PDA

Ver la versión completa : Submariners



Rugged
01/01/2015, 13:21
En primer lugar feliz 2015 a todos.

Desde tiempos inmemoriales, como a mucha otra gente, me he sentido irremediablemente atraído por el Rolex Submariner. Creo que el 2015 va a ser un año de grandes cambios tanto en lo personal como en lo profesional, y me gustaría que este año cayese el Sub.

Desde hace aproximadamente una semana llevo dándole vueltas, a la cabeza y a la red, leyendo todo lo que puedo acerca de Subs vs homages, nuevo vs segunda mano, modernos vs vintage y variaciones entre calibres y acabados de los diferentes modelos. Y la verdad es que cuanto más leo más me lío y menos claro tengo el "objetivo". Así que recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar a dilucidar tres



Rolex Submariner o "inspirado".
Nueva compra o segunda mano.
Vuestro modelo favorito.



P.D.No he contemplado Sea-Dwellers, pero no habría problema.

Ari
01/01/2015, 13:45
Hola Rugged,

Es una compra importante, y el Sub es el reloj que hay que tener, para mi el mas iconico que existe. Dicho esto, mi consejo es el siguiente:

Submariner (de Rolex); modelo, como entiendo que será reloj para diario descarto vintage, por lo que dejó fuera el 1680 y mi elección seria entre dos: un 16800 de las primeras series (ya con cristal de zafiro, pero aun con los preciosos indices pintados, o bien un 16610 a ser posible sin SEL y con agujeros en la carrura. Te dejo fotos:

16800 (este es de paja, con perdón; un vintage de uso diario)
http://i59.tinypic.com/2uduagl.jpg

16610 (todo un clásico)
http://i60.tinypic.com/241kn55.jpg


En cualquier caso no te vas a arrepentir.

Un saludo

Ace-Face
01/01/2015, 14:26
Hola Rugged,

yo también estoy en una tesitura parecida, te daré mi opinión muy personal sobre tus tres puntos mencionados:



Rolex Submariner o "inspirado". N
Nueva compra o segunda mano.
Vuestro modelo favorito.


1- No te gastes balas en tonterías, si quieres un sub, te compras un sub, no nada que se le parezca, porque siempre te quedará el resquemor y al final te lo acabarás comprando, por lo que habrás gastado dinero 2 veces.
2-Si tu intención es que te entierren con el reloj pase lo que pase, cómpralo nuevo, si en algún momento crees que vas a querer venderlo hazte con uno de reestreno o de segunda mano. Los relojes cuando vas a comprarlos son joyas y cuando vas a venderlos son baratijas (aunque en el caso de Rolex siempre hay mercado y no sufres tanto la depreciación)
3-El sub bisel cerámico es mi favorito, aunque estoy barajando hacerme con el GMT MASTER II cerámico porque está menos visto.

Monro
01/01/2015, 14:54
Opino como Ace-Face en los primeros dos puntos.

Mis favoritos son el mixto acero-oro (en azul), y el 1680 "Red Letter" (vintage).

buddah
01/01/2015, 15:33
1- El auténtico. Sino harás honor al famoso dicho de "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". Si quieres un Sub, compra un Sub ;-)
2- De segunda mano, en estado de reestreno. Los hay. Es cuestión de tener un poco de paciencia. Es el modelo que más se ve de segunda mano. Te ahorras un pico en la adquisición y si un día decides venderlo, pierdes menos dinero.
3- 14060 dos líneas o 14060M. El fechador y la lupita de los sub-date no me terminan de gustar. El nuevo (114060) lo descartaría por sus asas, demasiado anchas EMHO -aunque su calidad está muy por encima de los modelos anteriores, sobre todo en armis y bisel-

Por si te ayuda: http://www.rincondecaballeros.com/threads/680-Review-Rolex-14060M

charlitos
01/01/2015, 16:12
Para mi el Sub es el 1680, pero siendo neófito, lo descartaría al igual que todo lo vintage, y aquí metería también 16800, 168000 (aunque ambos me encantan). Dicho esto, nos quedan dos opciones, 16610, o cerámicos. El C, a años del 16610 en calidad. Cierre, brazalete, insert, mejoras en el calibre, etc.

Ahora bien, con cuál me quedo? Con el 16610, pura esencia de Rolex.

Rugged
01/01/2015, 17:38
Muchas gracias a todos por vuestos comentarios, todos me ayudan.

Ahora ya tengo claro que lo quiero sin cyclops, y seguramente sin fecha. Me gustaría que fuese nuevo, creo que vendrá para quedarse pasiempre pero habiendo encargado a la cigüeña un vástago para 2015 la opción segunda mano gana fuerza.

buddah, no había visto tu post sobre el 14060. Estupendo trabajo y muchas gracias por compartirlo. Si me decantase por un 14060 o 14060M, aparte de las pequeñas variaciones estéticas, ¿hay mucha diferencia en su interior (3000 vs 31XX)?

charlitos
01/01/2015, 17:55
Muchas gracias a todos por vuestos comentarios, todos me ayudan.

Ahora ya tengo claro que lo quiero sin cyclops, y seguramente sin fecha. Me gustaría que fuese nuevo, creo que vendrá para quedarse pasiempre pero habiendo encargado a la cigüeña un vástago para 2015 la opción segunda mano gana fuerza.

buddah, no había visto tu post sobre el 14060. Estupendo trabajo y muchas gracias por compartirlo. Si me decantase por un 14060 o 14060M, aparte de las pequeñas variaciones estéticas, ¿hay mucha diferencia en su interior (3000 vs 31XX)?

Pillar un 14060 nuevo, es misión casi imposible, a parte de que pagarás un sobreprecio que ese reloj no merece. Por 3-3.2 lo puedes conseguir en un buen muy buen estado.

Ace-Face
01/01/2015, 19:45
Me ha sorprendido que nadie haya recomendado al forero el HULK... ¿me vais a negar que es de lo más bonito de Rolex?

Monro
01/01/2015, 20:45
A mi me parece bonito, pero antes preferiría tener uno más discreto.

charlitos
01/01/2015, 21:03
Me ha sorprendido que nadie haya recomendado al forero el HULK... ¿me vais a negar que es de lo más bonito de Rolex?

Como único Sub, o reloj de alta gama, para mí, no.

Ace-Face
01/01/2015, 21:18
Como único Sub, o reloj de alta gama, para mí, no.


Eso es verdad, como único Rolex es un poco limitado, no podemos olvidar que es verde esmeralda....

AMG
01/01/2015, 23:32
Cojo sitio, estoy muy interesado en el sub. Aunque yo soy muy nuevo en esto y hay cosas q no entiendo y tengo q buscar mas info para novatos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ckarll
01/01/2015, 23:40
Yo iria a uno nuevo o reestreno, maximo 16610, no lo compraria mas antiguo.....yo lo tengo y es la mejor compra sin duda alguna...

jjviegas
01/01/2015, 23:53
Yo no me arrepiento de haber elegido este, por lo menos se siente la calidad por todos lados:

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/detalhe/P6061610.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

AMG
01/01/2015, 23:59
Yo no me arrepiento de haber elegido este, por lo menos se siente la calidad por todos lados:

http://i286.photobucket.com/albums/ll113/detalhe/P6061610.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ese es el que más me gusta a mi. Qué modelo es??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

charlitos
02/01/2015, 00:24
Ese es el que más me gusta a mi. Qué modelo es??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

114060

Egarage
02/01/2015, 01:37
me quedo por aqui, me interesa.... :rambo1:

VDA
02/01/2015, 03:13
Me ha sorprendido que nadie haya recomendado al forero el HULK... ¿me vais a negar que es de lo más bonito de Rolex?
Para comprar el primer sub, siempre en negro, es el más icónico. Lo mismo me pasa con el daytona, tiene que ser en acero o el GMT que siempre que pienso en él, me viene a la cabeza la imagen con el bisel Pepsi. Una vez que ya tuviese el sub en negro, si quisiese otro sub sí que iría a por el hulk.

jjviegas
02/01/2015, 11:17
Para comprar el primer sub, siempre en negro, es el más icónico. Lo mismo me pasa con el daytona, tiene que ser en acero o el GMT que siempre que pienso en él, me viene a la cabeza la imagen con el bisel Pepsi. Una vez que ya tuviese el sub en negro, si quisiese otro sub sí que iría a por el hulk.

A mi no me atrae el 'Hulk' , como son los gustos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ezemigue
02/01/2015, 11:47
sin duda, si lo quieres como reloj unico, me iria a unos de los ceramicos o el 114060 o el 116610 el que mas te guste son relojazos, para toda la vida, con la ultima tecnologia, ahora, si eres un poco romantico en esto de los relojes los chapitas sin duda.

VDA
02/01/2015, 11:54
A mi no me atrae el 'Hulk' , como son los gustos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi tampoco te creas que mucho, el único que me compraría es el negro. Ahora bien, prefiero el hulk al azul, no se porqué, pero el azul no me llama.

buddah
02/01/2015, 12:19
Si lo quieres sin lupa pero te interesa tener fechador, un SD (116600):
http://d23x6d9cx8qezf.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/04/Rolex-Sea-dweller-116600-4.jpg

Si tienes claro que lo quieres sin fechador, hay dos opciones:

(1) El 14060/14060M (las diferencias a nivel de calibre no son condicionantes). Complicado (caro) de conseguir en estado de reestreno. Hay que acudir al mercado de segunda mano. Las ventajas: la estética más agraciada, compensado y clásico.

(2) El 114060. Lo puedes comprar nuevo. Mejor calibre, mejor cierre, mejor armis, mejor bisel. Relación calidad/precio mejor. Estética menos agraciada. Más "basto" y peor compensado el ancho de las asas en relación al ancho del brazalete. Más "flashy" (el bisel cerámico brilla mucho).

Una imagen vale más que mil palabras:
http://i1100.photobucket.com/albums/g410/v2014/photo23_zps301e82f6.jpg (http://s1100.photobucket.com/user/v2014/media/photo23_zps301e82f6.jpg.html)

Rugged
02/01/2015, 12:20
Pillar un 14060 nuevo, es misión casi imposible, a parte de que pagarás un sobreprecio que ese reloj no merece. Por 3-3.2 lo puedes conseguir en un buen muy buen estado.

Imagino que la horquilla de precios está relacionada con el estado y el año de fabricación. En esa horquilla de precios, ¿de qué año sería el Submariner?

Rugged
02/01/2015, 12:27
Si tienes claro que lo quieres sin fechador, hay dos opciones:

(1) El 14060/14060M (las diferencias a nivel de calibre no son condicionantes). Complicado (caro) de conseguir en estado de reestreno. Hay que acudir al mercado de segunda mano. Las ventajas: la estética más agraciada, compensado y clásico.

(2) El 114060. Lo puedes comprar nuevo. Mejor calibre, mejor cierre, mejor armis, mejor bisel. Relación calidad/precio mejor. Estética menos agraciada. Más "basto" y peor compensado el ancho de las asas en relación al ancho del brazalete. Más "flashy" (el bisel cerámico brilla mucho).


Por tamaño creo que el 114060 me iría mejor, tengo la muñeca ancha y no me gusta que los relojes se vean peques. Pero creo que el 14060/14060M es lo suficientemente grande y tampoco quiero que el reloj atraiga demasiada atención.

Lo mejor será ir a ver al dealer oficial del barrio a ver el 11460 y buscaré algún sitio en Barcelona/Vallès Occidental donde vendan de segunda mano (se aceptan propuestas).

buddah
02/01/2015, 12:42
Imagino que la horquilla de precios está relacionada con el estado y el año de fabricación. En esa horquilla de precios, ¿de qué año sería el Submariner?

Yo no sé dónde los puedes conseguir a ese precio, completos con caja y papeles. Las ofertas que yo conozco en buen estado (set completo, sin pulir, >2005) están más bien en 4k.


Por tamaño creo que el 114060 me iría mejor, tengo la muñeca ancha y no me gusta que los relojes se vean peques. Pero creo que el 14060/14060M es lo suficientemente grande y tampoco quiero que el reloj atraiga demasiada atención.

Lo mejor será ir a ver al dealer oficial del barrio a ver el 11460 y buscaré algún sitio en Barcelona/Vallès Occidental donde vendan de segunda mano (se aceptan propuestas).

Sí. Lo mejor es que te los pruebes en vivo.

No te recomiendo compra-ventas. Es mejor que busques ofertas de particulares en RE o similares.

Rugged
02/01/2015, 13:09
Yo no sé dónde los puedes conseguir a ese precio, completos con caja y papeles. Las ofertas que yo conozco en buen estado (set completo, sin pulir, >2005) están más bien en 4k.

He visto modelos algo más antiguos por debajo de 4K, pero hablamos de relojes de los 90.



Sí. Lo mejor es que te los pruebes en vivo.

No te recomiendo compra-ventas. Es mejor que busques ofertas de particulares en RE o similares.

La visita al Compra-ventas sería para probarme un modelo no actual y husmear un poco.

jjviegas
02/01/2015, 15:45
Si lo quieres sin lupa pero te interesa tener fechador, un SD (116600):
http://d23x6d9cx8qezf.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/04/Rolex-Sea-dweller-116600-4.jpg

Si tienes claro que lo quieres sin fechador, hay dos opciones:

(1) El 14060/14060M (las diferencias a nivel de calibre no son condicionantes). Complicado (caro) de conseguir en estado de reestreno. Hay que acudir al mercado de segunda mano. Las ventajas: la estética más agraciada, compensado y clásico.

(2) El 114060. Lo puedes comprar nuevo. Mejor calibre, mejor cierre, mejor armis, mejor bisel. Relación calidad/precio mejor. Estética menos agraciada. Más "basto" y peor compensado el ancho de las asas en relación al ancho del brazalete. Más "flashy" (el bisel cerámico brilla mucho).

Una imagen vale más que mil palabras:
http://i1100.photobucket.com/albums/g410/v2014/photo23_zps301e82f6.jpg (http://s1100.photobucket.com/user/v2014/media/photo23_zps301e82f6.jpg.html)

Yo por lo contrario, veo el 114060 'más reloj', después de casi un año con el y después de hacer algunos lado a lado con el anterior, hoy día no tendría ninguna duda en elegirlo de nuevo, a menos que el anterior costara 1500€ menos. Respecto al brillo del bisel, no estoy de acuerdo en absoluto, en ninguna situación lo he visto 'flashy'.


Sent from my iPhone using Tapatalk

buddah
02/01/2015, 16:18
Yo por lo contrario, veo el 114060 'más reloj', después de casi un año con el y después de hacer algunos lado a lado con el anterior, hoy día no tendría ninguna duda en elegirlo de nuevo, a menos que el anterior costara 1500€ menos. Respecto al brillo del bisel, no estoy de acuerdo en absoluto, en ninguna situación lo he visto 'flashy'.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Estamos de acuerdo en que es "más reloj". Los índices aumentados, las asas, el cierre, el armis con SEL... todo ésto contribuye a que en la mano se note más sólido. Pero estéticamente a mi me resulta más basto. Da la sensación de ser un reloj cuadrado, puesto en la muñeca. Al menos a mi es la sensación que me da...

Con respecto al brillo del bisel y aunque no son 14060 vs 116040, ésta imagen ilustra lo que digo. Misma luz, más "flashy'ness" en el modelo nuevo.
http://i413.photobucket.com/albums/pp217/dukerules/Misc/file-7.jpg

Egarage
02/01/2015, 16:22
Estamos de acuerdo en que es "más reloj". Los índices aumentados, las asas, el cierre, el armis con SEL... todo ésto contribuye a que en la mano se note más sólido. Pero estéticamente a mi me resulta más basto. Da la sensación de ser un reloj cuadrado, puesto en la muñeca. Al menos a mi es la sensación que me da...

Con respecto al brillo del bisel y aunque no son 14060 vs 116040, ésta imagen ilustra lo que digo. Misma luz, más "flashy'ness" en el modelo nuevo.
http://i413.photobucket.com/albums/pp217/dukerules/Misc/file-7.jpg

hombre, si que resulta más brillante el nuevo.

A mi esteticamente me gustan ambos, pero creo que me decantaría antes por el chapitas. Lo que menos me gusta del nuevo son sin lugar a dudas las asas.


Pero cualquier le hace ascos alguno de esos dos.... Muy posiblmente mi opción diver de aquí a unos años. :uptosomething:

jjviegas
02/01/2015, 16:37
Estamos de acuerdo en que es "más reloj". Los índices aumentados, las asas, el cierre, el armis con SEL... todo ésto contribuye a que en la mano se note más sólido. Pero estéticamente a mi me resulta más basto. Da la sensación de ser un reloj cuadrado, puesto en la muñeca. Al menos a mi es la sensación que me da...

Con respecto al brillo del bisel y aunque no son 14060 vs 116040, ésta imagen ilustra lo que digo. Misma luz, más "flashy'ness" en el modelo nuevo.
http://i413.photobucket.com/albums/pp217/dukerules/Misc/file-7.jpg

El bisel cerámico le da un aspecto más limpio, más brillante dependiendo de la luz, podemos decir más sofisticado, pero claro que depende de los gustos, a mi me gusta más llevar los zapatos limpios y pulidos, lo mismo que los coches, pero hay otros que todo lo contrarío..


Sent from my iPhone using Tapatalk

charlitos
02/01/2015, 16:58
Si lo quieres sin lupa pero te interesa tener fechador, un SD (116600):
http://d23x6d9cx8qezf.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/04/Rolex-Sea-dweller-116600-4.jpg

Si tienes claro que lo quieres sin fechador, hay dos opciones:

(1) El 14060/14060M (las diferencias a nivel de calibre no son condicionantes). Complicado (caro) de conseguir en estado de reestreno. Hay que acudir al mercado de segunda mano. Las ventajas: la estética más agraciada, compensado y clásico.

(2) El 114060. Lo puedes comprar nuevo. Mejor calibre, mejor cierre, mejor armis, mejor bisel. Relación calidad/precio mejor. Estética menos agraciada. Más "basto" y peor compensado el ancho de las asas en relación al ancho del brazalete. Más "flashy" (el bisel cerámico brilla mucho).

Una imagen vale más que mil palabras:
http://i1100.photobucket.com/albums/g410/v2014/photo23_zps301e82f6.jpg (http://s1100.photobucket.com/user/v2014/media/photo23_zps301e82f6.jpg.html)

Qué mejora el calibre del C frente a los últimos 14060?


Imagino que la horquilla de precios está relacionada con el estado y el año de fabricación. En esa horquilla de precios, ¿de qué año sería el Submariner?

Los he visto del 04 y el 03 con todo a excepción de la garantía de origen. No obstante, y aunque a mi también me gustan los relojes completos no pagaría 300-400 pavos más por un papel.


Yo no sé dónde los puedes conseguir a ese precio, completos con caja y papeles. Las ofertas que yo conozco en buen estado (set completo, sin pulir, >2005) están más bien en 4k.



Sí. Lo mejor es que te los pruebes en vivo.

No te recomiendo compra-ventas. Es mejor que busques ofertas de particulares en RE o similares.

4k por un no date, me parece un precio absurdo a no ser que sea un NOS, o un reloj perfecto. En buen estado no pago eso ni borracho. No obstante, muchas veces las ansias pueden, y eso es lo que pasa. No debemos olvidar que los 14060 están menos cotizados que los 16610, con lo cual, no podemos pagar lo mismo.


El bisel cerámico le da un aspecto más limpio, más brillante dependiendo de la luz, podemos decir más sofisticado, pero claro que depende de los gustos, a mi me gusta más llevar los zapatos limpios y pulidos, lo mismo que los coches, pero hay otros que todo lo contrarío..


Sent from my iPhone using Tapatalk

El ejemplo no es acertado. Son materiales distintos con sus pros, y con sus contras.

A qué te refieres con "limpio" con respecto al insert?

Y termino, con cualquiera de estos me conformo :)

http://revo-online.com/wp-content/uploads/2013/02/3x1680-0-2.jpg

buddah
02/01/2015, 18:37
El bisel cerámico le da un aspecto más limpio, más brillante dependiendo de la luz, podemos decir más sofisticado, pero claro que depende de los gustos, a mi me gusta más llevar los zapatos limpios y pulidos, lo mismo que los coches, pero hay otros que todo lo contrarío..


Sent from my iPhone using Tapatalk

Exacto, depende de los gustos.

A mi los coches y los zapatos también me gustan brillantes. Pero (al menos a día de hoy) me gusta más el chapitas que el C.

Lo importante es que no conozco a nadie arrepentido de haberse gastado dinero en un Submariner... bien sea el chapitas o el cerámico.

buddah
02/01/2015, 18:53
Qué mejora el calibre del C frente a los últimos 14060?

No me refería a los que montan el cal 3130, sino a los anteriores (no COSC).



Los he visto del 04 y el 03 con todo a excepción de la garantía de origen. No obstante, y aunque a mi también me gustan los relojes completos no pagaría 300-400 pavos más por un papel.

4k por un no date, me parece un precio absurdo a no ser que sea un NOS, o un reloj perfecto. En buen estado no pago eso ni borracho. No obstante, muchas veces las ansias pueden, y eso es lo que pasa. No debemos olvidar que los 14060 están menos cotizados que los 16610, con lo cual, no podemos pagar lo mismo.

Pues yo no he visto muchos en sin pulir, con set completo y en buen estado (lo que yo entiendo por buen estado es cercano a estado "perfecto") por 3000 euros. No digo que no los haya, digo que no es común verlos, al menos donde yo suelo mirar. Los precios a los que se anuncian suelen rondar los 3.8-4k. Quizá se vendan muy por debajo del precio por el que se anuncian. Lo desconozco.

De todas formas, todo es muy personal y subjetivo. Yo pagaría (pagué, de hecho) más por una unidad NOS full set y lo volvería a hacer...

Seamos francos: gastarse 3-4k en un reloj es una locura. Ya metidos en harina, pagar 300 euros más por una unidad completa no me parece ningún despropósito...

charlitos
02/01/2015, 22:39
No me refería a los que montan el cal 3130, sino a los anteriores (no COSC).




Pues yo no he visto muchos en sin pulir, con set completo y en buen estado (lo que yo entiendo por buen estado es cercano a estado "perfecto") por 3000 euros. No digo que no los haya, digo que no es común verlos, al menos donde yo suelo mirar. Los precios a los que se anuncian suelen rondar los 3.8-4k. Quizá se vendan muy por debajo del precio por el que se anuncian. Lo desconozco.

De todas formas, todo es muy personal y subjetivo. Yo pagaría (pagué, de hecho) más por una unidad NOS full set y lo volvería a hacer...

Seamos francos: gastarse 3-4k en un reloj es una locura. Ya metidos en harina, pagar 300 euros más por una unidad completa no me parece ningún despropósito...

Ya te digo que los hay, pero hay que saberlos buscar.

Imagino que buscarás en Crono24, que no son un buen indicativo de a lo que se compra en España, si en Europa.

Respecto al tema de los NOS, como bien dices un tema subjetivo, pero no pagaría eso por ese reloj. En mi opinión, no lo vale, y mira que soy un romántico con los chapas. Lo que hay que tener claro es el precio que se quiere pagar, yo lo tuve, y con paciencia apareció.

buddah
02/01/2015, 23:44
Ya te digo que los hay, pero hay que saberlos buscar.

Imagino que buscarás en Crono24, que no son un buen indicativo de a lo que se compra en España, si en Europa.

Respecto al tema de los NOS, como bien dices un tema subjetivo, pero no pagaría eso por ese reloj. En mi opinión, no lo vale, y mira que soy un romántico con los chapas. Lo que hay que tener claro es el precio que se quiere pagar, yo lo tuve, y con paciencia apareció.

No me refería a Chrono24, sino a RE y demás.

No obstante, como estás informado y hay compañeros que están buscando uno, ¿dónde deben buscarlos para encontrar esos precios?

Yo a un GMT tampoco le haría ascos 8-)

charlitos
03/01/2015, 00:01
No me refería a Chrono24, sino a RE y demás.

No obstante, como estás informado y hay compañeros que están buscando uno, ¿dónde deben buscarlos para encontrar esos precios?

Yo a un GMT tampoco le haría ascos 8-)

Pues si estás despierto, y sobre todo no hay prisa en RE. Otra opción son círculos más privados. Por ejemplo, no hace mucho me ofrecieron un SD del 2004 en buen estado sin caja ni papeles en 2900.

PD: GMT salió uno no hace mucho en 3.3 y voló.
PD2: Y si te enteras en cuánto se han vendido en privado Daytonas, Subs, Datejust, GMT´s y demás, se te queda la cara de tonto que se me quedó a mi cuando me enteré. No obstante, para cazar esos chollos tienes que tener grandes contactos y/o ser compra-venta.

Rugged
03/01/2015, 01:03
Me mantendré al acecho.
En qué puta hora se me ocurrió abrir el post, ahora no paro de mirar cosas (no solo Rolex) en RE. Soy un desgraciao!

Ace-Face
03/01/2015, 13:17
Me mantendré al acecho.
En qué puta hora se me ocurrió abrir el post, ahora no paro de mirar cosas (no solo Rolex) en RE. Soy un desgraciao!


Rugged, yo aparte de internet te recomendaría que buscaras a la vieja usanza, centra que modelo quieres y patéate todos los compraventas de la zona, al final el "tete a tete" suele salir bien en estos casos, y puedes comprobar directamente el estado de las piezas, porque a mi los "usados" por internet me dan un poco de reparo, piensa que el estado del reloj siempre si no esta nuevo siempre va en base a la percepción subjetiva de quien te lo vende.

Rugged
03/01/2015, 13:31
Rugged, yo aparte de internet te recomendaría que buscaras a la vieja usanza, centra que modelo quieres y patéate todos los compraventas de la zona, al final el "tete a tete" suele salir bien en estos casos, y puedes comprobar directamente el estado de las piezas, porque a mi los "usados" por internet me dan un poco de reparo, piensa que el estado del reloj siempre si no esta nuevo siempre va en base a la percepción subjetiva de quien te lo vende.

Gracias por el apunte. Creo que tengo claro que quiero el 14060/14060M pero ahora tengo que verlos en persona, si los 40mm se quedan cortos en mis zarpas tendré que pensar en otro modelo.
Buscaré por internet pero, ¿sabéis de compraventas en Barcelona de "confianza"?

Ace-Face
04/01/2015, 11:57
Gracias por el apunte. Creo que tengo claro que quiero el 14060/14060M pero ahora tengo que verlos en persona, si los 40mm se quedan cortos en mis zarpas tendré que pensar en otro modelo.
Buscaré por internet pero, ¿sabéis de compraventas en Barcelona de "confianza"?


Ahí me pillas, solo controlo los de Madrid

Rugged
04/01/2015, 12:06
Ahí me pillas, solo controlo los de Madrid
Tampoco sería una mala excusa para ir a los madriles..

Santos
04/01/2015, 12:11
Tampoco sería una mala excusa para ir a los madriles..

me presta el hilo, me estoy enterando de un monton de cosas. Rugged como le dije a Durken felicidades por lo del heredero y comprate un Rolex que luego ya veras.

Rugged
04/01/2015, 12:15
me presta el hilo, me estoy enterando de un monton de cosas. Rugged como le dije a Durken felicidades por lo del heredero y comprate un Rolex que luego ya veras.
Gracias!
Todo el mundo me dice que el churumbel tampoco es tanto dinero. Pero mucho me temo que es ahora o nunca.

Ace-Face
04/01/2015, 13:19
Tampoco sería una mala excusa para ir a los madriles..



Si vas a venir dímelo y te paso unas direcciones por MP

jjviegas
04/01/2015, 17:53
Gracias por el apunte. Creo que tengo claro que quiero el 14060/14060M pero ahora tengo que verlos en persona, si los 40mm se quedan cortos en mis zarpas tendré que pensar en otro modelo.
Buscaré por internet pero, ¿sabéis de compraventas en Barcelona de "confianza"?

Lo mejor que puedes hacer es mirar no solo esos como también el C, nada como un lado a lado para tomar una decisión.

Yo estuve como tu hace menos de un año, y pidiendo opiniones en los foros, estuve casi a punto de decidirme por un chapitas, pero después de verlos y probarlos en vivo me fui sin dudar al 114060, además porque lo he pillado casi al precio que me pedían por un 16610 como nuevo.

Dasafean
04/01/2015, 17:57
Yo tengo un sub cerámico y el recomendarte uno u otro es complicado ya que en este tipo de compras entra una parte objetiva (calidades, terminaciones, materiales. Etc) y una parte muy importante subjetiva (cual te gusta más por el diseño o como te queda en la muñeca, si te gusta con fecha o no) yo tuve oportunidad de comprame un 16610 nuevo y acabé comprando el 116610 ya que en la muñeca no me decia nada el primero.

No nos equivoquemos el sub como todos los relojes han ido evolucionando desde sus inicios tanto en la parte técnica como estética y sinceramente no hay uno que puedas decir "este es el que representa la imagen mas agraciada y es el clásico".

Nos olvidamos muy rápido que hace no muchos años el tamaño que más gustaba estaba entre los 33 y los 35. Yo tengo uno de 1940 en ese tamaño y es una preciosidad para mi, pero entiendo que para hoy en día se considere pequeño.

Yo no te voy a decir que uno u otro representa la esencia de Rolex sólo te dire que los pruebes y elijas el que a ti te guste o te llene y no nos hagas caso ya que tú eres el que lo vas a llevar.

Los que te puedan decir que un modelo tiene una referencia u otra y una características u otras son una minoría entre los que me incluyo que somos unos frikis, en el buen sentido, el resto solo verá que llevas un reloj de una marca X sin tener en cuenta nada más.

Siento el ladrillo ☺☺

El mio

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/7d46037edcea96aa393cf8ebc984914c.jpg

pequeño
05/01/2015, 21:26
Poseo el Hulk, y anteriormente el negro, y en el caso del verde me ha llenado muchísimo mas. Te lo recomiendo.

buddah
05/01/2015, 22:35
Yo tengo un sub cerámico y el recomendarte uno u otro es complicado ya que en este tipo de compras entra una parte objetiva (calidades, terminaciones, materiales. Etc) y una parte muy importante subjetiva (cual te gusta más por el diseño o como te queda en la muñeca, si te gusta con fecha o no) yo tuve oportunidad de comprame un 16610 nuevo y acabé comprando el 116610 ya que en la muñeca no me decia nada el primero.

No nos equivoquemos el sub como todos los relojes han ido evolucionando desde sus inicios tanto en la parte técnica como estética y sinceramente no hay uno que puedas decir "este es el que representa la imagen mas agraciada y es el clásico".

Nos olvidamos muy rápido que hace no muchos años el tamaño que más gustaba estaba entre los 33 y los 35. Yo tengo uno de 1940 en ese tamaño y es una preciosidad para mi, pero entiendo que para hoy en día se considere pequeño.

Yo no te voy a decir que uno u otro representa la esencia de Rolex sólo te dire que los pruebes y elijas el que a ti te guste o te llene y no nos hagas caso ya que tú eres el que lo vas a llevar.

Los que te puedan decir que un modelo tiene una referencia u otra y una características u otras son una minoría entre los que me incluyo que somos unos frikis, en el buen sentido, el resto solo verá que llevas un reloj de una marca X sin tener en cuenta nada más.

Siento el ladrillo ☺☺

El mio

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/7d46037edcea96aa393cf8ebc984914c.jpg


El 14060 tiene unos cuantos puntos en común con los modelos "clásicos": agujeros en la caja (lug holes), end link no sólido, brazalete no sólido, bisel de aluminio y asas contenidas. El 114060 carece de estos puntos en común, aunque es más reloj (por muy poco más dinero).

El consejo de que se pruebe el 14060 y el 114060 y compre el que le guste me parece muy acertado. No es lo mismo verlos en foto que puestos en tu muñeca. Y también es muy cierto eso de que nadie (salvo cuatro frikis) se fija en qué reloj llevas. Como mucho, en que es negro...

Rugged
05/01/2015, 22:55
El 14060 tiene unos cuantos puntos en común con los modelos "clásicos": agujeros en la caja (lug holes), end link no sólido, brazalete no sólido, bisel de aluminio y asas contenidas. El 114060 carece de estos puntos en común, aunque es más reloj (por muy poco más dinero).
¿Mas reloj?

buddah
05/01/2015, 23:00
¿Mas reloj?

Más reloj = brazalete, cierre, asas y bisel lo hacen más contundente. El maxi-dial y las saetas también fomentan esta sensación.

Pruebate ambos y decide. O... llévate los dos :cunaooooo:

Dasafean
05/01/2015, 23:34
Más reloj = brazalete, cierre, asas y bisel lo hacen más contundente. El maxi-dial y las saetas también fomentan esta sensación.

Pruebate ambos y decide. O... llévate los dos :cunaooooo:

[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106] [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad

garypalmer
06/01/2015, 01:31
Excelente post [emoji6]

Ala, para animarlo...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/8886b164359401a47a590ddfe028ea9e.jpg


http://instagram.com/garypalmer23

Dasafean
06/01/2015, 11:30
Preciosos


Enviado desde mi iPad

charlitos
06/01/2015, 21:28
Mucha tela gary.

Ari
06/01/2015, 21:31
Más reloj = brazalete, cierre, asas y bisel lo hacen más contundente. El maxi-dial y las saetas también fomentan esta sensación.

Pruebate ambos y decide. O... llévate los dos :cunaooooo:

Sensacion de mas grande (fundamentalmente por las asas sobredimensionadas a pesar de que la caja es tambien de 40mm), pero no de mas reloj... Que le voy a hacer, yo era del Tendido 7 de RE...

Dasafean
07/01/2015, 17:16
Sensacion de mas grande (fundamentalmente por las asas sobredimensionadas a pesar de que la caja es tambien de 40mm), pero no de mas reloj... Que le voy a hacer, yo era del Tendido 7 de RE...

Me acuerdo Ari de los del Tendido 7 .... jajajaja

creta1
22/01/2015, 11:44
Buenos días, retomo el tema a ver si me podéis aconsejar entre tanto experto.

En principio estoy buscando el GMT 116710 LN y quisiera saber tasas razonables de descuento o por dónde empezar a mirar en Madrid.

Agradezco cualquier tipo de información (si preferís por privado).

Saludos y gracias.

Joe
07/02/2015, 23:44
Otro tema muy bueno!

Amo los Sub, en mi opinión, primero tengo que llegar a un puesto alto para que sea "creíble" de lo contrario la percepción que se puede tener es de ostentación barata de mercadillo de Hong Kong, aunque te hayas invertido tus 3500 pavos en un 11660

Rugged
08/02/2015, 00:20
Amosnomejodas Joe!!!
La ostentación es una actitud, y bastante casposa, que nada tiene que ver con tener un Rolex chino o genevoise.

Tabellio
08/02/2015, 01:51
El sub es un icono, pero no deja de ser un objeto.

La ostentación es una actitud personal, más relacionada con la falta de educación que otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDA
08/02/2015, 02:16
El sub es un icono, pero no deja de ser un objeto.

La ostentación es una actitud personal, más relacionada con la falta de educación que otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1, totalmente de acuerdo, la ostentación es una actitud que suele ir unida a falta edución y cierta soberbia.

charlitos
08/02/2015, 02:41
Otro tema muy bueno!

Amo los Sub, en mi opinión, primero tengo que llegar a un puesto alto para que sea "creíble" de lo contrario la percepción que se puede tener es de ostentación barata de mercadillo de Hong Kong, aunque te hayas invertido tus 3500 pavos en un 11660

Hace tiempo que me la bufa lo que piensen los demás

FLETCHER
08/02/2015, 08:09
Entiendo lo que dice Joe. La forma de actuar, de ser, de vestir, etc, proyecta una imagen de nosotros a los demás. Si tienes un reloj de 5000 € la gente piensa inmediatamente que eres una persona con una situación económica buena, eso es así. La cuestión es que uno sea consciente de esa situación y le de igual esa imagen que la gente percibirá de él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Egarage
08/02/2015, 11:09
Entiendo lo que dice Joe. La forma de actuar, de ser, de vestir, etc, proyecta una imagen de nosotros a los demás. Si tienes un reloj de 5000 € la gente piensa inmediatamente que eres una persona con una situación económica buena, eso es así. La cuestión es que uno sea consciente de esa situación y le de igual esa imagen que la gente percibirá de él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aqui ya entra en juego, cuanto te importa lo que piensen de ti los demás, la personalidad y como dicen los compañeros, la educación.

Yo por mi situación laboral actual, "no deberia" de ir con corbata, pañuelo y americana. Mucho menos en traje. Pero yo me siento comodo asi y me da igual que la gente piense que soy un estirado, o que igual tengo dinero, o lo que sea... una vez me conocen esos prejuicios y esa imagen que formaron al estrecharme la mano se va (o eso creo!).

No estoy muy de acuerdo con joe, pero también entiendo lo que quiere decir...

Ace-Face
08/02/2015, 13:48
Aqui ya entra en juego, cuanto te importa lo que piensen de ti los demás, la personalidad y como dicen los compañeros, la educación.

Yo por mi situación laboral actual, "no deberia" de ir con corbata, pañuelo y americana. Mucho menos en traje. Pero yo me siento comodo asi y me da igual que la gente piense que soy un estirado, o que igual tengo dinero, o lo que sea... una vez me conocen esos prejuicios y esa imagen que formaron al estrecharme la mano se va (o eso creo!).

No estoy muy de acuerdo con joe, pero también entiendo lo que quiere decir...



Yo estoy con Egarage, hay que ser un poco más "alpha male" y pasar de lo que digan/opinen otros, uno de los males endémicos de esta civilización es ser v´ctima de la aprobación ajena, cosa que deberíamos ir superando.

Ari
08/02/2015, 14:05
Otro tema muy bueno!

Amo los Sub, en mi opinión, primero tengo que llegar a un puesto alto para que sea "creíble" de lo contrario la percepción que se puede tener es de ostentación barata de mercadillo de Hong Kong, aunque te hayas invertido tus 3500 pavos en un 11660

Joe, eso tiene que darte igual. Yo me compre mi primer Sub con 22 años, y con 24 me compre un Day Date president de oro amarillo y conducía un M3 (en una ciudad de 140.000 habitantes... Que crees que pensaban de mi? Pero siempre me dio igual, me sentía a gusto conmigo mismo.

stockman
08/02/2015, 14:10
Yo estoy con Egarage, hay que ser un poco más "alpha male" y pasar de lo que digan/opinen otros, uno de los males endémicos de esta civilización es ser v´ctima de la aprobación ajena, cosa que deberíamos ir superando.


Joe, eso tiene que darte igual. Yo me compre mi primer Sub con 22 años, y con 24 me compre un Day Date president de oro amarillo y conducía un M3 (en una ciudad de 140.000 habitantes... Que crees que pensaban de mi? Pero siempre me dio igual, me sentía a gusto conmigo mismo.

eso es lo importante, sentirse bien y hacer/llevar lo que te guste, los demas que piensen lo que quieran.

stockman
08/02/2015, 14:15
Otro tema muy bueno!

Amo los Sub, en mi opinión, primero tengo que llegar a un puesto alto para que sea "creíble" de lo contrario la percepción que se puede tener es de ostentación barata de mercadillo de Hong Kong, aunque te hayas invertido tus 3500 pavos en un 11660

no tiene porque compañero, si te lo puedes permitir y te gusta, compratelo. Eso pienso yo siempre.

Yo mismo tengo 22 años, tengo un omega seamaster coaxial y pensando en comprarme el seamaster clasico o un longines con fase lunar, escribo con plumas de gama alta de vez en cuando, etc y soy un simple estudiante que se gana 4 duros en verano con un trabajo nada glamuroso e invirtiendo ese dinero (me quiero dedicar a ello profesionalmente y voy haciendo).

Lo que si es verdad es que siempre suelo tirar de relojes de maximo 500€ por el tema de no perder el omega o cargarmelo en el dia a dia.

Lo que opinen los demas no me importa lo mas minimo.

DurKeN
08/02/2015, 15:06
Yo estoy con Egarage, hay que ser un poco más "alpha male" y pasar de lo que digan/opinen otros, uno de los males endémicos de esta civilización es ser v´ctima de la aprobación ajena, cosa que deberíamos ir superando.
Muy buena esa última frase y totalmente cierto. Hoy en día parece que necesitemos la aprobación de todo el mundo antes de dar un paso..
Y la envidia es otro de esos males endémicos en este país.

Von Erlach
08/02/2015, 19:04
Otro tema muy bueno!

Amo los Sub, en mi opinión, primero tengo que llegar a un puesto alto para que sea "creíble" de lo contrario la percepción que se puede tener es de ostentación barata de mercadillo de Hong Kong, aunque te hayas invertido tus 3500 pavos en un 11660

Creo que lo que le preocupa es que se piensen que es falso...
Joe, si puedes llevarlo llévalo y al que no le guste que no mire. Piensa que solo es envidia.
Tengo unos cuantos relojes, pero el Sub tiene algo especial...no te quites de esa sensación por lo que puedan opinar de ti los demás.

mateuro
08/02/2015, 19:46
Excepto en el mundo laboral (ahí ojo con la imagen que se transmite...) al que no le guste que no mire, compadre.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Lando
08/02/2015, 20:02
Ayyyy con el sub, un reloj instrumento que llego a ser un icono de todas las clases sociales, objeto de dimes y diretes, falsificado hasta la saciedad. Personalmente me gusta, mi padre tuvo uno muchos años hasta que lo perdio. Luego se paso a Breitling, pero siempre tengo en el recuerdo aquel reloj en su muñeca...creo que fue el que inicio mi aficion por los relojes, pero mira tu por donde nunca me lance a por uno, curioso.

Ari
08/02/2015, 20:12
Excepto en el mundo laboral (ahí ojo con la imagen que se transmite...) al que no le guste que no mire, compadre.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ahi estoy contigo amigo. Yo tengo mucho cuidado en este apartado, tratando de ir bien pero no parecer demasiado pretencios (sobre todo con los relojes). Pero en mi tiempo de ocio y cuando no me dedicaba a mi profesión actual llevo lo que me apetece. Por otra parte no veo el Sub como un reloj especialmente "ofensivo".

Joe
08/02/2015, 23:31
Creo que lo que le preocupa es que se piensen que es falso...
Joe, si puedes llevarlo llévalo y al que no le guste que no mire. Piensa que solo es envidia.
Tengo unos cuantos relojes, pero el Sub tiene algo especial...no te quites de esa sensación por lo que puedan opinar de ti los demás.

Pues ahí le has dao!!!
Cuando me refería a ostentación, hablaba de "faroleo" Por eso escribí "barata", y por más que digáis que no os importa, Para mi es muy importante NO parecer un Wanabe cuando tienes que moverte por ciertos niveles y dar una impresión de seriedad.
Si me pillo el Sub, (tengo ya pasta ahorrada) y ando en el metro y trabajo de administrativo,.pues no me pega... y en lugar de decir pues mira ese tio, le apasiona la relojería y se ha dejado los ahorros en el reloj, quien no te conozca.... llama a los cazafantasmas de inmediato! jejejjeje

rgonzsol
09/02/2015, 10:13
Pues ahí le has dao!!!
Cuando me refería a ostentación, hablaba de "faroleo" Por eso escribí "barata", y por más que digáis que no os importa, Para mi es muy importante NO parecer un Wanabe cuando tienes que moverte por ciertos niveles y dar una impresión de seriedad.
Si me pillo el Sub, (tengo ya pasta ahorrada) y ando en el metro y trabajo de administrativo,.pues no me pega... y en lugar de decir pues mira ese tio, le apasiona la relojería y se ha dejado los ahorros en el reloj, quien no te conozca.... llama a los cazafantasmas de inmediato! jejejjeje

Pues yo te entiendo, es el problema que Rolex sea una marca tan reconocida, llevas un IWC y no se entera ni perry que llevas un buen reloj, en cambio Rolex lo conoce todo el mundo y generalmente se asocia para mal, o bien falsificación o bien ostentación.

Normalmente te diría como el 90% de los compañeros, es decir que les den morcilla a los que ladran, pero si tienes trato directo con un cliente ya es otra cosa, y más si son susceptibles, a mi eso es una cosa que me da mucho reparo.

Un saludo.

Stitch81
09/02/2015, 11:16
El problema, es que si un político lleva un Rolex falso, la gente piensa que es bueno, y si yo llevo uno bueno, la gente piensa que es falso (incluso a cierta gente soy yo el que les digo que es falso... Alguno le coge y dice que se nota, que si el peso, que si el acabado, que si la abuela fuma... La verdad es que me río un montón con éstos)

Guancho
20/02/2015, 12:41
Como primer reloj no compres vintage. Lo más seguro es que no hagas una buena compra.