PDA

Ver la versión completa : Bastones



Bouzas
25/01/2015, 10:21
Buenos días, a ver si me podéis ayudar en un tema del que soy neófito total, los bastones.

Necesito hacer un regalo para una persona mayor que necesita su uso y no se que premisas mirar ni seguir para hacer una buena compra.

Si alguien me puede ayudar un poco a facilitarme páginas para la compra se lo agradecería.

Gracias

masca
25/01/2015, 10:30
Bou cuando compramos uno a mi abuela, que en paz descanse, lo mejor fue que lo probara ella ya que la altura del bastón es muy importante, a no ser que compres uno que sea tipo muleta (con forma de bastón claro) y se pueda regular en altura, lo mas importante en estos casos es que la persona se sienta segura con el y la goma que llevan les proporcioné la estabilidad necesaria,
Huye de sitios tipo ECI etc, y ve a alguna tienda de prótesis y cosas de estas... Alli te asesorarán mucho mejor

Kurtz
25/01/2015, 10:31
No he comprado nunca, así que no te puedo recomendar sitios. Sí sé que deben ser ajustados al físico del usuario (estatura, longitud de brazo...), por lo que es recomendable comprarlo con él o, si se trata de una sorpresa, elegir una medida generosa para ir a lo seguro y después adaptar.

Bouzas
25/01/2015, 10:37
Muchas gracias a los dos, esto era información que buscaba.

Pablo
25/01/2015, 18:05
Creo que Ronin sabe algo de bastones sable...


Un saludo.

Somecoolthings
04/02/2015, 01:12
No se que es lo que estas buscando en realidad, pero si buscas algo practico, sencillo, fiable y manejable, en las farmacias suelen tener bien de madera o bien de metal desde 12€, si estas buscando algo mas especial puedes encontrarlo en el Corte Ingles y todavía de más calidad, con acabados de plata y Marfil en el rastro hay algún puesto que tienen algunos maravillosos, de 100€ a 200€, eso si siempre se puede regatear.
Te escribo con tanto criterio por que he usado bastón durante 16 años.