PDA

Ver la versión completa : [WARNING] El Hilo de las Advertencias



Chulillo
30/12/2014, 22:27
Creo este hilo porque creo que no hay nada parecido en el foro. La idea es poner sobre aviso de productos que no reúnan un mínimo de calidad o si ofertas "trampa" (cosas muy baratas pero que son muy malas), timos o cosas así que nos encontremos en nuestras compras o visitas a tiendas/webs; y así nos evitamos caer los demás.

__________________________________________________ _____________

Lo inicio yo para NO recomendar los calcetines que vende ahora CORTEFIEL a 3 pares por 12 euros.

Compré tres el día de Nochebuena y estrené el primer par este pasado sábado por la tarde. Lo usé únicamente para dar un paseo por el centro (los de aquí sabréis lo poco que se puede andar en estas fechas por el centro, la marea humana es bestial)... bueno, pues en apenas cinco horas de uso se me llenó el calcetín de bolitas. Increíble.

Cuando llegué a casa y me descalcé me quedé flipado, y cabreado. Se supone que son 95% lana 5% poliéster... pero vaya porquería me han salido... y encima no me dejan devolver ni reemplazar ni nada :eusa_doh:

Bouzas
30/12/2014, 22:32
Me parece una iniciativa muy buena, gracias Chulillo.

Vetados quedan los calcetines de cortefiel.

En mi caso, por ahora no puedo advertiros de nada, solo de que tengáis cuidado con aduanas jaja

Lando
31/12/2014, 00:08
Tomo nota de los calcetines, mira hoy mismo he visitado un Cortefiel para ver las rebajas que tienen y nada me ha convencido. Tampoco tengo nada que recuerde para advertiros :watchout:

franmarques
31/12/2014, 00:13
Muy buen hilo Chulillo! Tengo que ir a comprar calcetines, se agradece la advertencia de Cortefiel ya que era una de las posibilidades por presupuesto.

Un saludo!

DurKeN
31/12/2014, 02:16
Una idea cojonuda.
Se me ocurre que si alguien acostumbra a hacer compras por Internet a tiendas en el extranjero, tenga especial cuidado durante diciembre/enero. No sólo por lo muchísimo que se dilatan los procesos de entrega por parte de Correos debido a la saturación que tienen en la campaña navideña, si no también especial cuidado pues contratan a personal de apoyo y no es raro que acaben "desapareciendo" misteriosamente algunos paquetes.. Yo lo he sufrido en mis carnes más de una vez y es bastante común leerlo en muchos hilos de los foros de ebay etc..
Feliz año chicos!

Ace-Face
31/12/2014, 08:48
Me has quitado la idea de la cabeza Chulillo:

-Pulseritas de hilo de El Ganso, la primera me duro 15 días y la segunda 3 semanas, son muy baratas pero ya podíantener algo más de calidad. Estas son las pulseras en cuestión.


http://www.elganso.com/es/accesorios/pulseras-y-collares.html


-Ojito con las devoluciones en Yoox estas fechas, un paquete devuelto el día 11 de Diciembre, me han confirmado la devolución hoy mismito (ojo que solo me confirman la devolución, el abono en la tarjeta tardará aún unos 4 días)

Feliz año a todos.

Clint Munny
31/12/2014, 09:24
Una idea cojonuda.
Se me ocurre que si alguien acostumbra a hacer compras por Internet a tiendas en el extranjero, tenga especial cuidado durante diciembre/enero. No sólo por lo muchísimo que se dilatan los procesos de entrega por parte de Correos debido a la saturación que tienen en la campaña navideña, si no también especial cuidado pues contratan a personal de apoyo y no es raro que acaben "desapareciendo" misteriosamente algunos paquetes.. Yo lo he sufrido en mis carnes más de una vez y es bastante común leerlo en muchos hilos de los foros de ebay etc..
Feliz año chicos!

Cierto, conozco algún ejemplo de ello.

Por cierto, muy muy interesante hilo.

masca
31/12/2014, 09:29
Cierto, conozco algún ejemplo de ello.

Por cierto, muy muy interesante hilo.

A mi me paso con una de las bufandas calcetin de cashmere... Y varias cosas de dealextreme


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

notengobici
31/12/2014, 14:39
Me has quitado la idea de la cabeza Chulillo:

-Pulseritas de hilo de El Ganso, la primera me duro 15 días y la segunda 3 semanas, son muy baratas pero ya podíantener algo más de calidad. Estas son las pulseras en cuestión.


http://www.elganso.com/es/accesorios/pulseras-y-collares.html


-Ojito con las devoluciones en Yoox estas fechas, un paquete devuelto el día 11 de Diciembre, me han confirmado la devolución hoy mismito (ojo que solo me confirman la devolución, el abono en la tarjeta tardará aún unos 4 días)

Feliz año a todos.
Pues 5€ por ese tipo de pulsera...

En mercadillos y paradas de costa las venden por nada y menos, 1-2€.

DurKeN
31/12/2014, 15:25
A mi me paso con una de las bufandas calcetin de cashmere... Y varias cosas de dealextreme


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Las bufandas calcetín por si mismas se merecen su propio warning, creo que he perdido la mía, aunque con ese tamaño como para no perderla... 😣

Egarage
31/12/2014, 15:37
Pues yo lo mismo para los calcetines de Sockaholic. Tengo unos 23 pares y la verdad es que me duran entre 0 y nada.

Solo los compro cuando hay rebajas, pero aun asi creo que no son buena compra. Por ahora no he encontrado los calcetines perfectos, y me niego a gastarme 20-25€ el par. :\

masca
31/12/2014, 15:42
Pues no se que haces con los calcetines... Yo tengo unos 20 y menos un par que los he desgastado por el talón perfectos

Eso si los mejores que tengo los de sozzi

franmarques
31/12/2014, 15:45
Pues yo lo mismo para los calcetines de Sockaholic. Tengo unos 23 pares y la verdad es que me duran entre 0 y nada.

Solo los compro cuando hay rebajas, pero aun asi creo que no son buena compra. Por ahora no he encontrado los calcetines perfectos, y me niego a gastarme 20-25€ el par. :\

Hoy he comprado 4 pares en H&M, 88%algodón, 11%poliamida, 1% elastano. A mi estos calcetines me duran bastante y considero que calidad/precio cumplen su función perfectamente. No obstante pienso igual que tú, no pago 25€ por unos calcetines.
Hoy en el CDO de Valencia he visto unos de RL y su composición era 72% algodón, 28%poliamida a 15€ el par rebajado un 50%. La calidad del algodón puede que sea mejor, pero pagar 30€ por esos calcetines que sería su precio original, dada su composición es muy cuestionable.

Un saludo!

Egarage
31/12/2014, 15:49
Pues no se que haces con los calcetines... Yo tengo unos 20 y menos un par que los he desgastado por el talón perfectos

Eso si los mejores que tengo los de sozzi

Si los pones con zapatos,los calcetines sufren bastante mas que con unas NB.

DurKeN
31/12/2014, 15:50
Si los pones con zapatos,los calcetines sufren bastante mas que con unas NB.
😂😂😂 paaaaaam!!!

Egarage
31/12/2014, 15:52
������ paaaaaam!!!

Es que parece que los calcetines lowcost solo sirven para algunos... cuando hemos sido bastantes los que nos hemos quejado de Sockaholic. Y obviamente, es una opinión personal, no ando descalzo con calcetines sobre piedras puntiagudas, de hecho paso el 80% del dia sentado en la oficina.

DurKeN
31/12/2014, 15:57
Ya, para mi tampoco son la octava maravilla.. Como ya dije en su día, para que me duren igual que los de Caledonia o menos, prefiero estos últimos.
Para calcetín decente y nada caro, me sigo quedando con Falke.

vinzenzo
31/12/2014, 15:59
Sockaholic, nunca jamás:2guns:

masca
31/12/2014, 16:14
Si los pones con zapatos,los calcetines sufren bastante mas que con unas NB.

Eso es que los zapatos te quedan mal y te rozan :-)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Lando
31/12/2014, 16:16
Me estais preocupando con Sockaholic, tengo 8 pares y hasta hoy no les pasa nada, pero leido lo leido...

Es verdad que los combino con otros y no les doy demasiada tralla

Egarage
31/12/2014, 16:17
Eso es que los zapatos te quedan mal y te rozan :-)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Si, me rozan la piel,los suelo comprar de mi talla :Laie_22mini:

masca
31/12/2014, 16:25
Es que parece que los calcetines lowcost solo sirven para algunos... cuando hemos sido bastantes los que nos hemos quejado de Sockaholic. Y obviamente, es una opinión personal, no ando descalzo con calcetines sobre piedras puntiagudas, de hecho paso el 80% del dia sentado en la oficina.

Y lowcost por mis cojones... 6 pavos por calcetin para mi no es low cost, low cost es primark 5 calcetines por 6 pavos , que tengo algunos con 5 años y estan nuevos y te lo puedo demostrar con fotos


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

rgonzsol
31/12/2014, 16:26
Si los pones con zapatos,los calcetines sufren bastante mas que con unas NB.

Dependerá de muchos factores pero yo tengo varios y no he tenido problemas con esa marca y los uso con zapatos, botas y zapatillas...

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Egarage
31/12/2014, 16:28
Dependerá de muchos factores pero yo tengo varios y no he tenido problemas con esa marca y los uso con zapatos, botas y zapatillas...

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Esta claro rgonzsol, cada uno tendrá su propia experiencia. Tampoco he dicho ninguna mentira, que los calcetines con zapatos sufren más que con zapatillas deportivas, cosa logica por otra parte.

A mi los de esta marca no me duran y no los recomiendo.

Mandrake
31/12/2014, 16:30
Yo solo tengo un par de sockaholic y tampoco me salio bueno, perdió el color en el primer lavado.

Saludos

rgonzsol
31/12/2014, 16:32
Esta claro rgonzsol, cada uno tendrá su propia experiencia. Tampoco he dicho ninguna mentira, que los calcetines con zapatos sufren más que con zapatillas deportivas, cosa logica por otra parte.

A mi los de esta marca no me duran y no los recomiendo.

No lo dudo, pero yo uso zapato/bota 6 de cada 7 días y si bien roto en cuanto a marcas, tengo varios de esa marca y por ahora sin problemas.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

masca
31/12/2014, 16:36
Manu me encantaría saber tu tesis sobre el desgaste de calcetines con zapatos más que con zapatillas... Frotas un algodón contra una piel a ver que pasa, frots un algodón contra otro algodón y verás... Para mi que sufren más con zapatillas... Es por lógica como dices tu...

Petertron
31/12/2014, 16:40
Hace poco recomendé unos calcetines se William Hunt aquí en el foro muy baratos.
Auténtica basura, me los puse una vez y totalmente deshilachados, no se os ocurra.

Feliz año!

Egarage
31/12/2014, 16:42
Manu me encantaría saber tu tesis sobre el desgaste de calcetines con zapatos más que con zapatillas... Frotas un algodón contra una piel a ver que pasa, frots un algodón contra otro algodón y verás... Para mi que sufren más con zapatillas... Es por lógica como dices tu...

No es el hilo,pero para acabar, mi tesis responde a mi experiencia, simplemente. La mia y la de más gente que conozco que le pasa lo mismo. Por lo que,lo ideal es encontrar una buena marca de calcetines a un precio razonable. (7-10€ el par lo vería bien)

Slds



Hace poco recomendé unos calcetines se William Hunt aquí en el foro muy baratos.
Auténtica basura, me los puse una vez y totalmente deshilachados, no se os ocurra.

Feliz año!

El hilo va a tratar sobre marcas de calcetines jajajajaj :D

Tomo nota tambien peter.

Chulillo
31/12/2014, 17:26
Cuando leí esto de las NB y Sockaholic me quedé con las ganas de responder (estaba entrenando y con el móvil paso de contestar) pero me gustaría que Santos (por experto y porque creo que trabaja con el tema de tejidos y eso, ¿no?) nos arrojara algo de luz, porque en mi experiencia, tengo muchísimas zapatillas de deporte, noto lo contrario que dice Egarage, el calcetín con deportivas enseguida hace bolitas, especialmente talón, pero con los zapatos en bastante menor medida.

Si no es Santos, algún otro experto xD

Yo por ahora no tengo problemas con sockaholic, excepto que los calcetines de caña alta tienen 2 medidas... unos por debajo justo de la rótula y otros a mitad del gemelo (lo cual es una porquería, porque se acaban bajando). Y tampoco me parece barato un par 7 euros, la verdad.

Egarage
31/12/2014, 17:30
Cuando leí esto de las NB y Sockaholic me quedé con las ganas de responder (estaba entrenando y con el móvil paso de contestar) pero me gustaría que Santos (por experto y porque creo que trabaja con el tema de tejidos y eso, ¿no?) nos arrojara algo de luz, porque en mi experiencia, tengo muchísimas zapatillas de deporte, noto lo contrario que dice Egarage, el calcetín con deportivas enseguida hace bolitas, especialmente talón, pero con los zapatos en bastante menor medida.

Si no es Santos, algún otro experto xD

Yo por ahora no tengo problemas con sockaholic, excepto que los calcetines de caña alta tienen 2 medidas... unos por debajo justo de la rótula y otros a mitad del gemelo (lo cual es una porquería, porque se acaban bajando). Y tampoco me parece barato un par 7 euros, la verdad.

A mi ni con los shockaholic (o otro calcetin) me produce ningun tipo de bolitas o desgaste en el talón. Sin embargo, con calzado me suelen aparecen "tomates" con mas frecuencia, independientemente de la marca del calcetín, pero con esta marca (shockaholic) directamente se me rompen por la costura.

Repito, he hecho 3 compras a esta casa de unos 10 calcetines por cada compra, y después del primer lavado, aparte del desgaste del color como bien comentan los compañeros,se rompen por la zona de la costura.

No me quedan grandes ni pequeños, son mi talla.


Se los llevé a mi madre que ha tenido una merceria y ha trabajado en ella 50 años, y me ha dicho que esos calcetines no valen para nada,aparte de la buena bronca que me ha caido por comprarlos por internet. :24:

Chulillo
31/12/2014, 17:33
Pues si es por "tomates" será por la forma en que te crecen las uñas de los pies... te creceran más "hacia arriba" que hacia delante y por eso los rompes (no quiero decir que tengas las uñas largas eh). Le pasa a mucha gente.

Egarage
31/12/2014, 17:35
Pues si es por "tomates" será por la forma en que te crecen las uñas de los pies... te creceran más "hacia arriba" que hacia delante y por eso los rompes (no quiero decir que tengas las uñas largas eh). Le pasa a mucha gente.

Chulillo pero no se forman en lazona de las uñas, más bien por las costuras, en este caso hablo de los calcetines de la marca shockaholic.

Javier V
31/12/2014, 17:59
Yo el tejido de mis sockaholic bien. Tras unos meses el eslastico falleció, eso si. Los mejores calcetines hasta ahora? Para mi Primark. Tengo algunos de hace años y han demostrado ser indestructibles. Eso si, en elegancia no es que estén los primeros de la lista jajaja

Santos
31/12/2014, 18:27
Gracias por llamarme experto Chulillo, pero el mundo del punto me queda un poco lejos. Lo mio son mas tejidos de telar normal.

Ahora bien en "teoria" un calcetin se tendria que desgastar mas por el roce con un zapato ya que la superficie con la que roza es mas dura que en un zapatilla deportiva,

Sin embargo hacemos deporte con la zapatilla, y nos movemos mas con ella y eso incrementa el desgaste de la prenda. Los calcetines de hacer deporte son siempre mas gruesos y de mezcla lo que implica que el desgaste es mayor.

Sockacolic no conozco, de gama alta para mi Falke los mejores de gama baja Uniqlo. Para mi un calcetin es la unica prenda que debe de ser de mezcla (poliamida/elastano) los de fibra naturales se caen todos.

Chulillo
31/12/2014, 18:32
Ok, gracias Santos. La verdad es que yo pienso que se desgastan porque hay fricción de "tela con tela", no sé cómo decirlo... como cuando tienes los calcetines para dormir y con el roce de las sábanas, enseguida se llenan de bolitas... y las deportivas suelen ser también tela por dentro... en cambio los zapatos, son piel, más rígidos, eso sí.

Santos
31/12/2014, 18:44
Ok, gracias Santos. La verdad es que yo pienso que se desgastan porque hay fricción de "tela con tela", no sé cómo decirlo... como cuando tienes los calcetines para dormir y con el roce de las sábanas, enseguida se llenan de bolitas... y las deportivas suelen ser también tela por dentro... en cambio los zapatos, son piel, más rígidos, eso sí.

En los tejidos normales las pruebas de desgaste se hacen frotando tela contra tela bien en movimiento circular o en forma de ocho. Eso determina la abrasion o desgaste.

Otro tipo de prueba diferente determina el pilling (las bolitas) eso depende del tipo de tejido (spun/filamento uno o dos cabos/ hilo de mezcla, etc....

El hecho de que un calcetin tenga bolitas no se haya desgastado/ produzca tomate. Eso pueden ser 2 cosas diferentes.

Chulillo
31/12/2014, 18:50
Ah, vale, ves tú por qué quería que "hablaras" aquí! :) Gracias.

Bouzas
31/12/2014, 19:07
Pues si es por "tomates" será por la forma en que te crecen las uñas de los pies... te creceran más "hacia arriba" que hacia delante y por eso los rompes (no quiero decir que tengas las uñas largas eh). Le pasa a mucha gente.

Ese problema lo tengo yo y ya pueden ser canela fina o papel de fumar que me los termino cargando todos por el mismo sitio.
Y si hablamos de medias de fútbol................

Ace-Face
01/01/2015, 10:31
Ya que va tanto de calcetines, me podéis decir que tal es la calidad de los calcetines de Happysocks?

masca
01/01/2015, 10:40
Ya que va tanto de calcetines, me podéis decir que tal es la calidad de los calcetines de Happysocks?

Para mi exactos a los de shockaholic, tengo 4 comprados a precio chollo y bien


Enviado desde mi zapato con Tapatalk