PDA

Ver la versión completa : Ladies, by Parisian Gentleman



Javier V
30/01/2015, 13:00
Lo han colgado hace nada. Parisian Gentleman ha hecho un anuncio,para la televisión porque...son franceses y los franceses piensan así. Os lo dejo por aquí a ver que os parece.


https://www.youtube.com/watch?v=YuzxK_U_t0w

http://parisiangentleman.co.uk/2015/01/30/ladies-parisian-gentlemans-first-tv-commercial/

doncellaiberica
30/01/2015, 13:06
hace poco me mandaron este chiste... somos locas, sí..

http://i1382.photobucket.com/albums/ah264/doncellaiberica/IMG-20150123-WA0000_zpscyrjsgh0.jpg (http://s1382.photobucket.com/user/doncellaiberica/media/IMG-20150123-WA0000_zpscyrjsgh0.jpg.html)

Patrick_jane
30/01/2015, 13:46
Me parece increíble el anuncio, Javier V.

Y me hace plantear el debate de la desfeminizacion de la mujer. Parece que un intento de superar las ideas machistas, execrables en todo caso, hay un amplio sector tanto de hombre como de mujeres que ven con buenos ojos que las mujeres sean cada vez menos mujeres y pierdan totalmente su identidad sexual y:

A) interpreten muestras de caballerosidad como comportamientos machistas hacia ellas.
B) se obsesionen por el lenguaje incluyendo el as en cada enumeración
C) se vistan cada vez peor, justificando la falta de cuidado o la vulgaridad con que los hombres también lo hacen, es decir cogiendo lo malo de muchos hombres como ir enseñando el culo o llevar el pelo como recién levantadas.( ad exemplum)
D) recabando todos los vicios del hombre. Es habitual en mi entorno ver que las que mas fuman, mas beben, peor hablan, menos compasivas son con el prójimo, o mas maleducadas son las chicas.

Y me da pena porque hemos pasado de una emancipación necesaria a un paradigma ridículo en que la mujer cada día es menos mujer.

Lo dicho, muy buen anuncio.

DurKeN
30/01/2015, 13:47
No he podido ver aun el vídeo.. Pero el chiste gráfico es muy bueno Jaja y muy realista!

Javier V
30/01/2015, 13:48
Me parece increíble el anuncio, Javier V.

Y me hace plantear el debate de la desfeminizacion de la mujer. Parece que un intento de superar las ideas machistas, execrables en todo caso, hay un amplio sector tanto de hombre como de mujeres que ven con buenos ojos que las mujeres sean cada vez menos mujeres y pierdan totalmente su identidad sexual y:
A) interpreten muestras de caballerosidad como comportamientos machistas hacia ellas.
B) se obsesionen por el lenguaje incluyendo el as en cada enumeración
C) se vistan cada vez peor, justificando la falta de cuidado o la vulgaridad con que los hombres también lo hacen, es decir cogiendo lo malo de muchos hombres como ir enseñando el culo llevar el pelo como recién levantadas.( ad exemplum)
D) recabando todos los vicios del hombre. Es habitual en mi entorno ver que las que mas fuman, mas beben, peor hablan, menos compasivas son con el prójimo, o mas maleducadas son las chicas.

Y me da pena porque hemos pasado de una emancipación necesaria a un paradigma ridículo en que la mujer cada día es menos mujer.

Lo dicho, muy buen anuncio.

Esto me recuerda a una profesora que me hacía decir miembra. Me daban ganas de decirle: señora, es usted idiota, que no idioto. Pero lo que no es, ni será jamás, será lingüista.

masca
30/01/2015, 14:31
Esto me recuerda a una profesora que me hacía decir miembra. Me daban ganas de decirle: señora, es usted idiota, que no idioto. Pero lo que no es, ni será jamás, será lingüista.

haberla llamado criatura jajajaja, que es como querían que llamáramos a los bebes (creo recordar)

VDA
30/01/2015, 16:56
Me parece increíble el anuncio, Javier V.

Y me hace plantear el debate de la desfeminizacion de la mujer. Parece que un intento de superar las ideas machistas, execrables en todo caso, hay un amplio sector tanto de hombre como de mujeres que ven con buenos ojos que las mujeres sean cada vez menos mujeres y pierdan totalmente su identidad sexual y:

A) interpreten muestras de caballerosidad como comportamientos machistas hacia ellas.
B) se obsesionen por el lenguaje incluyendo el as en cada enumeración
C) se vistan cada vez peor, justificando la falta de cuidado o la vulgaridad con que los hombres también lo hacen, es decir cogiendo lo malo de muchos hombres como ir enseñando el culo o llevar el pelo como recién levantadas.( ad exemplum)
D) recabando todos los vicios del hombre. Es habitual en mi entorno ver que las que mas fuman, mas beben, peor hablan, menos compasivas son con el prójimo, o mas maleducadas son las chicas.

Y me da pena porque hemos pasado de una emancipación necesaria a un paradigma ridículo en que la mujer cada día es menos mujer.

Lo dicho, muy buen anuncio.
+1 las chicas es fundamental que sean femeninas.

Señorita
01/02/2015, 16:58
hace poco me mandaron este chiste... somos locas, sí..

http://i1382.photobucket.com/albums/ah264/doncellaiberica/IMG-20150123-WA0000_zpscyrjsgh0.jpg (http://s1382.photobucket.com/user/doncellaiberica/media/IMG-20150123-WA0000_zpscyrjsgh0.jpg.html)

Jajajajajaja que bueno doncella!!

slippers
01/02/2015, 17:33
Buenísimo el anuncio y totalmente cierto, las mujeres por desgracia solo saben coger de los hombres las peores virtudes y hábitos, creyendo que eso es igualdad en lugar de coger lo bueno y darnos millones de vueltas....es lo que tiene confundir feminismo con miopía

Señorita
01/02/2015, 17:51
Me parece increíble el anuncio, Javier V.

Y me hace plantear el debate de la desfeminizacion de la mujer. Parece que un intento de superar las ideas machistas, execrables en todo caso, hay un amplio sector tanto de hombre como de mujeres que ven con buenos ojos que las mujeres sean cada vez menos mujeres y pierdan totalmente su identidad sexual y:

A) interpreten muestras de caballerosidad como comportamientos machistas hacia ellas.
B) se obsesionen por el lenguaje incluyendo el as en cada enumeración
C) se vistan cada vez peor, justificando la falta de cuidado o la vulgaridad con que los hombres también lo hacen, es decir cogiendo lo malo de muchos hombres como ir enseñando el culo o llevar el pelo como recién levantadas.( ad exemplum)
D) recabando todos los vicios del hombre. Es habitual en mi entorno ver que las que mas fuman, mas beben, peor hablan, menos compasivas son con el prójimo, o mas maleducadas son las chicas.

Y me da pena porque hemos pasado de una emancipación necesaria a un paradigma ridículo en que la mujer cada día es menos mujer.

Lo dicho, muy buen anuncio.

Estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario.

Yo soy mujero y no le gusta nada que las demás mujeres pierdan su carácter femenino porque después los hombres se acostumbran y les parece raro que yo quiera mantenerlo.

A) me encanta que los hombres sean caballerosos, siempre espero que me cedan el paso, me abran la puerta del coche, etc. No significa que yo sea una pija tonta, son detalles bonitos que me gustaría conservar.
Aqui podemos incluir los piropos: a mi me parece bien que los hombres me digan piropos o cualquier comentario agradable siempre que lo hagan con educación y respeto. Se está perdiendo porque las mujeres suelen tomarlos con desprecio.

B) en cuanto a lo del lenguaje, efectivamente, hay muchas mujeres obsesionadas y algunos hombres también. Yo como mujer jamas me sentiría excluida en un NOSOTROS cuando se está hablando de un conjunto de hombres y mujeres, es más, me molesta que alguien me de por excluida por no tener pene.
Se llegan a dar situaciones absurdas con este tema.

C) es verdad que las mujeres se visten cada vez peor, pero no sé si es por imitar al hombre. La preocupación por la imagen va disminuyendo cada vez màs en todo el mundo.

A mi personalmente me gusta adaptar mi imagen a las circunstancias, y no voy a la playa maquillada como una puerta, ni voy a comprar el periódico con tacones de aguja... El saber estar implica más educación que un vestuario muy elegante.

En cuanto a lo de eneñar el culo o el borde de la ropa interior, o no peinarse: es una cuestión de educación básica. Eduquen a sus hijos antes de que se conviertan en salvajes, sean niños o niñas.

D) fumar, beber, decir tacos: Me gusta que las mujeres tenga la opción de hacerlo, para eso (se supone que) vivimos en un estado de derecho.

Pero en general no me gusta que lo hagan en exceso ni hombres ni mujeres. Me
Parece un poco ordinario si bien he de reconocer que yo misma
Soy un poco malhablada.

Espero que la mujer retome las características que la diferencian del
Hombre, aunque tengo pocas esperanzas.

Javier V
01/02/2015, 18:06
Aqui podemos incluir los piropos: a mi me parece bien que los hombres me digan piropos o cualquier comentario agradable siempre que lo hagan con educación y respeto. Se está perdiendo porque las mujeres suelen tomarlos con desprecio.


Yo recuerdo una "discusión" que tuve sobre eso muy interesante. Cuando comentó la "algo" del CGPJ, el Constitucional, o algún órgano de señores y señoras importantes jurídicamente, en la radio que piropo = acoso y como tal habría que erradicarlo...y muchas mujeres estaban de acuerdo, diciendo que eso era una forma de acoso y juzgar en función del aspecto, y que están en su derecho a ir a la calle sin ser juzgadas ni sentirse en perpetua exhibición. Alguna conozco así, a la que expuse la situación que se dió con una clienta hace un par de años.

La mujer en cuestión, con una edad más cercana para ser mi abuela que mi madre, iba impecable. Y le dije eso, "va usted impecablemente vestida". Se le iluminó la mirada, me dió las gracias por el piropo y se fue. Y yo me pregunto si es que me comporté como un bestia al piropear a la señora, o fue absolutamente inaceptable y acoso. Porque vamos, parece ser que la única forma de piropear a alguien es decirle algo así como "moza, estás tan buena que te sacaba er tampón fresco y lo usaba como pintalabios".

No se, se me ocurre que todo ser en contra de los piropos debe moverse únicamente por ambientes dela más alta ordinariez. A mi me suelen decir algo siempre que salgo -sobre todo al capote portugués y al abrigo camel de LA-, desde gente pasando por ahí, a la conductora del autobús o algún señor en el metro y no se, jamás me he sentido atacado ni nada. Entiendo que no es lo mismo que las ordinarieces de las que he hablado antes pero, al fin y al cabo, no es más un problema de vulgaridad que de otra cosa?

Mandrake
01/02/2015, 18:25
Que suerte ser mujer para algunas cosas....ayer por ejemplo en ECI, una dependienta me dijo "Qué ojos azules más bonitos". Y aunque se equivocaba, porque son verdes, no pude dejar de pensar que si hubiera sido de un dependiente varón a una clienta le podía haber costado el trabajo...

Y si que creo que las mujeres, algunas, se equivocan al querer igualarse en lo malo, y en querer "igualdad", muchas veces en cantidad mas que en calidad: si de 100 hay que elegir a 10 para lo que sea, si no son 5 mujeres y 5 hombres no pasa nada, si son los 10 más adecuados, da igual que haya 9 hombres o 9 mujeres...por cierto, a ver cuando hay un director de uno de esos órganos de Igualdad que sea hombre....

Pablo
01/02/2015, 23:37
Me ha gustado el anuncio, bien hecho, y chocantemente gracioso, aunque no coincido en el mensaje.


No coincido con lo que algunos habéis dicho. Desde que soy pequeño, mi padre me ha enseñado infinidad de detalles que se han de tener en cuenta con la gente en general, y en particular con las mujeres. Desde lo que comentáis de abrir la puerta, hasta, por ejemplo, caminar siempre en una acera por el lado más cercano a la carretera, cediendo el interior, la parte más segura, a la mujer con la que caminas. Siempre he llevado a cabo este tipo de prácticas, pero hace ya algunos años, comencé a plantearme si todas eran correctas, o las había ridículas, y muchas me parecen esto último.
No me gustan los modales aplicados solo a la mujer, me parecen de un sobreproteccionismo ridículo. Me gustan las mujeres femeninas, y elegantes, y que cultiven la estética (y no solo la de la moda clásica), pero también me gusta que sean fuertes, e independientes. Ni me gustan las flores de pitiminí a las que hay que hacérselo todo (salvo lo que estáis pensando, eso sí), ni la típica "mujer en un mundo de hombres" que entiende que para triunfar, hay que ser un "ejecutivo agresivo", pues ese comportamiento, me resulta absurdo en ambos sexos. Me parece totalmente absurda, la práctica de abrirle la puerta del coche a la mujer, a no ser que lleve una vestimenta o algo particularmente incómodo para hacerlo y después cerrar la puerta por sí misma, como absurdo me parece que el hombre ha de pagar la cuenta o abrir las puertas para dejar pasar, o infinidad de modales, que se consideran caballerosos. Si es la mujer la más cercana a la puerta, abrirá ella, y así en cualquier otra situación. Los modales, como lo de la acera, sigo aplicándolos, pero con todo el mundo, y a en particular con alguien de alguna manera más débil , lo que se suele alegar con la mujer para ciertas cosas, pero que me parece se acaba aplicando mal, otorgándole más debilidades de las que realmente tiene.
Los lenguajes soeces (aunque en ciertos aspectos los considero adecuados para la enfatización), la estética... Degenera en todos, hombres y mujeres, y para mí queda igual de mal. Ya no voy a hablar de las concepciones que hay en nuestra sociedad de hombres y mujeres sexualmente activos sin tener pareja... Los tíos, unos crack, las tías, una putas. Patético.
Creo que aún habiendo dejado de hacer esas cosas, me han seguido considerando educado, tanto mujeres como hombres.
Al que le gusten todas esas cosas, perfecto, pero no les encuentro lógica alguna, comprendo que está ese aura de la caballerosidad y de las pelis, pero me parece que pone a las mujeres en un plano que no debería ser. No desfeminicemos a la mujer, pero tampoco hagamos de ella un ser débil.


En cuanto al debate de piropos y formas... La verdad es que estoy en un punto intermedio entre lo que decís y las visiones más absurdas, como la de la señora esa.
Por un lado, precisamente lo que comenta Javier de la bobada de erradicar los piropos me hizo plantearme el tema cuando ocurrió. Intenté encontrar algo, por mínimo que fuese, de lógica en lo que esta señora dijo, y algo encontré. Pensé en las veces que me han piropeado a mí, y unas veces me ha halagado, y otras ha sido un coñazo. Las veces que fue un coñazo, fue por el tipo de piropo, y pensaba en un "club de admiradoras" que tenía en el instituto, crías bastante más pequeñas que yo pero demasiado espabiladas que me soltaban burradas de camionero. A mí, me resbalaba, pero si ponía en esa situación a una mujer (ya no digamos si es muy atractiva) en la sociedad de borregos en la que vivimos, entendía el problema. De hecho, tenía una amiga, muy atractiva, que más de una vez tuvo que aguantar improperios del estilo durante todo un trayecto en varias ocasiones, y es comprensible que algo así, moleste. El problema, está en la educación, no en el piropo en sí. Si uno sabe lo que es correcto y lo que no, podrá hacer piropos como el que ha dicho Javier V, aunque puedan aparecer imbéciles a las que les parezca machista.


A mí, sin ir más lejos, me ocurrió que por sujetar la puerta a una mujer, me llamó machista. Le expliqué, que lo más lógico, puesto que había llegado antes y la puerta se abría hacia mí, era que fuese yo el que abriese, y sujetase la puerta para que pasase, y que lo habría hecho con ella y con cualquier persona, y que de haber pasado yo primero, habría habido dos opciones, intentar sujetarle la puerta una vez pasada en una posición estúpida, o soltarla y que se cerrase en sus narices. Se trata de facilitarse la vida los unos a los otros, simplemente.


Un saludo.

Somecoolthings
10/02/2015, 00:44
Ahí que reconocer que el video tiene fuerza y crea polémica y además llega a ser divertido, quizá una web por así decirlo pequeña, tan solo busca la provocación a modo de rentabilizar la inversión en publicidad, tengo la sensación de que este fue un factor importante a la hora de tomar la decisión de sobre el plateamiento inicial del anuncio, pero bueno también hay algo de otras cosas en el.

Señorita
10/02/2015, 11:18
Por un error en el móvil, no consigo contestar a Pablo dandole a responder.

Me parece respetable su postura aunque no la comparto del todo porque para mi ser educado y servicial con todo el mundo, y especialmente con las mujeres, no requiere que medie lógica ninguna. Es una cuestión de buen gusto.

Me gusta que me abran la puerta del coche aunque vaya en vaqueros. Si no lo hacen lo me disgusto, pero me parece un detalle bonito.

También me gusta que el caballero camine por el lado de la carretera, aunque no haya coches a la vista que puedan atropellarme. Lo mismo, si no lo hacen no me disgusto, pero me parece un buen detalle.

Me gusta que sea el hombre quien llame al camarero para que tome nota de la comanda. Aunque yo se hacerlo perfectamente, no me da miedo ni angustia.

Etc.

(He de decir que son cosas que yo hago, por ejemplo, con mi madre, por ser una mujer mayor que yo).

No soy una mujer fragil, delicada ni insegura. Es más, me definiría a mí misma como una persona con mucho caracter, muy segura de mi misma y muy independiente. Pero eso no me quita la condición de mujer y me encanta que los hombres tengan detalles de cortesía conmigo porque sí, sin que tenga que mediar lògica (como sería el caso de evitar dar con la puerta en las narices).