PDA

Ver la versión completa : Va de maletas



peppers
10/01/2015, 07:36
Después de unos 80-90 vuelos en dos años mi maleta de cabina esta pidiendo la jubilación.

Estoy pensando en repetir samsonite, quizá últimocabin

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/02c946828fa1e121387081621d72e095.jpg

O una cosmolite

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/09/5b9b71a20c3c30267f906af75269b138.jpg

Alguien ha tenido alguna de las dos y puede comentar algo?

Se aceptan sugerencias, me gustan mucho las rimowwa pero creo que el precio está un poco inflado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
10/01/2015, 09:20
Las Sansonite suelen ser bastante duras.

Sobre las Tumi por ejemplo hay disparidad de opiniones, ahora están con un 40% de descuento: http://uk.tumi.com/home/index.jsp?site=UK

Volviendo a Sansonite... a mi la Spinner Ultimocabin que pones me gusta mucho, también la Skydro y es un poco más barata.

masca
10/01/2015, 09:21
Creo que carlos tiene una de aluminio de esas de un millón de euros, muy top

Yo tengo una samsonite y encantadisimo

Bouzas
10/01/2015, 09:24
La de Carlos es una Rimowwa si no recuerdo mal.

acid255
10/01/2015, 09:25
Un par de comparativas que pueden aclararte bastante o liarte . . .
http://www.skyscanner.es/noticias/el-mejor-equipaje-de-mano-7-maletas-de-cabina-recomendadas-por-skyscanner
http://www.skyscanner.es/noticias/maletasaprueba
Un saludo.

Petertron
10/01/2015, 09:32
Yo todas samsonite y hasta ahora encantado. Las compre hará 10 años en outlet de LRV y aunque ahora las uso menos, durante 4 años las use todas las semanas e incluso a diario y siguen en perfecto estado. Eso si, son de plástico duro y pesan un quintal.

Yo si estuviera en situación de búsqueda repetiría marca en un modelo más ligero, similar al que presentas, es mi opinión.

Saludos.

Ricardo Gsquared
10/01/2015, 09:38
Yo también apuesto por Samsonite, para mi es una de las mejores marcas, tengo una desde hace años y la verdad que esta intacta. Eso si, para mi en la maleta de cabina imprescindible que la maleta tenga un bolso externo para meter las cuatro cosas que siempre llevo en los bolsos o en la mano. http://www.samsonite.es/lite-biz-rolling-tote-negro/product-es.htm?or=2249461361

Kurtz
10/01/2015, 09:54
Las Cosmolite (de Samsonite) están en el mismo rango de precios que las Salsa Air de Rimowa (modelo que uso yo como maleta principal en la actualidad). Por esa cantidad, creo que Rimowa es una mejor opción.

peppers
10/01/2015, 11:08
Las Cosmolite (de Samsonite) están en el mismo rango de precios que las Salsa Air de Rimowa (modelo que uso yo como maleta principal en la actualidad). Por esa cantidad, creo que Rimowa es una mejor opción.

La salsa son 2 o 4 ruedas?
Tengo claro que 4 quiero.
El tema es q samsonite se encuentra con descuento por ejemplo la últimocabin son 167 en Amazon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
10/01/2015, 11:10
La salsa son 2 o 4 ruedas?
Tengo claro que 4 quiero.
El tema es q samsonite se encuentra con descuento por ejemplo la últimocabin son 167 en Amazon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es con 4 ruedas (muy buenas, por cierto; y sustituibles en caso de desfallecimiento). La Ultimocabin sí está más barata, pero la Cosmolite cuesta bastante más (por no hablar de que su estética es cuestionable; aunque eso ya es cuestión de gustos).

Marco da Cunha
10/01/2015, 11:24
Aunque estamos hablando de bolsas de cabina, aquí está una de las razones que debemos considerar al comprar una maleta.
Si la maleta será capaz de resistir este tratamiento ....

https://www.youtube.com/watch?v=ERmgA2Zw4y8

masca
10/01/2015, 11:37
A mi la de carlos que encanta

Pero ya se lo dije en wassap que es una maleta delicada y que como un dia se la hagan bajar a bodega se va a cagar en todos los dioses del olimpo... Ya que la recibira con varios huevos no tan tops


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Bouzas
10/01/2015, 12:21
Aunque estamos hablando de bolsas de cabina, aquí está una de las razones que debemos considerar al comprar una maleta.
Si la maleta será capaz de resistir este tratamiento ....

https://www.youtube.com/watch?v=ERmgA2Zw4y8

Vergonzoso! Lo peor de todo es que no me extrañaría que pasase en más compañías.......

Bouzas
10/01/2015, 12:28
La salsa son 2 o 4 ruedas?
Tengo claro que 4 quiero.
El tema es q samsonite se encuentra con descuento por ejemplo la últimocabin son 167 en Amazon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Salsa Air de Rimowa esta por 246€

http://www.josanequipajes.com/index.php/es/tienda-online-maletas/rimowa/rimowa-salsa-air/salsa-air-55cm-low-cost-2013-08-23-2013-08-23-detail

peppers
10/01/2015, 12:39
La Salsa Air de Rimowa esta por 246€

http://www.josanequipajes.com/index.php/es/tienda-online-maletas/rimowa/rimowa-salsa-air/salsa-air-55cm-low-cost-2013-08-23-2013-08-23-detail

Solo tienen la oro a ese precio [emoji17]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
10/01/2015, 12:44
Si, el color no ayuda mucho la verdad jaja

Rugged
10/01/2015, 13:14
Hace menos de un año he jubilado a una Samsonite que ha viajado conmigo los últimos 10 años, con un par de años de 80-90 vuelos anuales.
Tenía ganas de un maleta algo más flexible, y tras toda la brasa que me ha dado un amigo piloto con las bondades de la serie Alpha de Tumi he acabado cayendo (http://www.tumi.com/na/p/international-expandable-2-wheeled-carry-on-022020D2) (tras un importante descuente en buyvinp o venteprivee). Si no hubiera quedado por debajo de los 200€ creo que hubiese repetido Samsonite.

Hippiekiller
12/01/2015, 23:31
Veo que somos varios catalogados como grandes viajeros con cerca de la centena de vuelos anual...

A mi me gustan forradas de tela. Mi apuesta fue por el modelo Córdoba de samsonite. Aunque la pequeña empieza a acusar el paso del tiempo en la tela de una de las aristas.

Bouzas
26/01/2016, 11:26
Como veis 100€ por esta Samsonite


Color:
Negro




Material:
Poliester



Tamaño:


Pequeño (Cabina Apta Ryanair)



Medidas:
40.0 x 55.0 x 20.0 cm


Volumen:


39.0 L



Peso:
2.4 kg



Expandible:


No



Ruedas:
4 Ruedas



Garantía:


5 Años Garantía Mundial Limitada



Seguridad:

Cerradura Combinación + TSA

masca
26/01/2016, 11:28
puedes poner foto?

mmmmmmm polyester... mejor tejidos naturales :-P es coña

Bouzas
26/01/2016, 13:26
Sería esta masca:
http://www.amazon.co.uk/Samsonite-Spinner-Wheels-Cabin-Trolley/dp/B00PQLUV20

Pero vamos, el diseño es lo que menos me importa, lo principal son las caracterísicas.
Por lo comentado en el otro hilo busco:
Cabina (55cm)
4 ruedas
Blanda
Máxima capacidad posible (40l)

masca
26/01/2016, 13:28
esta es muy muy parecida a la mia , la que puse foto, asi que yo iria a por ella

Bouzas
26/01/2016, 13:32
Dudas no tengo, solo quería saber si os parecia buen precio o intentaba rebuscar a ver si la encontraba más barata xD
No me apetece que dentro de una semana algún cabrón suba una foto con la maleta a 60€ :devil:

Señorita
26/01/2016, 15:43
Una pregunta: de verdad es tan importante que sea de 4 ruedas? Llevais mucho peso? Y si la vais a llevar de equipaje de mano, para que la quereis rigida/semi-rigida? Eso pesa mucho!

Yo hago más o menos 8-10 viajes al mes, normalmente en avión, y menos veces en ave. Voy al aeropuerto/atocha en la vespa y meto la maleta entre los pies como buenamente puedo jeje.

Necesito que la maleta, además de cumplir medidas, sea: dos ruedas para que quepa más ropa, flexible para que pese menos y entre más, con el asa sufientemente larga como para que no tenga que ir agachada si llevo tacones (soy alta y eso me tortura), y con cremallera externa.

Ahora mismo tengo una vagg normalita, pero es un poco más pequeña que las medidas maximas, y estoy pensando en cogerme otra para q quepan más cosas... Pero la verdad que no me convencen mucho las e habeis dicho por lo de rígidas/4 ruedas.






Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

franmarques
26/01/2016, 15:53
Yo tengo una igual pero de dos ruedas, es de la segunda marca de Samsonite, American Tourister y estoy la mar de contento con ella.

La mía costó sobre los 60€, supongo que esa está bien de precio pero aquí el de los chollos es masca.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Bouzas
26/01/2016, 16:12
Cuatro ruedas es más cómoda que dos, tanta diferencia hay de capacidad entre una y otra?

Armando
26/01/2016, 16:49
Para mí lo de las cuatro ruedas es fundamental. Sí que es cierto que pierde algo de capacidad pero entre acompañar la maleta suavemente y arrastrarla hay un mundo para mí.

masca
26/01/2016, 17:59
Una pregunta: de verdad es tan importante que sea de 4 ruedas? Llevais mucho peso? Y si la vais a llevar de equipaje de mano, para que la quereis rigida/semi-rigida? Eso pesa mucho!

Yo hago más o menos 8-10 viajes al mes, normalmente en avión, y menos veces en ave. Voy al aeropuerto/atocha en la vespa y meto la maleta entre los pies como buenamente puedo jeje.

Necesito que la maleta, además de cumplir medidas, sea: dos ruedas para que quepa más ropa, flexible para que pese menos y entre más, con el asa sufientemente larga como para que no tenga que ir agachada si llevo tacones (soy alta y eso me tortura), y con cremallera externa.

Ahora mismo tengo una vagg normalita, pero es un poco más pequeña que las medidas maximas, y estoy pensando en cogerme otra para q quepan más cosas... Pero la verdad que no me convencen mucho las e habeis dicho por lo de rígidas/4 ruedas.






Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Siento deaviar el hilo pero me ha dejado loco lo de llevar la maleta en la vespa... Esto no esta prohibido de verdad??? Porque yo meteria multas como panes a los que hagan eso... La que podeis liar es pequeña... Madre mia


Siento el offtopic


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Señorita
27/01/2016, 08:21
Siento deaviar el hilo pero me ha dejado loco lo de llevar la maleta en la vespa... Esto no esta prohibido de verdad??? Porque yo meteria multas como panes a los que hagan eso... La que podeis liar es pequeña... Madre mia


Siento el offtopic


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Masca tu es que te quedas loco muy rápido jajajajaja (Pasa el tiempo y sigues ahí ofuscadito conmigo eh? Jajajajajajajajaja).

Yo no sé si está prohibido pero yo no veo el problema, la verdad. No me incomoda en absoluto porque la vespa tiene una parte plana en los pies que es suficientemente grande como para que entre un bolso grande, la bolsa del gimnasio o una maleta pequeña.

Por cierto, hace unos meses, un camión enorme de rumanos se saltó el semáforo de génova a colón y tuve que dar un frenazo y "tirarme" de la moto para no acabar debajo de las ruedas. Yo iba con la maleta en la vespa (camino de atocha). Los de movilidad me ayudaron a coger la maleta y no me dijeron nada.




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Bouzas
27/01/2016, 08:38
Vaya susto te tuviste que pegar y menos mal que reaccionaste rápido.

masca
27/01/2016, 09:00
Masca tu es que te quedas loco muy rápido jajajajaja (Pasa el tiempo y sigues ahí ofuscadito conmigo eh? Jajajajajajajajaja).

Yo no sé si está prohibido pero yo no veo el problema, la verdad. No me incomoda en absoluto porque la vespa tiene una parte plana en los pies que es suficientemente grande como para que entre un bolso grande, la bolsa del gimnasio o una maleta pequeña.

Por cierto, hace unos meses, un camión enorme de rumanos se saltó el semáforo de génova a colón y tuve que dar un frenazo y "tirarme" de la moto para no acabar debajo de las ruedas. Yo iba con la maleta en la vespa (camino de atocha). Los de movilidad me ayudaron a coger la maleta y no me dijeron nada.




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

cojo ese semáforo todos los dias y es un cruce de la ostia... la verdad es que puedes tener más de un susto ahi... y esos camiones... madre mia... no se como no se llevan todas las multas del mundo...

neekrivers
27/01/2016, 09:40
Discrepo contigo, Señorita. Para mí, desde que las tengo, cuatro ruedas siempre.
Y lo de las rígidas que pesan, ya pasó a otra época. Las rígidas actuales pesan menos que las de tela reforzada.

Señorita
27/01/2016, 09:54
cojo ese semáforo todos los dias y es un cruce de la ostia... la verdad es que puedes tener más de un susto ahi... y esos camiones... madre mia... no se como no se llevan todas las multas del mundo...

Hombre, según me dijeron los agentes, ese tipo de camiones tan grandes tienen prohibido circular por madrid de día. Y no contentos con obviar esa prohibición, van y se saltan el semáforo un lunes de lluvia (todo colapsado) y giran desde génova a la izquierda para subir castellana (prohibido).

Claro que les pusieron multas, pero la matrícula de la parte delantera era alemana y la de la caja del camión era rumana... Imagínatelo...

Y yo que iba bajando la castellana veo que se me cruza ese bicho... Susto! Me tiré claro, pero porque llevo ya muchos años en moto... Alguien con menos experiencia no sé cómo hubiera acabado...

Y ahora rehabilitación por latigazo cervical... Otra gracia.

Bueno, pero a lo que iba, que yo creo q no tenía problema lo de llevar la maleta porque es pequeña y entra perfectamente. Con lo puñeteritos que son los agentes... Me habrían dicho algo...


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Señorita
27/01/2016, 09:57
Discrepo contigo, Señorita. Para mí, desde que las tengo, cuatro ruedas siempre.
Y lo de las rígidas que pesan, ya pasó a otra época. Las rígidas actuales pesan menos que las de tela reforzada.

Pero lo de las 4 ruedas es porque te resulta más fácil de llevar? Yo es que prefiero más espacio porque las ruedas cuentan para el tamaño máximo de la maleta.

En cuanto a lo de rígida/no rígida: claro irán mejorando en lo del peso (yo trngo una roncato grande de hace unos años y pesa más la maleta en sí que lo que pueda meter dentro jejejeje) pero no es solo eso es que las blandas dan un poco más de juego, quiero decir, aprietas un poco y cabe algo más porque digamos que consiguen adaptarse a la forma de lo que hay dentro.






Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

masca
27/01/2016, 10:10
señorita , lo he estado mirando en internet y segun parece solo se puede llevar en maletas ancladas a la moto (como las de las bmw) o en los pies sujetas con pulpos..., en serio ya no es por los demás que también... es que en una caida o algo la maleta te puede jugar una mala pasada

Señorita
27/01/2016, 13:43
señorita , lo he estado mirando en internet y segun parece solo se puede llevar en maletas ancladas a la moto (como las de las bmw) o en los pies sujetas con pulpos..., en serio ya no es por los demás que también... es que en una caida o algo la maleta te puede jugar una mala pasada

Vamos, que lo único que me faltan son los pulpos... No veo dónde está el escándalo, la verdad, aun sin pulpos es imposible que la maleta se caiga o me desestabilice de ningún modo, porque es pequeña y la sujetan los pies. Lo mismo que hago con el bolso o con la bolsa de deporte.

Será una infracción, pero, además de ser generalizada, no le veo el peligro real.




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Señorita
21/02/2016, 19:36
No sé si es éste el hilo pero bueno:

Alguien sabe dónde puedo encargar una bolsa/saco de piloto como ésta para comprarla y que me la borden con lo que yo quiera?

Es una pregunta rara pero bueno igual alguno tiene alguna idea...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160221/a934f91bee253ff055fa9508feb0740a.jpg


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Kurtz
21/02/2016, 19:50
Una pregunta: de verdad es tan importante que sea de 4 ruedas? Llevais mucho peso? Y si la vais a llevar de equipaje de mano, para que la quereis rigida/semi-rigida? Eso pesa mucho!

Yo hago más o menos 8-10 viajes al mes, normalmente en avión, y menos veces en ave. Voy al aeropuerto/atocha en la vespa y meto la maleta entre los pies como buenamente puedo jeje.

Necesito que la maleta, además de cumplir medidas, sea: dos ruedas para que quepa más ropa, flexible para que pese menos y entre más, con el asa sufientemente larga como para que no tenga que ir agachada si llevo tacones (soy alta y eso me tortura), y con cremallera externa.

Ahora mismo tengo una vagg normalita, pero es un poco más pequeña que las medidas maximas, y estoy pensando en cogerme otra para q quepan más cosas... Pero la verdad que no me convencen mucho las e habeis dicho por lo de rígidas/4 ruedas.






Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Mmmm...

¿Qué tiene que ver el número de ruedas con la capacidad?

Señorita
21/02/2016, 20:08
Mmmm...

¿Qué tiene que ver el número de ruedas con la capacidad?

Pues porque el equipaje de mano ha de entrar en el medidor ese metálico que tienen, y las ruedas cuentan.

Entonces si tiene 4 ruedas, el espacio entre las de delante y las de detras queda vacío y no se puede aprovechar; mientras que las de dos ruedas aprovechan casi todo ese espacio porque la rueda no queda expuesta al aire sino que está integrada.

No sé si me explico... [emoji16]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Kurtz
21/02/2016, 21:08
Pues porque el equipaje de mano ha de entrar en el medidor ese metálico que tienen, y las ruedas cuentan.

Entonces si tiene 4 ruedas, el espacio entre las de delante y las de detras queda vacío y no se puede aprovechar; mientras que las de dos ruedas aprovechan casi todo ese espacio porque la rueda no queda expuesta al aire sino que está integrada.

No sé si me explico... [emoji16]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Creo que le das demasiada importancia al medidor ese metálico... [emoji28]

Señorita
22/02/2016, 07:53
Creo que le das demasiada importancia al medidor ese metálico... [emoji28]

Bueno a mi ya me hab medido la maleta en todas las compañías (easyjet, tap, rayanair...) excepto en iberia.

Y alguna vez mi acompañante ha tenido que pagarla por exceso de medida.

Teniendo en cuenta que viajo todas las semanas al menos una vez, es mejor no arriesgarse o voy a tener que empezar a limitar mi comida a arroz y pasta.

Jajajajajaja


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk