PDA

Ver la versión completa : ¿ Se están pasando un poco con los precios de MD ?



Ace-Face
07/02/2015, 23:53
Hola a todos, quería comentar este tema porque he estado esta tarde en un centro comercial dando una vuelta y he entrado por curiosidad a MD, decir que no soy un habitual y que salgo algún detalle o complemento no suelo comprar aquí nunca, si bien es cierto que he notado que los precios empiezan a estar un poquito "inflados" para lo que yo recordaba que era esta tienda.


¿que opináis?

Sibarita
08/02/2015, 00:08
Yo opino igual Ace-Face creo que el precio esta un poco subido para la calidad que ofrecen, hace tiempo que deje de comprar en MD si no es en periodo de rebajas.
Un Saludo.

Patrick_jane
08/02/2015, 00:51
No solo eso, sino que de cada partida de nuevas prendas que sacan se salva 1/2 de 30.
Lamentable en diseños.

stockman
08/02/2015, 00:57
A mi hay cosas que me gustan, la putada que si esperas a las rebajas (como me paso con un jersey este invierno) resulta que ya no esta.

Los precios si, yo tambien creo que se suben un poco a la parra...

Bouzas
08/02/2015, 02:46
Si que hay una subida de precios desde hace un tiempo lo que pasa es que yo este problema lo veo en el 80% de las marcas, cuando venden... suben precio, el problema de subir precios es que la subida no sea paralela a una mejora en la calidad del producto.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Señorita
08/02/2015, 03:14
Hola a todos, quería comentar este tema porque he estado esta tarde en un centro comercial dando una vuelta y he entrado por curiosidad a MD, decir que no soy un habitual y que salgo algún detalle o complemento no suelo comprar aquí nunca, si bien es cierto que he notado que los precios empiezan a estar un poquito "inflados" para lo que yo recordaba que era esta tienda.


¿que opináis?

Calidad/precio siempre fue excesivo, pero coincido en que está rozando ya unos límites intolerables.

Con el mismo dinero disponible, uno puede comprar un mayor número de prendas y accesorios, con mejores tejidos/pieles de mayor calidad, mejor terminadas y con mejor caida.

Mientras la gente siga comprandolo, no van a bajar precios.

Sr.ruso
08/02/2015, 10:20
Yo en MD sólo compro en rebajas que es cuando los precios son razonables desde mi punto de vista

Egarage
08/02/2015, 11:05
yo en md deje de comprar hace 2 años ya. Prendas sueltas y en rebajas solo.

Cortefiel, pdh sigue ofreciendo "calidad" a un buen precio, sobretodo en rebajas.

Rugged
08/02/2015, 11:40
Vaya por delante que no soy un consumidor de ropa clásica estándar, y que en el territorio nacional solo me vienen a la cabeza un par de tiendas en las que podría decir que me gusta la mayoría de los productos que tienen. Dicho esto, yo no he percibido un cambio radical en la calidad y la escasa adecuación a mis gustos de sus prendas. Hasta este invierno hacía más de cuatro años que no compraba nada (excepto una camisa de franela que compré el invierno pasado y que tras el primer lavado recordé perfectamente porque llevo 3-4 años comprando casi todas mis oxford/franelas de Gitman Vintage o RRL), y la prenda comprada, chaleco de nubuk, la relación calidad-coste creo que es razonable y el fit me gusta. Lo que si tengo claro, es que si el próximo invierno hay algo que me gusta lo compraré el Black Friday, a las rebajas no llega nada interesante.

Bouzas
08/02/2015, 11:41
yo en md deje de comprar hace 2 años ya. Prendas sueltas y en rebajas solo.

Cortefiel, pdh sigue ofreciendo "calidad" a un buen precio, sobretodo en rebajas.

No estoy tan segudo que PDH o Cortefiel ofrezcan más que MD en calidad, por contra si tengo muy claro que al menos para mi fisionomía MD me ofrece un FIT infinitamente mejor que PDH o Cortefiel, para mi, por ejemplo los jerseys y chinos de MD son unas prendas muy muy válidas.

AJ79
08/02/2015, 12:02
Yo también creo que la calidad de Cortefiel y PdH están un punto por encima de MD, pero al igual que Bouzas también me gusta mucho más el fit de MD que el de Cortefiel.
Por poneros un ejemplo, para la temporada primavera/verano he preferido comprarme los chinos slim fit de H&M (24,99€ y 100% algodón) antes que los de MD (39,95€ y 98% algodón + 2% elastano)......y eso que nunca he sido partidario de H&M.

_cm78_
08/02/2015, 12:08
Vaya por delante que no soy un consumidor de ropa clásica estándar, y que en el territorio nacional solo me vienen a la cabeza un par de tiendas en las que podría decir que me gusta la mayoría de los productos que tienen. Dicho esto, yo no he percibido un cambio radical en la calidad y la escasa adecuación a mis gustos de sus prendas. Hasta este invierno hacía más de cuatro años que no compraba nada (excepto una camisa de franela que compré el invierno pasado y que tras el primer lavado recordé perfectamente porque llevo 3-4 años comprando casi todas mis oxford/franelas de Gitman Vintage o RRL), y la prenda comprada, chaleco de nubuk, la relación calidad-coste creo que es razonable y el fit me gusta. Lo que si tengo claro, es que si el próximo invierno hay algo que me gusta lo compraré el Black Friday, a las rebajas no llega nada interesante.

Yo no puedo opinar de los últimos años por que no compro cazi nada allí, pero lo que he comprado es muchísimo peor de lo que he comprado hace 10 años (si, hace 10 anos ya compraba ropa en MD).[emoji16]
Tengo algunos jersey de MD de hace 10 años que están como nuevos. Impresionan.
Los de ahora parece que antes de salir de casa por la primera vez ya tienen 10 años.

stockman
08/02/2015, 12:30
No estoy tan segudo que PDH o Cortefiel ofrezcan más que MD en calidad, por contra si tengo muy claro que al menos para mi fisionomía MD me ofrece un FIT infinitamente mejor que PDH o Cortefiel, para mi, por ejemplo los jerseys y chinos de MD son unas prendas muy muy válidas.

Para mi el fit de MD tambien me va perfecto, tanto en camisas como pantalones

buddah
08/02/2015, 12:38
Lo último que compré en MD -ya hace años- fue un jersey, que tras dos usos estaba completamente cedido. Para tirar. Decidí no volver a comprar nunca más en MD. Y asi, hasta hoy.

Además de no gustarme la relación calidad/precio de sus productos, tampoco me gusta cómo huelen sus tiendas.

Clint Munny
08/02/2015, 13:14
Sí, la calidad de MD deja mucho pero que mucho que desear. Yo no suelo comprar nada salvo en rebajas y lo que suelo comprar son accesorios.

Santos
08/02/2015, 13:41
Yo no puedo opinar de los últimos años por que no compro cazi nada allí, pero lo que he comprado es muchísimo peor de lo que he comprado hace 10 años (si, hace 10 anos ya compraba ropa en MD).[emoji16]
Tengo algunos jersey de MD de hace 10 años que están como nuevos. Impresionan.
Los de ahora parece que antes de salir de casa por la primera vez ya tienen 10 años.

yo todavia tengo una copia de un Barbour que hizo Massimo Dutti y que me compre en Valencia en 1995. De aquella el duenho era un tipo que se llamaba Armando Lassauca. Solo lo llevo cuando voy a casa de mis padres pero la calidad es excelente.


Lo último que compré en MD -ya hace años- fue un jersey, que tras dos usos estaba completamente cedido. Para tirar. Decidí no volver a comprar nunca más en MD. Y asi, hasta hoy.

Además de no gustarme la relación calidad/precio de sus productos, tampoco me gusta cómo huelen sus tiendas.

A mi tampoco me gusta!

carlangas
08/02/2015, 15:36
Pues yo creo que tengo que estar de acuerdo con todo el mundo. No soy fiel a ninguna tienda, soy "clasico" y busco las rebajas. No compro en MD, su estética, me resulta muy arriesgada. Compraba en MD cuando todavía pertenecía parcialmente a cofir, pero desde que inditex metió la nariz al 100%, parece que sólo buscan hacer ropa sólo para pasarela, y no ropa realmente para mucha gente. Creo que ellos mismos han visto el error, y por eso han fichado al Duque de Feria, para enfocar su punto de tiro. Precios abusivos para un material de un "diseño", que muchas veces puede ser extraño y con precios propios de Tribeca. Creo que MD, - al igual que el Zara de hombre-, necesita reorientar su marketing o su nicho de mercado.

Por eso me gusta la ropa de Pedro del hierro. Sigue teniendo marchamo clasicista con una relación calidad/precio excelente. Buenas telas a precios muy competitivos - aunque tambien veo que a veces meten el cuezo y en ciertos artículos buscan una orientación demasiado fashion a veces-.

Este año me he comprado - en rebajas- dos trajes 120s con una calidad inmejorable, en los que me he gastado unos 330€ - entre los dos, aunque tendré que añadir los arreglos-. Evidentemente entiendo que el fit no debe ser muy bueno, porque a mi me sientan bastante bien y fisicamente soy un poco Quasimodo.

Clint Munny
08/02/2015, 15:42
yo todavia tengo una copia de un Barbour que hizo Massimo Dutti y que me compre en Valencia en 1995. De aquella el duenho era un tipo que se llamaba Armando Lassauca. Solo lo llevo cuando voy a casa de mis padres pero la calidad es excelente.



A mi tampoco me gusta!

Cierto, se me había olvidado el comentarlo antes. El otro día cuando entré en una tienda fue lo primero que me llamó la atención, el olor. No me gusta nada. Pensé que trataba de esa tienda en concreto, pero por lo que comentáis debe de ser característico de ellos.

AMG
08/02/2015, 15:58
Yo Massimo Dutti lo tengo relegado a rebajas y ciertas prendas nada más. Hay que reconocer que en las colecciones limitadas NYC y Personal Tailored hay cosad interesantes y si tienes suerte de pillarlo en rebajas más aún. A mi en periodo normal, para la calidad que da a mi me parece caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Señorita
08/02/2015, 16:51
No estoy tan segudo que PDH o Cortefiel ofrezcan más que MD en calidad, por contra si tengo muy claro que al menos para mi fisionomía MD me ofrece un FIT infinitamente mejor que PDH o Cortefiel, para mi, por ejemplo los jerseys y chinos de MD son unas prendas muy muy válidas.

En caballero no sé, en señora ya os digo yo que no es mejor la calidad de pdh/cortefiel, es más, creo que es bastante peor.

En cuanto al fit: nunca he podido comprar una chaqueta o camisa en cortefiel/pdh porque las mangas son enooormemente anchas, no se ajustan al brazo; los pantalones tienen un corte madre que tanpoco me gusta nada. Sí que he comprado algún vestido para trabajar que queda serio y elegante, pero sin gran calidad en los tejidos. Ah! Y no se os ocurra comprar zapatos allí! Uuffff....

Señorita
08/02/2015, 16:59
Pues yo creo que tengo que estar de acuerdo con todo el mundo. No soy fiel a ninguna tienda, soy "clasico" y busco las rebajas. No compro en MD, su estética, me resulta muy arriesgada. Compraba en MD cuando todavía pertenecía parcialmente a cofir, pero desde que inditex metió la nariz al 100%, parece que sólo buscan hacer ropa sólo para pasarela, y no ropa realmente para mucha gente. Creo que ellos mismos han visto el error, y por eso han fichado al Duque de Feria, para enfocar su punto de tiro. Precios abusivos para un material de un "diseño", que muchas veces puede ser extraño y con precios propios de Tribeca. Creo que MD, - al igual que el Zara de hombre-, necesita reorientar su marketing o su nicho de mercado.

Por eso me gusta la ropa de Pedro del hierro. Sigue teniendo marchamo clasicista con una relación calidad/precio excelente. Buenas telas a precios muy competitivos - aunque tambien veo que a veces meten el cuezo y en ciertos artículos buscan una orientación demasiado fashion a veces-.

Este año me he comprado - en rebajas- dos trajes 120s con una calidad inmejorable, en los que me he gastado unos 330€ - entre los dos, aunque tendré que añadir los arreglos-. Evidentemente entiendo que el fit no debe ser muy bueno, porque a mi me sientan bastante bien y fisicamente soy un poco Quasimodo.

Es que lo de zara ya no tiene nombre.

Recuerdo cuando yo era joven (hace poco alguien me recordó que ya no lo soy tanto jajajaja [emoji23]) y en los zaras podias encontrar cosas monas, básicas, a buen precio (ahora son modernidades imposibles de lucir si no eres un insecto palo con la piel muy blanca y encorvada hacia delante); recuerdo cuando tenías la posibilidad de comprar zapatos 100% piel (ahora los que ponen piel tienen el interior de plástico, y engaños de ese tipo); recuerdo cuando la talla de zara era equivalente a la de trafa (ahora te puedes volver loca); recuerdo cuando lo que sobraba de una temporada lo llevaban para vender en el outlet de zara (ahora no existe, es lefties y solo vende marca lefties, las prendas antiquísimas las sacan a la venta en cada periodo de rebajas hasta que las venden), etc.

ronin
08/02/2015, 17:08
Buenas tardes,

en mi caso yo ya he ido cada vez más dejando de coger cosas en MD. Por ejemplo esta temporada solo un cardigan gris y una corbata PGales en tonos marrones, cogidas ambas cosas en el Black Friday. Nada más...me atraía la idea de los pantalones MTO, sobre todo al ver los bonitos pantalones que se hizo Josem, pero tras ver que no se podía cambiar el tiro, los descarté.
Antes la calidad de las prendas era bastante mejor, eso sí lo tengo claro.
Como ejemplo, tengo una field jacket verde oliva, que tiene ya sus 8,9 años...pues a pesar de haberla usado bastante, sobre todo hace unos años, sigue estupendamente y con unos acabados muy muy buenos. La uso ahora mucho menos, pero sí me la pongo de vez en cuando en Primavera, con unos vaqueros.

Saludos caballeros.

Despor
08/02/2015, 17:19
A la pregunta del hilo diría que sí, que los precios están bastante subidos en algunos casos comparando con marcas que ofrezcan una mejor calidad/precio, pero también es verdad que estas marcas son más difíciles de encontrar y no tienes una o varias tiendas en todas las ciudades con la posibilidad de probarte "in situ".

En mi caso pocas veces compro algo allí fuera de rebajas, pero no creo que la mayoría las prendas sean tan malas ni tan feas como he leído en este hilo. Yo con las cosas que he comprado estoy contento.

En lo del olor estoy de acuerdo, tampoco me gusta.


Enviado desde Tapatalk

Señorita
08/02/2015, 17:31
A la pregunta del hilo diría que sí, que los precios están bastante subidos en algunos casos comparando con marcas que ofrezcan una mejor calidad/precio, pero también es verdad que estas marcas son más difíciles de encontrar y no tienes una o varias tiendas en todas las ciudades con la posibilidad de probarte "in situ".

En mi caso pocas veces compro algo allí fuera de rebajas, pero no creo que la mayoría las prendas sean tan malas ni tan feas como he leído en este hilo. Yo con las cosas que he comprado estoy contento.

En lo del olor estoy de acuerdo, tampoco me gusta.


Enviado desde Tapatalk

Eso del olor lo decís porque nunca habéis pasado por la puerta de un stradivarius jajajajajaja [emoji40]

Pero vamos que sí, que inditex está pasando de castaño a oscuro, también en el tema de los olores de sus tiendas...

DurKeN
08/02/2015, 17:40
Prefiero el olor de MD, Strafalarius o Scalpers que el olor de un probador del Decathlon.

Despor
08/02/2015, 17:42
Eso del olor lo decís porque nunca habéis pasado por la puerta de un stradivarius jajajajajaja [emoji40]

Pero vamos que sí, que inditex está pasando de castaño a oscuro, también en el tema de los olores de sus tiendas...
Recuerdo vagamente un artículo que leí sobre esto hace bastante tiempo. Creo que MD acababa de empezar a usarlo, de los beneficios que tenía que se asociara el olor a la marca. Seguramente si lo siguen utilizando y lo han extendido a más tiendas les funcionará.

Enviado desde Tapatalk

Señorita
08/02/2015, 17:49
Prefiero el olor de MD, Strafalarius o Scalpers que el olor de un probador del Decathlon.

Strafalarius jajajajajaja [emoji23]

Yo no suelo comprar en decathlon, pero no me ha quedado más remedio que ir en alguna ocasión y me ha parecido que los probadores olían a sudor/queso, no a un olor específico de la tienda, puaggggg!!! Y eso por no hablar de abuela pelusa y toda su familia...

Sin embargo he de decir que siempre he encontrado lo que buscaba porque aquello está bastante ordenado.

Señorita
08/02/2015, 18:03
Recuerdo vagamente un artículo que leí sobre esto hace bastante tiempo. Creo que MD acababa de empezar a usarlo, de los beneficios que tenía que se asociara el olor a la marca. Seguramente si lo siguen utilizando y lo han extendido a más tiendas les funcionará.

Enviado desde Tapatalk

Sí, lo de asociar olor a marca hace tiempo que se hace, lo que no sé es cuándo empezó a hacerlo MD. Obviamente tienen en cuenta el tipo de consumidor que entra, así el olor de pull and bear es tipo ck one, pero a mi no me ha gustado tampoco lo que han elegido para MD (aunque tampoco es que sea especialmente desagradable).

Patrick_jane
08/02/2015, 20:24
PDH tiene unos proveedores textiles que no tiene MD. Muchas chaquetas de Tessutti di Sondrio, camisas de Albini y Thomas Mason. Eso en MD no existe.
PDH además tiene unas rebajas rompedoras, en básicos, por 100€ te haces con 5 jerseis en merino 100% de todos los colores.
Para mi a día de hoy, no hay color.

DurKeN
08/02/2015, 20:37
Algo más a favor de PdH y Cortefiel en general es que en época de rebajas o promociones (prácticamente todo el año) reponen tallas y prendas constantemente.
Ahora mismo en MD de rebajas en algunas tiendas quedan dos camisas y un par de pantalones, una esquinita vergonzosa.

Ace-Face
08/02/2015, 20:37
PDH tiene unos proveedores textiles que no tiene MD. Muchas chaquetas de Tessutti di Sondrio, camisas de Albini y Thomas Mason. Eso en MD no existe.
PDH además tiene unas rebajas rompedoras, en básicos, por 100€ te haces con 5 jerseis en merino 100% de todos los colores.
Para mi a día de hoy, no hay color.

Eso es cierto, PDH da más que MD por bastante menos, además siempre hay algún tipo de promoción.

buddah
08/02/2015, 20:54
PDH tiene unos proveedores textiles que no tiene MD. Muchas chaquetas de Tessutti di Sondrio, camisas de Albini y Thomas Mason. Eso en MD no existe.
PDH además tiene unas rebajas rompedoras, en básicos, por 100€ te haces con 5 jerseis en merino 100% de todos los colores.
Para mi a día de hoy, no hay color.

Si les quitasen el dichoso logo...

Despor
08/02/2015, 20:57
Si les quitasen el dichoso logo...
A mi en general no me gustan, pero a este en concreto le tengo más manía.

Enviado desde Tapatalk

Sauron
08/02/2015, 21:34
En mi opinión MD se ha quedado estancado misma o peor calidad a más precio. Para mi cortefiel y sobre todo PDH ha mejorado en fit más ajustado y moderno que hace tres años y sobre todo en colaboraciones. Es fácil encontrar camisas thomas mason, albani,cottonificio,etc.. O tessuto sondrio y en rebajas los precios son muy competitivos


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Stitch81
08/02/2015, 21:48
Massimo Dutti tiene una calidad aceptable, en algunas prendas buena, pero le está pasando lo que a todas las gamas de Inditex: En su día, era una calidad razonable a un precio muy bueno. Poco a poco, han ido subiendo los precios, pero la calidad es la misma o menor en muchas gamas. En el extranjero, se está posicionando como marca de lujo, y la gente entra al trapo,(Son prendas para durar una temporada, de moda total, por lo que la calidad, a la gente que lo compra, le da más o menos igual)pero aquí, la gente conoce la trayectoria, y no va a ser tan fácil.

neekrivers
09/02/2015, 13:22
A mí me suele gustar más MD en diseño y fit. Es cierto que PdH está mejorando en ambos aspectos.
Por lo general me parecen de calidad parecida, pero sí que estoy de acuerdo con que los precios están empezando a subir demasiado.
Lo que pasa es que casi todos comparamos precios de rebajas y ahí sí que no salgo de PdH. En MD o no hay tallas o queda poca cosa mientras que en Cortefiel hay bastante stock.
Yo soy de PdH (Je suis PdH...) pero creo que no he comprado nada a su precio original nunca.

Señorita
09/02/2015, 23:13
A mí me suele gustar más MD en diseño y fit. Es cierto que PdH está mejorando en ambos aspectos.
Por lo general me parecen de calidad parecida, pero sí que estoy de acuerdo con que los precios están empezando a subir demasiado.
Lo que pasa es que casi todos comparamos precios de rebajas y ahí sí que no salgo de PdH. En MD o no hay tallas o queda poca cosa mientras que en Cortefiel hay bastante stock.
Yo soy de PdH (Je suis PdH...) pero creo que no he comprado nada a su precio original nunca.

Yo en caballero no lo sé seguro, pero en mujer es un precio excesivo por la calidad que dan. Cortefiel es más barato y tiene algunas cosas aceptables, pero otras son MUY chungas.

Patrick_jane
09/02/2015, 23:16
Algo más a favor de PdH y Cortefiel en general es que en época de rebajas o promociones (prácticamente todo el año) reponen tallas y prendas constantemente.
Ahora mismo en MD de rebajas en algunas tiendas quedan dos camisas y un par de pantalones, una esquinita vergonzosa.

Yo en todas las que he ido ultimamente a echar un vistazo quedan contadas 10 prendas. Las rebajas de MD duran exactamente las dos semanas que durán las prendas de los "pijos" que van a proveerse de su particular vestuario.

En cuanto al logo de PDH, no es santo de mi devoción pero es lo que hay. Tampoco me mueve a no comprarlo.

neekrivers
10/02/2015, 10:43
Yo en caballero no lo sé seguro, pero en mujer es un precio excesivo por la calidad que dan. Cortefiel es más barato y tiene algunas cosas aceptables, pero otras son MUY chungas.
Yo sólo voy a por PdH. Ctf para mí tiene una calidad menor.

Señorita
12/02/2015, 00:56
¿Dónde están hechas las prendas de PdH? Las últimas cosas que tengo de MD están hechas en España.

¿Y PdH siempre tiene el logo o hay cosas que no?

MD también hace mucho en Portugal. Lo de PdH ni idea!

DurKeN
12/02/2015, 09:28
Creo que nunca he visto ninguna prenda de PdH sin logo, sí alguna vez prendas con el logo más sutil o camuflado..

Respecto al origen de las prenda, es curioso que bastante de la ropa de MD e incluso Zara esté fabricada en España o Portugal.

VDA
12/02/2015, 16:42
Lo de MD es algo muy común, cuantas veces una marca gana clientes ofreciendo una buena calidad/precio para luego subir los precios y bajar la calidad? Es algo que pasa hasta en los restaurantes, ahora se me viene a la cabeza el caso de morao en Madrid.

Hugo
12/02/2015, 16:47
Si les quitasen el dichoso logo...
+1

Yo compraría PdH sino fuera por el puto logo que ponen en todas partes.

carlangas
12/02/2015, 19:58
PDH tiene unos proveedores textiles que no tiene MD. Muchas chaquetas de Tessutti di Sondrio, camisas de Albini y Thomas Mason. Eso en MD no existe.
PDH además tiene unas rebajas rompedoras, en básicos, por 100€ te haces con 5 jerseis en merino 100% de todos los colores.
Para mi a día de hoy, no hay color.

Totalmente de acuerdo en todo

Clint Munny
13/02/2015, 13:36
PDH tiene unos proveedores textiles que no tiene MD. Muchas chaquetas de Tessutti di Sondrio, camisas de Albini y Thomas Mason. Eso en MD no existe.
PDH además tiene unas rebajas rompedoras, en básicos, por 100€ te haces con 5 jerseis en merino 100% de todos los colores.
Para mi a día de hoy, no hay color.

En el caso de los proveedores, ¿cómo lo sabes? Acabo de ver en la chaqueta que ha puesto Lando en otro hilo que lleva una etiqueta de Tessutti di Sondrio. Pero en otros casos, ¿lo tiene que poner siempre?

drpablo
14/02/2015, 20:01
Yo si he comprado bastante en massimo dutti, aunque solo la coleccion NY, la cual en rebajas tiene prendas de mucha calidad a muy buen precio. No la tienen en todas las tiendas.
Gabardinas con tejido Loro Piana storm system, con plumifero dentro, costuras termoselladas, etc, por 195€ en rebajas.
Americanas 100% Cashmere por menos de 200€.
Chaquetas de piel y de doble faz fabricadas en España y con pieles españolas, etc.
Solo ver estas prendas se nota que son otra cosa.
En la Apreski tambien hubo prendas destacables.
Respecto al resto de colecciones, coincido con vosotros.

blaser
14/02/2015, 21:43
A mi MD me encanta por su Fit, es la leche!! Por el tema de precios...bueno... Calidad? Depende de la prenda.


Blaser

Hippiekiller
15/02/2015, 10:54
Estoy muy sorprendo con las críticas negativas hacia esta marca.

Mi opinión es muy distinta. Me parece una marca con precios razonables, unos diseños de base clásica adaptados a nuestros días y una calidad decente. Y la atención siempre me ha parecido correcta, sin dejadez y sin peloteo.

Cierto es que aquí en Francia los precios los suben, +10€ en camisas y jerseys y +30€ en chaquetas.

Tengo muchas prendas de esta marca, sobre todo jerseys de algodón, seda y cachemira y aguantan bien y no pierden la forma.

De verdad que estoy sorprendido.

Sobre los zapatos, los diseños son bonitos pero con los precios franceses, mejor irse a zapateros conocidos en el foro. Las corbatas sin bonitas pero algo caras si.

Sin embargo, en mi opinión, en calidad, diseño y fit, muy por encima de cortefiel y pdh, los veo mucho más clásicos y aburridos.

Ayer me volví a comprar otro jersey... Jajaja.

Patrick_jane
15/02/2015, 11:01
En el caso de los proveedores, ¿cómo lo sabes? Acabo de ver en la chaqueta que ha puesto Lando en otro hilo que lleva una etiqueta de Tessutti di Sondrio. Pero en otros casos, ¿lo tiene que poner siempre?

No se como será el estándar, pero en PDH suelen anunciar la casa se tejidos que ha provisto a la marca en cada prenda. Ayer sin ir mas lejos compré dos pantalones Tessutti di Sondrio, calidad top.

Clint Munny
15/02/2015, 11:16
No se como será el estándar, pero en PDH suelen anunciar la casa se tejidos que ha provisto a la marca en cada prenda. Ayer sin ir mas lejos compré dos pantalones Tessutti di Sondrio, calidad top.

Gracias, Patrick. A partir de ahora me fijaré.

Patrick_jane
15/02/2015, 14:25
Gracias, Patrick. A partir de ahora me fijaré.

Lo identificas:
A) Etiqueta suele llevar una personalizada de la casa en cuestión (Albino, Thomas Mason, Loro Piana...)
B)Dentro de la prenda la etiqueta personalizada de la casa cosida.
C) PVP suele ser un 30% más caro que prenda del mismo tipo. Los pantalones que acabo de comprar marcaban 95€

Clint Munny
15/02/2015, 14:49
Gracias, Patrick.

Lando
15/02/2015, 16:52
No se como será el estándar, pero en PDH suelen anunciar la casa se tejidos que ha provisto a la marca en cada prenda. Ayer sin ir mas lejos compré dos pantalones Tessutti di Sondrio, calidad top.

A 19,99€ los vi hoy

Patrick_jane
15/02/2015, 16:55
A 19,99€ los vi hoy

27€ ayer cada uno. :nusenuse:

creta1
15/02/2015, 16:57
Totalmente de acuerdo, queda francamente mal.


Si les quitasen el dichoso logo...

Clint Munny
15/02/2015, 17:13
A 19,99€ los vi hoy

¿Hoy están abiertas las tiendas de Cortefiel?

Elliot
15/02/2015, 17:35
Totalmente de acuerdo con el OP, vaya si se están pasando con los precios; diseños mucho menos básicos desde mi punto de vista y peor calidad.

Decir que mi experiencia personal es amplia, antes de trabajar, cuando tenía 18-19 años y no conocía muchas mas alternativas, me compraba muchas cosas, por no decir que me vestía, en Massimo Dutti, ahora paso alguna vez y visito la tienda online pero, por poner un ejemplo, esta temporada me he comprado un cinturón y la anterior creo recordar que nada...

He tenido zapatos de ante y, aún cuidándolos, me han salido muy malos, sin embargo tengo unas botas de la temporada 11/12 en "piel" (abro paraguas porque no soy un experto en este tema) que me sigo poniendo y como nuevas, también.

En cuanto a lo del posicionamiento como marca de lujo... Es complicado. Desde mi punto de vista, el grupo Inditex ofrecía ropa actual y de calidad hasta que se convirtió en el gigante que es y ha ido adaptándose al resto de mercados con un modelo envidiable que, sin embargo, deja al consumidor español bastante mal parado porque pagamos más por algo que vale menos, todo esto teniendo en cuenta que muchos de nosotros hemos crecido al mismo tiempo que la marca y nos conocemos, por así decirlo, de manera que no estamos dispuestos a pagar 150 o 200€ por una pieza de una colección cápsula por muy exclusiva que nos la presenten.

Perdón por el tocho que me ha salido... :laleche:

Lando
15/02/2015, 17:49
¿Hoy están abiertas las tiendas de Cortefiel?

La del Carralero en Majadahonda si, quedan cosas :thumbsup:

Patrick_jane
15/02/2015, 18:01
La del Carralero en Majadahonda si, quedan cosas :thumbsup:

Allí los compré yo. La pena es que había pocas tallas de los que me gustaban, lana clarita y azul oscuro, pero me lleve dos de mi talla, tailored fit y de la casa ya citada, en azul y beige.

Clint Munny
15/02/2015, 18:03
La del Carralero en Majadahonda si, quedan cosas :thumbsup:

Gracias, Lando. No sé si estarán abiertos los del centro de Madrid (según su web, abren de lunes a sábado). Era por pasarme.

Lando
15/02/2015, 18:10
Allí los compré yo. La pena es que había pocas tallas de los que me gustaban, lana clarita y azul oscuro, pero me lleve dos de mi talla, tailored fit y de la casa ya citada, en azul y beige.

Hay 42 en varios modelos, 40 creo que tambien alguno, chaquetas quilted Burgundy (tallas S,M y ceo que L..)y trench (uno creo que plumas azul navy 3/4 con forro interior gris muy chulo pero en talla S, casi me vale...) cazadoras de PdH tallas S y M, luego hay mucha XXL y demas, americanas, jerseys, polos, alguna camisa potable...en fin, no hay ya mucho stock la verdad pero para rematar con alguna prenda de ultima hora creo que hay suficiente, no como en MD que hace ya tiempo quedaba una mesita ridicula con 3 cosas raras y tallas imponibles.

He visto de nueva temporada unas camisas de PdH que me han gustado mucho a 79,99€, esperare al verano para rematar armario:tongue:

Lando
15/02/2015, 18:13
Gracias, Lando. No sé si estarán abiertos los del centro de Madrid (según su web, abren de lunes a sábado). Era por pasarme.

Desde luego esta mañana ya te digo que estaba abierto, me he dado una vuelta. Es raro que los de Madrid no abran, pero vaya ud. a saber su politica comercial..?¿?

Saludos

John Gordon
22/10/2015, 02:20
Yo, por el deporte y por mi fisionomía, tengo complicado encontrar pantalones que se ajusten bien, el problema son los gemelos, y pasa que cuando encuentro una marca cuyo corte me sea cómodo no cambio. Massimo Dutti tiene unos pantalones muy cómodos y la verdad es que, aunque de precio esta subidito, de calidad no anda mal a mi parecer.

Mercurio
22/10/2015, 07:11
Massimo Dutti en Colombia es una marca que, por sus precios, se ubica en el segmento "medio-alto" de nuestro mercado. El segmento de lujo lo ocupan otras marcas como Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Pal Zileri, Dolce & Gabana, Burberry, Hugo Boss, Hackett of London, entre otras, cuyos precios son realmente de lujo, ahora mas, con la apreciación del dólar y del euro. Es en estas tiendas donde se consigue lo mejor, tanto en trajes, camisas, corbatas, calzado y accesorios, tal y como sucede en muchas capitales.

En el segmento medio están ubicadas marcas como la linea Polo de Ralph Laurent, Tommy Hilfiger, Michael Koors y otras, que comparten lugar con marcas colombianas como Arturo Calle, Carlos Nieto y otras que son conocidas en en ámbito sudamericano mas no en Europa. Aquí es donde cabe MD, que compite con diseño e imagen aunque no necesariamente por su calidad. Sus tiendas están ubicadas generalmente en grandes centros comerciales o en los entornos donde se ubican las de lujo. Su presentación y atención es adecuada, y es muy atractiva la permanente renovación de sus colecciones.

Bogotá es una ciudad ubicada a 2670 msnm., donde no hay estaciones como las que existen en otras latitudes. Esto significa que la temperatura a lo largo del año oscila entre 6º a 10º en la noche y sube hasta 21º a 23º en el día, cuando la temporada es soleada. En época de lluvias, es un poco mas baja en ambos extremos. Lo anterior significa que las colecciones de otoño y las de invierno son las mas atractivas para nosotros; las de primavera y verano no lo son tanto porque las prendas son muy livianas, apropiadas para las regiones calurosas, como en las costas o en los valles de los ríos que recorren el país. Para los que vivimos en Bogotá, esta es ropa de vacaciones.

Mi experiencia con la marca ha sido variada, siempre alrededor de prendas de uso casual: he comprado chinos y vaqueros (jeans en nuestro lenguaje) por su fit, algunas cazadoras (chompas para nosotros) en piel, jerseys y cardigans (suéteres en nuestro caso) al igual que chaquetas para el frío y algunos zapatos; jamás he comprado camisas ni trajes de esta marca: para estos últimos, prefiero que sean sobre medidas, con paños escogidos.

He aprendido que el país de origen de la confección de las prendas de MD tiene mucho que ver con la calidad y acabado de las mismas: evito en lo posible las manufacturas chinas, prefiero las que señalan como origen España, Italia y Portugal. En los chinos y vaqueros, los hechos en Turquía van por delante de los demás. Como ejemplo, compré un pantalón de pana de la reciente colección NY, confeccionado en Portugal, con muy buenos acabados aunque mucho mas costoso que otros similares de confección asiática: en este caso, preferiría comprar los de manufactura local, que para este tipo de prendas es excelente y de precio mucho mas competitivo. Con el calzado ocurre algo similar: los portugueses son de calidad muy superior a los de otras procedencias, y aunque no son comparables en calidad con unos Church's o Ferragamo, el propósito de su uso no pretende este nivel. Por otra parte, en nuestro medio no es fácil conseguir las marcas que se mencionan en el foro muy a menudo como los Carmina, Vas o Alden.

Las rebajas en Colombia son dos veces al año y son muy buena oportunidad el primer día. En las segundas y terceras rebajas, cuando las tallas y modelos subsisten, se consiguen gangas excepcionales.

Savile Row
22/10/2015, 11:53
Muy intersante tu post Mercurio. Gracias.

condoszapatos
11/04/2016, 12:37
En mi opinión creo que se están pasando. Únicamente merece la pena en rebajas.

Guan
11/04/2016, 13:02
Gracias por tus explicación, Mercurio. Excelente para acercarnos a tu país a sus marcas y modos.

jordiandorra
11/04/2016, 14:58
No creo que sean caros, de hecho creo que es la única opción RTW que ofrece calidad a un precio asequible.
Si comparamos con zara y mango es caro claro, pero supongo que nadie pondrá en la misma escala estas 3 marcas.

Un pantalón de verano con lana super 120 de suitsupply a 120 euros no decimos que es caro, pero si MD lo pone a 100 si que es caro.

Es lo de siempre, como la marca es española la tenemos como una marca de categoria inferior a otras que ofrecen lo mismo por más precio.

He comparado SS y MD en pantalones, en americanas no las comparo, pero es que las americanas de SS valen el doble, y los trajes de SS tambien son mejores pero más caros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk