PDA

Ver la versión completa : Esas jóvenes hijas de puta



Patrick_jane
26/01/2015, 13:45
No es santo de mi devoción el señor Pérez Reverte. En muchos temas estoy muy en desacuerdo con el, pero al César lo que es del César.

Es un artículo relacionado con el suicidio de una niña en Gijón. Yo me acuerdo de la noticia pero es posible que haya gente que no se acuerde

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/27/actualidad/1411839254_086464.html

Básicamente se lavó todo el mundo las manos.

Reverte hace convierte este caso en una crítica a mi modo de ver muy acertada con la educación que hoy en día existe en la sociedad. Esa maravillosa educación que muchos padres han dejado en manos de maestros y pedagogos de nuestra fantástica educación . Esos padres que han pensado que con comprar trapitos y darles de comer y llevarlas de vacaciones está todo hecho. El resultado son esas criaturas desalmadas que con 14 años te dan una buena impresión de lo que serán en el futuro.

Aquí el artículo: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/971/esas-jovenes-hijas-de-puta/

Por último comentar que lo que es de llorar es la condena de estas dos brujas. Yo me cargaba la basura de ley del menor que existe y estas chicas con 18 años entraban 20 añitos en la cárcel, para empezar calentitas en la vida de la polis.

masca
26/01/2015, 13:50
primero:

No es un colegio público... si es este al que te refieres

http://www.santoangelgijon.org/NuestroCentro.html

segundo, llevas razón en que son unas hijas de puta y deberian pudrirse en la carcel

Patrick_jane
26/01/2015, 13:52
primero:

No es un colegio público... si es este al que te refieres

http://www.santoangelgijon.org/NuestroCentro.html

segundo, llevas razón en que son unas hijas de puta y deberian pudrirse en la carcel
Yo no he dicho que estas niñas vayan a colegios públicos. No obstante me corrijo acusando a esos padres que escogen que el colegio, privado o público, eduque a sus hijos. Labor al 95% suya.

No obstante creo que el colegio es concertado, luego hay dinero público y encima tiene APA, doblemente malo. Ni se la de colegios que se han cargado 5 padres intentando llevar algo que no les compete.

Mandrake
26/01/2015, 15:14
Perez Reverte lo ha dicho mejor que nadie, como suele hacer. Unas pedazo de hijas de puta, que siendo yo el padre de la niña no tendria mucho reparo en tirar por el mismo acantilado....

ronin
26/01/2015, 15:33
Buenas tardes.

Me ha gustado mucho el artículo. Y me ha recordado algo vivido de pequeño, y que a día de hoy cuando lo pienso se me cae la cara de vergüenza. Recuerdo en 7º EGB un muchacho que vino mediado el curso, procedente de Galicia, enseguida fue blanco de nuestras bromas, golpes, crueldades, etc....por su acento, porque no jugaba bien al fútbol, por su timidez, por que necesitabamos un cabeza de turco...Yo forme parte del grupo, de la masa, que participaba de machacar al débil, al distinto.
Tuvo que dejar el colegio en Verano, no estuvo ni 5 meses, su madre destrozada, recuerdo que vino llorando al colegio...Años después lo recordé, no había pensado en ello en mi adolescencia la verdad. Me sentí avergonzado, aunque de poco sirve ya, y me he preguntado si no marcaríamos a ese chico de por vida. El ser humano es tremendamente cruel con los de su especie, mucho. Muchas veces pienso que yo mismo me salvaba de esos acosos (sacaba muy buenas notas...podría ser el típico "empollón"), por el estúpido y simple hecho de jugar bien al fútbol y siempre estar en las selecciones del colegio/instituto...que triste...
Por mi parte tengo claro que no permitiría un comportamiento así en algún hijo mío ( de tenerlos), sinceramente pensaría que mi fracaso como padre es absoluto, más aún después de lo expuesto arriba.
No conocía esta historia (sí otras similares vistas en los medios), pero echando la vista atrás...que cabrones son los colegios/institutos, y que sociedad fallida hemos construido.

Saludos caballeros.

Egarage
26/01/2015, 15:42
Esto es como una manzana podrida que envenena a las demas. Si en una clase de 30 alumnos hay 1-2 tarad@s intentarán envenenar a 10-15 alumnos que en su casa no tienen disciplina y que son faciles de "domar",luego a por el/la debil, a por el/la que tenga algo fisico destacable con lo que poder humillarl@. La culpa en estos casos de los padres, que son igualmente unos tarados.

En mi colegio había humillaciones diarias a alumnos con algún tipo de problema. Por ejemplo, me acuerdo de una chica que su padre trabajaba en la casera, y cuando había fiesta en el colegio y todos teniamos que llevar algo, ella como no llevaba cocacola, kas o fanta y llevaba lacasera pues le caia la del pulpo y medio durante meses y meses a diario. Lo mismo con chavales que venian de familias "pobres" que utilizaban el lapiz hasta que no podia más, se los robaban los rompían etc. Vaya, un puto asco, pero esto ha existido y existirá me temo que toda la vida porque siempre existirá ese malnacido/a que lleve por el mal camino a unos pocos sin personalidad y que se unirán a su "banda".

Yo ahora que mis 4 sobrinos van al mismo colegio que fui yo, sigo viendo que esto sigue igual. Mi sobrina me cuenta que en su clase hay una niña pequeña que es negrita y a la que algunos le llaman "color caca", y la niña insulta a otros llamandoles culo gordo, puta, tonto del culo etc... TIENEN 4 AÑOS. Son cosas de niños si, pero crecen con ello como si fuese normal, y a los 12-13 años vienen los problemas, (sino antes)

Yo viendo estas cosas se me quitan las ganas de ser padre, por culpa de otros que no saben serlo.

masca
26/01/2015, 16:01
Yo he sufrido estos problemas en mis carnes dada mi condicion de ser pequeñin, y todas iban a mi, solo deciros que no se pasa bien y aunque a mi no me ha traumatizado (creo que defender a podemos no viene de eso jajaja) me siguen pareciendo unos hijos de puta la gente que me lo hizo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Javier V
26/01/2015, 16:06
Yo he sufrido estos problemas en mis carnes dada mi condicion de ser pequeñin, y todas iban a mi, solo deciros que no se pasa bien y aunque a mi no me ha traumatizado (creo que defender a podemos no viene de eso jajaja) me siguen pareciendo unos hijos de puta la gente que me lo hizo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Yo a veces me encuentro a alguno en el autobús y aunque ya no lleve navaja encima por si me le encuentro (no, no es que mi yo de 13 años fuese un matón, vamos a dejarlo en que de los cursos superiores lo mismo tocaba defenderse más bien a menudo) pero las ganas de hacer que su cabeza atraviese la ventana y con un poco de suerte algún cristal roto le seccione la yugular en el proceso no me las quita nadie.

Habéis visto que pacífico y que mente más relajada tengo?

masca
26/01/2015, 16:08
El sentimiento es el mismo javier jajaja

Yo soy una persona que no se sí es malo o bueno, pero no guardo rencor a nadie... Pero hay ciertos personajes de mi infancia que no me importaría meterles un par de ostias hoy en dia

GCBruno
26/01/2015, 16:18
Otro caso fue el de Amanda Todd, os dejo el video para quien no lo viera
https://www.youtube.com/watch?v=NaVoR51D1sU
Tendría que haber una manera de evitarlos y cortar estos casos de raíz, es una verdadera putada para quien los sufre. Pero también hay que ser conscientes de que son niños, no saben lo que hacen (sin que sirva de disculpa, evidentemente); y sin llegar a los casos de humillar tanto a una persona para que se suicide, estas cosas pasan todos los días en colegios públicos y privados, en todo el mundo.

VDA
26/01/2015, 16:23
2 tortazos bien dados a esas 2 gilipollas en su momento y esto no habría pasado. Nunca entenderé eso de no pegar a los hijos. No hablo de maltratarlos, ojo, sólo digo que hay veces que hace falta un buen sopapo a tiempo. El sopapo educativo, lo llamaban en mi casa. Y estoy de acuerdo.

Javier V
26/01/2015, 16:23
Otro caso fue el de Amanda Todd, os dejo el video para quien no lo viera
https://www.youtube.com/watch?v=NaVoR51D1sU
Tendría que haber una manera de evitarlos y cortar estos casos de raíz, es una verdadera putada para quien los sufre. Pero también hay que ser conscientes de que son niños, no saben lo que hacen (sin que sirva de disculpa, evidentemente); y sin llegar a los casos de humillar tanto a una persona para que se suicide, estas cosas pasan todos los días en colegios públicos y privados, en todo el mundo.

Conozco el caso, y se me ha ocurrido volver a ver el vídeo por refrescarme la memoria. No he podido. No por el vídeo, sino por el primer comentario...

Lando
26/01/2015, 16:25
"Homo homini lupus" que jodida razon tuvo siempre Hobbes, aunque la frase es aun mas antigua.

Lo pongo en relacion a un comentario en el post de Grecia que hoce antes.

Una sociedad sin valores, sin verguenza, sin disciplina, hedonista, acomodaticia, inmoral, corrupta en diversos grados, indolente, fatua, advenediza y paro ya de adjetivizar que da pena, no puede producir mas que monstruos cada vez en mayor escala. Monstruos y portadas con noticias de sesgo gore a tutiplen

Estas criaturas no son mas que unas bestias (unas mas) producto del laboratorio enfermizo en que hemos transformado nuestro habitat, social.

Por mi como si desaparecen sin dejar rastro ni huella, aunque ya han marcado otras vidas desgraciadamente

VDA
26/01/2015, 16:26
Buenas tardes.

Me ha gustado mucho el artículo. Y me ha recordado algo vivido de pequeño, y que a día de hoy cuando lo pienso se me cae la cara de vergüenza. Recuerdo en 7º EGB un muchacho que vino mediado el curso, procedente de Galicia, enseguida fue blanco de nuestras bromas, golpes, crueldades, etc....por su acento, porque no jugaba bien al fútbol, por su timidez, por que necesitabamos un cabeza de turco...Yo forme parte del grupo, de la masa, que participaba de machacar al débil, al distinto.
Tuvo que dejar el colegio en Verano, no estuvo ni 5 meses, su madre destrozada, recuerdo que vino llorando al colegio...Años después lo recordé, no había pensado en ello en mi adolescencia la verdad. Me sentí avergonzado, aunque de poco sirve ya, y me he preguntado si no marcaríamos a ese chico de por vida. El ser humano es tremendamente cruel con los de su especie, mucho. Muchas veces pienso que yo mismo me salvaba de esos acosos (sacaba muy buenas notas...podría ser el típico "empollón"), por el estúpido y simple hecho de jugar bien al fútbol y siempre estar en las selecciones del colegio/instituto...que triste...
Por mi parte tengo claro que no permitiría un comportamiento así en algún hijo mío ( de tenerlos), sinceramente pensaría que mi fracaso como padre es absoluto, más aún después de lo expuesto arriba.
No conocía esta historia (sí otras similares vistas en los medios), pero echando la vista atrás...que cabrones son los colegios/institutos, y que sociedad fallida hemos construido.

Saludos caballeros.

+1 , siempre defendí a los marginados de la clase, pero hubo con uno con el que no lo hice y participé de lo que hoy en día llaman bulling, cuando me acuerdo me avergüenzo de mi mismo. Ese chaval seguramente saldría marcado y yo fui parte de la causa. Fui un gilipollas y lo reconozco, si le viese hoy le pediría perdón, aunque sé que con eso no solucionaría mucho.

masca
26/01/2015, 16:39
Joder con el primer comentario... Ese debe ser de los que escribe el 70% de los mensajes de 4 chan

Yo no contare aqui lo que me hacían porque no es el sitio y además tampoco me hace gracia recordarlo, pero que la mayoría de los "guays " de la clase te vejen y encima las "guays" les rían las gracias, es de ser unos auténticos hijos de puta, y ni son niños ni pollas, hay cosas que me pasaron con 16 años... A esa edad se es consciente de todo, menos mal que tenía grandes amigos también que me ayudaban también en esas cosas, y no eran todos desde luego pero eran hijosdeputa con mucho peso... Y todo esto en un colegio de curas que encima se lo decías a dirección y se lo pasaban por el forro de los cojones, con perdón de toda esta palabrería.

También creo en el sopapo educativo, y hay mucho niñato retrasado (de los no diagnosticados) que con una ostia a tiempo no sería como es, por ejemplo es ver el programa de hermano mayor y se me pone la vena del cuello que no popeye jarto de espinacas

JTO
26/01/2015, 16:52
Joder con el primer comentario... Ese debe ser de los que escribe el 70% de los mensajes de 4 chan

Yo no contare aqui lo que me hacían porque no es el sitio y además tampoco me hace gracia recordarlo, pero que la mayoría de los "guays " de la clase te vejen y encima las "guays" les rían las gracias, es de ser unos auténticos hijos de puta, y ni son niños ni pollas, hay cosas que me pasaron con 16 años... A esa edad se es consciente de todo, menos mal que tenía grandes amigos también que me ayudaban también en esas cosas, y no eran todos desde luego pero eran hijosdeputa con mucho peso... Y todo esto en un colegio de curas que encima se lo decías a dirección y se lo pasaban por el forro de los cojones, con perdón de toda esta palabrería.

También creo en el sopapo educativo, y hay mucho niñato retrasado (de los no diagnosticados) que con una ostia a tiempo no sería como es, por ejemplo es ver el programa de hermano mayor y se me pone la vena del cuello que no popeye jarto de espinacas

Masca ese programa yo creo que está hecho para que lo vean padres con hijos medio gilipollas y digan, coño Puri, que no estamos tan mal... nuestro Kevin tiene mejor fondo que ese de ahí...

masca
26/01/2015, 16:54
Yo quise pensar que era todo un show , hasta que uno de los angelitos mató a su abuela...

Rugged
26/01/2015, 20:07
Un buen amigo siempre dice "Tortas a tiempo hacen hombres". Lo de Hermano Mayor es de traca, que diría Joaquín Reyes.

Remate
27/01/2015, 10:13
Pues a mi me tocó una infancia movida... y se como se pudo sentir esa niña... ni soy bajo, ni soy feo, ni tonto... quizá un poco redicho, todo hay que decirlo... mi único pecado fue haber nacido en Madrid y haber tenido que vivir en sitios un poco hostiles para dicha condición, cambiar de colegio cada dos por tres... cada cambio resultaba una sangría, pero a cambio (valga la redundancia) hablo gallego (mas bien entiendo), catalán... y aprendí mucho sobre condición humana y tolerancia. Por suerte para mi, tengo un hermano a penas un año menor, la nobleza hecha persona, que siempre fue mi ángel de la guarda... jamás consintió (aún siendo un mico con 8 o 9 años) que nadie se metiera con los débiles de la clase, y menos conmigo, claro... grandote, con pinta de bruto, cinturón negro de Judo... todavía recibe dos veces al año ensaimadas mallorquinas de una madre agradecida...

"Le estan pegando a tu hermano" vinieron a decirme ese día, y subí corriendo al lavabo donde parecía estar ocurriendo aquello... de allí salían niños (incluso mayores) con el rostro enrojecido, alguno sangrando por la nariz... y al fondo del baño se atisbaba a mi hermano, hecho una furia, no permitiendo que se acercase ni dios a un pobre chaval al que siempre le quitaban una especie de botiquín del que no se podía separar (era alérgico a no se que cosa, y le podía dar en cualquier momento)... sigo pensando que la educación lo es todo... y digo educación, valores... porque creo que también me hubiera ahorrado mucho si hubiese aprendido antes a devolverlas, en contra de lo que me decían mis padres (que no pegase aunque me pegasen)...

Disculpad el tocho, pero siempre me acuerdo de esa anécdota cuando se habla del bulling... :)

Saludos!

ronin
27/01/2015, 12:40
Pues a mi me tocó una infancia movida... y se como se pudo sentir esa niña... ni soy bajo, ni soy feo, ni tonto... quizá un poco redicho, todo hay que decirlo... mi único pecado fue haber nacido en Madrid y haber tenido que vivir en sitios un poco hostiles para dicha condición, cambiar de colegio cada dos por tres... cada cambio resultaba una sangría, pero a cambio (valga la redundancia) hablo gallego (mas bien entiendo), catalán... y aprendí mucho sobre condición humana y tolerancia. Por suerte para mi, tengo un hermano a penas un año menor, la nobleza hecha persona, que siempre fue mi ángel de la guarda... jamás consintió (aún siendo un mico con 8 o 9 años) que nadie se metiera con los débiles de la clase, y menos conmigo, claro... grandote, con pinta de bruto, cinturón negro de Judo... todavía recibe dos veces al año ensaimadas mallorquinas de una madre agradecida...

"Le estan pegando a tu hermano" vinieron a decirme ese día, y subí corriendo al lavabo donde parecía estar ocurriendo aquello... de allí salían niños (incluso mayores) con el rostro enrojecido, alguno sangrando por la nariz... y al fondo del baño se atisbaba a mi hermano, hecho una furia, no permitiendo que se acercase ni dios a un pobre chaval al que siempre le quitaban una especie de botiquín del que no se podía separar (era alérgico a no se que cosa, y le podía dar en cualquier momento)... sigo pensando que la educación lo es todo... y digo educación, valores... porque creo que también me hubiera ahorrado mucho si hubiese aprendido antes a devolverlas, en contra de lo que me decían mis padres (que no pegase aunque me pegasen)...

Disculpad el tocho, pero siempre me acuerdo de esa anécdota cuando se habla del bulling... :)

Saludos!

Solo puedes sentirte orgulloso de tu hermano, pero sobre todo de la educación que os dieron vuestros padres.

Un saludo.

masca
27/01/2015, 12:42
Solo puedes sentirte orgulloso de tu hermano, pero sobre todo de la educación que os dieron vuestros padres.

Un saludo.

+1M


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Lando
27/01/2015, 12:49
Pues a mi me tocó una infancia movida... y se como se pudo sentir esa niña... ni soy bajo, ni soy feo, ni tonto... quizá un poco redicho, todo hay que decirlo... mi único pecado fue haber nacido en Madrid y haber tenido que vivir en sitios un poco hostiles para dicha condición, cambiar de colegio cada dos por tres... cada cambio resultaba una sangría, pero a cambio (valga la redundancia) hablo gallego (mas bien entiendo), catalán... y aprendí mucho sobre condición humana y tolerancia. Por suerte para mi, tengo un hermano a penas un año menor, la nobleza hecha persona, que siempre fue mi ángel de la guarda... jamás consintió (aún siendo un mico con 8 o 9 años) que nadie se metiera con los débiles de la clase, y menos conmigo, claro... grandote, con pinta de bruto, cinturón negro de Judo... todavía recibe dos veces al año ensaimadas mallorquinas de una madre agradecida...

"Le estan pegando a tu hermano" vinieron a decirme ese día, y subí corriendo al lavabo donde parecía estar ocurriendo aquello... de allí salían niños (incluso mayores) con el rostro enrojecido, alguno sangrando por la nariz... y al fondo del baño se atisbaba a mi hermano, hecho una furia, no permitiendo que se acercase ni dios a un pobre chaval al que siempre le quitaban una especie de botiquín del que no se podía separar (era alérgico a no se que cosa, y le podía dar en cualquier momento)... sigo pensando que la educación lo es todo... y digo educación, valores... porque creo que también me hubiera ahorrado mucho si hubiese aprendido antes a devolverlas, en contra de lo que me decían mis padres (que no pegase aunque me pegasen)...

Disculpad el tocho, pero siempre me acuerdo de esa anécdota cuando se habla del bulling... :)

Saludos!

Ese si que es un caballero, desde chico aplicando una regla fundamental, proteccion de los debiles o desfavorecidos!:sisi:

Pablo
27/01/2015, 13:50
Yo creo que es ya de sobra conocida en este foro mi máxima... Educación señores, educación. Y la educación, comienza por el ejemplo. Un padre fumador, no puede cabrearse con el hijo que comienza a fumar (poder, puede), una madre agresiva, no puede pretender que su hijo no sea agresivo con ella o los demás, etcetc. Y cuando más importante es esto, es en los primeros años. La gente no es consciente de que aunque un crío no hable aún y gatee, está absorbiendo los comportamientos de los que le rodean, y una vez pasado el tiempo, será harto complicado hacer que esto desaparezca.

También conocéis otra de mis máximas, la ejemplificación, y creo que este vídeo es perfecto para el debate:

(Recomiendo verlo a pantalla completa)

https://www.youtube.com/watch?v=fdRcdR77uao


Un saludo.

masca
27/01/2015, 13:54
ese video es en el que sale Egarage de pequeño en un coche no?

Egarage
27/01/2015, 14:53
http://spf.fotolog.com/photo/31/61/37/alberto_thegame/1202052990_f.jpg

Carlos
27/01/2015, 15:11
http://spf.fotolog.com/photo/31/61/37/alberto_thegame/1202052990_f.jpg

También eres ese de pequeño... Thug Life, papi.

Egarage
27/01/2015, 15:15
También eres ese de pequeño... Thug Life, papi.

jajajajaj THUG LIFE!!!


Yo de pequeño era conflictivo... pero siempre estuve alejado del tema bulling, ni le reía las gracias al matón subnormal de turno, pero tampoco defendia a los "debiles"... Y siento vergüenza al recordar algunos temas, y de pertenecer a veces a ese grupo de la clase que se creía superior y apartaba a los demás, no solo las palabras afectan, ni los puñetazos, también la actitud que tengas frente a esa persona con la que todo el mundo se mete, y ahí si tuve culpa, pero de niño no te paras a pensar en todo esto.


Respecto a lo de hermano mayor, soy una persona que sigue el programa aunque en mi casa (y mi medico) me lo desaconsejan, me pongo de un mal humor increible.

masca
27/01/2015, 15:16
mejor que sigas quien quiere casarse con mi hijo... creo que no hay nada mas atontador... eso si es como ver un programa de Arevalo de chistes

Egarage
27/01/2015, 15:21
mejor que sigas quien quiere casarse con mi hijo... creo que no hay nada mas atontador... eso si es como ver un programa de Arevalo de chistes

Veo también ese programa. La novia siempre se descojona y un día por seguirla y acompañarla me puse con ella y la verdad para echarte 2 risas no está mal. Vaya circo.... :big-laugh:

masca
27/01/2015, 15:23
es lo que decia el otro dia a ronin de gente hablando de telebasura... el mundo no está solo para ver series como true detective y hablar de platon y Schopenahuer mientras juegas al backgammon (homer simpson dixit) , y a veces es bueno evadirse con mierdas como esta... es mas yo me descojono bastante mas que con una comedia americana... y riéndose generas endorfinas y vives más :-D

Pablo
27/01/2015, 17:38
No estoy de acuerdo, si necesitamos evadirnos con esa basura es por nuestras propias deficiencias, y cuanto más deficientes, más nos gustará esa basura. Por supuesto que no es necesario estar todo el día filosofando y también hay cosas banales, pero incluso en la banalidad, existen niveles. Y con esto no quiere decir que desprecie a quien ve esos programas ni tonterías de esas, ni que no tenga deficiencias (pues las tengo, soy consciente de ello, y procuro erradicarlas, he dicho nuestras deficiencias), pero soy consciente de que es un problema. Y ojo, hay quien los estudia desde puntos de vista antropológicos y hacen descubrimientos interesantísimos, aunque es algo que no me interesa demasiado.

Y voy a ser un poco cabrón, solo porque sé que me lo permitís (no se lo diría a otra gente), pero el que veáis esos programas, lo único que hace es fomentarlos, y fomentar el que se vean.

Por cierto, Hermano Mayor, como cualquier reality de la telebasura, está más que preparado, por mucho que los participantes estén tarados. He conocido personalmente a dos participantes, y más tarde, un amigo cercano, a un cámara, y ambos confesaron que se les dice a los participantes que no se preocupen por los desperfectos, que el programa los paga, y les instan a que rompan algunas cosas.


Un saludo.

masca
27/01/2015, 17:58
Pablo

Eres un tio que me cae bien y que eres muy grande, pero has dicho una tonteria tan supina que ni te la voy a rebatir.., pero que digas que tengamos deficiencias por ver estos programas manda huevos... Primero que estoy casi seguro que no lo has visto nunca asi que me parece que alguien no puede opinar de algo sin saber

Te dire por que me gusta... Porque es una parodia de la poblacion espanola... El friki, el gay , el cachas etc con personajes a cada cual mas histrionicos.., con una edicion de video y sonido genial y muy muy estudiada... Asi que antes de hablar de algo me gustaria que hablarais con conocimiento... Si lo has visto y aun te parece eso... La perra gorda pa ti
Desde el cariño


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pablo
27/01/2015, 18:18
Sí, he visto esos programas, sé perfectamente cual es el funcionamiento.

Cualquiera de los que está en este foro, tiene deficiencias, yo incluido, como ya he dicho. Pensar que uno no tiene deficiencias (defectos, imperfecciones), es pensar que uno es perfecto. Yo, hace años, tenía un pronto bastante agresivo (aunque sin entrar nunca en lo físico), vamos, mala hostia si se me llevaba al extremo. Ahora, hasta se me considera un tío pausado, y racional. Tenía una deficiencia. Como esa, ochenta mil que tengo yo, y que tenemos todos, debido a que ni vivimos en sociedades perfectas, ni el mundo es de color de rosa... Y qué caray, que la mierda abunda, y cada vez más. Y si me apuras, además interesa, a muchos les viene bien tenernos aborregados.

Otro ejemplo, me gusta ver, cuando me siento en el sofá y veo que la están echando, Modern Family. Me río como un imbécil viéndola, disfruto, y la serie, en gran parte, está llena de bobadas. Es una serie bien hecha, las hay mejores (me encanta The Big Bang Theory), y las hay peores, pero cumple su cometido, entretener, por puro entretenimiento.

¿Eso es bueno, malo? Es. Punto. Pero estoy seguro, de que si fuese "mejor", por decirlo de alguna manera, me entretendría de otras formas, creando, pensando, culturizándome... Y esto no quiere decir que sea un absurdo purista, pues no soy así, pero soy consciente de que si no fuese por toda la cantidad de interferencias existentes desde que nacemos, todo nuestro entretenimiento sería pura creación, ya sea científica, artística, filosófica, o de la índole que sea. No nos cansaríamos de leer, o de tocar un instrumento, o de crear un medicamento, como me pasa cuando leo un libro, o cuando escucho música. Montón de veces necesito desconectar, pero estoy seguro, de que esa necesidad de desconexión, es debida a deficiencias.

Así es como pienso, y me parece bastante razonable, y el argumento de que la vida no es solo para eso, no lo compro, básicamente, porque no es un argumento, es una cosa que se dice, y punto, sin pensarse más.

Si de todo lo que escribí antes, y de lo que he escrito ahora, te quedas con que he dicho que tienes deficiencias, pues apaga y vámonos, eso sí que me parece una tontería supina, la verdad.

Y por favor, sí, rebátelo, porque me gustaría conocer argumentos en contra de lo que he dicho, estoy seguro de que no es perfecto, porque tengo bien claro que tengo deficiencias, y muchas. La única manera de avanzar es ser conscientes de nuestra propia imperfección, si creemos que lo sabemos todo, malo.


Un saludo.

Pablo
27/01/2015, 18:23
Por cierto, ahora estaba haciendo cosas de clase, pero cuando llegue a casa, seguramente, pondré el GTA, y pegaré un par de tiros, matando a todos los que pueda, a poder ser tipos malos, pero si no también me valen mujeres, viejos y lo que se me ponga en medio. Y cuando acabe, seguiré siendo consciente de lo estúpida que es la violencia, y lo curioso es que cuanto más claras tengo ese tipo de cosas, menos me llama jugar, y no porque me obligue a mí mismo y venza a la necesidad de hacerlo para ser ideológicamente puro ni bobadas de esa calibre, simplemente, porque voy perdiendo el interés, y va aumentando mi apetito por cosas más productivas.


Un saludo.

Lando
27/01/2015, 18:30
Sí, he visto esos programas, sé perfectamente cual es el funcionamiento.

Cualquiera de los que está en este foro, tiene deficiencias, yo incluido, como ya he dicho. Pensar que uno no tiene deficiencias (defectos, imperfecciones), es pensar que uno es perfecto. Yo, hace años, tenía un pronto bastante agresivo (aunque sin entrar nunca en lo físico), vamos, mala hostia si se me llevaba al extremo. Ahora, hasta se me considera un tío pausado, y racional. Tenía una deficiencia. Como esa, ochenta mil que tengo yo, y que tenemos todos, debido a que ni vivimos en sociedades perfectas, ni el mundo es de color de rosa... Y qué caray, que la mierda abunda, y cada vez más. Y si me apuras, además interesa, a muchos les viene bien tenernos aborregados.

Otro ejemplo, me gusta ver, cuando me siento en el sofá y veo que la están echando, Modern Family. Me río como un imbécil viéndola, disfruto, y la serie, en gran parte, está llena de bobadas. Es una serie bien hecha, las hay mejores (me encanta The Big Bang Theory), y las hay peores, pero cumple su cometido, entretener, por puro entretenimiento.

¿Eso es bueno, malo? Es. Punto. Pero estoy seguro, de que si fuese "mejor", por decirlo de alguna manera, me entretendría de otras formas, creando, pensando, culturizándome... Y esto no quiere decir que sea un absurdo purista, pues no soy así, pero soy consciente de que si no fuese por toda la cantidad de interferencias existentes desde que nacemos, todo nuestro entretenimiento sería pura creación, ya sea científica, artística, filosófica, o de la índole que sea. No nos cansaríamos de leer, o de tocar un instrumento, o de crear un medicamento, como me pasa cuando leo un libro, o cuando escucho música. Montón de veces necesito desconectar, pero estoy seguro, de que esa necesidad desconexión, es debida a deficiencias.
Así es como pienso, y el argumento de que la vida no es solo para eso, no lo compro, básicamente, porque no es un argumento, es una cosa que se dice, y punto, sin pensarse más.

Si de todo lo que escribí antes, y de lo que he escrito ahora, te quedas con que he dicho que tienes deficiencias, pues apaga y vámonos, eso sí que me parece una tontería supina, la verdad.

Y por favor, sí rebátelo, porque me gustaría conocer argumentos en contra de lo que he dicho, estoy seguro de que no es perfecto, porque tengo bien claro que tengo deficiencias, y muchas. La única manera de avanzar es ser conscientes de nuestra propia imperfección, si creemos que lo sabemos todo, malo.


Un saludo.

Me identifico contigo ea! me pasaba lo mismo de jovenzuelo, con los años se me ha endulzado el caracter, pero sigo replicando rapido y duro alguna vez.

Y lo mas importante, se porque te gusta Modern family y no lo niegues...:rolleye::qmiedo::aaaaa::abrazo::babeand o:

http://i62.tinypic.com/bg7j2h.jpg

Perdonad el off topic compañeros, pero en cualquier caso es bueno para vuestro solaz, diria que MUY BUENO

Kurtz
27/01/2015, 18:31
https://www.youtube.com/watch?v=nbriUJ-Wn_Q

masca
27/01/2015, 19:02
Argumentame por que es mejor modern family (la cual me flipa) que quien quiere casarse con mi hijo.., los emmys? El guion? Porque en serio si lo has visto alguna vez, los guionistas de este programa son muy buenos

Ya no te digo cosas como gandia shore o hmyv que eso si es basuron puro y duro, eso si visto desde mi prisma


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pablo
27/01/2015, 19:10
Argumentame por que es mejor modern family (la cual me flipa) que quien quiere casarse con mi hijo.., los emmys? El guion? Porque en serio si lo has visto alguna vez, los guionistas de este programa son muy buenos

Ya no te digo cosas como gandia shore o hmyv que eso si es basuron puro y duro, eso si visto desde mi prisma


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

He puesto Modern Family como ejemplo de que veo cosas banales, que no llevan a ningún lado, como puede ser quién quiere casarse con mi hijo. De hecho, he dicho que hay infinidad de bobadas. En ningún momento he dicho que una cosa fuese mejor que la otra, ni lo he insinuado siquiera.
Te quedas siempre con la paja, en vez de ir a lo concreto. De todo lo que he dicho, has ido a eso, demostrando que ni siquiera has entendido lo que pretendía decir.

Me bajo del barco.


Un saludo.

PVP
27/01/2015, 19:16
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

masca
27/01/2015, 19:18
He puesto Modern Family como ejemplo de que veo cosas banales, que no llevan a ningún lado, como puede ser quién quiere casarse con mi hijo. De hecho, he dicho que hay infinidad de bobadas. En ningún momento he dicho que una cosa fuese mejor que la otra, ni lo he insinuado siquiera.
Te quedas siempre con la paja, en vez de ir a lo concreto. De todo lo que he dicho, has ido a eso, demostrando que ni siquiera has entendido lo que pretendía decir.

Me bajo del barco.


Un saludo.

Puede ser que no lo haya entendido

Siento si me he quedado solo con eso

Me extiendo un poco más, la verdad es que pablo me cuesta un poco seguirte porque no se que más te tenía que decir y por que solo me he quedado con la paja, pero admito que es culpa mia, ya que me pasa en más hilos y no solo contigo, supongo que será una de los deficiencias l y no va en plan irónico, se que tengo y muchas, pero tampoco es algo a lo que le presté mucha atención ni me hace desvivirme por quitármelas y algunas de ellas sería mejor persona y mucho mejor trabajador (aunque ya soy la ostia eh jejeje) pero son cosas que no me pongo a profundizar en ellas.

Por muchos de tus hilos veo que buscas demasiado la perfección , y me parece totalmente loable, pero muy difícil por otro lado, aunque como dices con lo de agresivo seguro que te ha venido muy muy bien en tu vida, como a mi me vendría muy bien sosegarme más al leer y ser menos impulsivo

Un abrazo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Pablo
27/01/2015, 20:14
Puede ser que no lo haya entendido

Siento si me he quedado solo con eso

Me extiendo un poco más, la verdad es que pablo me cuesta un poco seguirte porque no se que más te tenía que decir y por que solo me he quedado con la paja, pero admito que es culpa mia, ya que me pasa en más hilos y no solo contigo, supongo que será una de los deficiencias l y no va en plan irónico, se que tengo y muchas, pero tampoco es algo a lo que le presté mucha atención ni me hace desvivirme por quitármelas y algunas de ellas sería mejor persona y mucho mejor trabajador (aunque ya soy la ostia eh jejeje) pero son cosas que no me pongo a profundizar en ellas.

Por muchos de tus hilos veo que buscas demasiado la perfección , y me parece totalmente loable, pero muy difícil por otro lado, aunque como dices con lo de agresivo seguro que te ha venido muy muy bien en tu vida, como a mi me vendría muy bien sosegarme más al leer y ser menos impulsivo

Un abrazo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk


Un abrazo también, y ya sabes que para mí ninguna de estas discusiones "dejan mal poso". Porque soy un hijo de puta perfeccionista :big-laugh:.


Un saludo.



Podéis retomar el hilo si queréis prometo no volver a irme por las ramas. (JA)

Egarage
27/01/2015, 20:18
Vaya par :51841047:

Mabuni08
02/02/2015, 14:26
Voy, como vosotros, a contar experiencias personales.
Mayor de cinco hermanos, hijo de Jefe del Ejército y criado en África.
Como nunca agache la cabeza, me la partieron varias veces, hasta que comencé a aprender Karate a los 15 años, a partir de ahí se acabaron las peleas. Solo en defensa propia y en contadas ocasiones. Con muy malos resultados para los que lo intentaron.
El problema vino con mi hija pequeña, rubia con ojos azules como su madre y guapa, muy guapa. Pues más de lo mismo, unas envidiosas hijas de puta le hicieron la vida imposible hasta el punto de tener que ir numerosas veces al colegio a protestar. Ni caso.
Así es que, harto de que nadie hiciera nada, me fui a buscarlas y les dije que las mataba a ostias a ellas y a sus padres, a los que rogaba que avisaran para hacerles lo mismo que ellas hacían a mi hija. Santo remedio, se acabó el problema y eso sí, mi hija tiene un remango que no tolera que nadie le tosa.

Señorita
04/02/2015, 08:45
Voy, como vosotros, a contar experiencias personales.
Mayor de cinco hermanos, hijo de Jefe del Ejército y criado en África.
Como nunca agache la cabeza, me la partieron varias veces, hasta que comencé a aprender Karate a los 15 años, a partir de ahí se acabaron las peleas. Solo en defensa propia y en contadas ocasiones. Con muy malos resultados para los que lo intentaron.
El problema vino con mi hija pequeña, rubia con ojos azules como su madre y guapa, muy guapa. Pues más de lo mismo, unas envidiosas hijas de puta le hicieron la vida imposible hasta el punto de tener que ir numerosas veces al colegio a protestar. Ni caso.
Así es que, harto de que nadie hiciera nada, me fui a buscarlas y les dije que las mataba a ostias a ellas y a sus padres, a los que rogaba que avisaran para hacerles lo mismo que ellas hacían a mi hija. Santo remedio, se acabó el problema y eso sí, mi hija tiene un remango que no tolera que nadie le tosa.

Pero no la agredían, no?
Esas cosas (con o sin agresión) hay que denunciarlas.

Yo estaba en un colegio del opus dei (sólo niñas) donde no me agredieron (yo era muy alta y muy fuerte, no se atrevían) pero sí me agobiaron psicológicamente día tras día durante años, con cualquier excusa (una vez me corté el pelo y ni os cuento el añito que pasé), y me hicieron continuamente el vacío.

Es una cabronada porque en ese tipo de colegio sales de casa en autobus hacia el colegio a las 8 de la mañana y vuelves a las 6, son muchas horas de agobio. Odiaba la hora del recreo, al menos en clase no te van a decir ninguna salvajada con la profesora delante, y es más dificil hacer el vacío.

Fueron años duros.

Es verdad que durante la adolescencia tenía un tono siempre agresivo o a la defensiva (todo el día gruñendo) supongo que como consecuencia de tanto sufrimiento, pero una vez pasas esa racha y maduras, acabas convirtiendote en una persona muy muy fuerte mentalmente. Yo gestiono muy bien las situaciones de máxima tensión, sé defenderme sin ayuda de nadie y sin perder los nervios, soy muy independiente, y no me siento mal por estar sola (vivir sola, trabajar sola, etc.).

Hubiera sido mejor no pasar por aquello, pero soy muy positiva!! [emoji16]

Os animo a que hableis mucho con vuestros hijos para saber la verdad de lo que están viviendo fuera de casa, tened en cuenta que es algo que da mucha vergüenza contar. No permitáis que estas cosas pasen.

Egarage
04/02/2015, 09:19
Voy, como vosotros, a contar experiencias personales.
Mayor de cinco hermanos, hijo de Jefe del Ejército y criado en África.
Como nunca agache la cabeza, me la partieron varias veces, hasta que comencé a aprender Karate a los 15 años, a partir de ahí se acabaron las peleas. Solo en defensa propia y en contadas ocasiones. Con muy malos resultados para los que lo intentaron.
El problema vino con mi hija pequeña, rubia con ojos azules como su madre y guapa, muy guapa. Pues más de lo mismo, unas envidiosas hijas de puta le hicieron la vida imposible hasta el punto de tener que ir numerosas veces al colegio a protestar. Ni caso.
Así es que, harto de que nadie hiciera nada, me fui a buscarlas y les dije que las mataba a ostias a ellas y a sus padres, a los que rogaba que avisaran para hacerles lo mismo que ellas hacían a mi hija. Santo remedio, se acabó el problema y eso sí, mi hija tiene un remango que no tolera que nadie le tosa.

:number_one: :number_one: :number_one: :number_one:

http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/4adorar-abuchear.gif
http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/4adorar-abuchear.gif
http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/4adorar-abuchear.gif
http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/4adorar-abuchear.gif

VDA
04/02/2015, 09:46
Pero no la agredían, no?
Esas cosas (con o sin agresión) hay que denunciarlas.

Yo estaba en un colegio del opus dei (sólo niñas) donde no me agredieron (yo era muy alta y muy fuerte, no se atrevían) pero sí me agobiaron psicológicamente día tras día durante años, con cualquier excusa (una vez me corté el pelo y ni os cuento el añito que pasé), y me hicieron continuamente el vacío.

Es una cabronada porque en ese tipo de colegio sales de casa en autobus hacia el colegio a las 8 de la mañana y vuelves a las 6, son muchas horas de agobio. Odiaba la hora del recreo, al menos en clase no te van a decir ninguna salvajada con la profesora delante, y es más dificil hacer el vacío.

Fueron años duros.

Es verdad que durante la adolescencia tenía un tono siempre agresivo o a la defensiva (todo el día gruñendo) supongo que como consecuencia de tanto sufrimiento, pero una vez pasas esa racha y maduras, acabas convirtiendote en una persona muy muy fuerte mentalmente. Yo gestiono muy bien las situaciones de máxima tensión, sé defenderme sin ayuda de nadie y sin perder los nervios, soy muy independiente, y no me siento mal por estar sola (vivir sola, trabajar sola, etc.).

Hubiera sido mejor no pasar por aquello, pero soy muy positiva!! [emoji16]

Os animo a que hableis mucho con vuestros hijos para saber la verdad de lo que están viviendo fuera de casa, tened en cuenta que es algo que da mucha vergüenza contar. No permitáis que estas cosas pasen.

Si algo he aprendido en mi experiencia vital es que la vida pone a cada uno en su sitio. Ya les tocará a esas pájaras su San Martín.

Mabuni08
04/02/2015, 09:52
Pero no la agredían, no?
Esas cosas (con o sin agresión) hay que denunciarlas.

Yo estaba en un colegio del opus dei (sólo niñas) donde no me agredieron (yo era muy alta y muy fuerte, no se atrevían) pero sí me agobiaron psicológicamente día tras día durante años, con cualquier excusa (una vez me corté el pelo y ni os cuento el añito que pasé), y me hicieron continuamente el vacío.

Es una cabronada porque en ese tipo de colegio sales de casa en autobus hacia el colegio a las 8 de la mañana y vuelves a las 6, son muchas horas de agobio. Odiaba la hora del recreo, al menos en clase no te van a decir ninguna salvajada con la profesora delante, y es más dificil hacer el vacío.

Fueron años duros.

Es verdad que durante la adolescencia tenía un tono siempre agresivo o a la defensiva (todo el día gruñendo) supongo que como consecuencia de tanto sufrimiento, pero una vez pasas esa racha y maduras, acabas convirtiendote en una persona muy muy fuerte mentalmente. Yo gestiono muy bien las situaciones de máxima tensión, sé defenderme sin ayuda de nadie y sin perder los nervios, soy muy independiente, y no me siento mal por estar sola (vivir sola, trabajar sola, etc.).

Hubiera sido mejor no pasar por aquello, pero soy muy positiva!! [emoji16]

Os animo a que hableis mucho con vuestros hijos para saber la verdad de lo que están viviendo fuera de casa, tened en cuenta que es algo que da mucha vergüenza contar. No permitáis que estas cosas pasen.
Si, lamentablemente hubo agresiones, aunque, siempre, la respuesta era la misma :cosas de niños.
Hay veces que a los matones solo se les para plantandoles cara.
En mi caso había uno que me tenía amargado, yo me había partido el brazo derecho y lo tenía escayolado, tendría unos trece años y estaba empezando a estirar.
Vino, como siempre, a tocarme las narices y machacarme, así es que no lo pensé dos veces, le sacudi con la escayola.
Fue muy sorprendente para el, y se le hincho toda la cara, así es que en el Instituto se reían de el por como tenía el ojo. Yo pase de víctima a verdugo.
Hay personas que prefieren ser víctimas, yo desde luego no. Tampoco verdugo, pero procuro ganarme el respeto para que no se me pueda considerar víctima.

Señorita
04/02/2015, 10:32
Si algo he aprendido en mi experiencia vital es que la vida pone a cada uno en su sitio. Ya les tocará a esas pájaras su San Martín.

Yo también estoy convencida de ello, aunque si te digo la verdad, ya no me importa lo que sea de ellas.

Sevilla no es tan grande como parece, se conoce todo el mundo, unos y otros critican a conocidos y desconocidos. Es verdad que Madrid es una ciudad dura/fría por ser más impersonal, pero yo aquí he hecho grandes amigos y me siento muy bien. Ya lo que sea de las desgraciadas esas me resulta indiferente.

Señorita
04/02/2015, 10:42
Si, lamentablemente hubo agresiones, aunque, siempre, la respuesta era la misma :cosas de niños.
Hay veces que a los matones solo se les para plantandoles cara.
En mi caso había uno que me tenía amargado, yo me había partido el brazo derecho y lo tenía escayolado, tendría unos trece años y estaba empezando a estirar.
Vino, como siempre, a tocarme las narices y machacarme, así es que no lo pensé dos veces, le sacudi con la escayola.
Fue muy sorprendente para el, y se le hincho toda la cara, así es que en el Instituto se reían de el por como tenía el ojo. Yo pase de víctima a verdugo.
Hay personas que prefieren ser víctimas, yo desde luego no. Tampoco verdugo, pero procuro ganarme el respeto para que no se me pueda considerar víctima.

Es verdad que los niños a veces son más crueles que los adultos, porque no tienen reparos a la hora de decir lo que se les ocurre sin pensar en si hace daño o no.

Pero esa actitud entiendo yo que ha de ser reprendida por los padres, por aquello de educar a las bestias. Algunos es que se lo toman con demasiado pasotismo.

Sea como fuere, lo que es indudable es que NO SE PUEDE PERMITIR BAJO NINGÚN CONCEPTO ningún tipo de agresión. Ni de adultos ni de niños, ni más o menos violenta. No sé en vuesta casa, en mi casa ni a un niño de chupe se le permite levantar la mano ni a un adulto ni a otro niño, ni de broma, ni jugando. Y supongo yo que si eso sucediera en todas las casas, tendríamos menos casos como estos.

En cuanto a la historia víctima-verdugo:

he recordado como en los entrenamientos de baloncesto, la hija de una profesora me pegaba con los nudillos en la espalda para evitar que lanzara a canasta, cogiera rebotes, etc. Llegaba a casa con la espalda llena de moraitos.

Un día me cansé. Volvió a hacermelo, me giré hacia ella y le dije, la próxima vez que me lo hagas te parto la cabeza. Ella no ne creyó. En la siguiente jugada volvió a hacerlo. Me volví y le pegué un puñetazo fuerte en la cara que ella intentó esquivar y le dio junto al ojo. Todo negro. Llanto desesperado. Llamada de la directora a mis padres (por Dios! La hija de una profesora!). Llegué a casa y mi madre que conocía la historia me felicitó.

No estoy orgullosa de ello, de tener que llegar a esos límites llevada por la desesperación. Pero no tuve ni un morado más en la espalda.

Pablo
04/02/2015, 14:55
Pero no la agredían, no?
Esas cosas (con o sin agresión) hay que denunciarlas.

Yo estaba en un colegio del opus dei (sólo niñas) donde no me agredieron (yo era muy alta y muy fuerte, no se atrevían) pero sí me agobiaron psicológicamente día tras día durante años, con cualquier excusa (una vez me corté el pelo y ni os cuento el añito que pasé), y me hicieron continuamente el vacío.

Es una cabronada porque en ese tipo de colegio sales de casa en autobus hacia el colegio a las 8 de la mañana y vuelves a las 6, son muchas horas de agobio. Odiaba la hora del recreo, al menos en clase no te van a decir ninguna salvajada con la profesora delante, y es más dificil hacer el vacío.

Fueron años duros.

Es verdad que durante la adolescencia tenía un tono siempre agresivo o a la defensiva (todo el día gruñendo) supongo que como consecuencia de tanto sufrimiento, pero una vez pasas esa racha y maduras, acabas convirtiendote en una persona muy muy fuerte mentalmente. Yo gestiono muy bien las situaciones de máxima tensión, sé defenderme sin ayuda de nadie y sin perder los nervios, soy muy independiente, y no me siento mal por estar sola (vivir sola, trabajar sola, etc.).

Hubiera sido mejor no pasar por aquello, pero soy muy positiva!! [emoji16]

Os animo a que hableis mucho con vuestros hijos para saber la verdad de lo que están viviendo fuera de casa, tened en cuenta que es algo que da mucha vergüenza contar. No permitáis que estas cosas pasen.

Para que luego digan que la educación religiosa es la mejor...
:sisi1::devil-king::sisi1:


UN saludo.

Pablo
04/02/2015, 14:57
Si algo he aprendido en mi experiencia vital es que la vida pone a cada uno en su sitio. Ya les tocará a esas pájaras su San Martín.

Conozco unos cuanto dictadores, señores de la guerra, mafiosos, e hijos de puta varios, muertos en cama, que te cascan esa lógica VDA. Con cariño.


Un saludo.

Señorita
04/02/2015, 15:05
Para que luego digan que la educación religiosa es la mejor...
:devil-king::devil-king::devil-king:


UN saludo.

Reconozco que el nivel académico es muy alto, y que el ánimo del colegio es transmitir buenos valores a las alumnas (aunque siempre te miran como bicho raro cuando no eres como deberías, por ejemplo, cuando decidí no confirmarme).

El problema, creo yo, es que allí hay demasiados padres despreocupados y las niñas crecen sin guía, sin referente, sin cariño.

También hay mucho clasismo (entre niñas que van todas con el mismo uniforme, sí), y algunas llegan a pensar que valen más que más que otras dependiendo del apellido, de los clubes sociales a los que acuden, de las marcas hasta de la mochila....

Mis hijos (si es que algún día los tengo porque al paso que voy jajajaja) no van a ir a fomento.

VDA
04/02/2015, 15:15
Conozco unos cuanto dictadores, señores de la guerra, mafiosos, e hijos de puta varios, muertos en cama, que te cascan esa lógica VDA. Con cariño.


Un saludo.

Sé que lo dices con cariño ;) no entráremos en ese tema porque podemos herir susceptibilidades, es un tema espinoso.

VDA
04/02/2015, 15:23
Reconozco que el nivel académico es muy alto, y que el ánimo del colegio es transmitir buenos valores a las alumnas (aunque siempre te miran como bicho raro cuando no eres como deberías, por ejemplo, cuando decidí no confirmarme).

El problema, creo yo, es que allí hay demasiados padres despreocupados y las niñas crecen sin guía, sin referente, sin cariño.

También hay mucho clasismo (entre niñas que van todas con el mismo uniforme, sí), y algunas llegan a pensar que valen más que más que otras dependiendo del apellido, de los clubes sociales a los que acuden, de las marcas hasta de la mochila....

Mis hijos (si es que algún día los tengo porque al paso que voy jajajaja) no van a ir a fomento.

Yo también estudié en un colegio de la obra y, si puedo, me gustaría que mis hijos también fuera a un colegio similar. En mi caso considero importante la formación religiosa porque soy creyente, si no tuviese esos principios supongo que no me importaría que fuesen a otro colegio.

Egarage
04/02/2015, 15:31
Yo he estudiado en colegio religoso con "normas" de antes (en el 95 aun seguian dando con la regla) y os puedo asegurar que si tengo hijos, al ultimo sitio al que irán es ahí. De mi colegio ha salido lo peor de lo peor de cada casa. Voy a poner el ejemplo de una familia muy conocida en la ciudad, religiosos y con dinero, y su hijo con 19 años detenido con una granada en la guantera y 3000 pastillas de extasis. Lo mismo en otros casos.


Saludos.

Señorita
04/02/2015, 15:32
Yo también estudié en un colegio de la obra y, si puedo, me gustaría que mis hijos también fuera a un colegio similar. En mi caso considero importante la formación religiosa porque soy creyente, si no tuviese esos principios supongo que no me importaría que fuesen a otro colegio.

Soy muy respetuosa con los creyentes (también con los que congenian con el opus dei), y los defiendo a muerte porque me parece que últimamente se mofan demasiado de ellos, no se les respeta. Supongo que por incultura porque los creyentes no sólo no dañan a nadie, sino que lo que pretenden es hacer el bien a los demás (el mandamiento nuevo, amaos los unos a los otros...).

Pero la verdad es que no tengo fe (por desgracia, porque pienso que los creyentes son más felices) y me considero agnóstica.

En ese colegio me han dado un buen nivel académico como digo, y algunos principios buenos, pero también me han faltado al respeto por ser de otra forma (por ejemplo, cuando me obligaban a ir a misa con 18 años a pesar de haber manifestado que no soy creyente y haberlo demostrado por no haber hecho la confirmación).

Eso unido al trato recibido por algunas de las compañeras, hacen que mi decisión sea no meter ahí a mis hijos. Intentaré encontrar otro colegio de buen nivel académico y que inculque buenos valores sin que sea religioso.

VDA
04/02/2015, 15:39
Yo he estudiado en colegio religoso con "normas" de antes (en el 95 aun seguian dando con la regla) y os puedo asegurar que si tengo hijos, al ultimo sitio al que irán es ahí. De mi colegio ha salido lo peor de lo peor de cada casa. Voy a poner el ejemplo de una familia muy conocida en la ciudad, religiosos y con dinero, y su hijo con 19 años detenido con una granada en la guantera y 3000 pastillas de extasis. Lo mismo en otros casos.


Saludos.

La cuestión es, salieron así por ser un colegio religioso? No creo que en ningún colegio (ni religioso ni no religioso), le inculquen a alguien el llevar una Granada y pastillas de éxtasis.

Egarage
04/02/2015, 15:41
La cuestión es, salieron así por ser un colegio religioso? No creo que en ningún colegio (ni religioso ni no religioso), le inculquen a alguien el llevar una Granada y pastillas de éxtasis.

No, para nada salieron asi por ser de un colegio religioso, pero tampoco un colegio religioso te lleva mejor por el buen camino que otro no religioso. Aún asi se catalogo al colegio como uno de los mas conflictivos, teniendo a diario en sus puertas un zeta a las 17:30 para evitar problemas.

VDA
04/02/2015, 15:41
Soy muy respetuosa con los creyentes (también con los que congenian con el opus dei), y los defiendo a muerte porque me parece que últimamente se mofan demasiado de ellos, no se les respeta. Supongo que por incultura porque los creyentes no sólo no dañan a nadie, sino que lo que pretenden es hacer el bien a los demás (el mandamiento nuevo, amaos los unos a los otros...).

Pero la verdad es que no tengo fe (por desgracia, porque pienso que los creyentes son más felices) y me considero agnóstica.

En ese colegio me han dado un buen nivel académico como digo, y algunos principios buenos, pero también me han faltado al respeto por ser de otra forma (por ejemplo, cuando me obligaban a ir a misa con 18 años a pesar de haber manifestado que no soy creyente y haberlo demostrado por no haber hecho la confirmación).

Eso unido al trato recibido por algunas de las compañeras, hacen que mi decisión sea no meter ahí a mis hijos. Intentaré encontrar otro colegio de buen nivel académico y que inculque buenos valores sin que sea religioso.

En mi colegio en cambio habrías sido una líder, ahí al que miraban mal era al que se manifestaba como católico. Lo cual es irónico teniendo en cuenta que era un colegio de la obra.

VDA
04/02/2015, 15:42
No, para nada salieron asi por ser de un colegio religioso, pero tampoco un colegio religioso te lleva mejor por el buen camino que otro no religioso. Aún asi se catalogo al colegio como uno de los mas conflictivos, teniendo a diario un zeta a las 17:30 para evitar problemas.
Qué es un zeta?

masca
04/02/2015, 15:44
Qué es un zeta?

Un coche de la poli


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Egarage
04/02/2015, 15:44
http://www.speedfan.biz/portal/images/stories/NOT8/1685.jpg

masca
04/02/2015, 15:46
Fui a un instituto de curas y la educacion era infinitamente mejor que en los otros que no lo eran del barrio, tambien porque era el unico privado

Pero tambien paso lo del zeta, y como a señorita a mi tampoco me gustaba que ne obligaran a ir a misa sabiendo que era agnostico pero iba a un colegio de curas asi que ajo y agua... Hasta que empezamos a montarlas gordas en las misas y nos dejaban no ir jejeje


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

VDA
04/02/2015, 15:57
Y de dónde viene lo de zeta? Porque llegan los últimos siempre o algo así?

masca
04/02/2015, 16:00
Google es tu amigo

http://www.bmwfaq.com/threads/coches-zeta-de-la-policia-que-significa-zeta.387845/


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Trapo
04/02/2015, 16:09
Reconozco que el nivel académico es muy alto, y que el ánimo del colegio es transmitir buenos valores a las alumnas (aunque siempre te miran como bicho raro cuando no eres como deberías, por ejemplo, cuando decidí no confirmarme).

El problema, creo yo, es que allí hay demasiados padres despreocupados y las niñas crecen sin guía, sin referente, sin cariño.

También hay mucho clasismo (entre niñas que van todas con el mismo uniforme, sí), y algunas llegan a pensar que valen más que más que otras dependiendo del apellido, de los clubes sociales a los que acuden, de las marcas hasta de la mochila....

Mis hijos (si es que algún día los tengo porque al paso que voy jajajaja) no van a ir a fomento.

Hombre, hay un termino medio entre un colegio laico y un colegio del Opus (o afin).

Yo he estudiado toda la vida (desde primero de EGB al ultimo agno de carrera) en colegios/universidades de los jesuitas. No me considero especialmente religioso y mi mujer no lo es nada (es mas, nos casamos por lo civil por ella). Pero tengo claro que, si puedo, mis hijos iran a los jesuitas. No se si es porque mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero yo sali contento. Es verdad que hay muchas cosas que pueden mejorar. Para empezar, es un colegio en el que, si no eres buen estudiante, lo tienes muy, muy complicado. Pero los valores que me ensegnaron me parecen muy buenos (no digo que no se puedan conseguir en otros sitios) y, ademas, me formaron en la religion catolica. Formacion lo suficientemente laxa como para que pudiera elegir por mi mismo no seguirla. Y nadie te miraba raro por ello.



Fui a un instituto de curas y la educacion era infinitamente mejor que en los otros que no lo eran del barrio, tambien porque era el unico privado

Pero tambien paso lo del zeta, y como a señorita a mi tampoco me gustaba que ne obligaran a ir a misa sabiendo que era agnostico pero iba a un colegio de curas asi que ajo y agua... Hasta que empezamos a montarlas gordas en las misas y nos dejaban no ir jejeje

Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Lo siento, pero no me parece bien lo de montarla en misa. Como bien dices, si uno va a un colegio religioso, va con todas las consecuencias. Y, si te obligan a ir a misa, lo minimo que puedes hacer, es mostrar un respeto.

Yo, como he dicho, estudie no solo en un colegio religioso (dos misas semanales obligatorias), sino tambien en una universidad religiosa. En la universidad no habia misas obligatorias, pero si 6 asignaturas (en total, dos por agno, los tres primeros agnos) relacionadas con la iglesia. Basicamente, teologia y Pensamiento Social Cristiano (estudio de la evolucion de la doctrina de la iglesia a lo largo del siglo XX basicamente).

Tenia companeros manifiestamente ateos que se quejaban (y mucho) por tener que estudiar esas cosas. Nunca lo entendi. La universidad era buena, pero hay otras igual de buenas y laicas. Para que demonios vas a una universidad catolica a quejarte de que te hacen estudiar "religion"?

Señorita
04/02/2015, 16:13
Fui a un instituto de curas y la educacion era infinitamente mejor que en los otros que no lo eran del barrio, tambien porque era el unico privado

Pero tambien paso lo del zeta, y como a señorita a mi tampoco me gustaba que ne obligaran a ir a misa sabiendo que era agnostico pero iba a un colegio de curas asi que ajo y agua... Hasta que empezamos a montarlas gordas en las misas y nos dejaban no ir jejeje


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Yo como mucho me escaqueaba metiendome en el armario jajajajaja nada de boicotear!! [emoji6]

VDA
04/02/2015, 16:23
Google es tu amigo

http://www.bmwfaq.com/threads/coches-zeta-de-la-policia-que-significa-zeta.387845/


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Gracias masca! Google es mi amigo, pero tú más ;)

Señorita
04/02/2015, 16:27
Hombre, hay un termino medio entre un colegio laico y un colegio del Opus (o afin).

Yo he estudiado toda la vida (desde primero de EGB al ultimo agno de carrera) en colegios/universidades de los jesuitas. No me considero especialmente religioso y mi mujer no lo es nada (es mas, nos casamos por lo civil por ella). Pero tengo claro que, si puedo, mis hijos iran a los jesuitas. No se si es porque mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero yo sali contento. Es verdad que hay muchas cosas que pueden mejorar. Para empezar, es un colegio en el que, si no eres buen estudiante, lo tienes muy, muy complicado. Pero los valores que me ensegnaron me parecen muy buenos (no digo que no se puedan conseguir en otros sitios) y, ademas, me formaron en la religion catolica. Formacion lo suficientemente laxa como para que pudiera elegir por mi mismo no seguirla. Y nadie te miraba raro por ello.




Lo siento, pero no me parece bien lo de montarla en misa. Como bien dices, si uno va a un colegio religioso, va con todas las consecuencias. Y, si te obligan a ir a misa, lo minimo que puedes hacer, es mostrar un respeto.

Yo, como he dicho, estudie no solo en un colegio religioso (dos misas semanales obligatorias), sino tambien en una universidad religiosa. En la universidad no habia misas obligatorias, pero si 6 asignaturas (en total, dos por agno, los tres primeros agnos) relacionadas con la iglesia. Basicamente, teologia y Pensamiento Social Cristiano (estudio de la evolucion de la doctrina de la iglesia a lo largo del siglo XX basicamente).

Tenia companeros manifiestamente ateos que se quejaban (y mucho) por tener que estudiar esas cosas. Nunca lo entendi. La universidad era buena, pero hay otras igual de buenas y laicas. Para que demonios vas a una universidad catolica a quejarte de que te hacen estudiar "religion"?

La diferencia es que la universidad la eliges tu normalmente. El colegio los padres.

Otra diferencia es que estudiar es cultura, no le sobra a nadie. Practicar una religión no creo que tenga mucho que ver.

Yo lo que pedía era lo mismo que ellos piden (y yo cumplía) que era que respetaran mis creencias aunque mis padres hubieran elegido ese colegio para mi, sobretodo porque mis padres, creyentes los dos, sí me respetaban.

masca
04/02/2015, 16:45
Hombre tenia 16 años quien no hiciera el gilipollas a esa edad que tire la primera piedra

A montarlas me refiero a hablar con los compañeros, reirnos etc, no tiraba piedras al cura ni cosas de esas

A mi me gustaba la educacion que daban aunque era muy dura y me costó sangre sacarla


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Egarage
04/02/2015, 17:37
Hombre tenia 16 años quien no hiciera el gilipollas a esa edad que tire la primera piedra

A montarlas me refiero a hablar con los compañeros, reirnos etc, no tiraba piedras al cura ni cosas de esas

A mi me gustaba la educacion que daban aunque era muy dura y me costó sangre sacarla


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

http://motores.com.py/foro/index.php?attachments/que-malote-jpg.300189/

masca
04/02/2015, 18:06
http://motores.com.py/foro/index.php?attachments/que-malote-jpg.300189/

Jajajjaja

Yo de malote poco... Mas bien todo lo contrario

Pero era muy rebolera y muyyyyyy hablador


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Trapo
04/02/2015, 20:05
La diferencia es que la universidad la eliges tu normalmente. El colegio los padres.

Otra diferencia es que estudiar es cultura, no le sobra a nadie. Practicar una religión no creo que tenga mucho que ver.

Yo lo que pedía era lo mismo que ellos piden (y yo cumplía) que era que respetaran mis creencias aunque mis padres hubieran elegido ese colegio para mi, sobretodo porque mis padres, creyentes los dos, sí me respetaban.

Tus padres te respetaban, pero te hacian ir a un colegio religioso. No creo que el problema sea del colegio por hacerte ir a misa, sino de tus padres por hacerte ir a un colegio en el que te hacian ir a misa.

Lo siento mucho, pero no entiendo lo de ir a una institucion y no querer aceptar sus reglas. Sean estas reglas ir a misa, asistir a una clase determinada o ir en pantalon corto.

Es como si vas a un colegio en el que hay que llevar uniforme y tu decides que pasas. Y no solo eso, sino que, ademas, tus padres te apoyan y te dejan ir sin uniforme.

Pablo
04/02/2015, 21:00
Tus padres te respetaban, pero te hacian ir a un colegio religioso. No creo que el problema sea del colegio por hacerte ir a misa, sino de tus padres por hacerte ir a un colegio en el que te hacian ir a misa.

Lo siento mucho, pero no entiendo lo de ir a una institucion y no querer aceptar sus reglas. Sean estas reglas ir a misa, asistir a una clase determinada o ir en pantalon corto.

Es como si vas a un colegio en el que hay que llevar uniforme y tu decides que pasas. Y no solo eso, sino que, ademas, tus padres te apoyan y te dejan ir sin uniforme.

Coincido con eso. Aunque puedo entender la situación desde el punto de vista del alumno. Sin ir más lejos, mi hermana estudia en el colegio Sagrado Corazón porque es de lo mejor de la ciudad en cuanto a preparación y exigencia, es privado en bachillerato, que es donde está ella. No es creyente, y tiene que pasar ciertas cosas como el que haya alguna misa en la semana del Santo del colegio y cosas así, pero es lo que hay. Por eso, comprendo que para el chaval al que obligan a ir a uno de estos colegios, es una faena, si no quiere aceptar ciertas cosas. Además de que en ciertas ocasiones, según donde vivas, puede ser el mejor colegio, o ser los otros de tu zona malos, y hay que apoquinar.


Un saludo.

Señorita
05/02/2015, 10:03
Hombre tenia 16 años quien no hiciera el gilipollas a esa edad que tire la primera piedra

A montarlas me refiero a hablar con los compañeros, reirnos etc, no tiraba piedras al cura ni cosas de esas

A mi me gustaba la educacion que daban aunque era muy dura y me costó sangre sacarla


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Jajajajaja ahí tienes razón, todos hemos hecho un poco el ganso con esa edad!

Yo respetaba mucho a los sacerdotes porque mis amigas eran creyentes, pero a alguna profesora sustituta le hacíamos la vida imposible, lloraban las pobres. Ahora lo pienso y... Pff...

Yo siempre he tenido un toque rebelde, nunca fui a donde me llevaba la corriente, y la verdad es que gracias al colegio (muy duro) a la educación de mi casa, he conseguido ser MUY disciplinada y MUY seria con mis obligaciones. Lo aguanto todo. Es una cosa positiva de fomento, hay que reconocerlo.

Señorita
05/02/2015, 10:13
Coincido con eso. Aunque puedo entender la situación desde el punto de vista del alumno. Sin ir más lejos, mi hermana estudia en el colegio Sagrado Corazón porque es de lo mejor de la ciudad en cuanto a preparación y exigencia, es privado en bachillerato, que es donde está ella. No es creyente, y tiene que pasar ciertas cosas como el que haya alguna misa en la semana del Santo del colegio y cosas así, pero es lo que hay. Por eso, comprendo que para el chaval al que obligan a ir a uno de estos colegios, es una faena, si no quiere aceptar ciertas cosas. Además de que en ciertas ocasiones, según donde vivas, puede ser el mejor colegio, o ser los otros de tu zona malos, y hay que apoquinar.


Un saludo.

En el colegio hay niñas musulmanas. Les permiten practicar libremente su religión en todos los sentidos y no les obligan a ir a misa ni a rezar el rosario (si bien esto último se hace delante de ellas porque se hace en clase, ellas simplemente se quedan calladas y no participan).

Yo me preguntaba: por qué se les respeta su ideología religiosa y a mí no se me respeta la mía? Fui a preguntar.

Extraoficialmente me dijeron que ellos tenían la obligación de respetar otras religiones porque las niñas pensaban de buena fe que la musulmana era la religión correcta y verdadera, pero resultaba que el agnosticismo no era una religión. Entonces entraba en juego su obligación de hacer apostolado (que venía a ser obligar a un adulto a practicar una religión en la que no cree, por no creer en otra religión).

doncellaiberica
05/02/2015, 10:27
Yo los leo debatir de religiones y es como si estuvieran hablando otro idioma para mí... por suerte, en mi familia nadie ha mencionado nunca el tema religioso y en los colegios de allá no se da religión de ningún tipo, no es obligado para nadie. Yo he pisado las iglesias solo por turismo ;).

Señorita
05/02/2015, 15:38
Yo los leo debatir de religiones y es como si estuvieran hablando otro idioma para mí... por suerte, en mi familia nadie ha mencionado nunca el tema religioso y en los colegios de allá no se da religión de ningún tipo, no es obligado para nadie. Yo he pisado las iglesias solo por turismo ;).

Bueno en Cuba se viven situaciones peores, creo yo... Eso es lo que percibí yo cuando fui...

Trapo
05/02/2015, 16:10
Yo los leo debatir de religiones y es como si estuvieran hablando otro idioma para mí... por suerte, en mi familia nadie ha mencionado nunca el tema religioso y en los colegios de allá no se da religión de ningún tipo, no es obligado para nadie. Yo he pisado las iglesias solo por turismo ;).

Si te consideras afortunada por esto...

doncellaiberica
05/02/2015, 16:44
Si te consideras afortunada por esto...

por esto y muchas otras cosas, pero en este caso, estamos hablando de esto. sí, mucho.

JTO
05/02/2015, 16:49
Si te consideras afortunada por esto...

Lo veo un tanto absurdo yo también... pero me gusta esa visión tan optimista

VDA
05/02/2015, 17:00
Cada uno tiene sus creencias, yo no las comparto, ya he dicho antes que creo en Dios, pero respeto a quién no lo hace.

Trapo
05/02/2015, 17:16
por esto y muchas otras cosas, pero en este caso, estamos hablando de esto. sí, mucho.

Podrias explicarme por que? Y no es una pregunta "trampa"; es sincera curiosidad.

doncellaiberica
05/02/2015, 18:09
Podrias explicarme por que? Y no es una pregunta "trampa"; es sincera curiosidad.


ojo, no hablo de no tener fe (esa de la que uno se acuerda cuando sucede algo malo), sino sencillamente de que nunca nadie me ha impuesto una religión de ningún tipo, ni en un cole ni en la casa, ni he tenido que ir a la Iglesia por obligación ni he tenido que aprenderme la catequesis o lo que sea que se aprende en las iglesias. Es un tema tan apartado en mi familia que no ha crecido en mí ningún sentimiento religioso, por lo que no me veo creyendo en Dios, aunque por supuesto respeto a quien lo hace, en Dios, en la religión Yoruba africana, en Alá o en quien sea, mientras a mí no me impongan nada. Algo que me insulta muchísimo (y este puede ser un tema candente... o no) es lo que quería hacer Gallardón con la ley del aborto, y la gente de la Iglesia diciendo que hay que quedarse con ese niño aunque tenga miles de problemas de salud y que para la mujer es un trauma tremendo tener que abortar. Pero se imaginan el trauma que sería tener un hijo con problemas graves de salud para toda la vida?????? pudiéndolo evitar?? La Iglesia metida donde no tiene que meterse... me calientoooooo!!!!! mejor me callo ya...

VDA
05/02/2015, 18:30
ojo, no hablo de no tener fe (esa de la que uno se acuerda cuando sucede algo malo), sino sencillamente de que nunca nadie me ha impuesto una religión de ningún tipo, ni en un cole ni en la casa, ni he tenido que ir a la Iglesia por obligación ni he tenido que aprenderme la catequesis o lo que sea que se aprende en las iglesias. Es un tema tan apartado en mi familia que no ha crecido en mí ningún sentimiento religioso, por lo que no me veo creyendo en Dios, aunque por supuesto respeto a quien lo hace, en Dios, en la religión Yoruba africana, en Alá o en quien sea, mientras a mí no me impongan nada. Algo que me insulta muchísimo (y este puede ser un tema candente... o no) es lo que quería hacer Gallardón con la ley del aborto, y la gente de la Iglesia diciendo que hay que quedarse con ese niño aunque tenga miles de problemas de salud y que para la mujer es un trauma tremendo tener que abortar. Pero se imaginan el trauma que sería tener un hijo con problemas graves de salud para toda la vida?????? pudiéndolo evitar?? La Iglesia metida donde no tiene que meterse... me calientoooooo!!!!! mejor me callo ya...
Por qué no tiene que meterse? A mi me parece lo contrario, demasiado poco lo ha hecho. Un aborto es acabar con una vida...

JTO
05/02/2015, 18:32
ojo, no hablo de no tener fe (esa de la que uno se acuerda cuando sucede algo malo), sino sencillamente de que nunca nadie me ha impuesto una religión de ningún tipo, ni en un cole ni en la casa, ni he tenido que ir a la Iglesia por obligación ni he tenido que aprenderme la catequesis o lo que sea que se aprende en las iglesias. Es un tema tan apartado en mi familia que no ha crecido en mí ningún sentimiento religioso, por lo que no me veo creyendo en Dios, aunque por supuesto respeto a quien lo hace, en Dios, en la religión Yoruba africana, en Alá o en quien sea, mientras a mí no me impongan nada. Algo que me insulta muchísimo (y este puede ser un tema candente... o no) es lo que quería hacer Gallardón con la ley del aborto, y la gente de la Iglesia diciendo que hay que quedarse con ese niño aunque tenga miles de problemas de salud y que para la mujer es un trauma tremendo tener que abortar. Pero se imaginan el trauma que sería tener un hijo con problemas graves de salud para toda la vida?????? pudiéndolo evitar?? La Iglesia metida donde no tiene que meterse... me calientoooooo!!!!! mejor me callo ya...

Ahora si la entiendo... no es eso lo que había dicho anteriormente!

mateuro
05/02/2015, 18:32
Tema espinoso ese ultimo que planteas...
Sin entrar en consideraciones religiosas, siempre me vienen a la cabeza dos preguntas sobre esto:
- el feto es un individuo con los mismos derechos que nosotros? Tiene alguno? Los tiene solo la madre? Lo matamos?
- si lo hacemos con los fetos, cuando un adulto tenga una enfermedad o malformación importante, lo matamos? Eugenesia? Ahorro para el estado?

Muy complicado y no me atrevo a dar ni opiniones...

Edward
05/02/2015, 19:00
ojo, no hablo de no tener fe (esa de la que uno se acuerda cuando sucede algo malo), sino sencillamente de que nunca nadie me ha impuesto una religión de ningún tipo, ni en un cole ni en la casa, ni he tenido que ir a la Iglesia por obligación ni he tenido que aprenderme la catequesis o lo que sea que se aprende en las iglesias. Es un tema tan apartado en mi familia que no ha crecido en mí ningún sentimiento religioso, por lo que no me veo creyendo en Dios, aunque por supuesto respeto a quien lo hace, en Dios, en la religión Yoruba africana, en Alá o en quien sea, mientras a mí no me impongan nada. Algo que me insulta muchísimo (y este puede ser un tema candente... o no) es lo que quería hacer Gallardón con la ley del aborto, y la gente de la Iglesia diciendo que hay que quedarse con ese niño aunque tenga miles de problemas de salud y que para la mujer es un trauma tremendo tener que abortar. Pero se imaginan el trauma que sería tener un hijo con problemas graves de salud para toda la vida?????? pudiéndolo evitar?? La Iglesia metida donde no tiene que meterse... me calientoooooo!!!!! mejor me callo ya...

Por partes, la religión no se impone se enseña, luego cuando eres adulto puedes seguirla o no. Todo lo que aprenda un niño es bueno, sea lo que sea le aportará algo en su vida. Me hubiera encantado que me enseñaran chino de niño aunque probablemente no lo utilizaría ahora. El saber no ocupa lugar, así que le recomiendo que pese a que no vaya a encontrar (ni a buscar) la fe cristiana, que lea un poco para saber algo más sobre el tema y poder charlar sobre ello.

En cuanto al aborto, un embrión desarrolla la cabeza en su primera semana y en menos de un mes comienza a latir el corazón. Por eso hay quien lo considera un asesinato. Tener un niño con algún problema de salud no es ninguna desgracia, tener un hijo (yo no tengo) es una de las cosas más grandes de esta vida, si ya viene con salud es una bendición y una tranquilidad para el niño y para los padres. La iglesia es obvio que tiene que meterse en esto ya que es una de las cosas que defiende, no tiene más.

No busco discutir con usted ni con nadie sobre este tema, solo aporto un punto de vista diferente que espero consiga entender.

Un saludo

doncellaiberica
05/02/2015, 19:29
Por partes, la religión no se impone se enseña, luego cuando eres adulto puedes seguirla o no. Todo lo que aprenda un niño es bueno, sea lo que sea le aportará algo en su vida. Me hubiera encantado que me enseñaran chino de niño aunque probablemente no lo utilizaría ahora. El saber no ocupa lugar, así que le recomiendo que pese a que no vaya a encontrar (ni a buscar) la fe cristiana, que lea un poco para saber algo más sobre el tema y poder charlar sobre ello.

En cuanto al aborto, un embrión desarrolla la cabeza en su primera semana y en menos de un mes comienza a latir el corazón. Por eso hay quien lo considera un asesinato. Tener un niño con algún problema de salud no es ninguna desgracia, tener un hijo (yo no tengo) es una de las cosas más grandes de esta vida, si ya viene con salud es una bendición y una tranquilidad para el niño y para los padres. La iglesia es obvio que tiene que meterse en esto ya que es una de las cosas que defiende, no tiene más.

No busco discutir con usted ni con nadie sobre este tema, solo aporto un punto de vista diferente que espero consiga entender.

Un saludo

yo tengo entendido que aquí la Iglesia se ha impuesto como asignatura en algunos colegios, y que hay quienes tienen que hacerla obligatoriamente por estar ahí (porque sea bueno el cole o por otras razones), y hay quienes incluso hacen la asignatura para subir notas, ni siquiera porque crean en eso. He leído la Biblia por cultura general, no es que no haya leído nada de nada, he visto muchos documentales históricos de ese tema, pero hablar de eso..., no creo que alguna vez me meta en una discusión de ese tipo, las evito a toda costa. Este es mi segundo comentario en este hilo, no había querido meterme porque no me gusta hablar de política ni de religión.

Por supuesto que entiendo que cada cual tenga su punto de vista, el mío es este.

En cuanto al aborto, es un tema muy escabroso, sí, demasiado incluso para dar opiniones a la ligera... pero que me digan que un embrión-feto-hijo que viene con problemas, que se sepa de antemano que cuando nazca, habrá que hacerle 8 operaciones para ver si se mejora, o que se puede morir antes de cumplir 10 años... yo prefiero evitarle ese sufrimiento a mi familia, a su padre, a la misma criatura... y si por lo menos el gobierno diera una ayuda segura de por vida, pero como está ahora la situación.. que aunque tengan un grado de dependencia inmenso, les están quitando dicha ayuda... y los padres ya no tienen de dónde sacar para poder mantener en el mejor estado posible a esa persona...

De verdad, no quiero seguir hablando de este tema porque alguien se puede sentir ofendido y no es mi intención.. lamento parecer la gatica de maría ramos que tira la piedra y esconde la mano...

mateuro
05/02/2015, 19:35
Pero si eso es válido para un niño, lo es para un adulto?
Si contraemos enfermedades incurables, nos dan un mochazo y al hoyo?

Patrick_jane
05/02/2015, 19:48
Parad el carro. Yo con el aborto y la religión me bajo.

Remate
05/02/2015, 21:19
Parad el carro. Yo con el aborto y la religión me bajo.

+1

Religión y aborto son dos temas en los que, a la hora de hablar, NUNCA he visto a nadie cambiar de opinión y SIEMPRE, en mayor o menor medida, hay quien se siente ofendido por las opiniones de otros. No creo que merezca la pena.

Javier V
05/02/2015, 21:25
+1

Religión y aborto son dos temas en los que, a la hora de hablar, NUNCA he visto a nadie cambiar de opinión y SIEMPRE, en mayor o menor medida, hay quien se siente ofendido por las opiniones de otros. No creo que merezca la pena.

Esas opiniones, como el pene...está muy bien tener uno y estar orgulloso de el, pero sacarlo y/o tratar de metérselo a la fuerza a los demás está feo...o así lo veo yo :cunaooooo:

Mabuni08
05/02/2015, 23:25
He estado malito y no he podido participar en el debate que se ha puesto muy interesante.
Primero aclarar que mi hija eligió estudiar Pedagogía, carrera que ha terminado, y colabora como voluntaria con una ONG que trata con niños inmigrantes y también inadaptados.
Después de eso decir que una parte de mi familia ha estado siempre vinculada a la Obra, y que a mi de jovencito me quisieron captar, yo, que lo tenía muy claro, dije que me sentía atraído por el budismo y me dejaron en paz. He sido invitado a un par de retiros de la Obra y he asistido a ellos, también a ceremonias Yoruba (no es coña) incluido un rito de iniciación, al respecto recomendar un excelente libro que se puede encontrar en Internet, escrito por José Beniste y que se llama Orun Aiye. Entre el Cielo y la Tierra, como en el Taoísmo.
Me gusta el estudio comparado de religiones y he estudiado varias.
Soy católico, poco practicante, y librepensador. Jamás podría pertenecer a nada que me obligase a pensar en una sola dirección.
Pero es muy interesante comparar las similitudes de varias religiones.
Dicho esto, mi forma de pensar es que la religión es cosa del alma, y el alma es de Dios. Es, por lo tanto, algo personal e intransferible. Así es que religión y política mezcladas han causado la mayor parte de los crímenes de la Historia de la Humanidad.
Desterrar la religión de la política y desligarlas completamente me parece la mejor de las ideas, y, además con la que está cayendo con más razón.
No estoy en contra de la religión, y tengo dos ejemplos de entrega a ella y a los demás bien cercanos :mis dos tíos misioneros, uno de ellos, el varón, dominico, abogado y piloto militar.
Mis hijas estudiaron en colegios de monjas, mi hijo no, pero, a pesar de las facilidades que me daban , no les lleve a un colegio de la Obra, como digo, no me gusta el proselitismo, aunque estoy agradecido a la Obra porque me ayudaron y les respeto.

VDA
06/02/2015, 00:00
He estado malito y no he podido participar en el debate que se ha puesto muy interesante.
Primero aclarar que mi hija eligió estudiar Pedagogía, carrera que ha terminado, y colabora como voluntaria con una ONG que trata con niños inmigrantes y también inadaptados.
Después de eso decir que una parte de mi familia ha estado siempre vinculada a la Obra, y que a mi de jovencito me quisieron captar, yo, que lo tenía muy claro, dije que me sentía atraído por el budismo y me dejaron en paz. He sido invitado a un par de retiros de la Obra y he asistido a ellos, también a ceremonias Yoruba (no es coña) incluido un rito de iniciación, al respecto recomendar un excelente libro que se puede encontrar en Internet, escrito por José Beniste y que se llama Orun Aiye. Entre el Cielo y la Tierra, como en el Taoísmo.
Me gusta el estudio comparado de religiones y he estudiado varias.
Soy católico, poco practicante, y librepensador. Jamás podría pertenecer a nada que me obligase a pensar en una sola dirección.
Pero es muy interesante comparar las similitudes de varias religiones.
Dicho esto, mi forma de pensar es que la religión es cosa del alma, y el alma es de Dios. Es, por lo tanto, algo personal e intransferible. Así es que religión y política mezcladas han causado la mayor parte de los crímenes de la Historia de la Humanidad.
Desterrar la religión de la política y desligarlas completamente me parece la mejor de las ideas, y, además con la que está cayendo con más razón.
No estoy en contra de la religión, y tengo dos ejemplos de entrega a ella y a los demás bien cercanos :mis dos tíos misioneros, uno de ellos, el varón, dominico, abogado y piloto militar.
Mis hijas estudiaron en colegios de monjas, mi hijo no, pero, a pesar de las facilidades que me daban , no les lleve a un colegio de la Obra, como digo, no me gusta el proselitismo, aunque estoy agradecido a la Obra porque me ayudaron y les respeto.


Esto me ha recordado la célebre frase del alcalde zalamea de Calderón: al rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios.

Mabuni08
06/02/2015, 00:01
Efectivamente, de ahí salió la frase (que conste que no me acordaba)

VDA
06/02/2015, 00:44
Es una frase que me encanta, me parece muy buena.

pd: alguien puede explicarme cómo subir vídeos al foro, lo he intentado un par de veces y no hay manera.

doncellaiberica
06/02/2015, 06:53
Es una frase que me encanta, me parece muy buena.

pd: alguien puede explicarme cómo subir vídeos al foro, lo he intentado un par de veces y no hay manera.

sí, en el penúltimo símbolo de derecha a izquierda (formato de cinta de pelis antiguas) solo copias ahí el link del video y ok. Cuando das a Enviar respuesta, sale el video.

ronin
06/02/2015, 07:15
Buenos días,

había perdido un poco este hilo,y como ha evolucionado.... a mi modo de ver , de forma interesante y madura. Yo me identifico mucho con lo que han escrito Trapo o Mabuni. Decir primero que tratar temas, en este medio sobre todo, como la religión y el aborto es algo espinoso. Incluso cuando se hace de forma personal, las cosas a veces acaban en agria polémica. Me ha gustado como se han tratado aquí, y desde posiciones antagónicas, una muestra más de vuestro nivel y educación compañeros.
En mi caso estudie todo el EGB y bachillerato en los salesianos, a posteriori ya pasé a una universidad pública, obviamente laica. Para mi esta claro que necesitas sentir la fe por una religión de forma innata, es difícil o imposible que te pueda ser impuesta. En mi caso no ocurrió así pero eso no es óbice, todo lo contrario, a sentir un profundo respeto por la religión de mi familia y mi cultura. Y hay cosas, que a mi personalmente me conmueven y emocionan, como la Semana Santa. Pero reitero, no soy creyente en la forma estipulada por la religión católica. Recomiendo otro libro, en el que una persona joven, tras una experiencia traumatica se busca a si mismo a través de distintas religiones. El libro es El filo de la navaja. de Somerset Maugham, a mi me marco bastante en mi juventud.
Decir que me encanta conocer y aprender acerca de distintas religiones, creo que enriquece enormemente mi forma de ver la vida.

Saludos caballeros.

Señorita
06/02/2015, 13:40
Buenos días,

había perdido un poco este hilo,y como ha evolucionado.... a mi modo de ver , de forma interesante y madura. Yo me identifico mucho con lo que han escrito Trapo o Mabuni. Decir primero que tratar temas, en este medio sobre todo, como la religión y el aborto es algo espinoso. Incluso cuando se hace de forma personal, las cosas a veces acaban en agria polémica. Me ha gustado como se han tratado aquí, y desde posiciones antagónicas, una muestra más de vuestro nivel y educación compañeros.
En mi caso estudie todo el EGB y bachillerato en los salesianos, a posteriori ya pasé a una universidad pública, obviamente laica. Para mi esta claro que necesitas sentir la fe por una religión de forma innata, es difícil o imposible que te pueda ser impuesta. En mi caso no ocurrió así pero eso no es óbice, todo lo contrario, a sentir un profundo respeto por la religión de mi familia y mi cultura. Y hay cosas, que a mi personalmente me conmueven y emocionan, como la Semana Santa. Pero reitero, no soy creyente en la forma estipulada por la religión católica. Recomiendo otro libro, en el que una persona joven, tras una experiencia traumatica se busca a si mismo a través de distintas religiones. El libro es El filo de la navaja. de Somerset Maugham, a mi me marco bastante en mi juventud.
Decir que me encanta conocer y aprender acerca de distintas religiones, creo que enriquece enormemente mi forma de ver la vida.

Saludos caballeros.

A mi también me gusta mucho aprender diferentes religiones y también diferentes filosofías.

En el colegio de fomento del que os hablo, teníamos obligatoriamente clases de religión (eso me parece genial, nunca sobra la cultura), y en alguna ocasión nos dieron ciertas pinceladas sobre las bases de otras religiones, lo cual me sorprendió gratamente.

Sin embargo, en filosofía no sucedió lo mismo.

El primer año (primero de bachillerato equivalente al antiguo tercero se bup), se limitaron a explicarnos Santo Tomás durante todo el curso entero, incidiendo especialmente en las vías de Santo Tomás (los caminos que él pensaba que necesariamente llevaban a demostrar la existencia de Dios).

El segundo año, segundo de bachillerado equivalente al antiguo COU, tuvieron que explicarnos varios autores puesto que teníamos que presentarnos a final de curso al examen de selectividad. Dicho examen consiste en elegir un autor de dos propuestos, y otro autos de otros dos propuestos (2 de 4). El colegio se agarró a esa posibilidad de elegir para dejar de explicar autores tan fundamentales a mi modo de ver como Nietzsche!!!! (Entre otros).

Para mi eso fue una forma de limitar mi cultura y mis posibilidades de mejorar la nota.

Como siempre me interesó la filosofía, estudié a ese autor por mi cuenta cuando entré en primero de carrera.

Pero NO me parece justo.

Pablo
06/02/2015, 15:40
En el colegio hay niñas musulmanas. Les permiten practicar libremente su religión en todos los sentidos y no les obligan a ir a misa ni a rezar el rosario (si bien esto último se hace delante de ellas porque se hace en clase, ellas simplemente se quedan calladas y no participan).

Yo me preguntaba: por qué se les respeta su ideología religiosa y a mí no se me respeta la mía? Fui a preguntar.

Extraoficialmente me dijeron que ellos tenían la obligación de respetar otras religiones porque las niñas pensaban de buena fe que la musulmana era la religión correcta y verdadera, pero resultaba que el agnosticismo no era una religión. Entonces entraba en juego su obligación de hacer apostolado (que venía a ser obligar a un adulto a practicar una religión en la que no cree, por no creer en otra religión).

Curioso, muy curioso.


Un saludo.

Pablo
06/02/2015, 15:53
No entrando en el debate del aborto como tal, me gustaría hacer una pregunta a los que decís que tener un hijo es una bendición sea como sea y no os guste la idea del aborto. ¿Qué opináis entonces, de que además de imponer la ley del aborto como quería hacer Gallardón, eliminase o bajase multitud de ayudas a personas necesitadas de cuidados en todo momento o gran parte del día? Puedo comprender perfectamente la idea de que, aún sabiendo que un hijo tendrá problemas, se pueda querer tenerlo igual, aunque no la comparta (sin ir más lejos, mi madre no quiso hacerse la amniocentesis ni con mi hermana ni conmigo), el problema está en poder criralo. Si queréis datos de esto, no tenéis más que buscar en google, he visto reportajes de distintas cadenas españolas en las que se ve el sinvivir muchas familias, recuerdo en particular una madre que dedicaba el día entero a su hijo, en condiciones de vergüenza, y sin poder llegar a fin de mes. ¿Qué opináis de esta situación?

Hace poco, mi abuela, católica y viuda de oficial de la Marina y profesor de la Escuela Naval Militar, ama de casa durante toda su vida (especifico esto para que os hagáis idea de ingresos y tiempo que poder dedicar a cualquier menester) me contaba, que se acababa de leer un libro precioso sobre una mujer (la propia autora) que decidió tener a una niña discapacitada que requería cuidados en todo momento, y me decía que así es como debían ser las cosas, y no esa aberración de la gente abortando. Mi pregunta fue, ¿y de qué y donde trabaja esa mujer? ¿Cuánto gana? ¿Trabaja su marido?. Escritora, que trabajaba en casa, con un marido con un trabajo importante (pongamos arquitecto), una bonita casa con jardín, posibles para contratar a personas que los ayuden... Idílico, sí. Cuando pienso sin embargo en un piso de 60 metros cuadrados, una madre soltera que tiene que mover cada hora en la noche a su hijo obeso mórbido debido a su enfermedad, a la que han quitado al profesional que la ayudaba, que no puede trabajar, porque su hijo necesita cuidados en todo momento... Ya no parece tan idílico.


Un saludo.

VDA
06/02/2015, 16:11
A mi este vídeo me impactó mucho cuando lo vi con 15 años y me hizo cambiar totalmente mi percepción del aborto. En el video se ve un aborto a través de la ecografía y puedes ver como el niño intenta huir de lo que sabe que será su destino fatal. Sí no queréis verlo porque os parece muy largo, id directamente al minuto 11 que es donde se ve el aborto, lo anterior son explicaciones.


https://m.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s

VDA
06/02/2015, 16:21
No entrando en el debate del aborto como tal, me gustaría hacer una pregunta a los que decís que tener un hijo es una bendición sea como sea y no os guste la idea del aborto. ¿Qué opináis entonces, de que además de imponer la ley del aborto como quería hacer Gallardón, eliminase o bajase multitud de ayudas a personas necesitadas de cuidados en todo momento o gran parte del día? Puedo comprender perfectamente la idea de que, aún sabiendo que un hijo tendrá problemas, se pueda querer tenerlo igual, aunque no la comparta (sin ir más lejos, mi madre no quiso hacerse la amniocentesis ni con mi hermana ni conmigo), el problema está en poder criralo. Si queréis datos de esto, no tenéis más que buscar en google, he visto reportajes de distintas cadenas españolas en las que se ve el sinvivir muchas familias, recuerdo en particular una madre que dedicaba el día entero a su hijo, en condiciones de vergüenza, y sin poder llegar a fin de mes. ¿Qué opináis de esta situación?

Hace poco, mi abuela, católica y viuda de oficial de la Marina y profesor de la Escuela Naval Militar, ama de casa durante toda su vida (especifico esto para que os hagáis idea de ingresos y tiempo que poder dedicar a cualquier menester) me contaba, que se acababa de leer un libro precioso sobre una mujer (la propia autora) que decidió tener a una niña discapacitada que requería cuidados en todo momento, y me decía que así es como debían ser las cosas, y no esa aberración de la gente abortando. Mi pregunta fue, ¿y de qué y donde trabaja esa mujer? ¿Cuánto gana? ¿Trabaja su marido?. Escritora, que trabajaba en casa, con un marido con un trabajo importante (pongamos arquitecto), una bonita casa con jardín, posibles para contratar a personas que los ayuden... Idílico, sí. Cuando pienso sin embargo en un piso de 60 metros cuadrados, una madre soltera que tiene que mover cada hora en la noche a su hijo obeso mórbido debido a su enfermedad, a la que han quitado al profesional que la ayudaba, que no puede trabajar, porque su hijo necesita cuidados en todo momento... Ya no parece tan idílico.


Un saludo.

Pablo el problema que subyace con el tema del aborto es si existe o no una vida humana en el caso del feto. El razonamiento de: no tengo dinero, pues aborto porque no quiero tener un niño con síndrome de down, u otros similares,es egoísta. Quieres vivir mejor de lo que vivirías si lo tuvieses. Mi abuela actualmente tiene una demencia senil terriblemente avanzada, no reconoce a nadie salvo a mi abuelo, su hermana y mi padre. De mi, que soy su ahijado, hace ya mucho que no sabe ni quién soy. Está en estado casi vegetal. ¿La puedo matar? ¿Estaría bien? Lo mismo ocurre con un feto que va a tener problemas. Abortar es matarlo, pero claro siempre que consideremos que es una vida humana, a mi el video que puse antes me hizo cambiar de ser pro aborto a ser enemigo acérrimo del mismo porque entiendo que efectivamente es una vida. Y no nos olvidemos que en última instancia puedes dar al niño en adopción.

VDA
06/02/2015, 16:26
En el colegio hay niñas musulmanas. Les permiten practicar libremente su religión en todos los sentidos y no les obligan a ir a misa ni a rezar el rosario (si bien esto último se hace delante de ellas porque se hace en clase, ellas simplemente se quedan calladas y no participan).

Yo me preguntaba: por qué se les respeta su ideología religiosa y a mí no se me respeta la mía? Fui a preguntar.

Extraoficialmente me dijeron que ellos tenían la obligación de respetar otras religiones porque las niñas pensaban de buena fe que la musulmana era la religión correcta y verdadera, pero resultaba que el agnosticismo no era una religión. Entonces entraba en juego su obligación de hacer apostolado (que venía a ser obligar a un adulto a practicar una religión en la que no cree, por no creer en otra religión).

Hombre señorita si has estado en un colegio de la obra sabrás perfectamente que en eso no consiste el apostolado...

Pablo
06/02/2015, 16:31
Pablo el problema que subyace con el tema del aborto es si existe o no una vida humana en el caso del feto. El razonamiento de: no tengo dinero, pues aborto porque no quiero tener un niño con síndrome de down, u otros similares,es egoísta. Quieres vivir mejor de lo que vivirías si lo tuvieses. Mi abuela actualmente tiene una demencia senil terriblemente avanzada, no reconoce a nadie salvo a mi abuelo, su hermana y mi padre. De mi, que soy su ahijado, hace ya mucho que no sabe ni quién soy. Está en estado casi vegetal. ¿La puedo matar? ¿Estaría bien? Lo mismo ocurre con un feto que va a tener problemas. Abortar es matarlo, pero claro siempre que consideremos que es una vida humana, a mi el video que puse antes me hizo cambiar de ser pro aborto a ser enemigo acérrimo del mismo porque entiendo que efectivamente es una vida. Y no nos olvidemos que en última instancia puedes dar al niño en adopción.

Has escurrido el bulto VDA, en ningún momento he dicho que la solución fuese el aborto, pregunto qué opinas del tema, o si lo prefieres, ¿qué harías tú para resolver la situación que viven estas personas? Si es que te indigna, claro.


En cuanto a El Grito Silencioso... Más de una vez he leído el fraude del que se trata este documental. No encuentro ahora mismo un artículo serio, pero he leído este de Taringa (donde cualquiera puede escribir), en el que se explica lo que yo leí en su momento, creo que en Muy Interesante, si mal no recuerdo, hablándose de otro tema, no del aborto, sino de lago relativo al feto. http://www.taringa.net/posts/info/5646422/El-fraude-del-Grito-silencioso.html

Y no me meto en el debate del aborto sí o no. Concuerdo con lo dicho por Remate.

Un saludo.

masca
06/02/2015, 16:36
En los línks de la segunda respuesta tienes los artículos de médicos comprobando que era falso

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110327205235AAELlnE

Mi labor de rastreador nunca acaba

Tengo que editar, en el ipad no me funcionan los línks así que ya buscare algo mejor

Señorita
06/02/2015, 16:37
A mi este vídeo me impactó mucho cuando lo vi con 15 años y me hizo cambiar totalmente mi percepción del aborto. En el video se ve un aborto a través de la ecografía y puedes ver como el niño intenta huir de lo que sabe que será su destino fatal. Sí no queréis verlo porque os parece muy largo, id directamente al minuto 11 que es donde se ve el aborto, lo anterior son explicaciones.


https://m.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s

Yo lo vi en el colegio con 12 años. No voy a volver a verlo, es tremendo.

Señorita
06/02/2015, 16:39
Hombre señorita si has estado en un colegio de la obra sabrás perfectamente que en eso no consiste el apostolado...

Yo no estoy definiendo lo que es el apostolado, solo digo la explicación que me dieron.

VDA
06/02/2015, 16:56
Has escurrido el bulto VDA, en ningún momento he dicho que la solución fuese el aborto, pregunto qué opinas del tema, o si lo prefieres, ¿qué harías tú para resolver la situación que viven estas personas? Si es que te indigna, claro.


En cuanto a El Grito Silencioso... Más de una vez he leído el fraude del que se trata este documental. No encuentro ahora mismo un artículo serio, pero he leído este de Taringa (donde cualquiera puede escribir), en el que se explica lo que yo leí en su momento, creo que en Muy Interesante, si mal no recuerdo, hablándose de otro tema, no del aborto, sino de lago relativo al feto. http://www.taringa.net/posts/info/5646422/El-fraude-del-Grito-silencioso.html

Y no me meto en el debate del aborto sí o no. Concuerdo con lo dicho por Remate.

Un saludo.

Pablo, sorry, no he escurrido el bulto, sólo que te entendí mal. En otro hilo, el de las elecciones griegas ya me he manifestado en numerosas ocasiones en el sentido de que el estado debe proteger a los trabajadores, lógicamente con razón de más creo que se debería ayudar a estas familias porque ciertamente un hijo así requiere muchísima atención, y en última instancia, como decía en el anterior post, creo que es mejor darlo en adopción que optar por el aborto.

Saludos.

Pablo
06/02/2015, 17:02
Pablo, sorry, no he escurrido el bulto, sólo que te entendí mal. En otro hilo, el de las elecciones griegas ya me he manifestado en numerosas ocasiones en el sentido de que el estado debe proteger a los trabajadores, lógicamente con razón de más creo que se debería ayudar a estas familias porque ciertamente un hijo así requiere muchísima atención, y en última instancia, como decía en el anterior post, creo que es mejor darlo en adopción que optar por el aborto.

Saludos.

Entiendo, mis disculpas también entonces. Pero no... adopción nunca, por favor, que no tengan que recurrir ni a una "solución" ni a la otra. Que yo opte por el aborto en ciertas ocasiones, no quiere decir que no me parezca igual de triste que te quiten a un hijo de las entrañas, como que te lo quiten de las manos.


Un saludo.

VDA
06/02/2015, 17:07
En los línks de la segunda respuesta tienes los artículos de médicos comprobando que era falso

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110327205235AAELlnE

Mi labor de rastreador nunca acaba

Tengo que editar, en el ipad no me funcionan los línks así que ya buscare algo mejor

Mi nivel de inglés es demasiado básico como para entender lo que dicen, pero en principio de Yahoo me fío menos que de Wikipedia. Ahora bien masca y esta no es pregunta trampa, consideras o no consideras el feto como una vida? Lo mismo me gustaría que me contestaseis el resto porque me parece interesante saber lo que opinan al respecto los que son favorables al aborto.

Saludos.

VDA
06/02/2015, 17:11
Yo no estoy definiendo lo que es el apostolado, solo digo la explicación que me dieron.
El apostolado, al menos lo que a mi me han explicado, consiste en intentar acercar a Dios a personas que no creen en Él, pero nunca imponerlo, lo cual es lógico, porque si lo impones generas la reacción contraria, el rechazo.

Señorita
06/02/2015, 17:12
El apostolado, al menos lo que a mi me han explicado, consiste en intentar acercar a Dios a personas que no creen en Él, pero nunca imponerlo, lo cual es lógico, porque si lo impones generas la reacción contraria, el rechazo.

Evidentemente ellas no lo entendían de la misma forma porque como te digo la explicación fue esa...

Rmendieta13
06/02/2015, 17:13
Mi nivel de inglés es demasiado básico como para entender lo que dicen, pero en principio de Yahoo me fío menos que de Wikipedia. Ahora bien masca y esta no es pregunta trampa, consideras o no consideras el feto como una vida? Lo mismo me gustaría que me contestaseis el resto porque me parece interesante saber lo que opinan al respecto los que son favorables al aborto.

Saludos.
No lo considero, lo siento. Otra cosa es que considere que se aborte a diestro y siniestro. Y tampoco me parece una buena comparación el caso de una enfermedad de una persona mayor con la de un aborto.

masca
06/02/2015, 17:30
Mi nivel de inglés es demasiado básico como para entender lo que dicen, pero en principio de Yahoo me fío menos que de Wikipedia. Ahora bien masca y esta no es pregunta trampa, consideras o no consideras el feto como una vida? Lo mismo me gustaría que me contestaseis el resto porque me parece interesante saber lo que opinan al respecto los que son favorables al aborto.

Saludos.

No voy a contestar porque aqui solo estoy dando links no poniendo mi opinion, al menos no veras en este post una opinion mia acerca de esto
Creo que es un tema tan jodido que no se deberi opinar tan a la ligera con un si o un no, o compararlo con la eutanasia.

Los links que digo no son de yahoo, son the the guardian y the times pero no funcionan, uno era un articulo de un profesor de yale, espero que esos si te parezcan veraces


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

VDA
06/02/2015, 17:35
No lo considero, lo siento. Otra cosa es que considere que se aborte a diestro y siniestro. Y tampoco me parece una buena comparación el caso de una enfermedad de una persona mayor con la de un aborto.

Tranquilo que no tienes que sentir nada aquí estamos dando cada uno nuestra opinión y la tuya es tan respetable como la mía o más. Puedo preguntar qué es lo que hace que no lo consideres una vida ?
saludos.

masca
06/02/2015, 17:44
Vda yo te planteo otra pregunta

Comes carne o eres vegeteriano?

No me vale que me digas que lo otro es una persona, pues cientificamente no lo es, como has dicho tu, es una vida

Sigo sin dar mi opinión, solo es una pregunta para vda y no estoy diciendo lo que piense yo

Es viernes y me aburro... Comprendedme jajajaj

Enviado desde mi zapato con Tapatalk

VDA
06/02/2015, 17:46
No voy a contestar porque aqui solo estoy dando links no poniendo mi opinion, al menos no veras en este post una opinion mia acerca de esto
Creo que es un tema tan jodido que no se deberi opinar tan a la ligera con un si o un no, o compararlo con la eutanasia.

Los links que digo no son de yahoo, son the the guardian y the times pero no funcionan, uno era un articulo de un profesor de yale, espero que esos si te parezcan veraces


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

No te hice la pregunta a malas masca, sólo que me interesa saber lo que piensa la gente. Y en cuanto al artículo del profesor de yale no tengo ni idea de lo que dice así que sin leerlo difícilmente te podré decir si me parece veraz o no.

VDA
06/02/2015, 17:49
Vda yo te planteo otra pregunta

Comes carne o eres vegeteriano?

No me vale que me digas que lo otro es una persona, pues cientificamente no lo es, como has dicho tu, es una vida

Sigo sin dar mi opinión, solo es una pregunta para vda y no estoy diciendo lo que piense yo

Es viernes y me aburro... Comprendedme jajajaj

Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Mmmm como carne, y verduras y legumbres y setas y huevos y casi cualquier cosa que lleve chocolate, pero no sé muy bien qué tiene que ver con esto ;)

masca
06/02/2015, 17:54
Mmmm como carne, y verduras y legumbres y setas y huevos y casi cualquier cosa que lleve chocolate, pero no sé muy bien qué tiene que ver con esto ;)

Con eso me vale :-)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Rmendieta13
06/02/2015, 18:01
Tranquilo que no tienes que sentir nada aquí estamos dando cada uno nuestra opinión y la tuya es tan respetable como la mía o más. Puedo preguntar qué es lo que hace que no lo consideres una vida ?
saludos.
Simplemente que no está formado del todo por lo cual no lo veo como un ser humano, ojo no se malinterprete ni se me tache de bestia. Siempre he tenido sentimientos encontrados en este tema.

Edito: Más bien añado que tampoco es que este a favor de todo motivo para abortar.

VDA
06/02/2015, 18:04
Con eso me vale :-)


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Ma alegro de que te valga, pero si consideras lo mismo un aborto que comer un filete... De todas formas indirectamente me has respondido, estás a favor del aborto porque consideras que no es vida humana, ahora de ahí a considerarlo vida animal (es lo que deduzco de que me preguntes si como carne) creo que hay un trecho muuuu grande amigo. La pregunta entonces sería, cuando es vida humana? Es en plan: animal, animal, animal, animal, AHORA, ahora ya es humano, pero hace un segundo era un animal ?

VDA
06/02/2015, 18:08
Simplemente que no está formado del todo por lo cual no lo veo como un ser humano, ojo no se malinterprete ni se me tache de bestia. Siempre he tenido sentimientos encontrados en este tema.

Edito: Más bien añado que tampoco es que este a favor de todo motivo para abortar.
Oks esto es a lo que me refería que quería saber. Luego seguimos con el tema que me parece muy interesante y ahora me reclaman los libros :(

saludos.

masca
06/02/2015, 20:36
Ma alegro de que te valga, pero si consideras lo mismo un aborto que comer un filete... De todas formas indirectamente me has respondido, estás a favor del aborto porque consideras que no es vida humana, ahora de ahí a considerarlo vida animal (es lo que deduzco de que me preguntes si como carne) creo que hay un trecho muuuu grande amigo. La pregunta entonces sería, cuando es vida humana? Es en plan: animal, animal, animal, animal, AHORA, ahora ya es humano, pero hace un segundo era un animal ?

Yo solo te preguntaba, en ningún momento he dicho para que, tampoco te he dicho mi pensamiento ni te he dicho si estoy a favor o no.

Te pongo un fragmento de la wiki

David Bodian, a neurobiologist at Johns Hopkins School of Medicine, stated that doctors had no evidence that a twelve-week-old fetus could feel pain, but noted the possibility of a reflex movement by a fetus in response to external stimuli such as surgical instruments

Un neurobiologo d la escuela de medicina johns hopkins dice que los doctores no tienen evidencia de que un feto de 12 semanas pueda sentir dolor, pero cabe la posibilidad de un movimiento reflejo como una respuesta a un estímulo externo como son instrumentos quirúrgicos

JTO
07/02/2015, 00:35
Este post ha perdido mucho compañeros...

Indigno de RdC, más tipo GH Vip... sin acritud

Santos
07/02/2015, 06:43
Este post ha perdido mucho compañeros...

Indigno de RdC, tipo GH Vip... sin acritud

+1. yo que normalmente no me molesto por nada estoy bastante ofendido por el post de Masca.

masca
07/02/2015, 06:48
+1. yo que normalmente no me molesto por nada estoy bastante ofendido por el post de Masca.

Que te ha ofendido? Si solo he puesto línks y no he dado opiniones?
Como creo que es por lo de la planta que no era más que una coña lo borrare

Si es por lo de la carne dejar claro que no ponía en el mismo saco abortar y eso, que quede claro. Sólo era una pregunta y como digo, en ningún momento me pronuncie sobre mi opinión , en realidad solo quería saber lo que era una vida para el, y por eso dije que científicamente a las 12 semanas no es una persona (científicamente, no lo digo yo) , pero yo no he dicho en ningún momento si estoy a favor o en contra, vosotros pensad lo que queráis.

A lo mejor esto es víctimista ya, no lo niego, pero me da que si lo hubiera puesto otro no molestaría tanto...

Y no entiendo que tiene que ver esta conversación con ghvip... Decididamente no entiendo nada

Pd: como esta visto que por mucho que lo diga, es superior a mi no meterme en hilos como este, lo mejor será que deje las teclas durante un tiempo, porque o no me sé expresar, o no se escribir, pero diga lo que diga acabo molestando a alguien... Y os aseguro que esa es la menor de mis intenciones, además creo que la gente de aqui que me conoce sabe bien eso

Antes de dejarlo , voy a dar mi opinión

No estoy a favor del aborto porque si, no me parece bien que por no tomar precauciones , etc, acabes abortando, no os digo que yo no lo usaría, porque probablemente si, pero creo que tiene que ser un trauma enorme para el que lo hace, tampoco estoy a favor de las niñas de 16 años puedan ir sin el consentimiento de sus padres, pero siempre con matices, los cuales tampoco soy capaz de expresar por escrito, en fin que no soy un proaborto de libro, pero creo que hay situaciones en que el bienestar de una familia (deformaciones, enfermedades incurables que se diagnostican cuando es feto, etc) y por supuesto la salud mental de la madre prevalecen. También creo que no es una vida a las 12 semanas, pues todavía no ha dado tiempo a formarse, y respeto enormemente a quien lo crea aunque con mi post de la carne no lo pareciera, pero tampoco me gusta la gente que te lo intenta imponer.

Por lo cual podríamos terminar en, soy proaborto? No, lo defiendo en ciertos casos? Si. Tampoco creo como he dicho antes que se pueda comparar esto a la eutanasia.

No paro de editar este post, definitivamente lo que ha podido molestar de mis post ha sido lo de la carne, explico lo que quería decir, no estoy diciendo que comer carne sea igual que abortar, sólo quería preguntar científicamente en que momento decimos que ese feto es una vida (humana) o si sólo es una vida en si, he dicho carne como podía haber dicho una seta o una planta, sólo era por el concepto vida, y os aseguro que no estaba diciendo que vda por comer carne debería estar a favor del aborto... Para nada, a lo,mejor fue un símil bastante estúpido, cierto es que con mi historial cualquier cosa puede sonar a que comparo churras con merinas.

Pero como he dicho antes, creo que lo mejor es dejar de darle a las teclas un tiempo en todos los temas

Un saludo compañeros

Kurtz
07/02/2015, 07:04
Personalmente abortar me parece simplemente mal (incluso aunque pudiera llegar a hacer uso de ello; no por incoherencia, sino por conveniencia; a veces hacemos cosas a pesar de que no nos parezcan correctas). Me sorprende y me molesta a partes iguales que quienes están a favor consideren que los únicos motivos para oponerse sean de índole religiosa.
Tampoco comprendo cómo se consiente, por mor de la corrección política, que una decisión que implica suprimir una vida concebida por dos personas quede en manos de una de ellas solamente.

ronin
07/02/2015, 07:20
Personalmente abortar me parece simplemente mal (incluso aunque pudiera llegar a hacer uso de ello; no por incoherencia, sino por conveniencia; a veces hacemos cosas a pesar de que no nos parezcan correctas). Me sorprende y me molesta a partes iguales que quienes están a favor consideren que los únicos motivos para oponerse sean de índole religiosa.
Tampoco comprendo cómo se consiente, por mor de la corrección política, que una decisión que implica suprimir una vida concebida por dos personas quede en manos de una de ellas solamente.

De lo mejor que he leído en este post.

Un saludo.

masca
07/02/2015, 08:38
Editado todo en mi último post. Ya van varias disculpas esta semana, y un foro no debería ser para esto, así que voy a despejar mis ideas, mi mente, y mis dedos (tecleando) por un tiempo y cuando tenga esto despejado escribiré, ya he prometido varias veces no meterme en estos posts y lo acabo haciendo, he hecho bastantes colegas por aqui y no quiero que os llevéis una mala impresión de mi por diversos posts.

Saludos caballeros

doncellaiberica
07/02/2015, 12:53
Que te ha ofendido? Si solo he puesto línks y no he dado opiniones?
Como creo que es por lo de la planta que no era más que una coña lo borrare

Si es por lo de la carne dejar claro que no ponía en el mismo saco abortar y eso, que quede claro. Sólo era una pregunta y como digo, en ningún momento me pronuncie sobre mi opinión , en realidad solo quería saber lo que era una vida para el, y por eso dije que científicamente a las 12 semanas no es una persona (científicamente, no lo digo yo) , pero yo no he dicho en ningún momento si estoy a favor o en contra, vosotros pensad lo que queráis.

A lo mejor esto es víctimista ya, no lo niego, pero me da que si lo hubiera puesto otro no molestaría tanto...

Y no entiendo que tiene que ver esta conversación con ghvip... Decididamente no entiendo nada

Pd: como esta visto que por mucho que lo diga, es superior a mi no meterme en hilos como este, lo mejor será que deje las teclas durante un tiempo, porque o no me sé expresar, o no se escribir, pero diga lo que diga acabo molestando a alguien... Y os aseguro que esa es la menor de mis intenciones, además creo que la gente de aqui que me conoce sabe bien eso

Antes de dejarlo , voy a dar mi opinión

No estoy a favor del aborto porque si, no me parece bien que por no tomar precauciones , etc, acabes abortando, no os digo que yo no lo usaría, porque probablemente si, pero creo que tiene que ser un trauma enorme para el que lo hace, tampoco estoy a favor de las niñas de 16 años puedan ir sin el consentimiento de sus padres, pero siempre con matices, los cuales tampoco soy capaz de expresar por escrito, en fin que no soy un proaborto de libro, pero creo que hay situaciones en que el bienestar de una familia (deformaciones, enfermedades incurables que se diagnostican cuando es feto, etc) y por supuesto la salud mental de la madre prevalecen. También creo que no es una vida a las 12 semanas, pues todavía no ha dado tiempo a formarse, y respeto enormemente a quien lo crea aunque con mi post de la carne no lo pareciera, pero tampoco me gusta la gente que te lo intenta imponer.

Por lo cual podríamos terminar en, soy proaborto? No, lo defiendo en ciertos casos? Si. Tampoco creo como he dicho antes que se pueda comparar esto a la eutanasia.

No paro de editar este post, definitivamente lo que ha podido molestar de mis post ha sido lo de la carne, explico lo que quería decir, no estoy diciendo que comer carne sea igual que abortar, sólo quería preguntar científicamente en que momento decimos que ese feto es una vida (humana) o si sólo es una vida en si, he dicho carne como podía haber dicho una seta o una planta, sólo era por el concepto vida, y os aseguro que no estaba diciendo que vda por comer carne debería estar a favor del aborto... Para nada, a lo,mejor fue un símil bastante estúpido, cierto es que con mi historial cualquier cosa puede sonar a que comparo churras con merinas.

Pero como he dicho antes, creo que lo mejor es dejar de darle a las teclas un tiempo en todos los temas

Un saludo compañeros


yo entendí desde un principio que comparas lo que puede ser una vida humana a una vida animal... para mí son vidas por igual.. si alguien está contra el aborto porque se mata una vida, tampoco debería comer carne, pues también se está matando una vida..

yo me pongo a pensar: si tuviera una hija y fuera violada por un loco enfermo, y le provocara un tremendo trauma y además saliera embarazada... qué haríais vosotros los que están en contra del aborto??

si además esa criatura estuviera creciendo en la trompa, en vez de en el útero y hay que sacarla obligatoriamente... tambien sería matar una vida??

mateuro
07/02/2015, 13:06
Me es muy complicado responder (incluso responderme a mi mismo) preguntas relativas a este tema.
Creo q es igualmente complicado hacerlo, tengas creencias trascendentales o no, y por mi parte no juzgare nada de lo opinado por nadie relativo a esto.

Abrazos

Señorita
07/02/2015, 16:06
yo entendí desde un principio que comparas lo que puede ser una vida humana a una vida animal... para mí son vidas por igual.. si alguien está contra el aborto porque se mata una vida, tampoco debería comer carne, pues también se está matando una vida..

yo me pongo a pensar: si tuviera una hija y fuera violada por un loco enfermo, y le provocara un tremendo trauma y además saliera embarazada... qué haríais vosotros los que están en contra del aborto??

si además esa criatura estuviera creciendo en la trompa, en vez de en el útero y hay que sacarla obligatoriamente... tambien sería matar una vida??

No he opinado ni voy a opinar sobre el aborto porque me resulta complicadísimo.

Pero me parece MUY FUERTE igualar el valor de una vida humana al valor de una vida animal o vegetal.

Todos son seres vivos, pero de ninguna forma pueden tener el mismo valor ni los mismos derechos.

Me niego a pensar que mi vida vale igual que la de una sardina (que por otro lado, es lo que creo yo que piensan la mayoría de los humanos que habitan este planeta).

Y todo esto, sin ánimo de crear disputa ni malos rollos! [emoji16]

Kurtz
07/02/2015, 16:26
yo entendí desde un principio que comparas lo que puede ser una vida humana a una vida animal... para mí son vidas por igual.. si alguien está contra el aborto porque se mata una vida, tampoco debería comer carne, pues también se está matando una vida..

yo me pongo a pensar: si tuviera una hija y fuera violada por un loco enfermo, y le provocara un tremendo trauma y además saliera embarazada... qué haríais vosotros los que están en contra del aborto??

si además esa criatura estuviera creciendo en la trompa, en vez de en el útero y hay que sacarla obligatoriamente... tambien sería matar una vida??
Siguiendo esa lógica, dado que yo como carne de animal y nadie pone el grito en el cielo por eso, también debería poder violar y matar a esa hipotética hija siempre y cuando no lo haga en ese orden...





Desde Tapatalk con amor.

Santos
07/02/2015, 16:49
Evidentemente a mi me molesto la comparacion feto/planta y el hecho de equiparar a una planta y sobre todo el comentario de la accesoriedad de la planta: se muere por pasar de regarla y la tiro.

Por otro lado entiendo que es un tema muy complicado y dificil de valorar donde entran en juegos muchas circunstancias y que como ha dicho Matuero no podemos entrar a juzgar.

Lo del tema de la carne lo veo cogido por los pelos. El hombre por definicion es omnivoro y por tanto come carne. Ahora bien (y con excepciones) el hombre no come carne de otro hombre.
De la misma manera que el hombre en condiciones normales no mata a otro hombre.
Todos esos condicionamientos no tienen que ver con la religion, (lo digo por el tema del aborto en concreto) aunque muchas sino todas las religiones recogen una serie de reglas de cumplimiento moral.

Finalmente el querer determinar empiricamente el comienzo de la vida Creo que no va ser posible, lo que es claro es que desde la formacion del cigoto el ser humano esta ahi, llamemos como lo queramos llamar.

Masca y esto va para ti, por favor no te hagas la victima (por lo menos conmigo) no sabia que el post no era tuyo hasta despues de leerlo (cosas del movil) y tampoco tienes que pedir disculpas ni borrar el post. El hecho de tener opiniones diferentes por un tema en concreto no significa que mi actitud con respeto a ti (o a cualquiera) tenga que cambiar. Mientras el dialogo/conversacion siga por cauces normales (y el tuyo era un post normal me haya gustado o no) todo va bien.

VDA
07/02/2015, 18:24
Que te ha ofendido? Si solo he puesto línks y no he dado opiniones?
Como creo que es por lo de la planta que no era más que una coña lo borrare

Si es por lo de la carne dejar claro que no ponía en el mismo saco abortar y eso, que quede claro. Sólo era una pregunta y como digo, en ningún momento me pronuncie sobre mi opinión , en realidad solo quería saber lo que era una vida para el, y por eso dije que científicamente a las 12 semanas no es una persona (científicamente, no lo digo yo) , pero yo no he dicho en ningún momento si estoy a favor o en contra, vosotros pensad lo que queráis.

A lo mejor esto es víctimista ya, no lo niego, pero me da que si lo hubiera puesto otro no molestaría tanto...

Y no entiendo que tiene que ver esta conversación con ghvip... Decididamente no entiendo nada

Pd: como esta visto que por mucho que lo diga, es superior a mi no meterme en hilos como este, lo mejor será que deje las teclas durante un tiempo, porque o no me sé expresar, o no se escribir, pero diga lo que diga acabo molestando a alguien... Y os aseguro que esa es la menor de mis intenciones, además creo que la gente de aqui que me conoce sabe bien eso

Antes de dejarlo , voy a dar mi opinión

No estoy a favor del aborto porque si, no me parece bien que por no tomar precauciones , etc, acabes abortando, no os digo que yo no lo usaría, porque probablemente si, pero creo que tiene que ser un trauma enorme para el que lo hace, tampoco estoy a favor de las niñas de 16 años puedan ir sin el consentimiento de sus padres, pero siempre con matices, los cuales tampoco soy capaz de expresar por escrito, en fin que no soy un proaborto de libro, pero creo que hay situaciones en que el bienestar de una familia (deformaciones, enfermedades incurables que se diagnostican cuando es feto, etc) y por supuesto la salud mental de la madre prevalecen. También creo que no es una vida a las 12 semanas, pues todavía no ha dado tiempo a formarse, y respeto enormemente a quien lo crea aunque con mi post de la carne no lo pareciera, pero tampoco me gusta la gente que te lo intenta imponer.

Por lo cual podríamos terminar en, soy proaborto? No, lo defiendo en ciertos casos? Si. Tampoco creo como he dicho antes que se pueda comparar esto a la eutanasia.

No paro de editar este post, definitivamente lo que ha podido molestar de mis post ha sido lo de la carne, explico lo que quería decir, no estoy diciendo que comer carne sea igual que abortar, sólo quería preguntar científicamente en que momento decimos que ese feto es una vida (humana) o si sólo es una vida en si, he dicho carne como podía haber dicho una seta o una planta, sólo era por el concepto vida, y os aseguro que no estaba diciendo que vda por comer carne debería estar a favor del aborto... Para nada, a lo,mejor fue un símil bastante estúpido, cierto es que con mi historial cualquier cosa puede sonar a que comparo churras con merinas.

Pero como he dicho antes, creo que lo mejor es dejar de darle a las teclas un tiempo en todos los temas

Un saludo compañeros


Vamos a ver masca, sin ningún tipo de acritud, si me preguntas que si como carne y que no te vale que te diga que en un caso es una vida humana, la conclusión lógica es que las estás equiparando. Yo no lo comparto, pero lo respeto porque es tu opinión y desde luego no pretendo imponer la mía. Al problema en cuestión, pues puedo alegar que, aunque no lo consideres una vida humana como sí que puedo hacerlo yo, sí que imagino que al menos lo considerarás como una vida humana "en potencia" y por tanto no equiparable a una vaca, una planta, una seta, un chimpancé o cualquier otro ser que se nos ocurra.


No creo que la solución sea abandonar el foro un tiempo, yo al menos sé que tus comentarios no los has hacho de mala fe ni para ofender y que tu intención en general siempre es ayudar a la gente del foro. Yo creo que el debate, si se hace con respeto, siempre enriquece.


saludos.

doncellaiberica
07/02/2015, 19:14
No he opinado ni voy a opinar sobre el aborto porque me resulta complicadísimo.

Pero me parece MUY FUERTE igualar el valor de una vida humana al valor de una vida animal o vegetal.

Todos son seres vivos, pero de ninguna forma pueden tener el mismo valor ni los mismos derechos.

Me niego a pensar que mi vida vale igual que la de una sardina (que por otro lado, es lo que creo yo que piensan la mayoría de los humanos que habitan este planeta).

Y todo esto, sin ánimo de crear disputa ni malos rollos! [emoji16]

y por qué es fuerte igualar el valor de una vida humana a la de un animal?? porque nos creemos superiores?? pensando así, entonces podríamos tener el derecho de torturar a una vaca?? a un perro?? acaso no sentirían el mismo dolor que los humanos?? y eso que no soy ecologista ni nada por el estilo..
por supuesto que entre una sardina y un ser humano, escojo al ser humano.. pero.. somos superiores???

Rugged
07/02/2015, 19:15
En menudos jardines os metéis ...

Señorita
07/02/2015, 19:28
y por qué es fuerte igualar el valor de una vida humana a la de un animal?? porque nos creemos superiores?? pensando así, entonces podríamos tener el derecho de torturar a una vaca?? a un perro?? acaso no sentirían el mismo dolor que los humanos?? y eso que no soy ecologista ni nada por el estilo..
por supuesto que entre una sardina y un ser humano, escojo al ser humano.. pero.. somos superiores???

Sí, somos superiores.

Tú misma lo dices: entre una sardina y un humano, salvo al humano.

No estoy a favor del maltrato animal gratuito, pero sí pienso que estamos por encima de ellos en la cadena alimenticia y a parte de eso pienso que la vida de doncella vale más que la de la cucaracha que, sin escrúpulos, maté cierto día en el trastero de mi casa de un zapatazo.

Edito: ah! Y creo que ese es el motivo por el que no está penado en el codigo penal de ningún pais del mundo el matar a un pollo, pero sí lo está maltratar a un perro.

JTO
07/02/2015, 22:14
Personalmente abortar me parece simplemente mal (incluso aunque pudiera llegar a hacer uso de ello; no por incoherencia, sino por conveniencia; a veces hacemos cosas a pesar de que no nos parezcan correctas). Me sorprende y me molesta a partes iguales que quienes están a favor consideren que los únicos motivos para oponerse sean de índole religiosa.
Tampoco comprendo cómo se consiente, por mor de la corrección política, que una decisión que implica suprimir una vida concebida por dos personas quede en manos de una de ellas solamente.

Lo suscribo punto por punto!

PD: Masca a mi personalmente en ningún momento me has ofendido, solo criticaba el bajo nivel de los últimos posts escritos

doncellaiberica
08/02/2015, 10:23
Lo suscribo punto por punto!

PD: Masca a mi personalmente en ningún momento me has ofendido, solo criticaba el bajo nivel de los últimos posts escritos


JTO, si todos pensáramos igual, este mundo sería muy aburrido!! yo no veo bajo nivel en los posts (jamás diría en todo un foro que alguien tiene menos nivel que yo, incluso si lo pensara), veo a cada uno opinando lo que piensa, con respeto... al menos yo tampoco me he sentido ofendida.. no es malo discutir y dar opiniones, siempre que sea con respeto.. así nos vamos conociendo, y no solo hablamos de temas superficiales como la ropa, los relojes o los perfumes que compramos.. o no tuviéramos la etiqueta Off-topic aquí en este foro...no??

JTO
08/02/2015, 12:51
JTO, si todos pensáramos igual, este mundo sería muy aburrido!! yo no veo bajo nivel en los posts (jamás diría en todo un foro que alguien tiene menos nivel que yo, incluso si lo pensara), veo a cada uno opinando lo que piensa, con respeto... al menos yo tampoco me he sentido ofendida.. no es malo discutir y dar opiniones, siempre que sea con respeto.. así nos vamos conociendo, y no solo hablamos de temas superficiales como la ropa, los relojes o los perfumes que compramos.. o no tuviéramos la etiqueta Off-topic aquí en este foro...no??

Creo que no has entendido mi comentario doncellaiberica, me explico;

No he criticado el post en sí mismo (de hecho intervengo en cualquier tema de este foro, sean de moda o no) sino una serie de intervenciones, a mi juicio, poco afortunadas (nada que ver con que yo tenga un nivel superior o algo así). Y además estoy contigo en que no hay nada más absurdo que el pensamiento único, no he censurado en ningún momento la diversidad de opiniones.

Mabuni08
14/02/2015, 00:53
Madre mía! Os dejo solos un rato y en menudo jardín os metéis, nada menos que en el aborto.
Yo no voy a entrar al trapo de justificar mi opinión, que va, nada de eso.
Simplemente decir que, por sentimiento personal, estoy en contra del aborto. Estudié Embriologia médica en su día (muchos días atrás) y, al igual que deje de cazar, y al igual que respeto en general la vida, con más razón la humana.

Mabuni08
14/02/2015, 01:21
Buenos días,

había perdido un poco este hilo,y como ha evolucionado.... a mi modo de ver , de forma interesante y madura. Yo me identifico mucho con lo que han escrito Trapo o Mabuni. Decir primero que tratar temas, en este medio sobre todo, como la religión y el aborto es algo espinoso. Incluso cuando se hace de forma personal, las cosas a veces acaban en agria polémica. Me ha gustado como se han tratado aquí, y desde posiciones antagónicas, una muestra más de vuestro nivel y educación compañeros.
En mi caso estudie todo el EGB y bachillerato en los salesianos, a posteriori ya pasé a una universidad pública, obviamente laica. Para mi esta claro que necesitas sentir la fe por una religión de forma innata, es difícil o imposible que te pueda ser impuesta. En mi caso no ocurrió así pero eso no es óbice, todo lo contrario, a sentir un profundo respeto por la religión de mi familia y mi cultura. Y hay cosas, que a mi personalmente me conmueven y emocionan, como la Semana Santa. Pero reitero, no soy creyente en la forma estipulada por la religión católica. Recomiendo otro libro, en el que una persona joven, tras una experiencia traumatica se busca a si mismo a través de distintas religiones. El libro es El filo de la navaja. de Somerset Maugham, a mi me marco bastante en mi juventud.
Decir que me encanta conocer y aprender acerca de distintas religiones, creo que enriquece enormemente mi forma de ver la vida.

Saludos caballeros.
Lei El filo de la navaja más o menos como tu, de muy joven, y también de muy joven (con 16 añitos) y en el Campamento de Reclutas del Grupo de Policía de Ifni num 1,La Ciudad y los perros de Vargas Llosa, y eso sí que es para nota porque, aunque aquello no tuviera nada que ver con una Academia militar peruana, los cincuenta grados del siroco de calor que sufrimos y el uniforme lo aproximaban bastante.
La búsqueda religiosa, la de la fe perdida sobretodo, ha sido una constante en la literatura, y en la vida.
No obstante, una Sociedad asfixiante y pacata, siempre metiéndose en la vida de los demás, como podía ser cualquiera de las Sociedades Europeas de la época, es un instrumento de presión muy poderoso.
Hoy en día, excepto en cotos muy cerrados, la Sociedad es mucho más libre y laxa.
La prueba la tenéis en el caso de estos Foros y la naturalidad con la que se hablan de estos temas.
Quizá sea que yo juego con ventaja :He pertenecido a dos Sociedades en las cuales, sencillamente, no se habla de temas espinosos como la religión y la política y me refiero a Rotary Club y a Lions Club.
La exposición de ideas, no obstante, de manera civilizada y educada, no tiene porque significar agria polémica en ningún caso. Además, el humor, la coña galaica, o malagueña, que para el caso da igual, y la ironía, son mucho más efectivas que el exabrupto. Saludos a todos.