PDA

Ver la versión completa : Cerveza Inedit. ¿Qué os parece?



Ricardo Gsquared
09/01/2015, 08:39
El otro día probé Inedit, no la conocía y la verdad no me defraudó para nada. A todos los que no la conozcáis, deciros que es de Estrella Damm y que se supone ha sido diseñada en colaboración con Ferran Adriá. La forma de tomarla, muy fría en copa de vino y no se llena entera esta, es decir al estilo de un espumoso.

¿que os parece?

Ari
09/01/2015, 08:40
La tomo con cierta frecuencia para comer en casa, en sustitución del vino. Me hace bastante gracia.

Ricardo Gsquared
09/01/2015, 09:01
Compartimos gusto Ari! yo creo que también la voy a sustituir por el vino, El sabor es muy suave y agradable en boca. Lleva desde 2008 en el mercado una pena no haberla conocido antes ;)

Ari
09/01/2015, 09:04
Bueno yo la sustituyó a veces, pero prefiero el vino.

Clint Munny
10/01/2015, 12:48
A mí me gusta mucho, compleja y turbia con sabores cítricos. Muy interesante. No es para ir de cañas, sino para degustar y saborear tranquilamente. Para acompañar a las comidas prefiero el vino, aunque para picar algo esta cerveza es estupenda.

Rugged
10/01/2015, 13:24
No está mal, pero creo que está un poco sobrevalorada. Con el boom de las cervezas artesanales es relativamente fácil encontrar cervezas más interesantes y posiblemente mucho mejor elaboradas.

Clint Munny
10/01/2015, 13:27
Es que el boom de cervezas artesanales que ha habido en nuestro país ha abierto un mundo, aunque también hay cada una que merece ir directamente por el fregadero.

Kurtz
10/01/2015, 14:10
No conozco esa cerveza. Tendré que probar.
Sobre el acompañamiento con las comidas, yo en general también prefiero el vino. Como excepción, para los restaurantes japoneses la cerveza me parece la mejor opción.

Clint Munny
10/01/2015, 14:31
No conozco esa cerveza. Tendré que probar.
Sobre el acompañamiento con las comidas, yo en general también prefiero el vino. Como excepción, para los restaurantes japoneses la cerveza me parece la mejor opción.

Coincido en eso, Kurtz. Una buena lager fresca marida muy bien con la comida japonesa.

ronin
10/01/2015, 14:40
No conozco esa cerveza. Tendré que probar.
Sobre el acompañamiento con las comidas, yo en general también prefiero el vino. Como excepción, para los restaurantes japoneses la cerveza me parece la mejor opción.

Totalmente de acuerdo, me gusta mucho tanto para comida japonesa, como otras asiáticas (thai o koreana) acompañar con una buena cerveza.....

franmarques
10/01/2015, 15:29
Yo la he tomado en diversas ocasiones, pero, no me parece una cerveza espectacular ni diferente en exceso si tenemos en cuenta la calidad de las cervezas artesanales en España y sin hacer referencia a las últimas que han surgido sino años atrás. Creo que su calidad está sobrevalorada por aparecer el nombre de Adrià, es mi humilde opinión ya que cada cual tiene sus preferencias y gustos.

Mandrake
10/01/2015, 21:03
No conozco esa cerveza. Tendré que probar.
Sobre el acompañamiento con las comidas, yo en general también prefiero el vino. Como excepción, para los restaurantes japoneses la cerveza me parece la mejor opción.


Coincido en eso, Kurtz. Una buena lager fresca marida muy bien con la comida japonesa.


Totalmente de acuerdo, me gusta mucho tanto para comida japonesa, como otras asiáticas (thai o koreana) acompañar con una buena cerveza.....

Eso es, cerveza, o algun blanco seco o albariño....

En cuanto a la Inedit, la probé en su dia...y para eso, prefiero un cava

Ari
11/01/2015, 12:23
Tiene menos "fuerza" que un cava. Es como un blanco con aguja suave, pero algo mas amargo. Coincido con vosotros, con comida asiática, genial.

ronin
11/01/2015, 12:33
Yo para cervezas soy de sota caballo y rey.....para el cañeo estándar Mahou a ser posible si estoy en Madrid....en Galicia, Estrella.

En casa, para tomarla tranquilo, soy de Samuel Adams o Estrella Galicia 1906 (y de vez en cuando alguna "colorada").

Ari
11/01/2015, 12:44
En Sevilla, Cruzcampo forever :) . La Mahou también me gusta.

Tabellio
11/01/2015, 15:01
En Sevilla, Cruzcampo forever :) . La Mahou también me gusta.

Amén.

Dicho lo cual, todas las cervezas son hijas del Señor, y discriminar está muy feo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick_jane
11/01/2015, 15:20
Yo no puedo entender la predilección de los andaluces con Cruzcampo. Antes de beberla prefiero el aguarras.
No conozco la Inedit. Soy de estrella galicia donde se pueda y si no mahou clásica. De importación pilsner urkel, paulaner y de vez en cuando disfruto una buena guinness pero siempre de barril aunque difícil que la tiren bien.

masca
11/01/2015, 15:28
Yo aunque no bebo demasiado, la cruzcampo me parece comparable al pis de gato... Mi favorita es la pedigree y después de leffe, las de trigo me encantan aunque una de 33 cl me puede durar 3 días,,,

Clint Munny
11/01/2015, 15:39
Lo siento, pero no puedo con Cruzcampo. Incluso no le llamaría cerveza, jajaja. Para cañas Mahou, aunque una Estrella Damm también está bien. Para degustar, la lista es infinita, aunque siento predilección por las belgas.

Ari
11/01/2015, 15:41
Pues señores, imagino que ni mas ni menos que costumbre; y no hay mas. Cuando fumaba tabaco, no entendía que mi hermana fumara ducados...

Tabellio
11/01/2015, 15:41
Para entenderlo, tendríais que haber sido destetados con Cruzcampo. Si preferis el aguarrás, por mi sin problema: para vosotros el aguarrás y para mi la cruzcampo.

Nunca he bebido meos de gato, así que no puedo hacer comparaciones.

Con todo, la leffe tostada y la paulaner rubia siempre tendrán un sitio en mi corazón ( y en mi estómago). También recuerdos para la Guinness, y la alhambra reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
11/01/2015, 15:45
Claro, que es costumbre. Si hay que repartirse la producción de la fábrica de Cruzcampo, os cedo gustosamente mi parte :beer-toast1:

Belgravia
11/01/2015, 18:44
Lo primero de todo que no soy cervecero. De todos modos, mis amigos si lo son y os recomiendo a la gente de Madrid cuando vayáis a LRV daros una vuelta por Cervezas la Virgen.

Están en el parque Europolis y allí mismo tienen la fábrica y despacho.

Creo que sólo abren de jueves a Sábado... Insisto, después de unas compritas en Las Rozas Village te puedes ir de cañas.

http://www.cervezaslavirgen.com/

Un saludo.

Belgravia

masca
11/01/2015, 18:49
La he probado, la venden en ALDI, me pareció demasiado fuerte para mi gusto

Me quedo con estrella Galicia, y con ciertas cervezas nicho hechas con quinoa y avena que si no te dicen que son sin alcohol no te add ni cuenta , eso si a casi 2,5 pavos la botellita

slippers
11/01/2015, 20:44
Bueno señores cada cual tira por lo de su tierra...es normal, y que conste que a mi tampoco me da mas

de Cañas mahou va bien, estrella damm muy buena, mis preferidas Alhambra y la que mas voll dam. De las especiales me pifian las de trigo; franciskaner...

Tabellio
12/01/2015, 11:10
Claro, que es costumbre. Si hay que repartirse la producción de la fábrica de Cruzcampo, os cedo gustosamente mi parte :beer-toast1:

Correcto, compañero. Si es la única marca con presencia generalizada casi hasta ayer, es normal que sea la más consumida.

Hoy en Sevilla puedes encontrar locales con decenas de referencias en cervezas embotelladas de importación y nacionales, pero hace unos años eso era ciencia ficcción.

Y todavía hoy encontrar ciertas cervezas en bares, y de barril, es para nota.

En justa reciprocidad a tu ofrecimiento, yo te cedo la parte que me pueda tocar en la Mahou.:beer-toast1:

Clint Munny
12/01/2015, 11:34
Correcto, compañero. Si es la única marca con presencia generalizada casi hasta ayer, es normal que sea la más consumida.

Hoy en Sevilla puedes encontrar locales con decenas de referencias en cervezas embotelladas de importación y nacionales, pero hace unos años eso era ciencia ficcción.

Y todavía hoy encontrar ciertas cervezas en bares, y de barril, es para nota.

En justa reciprocidad a tu ofrecimiento, yo te cedo la parte que me pueda tocar en la Mahou.:beer-toast1:

Genial, entonces. Trato hecho :beer-toast1: En Madrid, hasta hace unos años era parecido. Mahou lo copaba todo. Ahora se ha habierto un poco más el mercado y puedes encontrar cosas interesantes que llevarte al gaznate.