PDA

Ver la versión completa : aduana y paquete retenido de iherb, cuánto tengo que pagar más o menos??



doncellaiberica
23/01/2015, 10:09
chic@s, masca..
tengo un paquete de Iherb retenido en aduanas, habrá costado unos 40€ (he comprado muchas veces incluso por más importe, pero esta vez me tocó). Sabéis más o menos cuánto tengo que pagar para sacarlo?? algún % del total??

thanksss

Kurtz
23/01/2015, 10:12
IVA más gastos de gestión.
Unos 25 ebros.





Desde Tapatalk con amor.

Bouzas
23/01/2015, 10:30
Calcula la mitad a ojo de mal cubero

Bouzas
23/01/2015, 10:31
IVA más gastos de gestión.
Unos 25 ebros.





Desde Tapatalk con amor.

Pues eso...

Los gastos de gestión son una palo bonito, creo recordar que son casi 18€
Y cuando la agencia tributaria te envia resguardo conforme pagaste la mortadela no te los incluye

masca
23/01/2015, 10:38
pillaste el envio barato de 4 euros? habré pedido facil 10 paquetes de iherb y ni uno en aduanas y algunos de 100 euros

NeyZan
23/01/2015, 10:41
Se paga el IVA mas un arancel, todo depende del producto, máximo aprox 21%+4%, luego la gestión del agente de aduanas como comenta Bou...

Bouzas
23/01/2015, 10:46
Gestión que puede hacer uno mismo,todo sea dicho jeje

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

masca
23/01/2015, 10:47
yo lo hice con el vestido de novia de mi chica que venia de USA, y perdi un dia entero ya que tuve que ir a aduanas, a la agencia tributaria que hay en ell aeropuerto
etc
etc
un coñazo vamos

Patrick_jane
23/01/2015, 10:57
Para que luego los podemitas y la izquierda europea estén contra el tratado de libre comercio...en fin que te ha tocado una ración de la basura aduanera del medievo que ya debería estar eliminada de la faz de la tierra.

doncellaiberica
23/01/2015, 11:10
pillaste el envio barato de 4 euros? habré pedido facil 10 paquetes de iherb y ni uno en aduanas y algunos de 100 euros

no, esta vez fue de más de 4€, lo que me pareció raro porque no me dio la opción de 4. Yo habré pedido unas 8 veces también y jamás.. tú crees que haya tenido que ver con el envío??

masca
23/01/2015, 11:13
eso es que te pasaste de las 4 libras de peso (creo que eran 4 libras) por eso no te daba la opcion, nuuuuuuuuuunca te pases del peso ya que siempre los paran

doncellaiberica
23/01/2015, 11:15
Yo también fui una vez a hacer la gestión, medio día ahí sin que ellos encontraran mi paquete y por qué me habían notificado y como a la 1pm encontraron la botella de un aceite especial de 1L que venía completamente destrozada (de iherb), todo chorreando aceite, pero al final les dije que lo devolvieran. Medio día perdido por gusto. Sé lo que es hacer las gestiones uno mismo..

Kurtz
23/01/2015, 11:17
Se paga el IVA mas un arancel, todo depende del producto, máximo aprox 21%+4%, luego la gestión del agente de aduanas como comenta Bou...
Arancel por debajo de 150 no. Y por encima, depende del tipo de mercancía (puede ser nada o un procentaje que varía según la clasificación de la merca).

doncellaiberica
23/01/2015, 11:20
eso es que te pasaste de las 4 libras de peso (creo que eran 4 libras) por eso no te daba la opcion, nuuuuuuuuuunca te pases del peso ya que siempre los paran

No, yo siempre tengo eso en cuenta (a veces he pagado envíos diferentes justo por eso), y antes de supuestamente pasarme, tampoco me ponía la opción de los 4$, es muy raro, la verdad..

masca
23/01/2015, 11:20
Arancel por debajo de 150 no. Y por encima, depende del tipo de mercancía (puede ser nada o un procentaje que varía según la clasificación de la merca).

exacto, hay una tabla de aranceles por tipo, por ropa era un %, por cosméticos otros, por armas otro, por drogas duras otro, por mujeres otro, etc

doncellaiberica
23/01/2015, 11:21
Arancel por debajo de 150 no. Y por encima, depende del tipo de mercancía (puede ser nada o un procentaje que varía según la clasificación de la merca).

son 4 ó 5 botes de vitaminas, nada raro..

Kurtz
23/01/2015, 11:26
son 4 ó 5 botes de vitaminas, nada raro..
No, no... No es por la rareza. Es que hay una tabla. Tienden a grabarse los productos que compiten con los europeos. Por cierto que el tema de las aduanas es un tema de la comunidad Europea; no nacional del gobierno de cada país comunitario.





(las vitaminas de bote no son vitaminas)

masca
23/01/2015, 11:28
No, no... No es por la rareza. Es que hay una tabla. Tienden a grabarse los productos que compiten con los europeos. Por cierto que el tema de las aduanas es un tema de la comunidad Europea; no nacional del gobierno de cada país comunitario.





(las vitaminas de bote no son vitaminas)

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es&Expand=true&SimDate=20150123

Mandrake
23/01/2015, 12:50
No, no... No es por la rareza. Es que hay una tabla. Tienden a grabarse los productos que compiten con los europeos. Por cierto que el tema de las aduanas es un tema de la comunidad Europea; no nacional del gobierno de cada país comunitario.





(las vitaminas de bote no son vitaminas)

Por aqui es mejor todavia...se grava con IGIC para proteger lo que se hace aqui...como teléfonos moviles y televisores, por ejemplo.....:24:

doncellaiberica
23/01/2015, 13:01
No, no... No es por la rareza. Es que hay una tabla. Tienden a grabarse los productos que compiten con los europeos. Por cierto que el tema de las aduanas es un tema de la comunidad Europea; no nacional del gobierno de cada país comunitario.

(las vitaminas de bote no son vitaminas)

jejeje no había leído esto (las vitaminas de bote no son vitaminas) lo sé lo sé, es tirar el dinero miserablemente y en veneno posiblemente (en las baratas, hechas con sabe dios qué ingredientes) pero no son para mí, sino para unos viejitos que a ver cómo yo les explico lo que dicen todos los estudios que he leído durante años, algunos que sí son buenas, otros que son fatales y tienen petróleo y mercurio... mejor las compro y ya..

Ace-Face
23/01/2015, 17:18
Yo creo que sin darte cuenta al ahcer el pedido te has pasado del peso y te han parado el paquete, a mi me paso una vez. De todas formas, si eres usuario constante de iherb como yo, siempre vas a tener alguna historia con el envío (ahora creo que han cambiado el método y lo cobran bien).

A mi me pararon un paquete en Alemania (que es por donde pasan primero los paquetes), pero en ese me devolvieron el dinero advirtiendome que la proxima vez no lo harían.