PDA

Ver la versión completa : Sobre traje "pasado de moda" (o no)



Arn
20/01/2015, 17:42
El otro día, trasteando en casa de mis padres encontré un traje que compre hace unos 20 años... no llega pero casi... el caso es que ese traje (creo que fue el primero que me compré (por lo menos con mi dinero) me lo probé... y me quedaba bien... en este tiempo he engordado, adelgazado, vuelto a engordar y vuelto a adelgazar... pero me está bien... incluso me sobra de la chaqueta...

Así pues se lo enseñé a mi mujer y me dijo que lo tirara, que era un traje viejo, y pasado de moda... pero el caso es que está bien, me lo habría puesto no más de cinco o séis veces, para ceremonias de la BBC y alguna que otra ocasión más...

El traje en cuestión era un terno (al que quité el chaleco desde el primer día y no se donde estará, ni me preocupa) de color gris marengo, con las siguientes características:

a) Tres Botones.
b) Solapa de muesca.
c) No tiene aperturas ni traseras ni laterales (:confused:), es decir como si fuese un "blazer".
d) Pantalón con doble pinza.

Mi pregunta es... ¿está pasado de moda? ¿se puede aprovechar (aunque sea para un funeral con una corbata negra)?¿sigue estando vigente? o como dice mi mujer ¿debería darle un tijeretazo y tirarlo a la basura?...

¿Qué opina el consejo de sabios?

Ah! cuando digo BBC me refiero a Bodas, Bautizos y Comuniones, por si a alguien le surgen dudas,

Javier V
20/01/2015, 17:50
Hay trajes antiguos que sientan perfectamente bien. Seguramente será algo más ancho de cintura, tendrá el cran algo más bajo que lo que se lleva...pero "pasado de moda" significa que dentro de 5 años será lo más...

Pablo
20/01/2015, 17:55
:manifa: ESTE HILO SIN FOTOS NO VALE:manifa:


Un saludo.

Arn
20/01/2015, 18:07
Hay trajes antiguos que sientan perfectamente bien. Seguramente será algo más ancho de cintura, tendrá el cran algo más bajo que lo que se lleva...pero "pasado de moda" significa que dentro de 5 años será lo más...

El traje me sienta bien, pero mi pregunta es si el corte del traje está desfasado...

Mi mujer opina que por lo que cuesta un traje nuevo (de confección se entiende) no merece la pena tenerlo en el armario...

Javier V
20/01/2015, 18:21
El traje me sienta bien, pero mi pregunta es si el corte del traje está desfasado...

Mi mujer opina que por lo que cuesta un traje nuevo (de confección se entiende) no merece la pena tenerlo en el armario...

Lo que te digo de estar desfasado es que tarde o temprano, se volverá a llevar...si te sienta bien, yo no lo tiraría. A mi hay mujeres que me dicen que me afeite...

Señorita
20/01/2015, 18:22
Yo me fijaría más en la calidad que en la edad.
Ya sabeis que soy una enamorada de las cosas antiguas.

Von Erlach
20/01/2015, 18:26
Unas fotos para ver de lo que estamos hablando no vendrían pero que nada mal....

Yo tengo, por ejemplo, un par de trajes heredados hechos en Henry Poole (hablamos de 1980 aprox), modernizados en Jajoan y aunque con el pantalón de uno de ellos poco se pudo hacer no los tiro por nada del mundo.

Yo que tú si el traje te sienta bien y te gusta no lo tiraba aunque esté el corte desfasado, igual con un par de retoques queda

Santos
20/01/2015, 19:00
Fotos y te digo

Es el angulo del cran y la altura del mismo la que determina si un traje se puede considerar pasado de moda o no.
La abotonadura tambien indica la fecha del traje pero no tanto. Es un tres botones de abotonar los 3? Si eso y teniendo 20 anhos tiene que cerrar bastante arriba. Si los frontales son termofijados puedes cambiarlo de 3 a 3-2 y rejuvenecer

El resto de variables son mas o menos atemporales. Trajes de sastreria clasicas como Henry Poole o Hunstman hacen mas o menos siempre el mismo tipo de traje sin que la moda les afecte tanto. De hecho en Ebay son los trajes que mejor se pagan.

Richard Anderson hace un traje que no sabes si es de ahora o de hace 20 anhos.

Pero bueno pon fotos y te decimos.

Arn
20/01/2015, 19:19
Santos, demasiado técnico para mí... te agradecería si me lo tradujeras al Román Paladino, gracias de antemano.

doncellaiberica
20/01/2015, 20:00
pon la fotoooooooooooooooooooo

Berafa
20/01/2015, 22:55
Yo me fijaría más en la calidad que en la edad.
Ya sabeis que soy una enamorada de las cosas antiguas.

¿ me estas tirando los tejos?

Arn
20/01/2015, 23:03
En cuanto puedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. . ja ja ja...

Bouzas
20/01/2015, 23:12
Arn, si el traje te queda bien no veo necesidad de tirarlo, ya cuando subas unas fotos opinaremos mejor, pero lo dicho, si te queda bien, es una pena....
Sobre lo que pueda estar de moda o no... lo que te diga hoy puede que sea lo contrario dentro de cinco años jaja

VDA
21/01/2015, 01:09
Unas fotos para ver de lo que estamos hablando no vendrían pero que nada mal....

Yo tengo, por ejemplo, un par de trajes heredados hechos en Henry Poole (hablamos de 1980 aprox), modernizados en Jajoan y aunque con el pantalón de uno de ellos poco se pudo hacer no los tiro por nada del mundo.

Yo que tú si el traje te sienta bien y te gusta no lo tiraba aunque esté el corte desfasado, igual con un par de retoques queda

Por casualidad, la tela de uno de esos trajes de henry poole no será un estambre de alpaca azul marino? Alex me enseñó un poole de un cliente hace un par de años así, igual era el tuyo.

Clint Munny
21/01/2015, 01:13
¿ me estas tirando los tejos?

¡jajaja!

Pablo
21/01/2015, 11:00
Unas fotos para ver de lo que estamos hablando no vendrían pero que nada mal....

Yo tengo, por ejemplo, un par de trajes heredados hechos en Henry Poole (hablamos de 1980 aprox), modernizados en Jajoan y aunque con el pantalón de uno de ellos poco se pudo hacer no los tiro por nada del mundo.

Yo que tú si el traje te sienta bien y te gusta no lo tiraba aunque esté el corte desfasado, igual con un par de retoques queda

Tienes 24 horas para poner fotos de esos maravillosos trajes, de no ser así, promoveré una campaña para condenarte al ostracismo.


Un saludo.

Santos
21/01/2015, 11:09
Unas fotos para ver de lo que estamos hablando no vendrían pero que nada mal....

Yo tengo, por ejemplo, un par de trajes heredados hechos en Henry Poole (hablamos de 1980 aprox), modernizados en Jajoan y aunque con el pantalón de uno de ellos poco se pudo hacer no los tiro por nada del mundo.

Yo que tú si el traje te sienta bien y te gusta no lo tiraba aunque esté el corte desfasado, igual con un par de retoques queda

porque en Jajoan? por que no llevarlos de vuelta a Henry Poole?

Von Erlach
21/01/2015, 12:01
porque en Jajoan? por que no llevarlos de vuelta a Henry Poole?

Les puse un email preguntando por la tela para hacerme pantalones nuevos con un corte más moderno y me contestaron esto:
Dear Sir
Sadly we lost our records in a period from 68 till 85 .
Sorry
Best wishes to family .

Simon Cundey

Director
Henry Poole & Co.

El traje es de 1977.
Las chaquetas me quedaban muy bien las llevé a Jajoan a que me la entallaran únicamente (También me cambió el forro de una y me modernizó el corte uno de los dos pantalones).
También es bastante mas económico Jajoan que Poole. Si hubieran tenido la tela entonces si que habría ido con uno a Henry Poole a hacer pantalones nuevos y arreglar la chaqueta.

A ver si me animo y le hago unas fotos.

Saludos!

Santos
21/01/2015, 12:10
Les puse un email preguntando por la tela para hacerme pantalones nuevos con un corte más moderno y me contestaron esto:
Dear Sir
Sadly we lost our records in a period from 68 till 85 .
Sorry
Best wishes to family .

Simon Cundey

Director
Henry Poole & Co.

El traje es de 1977.
Las chaquetas me quedaban muy bien las llevé a Jajoan a que me la entallaran únicamente (También me cambió el forro de una y me modernizó el corte uno de los dos pantalones).
También es bastante mas económico Jajoan que Poole. Si hubieran tenido la tela entonces si que habría ido con uno a Henry Poole a hacer pantalones nuevos y arreglar la chaqueta.

A ver si me animo y le hago unas fotos.

Saludos!

si por favor.

neekrivers
21/01/2015, 12:25
Un traje "pasado de moda" se suele ver nada más puesto. Si tú que eres una persona que se fija mucho y, después de varios años te lo pones y te cuadra, es que no te queda raro.
Yo tengo uno parecido, de ET, aquellos que nos comprábamos de estudiantes para las BBC's, como tú. En mi caso es negro, para más inri. Pues cuando me lo he probado siempre me veo raro, amén de los brillos que ya tiene por los roces del uso.
El mío es tres botones, pero no son altos. Cerrado por detrás y pantalones de dos pinzas y anchos abajo. Lo compraría allá por el año 99/2.000.
Si no lo ves mal, dale una oportunidad.

Belgravia
21/01/2015, 12:48
Pon fotos Arn, aquí estamos para ayudar.

Señorita
21/01/2015, 13:37
¿ me estas tirando los tejos?

Jajajaja tú qué vas a ser antiguo si te conoces todas las discotecas del pais y parte de las de europa!!

Ahora, calidad te sobra, eso sí!

Besitos