PDA

Ver la versión completa : Eliminar arrugas en prendas de nylon



Kurtz
24/01/2015, 07:26
Hola. El caso es que ayer recibí mi flamante chaqueta acolchada de Schott, la cual me encanta pero sucede que está bastante arrugada; sobre todo en la zona de las mangas. Se trata de nylon. Ya me sonaba que era un tejido que requería un planchado a baja temperatura, pero no sabía que era tan delicado en ese sentido hasta que he buscado un poco por internet. Casi prefiero no arriesgarme a cargármela (además en la etiqueta indica claramente que no se debe planchar). ¿Conocéis algún truco (que no sea demasiado complicado) para alisar ese tipo de material)? ¿Podrían en una buena tintorería dejarla bien? ¿Qué os parece?

También es verdad que, al tratarse de una prenda con un marcado carácter sport, puedo llevarla perfectamente tal como está (especialmente teniendo en cuenta que el frontal sí que está bien). Así que si es mucho lío o peligra la vida del artista (en este caso Mr Schott), la dejo como está.


Gracias chatos.

masca
24/01/2015, 07:28
Yo siempre que veo arrugas chingas pruebo el truco de la ducha, agua muy muy muy caliente lo mas que de la ducha, colgar la prenda en el baño y con el vapor esperar unos 10 minutos, suelen quedar bastante perfectas, pro nunca he probado con nylon...

Despor
24/01/2015, 09:53
Igual con vapor como dice Masca salen.
Yo para cosas delicadas, chauqetillas de tejidos técnicos... Lo que hago es planchar a baja temperatura pero poniendo un paño entre la prenda y la plancha para que no se queme ni se pegue.

Enviado desde Tapatalk

Ace-Face
24/01/2015, 15:57
Yo probaría o por llevarla a una tintorería o por mojarla con agua fria y colgarla en una percha a que se seque. La opción de vapor para algodón y similares funciona, pero para nylon no estoy muy seguro.