi el largo está algo corto, la veo justa de cintura y en cambio grande de pecho y por último la solapa muy ancha, aunque entiendo que esto es más personal.

Santos
04/01/2015, 11:00
No debería decir,o ya que dije que no se debería hacer esto sin preguntar al usuario en cuestión, pero como me llevo debuti con Meteuro no me importa jajaja

Siempre diré que para mi es el que mejor fits lleva, pero claramente está americana es corta para su fisionomía , nunca he entendido bien lo de partir el cuerpo en dos, pero aqui creo que no se cumple esa norma

Puedes razonar este comentario? Porque te parece que no se cumple? y que tendria que pasar?

masca
04/01/2015, 11:12
Santos, dios no me dio el poder de la explicación, pero lo intentare

Si ves la figura lo primero que te llama la atención, al menos a mi, es que las piernas son extremadamente largas y el torso es demasiado pequeño en comparación a estas, el pantalón es de un tiro muy alto para llevar una americana que no tapa el trasero, lo cual acentúa las piernas largas, el ancho de los bajos creo que tampoco es el adecuado, pero en esto ya si que me pierdo y seguro que estoy metiendo la para, creo que la corbata debería ser 1 o 2 cm más ancha para guardar proporción con las solapas, pero esto creo que es meramente estético

Espero haberlo explicado más o menos :-)

Clint Munny
04/01/2015, 11:48
Masca, yo no veo el tiro tan alto en los pantalones. Quizá sí que sea un poco corta la americana. A mí, me gusta cómo le queda (yo las suelo llevar así). Respecto a lo del partir el cuerpo en dos, tengo una pregunta: ¿es desde el final de la americana o desde el botón abrochado? Porque si se considera lo primero, creo que sí parte el cuerpo en dos. Quizá, tendría que cerrar un poco más de cintura (me molesta un poco que se vea el pico de la corbata).

Clint Munny
04/01/2015, 11:49
Por otro lado, veo las solapas un poco levantadas. No sé si me explico. Se aprecia sobre todo en la foto de perfil. No sé a qué se debe.

Chulillo
04/01/2015, 11:58
Para mí, además de lo que han comentado ya de que la chaqueta se le ve corta (también puede ser la perspectiva de la foto), lo que yo le veo es que le queda muy muy justa de hombros. Es algo que a mí me ocurre con frecuencia cuando me voy a comprar chaquetas, y veo que le hace la mismas arruglas o pliegues que me hace a mí cuando me pruebo una talla que al final no es la mía. Además, las mangas también se las veo demasiado cortas, pero ya ahí puede ser petición del usuario, para enseñar más puño de camisa, no sé...

VDA
04/01/2015, 12:16
Masca, yo no veo el tiro tan alto en los pantalones. Quizá sí que sea un poco corta la americana. A mí, me gusta cómo le queda (yo las suelo llevar así). Respecto a lo del partir el cuerpo en dos, tengo una pregunta: ¿es desde el final de la americana o desde el botón abrochado? Porque si se considera lo primero, creo que sí parte el cuerpo en dos. Quizá, tendría que cerrar un poco más de cintura (me molesta un poco que se vea el pico de la corbata).
A mi en cambio, lo de la cintura, me gusta así, canteado, no me gusta que cierre. Y lo de las solapas separadas no sé la explicación técnica, que seguro que la hay, pero diría que es por estar hecha a mano. Sobre esto último que se pronuncie algún experto que sepa más que yo :quiet:

charlitos
04/01/2015, 12:53
touché. Pero recuerda que unas de las ersonas que mas sabe de esto Alan Flusser es precisamente uno de los peor vestidos del mundo mundial. Yo simplemente creo que tengo el ojo bien entrenado solo eso, y no pongo fotos porque el Sr no me llamo por el caminio de la fotografia.

http://www.the-journal-of-style.com/wp-content/uploads/2012/06/The-Journal-of-Style-Pitti-Shorts-2.jpg

Lo de la fotografía es excusa barata, y lo sabes :D

Anímate en serio, sólo por ver esos trajes bespoke que deben ser una maravilla :)

mateuro
04/01/2015, 13:00
Encantado de participar Santos; yo he venido aqui a aprender por lo que ningún problema.
Esta americana esta en el taller sufriendo algun retoque, por lo que al descubrir la solución la compararemos con los cambios a realizar.
La semana que viene tendremos fotos de su nueva versión, esperemos que mejorada.
Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ari
04/01/2015, 13:07
Respecto a la americana, aunque se que es corta, yo las llevo así por lo que me gusta, y el fit tambien es el que suelo utilizar a si que tampoco puedo ponerle pega. Solo veo en algúna foto que el pantalón form arruga al tocar el zapato, pero creo que es porque lo lleva algo caído, es cuestión de subirlo a su sitio. Por tanto, siendo consciente de que lleva fit ajustado y la chaqueta algo corta me parece un look acertado y de mi estilo, ya que suelo llevar la aprendas así (eso ya lo sabéis todos).

un saludo

VDA
04/01/2015, 13:10
Encantado de participar Santos; yo he venido aqui a aprender por lo que ningún problema.
Esta americana esta en el taller sufriendo algun retoque, por lo que al descubrir la solución la compararemos con los cambios a realizar.
La semana que viene tendremos fotos de su nueva versión, esperemos que mejorada.
Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Es artesanal, no?

Pablo
04/01/2015, 14:06
Muy buena iniciativa la de este hilo.

A mí me parece que la chaqueta, le queda algo corta de mangas (se ve bien en la manga derecha), y un tanto corta en la largura de la misma (qué mal queda esta frase). También un pelín ajustada en donde abrocha, y floja en el pecho.
Por supuesto, como dice Ari, que queda bien, no quiere decir que se le vea mal, porque estilísticamente me parece muy bueno, pero tiene detalles mejorables.


Un saludo.

Pablo
04/01/2015, 14:56
Por cierto, coincido totalmente con lo que dice Santos de Alan Flussler y que no siempre la teoría coincide con la práctica, aunque la teoría pueda ser buena. Yo lo noto en mi vestimenta, y es que aunque no me disgusta, dista mucho de la idea que yo tengo normalmente en la cabeza de qué prendas o calzado tener y de como llevarlos. Vamos, que una cosa es tener bien claro lo que me gusta plasmado en fotos que guardo o ideas que tengo, y otras poder llevarlo acabo, lo cual solo conseguiré con muchos años, pudiendo moverme a ciudades grandes con oferta en vez de depender siempre de internet o lo que haya en tiendas cercanas, una mayor independencia económica, y por supuesto, mayores conocimientos tras aprender de errores y lecturas.


Un saludo.

Patrick_jane
04/01/2015, 15:20
Por cierto, coincido totalmente con lo que dice Santos de Alan Flussler y que no siempre la teoría coincide con la práctica, aunque la teoría pueda ser buena. Yo lo noto en mi vestimenta, y es que aunque no me disgusta, dista mucho de la idea que yo tengo normalmente en la cabeza de qué prendas o calzado tener y de como llevarlos. Vamos, que una cosa es tener bien claro lo que me gusta plasmado en fotos que guardo o ideas que tengo, y otras poder llevarlo acabo, lo cual solo conseguiré con muchos años, pudiendo moverme a ciudades grandes con oferta en vez de depender siempre de internet o lo que haya en tiendas cercanas, una mayor independencia económica, y por supuesto, mayores conocimientos tras aprender de errores y lecturas.


Un saludo.
+1 en todo.
Yo también vestiría de lujo si tuviera autonomía económica y más tiempo de poso de los conocimientos adquiridos. Aunque he de decir que en el ámbito teórico la moda clásica me interesa entre poco y nada, y solo acudiré a ella para poder plasmar mi criterio estético de la mejor manera posible.
Soy incapaz de hacer lo que muchos de aquí que bucean en marcas, prendas icónicas y disfrutan mirando foros, artículos etc...

Von Erlach
04/01/2015, 15:35
La chaqueta un poco justa parece y algo corta pero tampoco mucho, y no me gusta el color de la corbata porque le quita "armonía" al conjunto pero supongo que eso es precisamente lo que buscaba el compañero y a mi personalmente no me convence.
Por sacar alguna pega que es de lo que se trata el hilo. Yo le veo muy bien :)

charlitos
04/01/2015, 22:11
Para vestir bien no hace falta gastarse 3000€.

buddah
04/01/2015, 22:36
Con todos los respetos al amigo Mateuro y ahora que ha manifestado su conformidad a someterse a la crítica, ahí va la mía:

La chaqueta le queda justita de espaldas y hombros y le sobra de pecho. De cintura va ajustadita. Creo que le quedaría mejor si fuera 5cm más larga y las mangas fueran 1-2cm más largas también.

Los pantalones los veo bien, pero los lleva un poco caídos.


Para vestir bien no hace falta gastarse 3000€.

Y que los gastes no supone que vayas bien vestido.

Pero es cierto que el dinero ayuda (mucho) a ir bien. Se puede optar a mejores calidades (que saltan a la vista) y a mejores fits, asi como a asesores de imagen (si no se tiene gusto para elegir uno mismo las prendas).

charlitos
04/01/2015, 22:39
Con todos los respetos al amigo Mateuro y ahora que ha manifestado su conformidad a someterse a la crítica, ahí va la mía:

La chaqueta le queda justita de espaldas y hombros y le sobra de pecho. De cintura va ajustadita. Creo que le quedaría mejor si fuera 5cm más larga y las mangas fueran 1-2cm más largas también.

Los pantalones los veo bien, pero los lleva un poco caídos.



Y que los gastes no supone que vayas bien vestido.

Pero es cierto que el dinero ayuda (mucho) a ir bien. Se puede optar a mejores calidades (que saltan a la vista) y a mejores fits, asi como a asesores de imagen (si no se tiene gusto para elegir uno mismo las prendas).

Correcto.

No obstante, yo que soy profano no distingo una chaqueta de lana 100% de 80€ de otra de 400€.

Por otra parte, no creo que el fit tenga que ver con el precio de la chaqueta.

Patrick_jane
04/01/2015, 22:41
Para vestir bien no hace falta gastarse 3000€.
No, 3000€ no. Pero una nómina o fuente de ingresos constante si. O irás todos los días vestido igual.

buddah
04/01/2015, 22:44
Correcto.

No obstante, yo que soy profano no distingo una chaqueta de lana 100% de 80€ de otra de 400€.

Estoy absolutamente seguro de que si te ponen delante dos tejidos, uno de mucha más calidad que el otro, y te dejan verlos y tocarlos, eliges el bueno (caro).


Por otra parte, no creo que el fit tenga que ver con el precio de la chaqueta.

Me refería a que al aumentar el presupuesto puedes optar a prendas MTM o bespoke, que se adapten mejor a tu fisonomía. Máxime en cuerpos "no estándar" que se ven poco favorecidos por los patrones RTW.

charlitos
04/01/2015, 23:25
No, 3000€ no. Pero una nómina o fuente de ingresos constante si. O irás todos los días vestido igual.

Claro, pero con lo que se considera normal, se puede ir muy decentemente vestido, y más ahora con el CDO, y outlet varios. Chaqueta 40-60€ camisa 20€ pantalón 30-50€ zapatos 70-100€


Estoy absolutamente seguro de que si te ponen delante dos tejidos, uno de mucha más calidad que el otro, y te dejan verlos y tocarlos, eliges el bueno (caro).



Me refería a que al aumentar el presupuesto puedes optar a prendas MTM o bespoke, que se adapten mejor a tu fisonomía. Máxime en cuerpos "no estándar" que se ven poco favorecidos por los patrones RTW.

Claro, pero una al lado del otro sólo viendo posiblemente no.

Con lo demás de acuerdo.

Pablo
05/01/2015, 00:48
Entiendo que lo de los 3.000 euros es por lo que Patrick y yo hemos dicho, pero creo que nos malinterpretas, Charlitos. Si mal no recuerdo, ambos somos estudiantes, y dependemos de nuestros padres, y en mi caso, a parte, también hablo de acceso a prendas, pues viviendo en donde vivo, solo puedo valerme de internet, para lo cual uno necesita probar y fallar muchas veces (=dinero). Está claro que no es necesario ser millonario, de hecho, con el poder adquisitivo que yo tengo, viviendo en Madrid podría tener el armario bien lleno de prendas y calzado medio (me refiero a precios del rango de LA y Meermin, por poner un ejemplo).
En cuanto al tema de los precios que pones de chaquetas, pantalones, etcetc, no coincido. Ya sé que siempre has defendido que no son necesarias las prendas a medida o el bespoke, y eso puede que a ti te valga, a mí sin embargo no. Si quiero chaquetas y pantalones con unas ciertas características, no me queda otra que acudir a Roberto (si estuviese en Madrid, probaría más también, no me gusta depender de una única marca, aunque me guste), e ilustro:

http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/431a497b-4da4-447c-aa13-035058238615_zpseeaa05e1.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/431a497b-4da4-447c-aa13-035058238615_zpseeaa05e1.jpg.html)

Y en chaquetas aún, porque cogiendo ciertas tallas y haciendo arreglos, es pasable, pero en pantalones ya, es absolutamente imposible.
Todo esto, por no decir que a mí personalmente las prendas de ZARA o MD hace un par de años que comenzaron a no durarme nada y acabé decidiendo tener menos prendas pero invirtiendo más en ellas.

Son un cúmulo de factores, y ya digo que es cierto lo que dices de que no es necesario gastarse 3000 euros, pero no es tan sencillo como muchas veces parece.

Un saludo.

Chulillo
05/01/2015, 00:59
Hombre Pablo, bien lleno, bien lleno con LA y Meermin, siendo estudiante... tampoco eh... :P

Dicho esto, tienes razón, en parte, en su mayor parte. También puedes acudir a un ECI o Cortefiel, coger las prendas que mejores tejidos ofrezcan, y llevarlas a una costurera, y seguro que mal no te quedan... a no ser que la pobre (o el pobre) tenga un mal día. Ésa es otra opción. PdH tiene muchas veces tejidos bastante buenos. También Emidio Tucci. Te digo esto porque marcas generalistas no son únicamente ZARA y MD.

Pablo
05/01/2015, 01:11
Hombre Pablo, bien lleno, bien lleno con LA y Meermin, siendo estudiante... tampoco eh... :P

Dicho esto, tienes razón, en parte, en su mayor parte. También puedes acudir a un ECI o Cortefiel, coger las prendas que mejores tejidos ofrezcan, y llevarlas a una costurera, y seguro que mal no te quedan... a no ser que la pobre (o el pobre) tenga un mal día. Ésa es otra opción. PdH tiene muchas veces tejidos bastante buenos. También Emidio Tucci. Te digo esto porque marcas generalistas no son únicamente ZARA y MD.

Jajajajaja bueno, yo con unas cinco chaquetas, y otros tres o cuatro pantalones, un par de buenas botas y otro de zapatos, (y ya tengo ropa que puedo seguir utilizando perfectamente) tengo lo básico, aquí no se ve tanto eso, hay bastante más ropa. Yo voy llenando el armario poco a poco.

Lo de los arreglos ya digo que lo he hecho en muchas de mis prendas, pero los resultados no suelen ser muy buenos, y no porque la costurera haga mal trabajo.


Un saludo.

VDA
05/01/2015, 02:36
Estoy absolutamente seguro de que si te ponen delante dos tejidos, uno de mucha más calidad que el otro, y te dejan verlos y tocarlos, eliges el bueno (caro).



Me refería a que al aumentar el presupuesto puedes optar a prendas MTM o bespoke, que se adapten mejor a tu fisonomía. Máxime en cuerpos "no estándar" que se ven poco favorecidos por los patrones RTW.
No te creas que es tan fácil diferenciar un buen tejido de otro. Yo no tengo ningún reparo en decir que no sé hacerlo. Si tocas una lana carda puedes pensar que es una mala tela por ser áspera y en realidad ser un paño tremendo. Y ya no te digo si comparas Loro Piana y Vitale por ejemplo. Loro es MUY superior de aquí a Lima, oído por profesionales del sector, pero a mi me dan a tocar un s120 de ambas y no los sé diferenciar, no noto esa calidad tan superior . Tienes que haber tocado MUUUUCHAS telas para diferenciarlas bien al tacto. Cosa distinta es diferenciar un cashmere de una lana normal o una lana normal de una carda como un tweed, que eso sí es fácil, pero los otros ejemplos que te he puesto créeme que diferenciar ahí no es nada fácil. Los propios sastres te dicen que Loro es mucho mejor que Vitale, pero que claro, también más caro.

VDA
05/01/2015, 02:46
Lo que por otro lado sí que creo que es indudable es que se puede vestir muy bien sin comprar cosas que valgan mucho dinero, pero igual de indudable es que el que tiene medios y puede vestir en artesanal va a ir mejor que si fuese de confección. El que pueda llevar unos EG seguramente vaya mejor que el que lleve unos A&A. EG, traje artesanal y camisa a medida desde luego que el porcentaje de éxito será del 90%. Nos duela o no la cruda realidad es que vestir de calidad cuesta, y una pasta :crybaby2:

dedalo76
05/01/2015, 04:49
Excelente propuesta esto de la crítica constructiva, y creo que vamos a sacar muy buenas cosas de este hilo, a la espera de las mejoras de la Americana para comparar el antes y el después saludos a todos.

Santos
05/01/2015, 07:21
Santos, dios no me dio el poder de la explicación, pero lo intentare

Si ves la figura lo primero que te llama la atención, al menos a mi, es que las piernas son extremadamente largas y el torso es demasiado pequeño en comparación a estas, el pantalón es de un tiro muy alto para llevar una americana que no tapa el trasero, lo cual acentúa las piernas largas, el ancho de los bajos creo que tampoco es el adecuado, pero en esto ya si que me pierdo y seguro que estoy metiendo la para, creo que la corbata debería ser 1 o 2 cm más ancha para guardar proporción con las solapas, pero esto creo que es meramente estético

Espero haberlo explicado más o menos :-)

Creo que es al reves. Tal y como esta configurado el conjunto Mateuro parece mucho mas alto de lo que en realidad es. La americana aunque un poco corta le tapa el retraso. El hecho de ser un poco mas corta de lo normal y que los pantalones sean mas bien estrechos hace que su silueta sea mas alargada de lo que en realidad es. Yo creo que una chaqueta un pelin mas larga le iria mejor para compensar figura,

En cuanto a tus dudas este grafico espero que te las solucione:

http://i57.tinypic.com/15xjuk0.jpg

pagina izquierda
1) Figura de la izquierda: La chaqueta corta alarga figura
2 Figura de la derecha: La chaqueta mas larga de lo normal acorta piernas achata figura.

Santos
05/01/2015, 07:44
Masca, yo no veo el tiro tan alto en los pantalones. Quizá sí que sea un poco corta la americana. A mí, me gusta cómo le queda (yo las suelo llevar así). Respecto a lo del partir el cuerpo en dos, tengo una pregunta: ¿es desde el final de la americana o desde el botón abrochado? Porque si se considera lo primero, creo que sí parte el cuerpo en dos. Quizá, tendría que cerrar un poco más de cintura (me molesta un poco que se vea el pico de la corbata).

Correcto el tiro de los pantalones no es muy alto, la americana es un pelin corta pero dentro de limites, ese no es el defecto que yo he visto. El que tenga los cuartos delanteros mas abiertos a mi me gusta, con una chaqueta un poco mas larga eso se hubiera evitado. El cuerpo en dos es desde el final de la americana.



Por otro lado, veo las solapas un poco levantadas. No sé si me explico. Se aprecia sobre todo en la foto de perfil. No sé a qué se debe.

no, las solapas no estan levantadas. Ese 'rollo' es totalmente normal. En una americana artesanal y dependiendo del fabricante (Liverano) ese efecto se intenta magnificar, en una americana como la de LA es normal lo que se ve.

Una solapa abierta (que no levantada) suele significar que la chaqueta es estrecha. Mateuro a veces las llevas bastante ajustadas 'en el limite' pero no se le suele ver la solapa abierta.


Para mí, además de lo que han comentado ya de que la chaqueta se le ve corta (también puede ser la perspectiva de la foto), lo que yo le veo es que le queda muy muy justa de hombros. Es algo que a mí me ocurre con frecuencia cuando me voy a comprar chaquetas, y veo que le hace la mismas arruglas o pliegues que me hace a mí cuando me pruebo una talla que al final no es la mía. Además, las mangas también se las veo demasiado cortas, pero ya ahí puede ser petición del usuario, para enseñar más puño de camisa, no sé...

Yo creo que tienes razon y que la perspectiva ayuda a que se vea mas corta (o las piernas mas largas) creo que la foto esa tomada desde un angulo bajo y eso ayuda a ese efecto (estaria bien que los que saben de fotografia nos aclararan ese punto. De hombros es perfecta, le cae justo en la linea y no veo las arrugas pliegues que tu mencionas. Es verdad que esta en el limite.


A mi en cambio, lo de la cintura, me gusta así, canteado, no me gusta que cierre. Y lo de las solapas separadas no sé la explicación técnica, que seguro que la hay, pero diría que es por estar hecha a mano. Sobre esto último que se pronuncie algún experto que sepa más que yo :quiet:

Como ya he dicho a mi me gusta abierta, pero Clint tiene razon el hecho que se vea la corbata distrae ya que la vista se va abajo y no al parte de cuello/pecho. En ese sentido un pelin mas larga mejor


Encantado de participar Santos; yo he venido aqui a aprender por lo que ningún problema.
Esta americana esta en el taller sufriendo algun retoque, por lo que al descubrir la solución la compararemos con los cambios a realizar.
La semana que viene tendremos fotos de su nueva versión, esperemos que mejorada.
Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Perfecto! pon fotos antes/despues para comparar. Y a ver si alguno de nosotros acerto con el diagnostico. Eso si como dicen los ingleses hay muchas maneras de despellejar un gato y se puede conseguir un buen resultado de muchos modos.


Respecto a la americana, aunque se que es corta, yo las llevo así por lo que me gusta, y el fit tambien es el que suelo utilizar a si que tampoco puedo ponerle pega. Solo veo en algúna foto que el pantalón form arruga al tocar el zapato, pero creo que es porque lo lleva algo caído, es cuestión de subirlo a su sitio. Por tanto, siendo consciente de que lleva fit ajustado y la chaqueta algo corta me parece un look acertado y de mi estilo, ya que suelo llevar la aprendas así (eso ya lo sabéis todos).

un saludo


Es artesanal, no?

Como tu dices la arruga en el pantalon se soluciona subiendo. Tus chaquetas son creo un pelin mas largas.


Muy buena iniciativa la de este hilo.

A mí me parece que la chaqueta, le queda algo corta de mangas (se ve bien en la manga derecha), y un tanto corta en la largura de la misma (qué mal queda esta frase). También un pelín ajustada en donde abrocha, y floja en el pecho.
Por supuesto, como dice Ari, que queda bien, no quiere decir que se le vea mal, porque estilísticamente me parece muy bueno, pero tiene detalles mejorables.


Un saludo.

Yo no la veo floja en el pecho, y no entiendo lo que quieres decir con eso.


La chaqueta un poco justa parece y algo corta pero tampoco mucho, y no me gusta el color de la corbata porque le quita "armonía" al conjunto pero supongo que eso es precisamente lo que buscaba el compañero y a mi personalmente no me convence.
Por sacar alguna pega que es de lo que se trata el hilo. Yo le veo muy bien :)

En principio no hablaremos de decisiones estilisticas (como tema de colores)

Felipe
05/01/2015, 07:47
Yo creo que sobre todo le está ancha de pecho, algo estrecha de cintura y un poco corta, las mangas algo estrechas además de cortas?

Y que conste que esto es ser muy puntilloso, Mateuro tiene mejor fit que yo en todos sus looks.

Saludos
Felipe

Santos
05/01/2015, 08:02
Bueno vamos con el look numero 2 a comentar. Como ya dije esta vez es una de los miembros del foro. Si molesta un MP y lo quito y busco otro.


http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/e7ee79391be10c2945d9f9911dfc3bc4.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/08954ee913050e1dbe4bb901989c9a89.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/0470e8ac4b7665ef59e75a71cd7c0c1d.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/09/4ae47f58180622b71f0008debea863fc.jpg

Todo el mundo se ha dado cuenta de que con una chaqueta mas larga es posible que el conjunto fuera mas agraciado a la vista. Es posible, yo creo que el angulo desde se ha tomado la foto magnifica el posible defecto. Si miramos la primera foto (desde el banho) no parece corta ni mucho menos sino es su largo correcto. Le cubre el trasero que es lo que importa.

Esta bastante ajustada (no hace arruga pero el boton de abroche esta girado senal de que esta justa, deberia de soltar y ensanchar 1.0-1.5 cm.

En cuanto a los que comentan que esta floja de pecho, las chaquetas siempre es mejor que estan flojas en esa parte ya que eso es lo que da movilidad a la chaqueta/brazos, yo no lo veo de de esa manera.

Lo que yo creo que le pasa a esa chaqueta es que este descompensada de aplomos: no esta 100% balanceada, Si nos fijamos en la foto numero 3, el final de la chaqueta no esta paralela a la linea de suelo, sino que es como si se levantara de atras, despues se le nota muy justa en la parte central de la espalda, fijaros en la ultima foto la arruga en la parte central de la espalda y finalmente no le cierra las aberturas traseras. (foto 3 y sobre todo 4) En la ultima foto sobre todo se ve como le hace ancho de caderas.

En la foto 1 y 2 se ve como la chaqueta le 'vuela' por el bajo. (vemos como la chaqueta no se pega al cuerpo sino que le separa) aunque yo creo que eso es un poco por como LA construye las chaquetas LA ahora.

Yo eso es lo que veo, ahora a esperar a que Mateuro nos ponga las nuevas fotos a ver si vemos los cambios.

Santos
05/01/2015, 08:04
Con todos los respetos al amigo Mateuro y ahora que ha manifestado su conformidad a someterse a la crítica, ahí va la mía:

La chaqueta le queda justita de espaldas y hombros y le sobra de pecho. De cintura va ajustadita. Creo que le quedaría mejor si fuera 5cm más larga y las mangas fueran 1-2cm más largas también.

Los pantalones los veo bien, pero los lleva un poco caídos.



Y que los gastes no supone que vayas bien vestido.

Pero es cierto que el dinero ayuda (mucho) a ir bien. Se puede optar a mejores calidades (que saltan a la vista) y a mejores fits, asi como a asesores de imagen (si no se tiene gusto para elegir uno mismo las prendas).

5 cms es un mundo en el largo!!!! la mitad es bastante


Yo creo que sobre todo le está ancha de pecho, algo estrecha de cintura y un poco corta, las mangas algo estrechas además de cortas?

Y que conste que esto es ser muy puntilloso, Mateuro tiene mejor fit que yo en todos sus looks.

Saludos
Felipe

Por que decis los dos que esta ancha de pecho? Chulillo dijo lo mismo.

Felipe
05/01/2015, 08:06
5 cms es un mundo en el largo!!!! la mitad es bastante



Por que decis los dos que esta ancha de pecho? Chulillo dijo lo mismo.
En la primera foto creo que se bien que le sobra espacio entre el pecho y la chaqueta.

Santos
05/01/2015, 08:21
Para vestir bien no hace falta gastarse 3000€.

+ 1


Correcto.

No obstante, yo que soy profano no distingo una chaqueta de lana 100% de 80€ de otra de 400€.

Por otra parte, no creo que el fit tenga que ver con el precio de la chaqueta.

+1,000,000.



No, 3000€ no. Pero una nómina o fuente de ingresos constante si. O irás todos los días vestido igual.

no estoy de acuerdo, no hace falta tener un vestuario amplisimo para no ir vestido todos los dias igual.


Estoy absolutamente seguro de que si te ponen delante dos tejidos, uno de mucha más calidad que el otro, y te dejan verlos y tocarlos, eliges el bueno (caro).

Me refería a que al aumentar el presupuesto puedes optar a prendas MTM o bespoke, que se adapten mejor a tu fisonomía. Máxime en cuerpos "no estándar" que se ven poco favorecidos por los patrones RTW.

No estoy de acuerdo, estas asumiendo que el tejido mas agradable al tacto es el mas bueno y eso es algo que no es 100% correcto.

Que pasa con los cuerpos estandard? tanto tu como Carlos nos hicisteis dos camisas que no salieron muy bien, y vestidos de 'ropa normal' vais bastante bien.


Entiendo que lo de los 3.000 euros es por lo que Patrick y yo hemos dicho, pero creo que nos malinterpretas, Charlitos. Si mal no recuerdo, ambos somos estudiantes, y dependemos de nuestros padres, y en mi caso, a parte, también hablo de acceso a prendas, pues viviendo en donde vivo, solo puedo valerme de internet, para lo cual uno necesita probar y fallar muchas veces (=dinero). Está claro que no es necesario ser millonario, de hecho, con el poder adquisitivo que yo tengo, viviendo en Madrid podría tener el armario bien lleno de prendas y calzado medio (me refiero a precios del rango de LA y Meermin, por poner un ejemplo).
En cuanto al tema de los precios que pones de chaquetas, pantalones, etcetc, no coincido. Ya sé que siempre has defendido que no son necesarias las prendas a medida o el bespoke, y eso puede que a ti te valga, a mí sin embargo no. Si quiero chaquetas y pantalones con unas ciertas características, no me queda otra que acudir a Roberto (si estuviese en Madrid, probaría más también, no me gusta depender de una única marca, aunque me guste), e ilustro:

http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/431a497b-4da4-447c-aa13-035058238615_zpseeaa05e1.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/431a497b-4da4-447c-aa13-035058238615_zpseeaa05e1.jpg.html)

Y en chaquetas aún, porque cogiendo ciertas tallas y haciendo arreglos, es pasable, pero en pantalones ya, es absolutamente imposible.
Todo esto, por no decir que a mí personalmente las prendas de ZARA o MD hace un par de años que comenzaron a no durarme nada y acabé decidiendo tener menos prendas pero invirtiendo más en ellas.

Son un cúmulo de factores, y ya digo que es cierto lo que dices de que no es necesario gastarse 3000 euros, pero no es tan sencillo como muchas veces parece.

Un saludo.

Lo siento pero no me convences y sobre todo despues de haberte visto en fotos. Hay mas ofertas en el mercado que Zara o MD es una cuestion de saber buscar y elegir. Creo que no has buscado lo bastante


Jajajajaja bueno, yo con unas cinco chaquetas, y otros tres o cuatro pantalones, un par de buenas botas y otro de zapatos, (y ya tengo ropa que puedo seguir utilizando perfectamente) tengo lo básico, aquí no se ve tanto eso, hay bastante más ropa. Yo voy llenando el armario poco a poco.

Lo de los arreglos ya digo que lo he hecho en muchas de mis prendas, pero los resultados no suelen ser muy buenos, y no porque la costurera haga mal trabajo.


Un saludo.

Cambia de costurera ya, o tu no te sabes explicar o ella no es buena.


No te creas que es tan fácil diferenciar un buen tejido de otro. Yo no tengo ningún reparo en decir que no sé hacerlo. Si tocas una lana carda puedes pensar que es una mala tela por ser áspera y en realidad ser un paño tremendo. Y ya no te digo si comparas Loro Piana y Vitale por ejemplo. Loro es MUY superior de aquí a Lima, oído por profesionales del sector, pero a mi me dan a tocar un s120 de ambas y no los sé diferenciar, no noto esa calidad tan superior . Tienes que haber tocado MUUUUCHAS telas para diferenciarlas bien al tacto. Cosa distinta es diferenciar un cashmere de una lana normal o una lana normal de una carda como un tweed, que eso sí es fácil, pero los otros ejemplos que te he puesto créeme que diferenciar ahí no es nada fácil. Los propios sastres te dicen que Loro es mucho mejor que Vitale, pero que claro, también más caro.

+ 1 en mucho de lo que has dicho.


Lo que por otro lado sí que creo que es indudable es que se puede vestir muy bien sin comprar cosas que valgan mucho dinero, pero igual de indudable es que el que tiene medios y puede vestir en artesanal va a ir mejor que si fuese de confección. El que pueda llevar unos EG seguramente vaya mejor que el que lleve unos A&A. EG, traje artesanal y camisa a medida desde luego que el porcentaje de éxito será del 90%. Nos duela o no la cruda realidad es que vestir de calidad cuesta, y una pasta :crybaby2:

No estoy de acuerdo en nada de lo que has descrito. A no ser que sea una sastreria realmente top (de las que ves un traje a distancia y sabes de quien) se puede vestir perfectamente bien con RTW apanhado (nota hablamos de personas de fisico mas o menos normal) en cuanto a zapatos si te pongo 10 fotos de Mermin y 10 de EG y no te dijo cual es cual te sera dificil saber cual es cual.

Santos
05/01/2015, 08:23
En la primera foto creo que se bien que le sobra espacio entre el pecho y la chaqueta.

las chaquetas no pueden ir 100% pegadas al cuerpo ni mucho menos, necesitas una distancia de 2 como minimo para dar movilidad sino hablamos de armaduras no chaquetas.

Felipe
05/01/2015, 08:25
las chaquetas no pueden ir 100% pegadas al cuerpo ni mucho menos, necesitas una distancia de 2 como minimo para dar movilidad sino hablamos de armaduras no chaquetas.
Lógicamente me refiero a que hay más espacio del que debería haber, es evidente que la chaqueta tiene que dejar distancia con el cuerpo.

Santos
05/01/2015, 08:26
Lógicamente me refiero a que hay más espacio del que debería haber, es evidente que la chaqueta tiene que dejar distancia con el cuerpo.

no, no hay mas espacio del que tiene que haber.

Felipe
05/01/2015, 08:27
no, no hay mas espacio del que tiene que haber.
Bueno era mi opinión, de todas formas no me parecía lo más importante.

Santos
05/01/2015, 08:33
Bueno era mi opinión, de todas formas no me parecía lo más importante.

por supuesto que todas las opiniones son importantes. Chulillo y Buddah han comentado lo mismo, no se si referian a lo mismo. Si eso buscare fotos para ilustrar ese punto.

ronin
05/01/2015, 08:39
Buenos días,

interesante el hilo. Aporto mi opinión personal , he coincidido varias veces con Mateuro en persona, y la verdad es que a él le gusta ir al límite en cuanto a las chaquetas, no a los pantalones ojo. Pero si le gusta buscar un entalle máximo en las prendas superiores, esto junto a su propia fisonomía le obliga a buscar un pelín corta la chaqueta para evitar que se le abra demasiado en la parte inferior.
Decir además que la chaqueta esta en fase de ajustes finales, y un último comentario....en vivo, estéticamente la verdad es que el compañero con esa manera de llevar las chaquetas va muy muy bien, no resulta en ningún caso fuera de proporciones la verdad, todo lo contrario. Clint es cierto que también las busca así. Yo tengo alguna también al límite, pero me gustan un pelín más relajadas.

Buen hilo Santos, muy interesante y buenos debates.

Saludos caballeros.

Santos
05/01/2015, 08:49
Buenos días,

interesante el hilo. Aporto mi opinión personal , he coincidido varias veces con Mateuro en persona, y la verdad es que a él le gusta ir al límite en cuanto a las chaquetas, no a los pantalones ojo. Pero si le gusta buscar un entalle máximo en las prendas superiores, esto junto a su propia fisonomía le obliga a buscar un pelín corta la chaqueta para evitar que se le abra demasiado en la parte inferior.
Decir además que la chaqueta esta en fase de ajustes finales, y un último comentario....en vivo, estéticamente la verdad es que el compañero con esa manera de llevar las chaquetas va muy muy bien, no resulta en ningún caso fuera de proporciones la verdad, todo lo contrario. Clint es cierto que también las busca así. Yo tengo alguna también al límite, pero me gustan un pelín más relajadas.

Buen hilo Santos, muy interesante y buenos debates.

Saludos caballeros.

El unico motivo por el que puse la foto de Mateuro es porque fue el unico que puso una foto de perfil/frente/trasero y era la mas facil de comentar.

Como ya he dicho antes, va al limite, pero nunca se le ve la tipica arruga de que esta demasiado al limite. A mi me gusta como va normalmente

Por otro lado eso que dices no es correcto, para evitar que se abra la chaqueta en la parte inferior no hace falta que sea mas corta. De hecho eso que estas diciendo no tiene logica alguna.

NB: PERDONAR QUE SEA TAN ASERTIVO EN ESTE (MI) HILO

ronin
05/01/2015, 08:51
El unico motivo por el que puse la foto de Mateuro es porque fue el unico que puso una foto de perfil/frente/trasero y era la mas facil de comentar.

Como ya he dicho antes, va al limite, pero nunca se le ve la tipica arruga de que esta demasiado al limite. A mi me gusta como va normalmente

Por otro lado eso que dices no es correcto, para evitar que se abra la chaqueta en la parte inferior no hace falta que sea mas corta. De hecho eso que estas diciendo no tiene logica alguna.

NB: PERDONAR QUE SEA TAN ASERTIVO EN ESTE (MI) HILO

Jajajjajaajja, Santos.....ese eres tú, nada que objetar! La verdad este me parece de los mejores hilos últimamente.

Un saludo.

masca
05/01/2015, 09:00
Creo que es al reves. Tal y como esta configurado el conjunto Mateuro parece mucho mas alto de lo que en realidad es. La americana aunque un poco corta le tapa el retraso. El hecho de ser un poco mas corta de lo normal y que los pantalones sean mas bien estrechos hace que su silueta sea mas alargada de lo que en realidad es. Yo creo que una chaqueta un pelin mas larga le iria mejor para compensar figura,

En cuanto a tus dudas este grafico espero que te las solucione:

http://i57.tinypic.com/15xjuk0.jpg

pagina izquierda
1) Figura de la izquierda: La chaqueta corta alarga figura
2 Figura de la derecha: La chaqueta mas larga de lo normal acorta piernas achata figura.

Gracias por la explicación santos, aunque como dije no me explico nada bien yo, no quise decir que no se le veia alto,mal contrario, le hacia las piernas altas, por lo que a mi parecer have más alto, pero al parecer el torso más pequeño a mi no me parece armónico, al menos en alguien de estatura normal como mateuro, a mi por ejemplo, la última americana de LA que me queda más o menos por donde el, me queda infinitamente mejor que cualquier otra por la simple razón de que me hace más alto, eso si, también se me abre bastante en el culo, pero esta era rtw y no mto, ya veremos cuando reciba la MTO que además será más larga

Santos
05/01/2015, 09:15
Gracias por la explicación santos, aunque como dije no me explico nada bien yo, no quise decir que no se le veia alto,mal contrario, le hacia las piernas altas, por lo que a mi parecer have más alto, pero al parecer el torso más pequeño a mi no me parece armónico, al menos en alguien de estatura normal como mateuro, a mi por ejemplo, la última americana de LA que me queda más o menos por donde el, me queda infinitamente mejor que cualquier otra por la simple razón de que me hace más alto, eso si, también se me abre bastante en el culo, pero esta era rtw y no mto, ya veremos cuando reciba la MTO que además será más larga

la parte superior del cuerpo (tronco) tiene mucho mas volumen que la inferior (piernas) si aumentamos el tamano = volumen de la partes superior pareceremos mas pesados= bajos que si aumentamos el largo de las piernas. No se si me explico bien, pero piensa que las modelos mas atractivas son siempre las de las piernas largas y no las de las tetas grandes.

Ari
05/01/2015, 09:19
Santos, estar tarde subo unas fotos de uno mío desde todos los ángulos (las tengo en el portátil, en casa).

masca
05/01/2015, 09:31
Incluso me voy a atrever a poner la mia de la americana de la, aunque creo que son evidentes los fallos

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/0ba5d3440156ffe801c5531e82e1cabc.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/7805f3ef4943ceb7175cf6c294897bb1.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Von Erlach
05/01/2015, 09:34
Me gusta mucho este hilo.
Creo que en él se va a aprender muchísimo y que todos vamos a ver cosas que antes no veíamos por no tener el ojo entrenado.
Ahora bien, también me parece que si avanzamos hacia el camino de la perfección en el fit, y debido a que el RTW se hace con patrones estándares mientras cada uno tenemos el cuerpo que Dios nos ha dado y raro es el que no tiene un hombro, una cadera o lo que sea descompensado o los brazos mas largos o cortos de lo normal etc....esto nos va a llevar hacia el bespoke.

Una vez que conoces el sabor del jamón de Joselito a ver como vuelves al chopped...

Clint Munny
05/01/2015, 10:14
Sí, con este hilo vamos a aprender un montón. Gracias, Santos.

Pablo
05/01/2015, 10:20
Yo no la veo floja en el pecho, y no entiendo lo que quieres decir con eso.

Esa sensación me la ha dado la solapa abierta de la que habéis hablado. Ahora que se ha explicado, he entendido que no estaba en lo cierto.









Lo siento pero no me convences y sobre todo despues de haberte visto en fotos. Hay mas ofertas en el mercado que Zara o MD es una cuestion de saber buscar y elegir. Creo que no has buscado lo bastante



Cambia de costurera ya, o tu no te sabes explicar o ella no es buena.



ZARA o MD es lo que hay aquí Santos, ya lo he explicado. Para poder buscar tengo, o que gastarme mucho dinero en internet y fallar hasta dar en el clavo, o recurrir a LA, que es lo que he hecho. Antes iba a ECI en Vigo, pero realmente los precios de lo que hay allí están al nivel LA, y no de la misma calidad, y no me compensaban los gastos y pérdida de tanto tiempo, para no encontrar nada la mayoría de las veces.

He buscado, lo que tengo a mano para buscar, más no hay. Cualquier gallego de los que ha venido por Pontevedra podrá confirmártelo.

Lo que no me gusta es que por lo general, si encuentro algo que me va bien de cuerpo, después de arreglos, me queda corto de mangas, eso es lo que no me convence. La única chaqueta que tengo comprada en tienda que no he tenido que arreglar ha sido una de Hackett, comprada en outlet, para gente alta (entiendo que es así porque tiene varios largos), que me queda bien de mangas y hombros, y sin embargo no me queda enorme de cuerpo. Además, me encanta, ojalá pudiese encontrar más así, pero todas las demás veces, no he encontrado nada que me fuese mínimamente bien. Mateuro sí encuentra mucho allí, por cierto.


Un saludo.

VDA
05/01/2015, 12:22
No estoy de acuerdo en nada de lo que has descrito. A no ser que sea una sastreria realmente top (de las que ves un traje a distancia y sabes de quien) se puede vestir perfectamente bien con RTW apanhado (nota hablamos de personas de fisico mas o menos normal) en cuanto a zapatos si te pongo 10 fotos de Mermin y 10 de EG y no te dijo cual es cual te sera dificil saber cual es cual.

A mi las chaquetas de confección, TODAS se me desbocan, por mucho que me las arregle y diría que a las personas con físico normal también y la mayoría tenemos un hombro caído, todos lo que hemos jugado al tenis, por ejemplo. A eso hay que añadirle, en mi caso, que soy caído de hombros. No digo que solo se pueda vestir bien acudiendo a un sastre, digo que se vestirá mejor. Qué te sentará mejor, una chaqueta de confección de la marca que sea, o una chaqueta de medida artesanal con el mismo paño? Sin duda la segunda, a ti, a mi y a todos. Pero insisto, no es la única forma de vestir bien,una de las personas de mi entorno que siempre he dicho que vestía mejor era mi abuelo y salvo 1 traje,todos los demás eran de confección.

Patrick_jane
05/01/2015, 12:28
la parte superior del cuerpo (tronco) tiene mucho mas volumen que la inferior (piernas) si aumentamos el tamano = volumen de la partes superior pareceremos mas pesados= bajos que si aumentamos el largo de las piernas. No se si me explico bien, pero piensa que las modelos mas atractivas son siempre las de las piernas largas y no las de las tetas grandes.
Los que somos de piernas largas, cadera ancha y tronco mas corto, midiendo 1,88, ¿qué debería buscar, chaquetas más largas?

DurKeN
05/01/2015, 12:29
Yo aun no se como se supone que es una persona de físico normal.. Supongo que habrá alguna tabla.
Personalmente no encuentro demasiados problemas en las chaquetas a pie de calle, así que siempre he pensado que tenía un físico normal o común..

VDA
05/01/2015, 12:33
Todo el mundo se ha dado cuenta de que con una chaqueta mas larga es posible que el conjunto fuera mas agraciado a la vista. Es posible, yo creo que el angulo desde se ha tomado la foto magnifica el posible defecto. Si miramos la primera foto (desde el banho) no parece corta ni mucho menos sino es su largo correcto. Le cubre el trasero que es lo que importa.

Esta bastante ajustada (no hace arruga pero el boton de abroche esta girado senal de que esta justa, deberia de soltar y ensanchar 1.0-1.5 cm.

En cuanto a los que comentan que esta floja de pecho, las chaquetas siempre es mejor que estan flojas en esa parte ya que eso es lo que da movilidad a la chaqueta/brazos, yo no lo veo de de esa manera.

Lo que yo creo que le pasa a esa chaqueta es que este descompensada de aplomos: no esta 100% balanceada, Si nos fijamos en la foto numero 3, el final de la chaqueta no esta paralela a la linea de suelo, sino que es como si se levantara de atras, despues se le nota muy justa en la parte central de la espalda, fijaros en la ultima foto la arruga en la parte central de la espalda y finalmente no le cierra las aberturas traseras. (foto 3 y sobre todo 4) En la ultima foto sobre todo se ve como le hace ancho de caderas.

En la foto 1 y 2 se ve como la chaqueta le 'vuela' por el bajo. (vemos como la chaqueta no se pega al cuerpo sino que le separa) aunque yo creo que eso es un poco por como LA construye las chaquetas LA ahora.

Yo eso es lo que veo, ahora a esperar a que Mateuro nos ponga las nuevas fotos a ver si vemos los cambios.
Yo creo que ponerle unos pesos igual solucionaba el problema, y no sé si alargando la chaqueta se podría evitar que se abriera en las caderas, es un defecto que aún no sé muy bien cómo se resuelve. Cual sería la solución?

VDA
05/01/2015, 12:37
Me gusta mucho este hilo.
Creo que en él se va a aprender muchísimo y que todos vamos a ver cosas que antes no veíamos por no tener el ojo entrenado.
Ahora bien, también me parece que si avanzamos hacia el camino de la perfección en el fit, y debido a que el RTW se hace con patrones estándares mientras cada uno tenemos el cuerpo que Dios nos ha dado y raro es el que no tiene un hombro, una cadera o lo que sea descompensado o los brazos mas largos o cortos de lo normal etc....esto nos va a llevar hacia el bespoke.

Una vez que conoces el sabor del jamón de Joselito a ver como vuelves al chopped...
+ 9999999999... este hilo me parece genial, podemos aprender todos mucho, la verdad es que Santos ha tenido una grndísima idea :bow:.

Santos
05/01/2015, 12:41
A mi las chaquetas de confección, TODAS se me desbocan, por mucho que me las arregle y diría que a las personas con físico normal también y la mayoría tenemos un hombro caído, todos lo que hemos jugado al tenis, por ejemplo. A eso hay que añadirle, en mi caso, que soy caído de hombros. No digo que solo se pueda vestir bien acudiendo a un sastre, digo que se vestirá mejor. Qué te sentará mejor, una chaqueta de confección de la marca que sea, o una chaqueta de medida artesanal con el mismo paño? Sin duda la segunda, a ti, a mi y a todos. Pero insisto, no es la única forma de vestir bien,una de las personas de mi entorno que siempre he dicho que vestía mejor era mi abuelo y salvo 1 traje,todos los demás eran de confección.

Este no es hilo para ese debate si quieres abre un hilo y lo debatimos alli. simplemente una cosa: Yo me visto normalmente de sastre. Tengo un fisico un poco dificil (mido 1.75 peso 89 kilos y tengo ahora casi 118 de pecho y hombros muy cuadrados) Normalmente todas las chaquetas RTW las tengo que arreglar (y cortar por lo sano) ya que no me quedan bien. Ahora ciertos modelos de Caruso y Boglioli me quedan perfectos una vez despues del arreglo. A nivel de sastre, vamos.

Ya lo he explicado muchas veces, el sastre te da otro nivel de satisfaccion (mil veces mas que el RTW) pero no siempre esta relacionado con el fit de una prenda. A no ser que sea un bespoke puro y duro la mayoria de los sastres trabajan con un bloque que luego adaptan a tu cuerpo. ejemplo Camps de Luca http://www.permanentstyle.co.uk/2014/04/camps-de-luca-suit-paris.html#.VKp3W4f2ZV4

Por supuesto la excepcion a esa regla es la personas de cuerpo dificil.

Santos
05/01/2015, 12:52
Yo creo que ponerle unos pesos igual solucionaba el problema, y no sé si alargando la chaqueta se podría evitar que se abriera en las caderas, es un defecto que aún no sé muy bien cómo se resuelve. Cual sería la solución?

La abertura en la cadera puede ser un efecto intencionado (el tipico traje ingles la tiene) si quieres reducirla se tiene que ajustar en el dobladillo que tienes en el frontal de la chaqueta.

Chulillo
05/01/2015, 13:02
5 cms es un mundo en el largo!!!! la mitad es bastante



Por que decis los dos que esta ancha de pecho? Chulillo dijo lo mismo.

Ey, yo no dije eso. Yo sólo hablé de los hombros y espalda. Y me refería a esto:
http://i16.photobucket.com/albums/b36/Wolverine-bo/Picos-Arruga_zpsfe5f6479.jpg (http://s16.photobucket.com/user/Wolverine-bo/media/Picos-Arruga_zpsfe5f6479.jpg.html)


Según vosotros he leído en el foro por fotos del hilo de las prendas que te gustan (no recuerdo si en la edición SA o en la de aquí de RdC), es que cuando salen esos picos en los hombros es porque la chaqueta no es de tu talla... así que lo he tomado como verdad y es algo en lo que ahora me fijo... Independientemente de eso, que ahora me dirás si es cierto o no, las arrugas del centro son por tensión, ¿no? Es decir, de espalda debería llevar algo más, ¿o no?

Ojo, que no estoy diciendo que vaya mal ni mucho menos, pero como se trataba de descubrir qué era lo que fallaba, pienso que eran estas dos cosas (quitando el largo de la chaqueta que ya se ha comentado).

PVP
05/01/2015, 13:06
A mi me da la impresión contraria, las arrugas en la parte alta de la espalda son consecuencia de falta de tela, no de exceso de tela. (que le queda un pelín pequeña ahí)

Chulillo
05/01/2015, 13:08
A mi me da la impresión contraria, las arrugas en la parte alta de la espalda son consecuencia de falta de tela, no de ausencia de tela. (que le queda un pelín pequeña ahí)

Eso es lo que yo digo jajaja :bonk:
Tengo una terrible forma de expresarme en lo que a ropa y tallaje se refiere jajaja

PVP
05/01/2015, 14:22
Saludos

Santos
05/01/2015, 14:33
@Chulillo, me lie perdon! no se por que pense que eras tu.

Las arrugas que tu mencionas si son normalmente por un tema de tension, pero la causa puede ser por muchas cosas, normalmente todas vinculadas a la falta de tela (por asi decirlo) pero por diferente origen!

Santos
05/01/2015, 14:34
Tras la iniciativa de masca, si se puede aprovechar este hilo para subir fotos y recibir aportaciones que mejoren nuestras futuras adquisiciones yo me sumo.
me parece un hilo muy interesante.
Al no tener fotos recientes de esas caracteristicas aporto esta;
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/3x1_zps4758ddd3.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/3x1_zps4758ddd3.jpg.html)

Saludos

Perfecto, lo dejamos 24/48 horas para que todos puedan comentar y luego que alguien suba otro

Patrick_jane
05/01/2015, 14:39
Tengo uno de un referente en la moda masculina. Mañana por la tarde lo subo.

charlitos
05/01/2015, 15:00
Entiendo que lo de los 3.000 euros es por lo que Patrick y yo hemos dicho, pero creo que nos malinterpretas, Charlitos. Si mal no recuerdo, ambos somos estudiantes, y dependemos de nuestros padres, y en mi caso, a parte, también hablo de acceso a prendas, pues viviendo en donde vivo, solo puedo valerme de internet, para lo cual uno necesita probar y fallar muchas veces (=dinero). Está claro que no es necesario ser millonario, de hecho, con el poder adquisitivo que yo tengo, viviendo en Madrid podría tener el armario bien lleno de prendas y calzado medio (me refiero a precios del rango de LA y Meermin, por poner un ejemplo).
En cuanto al tema de los precios que pones de chaquetas, pantalones, etcetc, no coincido. Ya sé que siempre has defendido que no son necesarias las prendas a medida o el bespoke, y eso puede que a ti te valga, a mí sin embargo no. Si quiero chaquetas y pantalones con unas ciertas características, no me queda otra que acudir a Roberto (si estuviese en Madrid, probaría más también, no me gusta depender de una única marca, aunque me guste), e ilustro:

http://i1356.photobucket.com/albums/q727/PabloJuncal/431a497b-4da4-447c-aa13-035058238615_zpseeaa05e1.jpg (http://s1356.photobucket.com/user/PabloJuncal/media/431a497b-4da4-447c-aa13-035058238615_zpseeaa05e1.jpg.html)

Y en chaquetas aún, porque cogiendo ciertas tallas y haciendo arreglos, es pasable, pero en pantalones ya, es absolutamente imposible.
Todo esto, por no decir que a mí personalmente las prendas de ZARA o MD hace un par de años que comenzaron a no durarme nada y acabé decidiendo tener menos prendas pero invirtiendo más en ellas.

Son un cúmulo de factores, y ya digo que es cierto lo que dices de que no es necesario gastarse 3000 euros, pero no es tan sencillo como muchas veces parece.

Un saludo.

Por qué en pantalones es imposible? Básicamente te pueden hacer lo que quieras. No obstante, si quieres cosas más especiales sólo te queda acudir a LA, ahí si tienes razón. A pesar de esto, y como bien comentas, son cosas especiales.

Este look.

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/IMG_20141230_084333_zps73mx0us6.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/IMG_20141230_084333_zps73mx0us6.jpg.html)

Camisa forecast 30€
Cardigan sprinfield 8€
Chaqueta ET 60€
Pantalón cortefiel, no recuerdo si fueron 20-30€
Pañuelo ebay 6-8€

Creo que voy decentemente vestido.

Y como decía tienes problemas con algunas prendas. Haces arreglos y te quedan como si fueran a medida.

PD: No te queda muy corta de mangas?

charlitos
05/01/2015, 15:09
A mi las chaquetas de confección, TODAS se me desbocan, por mucho que me las arregle y diría que a las personas con físico normal también y la mayoría tenemos un hombro caído, todos lo que hemos jugado al tenis, por ejemplo. A eso hay que añadirle, en mi caso, que soy caído de hombros. No digo que solo se pueda vestir bien acudiendo a un sastre, digo que se vestirá mejor. Qué te sentará mejor, una chaqueta de confección de la marca que sea, o una chaqueta de medida artesanal con el mismo paño? Sin duda la segunda, a ti, a mi y a todos. Pero insisto, no es la única forma de vestir bien,una de las personas de mi entorno que siempre he dicho que vestía mejor era mi abuelo y salvo 1 traje,todos los demás eran de confección.

Si después de pasar por el taller no te quedan bien, sencillamente cambia de taller.

Y aprovecho para seguir con el tema.

Chaqueta RTW de 80€

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/IMG_20141225_140303_zps1p11pojj.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/IMG_20141225_140303_zps1p11pojj.jpg.html)

Chaqueta arreglada.

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/DSC_2186_zpsfdpy3phi.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/DSC_2186_zpsfdpy3phi.jpg.html)

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/DSC_2185_zps5ey7rhke.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/DSC_2185_zps5ey7rhke.jpg.html)

Pablo
05/01/2015, 15:11
Cortísima Carlos, a eso iba, y los pantalones, si son mi talla, me quedan para ir a mariscar, y si está bien el largo, cabe dos veces mi cintura.
Igualmente, ya digo que sí podría encontrar cosas si en mi ciudad tuviese más acceso.

Pero prefiero dejarlo ya, lo ponía como puntualización, y al final estoy consiguiendo empañar el hilo.


Un saludo.

Chulillo
05/01/2015, 15:47
Por qué en pantalones es imposible? Básicamente te pueden hacer lo que quieras. No obstante, si quieres cosas más especiales sólo te queda acudir a LA, ahí si tienes razón. A pesar de esto, y como bien comentas, son cosas especiales.

Este look.

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/IMG_20141230_084333_zps73mx0us6.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/IMG_20141230_084333_zps73mx0us6.jpg.html)

Camisa forecast 30€
Cardigan sprinfield 8€
Chaqueta ET 60€
Pantalón cortefiel, no recuerdo si fueron 20-30€
Pañuelo ebay 6-8€

Creo que voy decentemente vestido.

Y como decía tienes problemas con algunas prendas. Haces arreglos y te quedan como si fueran a medida.

PD: No te queda muy corta de mangas?

¿Ésa chaqueta es ésta misma de la izquierda de mi foto?

http://i16.photobucket.com/albums/b36/Wolverine-bo/ChaquetasCDO_zpse69985b1.jpg (http://s16.photobucket.com/user/Wolverine-bo/media/ChaquetasCDO_zpse69985b1.jpg.html)

Si es así, los del CDO me querían timar... Ahí marcaba 80 euros... ¿Aeropuerto o Su Eminencia?

charlitos
05/01/2015, 15:50
La misma Chuleitor.

Comprada en el de Sueminencia en un "super jueves o algo así). Me lleve está y la gris 100% lana. 39 la de lana, y esta 59 creo.

Chulillo
05/01/2015, 15:54
Jopé, pues 20 euros de diferencia entre un sitio y otro... qué pasada... menudos pájaros.

mateuro
05/01/2015, 16:02
Buenas tardes.
Muy interesante este hilo, si señor.
Es bueno conocer las normas básicas antes de saltárselas (lo que tengo toda la intencion de seguir haciendo).
Efectivamente la americana que puso Santos esta corta de mangas y algo estrecha de hombros. Las medidas para la misma fueron tomadas 2-3 meses antes de recibirla y durante ese tiempo he retomado el ejercicio físico. He ensanchado la espalda sensiblemente y de ahi la variación (roberto ya me pegó la bronca correspondiente). Asi mismo he bajado cintura (4cm) y por ello que los pantalones los veáis algo caídos en la foto (los siguientes que me hizo el maestro ya estan reducidos oportunamente).
No estoy de acuerdo en que la americana este holgada de pecho;sabéis como le gusta llevarlas y con ésta estoy muy cómodo a ese respecto.
Finalmente sobre el punto de la americana corta:
1. La foto esta tirada por mi señora desde abajo, lo que puede acentuar esa impresion (si os fijáis en la foto del baño no lo parece tanto)
2. Tengo una curvatura muy pronunciada en la parte baja de la espalda, lomo hacia dentro y culo hacia fuera y hacia arriba, que a mi mujer le encanta pero a mi sastre no tanto, y para poder entallar la americana como a mi me gusta, no podemos pasar de ahi, justo de ahi; sino habría que dejarla mas ancha y nones. (adjunto foto mal tirada que da una idea de ésto ultimo).
Agradecer a Santos y a todos los demás los comentarios y debo decir que me ha resultado tremendamente util.
Comento los de los compañeros en post aparte. Abrazos.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

mateuro
05/01/2015, 16:04
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/c3f6c45388c5c9681595b28eccf9a73a.jpg

Chulillo
05/01/2015, 16:06
Buenas tardes.
Muy interesante este hilo, si señor.
Es bueno conocer las normas básicas antes de saltárselas (lo que tengo toda la intencion de seguir haciendo).
Efectivamente la americana que puso Santos esta corta de mangas y algo estrecha de hombros. Las medidas para la misma fueron tomadas 2-3 meses antes de recibirla y durante ese tiempo he retomado el ejercicio físico. He ensanchado la espalda sensiblemente y de ahi la variación (roberto ya me pegó la bronca correspondiente). Asi mismo he bajado cintura (4cm) y por ello que los pantalones los veáis algo caídos en la foto (los siguientes que me hizo el maestro ya estan reducidos oportunamente).
No estoy de acuerdo en que la americana este holgada de pecho;sabéis como le gusta llevarlas y con ésta estoy muy cómodo a ese respecto.
Finalmente sobre el punto de la americana corta:
1. La foto esta tirada por mi señora desde abajo, lo que puede acentuar esa impresion (si os fijáis en la foto del baño no lo parece tanto)
2. Tengo una curvatura muy pronunciada en la parte baja de la espalda, lomo hacia dentro y culo hacia fuera y hacia arriba, que a mi mujer le encanta pero a mi sastre no tanto, y para poder entallar la americana como a mi me gusta, no podemos pasar de ahi, justo de ahi; sino habría que dejarla mas ancha y nones. (adjunto foto mal tirada que da una idea de ésto ultimo).
Agradecer a Santos y a todos los demás los comentarios y debo decir que me ha resultado tremendamente util.
Comento los de los compañeros en post aparte. Abrazos.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Generalmente a quienes hacemos ejercicio nos pasa esto... Espalda amplia, poca grasa y no ser culi-plano es lo que tiene... tiene sus cosas buenas (muchas jajaI) y sus cosas malas.

Mandrake
05/01/2015, 16:08
¿Ésa chaqueta es ésta misma de la izquierda de mi foto?

http://i16.photobucket.com/albums/b36/Wolverine-bo/ChaquetasCDO_zpse69985b1.jpg (http://s16.photobucket.com/user/Wolverine-bo/media/ChaquetasCDO_zpse69985b1.jpg.html)

Si es así, los del CDO me querían timar... Ahí marcaba 80 euros... ¿Aeropuerto o Su Eminencia?

¿La de la derecha es de ETB tambien, Chulillo?

mateuro
05/01/2015, 16:08
Tras la iniciativa de masca, si se puede aprovechar este hilo para subir fotos y recibir aportaciones que mejoren nuestras futuras adquisiciones yo me sumo.
me parece un hilo muy interesante.
Al no tener fotos recientes de esas caracteristicas aporto esta;
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/3x1_zps4758ddd3.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/3x1_zps4758ddd3.jpg.html)

Saludos

Buenas tardes.

Las mangas parecen un poco cortas (de hecho la mano sin reloj parece mas corta que la otra) y quizas sentaran mejor un puntito mas estrecha.
A mi lo que me ha llamado la atención de esta foto es que me pareces mucho mas bajo de lo que me pareces en el resto de fotos que cuelgas. El ángulo en el que se tiran las mismas me estoy dando cuenta de que parece ser algo muy muy determinante.

Aun asi ese traje te sienta tela de bien compañero.

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Chulillo
05/01/2015, 16:11
¿La de la derecha es de ETB tambien, Chulillo?

Síp, de la misma casa.

Mandrake
05/01/2015, 16:16
Síp, de la misma casa.

Gracias, ese modelo se me habia escapado, lo buscaré en rebajas....

Saludos

Chulillo
05/01/2015, 16:20
Suerte. A mí me gusta mucho, y tiene un tacto muy suave y cómodo de llevar.

ronin
05/01/2015, 16:21
Buenas tardes,

yo soy lo contrario, culiplano total.....en hombros/cintura tengo vuestro problema, me sobra todo de cintura (encontar un jersey que no me haga bolsas ya ni lo intento...), y en hombros voy al límite, un petardo el RTW vamos....

Saludos caballeros.

VDA
05/01/2015, 16:24
Este no es hilo para ese debate si quieres abre un hilo y lo debatimos alli. simplemente una cosa: Yo me visto normalmente de sastre. Tengo un fisico un poco dificil (mido 1.75 peso 89 kilos y tengo ahora casi 118 de pecho y hombros muy cuadrados) Normalmente todas las chaquetas RTW las tengo que arreglar (y cortar por lo sano) ya que no me quedan bien. Ahora ciertos modelos de Caruso y Boglioli me quedan perfectos una vez despues del arreglo. A nivel de sastre, vamos.

Ya lo he explicado muchas veces, el sastre te da otro nivel de satisfaccion (mil veces mas que el RTW) pero no siempre esta relacionado con el fit de una prenda. A no ser que sea un bespoke puro y duro la mayoria de los sastres trabajan con un bloque que luego adaptan a tu cuerpo. ejemplo Camps de Luca http://www.permanentstyle.co.uk/2014/04/camps-de-luca-suit-paris.html#.VKp3W4f2ZV4

Por supuesto la excepcion a esa regla es la personas de cuerpo dificil.
Sin ánimo de polemizar ni de desvirtuar el hilo, sólo quiero matizar que si lees bien comentario hablo de medida artesanal, que es lo mismo que bespoke, lo que tu dices sería medida industrial en castellano o meade to measure (MTM) en inglés. Son cosas muy distintas. Como bien señalas en un caso se hace un patrón partiendo de cero para el cliente y en el otro se trata de adaptar un patrón ya hecho. Yo sólo en artesanal consigo que no se me desboque el cuello. E insisto, no digo que no se pueda vestir bien si no se acude a la sastrería artesanal, sólo digo que la prenda quedará mejor.

VDA
05/01/2015, 16:31
Si después de pasar por el taller no te quedan bien, sencillamente cambia de taller.

Y aprovecho para seguir con el tema.

Chaqueta RTW de 80€

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/IMG_20141225_140303_zps1p11pojj.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/IMG_20141225_140303_zps1p11pojj.jpg.html)

Chaqueta arreglada.

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/DSC_2186_zpsfdpy3phi.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/DSC_2186_zpsfdpy3phi.jpg.html)

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/DSC_2185_zps5ey7rhke.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/DSC_2185_zps5ey7rhke.jpg.html)
Habría que definir lo que es "sentar bien" o "sentar mal". A lo que yo me refiero es a que la chaqueta quede perfecta, que te puedas mover sin nada de tensión, que sea ajustada por fuera, pero amplia por dentro y, vuelvo a insistir, que el cuello no se desboque, cuando te mueves, te sientas etc. con esas chaquetas, el cuello de la chaqueta no se te despega nunca del de la camisa? Yo es algo en lo que me fijo siempre. Dicho lo cual, la chaqueta arreglada te la han dejado estupenda, te ha quedado una espalda muy limpia.

PVP
05/01/2015, 16:52
Buenas tardes.

Las mangas parecen un poco cortas (de hecho la mano sin reloj parece mas corta que la otra) y quizas sentaran mejor un puntito mas estrecha.
A mi lo que me ha llamado la atención de esta foto es que me pareces mucho mas bajo de lo que me pareces en el resto de fotos que cuelgas. El ángulo en el que se tiran las mismas me estoy dando cuenta de que parece ser algo muy muy determinante.

Aun asi ese traje te sienta tela de bien compañero.

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Gracias por comentar.
De ese traje lo que menos me gusta son las bolsas de las mangas a la altura del tríceps, esa arruga hace además que la manga no se estire y por ello quede corta.
Lo cierto es que mide lo mismo que otras en que al no producir esas bolsas me quedan bien de largo.

Santos
05/01/2015, 17:18
Sin ánimo de polemizar ni de desvirtuar el hilo, sólo quiero matizar que si lees bien comentario hablo de medida artesanal, que es lo mismo que bespoke, lo que tu dices sería medida industrial en castellano o meade to measure (MTM) en inglés. Son cosas muy distintas. Como bien señalas en un caso se hace un patrón partiendo de cero para el cliente y en el otro se trata de adaptar un patrón ya hecho. Yo sólo en artesanal consigo que no se me desboque el cuello. E insisto, no digo que no se pueda vestir bien si no se acude a la sastrería artesanal, sólo digo que la prenda quedará mejor.

Se perfectamente la diferencia entre rtw/mtm/sastreria industrial/bespoke, etc/sastreria artesanal etc. Distingo tambien las diferencias formas de confeccion de un traje tanto lo que puede ser un traje totalmente automatizado en su confeccion a hecho totalmente a mano. No me estoy comunicando en la terminologia, he visto dibujar un patron sobre lo que se llama "rock of eye" y tambien he vendido sistemas de patronaje por CAD. (No s para sastreria pero si tenia como cliente en sastreria a T&A)

Mi opinion sigue siendo la misma. Sastreria artesanal es buena (la mejor) pero no tiene que ser mejor que un MTM o un RTW si este se adapta a nuestro cuerpo.

El desboque de cuello o el lado contrario el apelotonamiento de tela en la parte central de la espalda es problema relativamente comun en RTW que tiene el inconveniente de que es un arreglo caro y laborioso (segun el tipo de defecto puede llevar entre 2/4 horas de arreglo)

Repito que yo soy el mayor defensor de la sastreria artesanal pero tambien soy bastante desmitificador y pragmatico. Si miras los 3 fits que acaba de poner Charlitos, uno es bastante bueno, el que arreglo de is abuelo es mejorable pero esta bien y el otro es dificil de apreciar porque tiene las manos en el bolsillo. He visto trajes de sastre que tienen un fit parecido al fit bueno de Charlitos.

El proximo fit que busca tendra un desboque de cuello

VDA
05/01/2015, 20:47
Santos, parece que mi comentario te ha molestado y lo siento mucho, creo que me has malinterpretado, no te he querido ofender en ningún momento, así que si lo he hecho te pido perdón , lo último que querría es llevarme mal con algún compañero del foro y menos contigo, pues valoro, y mucho, tus comentarios. Aquí estoy como todos, para disfrutar con la moda masculina clásica que es lo que nos gusta y creo que eres probablemente el que más sabe del foro. Sé que sabes la diferencias entre artesanal e industrial pues en el post anterior diferenciabas entre ambos, pero quise aclarar que a lo que yo me refería era a artesanal , pues por tu comentario interpreté que tú creías que yo me refería al industrial. Bueno, lo dicho, te reitero mis disculpas y te pido perdón. Si coincidimos en la próxima quedada te invito a una caña que así se solucionan las cosas mucho mejor :Saeufer:.

charlitos
05/01/2015, 23:05
Se perfectamente la diferencia entre rtw/mtm/sastreria industrial/bespoke, etc/sastreria artesanal etc. Distingo tambien las diferencias formas de confeccion de un traje tanto lo que puede ser un traje totalmente automatizado en su confeccion a hecho totalmente a mano. No me estoy comunicando en la terminologia, he visto dibujar un patron sobre lo que se llama "rock of eye" y tambien he vendido sistemas de patronaje por CAD. (No s para sastreria pero si tenia como cliente en sastreria a T&A)

Mi opinion sigue siendo la misma. Sastreria artesanal es buena (la mejor) pero no tiene que ser mejor que un MTM o un RTW si este se adapta a nuestro cuerpo.

El desboque de cuello o el lado contrario el apelotonamiento de tela en la parte central de la espalda es problema relativamente comun en RTW que tiene el inconveniente de que es un arreglo caro y laborioso (segun el tipo de defecto puede llevar entre 2/4 horas de arreglo)

Repito que yo soy el mayor defensor de la sastreria artesanal pero tambien soy bastante desmitificador y pragmatico. Si miras los 3 fits que acaba de poner Charlitos, uno es bastante bueno, el que arreglo de is abuelo es mejorable pero esta bien y el otro es dificil de apreciar porque tiene las manos en el bolsillo. He visto trajes de sastre que tienen un fit parecido al fit bueno de Charlitos.

El proximo fit que busca tendra un desboque de cuello

Santos tienes libertad para criticar mis looks. Sobre todo me gustaría conocer los fallos que pudieran haber en la chaqueta de mi abuelo (yo no soy capaz de ver ninguno).

Chulillo
05/01/2015, 23:58
PVP, se me pasó comentar tu foto. Pero lo que más llama la atención son esas bolsas entre codo y hombro, en los tríceps como comentas. Es llamativo... es como si hubieras estado días y días y días con los brazos cruzados y se hubieran dado de sí por esa zona (como mis sudaderas de estar por casa de la época de estudiante, vaya...).

Yo la veo algo corta de mangas también, pero bueno, imagino que eso es opción personal tuya. Igualmente también veo los bajos de los pantalones cortos. Siendo rectos (aunque parecen estrechillos, no regulares como se dice ahora) yo los hubiera dejado "descansar" un poco más sobre el zapato.

Es lo único que yo veo, pero tampoco soy ningún experto.

Santos
06/01/2015, 08:44
Tras la iniciativa de masca, si se puede aprovechar este hilo para subir fotos y recibir aportaciones que mejoren nuestras futuras adquisiciones yo me sumo.
me parece un hilo muy interesante.
Al no tener fotos recientes de esas caracteristicas aporto esta;
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/3x1_zps4758ddd3.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/3x1_zps4758ddd3.jpg.html)

Saludos


PVP, muy dificil apreciar que es lo que pasa al traje con esas fotos, tienes foto de perfil? Es de todas maneras un traje muy bonito en un corte clasico.




Santos, parece que mi comentario te ha molestado y lo siento mucho, creo que me has malinterpretado, no te he querido ofender en ningún momento, así que si lo he hecho te pido perdón , lo último que querría es llevarme mal con algún compañero del foro y menos contigo, pues valoro, y mucho, tus comentarios. Aquí estoy como todos, para disfrutar con la moda masculina clásica que es lo que nos gusta y creo que eres probablemente el que más sabe del foro. Sé que sabes la diferencias entre artesanal e industrial pues en el post anterior diferenciabas entre ambos, pero quise aclarar que a lo que yo me refería era a artesanal , pues por tu comentario interpreté que tú creías que yo me refería al industrial. Bueno, lo dicho, te reitero mis disculpas y te pido perdón. Si coincidimos en la próxima quedada te invito a una caña que así se solucionan las cosas mucho mejor :Saeufer:.

Para nada me ha molestado tu comentario, igual la culpa es mia por expresarme de una manera bastante contundente, por lo que te pido perdon. El tema de la perfeccion de la sastreria vs perfeccion rtw es muy interesante y puede dar para mucho. Mi opinion como ya se ha visto es muy pragmatica. SI eso buscare fit de sastres con imperfecciones que tambien los hay


Santos tienes libertad para criticar mis looks. Sobre todo me gustaría conocer los fallos que pudieran haber en la chaqueta de mi abuelo (yo no soy capaz de ver ninguno)

Chaqueta arreglada.

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/DSC_2186_zpsfdpy3phi.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/DSC_2186_zpsfdpy3phi.jpg.html)

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/DSC_2185_zps5ey7rhke.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/DSC_2185_zps5ey7rhke.jpg.html)

[/QUOTE]

La chaqueta esta bien pero simplemente se nota que es una chaqueta arreglada que pertenecia a alguien de otras proporciones diferentes por una serie de detalles. (tamano sisa ,posicion botones/bolsillos) Es un muy buen trabajo y nada criticable al respecto

Santos
06/01/2015, 08:48
Vamos con la siguiente foto, esta esta sacada de Styleforum. La he seleccionado por que la critica (que pondre luego) esta hecha por un sastre y realmente me abrio los ojos en muchos aspectos. Es un traje RTW en una seda/lana muy ligero.




http://www.styleforum.net/image/id/728185/width/279/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728185/width/279/height/700)

http://www.styleforum.net/image/id/728188/width/236/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728188/width/236/height/700)

http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700)

PVP
06/01/2015, 08:51
Santos tengo esta.
Por comentar son las fotos que envié a Roberto antes de mi primer encargo, estoy recién salido del coche y en una cuesta bastante pronunciada, por si aporta algo.
Lo encargué cuando pesaba 3 kg menos que en esa foto (esos kg menos es lo que peso hoy)

http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/th_3x1_zpsf5f93d43.jpg (http://s117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/?action=view&current=3x1_zpsf5f93d43.jpg)
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/3x1_zpsf5f93d43.jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ari
06/01/2015, 09:18
Lo prometido es deuda, Santos. No hagáis caso de la camisa ni del pantalón ya que que no es un look propiamente dicho, si no unas fotos que le envié a Roberto para que viera unos detalles de como me quedaba la camisa, y son las únicas fotos que tengo desde todos los ángulos
http://i57.tinypic.com/2m4vreb.jpg
http://i59.tinypic.com/2csb9fc.jpg
http://i61.tinypic.com/206j14h.jpg

Y aquí, en un look de verdad combinado con los pantalones que me llegaron en el mismo lote
http://i57.tinypic.com/fye91t.jpg

http://i59.tinypic.com/vo4n0m.jpg

masca
06/01/2015, 10:33
Me gusta el largo de esa chaqueta Ari, madre mia ronin y tu no teneis cintura macho, os matais a abdominales no?


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

rgonzsol
06/01/2015, 10:54
Vamos con la siguiente foto, esta esta sacada de Styleforum. La he seleccionado por que la critica (que pondre luego) esta hecha por un sastre y realmente me abrio los ojos en muchos aspectos. Es un traje RTW en una seda/lana muy ligero.

http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700)

Lo único que me "falla", a parte de los largos pero eso es más personal, son las "líneas de tensión" en la espalda, sobre todo dos tipos, la primera la horizontal debajo de la nuca, siempre me fijo en ellas porque me pasa mucho, Roberto me lo explicó y por lo que pude entender, es unión de falta de tela y de espalda muy recta, con lo que hay que dar más holgura a esa zona y bajar un poco el cuello.

Y luego hay otro tipo de tensión que aparece justo encima de las aperturas de la solapa, especulo y digo que a lo mejor se cogió tela para estrechar de esa zona.

Me gustaría leer la explicación con respecto a este traje ya que tengo varias americanas con estos defectos.

Un saludo.

Pablo
06/01/2015, 11:08
Vamos con la siguiente foto, esta esta sacada de Styleforum. La he seleccionado por que la critica (que pondre luego) esta hecha por un sastre y realmente me abrio los ojos en muchos aspectos. Es un traje RTW en una seda/lana muy ligero.




http://www.styleforum.net/image/id/728185/width/279/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728185/width/279/height/700)

http://www.styleforum.net/image/id/728188/width/236/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728188/width/236/height/700)

http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700)


En la parte frontal, lo único que me choca, es que la botonadura de la chaqueta no esté alineada con la bragueta, con el centro del pantalón, lleva la chaqueta como girada hacia un lado, pero no tengo ni idea de si es un fallo de confección o es simplemente un error postural.
En la espalda veo esa arrugas frontales bajo la nuca, que ya se han nombrado en otras fotos, y en las mangas también, una en zig zag en la manga izquierda, así como arrugas encima del trasero. De nuevo, ni idea de a qué se deben.


Un saludo.

Santos
06/01/2015, 11:32
En la parte frontal, lo único que me choca, es que la botonadura de la chaqueta no esté alineada con la bragueta, con el centro del pantalón, lleva la chaqueta como girada hacia un lado, pero no tengo ni idea de si es un fallo de confección o es simplemente un error postural.
En la espalda veo esa arrugas frontales bajo la nuca, que ya se han nombrado en otras fotos, y en las mangas también, una en zig zag en la manga izquierda, así como arrugas encima del trasero. De nuevo, ni idea de a qué se deben.


Un saludo.

por que no sugieres las razones para las arrugas?

Santos
06/01/2015, 11:59
Santos tengo esta.
Por comentar son las fotos que envié a Roberto antes de mi primer encargo, estoy recién salido del coche y en una cuesta bastante pronunciada, por si aporta algo.
Lo encargué cuando pesaba 3 kg menos que en esa foto (esos kg menos es lo que peso hoy)

http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/th_3x1_zpsf5f93d43.jpg (http://s117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/?action=view¤t=3x1_zpsf5f93d43.jpg)
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/3x1_zpsf5f93d43.jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Como ya estan abiertos otros dos casos vamos a cerrar el de PVP que ademas es el mas facil. Las arrrugas en la parte trasera de la manga se producen por la falta de sincronizacion entre la caida del brazo y la caida de la manga.

Este es un ejemplo de sincronizacion perfecta, digamos que el brazo cae en perdincular hacia abajo y la tela lo rodea sin llegar a tocarlo y provocar tensiones/arrugas.

http://i60.tinypic.com/o9io1e.jpg

Pero que pasa si el ajuste no es correcto y la caida manga esta un poco mas adelantada en relacion al brazo? se producte esto que es lo que le pasa a PVP:

http://i59.tinypic.com/a2es69.jpg

El caso contrario (arrugas al frente) tambien se puede producir.

http://i58.tinypic.com/2z3uyah.jpg

La solucion? basicamente, desmontar la manga y regirarla hasta producir el ajuste perfecto. Esta es una foto de como tenemos que jugar con la posicion hasta encontrar el angulo perfecto.

http://i60.tinypic.com/25anqx4.jpg

PVP
06/01/2015, 12:04
El chico de la foto de Santos me parece que tiene el hombro del lado del pañuelo bien más bajo, bien más adelantado que el otro hombro, esa característica de su cuerpo no está suficientemente bien corregida como se observa en las fotos de espalda pues crea arrugas en la parte superior de la espalda en ese lado y en la inferior opuesta, la torsión provocada por eso también se refleja en lo que dice Pablo.
La caída del pantalón parece mejorable, pero da la sensación de tener caderas anchas y el pantalón no se adapta suficientemente a esa forma de su fisonomia.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

PVP
06/01/2015, 12:12
Como ya estan abiertos otros dos casos vamos a cerrar el de PVP que ademas es el mas facil. Las arrrugas en la parte trasera de la manga se producen por la falta de sincronizacion entre la caida del brazo y la caida de la manga.

Este es un ejemplo de sincronizacion perfecta, digamos que el brazo cae en perdincular hacia abajo y la tela lo rodea sin llegar a tocarlo y provocar tensiones/arrugas.

http://i60.tinypic.com/o9io1e.jpg

Pero que pasa si el ajuste no es correcto y la caida manga esta un poco mas adelantada en relacion al brazo? se producte esto que es lo que le pasa a PVP:

http://i59.tinypic.com/a2es69.jpg

El caso contrario (arrugas al frente) tambien se puede producir.

http://i58.tinypic.com/2z3uyah.jpg

La solucion? basicamente, desmontar la manga y regirarla hasta producir el ajuste perfecto. Esta es una foto de como tenemos que jugar con la posicion hasta encontrar el angulo perfecto.

http://i60.tinypic.com/25anqx4.jpg

Gracias Santos, eso me pasa en dos trajes, sabes si es complicado el arreglo y si afectará al largo?
De poder quedar bien hablaría con Jajoan u otro profesional en Madrid.

Muy instructivo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

PVP
06/01/2015, 12:16
En el caso de Ari creo que para acentuar la forma de reloj de arena hay demasiada tensión en la zona de la cintura, las suele llevar al límite, pero en está se pasa un poquito; el resto me parece que va muy bien la chaqueta.
Medio cm en cada lado a la altura de su cintura y mejoraria el aspecto cuando la lleva abrochada.
Por cierto, Ari también tiene diferente altura de hombros y Roberto lo ha solucionado mejor que en la foto de Santos y su manga mejor que la mía.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Santos
06/01/2015, 12:20
Gracias Santos, eso me pasa en dos trajes, sabes si es complicado el arreglo y si afectará al largo?
De poder quedar bien hablaría con Jajoan u otro profesional en Madrid.

Muy instructivo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tienen que desmontarte la manga totalmente para luego volver a montar en el sitio correcto. Mas facil con un traje termofijado en entretelas pero me imagino que no tendras problemas con Jajoan, con una modista no estoy seguro.

Ari
06/01/2015, 12:29
En el caso de Ari creo que para acentuar la forma de reloj de arena hay demasiada tensión en la zona de la cintura, las suele llevar al límite, pero en está se pasa un poquito; el resto me parece que va muy bien la chaqueta.
Medio cm en cada lado a la altura de su cintura y mejoraria el aspecto cuando la lleva abrochada.
Por cierto, Ari también tiene diferente altura de hombros y Roberto lo ha solucionado mejor que en la foto de Santos y su manga mejor que la mía.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Si PVP, Roberto me ha corregido el tema de hombro y un leve desviación de columna, por lo que tiene Un más mérito que me quede bien. Respeto a lo entallado de la chaqieta, ya sabéis que las llevo al limite!

Un saludo!

VDA
06/01/2015, 13:28
PVP, muy dificil apreciar que es lo que pasa al traje con esas fotos, tienes foto de perfil? Es de todas maneras un traje muy bonito en un corte clasico.





Para nada me ha molestado tu comentario, igual la culpa es mia por expresarme de una manera bastante contundente, por lo que te pido perdon. El tema de la perfeccion de la sastreria vs perfeccion rtw es muy interesante y puede dar para mucho. Mi opinion como ya se ha visto es muy pragmatica. SI eso buscare fit de sastres con imperfecciones que tambien los hay





La chaqueta esta bien pero simplemente se nota que es una chaqueta arreglada que pertenecia a alguien de otras proporciones diferentes por una serie de detalles. (tamano sisa ,posicion botones/bolsillos) Es un muy buen trabajo y nada criticable al respecto[/QUOTE]
oks santos pues entonces sin ningún problemas los dos, y no hace falta que a mi me pidas disculpas, en internet no se oyen los tonos, ni se ven las caras y a veces creemos que alguien se ha enfadado sin que en realidad sea así. Ahora me pongo con la foto a ver si acierto el fallo;)

VDA
06/01/2015, 13:39
Vamos con la siguiente foto, esta esta sacada de Styleforum. La he seleccionado por que la critica (que pondre luego) esta hecha por un sastre y realmente me abrio los ojos en muchos aspectos. Es un traje RTW en una seda/lana muy ligero.




http://www.styleforum.net/image/id/728185/width/279/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728185/width/279/height/700)

http://www.styleforum.net/image/id/728188/width/236/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728188/width/236/height/700)

http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700)


No lo tengo nada claro, pero lo voy a intentar. Lo que veo es:
-Largo de mangas, habría que reducir un cm. o dos
-Para mi también le queda largo el pantalón.
-En la foto de espaldas arruga por la zona de la sisa en ambos brazos.
-El entalle parece que lo han hecho solo hacia los costados lo que genera tensiones.

Edito para añadir lo siguiente: en las mangas parece que las han acortado por la bocamanga y que no lo han hecho más para no dejar la chaqueta sin martillo, la solución sería haber hecho el ajuste por arriba.

mateuro
06/01/2015, 13:54
Lo prometido es deuda, Santos. No hagáis caso de la camisa ni del pantalón ya que que no es un look propiamente dicho, si no unas fotos que le envié a Roberto para que viera unos detalles de como me quedaba la camisa, y son las únicas fotos que tengo desde todos los ángulos
http://i57.tinypic.com/2m4vreb.jpg
http://i59.tinypic.com/2csb9fc.jpg
http://i61.tinypic.com/206j14h.jpg

Y aquí, en un look de verdad combinado con los pantalones que me llegaron en el mismo lote
http://i57.tinypic.com/fye91t.jpg

http://i59.tinypic.com/vo4n0m.jpg

Yo aqui lo único que puedo decir es q me gusta q mis americanas queden tal que asi.
Los pantalones ya me han soplado q fueron empeño del sastre en el ancho de boca...y ha acertado en mi opinión (mucho mejor esos dos cm de mas)

mateuro
06/01/2015, 13:57
Santos, con respecto a la foto q has sacado de Stylef. tengo una pregunta.
En el caso de este señor que parece tener el culo más salido q la parte alta de la espalda, como se hace para evitar q quede esa holgura en la espalda o ese bulto en el culo?

Ari
06/01/2015, 14:38
Gracias Alfredo; ya se que estas bien informado... efectivente fue capricho de Roberto y acertó.

charlitos
06/01/2015, 21:21
Para ser un traje a medida, no creo que el resultado sea bueno en el señor de styleforum. La trasera tiene muchas arrugas no cae limpia.

Ari, me gusta el fit. Los "pero" las arrugas de la espalda, y el levantamiento de la trasera.

Santos, coincido en el tema de bolsillos, y sisa. No hemos podido hacer más. Si se entalla más, se iban muy pa´trás, y si se hace menos, se vería grande.

Pablo
06/01/2015, 21:53
por que no sugieres las razones para las arrugas?

No se me ocurrían, pero visto lo que se ha hablado después, seguro que la próxima vez no se me escapan.


Un saludo.

Ari
06/01/2015, 22:35
Carlos, las arrugas de la espalda es falta de plancha, y el que quede levantada por detrás lo han comentado MAteuro y Chulillo, el trasero algo pronunciado.
Un abrazo

charlitos
07/01/2015, 00:11
Carlos, las arrugas de la espalda es falta de plancha, y el que quede levantada por detrás lo han comentado MAteuro y Chulillo, el trasero algo pronunciado.
Un abrazo

Culito de chumbona????

Abrazote.

Santos
07/01/2015, 12:52
Lo prometido es deuda, Santos. No hagáis caso de la camisa ni del pantalón ya que que no es un look propiamente dicho, si no unas fotos que le envié a Roberto para que viera unos detalles de como me quedaba la camisa, y son las únicas fotos que tengo desde todos los ángulos
http://i57.tinypic.com/2m4vreb.jpg
http://i59.tinypic.com/2csb9fc.jpg
http://i61.tinypic.com/206j14h.jpg

Y aquí, en un look de verdad combinado con los pantalones que me llegaron en el mismo lote
http://i57.tinypic.com/fye91t.jpg

http://i59.tinypic.com/vo4n0m.jpg

Todos los comentarios han ido en la linea de que vas demasiado justo pero tu has respondido en todos que te gusta ir al limite. La pregunta es ir quieres ir al limite limite o ir al limite bien?

No hay negativo en las fotos que has puesto, hay una pequena arruga de la cintura que no se de que es. (postura?) Lo unico es que esteticamente vas demasiado justo en la cintura y que si proparas a a soltar un poco te mejoraria la figura. Todos los excesos son mal cuando llegan a la caricatura (tu no llegas a eso, solo es un ejemplo)

Ari
07/01/2015, 13:03
Hola Santos, al limite bien. Soy consciente de que con esta chaqueta voy al limite limite, y mi intención es llegar a lo que propones: ir justo pero estéticamente correcto (por tanto soltar un pelin mas). La arruga puede ser la postura y que la camisa no estaba bien metida por dentro de los pantalones, no la llevaba puesta y la cogi solo pas esas fotos que como he comentado eran para que Roberto mejorar aún más el fit en la próxima teniendo en cuenta los errores que pudiera ver.

un saludo

Santos
07/01/2015, 13:11
Santos, con respecto a la foto q has sacado de Stylef. tengo una pregunta.
En el caso de este señor que parece tener el culo más salido q la parte alta de la espalda, como se hace para evitar q quede esa holgura en la espalda o ese bulto en el culo?

Por lo que se ve eso es uno de los puntos mas complicados para un sastre y que no siempre lo sacan bien. Simon Crompton de Permanent Sytle tiene un cuerpo con tus mismas caracteristicas y considera que solo Chittleborough & Morgan le ha hecho una chaqueta perfecta en ese sentido:

http://www.thestudenttailor.com/wp-stuff/uploads/Chittleborough-Morgan-bespoke-suit.jpeg

El arreglo para ese tipo de situaciones es ajustar mas de cintura por la parte frontal que por atras. He leido casos de meter pinza atras y arriba.

Santos
07/01/2015, 13:25
Vamos con la siguiente foto, esta esta sacada de Styleforum. La he seleccionado por que la critica (que pondre luego) esta hecha por un sastre y realmente me abrio los ojos en muchos aspectos. Es un traje RTW en una seda/lana muy ligero.




http://www.styleforum.net/image/id/728185/width/279/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728185/width/279/height/700)

http://www.styleforum.net/image/id/728188/width/236/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728188/width/236/height/700)

http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700 (http://www.styleforum.net/image/id/728189/width/283/height/700)

Me autocito con la respuesta:

Primero decir que la chaqueta solo fue ajustada de largos (mangas/piernas) Lo que el sastre dice es lo siguiente:

1) hombro derecho mas alto que el izquierdo= Eso causa que la parte derecha sea mas corta que la izquierda,
2) La espalda podria limpiarse un poco mas.
3) hay un rollo en la parte superior de la espalda a la altura de los omoplatos, esto es debido a la tension producida por los omoplatos (tiran la tela a los lados y produce un hueco en esa parte)
4) La parte izquierda tiene unas lineas diagonales que son debidas al hombro izquierdo caido.
5) Las arrugas en la parte trasera abajo es por que la chaqueta parece descansar en la cadera. Ello indica que la cadera derecha esta un poco elevada respeto al resto del cuerpo. El pantalon tambien tira por esa zona por lo mismo.
6) El pantalon tiene lo que en ingles se llama long back, y la cinturilla deberia ser bajada un poco para eliminar las arrugas bajo el culo.

Espero que se halla entendido todo!!!

VDA
07/01/2015, 18:55
Vaya, no he dado ni una!jajaja Que es long back? Bajos en disminución?

PVP
07/01/2015, 18:59
Lo de los hombros era muy evidente, lo de la cadera más difícil de ver (se ve que hay un fallo en esa zona, pero no a que se debe en concreto)

PVP
07/01/2015, 19:01
.................

Bouzas
07/01/2015, 22:54
Poned más que así entrenamos el ojo de cara al futuro de nuestro armario.
(lo malo lo que gastaremos en costureros)
Eso, poned alguno más, es bastante aducativo y ayuda mucho a futuras compras y a posibles arreglos

mateuro
08/01/2015, 00:00
Santos, mil gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

slippers
08/01/2015, 00:07
Todos los comentarios han ido en la linea de que vas demasiado justo pero tu has respondido en todos que te gusta ir al limite. La pregunta es ir quieres ir al limite limite o ir al limite bien?

No hay negativo en las fotos que has puesto, hay una pequena arruga de la cintura que no se de que es. (postura?) Lo unico es que esteticamente vas demasiado justo en la cintura y que si proparas a a soltar un poco te mejoraria la figura. Todos los excesos son mal cuando llegan a la caricatura (tu no llegas a eso, solo es un ejemplo)

Santos discrepo de los comentarios

Es cierto que Ari va al limite, muy parecido a como me gusta a mi llevar la ropa, pero sin duda ninguna es un limite bien, un fit casi matematico, estilizado, claro esta que lo lleva asi porque puede, alto y delgado, aprietate la americana con barriga y veras que aunque te guste queda horrible...

Las ultimas fotos que puso para mandar a Roberto son de 10


Hola Santos, al limite bien. Soy consciente de que con esta chaqueta voy al limite limite, y mi intención es llegar a lo que propones: ir justo pero estéticamente correcto (por tanto soltar un pelin mas). La arruga puede ser la postura y que la camisa no estaba bien metida por dentro de los pantalones, no la llevaba puesta y la cogi solo pas esas fotos que como he comentado eran para que Roberto mejorar aún más el fit en la próxima teniendo en cuenta los errores que pudiera ver.

un saludo

No dudes que Roberto si se puede mejorara aun mas tu fit pero Ari amigo me parece que en tu caso va a ser bastante complicado mejorarlo aun mas!

Saludos

Ricardo Gsquared
08/01/2015, 00:26
yo veo algo raro en el hombro! Personalmente prefiero una manga un poco mas corta y que se vea mas puño de camisa.

Von Erlach
08/01/2015, 00:32
Ari, yo soy de la opinión de que un pelín más suelta de cintura te quedaría mejor esa chaqueta verde :)

Saludos

Santos
08/01/2015, 04:38
Santos discrepo de los comentarios

Es cierto que Ari va al limite, muy parecido a como me gusta a mi llevar la ropa, pero sin duda ninguna es un limite bien, un fit casi matematico, estilizado, claro esta que lo lleva asi porque puede, alto y delgado, aprietate la americana con barriga y veras que aunque te guste queda horrible...

Las ultimas fotos que puso para mandar a Roberto son de 10



No dudes que Roberto si se puede mejorara aun mas tu fit pero Ari amigo me parece que en tu caso va a ser bastante complicado mejorarlo aun mas!

Saludos

Si con fit casi matematico te refieres a un fit objetivo el de Ari no lo es. Y no lo es para este hilo.
No es perfecto porque hay tiranteces en la espalda/cintura y un fit con tiranteces no es un fit casi matematico. Si te tienes que apretar la americana seas gordo o degaldo vas mal!

Las segundas pieles no son buenas sobretodo cuando te mueves y no te quieren seguir.

El otro lado del argumento es que como todos sabemos los fit perfectos no existen,

mateuro
08/01/2015, 23:43
Buenas noches.
Recogida americana con modificaciones hechas. Más larga de mangas y arreglos en la espalda.
Abrazos.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/44ad8e6e07f9710e978172546b99d1ea.jpg

Ari
08/01/2015, 23:51
Parece que se han eliminado las arrugas de la espalda: El largo de mangas no lo aprecié tan corto en las fotos anteriores; vamos que o te veía bien la chaqueta también antes.

mateuro
09/01/2015, 00:25
Parece que se han eliminado las arrugas de la espalda: El largo de mangas no lo aprecié tan corto en las fotos anteriores; vamos que o te veía bien la chaqueta también antes.

Tu y yo cojeamos del mismo pie...
En esta he soltado un poco pero las próximas apretaremos el doble para compensar!
Un abrazo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

masca
09/01/2015, 07:15
Mateuro sabes que soy bastante antiapretaduras, pero me parece que te queda sublime


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

mateuro
09/01/2015, 07:34
Gracias compadre

PVP
09/01/2015, 07:45
Te queda muy bien, los arreglos solucionaron dos puntos de tensión y ahora está bien y con el ancho y largo que buscas, por lo que está perfecta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Clint Munny
09/01/2015, 08:04
Yo ahora creo que te queda como un guante, Mateuro.

doncellaiberica
09/01/2015, 08:12
Buenas noches.
Recogida americana con modificaciones hechas. Más larga de mangas y arreglos en la espalda.
Abrazos.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/08/44ad8e6e07f9710e978172546b99d1ea.jpg


muy linda y te queda realmente bien!!
Necesitaría la dirección de la costurera-sastre-whatever, porque me parece que el arreglo es genial, podrías?? a lo mejor es la misma que la de Ronin :D
gracias!!

mateuro
09/01/2015, 10:06
La costurera a la que acudo habitualmente es la misma a la que va Ronin (La japonesa, calle Claudio Coello) pero este arregló lo hizo el propio padre de la criatura (Roberto LA).
Saludos

Ari
09/01/2015, 10:10
Tu y yo cojeamos del mismo pie...
En esta he soltado un poco pero las próximas apretaremos el doble para compensar!
Un abrazo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

jajaja, así se habla.

un abrazo

doncellaiberica
09/01/2015, 10:58
La costurera a la que acudo habitualmente es la misma a la que va Ronin (La japonesa, calle Claudio Coello) pero este arregló lo hizo el propio padre de la criatura (Roberto LA).
Saludos


Bueno, nadie mejor que el padre de la criatura para hacer los arreglos... aunque tenía la esperanza de que hubiera sido la japonesa :tongue::tongue:

Ricardo Gsquared
09/01/2015, 11:12
Te queda perfecta!! Muy chulo el reloj! ;9

Mandrake
09/01/2015, 11:13
Esa espalda ha quedado perfecta, mateuro....

Santos
09/01/2015, 11:37
Perfecta Mateuro

Ari/Matuero. Se os recuerda que la tecnica de llevarlas tan apretadas que haga que la cara se os ponga morada no esta homologada.

Sres, que alguien se anime a poner una foto a comentar. Algo que os guste pero en el que se vea un fallo (Arruga/tirantez/mangas largas, etc....)

Como tiene que ser una critica objetiva vamos a dejar atra fotos con motivos esteticos como puede ser un tipo de zapato sobre otro (la de Ari casi entraba en esa categoria)

Si no busco yo una y la subo.

masca
09/01/2015, 11:46
yo ya la puse y pasasteis de mi bellacamente

Ari
09/01/2015, 11:47
Perfecta Mateuro

Ari/Matuero. Se os recuerda que la tecnica de llevarlas tan apretadas que haga que la cara se os ponga morada no esta homologada.

Sres, que alguien se anime a poner una foto a comentar. Algo que os guste pero en el que se vea un fallo (Arruga/tirantez/mangas largas, etc....)

Como tiene que ser una critica objetiva vamos a dejar atra fotos con motivos esteticos como puede ser un tipo de zapato sobre otro (la de Ari casi entraba en esa categoria)

Si no busco yo una y la subo.

Mis fotos? Pues he puesto las que le envié a Robero para corregir fallos, y desde todos los ángulos donde se pueden ver imperfecciones. Llevo la chaqueta encima de lo que llevaba ese domingo (vaqueros y la camisa iba por fuera, ma meto por dentro para las fotos). Cierto que luego he puesto una de un look, pero las primeras son correctas para el hilo, no? Si no le tendré en cuenta para las siguientes, Santos.

Wilde2014
09/01/2015, 11:50
Perfecta Mateuro

Ari/Matuero. Se os recuerda que la tecnica de llevarlas tan apretadas que haga que la cara se os ponga morada no esta homologada.

Sres, que alguien se anime a poner una foto a comentar. Algo que os guste pero en el que se vea un fallo (Arruga/tirantez/mangas largas, etc....)

Como tiene que ser una critica objetiva vamos a dejar atra fotos con motivos esteticos como puede ser un tipo de zapato sobre otro (la de Ari casi entraba en esa categoria)

Si no busco yo una y la subo.

Santos, me animo yo. Espero que puedas dar tu opinión con una sola foto. No tengo más...

http://i58.tinypic.com/350ksic.jpg

Saludos cordiales
EJS

PVP
09/01/2015, 11:59
Yo ahí no veo fallo alguno, largos y anchos va en gustos, pero en confección y ajuste a tú anatomía la veo perfecta, al menos en esa foto.
Que opine un ojo más experto.

Ari
09/01/2015, 12:10
Yo tampoco veo ningún fallo objetivo en el fit de la chaqueta Wilde.

Santos
09/01/2015, 13:17
yo ya la puse y pasasteis de mi bellacamente

Donde? En este hilo? se me paso entonces, dime donde y la miro


Mis fotos? Pues he puesto las que le envié a Robero para corregir fallos, y desde todos los ángulos donde se pueden ver imperfecciones. Llevo la chaqueta encima de lo que llevaba ese domingo (vaqueros y la camisa iba por fuera, ma meto por dentro para las fotos). Cierto que luego he puesto una de un look, pero las primeras son correctas para el hilo, no? Si no le tendré en cuenta para las siguientes, Santos.

Amigo, es que vas muy bien y por eso es dificil sacarle punta al look, como ya dije solo un pelin justa de cintura y habia un poco de tension por esa zona, pero eso pero nada mas. E


Santos, me animo yo. Espero que puedas dar tu opinión con una sola foto. No tengo más...

http://i58.tinypic.com/350ksic.jpg

Saludos cordiales
EJS

Poco que decir en base a esa foto, se ve todo bien. Que es lo que te molesta, no le ves bien al conjunto? La manga parece un poco corta en relacion al punto de flexion de la muneca, pero igua es el angulo.

Podrias tener un centimetro mas de chaqueta, y los pantalones un poco (muy poco) mas estrechos, pero eso es ya rizar el rizo.

_cm78_
09/01/2015, 13:27
a mi parece que las mangas están un poco (pero poco) cortas Wilde.

Wilde2014
09/01/2015, 13:44
En general, el conjunto lo veo bien y estoy realmente satisfecho. Ahora bien, como ha apuntado Santos, quizás 1 centímetro más del largo de la chaqueta, hubiera ayudado a hacer más pronunciada la abertura delantera que se crea desde el último botón. En cuanto al largo de mangas (Santos y César), me gusta que queden más cortas de lo normal. Yo no me quito la chaqueta para trabajar y con esta medida de mangas , me resulta más cómodo hacerlo.

Saludos cordiales
EJS

masca
09/01/2015, 14:13
Incluso me voy a atrever a poner la mia de la americana de la, aunque creo que son evidentes los fallos

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/0ba5d3440156ffe801c5531e82e1cabc.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/7805f3ef4943ceb7175cf6c294897bb1.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Me cito


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Santos
09/01/2015, 14:15
En general, el conjunto lo veo bien y estoy realmente satisfecho. Ahora bien, como ha apuntado Santos, quizás 1 centímetro más del largo de la chaqueta, hubiera ayudado a hacer más pronunciada la apertura delantera que se crea desde el último botón. En cuanto al largo de mangas (Santos y César), me gusta que queden más cortas de lo normal. Yo no me quito la chaqueta para trabajar y con esta medida de mangas , me resulta más cómodo hacerlo.

Saludos cordiales
EJSt


Con apertura mas pronunciada te refieres a esto:

http://i977.photobucket.com/albums/ae252/ethandesu/CheckFront.jpg

un centimetro mas de chaqueta no te ayuda a hacer mas pronuncida la apertura delantera. Es esa chaqueta de Lopez Aragon?

Santos
09/01/2015, 14:16
Me cito


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pues se me paso.... Masca, describemos los fallos que tu ves y luego comentamos.

Wilde2014
09/01/2015, 14:21
t


Con apertura mas pronunciada te refieres a esto:

http://i977.photobucket.com/albums/ae252/ethandesu/CheckFront.jpg

un centimetro mas de chaqueta no te ayuda a hacer mas pronuncida la apertura delantera. Es esa chaqueta de Lopez Aragon?

No exactamente. Me refiero a más abertura por tener más caída y por lo tanto, un mejor efecto estético. Creo que la chaqueta de la foto tiene más abertura por su patronaje, ¿verdad?.

Sí, la chaqueta es de López Aragón.

Saludos cordiales
EJS

Ari
09/01/2015, 14:24
Donde? En este hilo? se me paso entonces, dime donde y la miro



Amigo, es que vas muy bien y por eso es dificil sacarle punta al look, como ya dije solo un pelin justa de cintura y habia un poco de tension por esa zona, pero eso pero nada mas. E



Poco que decir en base a esa foto, se ve todo bien. Que es lo que te molesta, no le ves bien al conjunto? La manga parece un poco corta en relacion al punto de flexion de la muneca, pero igua es el angulo.

Podrias tener un centimetro mas de chaqueta, y los pantalones un poco (muy poco) mas estrechos, pero eso es ya rizar el rizo.
Ah, ok. Pensaba que las fotos no permitían juzgar bien. Pues muchas gracoas Santos. Me haré mas fotos con más prendas para subirlas, hay algunas que incluso yo veo que fallan cosas.

Un saludo

Santos
09/01/2015, 14:26
No exactamente. Me refiero a más abertura por tener más caída y por lo tanto, un mejor efecto estético. Creo que la chaqueta de la foto tiene más abertura por su patronaje, ¿verdad?.

Sí, la chaqueta es de López Aragón.

Saludos cordiales
EJS

ok. Entiendo, si la de la foto tiene mas apertura por efecto del patronaje.

Ari
09/01/2015, 14:26
En general, el conjunto lo veo bien y estoy realmente satisfecho. Ahora bien, como ha apuntado Santos, quizás 1 centímetro más del largo de la chaqueta, hubiera ayudado a hacer más pronunciada la abertura delantera que se crea desde el último botón. En cuanto al largo de mangas (Santos y César), me gusta que queden más cortas de lo normal. Yo no me quito la chaqueta para trabajar y con esta medida de mangas , me resulta más cómodo hacerlo.

Saludos cordiales
EJS

No se Wilde, yo creo que ese efecto obedece a la forma más redondeada en la que termina la chaqueta, y no al largo, que lo veo perfecto.

masca
09/01/2015, 14:29
Pues se me paso.... Masca, describemos los fallos que tu ves y luego comentamos.

los fallos que veo son la espalda, no se si sobra o falta tela, el largo deberia ser mas , pero a mi para mi altura me parece que está perfecto, y de cintura creo que bien, de mangas parecel arga, pero (para mi gusto) es perfecto, lo que pasa es que en esa foto llevaba una camisa corta

Ari
09/01/2015, 14:32
Me cito


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

En la foto en la que estas de espaldas veo un largo correcto (aunque se ven ciertas arrugas), en cambio en la que estas de frente, si que parece algo corta. Puede ser por el tamaño de las tapenas de los bolsillos? No se, los veo un poco sobredimensionados en relación al conjunto y tal vez favorezcan el efecto de que la chaqueta es mas corta. El fit me parece bueno.

Wilde2014
09/01/2015, 14:38
No se Wilde, yo creo que ese efecto obedece a la forma más redondeada en la que termina la chaqueta, y no al largo, que lo veo perfecto.

De acuerdo contigo Ari. Lo que quiero decir lo explico en la respuesta a Santos. Si tuviera 1 cm más, el efecto estético de la abertura estaría más pronunciado.

Saludos cordiales
EJS

masca
09/01/2015, 14:42
los fallos que veo son la espalda, no se si sobra o falta tela, el largo deberia ser mas , pero a mi para mi altura me parece que está perfecto, y de cintura creo que bien, de mangas parecel arga, pero (para mi gusto) es perfecto, lo que pasa es que en esa foto llevaba una camisa corta

Decir que no es una chaqueta MTO, sino RTW... y para mi el fit para lo que es, es bastante mas que decente, pero claro, yo no se mucho de esto

VDA
09/01/2015, 15:56
De acuerdo contigo Ari. Lo que quiero decir lo explico en la respuesta a Santos. Si tuviera 1 cm más, el efecto estético de la abertura estaría más pronunciado.

Saludos cordiales
EJS
Exacto. Voy a intentar explicarlo un poco más:
digamos que donde se abotona la chaqueta se forma un triángulo hacia abajo de parte descubierta, siendo donde abotona un vértice. Pues bien ese vértice tendrá los mismos grados con independencia del largo de la chaqueta, pero cuanto más larga sea, la base de ese triángulo será mayor y por tanto se potencia ese efecto.

DurKeN
09/01/2015, 18:23
Se podría decir algo respecto al retrato del rey?
Me refiero al que ha sido elegido para sustituir en las administraciones públicas al de Juan Carlos.. Concretamente es éste:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/1a6272bad3a7ed05041d38e0bb307656.jpg

Lo comento porque cada mañana lo tengo enfrente y me pregunto si viendo la foto habría algo que se pudiera mejorar.
Y de paso preguntar (ya se ha comentado seguro) que hay del uso de pañuelo en imágenes institucionales.

Saludos.

mateuro
09/01/2015, 22:15
Entre qué está de perfil, brazos cruzados y mi falta de pericia en esto, yo no me atrevo a decir lo mas minimo.

Santos
09/01/2015, 23:09
Incluso me voy a atrever a poner la mia de la americana de la, aunque creo que son evidentes los fallos

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/0ba5d3440156ffe801c5531e82e1cabc.jpg

Enviado desde mi zapato con Tapatalk

uhmmmm. Masca, no veo nada negativo en las dos fotos que has puesto. La americana te queda bien y no veo errores evidentes. Ahora bien ahora te voy a poner una foto de otro look y quiero que me digas cual es la diferencia con respecto a tu look y que y que efecto te produce. No te voy a decir lo que es por anticipado por que te conozco bien.... :4_1_110: :cunaooooo: Olvida el abanico por supuesto )

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/7805f3ef4943ceb7175cf6c294897bb1.jpghttp://images.thesartorialist.com/photos/s1600/That-Fan.jpg

DurKeN
09/01/2015, 23:45
Entre qué está de perfil, brazos cruzados y mi falta de pericia en esto, yo no me atrevo a decir lo mas minimo.
Gracias por comentar máquina!
Ya, supongo que todo está perfectamente estudiado, sin estridencias.

Pablo
10/01/2015, 11:28
Ahora que Santos ha puesto a ese señor bajito, me ha recordado a este pequeño artículo de 6 maneras en las que un hombre bajo puede vestir para parecer más alto. Aún no me ha dado tiempo a leerlo, lo tenía guardado para más adelante, pero confío en que aportará algo:

http://parisiangentleman.co.uk/academy/six-ways-shorter-men-can-dress-to-look-taller/

Un saludo.

Felipe
10/01/2015, 12:12
Masca yo diría que por tu constitución unos bolsillos con solapas tan grandes (a lo mejor no son tan grandes, pero es el efecto que me da) y cerillero además en una chaqueta de cuadros que ya de por sí obstaculizan la verticalidad no te convienen demasiado.

Dicho esto yo la chaqueta la veo muy bien de fit, aunque no soy tampoco muy ducho en el tema.

Como no es un tema de fit no se si a lo mejor estoy cayendo en el off-topic ¡si es así me avisais y edito!

Un saludo
Felipe

masca
10/01/2015, 12:19
La verdad es que no sabria que decir tecnicamente que veo en el traje del señor oriental, lo que mas veo es que lleva los bajos mas cortos que yo y eso aunque haga mas alto a mi me sigue sin gustar

Por lo demas me gusta el largo de su americana y el ancho de sus pantalones


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Chulillo
10/01/2015, 13:16
¿Puede ser que la corbata se come todo el torso de ese hombre?

JTO
10/01/2015, 13:21
¿Puede ser que la corbata se come todo el torso de ese hombre?

Lo que le pasa al pobre hombre es que apenas llega al 1,60... y con esa medio sonrisa falsa intenta decirnos; "Si, se que algunos asiáticos somos muy bajitos, pero algún día los hijos de los hijos de tus hijos tendrán los ojos rasgados" :sisi2:

Yo es lo que veo que falla aquí...

Chulillo
10/01/2015, 13:26
lo que le pasa al pobre hombre es que apenas llega al 1,60... Y con esa medio sonrisa falsa intenta decirnos; "si, se que algunos asiáticos somos muy bajitos, pero algún día los hijos de los hijos de tus hijos tendrán los ojos rasgados" :sisi2:

Yo es lo que veo que falla aquí...

jajajajajajajaja

mateuro
10/01/2015, 13:30
Yo media 1,62 con 18 años y era mucho mas guapo que ahora.

Pablo
10/01/2015, 13:39
Yo media 1,62 con 18 años y era mucho mas guapo que ahora.

Se ve que en Farmacia experimentabais en el laboratorio...


Un saludo.

Santos
12/01/2015, 06:11
Se podría decir algo respecto al retrato del rey?
Me refiero al que ha sido elegido para sustituir en las administraciones públicas al de Juan Carlos.. Concretamente es éste:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/1a6272bad3a7ed05041d38e0bb307656.jpg

Lo comento porque cada mañana lo tengo enfrente y me pregunto si viendo la foto habría algo que se pudiera mejorar.
Y de paso preguntar (ya se ha comentado seguro) que hay del uso de pañuelo en imágenes institucionales.

Saludos.

EL Rey siempre viste bien, muy bien de formal, pero muy aburrido tanto de formal como de sport.

En el retrato que Antonio Lopez le ha hecho a la Familia Real le han puesto unos zapatos tipo mocasin:

http://www.abc.es/abc-nacional/multimedia/201412/03/media/Antonio-Lopez-1--1125x900.jpg

Santos
12/01/2015, 06:33
uhmmmm. Masca, no veo nada negativo en las dos fotos que has puesto. La americana te queda bien y no veo errores evidentes. Ahora bien ahora te voy a poner una foto de otro look y quiero que me digas cual es la diferencia con respecto a tu look y que y que efecto te produce. No te voy a decir lo que es por anticipado por que te conozco bien.... :4_1_110: :cunaooooo: Olvida el abanico por supuesto )

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/7805f3ef4943ceb7175cf6c294897bb1.jpghttp://images.thesartorialist.com/photos/s1600/That-Fan.jpg

He puesto esa foto para comparar fotos. La principal diferencia es que en la foto del chino cudeiro todo es una line vertical y no hay nada que entorpezca el conjunto. La americana es bastante mas larga de lo normal pero es bastante estilizante. Las lineas verticales alargan el conjunto. En su caso te fijas en la parte superior del cuerpo

http://i61.tinypic.com/29qmo1v.jpg

En tu caso como bien dice Felipe el cerillero, los bolsillos grandes el cuadro bastante grande y los zapatos voluminosos dan una sensacion de pesadez y de figura mas concentrada.,

http://i57.tinypic.com/wrgzgh.jpg

Santos
12/01/2015, 06:35
Masca yo diría que por tu constitución unos bolsillos con solapas tan grandes (a lo mejor no son tan grandes, pero es el efecto que me da) y cerillero además en una chaqueta de cuadros que ya de por sí obstaculizan la verticalidad no te convienen demasiado.

Dicho esto yo la chaqueta la veo muy bien de fit, aunque no soy tampoco muy ducho en el tema.

Como no es un tema de fit no se si a lo mejor estoy cayendo en el off-topic ¡si es así me avisais y edito!

Un saludo
Felipe

Mi opinion es la misma.


Lo que le pasa al pobre hombre es que apenas llega al 1,60... y con esa medio sonrisa falsa intenta decirnos; "Si, se que algunos asiáticos somos muy bajitos, pero algún día los hijos de los hijos de tus hijos tendrán los ojos rasgados" :sisi2:

Yo es lo que veo que falla aquí...

Veras tu como te lea el de Corea del Norte...,...

Santos
12/01/2015, 07:45
Como nadie se anima ahi va otro:

nb: la clave de lo que pasa no los dicen los cuadros


http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-30-44_693.jpg

http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-30-36_722.jpg


http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-29-53_928.jpg

masca
12/01/2015, 07:53
Gracias santos

Pues mi idea que era por los bolsillos pero entonces voy a tener un problema jeje, mi americana mto va a tener estos bolsillos otra vez , ya que son los que más me gustan ya que estoy empezando a coger un poco de tirria a los de parche... Para próximas veré cual cojo para que vayan más conmigo, y los zapatos es raro... Es un 40 y de los mas "pequeños" que tengo, a lo mejor es porque son monks sin CAP toe o como se llamen por eso hace el pie más grande, o el ángulo de la foto, cierto es que sin saber cuanto mide ching lu o como se pueda llamar, en la foto parezco más alto yo que el, aún con los fallos míos .

Gracias por la explicaciones, me servirán mucho para futuros encargos, aunque estos bolsillos me gustaran tanto....



Respecto al chico de la foto, para mi la manga es un poco ancha a la par de estar larga, no digo más que por ahora no he dado en el clavo con ninguno jejeje

Bouzas
12/01/2015, 08:47
La focal de la cámara, la distancia y la altura desde donde está tomada juegan su papel también en esas dos fotos, principalmente a la parte de los zapatos.

De todos modos un 40 para alguien de tu estatura masca no es lo mismo que para alguien de 175 al igual que tampoco lo es para alguien de 190

masca
12/01/2015, 08:51
La focal de la cámara, la distancia y la altura desde donde está tomada juegan su papel también en esas dos fotos, principalmente a la parte de los zapatos.

De todos modos un 40 para alguien de tu estatura masca no es lo mismo que para alguien de 175 al igual que tampoco lo es para alguien de 190

mucha razon, pero es el pie que creo mi madre (y supongo que algo mi padre) y este es un 40... pero normalmente en casi todo llevo 41 y las NB ya no te digo... que son un 42,5

PVP
12/01/2015, 09:55
Buenos días, antes de nada comentar que el look del oriental del abanico no me gusta nada.
Como ejemplo de chico bajo (y con pies grandes) me gusta más Daniel Radcliffe, gustos a parte, creo que resuelve bien el compromiso entre estatura/protocolo/estilismo:
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/RADCLIFFE_zpsf9d17a5e.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/RADCLIFFE_zpsf9d17a5e.jpg.html)
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/RADCLIFFE2_zpsc263cc3a.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/RADCLIFFE2_zpsc263cc3a.jpg.html)

En relación a la nueva foto de Santos:
Me da la sensación de que le queda amplia, amplia de hombros, amplia de mangas (largo y ancho) con un punto de abotonadura elevado (al menos muy cerrada para esas solapas) con unas solapas que ensanchan mucho en poco espacio.

Desconozco la causa por la que la línea de cuadros en espaldas y brazos se mantienen paralelas al suelo y la de la parte frontal mantiene una línea ascendente.

masca
12/01/2015, 10:01
a mi Daniel, me gusta mucho como viste, me acuerdo de un traje cruzado suyo que le quedaba de 10

http://www.esquire.com/cm/esquire/images/MZ/esq-daniel-radcliffe-012512-xlg.jpg

PVP
12/01/2015, 10:09
pues si que le queda bien esa chaqueta cruzada (por lo general no me gustan las cruzadas de 4 botones) pero esa la lleva bien.
la verdad es que si te fijas no usa solapas anchas , ni bolsillos llamativos y va más de traje que combinando colores en pantalón y chaqueta (será por lo que dice Santos de buscar la verticalidad), a mi me gusta la foto del smoking y también la única que puse en dos colores de chaqueta y pantalón, que no es de cuerpo entero y no se si acortará su figura.

VDA
13/01/2015, 00:05
Como nadie se anima ahi va otro:

nb: la clave de lo que pasa no los dicen los cuadros


http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-30-44_693.jpg

http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-30-36_722.jpg


http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-29-53_928.jpg

El frontal se ve raro por la parte de abajo, como sí estuviera cosido en diagonal, no sé, muy raro. Por lo demás coincido con pvp larga y ancha de mangas, el largo de la chaqueta en el límite, a mi me gustan más cortas y en la foto de perfil parece excesivamente grande, como sí ahí cupiesen 2 personas más. Sin embargo en la segunda foto no me parece que esté poco entallada.

_cm78_
13/01/2015, 00:22
Como nadie se anima ahi va otro:

nb: la clave de lo que pasa no los dicen los cuadros


http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-30-44_693.jpg

http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-30-36_722.jpg


http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-29-53_928.jpg

Ha pillado una talla mas grande y en Long!
Los bolsillos entan demasiado bajos para la posición de los botones

Felipe
13/01/2015, 01:02
El frontal se ve raro por la parte de abajo, como sí estuviera cosido en diagonal, no sé, muy raro. Por lo demás coincido con pvp larga y ancha de mangas, el largo de la chaqueta en el límite, a mi me gustan más cortas y en la foto de perfil parece excesivamente grande, como sí ahí cupiesen 2 personas más. Sin embargo en la segunda foto no me parece que esté poco entallada.
Pienso igual.

Santos
15/01/2015, 07:09
Como nadie se anima ahi va otro:

nb: la clave de lo que pasa no los dicen los cuadros

http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-30-44_693.jpg

http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-30-36_722.jpg


http://i1115.photobucket.com/albums/k543/ozvander/2011-10-12_18-29-53_928.jpg




En relación a la nueva foto de Santos:
Me da la sensación de que le queda amplia, amplia de hombros, amplia de mangas (largo y ancho) con un punto de abotonadura elevado (al menos muy cerrada para esas solapas) con unas solapas que ensanchan mucho en poco espacio.

Desconozco la causa por la que la línea de cuadros en espaldas y brazos se mantienen paralelas al suelo y la de la parte frontal mantiene una línea ascendente.


El frontal se ve raro por la parte de abajo, como sí estuviera cosido en diagonal, no sé, muy raro. Por lo demás coincido con pvp larga y ancha de mangas, el largo de la chaqueta en el límite, a mi me gustan más cortas y en la foto de perfil parece excesivamente grande, como sí ahí cupiesen 2 personas más. Sin embargo en la segunda foto no me parece que esté poco entallada.


Ha pillado una talla mas grande y en Long!
Los bolsillos entan demasiado bajos para la posición de los botones


Pienso igual.

Ese es el problema. Tiene el balance (aplomos) descompensado. La postura de la persona es erecta pero la chaqueta esta disenahda para una persona de postura encorvada. Es por eso que los cuadros no casan y parece que se cruzan en diagonal. Este dibujo explica mejor el tema de las posturas, (aunque no este problema en concreto) El cuerpo tiene 3 posturas (recto caido y encorvado) y las chaquetas se deben construir de acuerdo a al postura.

http://i39.photobucket.com/albums/e172/ATAILOR/img035-1.jpg

Por otro lado la chaqueta parece un pelin grande y larga. La solucion? Abrir en costura lateral y reducir 2/3 del frontal y 1/3 del trasero. Eso hara que mas o menos las rayas casen y mejore la figura, y que la figura tenga un fit mas ajustado.

Santos
15/01/2015, 07:20
a mi Daniel, me gusta mucho como viste, me acuerdo de un traje cruzado suyo que le quedaba de 10

http://www.esquire.com/cm/esquire/images/MZ/esq-daniel-radcliffe-012512-xlg.jpg

Este es el ejemplo perfecto de como vestir cuando no se es muy alto.

1) Pantalones estrechos y casi sin arruga
2) Chaqueta mas corta de lo normal.(no le cubre el trasero) Una chaqueta corta alarga figura, una chaqueta larga estiliza
3) Bolsillo sin solapa (cuerpo liso sin distracciones visuales)
4) configuracion de botones 4x1 en vez de el mas tipico ahora 6x2. De nuevo hace la chaqueta corta y visualmente nada llama la atencion sobre la figura.
5) lLas solapas son un pelis estrechas, y la punta de lanza va hacia arriba, lo que ayuda a la verticalidad.
6) Hombro marcado y recto,

Todos esos detalles alargan la figura y le hacen parecer mas alto de lo que en realidad es.

Santos
15/01/2015, 07:24
Hace mucho que no pongo nada aquí, hot toca americana y pantalón de LA, camisa de CTshirt, corbata Boggi y parka Hackett.

https://farm8.staticflickr.com/7488/16089875928_a9b9b6e28f_c.jpg


Un saludo.

Como este hilo se anima mas cuando ponemos fotos de un companhero del foro, esta vez le ha tocado el turno a rgonzsol. En un fit bastante bueno pero con un algo mejorable.....

Oscar
15/01/2015, 10:33
Como este hilo se anima mas cuando ponemos fotos de un companhero del foro, esta vez le ha tocado el turno a rgonzsol. En un fit bastante bueno pero con un algo mejorable.....

El pequeño exceso de entallado en la cintura, que le ahueca la solapa derecha por forzar el abotonado.

Pero vamos a darle el chance de que han sido un pequeño desliz con los turrones y en 15 días ese entallado cierra perfecto ;)

Saludos

DurKeN
15/01/2015, 10:43
Pienso igual, exceso de entallado en la cintura que hace que la chaqueta se abra a partir del primer botón y hasta las cadenas. La luz no ayuda, la postura tampoco y el turrón desde luego menos.
Solución verdura hervida unas cuantas semanas jeje

Felipe
15/01/2015, 10:50
Pienso igual, exceso de entallado en la cintura que hace que la chaqueta se abra a partir del primer botón y hasta las cadenas. La luz no ayuda, la postura tampoco y el turrón desde luego menos.
Solución verdura hervida unas cuantas semanas jeje
Yo diría que además le está un poco ancha (muy poco) justo encima del botón (la parte baja del pecho por explicarme mejor) de ahí el pliegue que le hacen las solapas hacia fuera justo antes del botón. Eso acentúa las arrugas en la parte central.

rgonzsol
15/01/2015, 11:15
Pues en mi caso creo que es un exceso de entallado por eso se abre , esta fue mi primera americana con LA, la de la conjunta y le mandé mal las medidas a Roberto (problemas de medirse uno mismo), pudo sacar un poco de tela pero así se quedó.

No es tanto en la cintura (aunque tengo barriga) como en el conjunto de la americana, si hubiese hecho una foto de espaldas se aprecian líneas de tensión a la altura de los hombros y del primer botón. Por eso tengo muchas ganas de probar con el nuevo patrón porque creo que se adapta mejor a mi fisonomía.

Un saludo.

PVP
15/01/2015, 11:20
................

Wilde2014
15/01/2015, 11:28
Como este hilo se anima mas cuando ponemos fotos de un companhero del foro, esta vez le ha tocado el turno a rgonzsol. En un fit bastante bueno pero con un algo mejorable.....

El fit lo veo bastante bien. Quizás lo que apuntáis sea un efecto postural a la hora de hacer la foto. Ganaría con acortar las mangas, tanto en chaqueta, como en camisa.

Saludos cordiales
EJS

Santos
15/01/2015, 11:57
Os digo ahora que no la he puesto por ese tema. Se podria decir que esta un pelin justa, pero no es suficiente para entrar en este hilo. Os sugiero mirar de nuevo y ver que falla en la foto (es algo que vuela..... y hasta ahi puedo contar

PVP
15/01/2015, 12:00
Si te refieres a la parte de la cadera del lado en que sostiene el móvil (derecho de la pantalla) yo creí que era solo por el escorzo para hacer la foto (postural)

VDA
15/01/2015, 15:00
Si te refieres a la parte de la cadera del lado en que sostiene el móvil (derecho de la pantalla) yo creí que era solo por el escorzo para hacer la foto (postural)
+1 tanto la cadera como el hombro izquierdo los tiene más altos, pero yo también creía que era postural.

rgonzsol
17/01/2015, 09:20
Os digo ahora que no la he puesto por ese tema. Se podria decir que esta un pelin justa, pero no es suficiente para entrar en este hilo. Os sugiero mirar de nuevo y ver que falla en la foto (es algo que vuela..... y hasta ahi puedo contar

Perdona Santos, pero ¿podrías poner los fallos que observas tu?. Me interesa mucho.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Santos
18/01/2015, 08:10
Perdona Santos, pero ¿podrías poner los fallos que observas tu?. Me interesa mucho.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

https://farm8.staticflickr.com/7488/16089875928_a9b9b6e28f_c.jpg

No hay ningun fallo como tal, simplemente en la zona de la cadera la americana se levanta de los lados y produce un vuelo, lo que te hace parecer mas ancho de cadera. Tradicionalmente un traje ingles tiene una cintura muy marcada, hombro recto y un poco de vuelo en la chaqueta para favorecer ell efecto reloj de arena. Esto se hace ademas con personas bastante anchas para dar un poco de figura


http://2.bp.blogspot.com/-XRmhSJiMZTY/T_hyLOJRJkI/AAAAAAAAByw/VIFeBuE8M6Q/s1600/patrick-macnee-the-avengers.jpg

un ejemplo mas exagerado:

http://properashell.files.wordpress.com/2012/03/tumblr_lwloz9p4fr1r8pwfho1_400.jpg

En tu caso el vuelo igual es un poco exagerado y te hace parecer un poco ancho de caderas. Por otro lado la idea de la conjunta era imitar un poco una chaqueta napolitana que ademas tiene una estructura diferente: La parte frontal esta mas abierta en la parte de los botones y pero se pega mas a la cadera. mira foto comparativa y foto de una chaqueta de ese estilo. El ajustarla de cadera es relativamente sencillo.

http://media.tumblr.com/tumblr_lll08in6hV1qg9lao.png

http://parisiangentleman.fr/wp-content/uploads/2012/08/003-cesare-attolini-spring-summer-2012.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v292/emorel98/087.jpg

Santos
19/01/2015, 08:43
Seguimos. El de hoy es bastante facil. Hay varias cosas a cambiar, pero lo que me interesa es lo siguiente

pregunta; porque se produce la arruga en la zona del boton?


http://cdn.styleforum.net/5/5d/273x700px-LL-5d6572fc_IMG_6029.jpeg

masca
19/01/2015, 08:50
Puede ser porque abotona mas arriba de lo que debiera?


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bouzas
19/01/2015, 10:38
Por la cadera?

Oscar
19/01/2015, 10:44
Para mi, esa americana está sobre-entallada (su estructura de nacimiento no parece la que se ve). Se nota que ha sido entallada por la cintura o la espalda, y su estructura de hombros y cadera no corresponde al de esa cintura.

Saludos

PVP
19/01/2015, 11:20
yo creo que no tiene problema alguno en el entallado, creo que es el correcto, me da la impresión que este señor tiene el hombro de la derecha de la pantalla (su izquierda) está caído (se observa fácilmente) y la chaqueta no está adaptada a esa circunstancia, de manera que en la parte de abajo se ve como bascula la chaqueta, esa descompensación es lo que produce la arruga a la altura del botón que está abrochado

Santos
20/01/2015, 06:50
yo creo que no tiene problema alguno en el entallado, creo que es el correcto, me da la impresión que este señor tiene el hombro de la derecha de la pantalla (su izquierda) está caído (se observa fácilmente) y la chaqueta no está adaptada a esa circunstancia, de manera que en la parte de abajo se ve como bascula la chaqueta, esa descompensación es lo que produce la arruga a la altura del botón que está abrochado

SI senor, ahi esta la clave; Hombro caido lo que significa que el boton/ojal no esta alineado y de ahi la arruga.

Santos
12/03/2015, 11:30
volvemos a la carga.....

Solo se puede comentar acerca de uno de los 3 (el que peor va para vosostros) y el comentario se refiere unicamente al fit, no importa los colores ni el tipo de prenda!!

http://blog.trashness.com/wp-content/uploads/2013/07/thumbs-up-menswear-colorfull-jacket-lino-ieluzzi-angel-bespoke-e1374276003753.jpg

AJ79
12/03/2015, 11:34
volvemos a la carga.....

Solo se puede comentar acerca de uno de los 3 (el que peor va para vosostros) y el comentario se refiere unicamente al fit, no importa los colores ni el tipo de prenda!!

http://blog.trashness.com/wp-content/uploads/2013/07/thumbs-up-menswear-colorfull-jacket-lino-ieluzzi-angel-bespoke-e1374276003753.jpg
Me lo pones difícil.....Para mi el de rosa lleva la americana muy corta y suelta, debería entallarla.

masca
12/03/2015, 11:35
solo se puede uno?

pues dire el que casi nunca me gusta como va que es el señor Lino, no se si el punto de botonadura es demasiado bajo en la cruzada, ya que de este tipo de americana no entiendo demasiado, lo que veo es que le queda extremadamente justa, y campoco me gusta en el juego de los botones donde quedan los botones de arriba

AJ79
12/03/2015, 11:38
solo se puede uno?

pues dire el que casi nunca me gusta como va que es el señor Lino, no se si el punto de botonadura es demasiado bajo en la cruzada, ya que de este tipo de americana no entiendo demasiado, lo que veo es que le queda extremadamente justa, y campoco me gusta en el juego de los botones donde quedan los botones de arriba
Tampoco soy fan del señor Lino.......y lo del gesto del pulgar me supera

Bouzas
12/03/2015, 11:39
Si omitimos colores para mi, el que mejor va sin duda es el de la derecha, por tanto me fallan más los dos de la izquierda, se me va más la vista para los botones de Lino y Angel que para la chaqueta rosa

Clint Munny
12/03/2015, 11:39
Yo creo que a los dos de la cruzada les queda demasiado tirante. Sobre todo a Lino.