PDA

Ver la versión completa : Gafas de sol baratas, fiables?



masca
08/01/2015, 06:11
Estaba viendo el otro día la página de mangooutlet y me gustaron mucho unas gafas de sol plegables, no las cogi porque dije "por ahora no quiero quemar mis retinas" pero me dio por buscar y encontré este artículo que ya puse en su día en SA

http://revista.consumer.es/web/es/20080601/actualidad/analisis2/72663.php

Contra todo pronóstico, las que salen ganadoras son las gafas de sol de ....




Bershka!!!

Quien lo iba a pensar. Vosotros creéis en la fiabilidad de estos artículos de Eroski consumer?

La verdad es que me interesan las opiniones, y sobre todo la de Ari, que en este mundo esta bastante puesto...

Las gafas en cuestión eran estas

http://www.mangooutlet.com/ES/p0/hombre/accesorios/otros-accesorios/gafas-de-sol-plegables/?id=13070170_06&n=1&s=accesorios_he.otros_accesorios_he&ident=0__0_1420696830836&ts=1420696830836

DurKeN
08/01/2015, 06:44
Por qué no creerlo? Se supone que son estudios independientes.. Ya hemos visto y leído algunos similares sobre la calidad de la leche en tetrabrick de las marcas blancas, bonito en lata, etc.. Casi siempre con resultados sorprendentes.

Ahora bien, las gafas baratas de estas tiendas se rayan solo con mirarlas, se rompen solo con tocarlas y se aflojan y estiran con sólo ponértelas.

Para hacer el cabra por la playa, para llevarlas en la guantera zapateadas.. Podría ser. Para usarlas a diario no lo contemplaría por la baja calidad de la montura y en general, pese a que protejan bien los ojos.

Las del enlace no puedo verlas desde Tapatalk 😵

Petertron
08/01/2015, 07:27
Masca, hoy en día en encuentras casi cualquier gafa por 100 euros en la red. Si eres cuidadoso (yo con las gafas lo soy) es un artículo que te durara muchos años.

Hablamos de salud de tus ojos, no sólo imagen, y en relación a esto segundo, los seres humanos interactuamos principalmente con la mirada por lo que será el complemento mas visible en cualquier fit que imagines.

Puede parecer mucho dinero en comparación con las que comentas pero mi consejo es que elijas bien una montura, unos cristales y si puedes, hagas la inversión.

Saludos!

masca
08/01/2015, 07:36
Peter tengo gafas buenas, es mas, no escatimo en los ojos, siempre llevo rayban, pero si miras el articulo y lo lees entero veras que en las pruebas salen mas fiables incluso las de bershka, asi que por eso digo que a veces los barato puede ser incluso mejor


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Petertron
08/01/2015, 08:09
Hola masca,

Perdona amigo, igual malinterprete algo en tu mensaje con las horas que son, ya se que tienes gafas buenas, alguna vez has comentado.

Lo que ocurre es que mi opinión es la misma, he leído el artículo y he visto que hacen pruebas de envejecimiento también pero mi experiencia es otra.

Saludos y que tengas buen día!

David A.
08/01/2015, 08:21
Buenos días,

Quiero pensar que la diferencia de precio no sólo está justificada por el diseño. Creo que de 7 euros a 150 por ejemplo habrá más diferencias que la simple marca.
Por otro lado, creo que es proporcional la calidad de la lente con la de la montura. Me cuesta creer que ciertas marcas lleven unas lentes top con una montura de calidad más que dudosa.

Señorita
08/01/2015, 08:23
Por qué no creerlo? Se supone que son estudios independientes.. Ya hemos visto y leído algunos similares sobre la calidad de la leche en tetrabrick de las marcas blancas, bonito en lata, etc.. Casi siempre con resultados sorprendentes.

Ahora bien, las gafas baratas de estas tiendas se rayan solo con mirarlas, se rompen solo con tocarlas y se aflojan y estiran con sólo ponértelas.

Para hacer el cabra por la playa, para llevarlas en la guantera zapateadas.. Podría ser. Para usarlas a diario no lo contemplaría por la baja calidad de la montura y en general, pese a que protejan bien los ojos.

Las del enlace no puedo verlas desde Tapatalk [emoji43]

Yo también llevo gafas de sol guarris en la guantera y en los bolsos de playa. Normalmente llevo rayban.

Pero vamos que tienes razón, que hay marcas blancas con más calidad que las marcas conocidas. Hace poco se hizo un estudio sobre cremas de rejuvenecimiento, y gana... LIDL, MEJOR PRECIO Y CALIDAD! [emoji33] por encima de las grandes marcas!

DurKeN
08/01/2015, 08:32
Yo también llevo gafas de sol guarris en la guantera y en los bolsos de playa. Normalmente llevo rayban.

Pero vamos que tienes razón, que hay marcas blancas con más calidad que las marcas conocidas. Hace poco se hizo un estudio sobre cremas de rejuvenecimiento, y gana... LIDL, MEJOR PRECIO Y CALIDAD! [emoji33] por encima de las grandes marcas!
Si, si, así es, conozco esa crema y casi siempre está agotada!
Conozco a una que tiene gafas de esas zapateadas en su coche por todos lados, da igual donde te sientes que siempre encuentras algún par por algún sitio.. Y a casi todas les pasa algo, que si la patilla, que si el cristal, que si el tornillo.. Lo bueno? Para salir del apuro valen, lo malo? Que ni todas juntas valen un duro

neekrivers
08/01/2015, 09:15
Yo en este tema he tenido tres ciclos: empecé pensando que sí, luego que no y ahora vuelvo a pensar que sí.
Me explico. hace poco oí una entrevista a la empresa esta española que ha fabricado millones de gafas de sol a 20 euros (no me acuerdo del nombre). Decían que no eran chinas, eran fabricadas en España (Albacete o Valencia, creo) y que los costes son los que son, para ellos o para Gucci. Partiendo de que el cristal es de calidad, tenemos la salud protegida. Luego ahorramos en el material de la montura, en la publicidad, en el prestigio de la marca y en el diseño. ¿Qué nos sale? Pues unas gafas a 20 euros.
Los empresarios españoles empezaron con 20 años, por tanto no creo que haya que tirarse media vida investigando para ver que eso es así.
Os pondré otro ejemplo. He practicado muchos deportes, ninguno como profesional pero algunos en serio. Para mí Decathlon es el paraíso del multideportista. A los puristas de cada deporte en concreto no les hables de "Decartón", echan pestes de sus productos. Pero si de algo estoy convencido es de que no venden basura. Tienen una gama alta, una media y una baja en todo, pero todo es decente. Pues bien, su linea de gafas de sol va de unos 9 euros a unos 50, siendo las últimas bastante buenas, polarizadas y firmes. ¿Son de los chinos? Yo creo que no.

Ricardo Gsquared
08/01/2015, 09:17
Yo no suelo usar gafas de sol, me siento raro con ellas, pero esta claro que producto que compro de este tipo lo hago en ópticas y tiendas especializadas. No me fío ni un pelo de los productos de Internet o tiendas de otros tipos por que te pueden dar gato por liebre.!

Abrazo!

Chulillo
08/01/2015, 16:03
Yo en este tema he tenido tres ciclos: empecé pensando que sí, luego que no y ahora vuelvo a pensar que sí.
Me explico. hace poco oí una entrevista a la empresa esta española que ha fabricado millones de gafas de sol a 20 euros (no me acuerdo del nombre). Decían que no eran chinas, eran fabricadas en España (Albacete o Valencia, creo) y que los costes son los que son, para ellos o para Gucci. Partiendo de que el cristal es de calidad, tenemos la salud protegida. Luego ahorramos en el material de la montura, en la publicidad, en el prestigio de la marca y en el diseño. ¿Qué nos sale? Pues unas gafas a 20 euros.
Los empresarios españoles empezaron con 20 años, por tanto no creo que haya que tirarse media vida investigando para ver que eso es así.
Os pondré otro ejemplo. He practicado muchos deportes, ninguno como profesional pero algunos en serio. Para mí Decathlon es el paraíso del multideportista. A los puristas de cada deporte en concreto no les hables de "Decartón", echan pestes de sus productos. Pero si de algo estoy convencido es de que no venden basura. Tienen una gama alta, una media y una baja en todo, pero todo es decente. Pues bien, su linea de gafas de sol va de unos 9 euros a unos 50, siendo las últimas bastante buenas, polarizadas y firmes. ¿Son de los chinos? Yo creo que no.

Hawkers?

Yo tengo varias RayBan, CK, Mr. Boho y Hawkers (especialmente para playa y piscina ya que no tienen nada metálico que se pueda oxidar). Y todas me han salido genial. Pero si me quedo con algunas, hoy por hoy, las Mr. Boho por relación calidad-precio.

neekrivers
09/01/2015, 09:34
Lo he buscado. Me refería a Northweek

Chulillo
09/01/2015, 18:13
Lo he buscado. Me refería a Northweek

Ah vale, éstas, según he leído están justo por debajo de las Hawkers de entre las baratillas... Había un modelo de esas que me gustó... pero nunca me lo compré. Y ya tengo demasiadas gafas de sol como para justificar otra compras más xD

Lando
10/01/2015, 07:37
Yo me compre tres pares de Electric California en una venta de ventee privee hace unos meses y encantadisimo con ellas. Diseños clasicos y mas deportivos, buenas monturas y fijaciones y lentes de calidad, creo recordar que organicas aunque a lo mejor algun modelo las lleva de cristal.

Las mias son las Knoxville Union y las Sixer, en negro mate, gris y la otra en imitacion carey

http://www.electriccalifornia.com/

Arn
13/01/2015, 22:34
... yo uso gafas y lentillas... normalmente Persol (tanto graduadas como de sol), pero hablando de gafas baratas (y creo que buenas) en el CI de Badajoz, en las rebajas de este verano tenían las Polaroid tipo "Ray Ban Aviator" y otras tipo deportiva a 30'00 €. No conozco Polaroid como marca de gafas pero no me parece mala marca...

neekrivers
14/01/2015, 15:29
Pues al hilo de lo que escribí el otro día, me acabo de comprar unas gafas para esquiar en Decathlon. Eran las más caras de la lista, polarizadas, factor 4 y con un acabado en patillas y montura muy cómodo y ligero. Seguro que el material es mucho más modesto que unas gafas de cK, Prada o Hermes, pero me han costado 34 euros y tengo la absoluta certeza de que son unas gafas de calidad para lo que necesito.

Kurtz
13/05/2016, 12:53
bienvenido...


http://media.tumblr.com/tumblr_mbcdh6f9h51rc5a35o2_500.gif

Óliver
13/05/2016, 13:02
Hola compañeros!
Espero no llegar muy tarde para dar una respuesta, pero es que como ahora estamos entrando en el verano he tenido el mismo problema que vosotros. Al final lo que he hecho ha sido comprarme unas gafas de Dakley (SPAM :grinning-smiley-048 ) y la verdad es que me encantan.
Os recomiendo que busquéis unas con cristales, porque la moda está pegando fuerte y parece que ha venido para quedarse ;)
Un saludo, espero haberos ayudado! :)

PD: las hawkers no son tampoco una mal opción, además son muy baratas y la calidad es bastante aceptable.

Gracias por la recomendación, hasta ahora llevaba solamente la montura y notaba que me faltaba algo.

millagui
09/06/2016, 11:54
Gracias por los consejos.
Yo últimamente le andaba dando vueltas a las gafas de madera que se pusieron de moda desde hace uno o dos años. La verdad es que para ir elegante no las veo mucho, pero me compré unas de una marca barata para la playa y la piscina. Dan un estilo diferente que me gusta bastante (además de ser muy ligeras y flotar si se caen al agua, ya me ha pasado alguna vez :sisi:)
Como no me fiaba mucho (ya que es una marca de la que no había oído hablar antes) las llevé a una óptica y me confirmaron que el filtro UV era protección total contra los rayos ultravioleta... total una de esas compras que uno hace sin pensar mucho por el escaso valor y que conforme pasa el tiempo se da cuenta de fue todo un acierto :naughty2:
No quiero spamear, así que si alguien está interesado en la marca se lo digo por privado

Óliver
09/06/2016, 12:10
Gracias por los consejos.
Yo últimamente le andaba dando vueltas a las gafas de madera que se pusieron de moda desde hace uno o dos años. La verdad es que para ir elegante no las veo mucho, pero me compré unas de una marca barata para la playa y la piscina. Dan un estilo diferente que me gusta bastante (además de ser muy ligeras y flotar si se caen al agua, ya me ha pasado alguna vez :sisi:)
Como no me fiaba mucho (ya que es una marca de la que no había oído hablar antes) las llevé a una óptica y me confirmaron que el filtro UV era protección total contra los rayos ultravioleta... total una de esas compras que uno hace sin pensar mucho por el escaso valor y que conforme pasa el tiempo se da cuenta de fue todo un acierto :naughty2:

Unas gafas de sol clásicas son siempre un acierto y una inversión, compañero. El resto, como ésas que has mencionado, son modas y las modas como vienen se van.

millagui
09/06/2016, 12:30
Totalmente de acuerdo Óliver, pero como el tema iba de gafas baratas (ideales para sitios donde es fácil perderlas) mi comentario iba dirigido a mi buena experiencia con ese mundo totalmente aparte e incomparable de las grandes marcas clásicas de gafas de sol

Óliver
09/06/2016, 12:48
Totalmente de acuerdo Óliver, pero como el tema iba de gafas baratas (ideales para sitios donde es fácil perderlas) mi comentario iba dirigido a mi buena experiencia con ese mundo totalmente aparte e incomparable de las grandes marcas clásicas de gafas de sol

Ostras, pues tienes razón, no me había fijado en el título del hilo :roto2rie:

¿Alguien tiene experiencia con las American Optical?

Me parece que, por su precio, es un tipo de gafa que puede encajar aquí.

Jopo de Pojo
09/06/2016, 12:57
Ostras, pues tienes razón, no me había fijado en el título del hilo :roto2rie:

¿Alguien tiene experiencia con las American Optical?

Me parece que, por su precio, es un tipo de gafa que puede encajar aquí.

Tengo las clásicas de piloto, traídas de la base de Rota. Para el sol de Valencia no están nada mal, sobre todo en invierno. En verano prefiero las wayfarer de RayBan y no tardaré en hacerme con unas Persol 714.

Frankie
09/06/2016, 13:06
Yo ahora mismo tengo otra ventana abierta con unas Persol 714 en la cesta, haciendo lo posible porque se me quede el portátil sin batería antes de darle al COMPRAR... :qmiedo:... son un puro capricho, no las necesito para nada, tengo un montón de gafas RayBan, Lacoste, CK, D&G, Prada y hasta una de esas de patillas de bamboo tengo... pero cada año al llegar estas fechas me pasa lo mismo.

miguel31
14/07/2016, 18:44
Yo suelo usar mucho gafas y con el tiempo aprendí que más vale gastarse una pasta en unas buenas gafas y cuidarlas que comprar muchas baratillas. No solo que se rallan de la nada, sino que tampoco tienen buen lente y terminan perjudicando.
La última vez, compre unas gafas de sol en granada (http://www.optivisionrecogidas.com) estando de vacaciones y todavía las tengo, de esto hace ya casi 3 años.

VPB
01/08/2016, 11:54
Mi opinión es que hay mucha leyenda negra sobre el tema de las gafas de sol baratas y que se te quemen los ojos. A día de hoy no conozco ningún caso de alguien a quien se le haya quemado la retina, pero sí de perder vista por estar todo el día en la pantalla del ordenador. A ver si sacan gafas que puedan luchar contra esto.

Por otro lado, he tenido RayBan, Persol, Hawkers y ahora Polaroid. No se me han caído los ojos, y no sé de cristales, pero sí veo diferencia grande en las monturas. Las que mejor me han aguantado, las Persol y RayBan.

Saludos!

Salserotf
12/10/2016, 17:54
Saludos a todos.

la montura de las hackers es mala no.......lo siguiente.
aliexpress de 5€ con control de calidad europeo.

por otra parte marcas como oakley venden sus productos a precio de oro.
compre unas en privalia al 50% y es una vergüenza que una gafas de 160€ de PVP no vengan ni con un miserable funda dura.

con las 714 de persol estoy muy contento.

Joe
12/10/2016, 18:57
-
Estaba viendo el otro día la página de mangooutlet y me gustaron mucho unas gafas de sol plegables, no las cogi porque dije "por ahora no quiero quemar mis retinas" pero me dio por buscar y encontré este artículo que ya puse en su día en SA

http://revista.consumer.es/web/es/20080601/actualidad/analisis2/72663.php

Contra todo pronóstico, las que salen ganadoras son las gafas de sol de ....




Bershka!!!

Quien lo iba a pensar. Vosotros creéis en la fiabilidad de estos artículos de Eroski consumer?

La verdad es que me interesan las opiniones, y sobre todo la de Ari, que en este mundo esta bastante puesto...

Las gafas en cuestión eran estas

http://www.mangooutlet.com/ES/p0/hombre/accesorios/otros-accesorios/gafas-de-sol-plegables/?id=13070170_06&n=1&s=accesorios_he.otros_accesorios_he&ident=0__0_1420696830836&ts=1420696830836


Si you hubiese sabido lo que sé hoy acerca de ciertos temas
Habría solo comprado Randolph o American Optical. creo que es lo único que ofrece las cualidades que promete a precio acorde.

Ray-ban dan bastante por el precio, pero pagas marca!
El resto... es marca pura y dura.

Óliver
12/10/2016, 19:10
Si you hubiese sabido lo que sé hoy acerca de ciertos temas
Habría solo comprado Randolph o American Optical. creo que es lo único que ofrece las cualidades que promete a precio acorde.

Ray-ban dan bastante por el precio, pero pagas marca!
El resto... es marca pura y dura.

Totalmente, aunque, en mi opinión, antes AO que Randolph.

Yo he tenido Persol y tengo American Optical y Ray-Ban, por la calidad de los materiales diría que American Optical tiene mejor cristal que Persol y Ray-Ban, las fornituras no son comparables porque la AO tenían montura metálica y las Persol / Ray-Ban tenían montura de acetato pero la construcción de las bisagras o "codos" que unen las patillas con el frontal de la gafa es muy superior en las AO. No estoy hablando de cristales polarizados ni de cristales que lleven tratamiento anti reflejante en la cara interna, me refiero al cristal verde normal.

El acetato, el cristal y, sobre todo, el sistema conocido como meflecto de las Persol me pareció muy superior a las Ray-Ban, ya que las Wayfarer, que son las que tengo, pecan un poco de duras.

También hay que tener en cuenta que el cristal de las AO es mineral y el de las Persol o Ray-Ban únicamente es mineral en algunos modelos, si bien el de Ray-Ban, que han nombrado como G-15 es cristal tintado y no me emociona, igualmente hay que tener en cuenta también que el grupo Luxottica es un fabricante de artículos de moda o complementos, no de gafas como tal, compran marcas y las adaptan a su modelo de negocio, aunque no por ello dejan de ser buenos productos.

Aquí explican muy bien lo que es el meflecto y cómo funciona:

http://www.persol.com/spain/technology/meflecto

Las que tengo ganas de probar son las Moscot, aunque se alejan del concepto gafas de sol baratas que estamos tratando aquí.

Joe
12/10/2016, 19:26
Bueno las Randolph me las recomendo un vejete de Rotax que viene a revisar unos temas a casa de mis suegros
Y me dice que se las hacen en Massachuches donde también hacen las AO
Y la verdad es que son la puta ostia, por 80 lereles que valen, hechas por obreros americanos bien pagados calidad super contrastada con garantía de por vida.
Uff... No sé yo que puede haber mejor...

Y las AO se las escuché a Carlos


Como detalle.. Para ganarte un contract con el US Air force.. no puedes vender fashion, como luis vuitron .. tienes que reunir una serie de detallicos que no se consiguen en una gafa fashion de D&G

corteitaliano38
12/10/2016, 21:20
Compraselas al del Ferrata de forocoches.

corteitaliano38
12/10/2016, 21:25
Mi opinión es que hay mucha leyenda negra sobre el tema de las gafas de sol baratas y que se te quemen los ojos. A día de hoy no conozco ningún caso de alguien a quien se le haya quemado la retina, pero sí de perder vista por estar todo el día en la pantalla del ordenador. A ver si sacan gafas que puedan luchar contra esto.

Por otro lado, he tenido RayBan, Persol, Hawkers y ahora Polaroid. No se me han caído los ojos, y no sé de cristales, pero sí veo diferencia grande en las monturas. Las que mejor me han aguantado, las Persol y RayBan.

Saludos!


Se que hay un cristal especial de gafas que filtra algo que no se decir de las pantallas, no se si la radiacion, o alguna gama de colores que cansa la vista.

NLo lei pero no me grabe el link.

Óliver
12/10/2016, 22:24
Mi opinión es que hay mucha leyenda negra sobre el tema de las gafas de sol baratas y que se te quemen los ojos. A día de hoy no conozco ningún caso de alguien a quien se le haya quemado la retina, pero sí de perder vista por estar todo el día en la pantalla del ordenador. A ver si sacan gafas que puedan luchar contra esto.

Por otro lado, he tenido RayBan, Persol, Hawkers y ahora Polaroid. No se me han caído los ojos, y no sé de cristales, pero sí veo diferencia grande en las monturas. Las que mejor me han aguantado, las Persol y RayBan.

Saludos!

El problema de las gafas "baratas" o de las falsificaciones es que los cristales que no hayan pasado un control de calidad exhaustivo pueden presentar imperfecciones que distorsionen la visión. Ése sería el menor de los problemas. Lo preocupante es que cualquier gafa que tenga cristal tintado pero no tenga filtro UV permite que la pupila se dilate, al no activar el mecanismo de defensa natural del ojo para que pase menos cantidad de luz (a mayor cantidad de luz, la pupila se contrae para dejar pasar menos cantidad de luz, a menor cantidad de luz, la pupila se dilata), de esta manera la radiación dañina penetra con facilidad al interior del ojo.

Ésta es una explicación más o menos de andar por casa que creo que se entiende bien.

Sí que hay una serie de daños más o menos severos y enfermedades derivados del uso de estas gafas de sol.

En cuanto a las Hawkers, yo he tenido varias en la mano y son una porquería.

corteitaliano38
13/10/2016, 04:25
Ya es la segunda vez que se me rompe un cristal de las Rayban Aviator polarizadas al caerse al suelo, el recambio, que ha de ser el par porque van ahumadas, son 80 euros.


Nunca antes se me habian roto cristales y va a ser la ultima vez que compre gafas con cristal en lugar de plastico.

Óliver
13/10/2016, 10:33
Ya es la segunda vez que se me rompe un cristal de las Rayban Aviator polarizadas al caerse al suelo, el recambio, que ha de ser el par porque van ahumadas, son 80 euros.

Nunca antes se me habian roto cristales y va a ser la ultima vez que compre gafas con cristal en lugar de plastico.

Ha de ser el par porque se vende como un pack indivisible, además, el desgaste de las lentes no es uniforme, es preferible cambiar ambas a llevar una nueva y una vieja.

corteitaliano38
13/10/2016, 15:11
Ha de ser el par porque se vende como un pack indivisible, además, el desgaste de las lentes no es uniforme, es preferible cambiar ambas a llevar una nueva y una vieja.


Eso mismo me dijeron, 80 euros es el precio habitual?

masca
13/10/2016, 15:14
si suelen ser ese precio, en su dia hace como 12 años cambié los cristales de unas arnette que me encantaban y fueron 50 euros... asi que extrapolándolo al tiempo y marca, 80 euros me parece normal

yo ahora estoy encantado con las persol y con unas aviador de massimo dutti que son una pasada

yo noto en seguida si una gafa es buena o mala, pues al tener fotosensibilidad si una gafa es mala me duele justo arriba de los ojos como en la frente... me pasa eso con las mr boho... por lo cual no quiero decir que sean malas... pero muy buenas no son... en cambio las de MD me parecen una pasada

Óliver
13/10/2016, 15:18
Eso mismo me dijeron, 80 euros es el precio habitual?

Sí, las fornituras (cristales, funda, patillas...) del grupo Luxottica son caras. Es más, las de Oakley eran como 48€ las patillas del modelo Sliver (el que lleva Fernando Alonso).

Creo que el precio de Ray-Ban era 60€ cristales sin polarizar y 80€ polarizados, pero no sé si te traen también anti reflejante (una capa azul) en la cara interna, supongo que dependerá de la referencia.

Óliver
13/10/2016, 15:22
si suelen ser ese precio, en su dia hace como 12 años cambié los cristales de unas arnette que me encantaban y fueron 50 euros... asi que extrapolándolo al tiempo y marca, 80 euros me parece normal

yo ahora estoy encantado con las persol y con unas aviador de massimo dutti que son una pasada

yo noto en seguida si una gafa es buena o mala, pues al tener fotosensibilidad si una gafa es mala me duele justo arriba de los ojos como en la frente... me pasa eso con las mr boho... por lo cual no quiero decir que sean malas... pero muy buenas no son... en cambio las de MD me parecen una pasada

¿No has notado un desgaste anormal en las bisagras de las gafas de Massimo Dutti?

corteitaliano38
13/10/2016, 15:24
Vale, gracias a ambos.

ronin
13/10/2016, 15:27
Yo la verdad es que en gafas de sol, no me complico mucho.....Persol y Rayban. Es un mundo del que soy desconocedor absoluto. Las dos casas anteriores (sobre todo Persol) me gustan estéticamente y me han salido buenas, pues fácil. Hasta las de ver, las llevo con montura Persol, así que...

Lando
20/10/2016, 11:54
Tengo ahora varios pares, las mejores unas Mercedes Benz montura de titanio con cristales Zeiss. Tambien dos pares de Electric California, ambas de montura de grylamid y acero, unas Knoxville union y unas Sixer Carey, otras Polaroid de montura de acero con lentes polarizadas para conduccion, unas Lacoste que son una porqueria y se me han roto hace poco por la patilla, dos Ray ban con mas años que yo y unas Randolph Engineering...

....Y finalmente a pesar de ese arsenal de gafas, el otro dia en la gasolinera despues de repostar me compro unas gafas de 1,99€ tipo Wayfarer en liquidacion de Sun Planet y me las pongo!!

Altair
20/10/2016, 13:14
Muy buenas a todos. Pues las gafas de sol son un mundo bastante amplio y hay que diferencias dos partes claramente distintas. Unas son las lentes y otra, la montura.

Hablando de LENTES:

En este post Óliver explica muy bien lo que pasa con una lente mala:

El problema de las gafas "baratas" o de las falsificaciones es que los cristales que no hayan pasado un control de calidad exhaustivo pueden presentar imperfecciones que distorsionen la visión. Ése sería el menor de los problemas. Lo preocupante es que cualquier gafa que tenga cristal tintado pero no tenga filtro UV permite que la pupila se dilate, al no activar el mecanismo de defensa natural del ojo para que pase menos cantidad de luz (a mayor cantidad de luz, la pupila se contrae para dejar pasar menos cantidad de luz, a menor cantidad de luz, la pupila se dilata), de esta manera la radiación dañina penetra con facilidad al interior del ojo.

Las lentes se caracterizan por:

El Flitro: el perfil de longitud de onda que dejan pasar (transmitanacia) y el que reflejan. No todos los filtros son iguales y definen la caracteristica fundamental de la lente.

En este diagrama vereis a lo que me refiero (siento la calidad, es lo que da el móvil y el poco tiempo)
Son diferentes lentes (de Vuarnet en este caso) en el que se ve que transmitancia dejan pasar vs Longitud de onda. El ojo humano tiene el pico de absorción, es decir, la luz que mejor le viene y más información saca de ella, en los 555nm, y es perjudicial para él la inferior a 400nm (ultravioleta). De hecho, incluso la de 450 es mejor evitarla. El resto del espectro desde los 450 a los 800 nos da información. Una lente que deje pasar mucha luz del entorno de 555 y menos de los demás, será una lente muy agradable, de esas que decis "qué bien se ve, coño!" Si deja pasar más de otras longitudes, lo que irá defieniendo será el color de las cosas que observo: más azules, más verdes, más cálidas... Muchas de estas sensaciones son más o menos agradables en función del gusto de cada uno. por encima de 800 tenemos el infrarrojo, que no somos capaces de verlo. Si atraviesa la lente nos transmitirá calor pero no es perjudicial, en principio, para la retina. Ahora hay estudios que recomiendan filtrarlo también, pero aun no hay nada serio.

http://i65.tinypic.com/s142fa.jpg

Después de esto, lo alto o baja que sea la gráfica, lo que nos da es la intensidad de la luz que atraviesa el filtro. Lo oscuro o claro que se vea. Las casas comerciales y Sanidad dividen los filtros en categorías en función de esta intensidad, en categoría 0,1,2,3 y 4. Hay un post de un forero explicando bien este concepto.


la categoría del filtro solar (van del 0 al 4):
-Las lentes de categoría 0 son muy claras, por lo que su uso debe limitarse al interior o a días de cielo cubierto.
-Las lentes de categoría 1, ligeramente coloreadas, están indicadas para los días con luminosidad solar ligera.
-Las lentes de categoría 2, medianamente coloreadas, deben utilizarse en días de luminosidad solar mediana.
-Las lentes de categoría 3 son muy coloreadas, por lo que son las más recomendables para la luminosidad solar fuerte, propia de las zonas de playa y montaña.
-Las lentes de categoría 4, muy oscuras, sólo deben utilizarse en situaciones de luminosidad extrema, como cuando se practica esquí o actividades de alta montaña.


La forma de conseguir esos diferentes cortes de longitud de onda es introduciendo materiales en el vidrio que conforma la lente, o mezclándolo con el plástico (material orgánico) que vaya a constituir la base de la lente. Obviamente, podré usar muchos más materiales y elementos químicos con un vidrio que puedo fundir a miles de grado (silicio) que con un derivado del petroleo que no lo permite. Por lo que los filtros de lentes minerales suelen ser bastante mejores que los de lentes orgánicas ya que me permiten elegir mejor la curva de transmitancia.

Respecto a las marcas top que hoy en día llevan mejor filtro, yo me decantaría por las siguientes: (algo totalemnte subjetivo)
Serengeti: Lente 555 y lente Driver. (la 555 se llama así por su pico de transmitancia)
Maui Jim
Persol
Vuarnet Skylinx

A estas lentes se les puede añadir diferentes tratamientos que mejoran la lente o la hacen más específica:

Polarizado: Una capa que se pega al interior o exterior de la lente y nos quita la luz reflejada en superficies. Muy útil para conducir, pescar, navegar, etc. Es decir, cualquier actividad en el tengáis reflejo de luces sobre superficies. Como contra: quita un pco de transmitancia de luz (oscurece) y a dificulta la visión de pantallas o distorsiona algunos cristales (es muy típico referir que se ve "la estructura" del cristal del parabrisas del coche). En general es un tratamiento que yo recomiendo. También hay diferentes calidades y distintos "pegados" de la capa en cuestión.

Fotocromatismo: Que la lente cambie de intensidad de color en función de la luz que le llegue. Funciona con luz ultravioleta, por lo que en el interior de un coche, con parabrisas que protegen contra esta luz, no va a cambiar de intensidad. El oscurecimiento d ela lente es variable y hay materiales que pasan de categoría 0 a 1,2,3, o 4. O bien de valores intermedios a otros más altos. Dicho material puede ir en la masa d ela lente o como película pegada a la misma. Son mejores los que van en masa, pero tampoco hay mucha diferencia (es más bien por protegerlo de rallajos).

Antirreflejante cara interna: Esta es una película que va en la cara interior de la lente, la más cercana al ojo. Evita que la luz que se cuela entre la cara y la gafa refleje en la lente y se proyecte contra el ojo. Se busca que esta luz atraviese la lente y no moleste al usuario. Suelen llevarla todas las gafas buenas y de nuevo hay diferencia de calidades en esta capa.

Endurecidos: Suele ser una capa que va pegada a las lentes orgánicas y trata de evitar que se arañen tanto como suelen hacerlo. Las minerales (vidrio) no las necesitan porque su estructura es muchísimo más dura. De ahí que aguanten mucho mejor el paso del tiempo.

(Por la tarde sigo con las monturas)

Altair
20/10/2016, 16:04
Ahondando un poco más en tema de lentes, y relacionándolo con el tema del hilo, las gafas de sol más económicas trabajan con filtros muy justitos, plásticos finos cuyo perfil de onda ni se ha estudiado pero donde lo que cuenta es la cantidad de luz que deje pasar y el corte más o menos eficaz de la radiación UV. Si la gafa cumple la normatica llevará el marcado CE (aunque no todas las que lo llevan lo hacen, por desgracia). Daño no os hará, la diferencia estará en lo "bien", "nitido", o "contrastado" que veréis con ellas, que será de forma muy distinta en función de la zona del espectro que más luz atraviese la lente. Es cierto que hay gafas muy baratas con lentes con las que se ve bastante bien, pero en general, las gafas que vosotros veáis que tienen la lente muy finita (como un plastiquillo), aunque estén polarizadas, no dan muy buena visión.

Ojo, eso no quiere decir que las gafas pòr ser caras tienen que darte mucha mejor visión. Hay cantidad de marcas de ropa que hacen gafas muy caras con lentes tan regulares como las baratillas estas de las que estamos hablando, y donde el precio lo estáis pagando por los royalties de marca y su diseño. Por desgracia, en este punto están las tan conocidas RayBan. Aprovechando que habláis muchos de ellas. Anteriormente esta marca montaba lentes Baush & Lomb, una maravilla comparable a las que puede estar montando Persol ahora mismo. Tras la adquisición por parte de Luxottica, B&L dejó de suministrar lentes, y la marca grabada en el cristal pasó de ser BL a RB (lentes propias de Luxottica). Actualmente, montan lentes minerales y orgánicas. La mineral la llaman G15 o B15 (Green - Brown) y no está mal, pero nada que ver con la anterior. Un vidrio bastante justo comparable a muchas marcas del montón que montan lentes minerales bastante más económicas. La serie orgánica es aun peor, en la línea de las otras firmas de la empresa (firmas de moda de las que tiene la exclusiva). Y ojo, que Luxottica tiene a Persol entre sus marcas, pero a diferencia de las otras, Persol solo la distribuye. Sus fábricas siguen siendo las mismas de siempre y sus estándares los mismos que han sido desde que se constituyó.

Otras marcas de las que habéis hablado, Oackley, Carrera, no están mal. Tienen varias lentes y algunas de sus gafas montan lentes mejores que otras. Son de las que no podemos generalizar. Inlcuso hay firmas que hacen acuerdos puntuales con proveedores contrastados de lentes minerales como Zeiss, Hoya, Barberini,... y sacan unas gafas fabulosas. Randolph, Costa, AO,... también montan lentes buenas,.. en fin, hay que estar al tanto.

masca
14/11/2017, 14:34
Estoy seguro que son una basura... están hechas de una especie de jamon que se llama spam

jonan1987
14/11/2017, 14:50
Yo es que con la vista no me la juego, así que siempre he tirado a Oakley para deportivas y Rayban o Persol más "elegantes", aunque ahora he vendido las Persol y Rayban que tenia para hacerme con unas Tom Ford y estoy encantado con ellas

Rust
14/11/2017, 15:03
si que parece jamón sí..

Sureño
14/11/2017, 15:32
Vaya imaginación le echan algunos, se veía venir desde la segunda línea...y es que lo cuenta en plan relato y todo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Altair
14/11/2017, 18:39
Vaya imaginación le echan algunos, se veía venir desde la segunda línea...y es que lo cuenta en plan relato y todo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A qué te refieres?

MATEMALE
14/11/2017, 18:41
A qué te refieres?

Había una mensaje que ha desaparecido en la que se preguntaba por una marca de gafas muy baratas pero, por lo visto, de buena calidad...

Altair
14/11/2017, 18:44
Había una mensaje que ha desaparecido en la que se preguntaba por una marca de gafas muy baratas pero, por lo visto, de buena calidad...
Es mejor esperar a chollos de ofertas, o incluso segunda mano si quieres dejarte poca pasta en lentes, que irte a gafas chinas...

Sureño
14/11/2017, 18:52
A qué te refieres?

Como ha comentado Matemale, me refería a un mensaje de hoy que ha desaparecido, supongo que eliminado por los administradores, puro spam.

Saludos

No_soy_spam
15/11/2017, 20:06
Yo soy a quien le han borrado el mensaje. (Teóricamente spam)

Mirar, la verdad es que no se si viole las condiciones del foro porque como todo el puto mundo, no me leo las condiciones para hacer una sencilla consulta.

No pensé que por poner la marca de las gafas sobre las que quería consultar me fueran a hacer el baneo (por cierto, sin un motivo específico según el mensaje donde me informaba) y escarnio de mensajes acusandome de ser spam, y mas porque en otros mensajes he visto cantidad de nombres de marcas diferentes como rayban, dior...

Pensaba que aquí me podríais dar algo de información sobre la calidad de esas gafas y punto. Como esta visto me equivoque a saco.

En fin, me la suda ya la información, porque ya esta visto que en internet eres culpable por defecto de cualquier cosa, así que haré la pregunta en otro lado o ya me buscare la vida para decidir que gafas comprar.

Ya podéis banear esta cuenta también, porque evidentemente no estoy nada motivado para volver a participar en este foro y supongo que los comentarios críticos sobre las acciones del foro deben ser baneados.

Por cierto, siempre uso el mismo nombre de usuario asi que con una sencilla búsqueda en Google se puede ver que he comentado cosas en otros sitios y no me dedico a hacer spam.

Que vaya bien.