PDA

Ver la versión completa : El pato maketo- Arturo Pérez-Reverte



vinzenzo
14/01/2015, 13:53
Patente de corso El pato maketo (http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/968/el-pato-maketo/)

Felipe
14/01/2015, 14:14
Jajajajajajaja, hacia tiempo que no me reía tanto con un artículo, que crack el amigo Pérez-Reverte.

La pena es que podamos descojonarnos de esta forma con nuestra administración... En estos temas todo absolutamente regulado, tanto que se forman pollos cómo este (valga la redundancia) y en lo que realmente debería estar totalmente regulado (corrupción, abuso de poder...) vacíos brutales.

masca
14/01/2015, 14:18
mira que no me gusta este hombre, pero me ha encantado el "relato-artículo" desternillante

doncellaiberica
14/01/2015, 14:52
Con un par. Los putos patos...

Así da gusto leer en la red, sin una falta de ortografía, sin una coma que falte, ni una tilde, ni una mayúscula...

Felipe
14/01/2015, 15:07
Con un par. Los putos patos...

Así da gusto leer en la red, sin una falta de ortografía, sin una coma que falte, ni una tilde, ni una mayúscula...


¿Conoces a algún periodista que las cometa? Se les presupone el dominio de la ortografía ¿no?

cawendiorr
14/01/2015, 15:16
Hoy es un tema perdido. Profesores universitarios con faltas de bulto, desde ahí, todo es posible. Y lo de los periodistas.... Son de los que peor escriben, que ya tiene guasa la cosa.

Juancho
14/01/2015, 16:32
Genial Pérez-Reverte.

doncellaiberica
14/01/2015, 16:36
¿Conoces a algún periodista que las cometa? Se les presupone el dominio de la ortografía ¿no?

nombres no, pero leo los periódicos, y hay unas faltas de ortografía que ni te cuento!! en los periódicos de papel!! ya en la red, blogs y cosas así, ni hablemos..

AESTETICO
14/01/2015, 16:41
Mucho "presuponer", de hecho el dominio de la correcta ortografía es igualmente exigible a cualquiera que finalice los estudios básicos, ni que decir tiene que a un periodista se le debe exigir no sólo un nivel más alto ortografía, sino también de dominio del idioma como el que demuestra P.R. en el artículo (tampoco es santo de mi devoción- en cuanto a opiniones y so no obsta para que haya leído con agrado varios de sus libros ). Pero a lo que iba, lo todos los días el diario y da pena, por estilo, ortografía etc.

Saludos,

AE

Von Erlach
14/01/2015, 16:45
Genial Pérez Reverte como casi siempre. Me encantan tantos sus artículos como sus opiniones.

Liebe Grüsse aus Wien ;)

PVP
14/01/2015, 17:11
................

VDA
14/01/2015, 17:39
Me encanta como escribe este hombre, el artículo es genial.

Lando
14/01/2015, 18:43
La hisoria desternillante, la realidad triste y pandemica en nuestra vieja y herida tierra.

PVP
14/01/2015, 19:05
................

Lando
14/01/2015, 19:41
lo primero que hay que matizar es que el artículo es novelado, de la realidad queda poco.
Segundo la diferente competencia sobre que animales y al conservación de los ecosistemas los departamentos saben, y bastante, puesto que los servicios de biología y veterinaria de la administración es a lo que se dedican.
No me parece una coña el poder alterar ecosistemas, como es Perez-Reverte le seguimos el juego, pero si estuviéramos hablando de 6 visones huidos de una granja? o de unos cangrejos, tortugas u otros animales depredadores, o la alarma con la abeja asiática que hubo en Galicia este verano,... en fin, no estoy de acuerda con el fondo del artículo, aunque le reconozco la gracia en la redacción.


La historia sera mas o menos novelada, supongo que licencias de escritor, pero el hecho en si, lo que subyace a la historieta, la estulticia y lentitud a la hora de resolver un sencillo contratiempo y la maraña de competencias y reglamentos que pueblan este pais es bien real, palpable.

Quizas esa maraña de normas y lindes entre organos y organillos provoque esa aparente estulticia a la hora de resolver rapido en el area del problema.