PDA

Ver la versión completa : La abusiva tasa de cambio de Paypal (la buena noticia es que se puede evitar)



Kurtz
17/01/2015, 12:28
Ya lo he comentado de pasada alguna vez, pero hoy he creído conveniente crear un hilo específico para alertar a los más despistados. Especialmente teniendo en cuenta que es algo que se puede evitar, con lo cual no se trata de un mero desahogo colectivo sino que su finalidad es estrictamente práctica.

Cuando compras algo en una web que trabaja con otra divisa (libras, dólares...), Paypal te ofrece por defecto una conversión a euros que siempre ha sido desfavorable para el comprador pero que, últimamente, vengo notando es cada vez más escandalosa. Hoy mismo, en una compra que he realizado en UK, era como de un 4% sobre la cotización del día. Una barbaridad. Lo que hay que hacer es pinchar sobre el (pequeño) letrerito que dice "cambiar" para seleccionar que el tipo de cambio lo haga el emisor de la tarjeta (Visa, Master o quien sea). Sabes que lo has hecho bien cuando, a la hora de aceptar el pago, la cantidad ya no te viene en euros sino en la divisa original.

Es evidente que Paypal no tendría problema alguno en ligar su tasa de cambio a la cotización oficial de la divisa en cuestión, tal como hace (por ejemplo) Visa, luego se trata de una (mala) práctica deliberada para sacar tajada. Y no poca, precisamente. Además, es la opción por defecto; surprise surprise...


Os invito a seguir este sencillo consejo. Si no por principios, al menos por dinero.

masca
17/01/2015, 12:30
Gracias Kurtz, la verdad es que el otro día cuando pague la cera de barbour fueron 9'95 libras y paypal me saco 14 euros, hice la conversión en xe y no llegaba a 13

buddah
17/01/2015, 12:46
Ya lo he comentado de pasada alguna vez, pero hoy he creído conveniente crear un hilo específico para alertar a los más despistados. Especialmente teniendo en cuenta que es algo que se puede evitar, con lo cual no se trata de un mero desahogo colectivo sino que su finalidad es estrictamente práctica.

Cuando compras algo en una web que trabaja con otra divisa (libras, dólares...), Paypal te ofrece por defecto una conversión a euros que siempre ha sido desfavorable para el comprador pero que, últimamente, vengo notando es cada vez más escandalosa. Hoy mismo, en una compra que he realizado en UK, era como de un 4% sobre la cotización del día. Una barbaridad. Lo que hay que hacer es pinchar sobre el (pequeño) letrerito que dice "cambiar" para seleccionar que el tipo de cambio lo haga el emisor de la tarjeta (Visa, Master o quien sea). Sabes que lo has hecho bien cuando, a la hora de aceptar el pago, la cantidad ya no te viene en euros sino en la divisa original.

Es evidente que Paypal no tendría problema alguno en ligar su tasa de cambio a la cotización oficial de la divisa en cuestión, tal como hace (por ejemplo) Visa, luego se trata de una (mala) práctica deliberada para sacar tajada. Y no poca, precisamente. Además, es la opción por defecto; surprise surprise...


Os invito a seguir este sencillo consejo. Si no por principios, al menos por dinero.

Tened en cuenta que algunas tarjetas propias de algunas entidades cobran una comisión por realizar el cambio de divisa. Suele ser una comisión fija. En compras de determinados importes, compensa. Pero al comprar cosas de muy poco valor, puede que no. Tenedlo presente y elegid en cada caso el tipo de cambio que más interese...

Kurtz
17/01/2015, 12:55
Tened en cuenta que algunas tarjetas propias de algunas entidades cobran una comisión por realizar el cambio de divisa. Suele ser una comisión fija. En compras de determinados importes, compensa. Pero al comprar cosas de muy poco valor, puede que no. Tenedlo presente y elegid en cada caso el tipo de cambio que más interese...
A mí Visa nunca me ha cobrado comisión por ese cambio...





Desde Tapatalk con amor.

masca
17/01/2015, 12:55
Tambien hacen un cambio de divisa a su favor ciertos bancos, el otro dia vendi unas acciones que me quedaban en dolares y con la conversion de ing palme facil 50 euros


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Clint Munny
17/01/2015, 13:23
Muchas gracias, Kurtz. La verdad es nunca me había fijado en que se podía cambiar.

Carlos
17/01/2015, 13:28
Creo que esto me hubiera ahorrado muchos euros.. Mejor tarde que nunca,
Un saludo y gracias.

javiepe
17/01/2015, 13:30
Como comenta buddah, el problema es el importe mínimo fijo de comisión al que se están apuntando todas las entidades que suele ser 2,5-3€ que para compras pequeñas aún abusivo es más interesante el cambio de paypal. La pass es una tarjeta muy interesante para pagar con divisa distinta al euro ya que no tiene mínimo de comisión y sólo carga 1% en el cambio de moneda, además ahora con el cambio de Visa a Mastercard viene con pin que antes no tenía la Visa.

Rugged
17/01/2015, 17:01
A mí Visa nunca me ha cobrado comisión por ese cambio...
Desde Tapatalk con amor.

Juraría que a mí sí, comprando en UK. Habrá que probar en la próxima compra que haga. Siempre he pensado que daba igual que el estacazo me lo diese Paypal o mi banco/tarjeta pero gracias de todos modos por el aviso.

Rugged
17/01/2015, 17:02
Como comenta buddah, el problema es el importe mínimo fijo de comisión al que se están apuntando todas las entidades que suele ser 2,5-3€ que para compras pequeñas aún abusivo es más interesante el cambio de paypal. La pass es una tarjeta muy interesante para pagar con divisa distinta al euro ya que no tiene mínimo de comisión y sólo carga 1% en el cambio de moneda, además ahora con el cambio de Visa a Mastercard viene con pin que antes no tenía la Visa.

Como el servicio online siempre me ha parecido pobre nunca había pensado en usarla online, le echaré un vistazo.

Petertron
17/01/2015, 17:16
Gracias Kurtz, muy interesante.

notengobici
17/01/2015, 19:22
Yo lo miré y la visa me cobraba algo más, un 3% creo para un 2% de paypal. Aunque si ahora la han subido al 4% si que merecerá que el banco haga la conversión. Gracias!

pasein
17/01/2015, 21:10
Pues no me habia fijado nunca, la proxima vez lo comprobaré antes de pagar.

Gracias por el aviso Kurtz.




Un saludo

Lando
17/01/2015, 21:40
Gracias kurtz,a este paso las comisiones van a ser la parte del leon.

VDA
18/01/2015, 02:12
Gracias por el aviso kurtz, lo tendré muy presente cuando compre en dólares

Bouzas
18/01/2015, 10:47
Gracias por el aviso, veré que conversión me resulta menos dañina, y si no.... a comprar solo a paises con moneda € jaja

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

franmarques
18/01/2015, 14:36
Gracias Kurtz, un habitual usuario de Paypal.

Kurtz
20/01/2015, 09:14
He esperado a que me llegara el extracto definitivo de la compra (por parte de Visa) para terminar de rematar el tema con los datos en la mano. Por hablar con propiedad.


Ésta es la compra con su importe en libras:

http://cl.ly/ZMoI/Image%202015-01-20%20at%2012.34.09%20a.%20m..png

Ésta la tasa de conversión oficial de ese día:

http://cl.ly/ZMRn/Image%202015-01-17%20at%204.42.43%20p.%20m..png

Éste el cargo por parte de Visa:

http://cl.ly/ZMbr/Image%202015-01-20%20at%2012.33.02%20a.%20m..png


Como se ve, es prácticamente la misma cantidad (apenas un 0,34% más). Con Paypal me salían 97 euros y pico (lo siento, de eso no tengo captura porque finalicé la transacción sin darme cuenta de ello; sí que hice el cálculo y me salía alrededor de un 4%, lo que motivó mi indignación).

Me sorprende lo que comentáis algunos de la comisión de Visa para este tipo de conversión. A mí no me aplican ninguna.





(sí; bebo bastante café... :roto2cafe:)

masca
20/01/2015, 09:22
vaya sablada de gastos de envio que te meten eh!!!

la verdad es que a mi visa nunca me ha metido nada tampoco, y eso que cuando viajé saque dinero en canada y pague bastantes cosas y la comisión mas alta que me cobraban creo que era un 3%

Kurtz
20/01/2015, 09:33
Sí. Lo que quiero decir es que es normal que Visa (al igual que otras) cobre comisión (la que sea) por sacar dinero de un cajero. Pero no por el simple hecho de que tú pagues en otra divisa en lugar de la tuya. Como digo, a mí no me cobran comisión por eso.

Santos
20/01/2015, 10:37
la comision de VISA por pago en divisa extranjera suele ser un 2% y un 4% por sacar dinero. Dependiendo del tipo de banco/ contrato esas comisiones pueden ser negociadas pero es la media.

Lo mismo que hace Paypal te lo hace El Corte Ingles que te sugiere un tipo de cambio cuando detectas que pagas con tarjeta extranjero. Siempre es mejor el tipo de cambio del banco/visa que el del comercio. Lo mismo con las companias aereas.

buddah
26/01/2015, 11:59
Y aqui la comisión que me aplica mi querida entidad. Un abuso, en mi opinión...

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9255964comisioncambiobanco.jpg

El día 20 hice una compra de 153 GBP. El tipo de cambio estaba a 1.302. De haberme aplicado ese tipo de cambio me habrían cobrado 199.21€

El cargo a mi tarjeta fue de 203,75 (me aplicaron el tipo 1.33) y además me cobraron 5.09€ adicionales por el cambio de divisa.

Resultado: como si me hubieran aplicado el 1.365. Creo que me habría salido mejor que el cambio lo gestionase Paypal...

NeyZan
26/01/2015, 13:03
Y aqui la comisión que me aplica mi querida entidad. Un abuso, en mi opinión...

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9255964comisioncambiobanco.jpg

El día 20 hice una compra de 153 GBP. El tipo de cambio estaba a 1.302. De haberme aplicado ese tipo de cambio me habrían cobrado 199.21€

El cargo a mi tarjeta fue de 203,75 (me aplicaron el tipo 1.33) y además me cobraron 5.09€ adicionales por el cambio de divisa.

Resultado: como si me hubieran aplicado el 1.365. Creo que me habría salido mejor que el cambio lo gestionase Paypal...

Esto es algo Muy frecuente, te pasa incluso cuando usas visa española en tpv extranjero, lease pagar con visa en viajes fuera de España, el tipo de cambio que aplica VISA, suele estar correcto, pero la comisión de uso internacional se "carga" la transacción encareciéndola...

Aun sigo buscando una tarjeta/medio de pago que aplique un tipo de cambio correcto sin comisión compensatoria...

Tengo que probar si haciéndolo a través de Paypal ocurre también... Al fin y al cabo Paypal termina con un cargo en la tarjeta que tienes asociada...

Kurtz
27/01/2015, 20:57
Estaba leyendo extrañado el tema de las comisiones que os cobran y he recordado que hace ya algún tiempo me senté con mi banco para, como se diría técnicamente en el mundillo financiero, hablar de esas mierdas. Igual es por eso. Os recomiendo que negociéis esas cosas en la medida de lo posible.

Somecoolthings
10/02/2015, 00:52
Gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Santos
10/02/2015, 08:11
Y aqui la comisión que me aplica mi querida entidad. Un abuso, en mi opinión...

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/otros/9255964comisioncambiobanco.jpg

El día 20 hice una compra de 153 GBP. El tipo de cambio estaba a 1.302. De haberme aplicado ese tipo de cambio me habrían cobrado 199.21€

El cargo a mi tarjeta fue de 203,75 (me aplicaron el tipo 1.33) y además me cobraron 5.09€ adicionales por el cambio de divisa.

Resultado: como si me hubieran aplicado el 1.365. Creo que me habría salido mejor que el cambio lo gestionase Paypal...

buddah el 3% es normal y es que nunca te pueden aplicar el cambio interbancario que es el que los bancos usan para cambiar divisa. Los pagos de tarjeta tienen una comision de entre 2-3%. Lo que no es normal y discreccional son los 5.09€ adicionales por el cambio de divisa. Eso si se puede negociar con tu banco y con visa.

ckarll
10/02/2015, 10:12
Muchas gracias Kurtz.... Lo tendremos en cuenta....

jjviegas
10/02/2015, 10:29
Esto es algo Muy frecuente, te pasa incluso cuando usas visa española en tpv extranjero, lease pagar con visa en viajes fuera de España, el tipo de cambio que aplica VISA, suele estar correcto, pero la comisión de uso internacional se "carga" la transacción encareciéndola...

Aun sigo buscando una tarjeta/medio de pago que aplique un tipo de cambio correcto sin comisión compensatoria...

Tengo que probar si haciéndolo a través de Paypal ocurre también... Al fin y al cabo Paypal termina con un cargo en la tarjeta que tienes asociada...

Con la tarjeta Visa del Santader, hice un pago en GBP por Paypal y lo único que me han cobrado ha sido la tasa de cambio del 1,33.

Bankster
10/02/2015, 11:04
Bueno, el caso es que ni Visa utiliza el cambio oficial, quiero decir, no vas a poder hacer el cambio 'a mercado', siempre tendras que pagar una comision aun que sea pequeña porque visa o paypal te repercute sus costes y aun sacan tajada.

Pero a al asunto en cuestion, si, la comision de Paypal para el tipo de cambio es un robo.