PDA

Ver la versión completa : Carmina en cifras



Sr.ruso
22/01/2015, 13:28
Quería compartir con vosotros las cuentas de Carmina, para que observéis lo bien que lo ha hecho y que el mercado esta reconociendo su calidad, al menos eso refleja la evolución de los ingresos de explotación(gráfico). Si observáis los costes de materiales y mano de obra, se ve que trabajan con un margen bastante ajustado.
Ademas han aumentado el inmovilizado y casi han duplicado el personal de 2012 a 2013 supongo que esperan que aumente mucho la demanda.
Eso si me gustaría ver que porcentaje de ventas se realiza en el exterior, que supongo que sera la mayoría.
Por cierto sabíais que Meermin, Yanko y Carmina son todas de la familia Albadalejo.
Os dejo los datos:
Saludos
http://oi59.tinypic.com/snh0d2.jpg
http://oi62.tinypic.com/165e8k.jpg

Rugged
22/01/2015, 13:50
Gracias por compartir.
Estaría bien que algún chupatintas profesional (aka financiero comente la cuenta de explotación).
Creo que las 4 casas son diferentes ramas de la familia.

Minium
22/01/2015, 21:04
Yanko lo creó José Albadalejo pero después entró en crisis y perdieron la marca. Posteriormente crearon Carmina. Meermin si es de la familia Albadalejo.
Saludos.

mateuro
23/01/2015, 06:37
Hay datos muy curiosos, fijaos en la partida "materiales":
Es un % muy importante de las ventas y parece indicar que Carmina, o compra muy caro, o despilfarra mucha materia prima, o bien la utiliza de primera calidad....pero fijaos en el año N-6; sus ventas eran casi un 40% inferiores al año N y la partida era incluso superior.
Cuando tenga un rato voy a bichear un poco mas en los números.
Abrazos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Peretz
29/01/2015, 17:23
Buenas tardes caballeros.

Gracias Sr. Ruso por las cuentas. Sabes si tienen más empresas en España que pertenezcan a su grupo?

Muy sorprendentes los números y la productividad por empleado. Hacer tantos miles de zapatos con tan pocos trabajadores... ¡magia! Si se descuenta a los miembros de la familia que trabajan en la empresa (el padre, el hijo y 2 hermanas), vemos que con poco más de 10 empleados han vendido una media superior a los 3 millones de Euros entre 2006 y 2011.

Desde luego Crockett and Jones (con más de 400 empleados sólo en fábrica), y otros fabricantes ingleses (Loake con 300 trabajadores por ejemplo) tendría que aprender mucho de cómo se hacen las cosas en España.

Mr. Sleam Feat
29/01/2015, 18:25
Si estos son los datos en época de crisis no quiero ni imaginarme lo que harán cuando se acabe.
(Porque se tiene que acabar)

Peretz
29/01/2015, 20:19
Si estos son los datos en época de crisis no quiero ni imaginarme lo que harán cuando se acabe.
(Porque se tiene que acabar)

Si, A lo mejor consiguen el record mundial de zapatos fabricados por un solo empleado en España... perdón, artesano.

jjviegas
29/01/2015, 20:21
Si, A lo mejor consiguen el record mundial de zapatos fabricados por un solo empleado... perdón, artesano.

Jajajaj es que solamente en las tiendas de Madrid deben tener al rededor de los 10 empleados [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Peretz
29/01/2015, 20:35
Jajajaj es que solamente en las tiendas de Madrid deben tener al rededor de los 10 empleados [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues más magia todavía! Los zapatos de Carmina se fabrican solos? :laleche:

Adivina adivinanza...

zapasman
12/02/2015, 22:21
Alguien sabría decirme números de pares fabricados y/o vendidos del año 10 al 13 ?

Von Erlach
13/02/2015, 07:40
EBITDA del 11,28%....sinceramente hubiera esperado una cifra superior.

Peretz
13/02/2015, 08:14
Alguien sabría decirme números de pares fabricados y/o vendidos del año 10 al 13 ?

Ni idea... pero supongo que se podría calcular dividiendo la cifra de negocio entre el precio medio (300€ ?????). Eso, suponiendo que fuera correcto, nos daría entre 15 y 20.000 pares de zapatos al año.

zapasman
13/02/2015, 09:41
Efectivamente, por aqui deben andar. Pienso que las cuentas de las tiendas no están consolidadas en esta cuenta de resultados y deben ser negocios independientes (es irrelevante). Lo que sí entiendo es que ese EBITDA es bueno teniendo en cuenta que en España estamos todos jodidos y se vende muy poco (no creo que lleguen las ventas nacionales al 60%-70%). Están enfocados en el mercado exterior y con el cambio del euro este año se pueden disparar por lo que no me extrañaría que subieran precios si se les desborda la demanda durante este año, IMO.

Mandrake
13/02/2015, 09:47
No soy yo mucho de números, pero me imagino que lo de la cifra de empleados tan baja (aunque han duplicado de un año para otro) se deberá a que o bien subcontratan, o la fabricación en si esta bajo otra empresa controlada...

Kurtz
13/02/2015, 10:37
No soy yo mucho de números, pero me imagino que lo de la cifra de empleados tan baja (aunque han duplicado de un año para otro) se deberá a que o bien subcontratan, o la fabricación en si esta bajo otra empresa controlada...
Bueno... Si realmente hacen cerca de 20.000 pares al año, eso son unos 100 al día; o algo menos, incluso. Tampoco es tanto. Poco más de un par por persona y día. Distribuido en fases...

Lo que no parece es que paguen bien...

Santos
13/02/2015, 11:49
Entre 15-20.000 al ano estan a niveles de Edward Green y sus 13.000 anuales. El mayor productor de Northampton es C&J con 120.000. Bueno en realidad es Church's que producia por encima de 200.000 pares hace unos anhos.

zapasman
14/02/2015, 15:28
@Kutz.Lo que no parece es que paguen bien..

Pagan lo que son los salarios en España....

Por eso sus precios son mucho menores en comparación a las marcas inglesas (que deben pagar al menos un 50%-60% más de media anual/empleado) y que tienen similar calidad. Este es el factor primordial de la cuestión de las cuentas de resultados de la industria; el coste de la fabricación de zapatos que es intensiva en mano de obra (compara los costes de personal con el resto) y no les permite desapalancarse de su inmovilizado rápidamente, entre otras. Por eso su Ebitda es muy bueno teniendo en cuenta el sector (maduro, bajos margenes, competencia....) y la crisis en occidente, especialmente en España. Quien ha ganado dinero en España el año pasado en un sector maduro a y altamente competitivo?.

Carmina utiliza el mismo proceso constructivo (GYW) con muy, muy similares costes en materiales que los de sus competidores ingleses. Constructivamente son los mismos zapatos que EG, JL o G & G.

....por eso nuestro amigo anglosajón J. Fitzpatrick fabrica en Almansa sus zapatos (además de que la mano de obra es cualificada) y, por eso, tenemos en España zapatos comparables a los mejores fabricantes RTW ingleses (aunque no talleres de reparadores cualificados ni fabricas a dónde llevarlos a reparar???).

...por eso nadie fabrica zapatos RTW en el mundo con construcción hand welted a precios realmente competitivos excepto Vass, que los fabrica en Hungría en dónde hay muy buenos artesanos con salarios menores incluso que los de España.

....por eso Meermin fabrica en China el mayor peso en coste/mano de obra del zapato?. Precio en comparación con Carmina...un 40%-50% aprox. inferior?. Obviamente su calidad en materiales es muy inferior...pero se han ido a China a fabricar (ojo Hand Welted) por comprar los materiales chinos?. No. Meermin también ha adoptado una estrategia comercial muy novedosa en esta industria (= Vass pero entiendo que por otros motivos). Tienda propia y Web...en la cadena de valor del zapato desaparecen los costes de los intermediarios (50% al 100% de margen que nos cobran todas las tiendas dónde venden C&J, GG, JL, EG...). Apuesta inteligente para su segmentación en el mercado. Carmina también está apostando por ello (entiendo que los últimos 3 años su crecimiento comercial es debido al consumidor extranjero vía web).

Insisto, considero que Carmina lo está haciendo muy bien (se pueden mejorar muchas cosas obviamente) y espero que le vaya mejor...pero si no es capaz de abrir su propio taller/sección de reparación en fábrica (mismas suelas, gemming, hormas, etc..), no llegarán a crear una marca líder en RTW, IMO. Ojála lo tengan previsto para este 2015 ya que tengo varios zapatos de ello y suelo reparar el resto en las propias fábricas cuando he de cambiar las suelas.

Creo que tanto Meermin como Carmina tienen una clara visión de su negocio en estos tiempos y si consigue consolidar uno el negocio y el otro saber implementar su actual crecimiento, les irá francamente bien.

VDA
15/02/2015, 00:55
@Kutz.Lo que no parece es que paguen bien..

Pagan lo que son los salarios en España....

Por eso sus precios son mucho menores en comparación a las marcas inglesas (que deben pagar al menos un 50%-60% más de media anual/empleado) y que tienen similar calidad. Este es el factor primordial de la cuestión de las cuentas de resultados de la industria; el coste de la fabricación de zapatos que es intensiva en mano de obra (compara los costes de personal con el resto) y no les permite desapalancarse de su inmovilizado rápidamente, entre otras. Por eso su Ebitda es muy bueno teniendo en cuenta el sector (maduro, bajos margenes, competencia....) y la crisis en occidente, especialmente en España. Quien ha ganado dinero en España el año pasado en un sector maduro a y altamente competitivo?.

Carmina utiliza el mismo proceso constructivo (GYW) con muy, muy similares costes en materiales que los de sus competidores ingleses. Constructivamente son los mismos zapatos que EG, JL o G & G.

....por eso nuestro amigo anglosajón J. Fitzpatrick fabrica en Almansa sus zapatos (además de que la mano de obra es cualificada) y, por eso, tenemos en España zapatos comparables a los mejores fabricantes RTW ingleses (aunque no talleres de reparadores cualificados ni fabricas a dónde llevarlos a reparar???).

...por eso nadie fabrica zapatos RTW en el mundo con construcción hand welted a precios realmente competitivos excepto Vass, que los fabrica en Hungría en dónde hay muy buenos artesanos con salarios menores incluso que los de España.

....por eso Meermin fabrica en China el mayor peso en coste/mano de obra del zapato?. Precio en comparación con Carmina...un 40%-50% aprox. inferior?. Obviamente su calidad en materiales es muy inferior...pero se han ido a China a fabricar (ojo Hand Welted) por comprar los materiales chinos?. No. Meermin también ha adoptado una estrategia comercial muy novedosa en esta industria (= Vass pero entiendo que por otros motivos). Tienda propia y Web...en la cadena de valor del zapato desaparecen los costes de los intermediarios (50% al 100% de margen que nos cobran todas las tiendas dónde venden C&J, GG, JL, EG...). Apuesta inteligente para su segmentación en el mercado. Carmina también está apostando por ello (entiendo que los últimos 3 años su crecimiento comercial es debido al consumidor extranjero vía web).

Insisto, considero que Carmina lo está haciendo muy bien (se pueden mejorar muchas cosas obviamente) y espero que le vaya mejor...pero si no es capaz de abrir su propio taller/sección de reparación en fábrica (mismas suelas, gemming, hormas, etc..), no llegarán a crear una marca líder en RTW, IMO. Ojála lo tengan previsto para este 2015 ya que tengo varios zapatos de ello y suelo reparar el resto en las propias fábricas cuando he de cambiar las suelas.

Creo que tanto Meermin como Carmina tienen una clara visión de su negocio en estos tiempos y si consigue consolidar uno el negocio y el otro saber implementar su actual crecimiento, les irá francamente bien.

Muy interesante el post zapasman. Lo del taller de reparación propio es inexplicable en una marca de su prestigio...


Saludos.

VDA
15/02/2015, 02:19
Ni idea... pero supongo que se podría calcular dividiendo la cifra de negocio entre el precio medio (300€ ?????). Eso, suponiendo que fuera correcto, nos daría entre 15 y 20.000 pares de zapatos al año.
El precio medio de Carmina está bastante por encima de 300€. El zapato standard (por así decirlo) está en 340€, las botas 450€, si nos vamos al cordobán los Oxford 590€ y las botas 720€.

Salen a 2 pares al día por empleado más o menos si de los 60 empleados 30 están en fábrica. Te parecen realmente tantos? Magia?

Trapo
15/02/2015, 05:31
El precio medio de Carmina está bastante por encima de 300€. El zapato standard (por así decirlo) está en 340€, las botas 450€, si nos vamos al cordobán los Oxford 590€ y las botas 720€.

Salen a 2 pares al día por empleado más o menos si de los 60 empleados 30 están en fábrica. Te parecen realmente tantos? Magia?

esos precios son con IVA. Por tanto, eso no es el importe que va a la cuenta de resultados de Carmina.

blaser
15/02/2015, 08:03
Carmona no repara? Pues en una de mi últimas visitas me dijeron que podrían cambiarme las suelas de los zapatos sin problema (creo que costaba unos 85€).
Por el resto creo que es una firma que esta creciendo a base del mercado como dice mas arriba un compañero vía web y exportando.


Blaser

Von Erlach
15/02/2015, 08:27
Carmona no repara? Pues en una de mi últimas visitas me dijeron que podrían cambiarme las suelas de los zapatos sin problema (creo que costaba unos 85€).
Por el resto creo que es una firma que esta creciendo a base del mercado como dice mas arriba un compañero vía web y exportando.


Blaser

Hasta donde yo sé Carmina no ofrece ese servicio en su propia fábrica/taller sino que lo deriva a algún zapatero de su confianza....pero ya vimos hace poco como a un compañero del foro le hicieron un cosido Blake en un zapato Goodyear.

blaser
15/02/2015, 09:39
Hasta donde yo sé Carmina no ofrece ese servicio en su propia fábrica/taller sino que lo deriva a algún zapatero de su confianza....pero ya vimos hace poco como a un compañero del foro le hicieron un cosido Blake en un zapato Goodyear.

Ok. No sabia.
De todas formas como esta semana voy a probarme unos zapatos que he encargado, pregunto a ver que me dicen!!




Blaser

VDA
15/02/2015, 14:05
esos precios son con IVA. Por tanto, eso no es el importe que va a la cuenta de resultados de Carmina.
No había pensado en lo del IVA, pero igualmente creo que el precio medio es superior a 300€.

zapasman
15/02/2015, 14:46
Hasta donde yo sé Carmina no ofrece ese servicio en su propia fábrica/taller sino que lo deriva a algún zapatero de su confianza....pero ya vimos hace poco como a un compañero del foro le hicieron un cosido Blake en un zapato Goodyear.

Así es, yo lo confirmo que no les dejé los zapatos. Esto es lo más grave!!. Imperdonable!!

JuanMa
15/02/2015, 15:11
Pues uno de mis Carmina están a punto de caramelo para cambiarles las suelas en no mucho tiempo. ¿Dónde se pueden llevar entonces y que hagan un trabajo de calidad?

Es una pena que Carmina no lo haga.

Gracias.

JuanMa.

Trapo
15/02/2015, 22:13
No había pensado en lo del IVA, pero igualmente creo que el precio medio es superior a 300€.

puede ser. La verdad es que no lo sé seguro.

zapasman
03/03/2015, 10:32
puede ser. La verdad es que no lo sé seguro.

Lo importante es que Carmina subsane su servicio de reparación. Esto es cuestión de dinero, asignar recursos (entre ellos mano de obra cualificada) sin romper su línea de producción. Estoy seguro de que lo tendrán que hacer en breve (si no lo han hecho ya)